#9541 03-09-12 11:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

bethio escribió:

disculpen mi ignorancia pero ahora en mi cuenta de CONSORCIO  me aparecen las osas, tengo 2 inquietudes:
1 .-¿como las suscribo, ya que no encuentro la forma de hacerlo?
2.-¿si no quiero suscribir dentro del plazo, entonces tengo que venderlas necesariamente?

se agradecen sus comentarios

Le tienes que llamar a tu ejecutivo e indicarle que quieres suscribir... Es recomendable que las vendas porque son una opción y eso algo vale, si dejas que pase el vencimiento esa opción desaparece y te quedas con cero... sin osas y sin la poca plata o lo mucho qe llegue a valer...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9542 03-09-12 12:01

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

josefa, consejo: no pongas toda la información en pantalla, aparece tu nombre, telefono y otros.
sugerencia  wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9543 03-09-12 12:08

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

se me resfalo mr, estoy tratando que lo eliminen y volver a enviar tapado
gracias por la aetnciom

Desconectado

#9544 03-09-12 12:17

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

eliminado


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9545 03-09-12 12:25

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Al pinchar el link todavía se logra ver la info de Josefa... sugiero borrar ese post también.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9546 03-09-12 12:29

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No entiendo, en mi caso también aparecen las OSA a 217.....
Estará bien?...el promedio de los últimos 3 dias no se había estimado en aprox $ 180 ??
que sentido tiene subscribir a 217 si en el mercado están más baratas?

Desconectado

#9547 03-09-12 12:31

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

me imagino que la osa se negocia al precio resultante entre el valor actual de la accion , menos el valor de suscripcion...


cierto chavo?

Desconectado

#9548 03-09-12 12:45

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

me expliqué mal..

cuando voy en Consorcio a la opción Aumento de Capital (dentro de Mercado) para subscribir las opciones de acuerdo a las OSA que dispongo me aparece el valor de compra de la acción a $217.....
Ahora si las compro directamente en el mercado la acción está a $185...

No se entiende..
sldos//

Desconectado

#9549 03-09-12 13:33

Misido
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Hice una suscripción de prueba en consorcio, que despues no pude eliminar, asi que les escribí, y esto es lo que me contestaron:

"En relación al precio de suscripción, para su tranquilidad, este se encuentra correcto, lo que ocurre es que para suscribir, el precio será el promedio ponderado de los 3 días hábiles anteriores al día de suscripción, menos el 5% (este precio no puede ser menor a $160, valor mínimo para suscribir). Como es un valor que puede variar todos los días, en nuestro sitio web hemos considerado un precio de $217 (promedio del precio cierre del mes de agosto) por concepto de retención, sin embargo, una vez que sus opciones sean suscritas, la diferencia será liberada y devuelta a su caja.

Esperamos haber aclarado sus consultas y ante futuras inquietudes, no dude en escribirnos a [email protected]

Saludos cordiales"

No me parce correcto que uno pague un valor que no corresponde al precio de la suscripción que se calcula diariamente, porque para ello la Bolsa de Comercio de Santiago informó que para el día lunes el valor de la suscripción iba a ser $179.441 y no de 217 como cobra consorcio.

Consultaré con la SVS a ver si es legal que se esté cobrando un valor arbitriario por las LAPOLA-OSA.

Saludos

Desconectado

#9550 03-09-12 14:32

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Misido escribió:

Hice una suscripción de prueba en consorcio, que despues no pude eliminar, asi que les escribí, y esto es lo que me contestaron:

"En relación al precio de suscripción, para su tranquilidad, este se encuentra correcto, lo que ocurre es que para suscribir, el precio será el promedio ponderado de los 3 días hábiles anteriores al día de suscripción, menos el 5% (este precio no puede ser menor a $160, valor mínimo para suscribir). Como es un valor que puede variar todos los días, en nuestro sitio web hemos considerado un precio de $217 (promedio del precio cierre del mes de agosto) por concepto de retención, sin embargo, una vez que sus opciones sean suscritas, la diferencia será liberada y devuelta a su caja.

Esperamos haber aclarado sus consultas y ante futuras inquietudes, no dude en escribirnos a [email protected]

Saludos cordiales"

No me parce correcto que uno pague un valor que no corresponde al precio de la suscripción que se calcula diariamente, porque para ello la Bolsa de Comercio de Santiago informó que para el día lunes el valor de la suscripción iba a ser $179.441 y no de 217 como cobra consorcio.

Consultaré con la SVS a ver si es legal que se esté cobrando un valor arbitriario por las LAPOLA-OSA.

Saludos

Te van a devolver la diferencia, pero claramente es algo que no debieran hacer.
A todas luces, lo que pasa es que Consorcio no tiene la tecnología para que el precio sea un promedio móvil, así que cortaron por lo sano.
Una pregunta desinformada (no he seguido el proceso de esta acción)...Cada OSA de 180 pesos aprox. les da 1 acción extra?

Desconectado

#9551 03-09-12 14:49

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no puedo vender, consorcio me dice que exedo el porcentaje de 20% permitido....


aunque lo tire mas bajo no puedo


tendre que esperar hasta mañana?


compre a 4 pesos

Desconectado

#9552 03-09-12 14:54

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

coyhaiquino escribió:

no puedo vender, consorcio me dice que exedo el porcentaje de 20% permitido....


aunque lo tire mas bajo no puedo


tendre que esperar hasta mañana?


compre a 4 pesos

Podrías  explicar de que  se trata eso del 20% permitido......espero que no sea un máximo de utilidad.
   Princesa

Desconectado

#9553 03-09-12 14:55

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

eso mismo maximo de utilidad... tengo que esperar hasta mañana?



compre a 4 va en 6,5 promedio...

Desconectado

#9554 03-09-12 15:14

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Me parece increíble Coyhaiquino, creo que es totalmente ilegal  que te pongan límites a tu tasa de ganancia, aunque sea por simple inoperancia de la corredora.
Princesa.

Desconectado

#9555 03-09-12 15:39

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Me parece increíble Coyhaiquino, creo que es totalmente ilegal  que te pongan límites a tu tasa de ganancia, aunque sea por simple inoperancia de la corredora.
Princesa.

incluso trate de salir a vender a 4,8 que seria mi 20 % y lo mismo



quizas mañana...

Desconectado

#9556 03-09-12 16:08

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yyyyyyyy como termino el dia de nuestra querida La Polar en su primer dia de aumento de K

en mi opinion bastante bien transo 300 palos como la polar y 823 palos como lapolar osa nada de mal ( claro si todos suscribieran , pero no creo que entren tantos timberos a la osa ) bueno es solo mi opinion

claramente hoy podria haber sido un desastre pero al parecer estan ingresando y ademas comprando con el descuento , nada de mal veremos como anda mañana

un abrazo

Desconectado

#9557 03-09-12 17:02

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Caña, no entiendo eso de los 823 palos de lapolarosa....si estás calculando el número de osas  transadas  multiplicado por el precio de suscripción, me parece que no sería correcto, ya que tengo entendido es que una osa comprada no significa necesariamente  una acción suscrita, ya que las osas  se pueden vender dentro del período de opción... creo...
  Princesa.

Desconectado

#9558 03-09-12 19:06

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

me respondieron esto



Junto con saludar, le comentamos que esta situación ocurre, ya que efectivamente existe un filtro que hace que se rechacen las órdenes al existir una diferencia de precio superior al 20%, es decir, que es un porcentaje que no puede ser más de un 20% de diferencia entre el precio que ingresa y el precio de mercado. Este filtro es exclusivamente por un tema de seguridad y para evitar errores involuntarios de digitación y se implementó desde hace un tiempo.

Por otra parte y en relación a lo que nos menciona, como entendemos la situación que nos plantea, le comentamos que nos encontramos trabajando para realizar las mejoras correspondientes en este tipo de situaciones

Agradecemos de antemano su disposición y su comentario al respecto.






aun es ilogico a mi juicio...

Desconectado

#9559 04-09-12 07:37

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

coyhaiquino escribió:

me respondieron esto



Junto con saludar, le comentamos que esta situación ocurre, ya que efectivamente existe un filtro que hace que se rechacen las órdenes al existir una diferencia de precio superior al 20%, es decir, que es un porcentaje que no puede ser más de un 20% de diferencia entre el precio que ingresa y el precio de mercado. Este filtro es exclusivamente por un tema de seguridad y para evitar errores involuntarios de digitación y se implementó desde hace un tiempo.

Por otra parte y en relación a lo que nos menciona, como entendemos la situación que nos plantea, le comentamos que nos encontramos trabajando para realizar las mejoras correspondientes en este tipo de situaciones

Agradecemos de antemano su disposición y su comentario al respecto.






aun es ilogico a mi juicio...

creo que en todas las corredoras debe pasar lo mismo. No se pueden poner ordenes de +- 20% con respecto al precio de mercado, que en todo caso es un % parecido al que se tolera en un papel por la svs de lo contrario se suspende

Desconectado

#9560 04-09-12 08:14

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

precio suscripcion la polar para hoy 4 de septiembre es de


176,92



el precio de compra ayer era de 189 pesos, ahora hay punta de compra antes de abrir de 195 pesos



estamos hablando de minimo 14 pesos de diferencia entre suscripcion y el de venta por lo que de mantener esos niveles, la osa debiera ajustarse  a valores cercanos a los 14 pesos?...




saludos

Desconectado

#9561 04-09-12 08:37

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Princesa , logico que no es correcto,  es una suposicion , en mi opinion la compra de osas por especulacion no es tan importante , es solo mi opinion
Un abrazo

Desconectado

#9562 04-09-12 09:22

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Caña, no entiendo eso de los 823 palos de lapolarosa....si estás calculando el número de osas  transadas  multiplicado por el precio de suscripción, me parece que no sería correcto, ya que tengo entendido es que una osa comprada no significa necesariamente  una acción suscrita, ya que las osas  se pueden vender dentro del período de opción... creo...
  Princesa.

Pero sólo hay dos alternativas:
1) Alguien compra una OSA para suscribirla,
2) Alguien compra una OSA para venderla y ganar en la pasada. Se supone que quien se la compra tiene las mismas dos opciones, o la ejerce 1) o la vuelve a vender 2). Sea como sea, esa OSA finalmente va a ser suscrita, porque el último de la cadena que la compra la tiene que suscribir (nadie va a comprar una OSA para no hacer nada con ella).

Por lo tanto yo creo que sí, que una OSA equivale a una acción suscrita.

Desconectado

#9563 04-09-12 10:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
Princesa escribió:

Caña, no entiendo eso de los 823 palos de lapolarosa....si estás calculando el número de osas  transadas  multiplicado por el precio de suscripción, me parece que no sería correcto, ya que tengo entendido es que una osa comprada no significa necesariamente  una acción suscrita, ya que las osas  se pueden vender dentro del período de opción... creo...
  Princesa.

Pero sólo hay dos alternativas:
1) Alguien compra una OSA para suscribirla,
2) Alguien compra una OSA para venderla y ganar en la pasada. Se supone que quien se la compra tiene las mismas dos opciones, o la ejerce 1) o la vuelve a vender 2). Sea como sea, esa OSA finalmente va a ser suscrita, porque el último de la cadena que la compra la tiene que suscribir (nadie va a comprar una OSA para no hacer nada con ella).

Por lo tanto yo creo que sí, que una OSA equivale a una acción suscrita.

Error, el último que la compra no está obligado a suscribirla, recuerda que es una "opción" y como tal tienes el derecho de ejercerla o no. Esto no constituye una "obligación" de compra en dónde si o sí la debes ejercer. Por lo tanto si el último poseedor de la osa no la ejerce, esta opción vence y desaparece...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9564 04-09-12 10:22

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Y completando el tema de las OSAS para quienes no han estudiado opciones, el valor de estas se incrementa proporcionalmente al valor del subyacente o acción y al acercarse la fecha de vencimiento tiende a anularse si no cumple con el derecho que la acompaña, supongamos las OSAS La Polar tienen un piso de 160, si a la fecha de vencimiento el precio de la acción está en ese monto a 160  o menos la opción vale 0 por eso cuándo las opciones tienen mayor plazo de vencimiento valen mas, es como comprar hoy una opción call del ipsa a 4200 con vencimiento a un año que con vencimiento dentro de dos días, la primera vale muchísimo más ya que existen más probabilidades de que pueda subir en un año, pero siempre se mueve en forma proporcional al subyacente.

Siempre con una OSA o una opción imaginen un seguro del auto, uno paga una prima por el evento de un siniestro, si este no ocurre en un plazo simplemente pierdes la prima, lo mismo una opción u osa, te da derecho en un tiempo, si no lo ejerces, simplemente desaparece, por eso siempre que no se vaya a suscribir conviene vender así recuperar esa prima que está compuesta por el diferencial entre el precio de mercado y el de la opción...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9565 04-09-12 11:16

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

suena facil Master vender pero cuando? al precio mas alto ?y cual es ese precio ?que dia se producira ?   en mi opinion hay demanda y por lo menos yo esperare un par de dias mas como anda este asunto

antes del aumento fueron duro los 210-220 si llega por esos lados venderia la osa

recordar que la osa tiene otra gracia que es la menor comision que para montos altos no deja de ser atractiva

Un abrazo

Desconectado

#9566 04-09-12 11:30

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:
Charly Brown escribió:
Princesa escribió:

Caña, no entiendo eso de los 823 palos de lapolarosa....si estás calculando el número de osas  transadas  multiplicado por el precio de suscripción, me parece que no sería correcto, ya que tengo entendido es que una osa comprada no significa necesariamente  una acción suscrita, ya que las osas  se pueden vender dentro del período de opción... creo...
  Princesa.

Pero sólo hay dos alternativas:
1) Alguien compra una OSA para suscribirla,
2) Alguien compra una OSA para venderla y ganar en la pasada. Se supone que quien se la compra tiene las mismas dos opciones, o la ejerce 1) o la vuelve a vender 2). Sea como sea, esa OSA finalmente va a ser suscrita, porque el último de la cadena que la compra la tiene que suscribir (nadie va a comprar una OSA para no hacer nada con ella).

Por lo tanto yo creo que sí, que una OSA equivale a una acción suscrita.

Error, el último que la compra no está obligado a suscribirla, recuerda que es una "opción" y como tal tienes el derecho de ejercerla o no. Esto no constituye una "obligación" de compra en dónde si o sí la debes ejercer. Por lo tanto si el último poseedor de la osa no la ejerce, esta opción vence y desaparece...

Estoy de acuerdo en que "no están obligadas". Pero para qué alguien se molestaría en comprar una OSA si no la quiere suscribir??? Estoy suponiendo que las personas tienen algún grado de racionalidad.

Desconectado

#9567 04-09-12 11:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Charly Brown escribió:

Pero sólo hay dos alternativas:
1) Alguien compra una OSA para suscribirla,
2) Alguien compra una OSA para venderla y ganar en la pasada. Se supone que quien se la compra tiene las mismas dos opciones, o la ejerce 1) o la vuelve a vender 2). Sea como sea, esa OSA finalmente va a ser suscrita, porque el último de la cadena que la compra la tiene que suscribir (nadie va a comprar una OSA para no hacer nada con ella).

Por lo tanto yo creo que sí, que una OSA equivale a una acción suscrita.

Error, el último que la compra no está obligado a suscribirla, recuerda que es una "opción" y como tal tienes el derecho de ejercerla o no. Esto no constituye una "obligación" de compra en dónde si o sí la debes ejercer. Por lo tanto si el último poseedor de la osa no la ejerce, esta opción vence y desaparece...

Estoy de acuerdo en que "no están obligadas". Pero para qué alguien se molestaría en comprar una OSA si no la quiere suscribir??? Estoy suponiendo que las personas tienen algún grado de racionalidad.

Y si el precio de suscripción + el valor de la OSA, resulta ser superior al precio de mercado......¿suscribirías?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9568 04-09-12 11:56

Misido
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Ayer llamé a la SVS respecto al precio de suscripción que tenía La Polar en el sitio de Consorcio, me atendieron increiblemente bien (aprovecho de felicitarlos), hoy apareció con el precio que corresponde, publicado ayer por la Bolsa de Comercio de Santiago.

Saludos

Desconectado

#9569 04-09-12 14:56

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ya pude salir con un buen margen de las osas...pero ..


es idea mia o estan tratando de bajar el precio de la accion de la polar?


me imagino que equitativamente bajara la osa a 0?



a cuanto tendria que bajar la accion de la polar mas menos para que la osa valga eso? (teoricamente)



saludos

Desconectado

#9570 04-09-12 15:08

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

creo que cuando la acción llegue a 160/.95 = 168,4 => OSA = 0 ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB