#9571 04-09-12 16:22

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Charly Brown escribió:

Pero sólo hay dos alternativas:
1) Alguien compra una OSA para suscribirla,
2) Alguien compra una OSA para venderla y ganar en la pasada. Se supone que quien se la compra tiene las mismas dos opciones, o la ejerce 1) o la vuelve a vender 2). Sea como sea, esa OSA finalmente va a ser suscrita, porque el último de la cadena que la compra la tiene que suscribir (nadie va a comprar una OSA para no hacer nada con ella).

Por lo tanto yo creo que sí, que una OSA equivale a una acción suscrita.

Error, el último que la compra no está obligado a suscribirla, recuerda que es una "opción" y como tal tienes el derecho de ejercerla o no. Esto no constituye una "obligación" de compra en dónde si o sí la debes ejercer. Por lo tanto si el último poseedor de la osa no la ejerce, esta opción vence y desaparece...

Estoy de acuerdo en que "no están obligadas". Pero para qué alguien se molestaría en comprar una OSA si no la quiere suscribir??? Estoy suponiendo que las personas tienen algún grado de racionalidad.

Y muchos compran las OSAS para especular, esa sería la respuesta... miles de personas compran opciones para especular también...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9572 04-09-12 17:48

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sin querer entrar en polémica , en este tema del foro andan varios que han especulado con OSA(incluyéndome) por ejemplo las de cencosud...

incluso especulado con CURAUMA Y AZUL AZUL....

así que no nos hagamos los giles si nos encanta jugar a las apuestas... ajajajaj


saludos...

Desconectado

#9573 04-09-12 18:42

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El negocio con La Polar a  mi parecer es simple.

Comprar UNICA y EXCLUSIVAMENTE en el AdC. Si lo colocan todo y queda sobredemanda la ven sin problema en un rango entre $250 - $300. Si no colocan todo el AdC exitosamente, entonces no les dan las acciones, les devuelven el $$ y la acción se desploma.

Este negocio es "heads u win, tails u won´t lose".

Desconectado

#9574 04-09-12 21:39

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cuando se sepa algo de Saieh y su suscripcion creo yo que cambiaria notablemente la cosa.

Desconectado

#9575 04-09-12 21:42

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Los que tienen OSAS y/o especulan con ellas, tengan ojo que bastante antes de la fecha límite se ponen extremadamente ilíquidas...ténganlo presente.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9576 05-09-12 07:07

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

bethio escribió:

Cuando se sepa algo de Saieh y su suscripcion creo yo que cambiaria notablemente la cosa.

Precisando la idea: Si Saieh suscribe  el porcentaje que le corresponde nada cambia, solo se cumple con la expectativa.
                             Si Saieh suscribe un porcentaje mayor, aumentando su participación accionaria, solo entonces podría entenderse como  algo positivo, como el surgimiento de un controlador.
                               
Saludos.
Princesa

Desconectado

#9577 05-09-12 08:30

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:
Charly Brown escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Error, el último que la compra no está obligado a suscribirla, recuerda que es una "opción" y como tal tienes el derecho de ejercerla o no. Esto no constituye una "obligación" de compra en dónde si o sí la debes ejercer. Por lo tanto si el último poseedor de la osa no la ejerce, esta opción vence y desaparece...

Estoy de acuerdo en que "no están obligadas". Pero para qué alguien se molestaría en comprar una OSA si no la quiere suscribir??? Estoy suponiendo que las personas tienen algún grado de racionalidad.

Y muchos compran las OSAS para especular, esa sería la respuesta... miles de personas compran opciones para especular también...

Pero los que compran para especular con mayor razón en algún minuto tienen que vender!!! (o de lo contrario, serían muy mal especuladores).

Desconectado

#9578 05-09-12 08:43

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Charly, creo que te  alejaste del tema un poco, el debate  era en torno a si   osa comprada es lo mismo que  acción suscrita,  ahora , en tu último post te refieres a que el que compra osa  necesariamente debe  venderlas, me parece  que  ya eso sería otro tema.
   Respecto al tema original, es perfectamente posible que alguien compre osas y, llegado  el  término del plazo  para suscribir simplemente evalúe  que, dado  su análisis del papel, es mejor perder lo invertido en osas  y no arriesgar un capital mucho mayor suscribiendo las acciones nuevas.Esto se  facilita además en la medida que el valor de la opción es tan bajo como  se ha dado hasta  ahora.
   Saludos
   Princesa.

Desconectado

#9579 05-09-12 09:43

Comex
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, tengo acciones de la La polar y hoy la corredora me informa los siguiente que puede servir como ejemplo para muchos en el foro:


Le informamos que de conformidad con nuestros registros, usted es titular de opciones LAPOLA-OSA en los siguientes términos:

Saldo de acciones La Polar al 28-08-2012 de 23.122 acciones.

Proporción de suscripción: 3,016681986 acciones nuevas por cada acción antigua.

Número de Opciones: 69.751 opciones.

¿Esto significa que de las 23.122 acciones al 28-Agosto ahora automaticamente tengo 69.751 acciones nuevas por este AC? 
¿Que me conviene hacer?
Acepto comentarios y recomendaciones.

Exito en sus inversiones!

Desconectado

#9580 05-09-12 09:55

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Comex escribió:

Estimados, tengo acciones de la La polar y hoy la corredora me informa los siguiente que puede servir como ejemplo para muchos en el foro:


Le informamos que de conformidad con nuestros registros, usted es titular de opciones LAPOLA-OSA en los siguientes términos:

Saldo de acciones La Polar al 28-08-2012 de 23.122 acciones.

Proporción de suscripción: 3,016681986 acciones nuevas por cada acción antigua.

Número de Opciones: 69.751 opciones.

¿Esto significa que de las 23.122 acciones al 28-Agosto ahora automaticamente tengo 69.751 acciones nuevas por este AC? 
¿Que me conviene hacer?
Acepto comentarios y recomendaciones.

Exito en sus inversiones!

Estimado tienes 69.751 opciones, no acciones............. las opciones son lapola-osa, se transforman en aciones una vez que las suscribas y las pagues al contado y siempre que el A/K sea exitoso si no lo es, se devuelve el billete sin intereses ni reajustes................. saludos

Desconectado

#9581 05-09-12 09:55

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

No , tú no tienes 69.751 acciones, tienes derecho a suscribir(comprar) esa cantidad de acciones al precio preferente que  da la empresa, el cual varía diariamente.
   Tus posibilidades:Suscribir las nuevas accioes, haciendo el desembolso correspondiente.
                            No suscribir, vendes las OSAS, al precio del día  en que vendas.
                             Hacer nada, pierdes las OSAS.
Saludos
princesa.

Desconectado

#9582 05-09-12 10:14

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Charly, creo que te  alejaste del tema un poco, el debate  era en torno a si   osa comprada es lo mismo que  acción suscrita,  ahora , en tu último post te refieres a que el que compra osa  necesariamente debe  venderlas, me parece  que  ya eso sería otro tema.
   Respecto al tema original, es perfectamente posible que alguien compre osas y, llegado  el  término del plazo  para suscribir simplemente evalúe  que, dado  su análisis del papel, es mejor perder lo invertido en osas  y no arriesgar un capital mucho mayor suscribiendo las acciones nuevas.Esto se  facilita además en la medida que el valor de la opción es tan bajo como  se ha dado hasta  ahora.
   Saludos
   Princesa.

Es cierto.

Desconectado

#9583 05-09-12 10:46

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

No , tú no tienes 69.751 acciones, tienes derecho a suscribir(comprar) esa cantidad de acciones al precio preferente que  da la empresa, el cual varía diariamente.
   Tus posibilidades:Suscribir las nuevas accioes, haciendo el desembolso correspondiente.
                            No suscribir, vendes las OSAS, al precio del día  en que vendas.
                             Hacer nada, pierdes las OSAS.
Saludos
princesa.

Hola princesita, te lo digo con todo cariño, mi consulta es la siguiente con respecto a las osas ya que quizas tu me puedes aclara ciertas cosas ya que en alguna oportunidad me va a tocar vivir esa experiencias.

Si yo tuviera acciones en la polar, sé que me corresponde por derecho cierta cantidad de osas, la duda que me genera este tema si yo no suscribiria dichas osas (compras) hasta donde entiendo y es mi duda, yo puedo vender esos derechos.

Atento a tus comentarios.

Saludos cordiales.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#9584 05-09-12 10:57

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

inicio escribió:
Princesa escribió:

No , tú no tienes 69.751 acciones, tienes derecho a suscribir(comprar) esa cantidad de acciones al precio preferente que  da la empresa, el cual varía diariamente.
   Tus posibilidades:Suscribir las nuevas accioes, haciendo el desembolso correspondiente.
                            No suscribir, vendes las OSAS, al precio del día  en que vendas.
                             Hacer nada, pierdes las OSAS.
Saludos
princesa.

Hola princesita, te lo digo con todo cariño, mi consulta es la siguiente con respecto a las osas ya que quizas tu me puedes aclara ciertas cosas ya que en alguna oportunidad me va a tocar vivir esa experiencias.

Si yo tuviera acciones en la polar, sé que me corresponde por derecho cierta cantidad de osas, la duda que me genera este tema si yo no suscribiria dichas osas (compras) hasta donde entiendo y es mi duda, yo puedo vender esos derechos.

Atento a tus comentarios.

Saludos cordiales.

Inicio

Si puedes vender esas osas dentro del plazo estipulado.

Desconectado

#9585 05-09-12 11:00

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

noja escribió:
inicio escribió:
Princesa escribió:

No , tú no tienes 69.751 acciones, tienes derecho a suscribir(comprar) esa cantidad de acciones al precio preferente que  da la empresa, el cual varía diariamente.
   Tus posibilidades:Suscribir las nuevas accioes, haciendo el desembolso correspondiente.
                            No suscribir, vendes las OSAS, al precio del día  en que vendas.
                             Hacer nada, pierdes las OSAS.
Saludos
princesa.

Hola princesita, te lo digo con todo cariño, mi consulta es la siguiente con respecto a las osas ya que quizas tu me puedes aclara ciertas cosas ya que en alguna oportunidad me va a tocar vivir esa experiencias.

Si yo tuviera acciones en la polar, sé que me corresponde por derecho cierta cantidad de osas, la duda que me genera este tema si yo no suscribiria dichas osas (compras) hasta donde entiendo y es mi duda, yo puedo vender esos derechos.

Atento a tus comentarios.

Saludos cordiales.

Inicio

Si puedes vender esas osas dentro del plazo estipulado.

Muchas gracias Noja por tu aclaración.

Saludos.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#9586 05-09-12 11:15

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

lrodri7418 escribió:

El negocio con La Polar a  mi parecer es simple.

Comprar UNICA y EXCLUSIVAMENTE en el AdC. Si lo colocan todo y queda sobredemanda la ven sin problema en un rango entre $250 - $300. Si no colocan todo el AdC exitosamente, entonces no les dan las acciones, les devuelven el $$ y la acción se desploma.

Este negocio es "heads u win, tails u won´t lose".

Enteramente cierto....
Sólo caben dos observaciones:
- La junta de acreedores podría rebajar el monto del AdC ,de 120 a 90 mil millones
  para declararlo exitoso,lo cual de seguro es suficiente ayuda a la empresa para  seguir trabajando.
- Si la suscripción fracasa, ..sí habría una pequeña pérdida para los inscritos,equivalente al valor de compra de las osas.

En cualquier caso,la apuesta vale la pena,..según creo.

Desconectado

#9587 05-09-12 16:12

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Segun mi olfato bursatil (tengo la nariz grande).

me dice que este papel seguira bajando durante varios meses hasta un rango de 35 a 60 pesos.

Una situacion similar se vivio con madeco, ya no recuerdo las fechas ni los precios exactos, pero aqui les dejo una pequeñá reseña y donde por cierto perdi bastante plata.

Como el año 2001, madeco valia $1.000 cada accion, asi empezo a caer con pequeñas alzas pero con firme tendencia bajista hasta $60 en un lapso de dos años mas menos.
posteriormente con aumento de capital, uno fallido a 35 y otro exitoso a 24 cada accion
y levanto cabeza pero el precio de la accion siguio callendo,, y en el camino la empresa sufrio grandes transformaciones, pero al final lo que nos interesa, es que actualmente vale como 19, y casi no se transa.

En el caso de la polar, lo que me preocupa, es el fuerte interes de buscar inversionistas externos.
cuando lo logico seria que los actuales controladores subcribieran su parte del aumento, y suscribieran el saldo que no haya intresado a los minoritarios, ya que volveriamos al punto donde no existira un controlador, podria volver a estar la empresa en manos de varios controladores, por decir algo.

El otro asunto relevante es que no hay claridad de que significa exactamente el asunto de "remodelacion de tiendas" en que se pretende gastar la mitad del aumento de capital, osea 60 millones de dolares, Lo logico seria ver un proyecto concreto, porque por lo menos a mi me parece que lo ultimo que puede estarse pensando en este momento de crisis de la empresa, es en remodelar los locales, siendo que su aspecto es de lo mas moderno, si es que se refieren a eso con remodelar.
Le encuentro mas sentido pagar pasivos con los 60 guatones.

y como dijo ricki ricon, no participes en un aumento de capital, si no te muestran un proyecto concreto y amarrado legalmente de que se llevara adelante sin desviar los recursos hacia otro lado.

Finalmente, segun mi olfatimetro, pase lo que pase con el AC, el precio de la accion seguira en caida.

Desconectado

#9588 05-09-12 17:36

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

jaime m......... Estimado...... que se puede decir,  es tu nariz...... ojalá te equivoques............ saludos

Desconectado

#9589 05-09-12 23:34

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: NUEVAPOLAR

nose.... en madeco no estaba sahie. asi que aqui la historia podria ser muy distinta luego del ak

ojo piojo

Desconectado

#9590 06-09-12 07:46

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cibernetiko escribió:

nose.... en madeco no estaba sahie. asi que aqui la historia podria ser muy distinta luego del ak

ojo piojo

En MADECO estaban  ( y están ) los Luksic, y estos sí que son peso pesado...Sahie es niñito de pecho al lado de los Luksic.....creo que este no es un elemento que nos pueda decir como se comportará este papel despues del A/C.

Desconectado

#9591 06-09-12 08:50

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

olfato , fe, esta barato,  en tiempos aquellos eso era un menos 10 en este foro


un abrazo

Desconectado

#9592 06-09-12 09:57

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que el interés de La Polar en buscar interesados en el extranjero radica justamente en encontrar UN CONTROLADOR. La falta de confianza en La Polar radica justamente en que carece de controlador.
Concuerdo con Jaime M respecto de la "remodelación de tiendas", también me pareció raro y no entiendo de qué se trata. No me he leído el "libro" con los antecedentes financieros del aumento de capital, no sé si allí dan algunas luces al respecto de estas "remodelaciones", es bien sospechoso la verdad. Alguien sabe algo?

Desconectado

#9593 06-09-12 20:13

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.duna.cl/programas/duna-en-pu … -de-un-30/

""""""" César Barros: “Sólo un 7% de los clientes de La Polar no volvería a comprar en la tienda y hace un año era más de un 30%” """""""

Desconectado

#9594 06-09-12 21:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:

Yo creo que el interés de La Polar en buscar interesados en el extranjero radica justamente en encontrar UN CONTROLADOR. La falta de confianza en La Polar radica justamente en que carece de controlador.
Concuerdo con Jaime M respecto de la "remodelación de tiendas", también me pareció raro y no entiendo de qué se trata. No me he leído el "libro" con los antecedentes financieros del aumento de capital, no sé si allí dan algunas luces al respecto de estas "remodelaciones", es bien sospechoso la verdad. Alguien sabe algo?

Les voy a dar mi opinion presencial de la tienda de Curico que fue la que remodelaron. La verdad es otra tienda no parece la que era antiguamente, no parece estar enfocada en el segmento al cual va dirigida, mas bien parece ser competencia de fala y ripley y no de hites y corona. Cambio la imagen, los colores y el tipo de productos que venden. la tienda es bastante atractiva a decir verdad, personalmente me gusto el nuevo look, aqui se invirtieron sus lukas, es una buena lavada de cara como queriendo dar vuelta la pagina de " La antigua La Polar " a Una Nueva " La Polar " como ellos dicen. Ahora si se refieren a eso con remodelaciones de las tiendas ?? Son bien invertidas las lukas que dicen. Pero yo no soy nadie en todo caso, es solo una opinion muy personal. Con respecto a la accion, sigo pasando hasta nuevo aviso.

Desconectado

#9595 06-09-12 21:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
Charly Brown escribió:

Yo creo que el interés de La Polar en buscar interesados en el extranjero radica justamente en encontrar UN CONTROLADOR. La falta de confianza en La Polar radica justamente en que carece de controlador.
Concuerdo con Jaime M respecto de la "remodelación de tiendas", también me pareció raro y no entiendo de qué se trata. No me he leído el "libro" con los antecedentes financieros del aumento de capital, no sé si allí dan algunas luces al respecto de estas "remodelaciones", es bien sospechoso la verdad. Alguien sabe algo?

Les voy a dar mi opinion presencial de la tienda de Curico que fue la que remodelaron. La verdad es otra tienda no parece la que era antiguamente, no parece estar enfocada en el segmento al cual va dirigida, mas bien parece ser competencia de fala y ripley y no de hites y corona. Cambio la imagen, los colores y el tipo de productos que venden. la tienda es bastante atractiva a decir verdad, personalmente me gusto el nuevo look, aqui se invirtieron sus lukas, es una buena lavada de cara como queriendo dar vuelta la pagina de " La antigua La Polar " a Una Nueva " La Polar " como ellos dicen. Ahora si se refieren a eso con remodelaciones de las tiendas ?? Son bien invertidas las lukas que dicen. Pero yo no soy nadie en todo caso, es solo una opinion muy personal. Con respecto a la accion, sigo pasando hasta nuevo aviso.

Pero ya esta fala y París, por ahí ripley va a tener que remar mucho. Estrategia de precios con diferenciación... Mmm medio tarde...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9596 07-09-12 08:19

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

En Chile hicimos alrededor de 23 reuniones con inversionistas y hay mucho interés en La Polar, dijo Patricio Lecaros
Abrir



El lunes y martes estuvimos en Sao Paulo, miércoles en Londres y hay mucho interés en la empresa, dijo Patricio Lecaros
Abrir

 

1h infoprivilegiada infoprivilegiada @infprivilegiada

Patricio Lecaros, Grte. General de La Polar desde Nueva York en

Desconectado

#9597 07-09-12 08:43

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

freud escribió:

Los astros me indican que se debe tener cautela con posibles falsos soportes. El paso de venus por el papel a mediados de Abril de este año marcó una clara resistencia alrededor de la constelación de los $450.  El 8 de Junio, el paso de la Luna dio OUT para este papel al coincidir las EMA de 4, 18 y 40. Como practico las ciencias esotéricas y chocarreras, estas últimas me dicen que el soporte estaría entre los 170-180 antes de eso cuidado. En estos precisos momentos la lluvia ha logrado hacer caer el impulso positivo de la mañana, llegando hasta los 207 que aproximadamente coincide con el corte del canal bajista, por lo que al menos este sería el mínimo por hoy (escuchanos Señor te rogamos).

Suerte a los IN !

Mi humilde análisis nada más!
Slds

http://img109.imageshack.us/img109/514/lapolar.png

me rescato! aunque nadie me dio bola smile

Desconectado

#9598 07-09-12 09:36

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

es posible que llegue a los 160 a cp?...


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9599 07-09-12 11:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Ojo, si el promedio de la acción para la suscripción cae bajo los $170, la OSA vale $0 .............


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9600 07-09-12 11:29

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Ojo, si el promedio de la acción para la suscripción cae bajo los $170, la OSA vale $0 .............

mmm mucho riesgo lo de la osa....no me gustan.......y ahora que va en picada......ayayayy....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB