#9211 08-06-12 09:37

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Concuerdo contigo de que La Polar necesita un controlador, solo estaba recalcando el aspecto legal que hay detrás de un aumento de capital. he visto aumentos de capital donde los actuales accionistas han ejercido su opción preferente y no se logra lo que la administración ha ideado, por tal razón el precio de colocación resulta fundamental para que ingrese un actor grande a controlar las operaciones de la empresa.

Desconectado

#9212 08-06-12 10:21

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Morrison , estimado clara tu explicacion pero supones que Saieh tiene un 10% mmmmmmmmhoy nadie sabe hoy  cuanto tiene



Un Abrazo

Desconectado

#9213 08-06-12 10:57

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

CAÑA escribió:

Morrison , estimado clara tu explicacion pero supones que Saieh tiene un 10% mmmmmmmmhoy nadie sabe hoy  cuanto tiene



Un Abrazo

De hecho sí tiene un 10%, pero hay inversionistas afines a él  en Celfin y Consorcio que tienen otro 15% de La Polar....... hay otra estrategia que al parecer se está desarrollando y es renegociar el Convenio Judicial Preventivo en fechas montos y plazos....... antes de las Juntas de Bonistas y Acreedores del 21 y 28 de Junio del 2012, para alivianar la carga financiera de la Empresa, con el antecedente  del marco de la negociación de los Bancos con Johnson´s............. en ese caso el papel valdría más.................info.." Pulso pag. 10"............. saludos

http://epaper.pulso.cl/

Desconectado

#9214 10-06-12 12:18

Geoffroy
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados: Aclaro que no he estoy muy interiorizado con este papel, pero leyendo un poco me vino la siguiente duda:

Mañana es la junta de accionistas y se supone que dan el visto bueno a la operación de aumento de capital. Luego, fijarán además el precio preferente en esta misma junta? y por otro lado...en caso que el precio sea alrededor de $390 como se ha estado escuchando....¿cual es el posible efecto en el precio real de la acción por estos días?. Sé que nunca se puede tener certeza de lo que pueda pasar, pero existen un par de escenarios posibles que puedan preverse?

Saludos.

Hjosé escribió:
CAÑA escribió:

Morrison , estimado clara tu explicacion pero supones que Saieh tiene un 10% mmmmmmmmhoy nadie sabe hoy  cuanto tiene



Un Abrazo

De hecho sí tiene un 10%, pero hay inversionistas afines a él  en Celfin y Consorcio que tienen otro 15% de La Polar....... hay otra estrategia que al parecer se está desarrollando y es renegociar el Convenio Judicial Preventivo en fechas montos y plazos....... antes de las Juntas de Bonistas y Acreedores del 21 y 28 de Junio del 2012, para alivianar la carga financiera de la Empresa, con el antecedente  del marco de la negociación de los Bancos con Johnson´s............. en ese caso el papel valdría más.................info.." Pulso pag. 10"............. saludos

http://epaper.pulso.cl/

Desconectado

#9215 11-06-12 10:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

se aprobo el aumento, y ahora qué?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9216 11-06-12 10:49

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Geoffroy escribió:

Estimados: Aclaro que no he estoy muy interiorizado con este papel, pero leyendo un poco me vino la siguiente duda:

Mañana es la junta de accionistas y se supone que dan el visto bueno a la operación de aumento de capital. Luego, fijarán además el precio preferente en esta misma junta? y por otro lado...en caso que el precio sea alrededor de $390 como se ha estado escuchando....¿cual es el posible efecto en el precio real de la acción por estos días?. Sé que nunca se puede tener certeza de lo que pueda pasar, pero existen un par de escenarios posibles que puedan preverse?

Saludos.

Hjosé escribió:
CAÑA escribió:

Morrison , estimado clara tu explicacion pero supones que Saieh tiene un 10% mmmmmmmmhoy nadie sabe hoy  cuanto tiene



Un Abrazo

De hecho sí tiene un 10%, pero hay inversionistas afines a él  en Celfin y Consorcio que tienen otro 15% de La Polar....... hay otra estrategia que al parecer se está desarrollando y es renegociar el Convenio Judicial Preventivo en fechas montos y plazos....... antes de las Juntas de Bonistas y Acreedores del 21 y 28 de Junio del 2012, para alivianar la carga financiera de la Empresa, con el antecedente  del marco de la negociación de los Bancos con Johnson´s............. en ese caso el papel valdría más.................info.." Pulso pag. 10"............. saludos

http://epaper.pulso.cl/

No sé a qué le llamas "Precio Real".
Lo que va a pasar es que el Precio de mercado de la Acción va a tender a acercarse al precio de las OSAs (precio de la opción de suscripción de las nuevas acciones), cualquiera que este sea.
Después de que se cumpla al plazo para ejercer las OSAs puede pasar cualquier cosa.

Desconectado

#9217 11-06-12 10:49

Edtoloza
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ya ni sé a que precio es bueno comprar estos papeles....

Desconectado

#9218 11-06-12 11:05

Geoffroy
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Con precio real me refería justamente al precio de mercado. Gracias por la respuesta.

Charly Brown escribió:
Geoffroy escribió:

Estimados: Aclaro que no he estoy muy interiorizado con este papel, pero leyendo un poco me vino la siguiente duda:

Mañana es la junta de accionistas y se supone que dan el visto bueno a la operación de aumento de capital. Luego, fijarán además el precio preferente en esta misma junta? y por otro lado...en caso que el precio sea alrededor de $390 como se ha estado escuchando....¿cual es el posible efecto en el precio real de la acción por estos días?. Sé que nunca se puede tener certeza de lo que pueda pasar, pero existen un par de escenarios posibles que puedan preverse?

Saludos.

Hjosé escribió:

De hecho sí tiene un 10%, pero hay inversionistas afines a él  en Celfin y Consorcio que tienen otro 15% de La Polar....... hay otra estrategia que al parecer se está desarrollando y es renegociar el Convenio Judicial Preventivo en fechas montos y plazos....... antes de las Juntas de Bonistas y Acreedores del 21 y 28 de Junio del 2012, para alivianar la carga financiera de la Empresa, con el antecedente  del marco de la negociación de los Bancos con Johnson´s............. en ese caso el papel valdría más.................info.." Pulso pag. 10"............. saludos

http://epaper.pulso.cl/

No sé a qué le llamas "Precio Real".
Lo que va a pasar es que el Precio de mercado de la Acción va a tender a acercarse al precio de las OSAs (precio de la opción de suscripción de las nuevas acciones), cualquiera que este sea.
Después de que se cumpla al plazo para ejercer las OSAs puede pasar cualquier cosa.

Desconectado

#9219 11-06-12 11:32

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

haber hagamos el ejercio

son :240.000.000 us$ eso en CLP$ a 500 el dolar promedio es $ 120.000.000.000
, ya ahora dividamoslo por 700.000.000 de acciones

nos da la friolera de $ 160 cuek



http://www.emol.com/noticias/economia/2 … pital.html


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#9220 11-06-12 12:17

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

que cálculo quiciste hacer ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9221 11-06-12 12:21

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

no me gusto ese cálculo hmm


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9222 11-06-12 12:23

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mr_one_two escribió:

que cálculo quiciste hacer ?

cuanto valdra la accion eso no mas divide los 120ml por 700ml y ahy te da ese valor


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#9223 11-06-12 12:25

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ese es el precio mínimo fijado por la junta de accionistas. El directorio puede poner un precio de colocación distinto y puede ser un promedio del valor bolsa de los últimos tres meses por ejemplo.
No está claro que sea ese el precio a fijar porque si no, el mercado ya lo habría internalizado en el precio de la acción.

Desconectado

#9224 11-06-12 12:26

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Otro cálculo:

Actualmente hay 248 millones de acciones.
El aumento de capital implica 750 millones de acciones nuevas.
=> Por cada acción que un tenga, va a tener derecho a 3 nuevas (750/248 = 3)

Desconectado

#9225 11-06-12 12:27

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

morrison escribió:

Ese es el precio mínimo fijado por la junta de accionistas. El directorio puede poner un precio de colocación distinto y puede ser un promedio del valor bolsa de los últimos tres meses por ejemplo.
No está claro que sea ese el precio a fijar porque si no, el mercado ya lo habría internalizado en el precio de la acción.

eso es verdad , pero por ahora la miro desde afuera , es mas del 50% la diferencia ,, mucho riesgo


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#9226 11-06-12 12:29

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Uyyyyyyyy,  cuando empezamos con los canjes (como explica Charly Brown) ya comienza la preocupación !!!!!


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#9227 11-06-12 12:31

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El cálculo está incompleto... falta dividir las nuevas acciones, por las actuales 700/248.6 = 2.8 ... lo que da casi 3 acciones preferentes por cada una.

3 x $160 = $480 a pagar por cada acción actual, lo cual es mucha plata... la mayoría no pagaría ese valor, pero sí podrían comprar una parte a $160..

Así logran que algunos suscriban parte de esos $480.

Desconectado

#9228 11-06-12 12:42

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

que bueno que haya debate, el promedio de la accion es cercano a los $400, pero hay que esperar a que precio, va a decidir la junta, poner las nuevas acciones, y plazo hay hasta octubre tengo entendido...
Saludos cordiales a todos.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9229 11-06-12 13:29

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

buscando piso cercano a 360-350 ... ahy algun colchon aun


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#9230 11-06-12 14:28

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

La estrategia que se estaría presentando es que el control se tome sin hacer una OPA,....... con los excedentes de las acciones preferentes, se ofrecen de nuevo a los actuales accionistas y en ese momento algún capitalista grande que esté adentro  tomaría el CONTROL........otra estrategia sería aumentar la participación a precio de mercado..... pues les tocarían 3 acciones por cada una actual.... la disolución les daría el CONTROL............... saludos

Desconectado

#9231 11-06-12 14:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Nadie puede tomar el control de una compañía por secretaría. De hecho, si alguien que tiene más de x% de participación quiere comprar más acciones, debe informar...no es llegar y hacer una adquisición por lo bajo... se hace una OPA amigable o una OPA hostil... pero no hay atajos... En el pasado lejano, hay hermosas historias de cómo accionistas se peleaban por el control comprando soterradamente...tan interesantes son esas historias que está prohibido en casi todos los mercados.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9232 11-06-12 15:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

......."La especulación es la pimienta del mercado"......

¿ Y qué nos dice el gráfico ? ....Dos cosas claras soporte en los $350 y tendencia bajista desde mediados de abril.....Recomendación para novatos; no tolerar una caída bajo el soporte, a menos que su estrategia lo contemple.

lapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9233 11-06-12 15:12

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Nadie puede tomar el control de una compañía por secretaría. De hecho, si alguien que tiene más de x% de participación quiere comprar más acciones, debe informar...no es llegar y hacer una adquisición por lo bajo... se hace una OPA amigable o una OPA hostil... pero no hay atajos... En el pasado lejano, hay hermosas historias de cómo accionistas se peleaban por el control comprando soterradamente...tan interesantes son esas historias que está prohibido en casi todos los mercados.

En realidad tienes razón,  no me gustó como aprobó el A/K la J.G.E. y al mercado tampoco....... aclaro que mi comentario anterior es sólo especulativo sin respaldo....... saludos

Desconectado

#9234 11-06-12 15:16

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Nadie puede tomar el control de una compañía por secretaría. De hecho, si alguien que tiene más de x% de participación quiere comprar más acciones, debe informar...no es llegar y hacer una adquisición por lo bajo... se hace una OPA amigable o una OPA hostil... pero no hay atajos... En el pasado lejano, hay hermosas historias de cómo accionistas se peleaban por el control comprando soterradamente...tan interesantes son esas historias que está prohibido en casi todos los mercados.

Estimado,
en genereal comparto lo que sostiene. Pero HJose se refiere a las excepciones que establece la Ley para la realizacion de una OPA.  Y justamente no se requiere en las adqusiciones provenientes de un aumento de capital, mediante la emision de acciones de pago de primera emision que, por el numerode ellas, permitan al adquirente obtener el control de la sociedad emisora (art.199 LMV). 
Para ello se requiere que no haya interes por parte de los demas accionistas en suscribir el aumento.
Saludos

Desconectado

#9235 11-06-12 15:42

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Ok, pero eso no suele pasar sin acuerdo... Como todos conocen el agujero, lo tapan si quisieran... de hecho, es un agujero que si se mantiene abierto apunta a que hay muy muy poco interés en la compañía.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9236 11-06-12 18:56

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esimados  Esta bien cundo hay un aumento de capital las acciones bajen pero no es muy apresurado.  Alguien sabe que paso de malo que baje un 5,67 %

Gracias


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#9237 11-06-12 19:25

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

pelado escribió:

Esimados  Esta bien cundo hay un aumento de capital las acciones bajen pero no es muy apresurado.  Alguien sabe que paso de malo que baje un 5,67 %

Gracias

Estimado, leiste la cantidad de acciones a emitir??????????????sepetecientos mil no se cuantos millones, una cosa son 240 verdes y otra cosa las acciones volando y ahí se "jueron" al "chancho",


siempre con liquidez

Desconectado

#9238 11-06-12 21:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Hasta $120.000 millones por hasta 750 millones de acciones, lo cual nos da un valor de $ 160 (si no varía el precio del dolar eso si).

Vapores, ¿les suena parecido?, ¿alguien ha ganado lucas despues del aumento de capital de vapores?, ¿los controladores pagaron un sobreprecio por el control?, ¿compraron el 50+1%?.

Yo no se ustedes pero de esta empresa paso, tirenme cualquier otra timba, hasta schwager, menos esta empresa.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9239 12-06-12 08:17

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Acción (opción) preferente podría salir a $ 240........................... según DF, lo ideal sería emitir 500 millones de acciones  a $ 240............ saludos

http://www.df.cl/la-polar-junta-aprueba … 13738.html

Desconectado

#9240 12-06-12 10:12

pafv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Como se explica que con este salvavidas, la acción siga bajando ???

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB