#9511 29-08-12 13:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

CAÑA escribió:

Estimado Craken  en mi opinion el guatazo ya no fue , en mi opinion esta accion se sacudio de minoritarios a nos ser que exista alguien que no entendio nada de los que paso el ultimo mes , recordar que para suscribir para todos los que esten bajo los 600 aprox a estos niveles de promedio mas el 5% de descuento seria como invirtir 100% de los anteriormente invertido


Un abrazo

Lo unico que entendi de ahi es donde dice Un abrazo.

Desconectado

#9512 29-08-12 14:37

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Alguien ha dado con la forma de corrección de esta variación de capital?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9513 29-08-12 14:52

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
CAÑA escribió:

Estimado Craken  en mi opinion el guatazo ya no fue , en mi opinion esta accion se sacudio de minoritarios a nos ser que exista alguien que no entendio nada de los que paso el ultimo mes , recordar que para suscribir para todos los que esten bajo los 600 aprox a estos niveles de promedio mas el 5% de descuento seria como invirtir 100% de los anteriormente invertido


Un abrazo

Lo unico que entendi de ahi es donde dice Un abrazo.

es como funciona el promedio movil osea las del martes siguiente tomaria jueves viernes y lunes y promediando  es asi la cosa?


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9514 29-08-12 15:19

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Yo entendí claritamente que  para no diluirse deben doblar la inversión. crepeopo.
    Saludos
     Princesa.

Desconectado

#9515 29-08-12 15:49

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Alguien ha dado con la forma de corrección de esta variación de capital?

Que buena pregunta! Lo que pensé es lo siguiente ya que el futuro nadie lo sabe:

((total acciones antiguas x precio al 28/08) + (nuevas x $ 160 )/ total de acciones= valor ajustado

eso da

(51.724.875.452,10+120.000.000.000)/998.617.522=171,96261

valor al 28/08 - 171,96261= 36,08739

$ 36,08739 es lo que habría que ajustar suponiendo que se suscriban al mínimo precio, el futuro no lo podemos saber...

Qué opinan?


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9516 29-08-12 16:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

a mi me dio un factor de  0.946027824

Ejercicio fue el siguiente:
Para tomar las transacciones de los 3 últimos días tome los ATR (día a día) ponderados (por el volumen del día) de los tres días anteriores a este
precio ponderado de referencia entonces es 215.0818189
Precio de suscripción es 5% menor a ese, por lo que es 204.3277279
La diferencia entre el precio de ayer (208.05) y la suscripción es de 3.722272086
como se reparten 3.016681986 , multiplico el diferencial (3.7, etc) por 3,01, etc y me da 11.22891115
entonces a 208.05 le resto los 11,22 y me da 196.8210889 lo que corresponde a un ajuste de 0.053972176 que traduciendo a factor es 0.946027824

Dudas? Correcciones?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9517 29-08-12 16:13

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

hay una entrega de osas (una variación de capital)...esas osas tienen un valor que se entrega...sale del precio del papel (como sacarle un billete a una billetera)...entonces hay que calcular cuanto se entregó para establecer cuanto del movimiento es por la entrega (artificial) y cuanto es por movimiento real...los datos los tomé del comunicado de cómo se calcula el precio de suscripción.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9518 29-08-12 16:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:
administrador escribió:

Alguien ha dado con la forma de corrección de esta variación de capital?

Que buena pregunta! Lo que pensé es lo siguiente ya que el futuro nadie lo sabe:

((total acciones antiguas x precio al 28/08) + (nuevas x $ 160 )/ total de acciones= valor ajustado

eso da

(51.724.875.452,10+120.000.000.000)/998.617.522=171,96261

valor al 28/08 - 171,96261= 36,08739

$ 36,08739 es lo que habría que ajustar suponiendo que se suscriban al mínimo precio, el futuro no lo podemos saber...

Qué opinan?

pero si el precio no llega a 160?? en la parte donde dice "nuevas *160" no deberia ser el precio ajustado de los 3 dias menos el 5%: Digo yo? que opinai man. ?

Desconectado

#9519 29-08-12 16:53

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias por el comentario Patalarrastra.
En ningún momento valoricé la empresa... Sólo expreso que el modelo de negocios es efectivo; la empresa esta generando un margen positivo. Por ende es viable.

Con respecto a los hitos, estoy muy de acuerdo contigo, pero en este caso, también los hitos ya estaban incorporados en el precio de la acción; hace tiempo sabiamos que se realizaría un aumento de K.

Pero por que ha bajado el precio de la ación? Considero que el impacto no es el hecho que el A/K sea para "tapar hoyos" o crecer... Creo que administrador ha dado en el clavo: lo relevante es calcular el impacto de este aumento en el precio de la acción y defenir un punto (precio) de entrada.

Al menos en mi caso y en un calculo muy simplista, tomé el precio promedio de los ultimos tres dias a un minimo de 200 (se que es mayor, solo es un modelo sencillo para el entendimiento de todos), con el "premio" del 5%, me arroja un valor de entrada minimo en 190 [190 = 200 * (1 - 5%)], sin considerar la dilución del capital... (o el valor de las osas).

Saludos.
BM


PATALARRASTRA escribió:
Bull Market escribió:

Estimado Patalarrastra, las empresas se valoran por los flujos y según el estado consolidado de resultados los ingresos van en aumento, los costos de ventan decrecen y por lo tanto, la ganancia bruta va en aumento (M$ 13.229.608 los 6 meses, M$20.384.518 los últimos 3). Sin embargo, las ganancias no alcanzan aun a ser mayores de los gastos de administración, lo que provoca las perdidas del ejercicio.
Si esta proyección se mantiene, espero que el resultado al 30-09-2012 arroje una perdida neta de $0 (cero) para el año y en consecuencia sería muy probable ver cifras azules a finales del 2012.
Con estos resultados, se puede seguir operando sin el aumento de capital. El tema es que sin este aumento, no se ejecutarían los proyectos de inversión y con ello la recuperación de la empresa no podria plasmarse sino en unos 7 u 8 años más. Con ello se demuestra que el modelo es efectivo, pero esta empresa necesita crecer para aumentar las utilidades y recuperarse en un período menor, digamos 3 o 4 años.
Es por ello que esta debe ser vista como una opción a largo plazo.

Mis mas cordiales saludos a todos.




PATALARRASTRA escribió:

Saquen los 20 mil millones y la cacha ya la espada, sigue dando pérdida, miren los resultados operativos nada mas, en fin como dicen mas arriba estaba todo maquillado y la mona después de la seda mona queda. El guatón se hace el macho pero apuesto que sin el aumento a fin de año no cobra el sueldo...

Otro error, las empresas se valoran por flujos respecto a hitos... es la tontera que le meten en la cabeza en las universidades que no los hace pensar. Uno no puede adivinar el futuro y eso es lo que hacen los flujos de fondos, proyectar, lo que se hace es armado el flujo dividirlo en hitos y a medida que se van cumpliendo o aparecen esqueletos se vuelve a calcular, eso es lo que hace el mercado innatamente, revaloriza la acción a medidas que se cumplen los hitos, alcanzó ventas bien, vamos, superó expectativas de resultados, bien vamos, hay un agujero grande que tapar y con mis lucas? bien nos vamos...

Tu tienes 3 formas de valorizar: a precio de mercado, a precio de reposición y valor presente para el inversionista, el error que cometen todos los que se quedan clavados es que se la tiran de inversionistas y se ponen a calcular el valor presente (si es que lo hacen) con los estados financieros y los más locos hasta se animan a tirar flujos. Esto no funciona así y por acá han pasado muchos que mezclan cosas y se dan unos pencazos de aquellos. O eres especulador o eres inversionista y acá no veo ningún inversionista con el culo puesto en un directorio como para tomar el timón de una sociedad abierta... en fin..

Sl2 el otro día comentaba si convenía entrar o no con la aparición de las osas y le recomendé que se fijara en la tendencia, los aumentos de capital se dan para tapar agujeros o para crecer, te aseguro que la polar es para tapar agujeros y en nada influyen tendencialmente en el precio en la medida que esos recursos sean utilizados para lo cuál se hicieron las emisiones, y que dijo don Merdado? Ha bajado un 15 o 20% ya?

Saludos...

Desconectado

#9520 29-08-12 17:02

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Administrador,

Todo bien, hasta el punto de multiplicar el diferencial por el escalar de la dilución (3.01....). Eso es asumir una distribución lineal de la dilución de K???
Intuitivamente creo que el ajuste debiese ser mayor (a 11), es decir el diferencial al absorver la dilución debiera ser mayor que 11, pero no se como calcularlo.

Además, me permito agregar en referencia a otros post, que el precio de salida calculado por la empresa estaría entre 160 y 180... Vemos que hasta hoy el mercado valora más la empresa que el valor estimado por los ejecutivos de la misma... Lo que me hace suponer que no saldran todas las acciones de una vez, medida que considero bastante inteligente para no diluir demasiado el K y premiar a los inversionistas q se subirán en esta ronda de negociaciones.

...O es muy tonto lo q estoy diciendo????

Saludos.
BM


administrador escribió:

a mi me dio un factor de  0.946027824

Ejercicio fue el siguiente:
Para tomar las transacciones de los 3 últimos días tome los ATR (día a día) ponderados (por el volumen del día) de los tres días anteriores a este
precio ponderado de referencia entonces es 215.0818189
Precio de suscripción es 5% menor a ese, por lo que es 204.3277279
La diferencia entre el precio de ayer (208.05) y la suscripción es de 3.722272086
como se reparten 3.016681986 , multiplico el diferencial (3.7, etc) por 3,01, etc y me da 11.22891115
entonces a 208.05 le resto los 11,22 y me da 196.8210889 lo que corresponde a un ajuste de 0.053972176 que traduciendo a factor es 0.946027824

Dudas? Correcciones?

Desconectado

#9521 29-08-12 17:07

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Craken al parecer es asi



Un abrazo

Desconectado

#9522 30-08-12 00:54

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Bull Market
    Miembro
    Calificacion : +  0  -

Re: LA POLAR

Estimado Administrador,

Todo bien, hasta el punto de multiplicar el diferencial por el escalar de la dilución (3.01....). Eso es asumir una distribución lineal de la dilución de K???
Intuitivamente creo que el ajuste debiese ser mayor (a 11), es decir el diferencial al absorver la dilución debiera ser mayor que 11, pero no se como calcularlo.

Además, me permito agregar en referencia a otros post, que el precio de salida calculado por la empresa estaría entre 160 y 180... Vemos que hasta hoy el mercado valora más la empresa que el valor estimado por los ejecutivos de la misma... Lo que me hace suponer que no saldran todas las acciones de una vez, medida que considero bastante inteligente para no diluir demasiado el K y premiar a los inversionistas q se subirán en esta ronda de negociaciones.

...O es muy tonto lo q estoy diciendo????

Saludos.
BM

Podría servir de aporte,.... terminada la Suscripción P..... 30 días, viene otra de 7 días , despues viene otra de 2 días todas para los accionistas actuales, depues el resto no suscrito va a remate en la BC.  todo antes del 29 de octubre..................... saludos

Desconectado

#9523 30-08-12 09:29

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Resulta interesante que de no ser exitoso el aumento de capital los que hayan suscrito  acciones recibirán su plata de vuelta, a menos que, aún fallido el aumento, el accionista suscriptor manifieste su voluntad de perseverar  en la suscripción.
    Es una   buena  forma  de incentivar la  suscripción de acciones  disminuyendo el riesgo a 0 ante el evento que fracase el aumento de capital. ( en lo que  respecta  al monto suscrito).
    Saludos.
    Princesa.

Desconectado

#9524 31-08-12 10:36

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El precio promedio ponderado de los últimos 3 dias antes de suscribir. Para los que suscriban el próximo lunes sera el promedio del miercoles , jueves y hoy......se publicará por parte de La Polar todos los días.

Desconectado

#9525 31-08-12 10:41

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si.....dependerá del dia que suscribas y la variación que tenga el precio de la acción los 3 dias anteriores.

Desconectado

#9526 31-08-12 11:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Búfalo escribió:

Si.....dependerá del dia que suscribas y la variación que tenga el precio de la acción los 3 dias anteriores.

Esto no lo había escuchado nunca...........


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9527 31-08-12 11:06

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

e) Esta emisión se ofrece preferentemente a los accionistas de la sociedad, quienes tendrán el derecho de suscribir
3,016681986 acciones nuevas por cada acción que posean inscrita en el Registro de Accionistas al día 28 de
agosto de 2012. Estas acciones serán ofrecidas al precio que resulte de calcular el promedio ponderado de las
transacciones de la acción de la Compañía en la Bolsa de Comercio de Santiago, correspondiente a los 3 días
hábiles bursátiles anteriores al de la respectiva fecha de suscripción, menos un descuento del 5%, con un mínimo
de $160 por acción. En consecuencia, el precio de suscripción que resulte, incluyendo el descuento, no podrá ser
inferior a $160 por acción. Este valor será calculado diariamente durante el período de oferta preferente, y también
respecto de los dos restantes periodos de oferta considerados, de 07 y 02 días, respectivamente, según se indica
más adelante. Las acciones deberán ser pagadas en moneda nacional al contado en el acto de su suscripción, en
dinero efectivo, vale vista bancario, transferencia electrónica de fondos o cualquiera otro instrumento o efecto
representativo de dinero pagadero a la vista, o cheque nominativo en el Banco Santander-Chile (en adelante el
“Banco Depositario”), que tendrá el rol de banco depositario, o el corredor de bolsa interviniente, el cual, a su
vez, deberá poner a disposición del Banco Depositario los fondos recibidos a más tardar al día siguiente hábil, sin
perjuicio de la obligación de informar de manera inmediata. El precio no devengará intereses ni reajustes.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … %20104.pdf

Desconectado

#9528 31-08-12 12:30

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo leo y se me caen las lágrimas:

http://www.lapolar.cl/img/corporativo/a … apolar.pdf

Desconectado

#9529 31-08-12 12:35

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Caballo Loco escribió:

Yo no sabía que había otra La Polar, por que estoy seguro que La Polar que se habla aquí no es la misma que todos conocemos.

Desconectado

#9530 31-08-12 12:48

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Qué creen que haga esta hoy?

Desconectado

#9531 31-08-12 12:56

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Búfalo escribió:
Caballo Loco escribió:

Yo no sabía que había otra La Polar, por que estoy seguro que La Polar que se habla aquí no es la misma que todos conocemos.

Lo cierto es que antes del escándalo de Junio del 2011 también era otra Polar, yo pagué $ 3070 x acción,
ahora espero tomar opciones a $ 160........ y sí creo que es otra La Polar actual..... el precio atomizado, deudas renegociadas a 20 años, y un nuevo plan de negocio tanto en chile como en Colombia.......queda el úúúltimo paso....... su capitalización por al menos $ 90.000 millones de pesos, estoy convencido que el chancho ya está en la batea y todo listo para el cocimiento............. saludos

Desconectado

#9532 31-08-12 17:55

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El precio de suscripción acciones de pago LA POLAR vigente para el día lunes 3 de septiembre de 2012 es de $ 179,44.-

Solo como anécdota, los inversores esperarán que se aproxime a los $ 160.  creo

Desconectado

#9533 31-08-12 20:06

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Y si le descuentas el 5% queda en 170.468...

Si es asi, no es malo ah? Hoy cerró en 187,36... El diferencial sería mas 10%??? (O estoy muy errado en el calculo???)

Consulta: Si suscribo el lunes, cuando puedo vender?

Agradecido,

sl2

No se puede hasta declarar exitosa la operación, la platas se juntarán en un Banco, creo que es el Santander.............. no recuerdo haber visto un A/K con estas condiciones...............lee el post Nº 9863 de Búfalo...............saludos

Desconectado

#9534 31-08-12 20:34

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

eSTIMADOS ALGOP NO ENTIENDO EL PRECIO DE SUSCRIPCION ES MOVIL O ES FIJO PARA TODO EL PERIODO DE SUSCRIPCION?

sI FUERA MOVIL, EL PRECIO DEL DIA LUNES SERIA LO QUE DIJO $ 170,468.

EL DE MARTES INCLUIRIA EL LUNES Y SE RECALCULARIA?

SI FUERA ASI LAS OSA TOMAN UN VALOR ENTRE LA DIFERENCIA DEL PRECIO DE BOLSA YEL DE LA SUSCRPCION.  cUIAL SERIA EWN ESTE CASO
GRACIAS PÓR LAS RESÓPUESTAS

SLDS


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#9535 31-08-12 21:38

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Y si le descuentas el 5% queda en 170.468...

Si es asi, no es malo ah? Hoy cerró en 187,36... El diferencial sería mas 10%??? (O estoy muy errado en el calculo???)

Consulta: Si suscribo el lunes, cuando puedo vender?

Agradecido,

sl2

Según información entregada por La Polar, el precio de suscripción es de $ 179,44.-  me dá la impresión que este precio ya cuenta con el descuento del 5 %

Desconectado

#9536 01-09-12 13:14

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados :

   Un dato al margen,  para tener presente: 
  Emol,hoy:

   " Colombia supera a Argentina en tamaño de economía según el saliente ministro Echeverry "

   Por esos lares está el futuro de esta cía....    IMHO.
   Dont U think so?

Desconectado

#9537 03-09-12 08:53

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Ya aparecieron las osas el dia de hoy...

las tres opciones son las siguientes correcto?

1.- No hacer nada?

2.- Venderlas?

3.-Suscribir?

Hay otras opciones?

sl2

si no hay ofertas aun con estas osas , tendencia a la baja en el papel , no se ve alentador aun , ojala que mejore por los  IN


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#9538 03-09-12 09:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Ya aparecieron las osas el dia de hoy...

las tres opciones son las siguientes correcto?

1.- No hacer nada?

2.- Venderlas?

3.-Suscribir?

Hay otras opciones?

sl2

Incorrecto

Las opciones son

1.- Venderlas
2.- Suscribir

Si no haces nada estás perdiendo la opción y al venderla algo le puedes sacar....Nunca dejarlas vencer sin hacer nada...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9539 03-09-12 10:22

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

disculpen mi ignorancia pero ahora en mi cuenta de CONSORCIO  me aparecen las osas, tengo 2 inquietudes:
1 .-¿como las suscribo, ya que no encuentro la forma de hacerlo?
2.-¿si no quiero suscribir dentro del plazo, entonces tengo que venderlas necesariamente?

se agradecen sus comentarios

Desconectado

#9540 03-09-12 10:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Si no las vendes, si no quieres suscribir las vas a perder. Una vez terminada la fecha desaparecen.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB