#931 25-07-10 10:33

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Yep, de ser la estrella del retail 2009, paso a ser gráficamente la más malita del retail 2010, todas las del retail presentan lejos mejor setup que La Polar, por mí que lateralice, acumule, así rentar en otras a la espera que esta con la acumulación reviente, sería el ideal ...del dicho al hecho...

Hay que estar atento a como sigue desenvolviéndose este papel.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#932 25-07-10 10:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado RTV, mirando tu grafico es verdad que este año ha pasado sin pena ni gloria, de hecho debe ser de la mas baja del retail, el efecto terremoto principalmente la ha afectado mucho. Es verdad que se formo un gran canal, pero personalmente creo que esto es una pequeña correccion. En un grafico de mas arriba alguine dibujo una Linea de tendencia de corto plazo alcista que comienza el 1 de juni aprox, y que nos lleva hasta la correccion actual, mas bien creo que este es el escenario actual. Accion muy castigada, con resago respecto a las otras del retail, con correccion actualmente, pero que seguira su linea de tendencia alcista de CP. Ademas la vela del dia viernes ( El doji ) podria ayudarnos y que retome el impulso que necesita para seguir subiendo y testear nuevamente los 2250.

Saludos

Desconectado

#933 25-07-10 23:18

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Hoy en estrategia se aparecen las estimaciones de resultados para el 2 trimestre, los analistas esperan un aumento del 15% en la utilidad en cambio para falabella y cencosud se esperan alzas superiores al 110%..

Se menciona que estas estimaciones se dieron a conocer a principios de semana...

Esto puede haber golpeado a este papel

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#934 26-07-10 11:41

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ustedes creen que baje mas de 3050?

Desconectado

#935 26-07-10 16:52

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

NO BAJÓ DE 3050 Y LO QUE APARENTEMENTE SE FORMÓ ES UNA "LONG LOWER SHADOW" DESPUÉS DE LA DOJI DEL VIERNES Y DE DOS DÍAS DE CORRECCIÓN. PODRÍA SER ANUNCIO DE BULLISH (INICIO ALCISTA). OJALÁ QUE ASÍ SEA Y PASE DE LOS $ 3.200.-

Desconectado

#936 26-07-10 17:01

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC escribió:

NO BAJÓ DE 3050 Y LO QUE APARENTEMENTE SE FORMÓ ES UNA "LONG LOWER SHADOW" DESPUÉS DE LA DOJI DEL VIERNES Y DE DOS DÍAS DE CORRECCIÓN. PODRÍA SER ANUNCIO DE BULLISH (INICIO ALCISTA). OJALÁ QUE ASÍ SEA Y PASE DE LOS $ 3.200.-

Podría continuar bearish también....

P.D.: que hay con tanta mayúscula?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#937 26-07-10 17:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

VAMOS, SI SÓLO SON 2 LÍNEAS DE ESCRITURA. PARA MÍ, ES MÁS FÁCIL LEER LOS POST EN MAYUSCULAS. SÓLO ESO.

Desconectado

#938 26-07-10 21:51

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No se tanto :S, solo e aplicado ams soporte y tendencias y volumenes, aun que no sale del gran canal, creo que el soporte de los 3050, se ve fuerte, es algo parecido cuando yo estab en cap cuando lo compre ahce 2 semanas atras a 16500.

Desconectado

#939 26-07-10 22:19

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

la polar falabella y  cencosud empezaron a bajar a mediados de la semana pasada......cenco  termino con ganacias el dia de hoy pero las otras dos cerraron en negativi por lo que hay que estar atento cuando salga de esta racha..ya que las dos van  subir y seguir la tendencia del ipsa

Desconectado

#940 27-07-10 09:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

RTV escribió:
NANOTEC escribió:

NO BAJÓ DE 3050 Y LO QUE APARENTEMENTE SE FORMÓ ES UNA "LONG LOWER SHADOW" DESPUÉS DE LA DOJI DEL VIERNES Y DE DOS DÍAS DE CORRECCIÓN. PODRÍA SER ANUNCIO DE BULLISH (INICIO ALCISTA). OJALÁ QUE ASÍ SEA Y PASE DE LOS $ 3.200.-

Podría continuar bearish también....

P.D.: que hay con tanta mayúscula?

Estimado solo un apunte la figura que se fformo es un dojo. La accion abrio el dia y cerro casi donde mismo. Tecnicamente para que fuese un long lower shadow deberia hacer cerrado mas arriba de la apertura formando un pequeño cuerpo. En todo caso el doji como ya lo sabes demuestra indesicion del mercado y la larga sobra que quedo del doji, nos dice este podria ser un gran soporte: Esperemos que confirme y empiece a subir.

saludos

Benjamax

Desconectado

#941 27-07-10 12:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Vamos bien. a intentar el paso de los $ 3.200.-

Desconectado

#942 27-07-10 15:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Vamos polarcita, a recuperar terreno.

Desconectado

#943 27-07-10 16:40

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Super bien La Polar... smile
Creo también que aun le falta camino por delante, y hoy avanzó con orden y sistematicidad, hizo un parejito intraday con pendiente suave pero al alza. Es de esperar que continúe así.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#944 27-07-10 20:02

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: NUEVAPOLAR

tamos bien, mañana mejor.. o eso espero, ya que le había dado 3 días a esta entrada (hasta mañana), pero veamos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#945 30-07-10 12:19

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Nanotec escribió:

no bajó de 3050 y lo que aparentemente se formó es una "long lower shadow" después de la doji del viernes y de dos días de corrección. podría ser anuncio de bullish (inicio alcista). ojalá que así sea y pase de los $ 3.200.-

vamos a un nuevo intento por los $ 3.200 parece. ojalá los pase y se vaya al cielo.

Desconectado

#946 30-07-10 14:38

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El problema es el costo oportunidad. Esta como tortuga !

Desconectado

#947 31-07-10 21:06

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Este incendio de lapolar afectará mucho a los precios?
mmmm se ve bajon para el lunes, que opinan?

Desconectado

#948 31-07-10 21:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#949 31-07-10 22:04

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

A mi modo de ver el incendio no debería afectarle,ya que es lo mas probable que tengan seguros...

    Saludos
                 ..... tata Ben...;) wiii


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#950 01-08-10 15:47

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

A ver si eso mueve la accion, para algun lado...................Ufffff
Esta fue mi primera accion y ahora no es ni la sombra............. coincido con Pichon....... muy lenta... a la espera de una mejora....

Desconectado

#951 01-08-10 21:45

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

si mejora cenco o falabella en general el retail...tambien la polar deberia seguir la tendencia ??????????

Desconectado

#952 02-08-10 11:02

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Empezó positivo hoy en la mañana, pensé que el incendio podía afectar las acciones mmmmm pero bueno big_smile
sobre lo que dice leonardo, yo creo que "si" tiene uan tendencia creciente, solo que este año no la veo con tanta fuerza y creo que es antural, el año pasado fue de lujos, este año mas tranquilo, la polar tienen un segmento de cliente que fuerón golpeado por el terremoto y sin decir que es el casi el unico poderoso en el segmento (solo hites lo persige) creo que abra un bajonsito y se biene un rebote para el proximo año, analisando que a fin de años se cierran las licitaciones de construción, vivienda para el proximo año, y compras para el proximo año, solo e suna suposición xD

Saludos

Desconectado

#953 02-08-10 18:21

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Les comparto algunos gráficos de La Polar, por si sirviera para enriquecer vuestros pensamientos y revisiones.
Sigo creyendo que esta semana debería ir al menos a superar los 3.250, como ya se ha dicho. Incluso la semana pasada dio claras oportunidades para entrar a mi juicio.

Al hacer la mirada de largo plazo, y observar lo ocurrido en un período de 5 años, se puede comparar su desempeño con las otras principales del retail, como Cenco, Falabella y Ripley (no cuento Hites por ser muy nueva para ese plazo). Dentro de esas 4 vemos que todo el sector ha rentado muy bien en ese largo período (muy por sobre el 100%), y La Polar de todas formas es la tercera del ranking. Al compararlo con el IPSA vemos que el sector lo supera en cuanto a rentabilidad. Hay que observar también el período de crisis 2008-2009, y la velocidad con que fueron saliendo cada una.

932_la_polar_comparativo_retail_-_5_years_02082010.jpg

Luego La Polar con velas semanales, en el mismo período de 5 años, desde agosto 2005, donde es posible apreciar una Resistencia más notoria que podría encontrarse pasados los 3.500:

932_la_polar_weekly_5_years_-_02082010.jpg

Aquí La Polar en gráfico con velas diarias en el último año:

932_la_polar_daily_one_year_-_02082010.jpg

Qué conclusiones podemos sacar al dar esta rápida mirada?... En el CP, en el MP y en el LP?... creo que hay para los variados gustos.

Al menos yo estoy IN en el CP, y confío que el papel brinde satisfacciones como es de esperar. Eso sí, hay que ver cómo se comporta mañana y los siguientes días...

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#954 02-08-10 23:26

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Andro....siempre de muy buena ayuda sus gráficos.

También entré hoy, ya que tuvo muy buen volumen y esta dando señales positivas hace días.

Exito en el trader.


Atte.
Kijote

Desconectado

#955 03-08-10 23:59

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Andro,

Sigo firme en que $ 3.800 es el precio a Diciembre 2010.
Ya lo cantaron algunos en Abril 2010.

https://www.bancosecurity.cl/personas/h … 07FFC65E67

Desconectado

#956 04-08-10 00:00

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#957 04-08-10 00:01

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

No la habia visto hace tiempo...instruccion....comprar si cierra sobre $ 3250

Gato con Botas

Desconectado

#958 04-08-10 10:07

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Rompiendo los 3.250


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#959 04-08-10 10:42

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

buen volumen a esta hora... hay 2 transacciones por más de MM$300 a 3265 y 3266...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#960 04-08-10 10:49

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Qué criterios utilizan para determinar que se superó efectivamente la resistencia? He escuchado por ahí que debe romper con un 3% para estar seguros... o sea en este caso estaríamos hablando de los 3.250*1,03 = 3.347,5... opiniones?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB