#871 15-06-10 15:15

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

¿Se tienen que romper con fuerza los 3.000 para entrar nuevamente ? Alguien que le pague al AT

Saludos

Desconectado

#872 15-06-10 16:17

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Salió de su LT bajista, en clara tendencia alcista. El circulo verde muestra la pausa realizada, va bien ordenada y con fuerza.

La Polar-Semilog-Diario
533_lapolar_x.png

Saludos


Nada...

Desconectado

#873 15-06-10 16:28

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, consulta, cuales serían las próximas resistencia que encontraría este valor.

saludos

Josemuno

Desconectado

#874 15-06-10 16:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Quedo cerca de su resistencia de 3.000, si mañana los mercados acompañan podria ratificar lo de hoy.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#875 15-06-10 16:40

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

--- Sin perjuicio de llevarme un "librazo" por la cabeza (al menos de Murphy) sostengo -como dije días atrás- q se trata de un triángulo expansivo q tendría como límite superior los 3.080 aprox. para luego de alguna pausa,  proseguir eventualmente su recorrido...(límite superior días 08/03--03/05....)---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#876 15-06-10 16:42

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Trigun, para la otra juéguesela no más y avise con confianza.

Saludos

Desconectado

#877 15-06-10 22:43

BLINDADO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

BLINDADO escribió:

No siendo uno de los mas peritos, coincido plenamente con varios, se ha podido apreciar un cambio de tendencia dado el Volumen y alzas de los últimos dias, como asimismo esta fuera de la LT que tenía. Además, recordemos que no estamos en un entorno muy favorable, sólo miremos como se ha comportado el mercado local y extranjero en estos ultimos dias uff¡¡... Finalmente y cerrando no esta demás señalar que esta es una accion que esta siendo recomendada por varias corredoras... Suerte a todos los que estamos con ella.

Tal como lo comente en el post antes mencionado (08.JUN.2010, pagina 42) esta acción mantenía firmeza. Consecuente con eso estoy muy  deacuerdo con el post de TRIGUN hoy, ya que la señal no se dio ahora. La señal la dió mucho antes...

Creo que si esta logica sigue, todavía tenemos para rato con esta tendencia alcista. Ahora recordemos,para reafirmar un poco este juicio de valor, el post de PRACTICANTE84 (pagina 44).

Desconectado

#878 15-06-10 22:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Euclides escribió:

Trigun, para la otra juéguesela no más y avise con confianza.

Saludos

En general, se ha pedido infinidad de veces, que no se den recomendaciones directas de compra o de venta, por que al final, el que recomienda pasa por "gurú" cuando acierta , pero, si se equivoca, se queda calladito.......

Entonces, por favor, si quieren dar su opinión, denla, hablen sobre el papel, sugieran pero no hinchen por ninguna acción.

Sobre todo si tienen posiciones tomadas, lo más probable es que alienten a que otros entren, para que el precio suba, y así tener la utilidad, pero, pienso, que esa no es la forma, por lo  menos no la mía.

Desconectado

#879 15-06-10 23:21

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Euclides escribió:

Estimado Trigún y Araña, ¿Por qué no avisaron en su oportunidad?, no tiene mucha gracia avisar después. Digo yo en mi modesta opinión.

!!!!Vamos La Polar , te quiero ver¡¡¡¡

Es cosa de leer para atras las 45 paginas donde se habla del papel. De hecho...se veia bien...y bien podia no romper la linea superior del canal...pero hace rato que viene dando señales de vida...

especialmente en el grafico semanal...ese si que me gusta.

Desconectado

#880 15-06-10 23:41

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ALEX TIGER escribió:

Permiteme exponer algo muy breve ya que se aleja del tema a pesar de que se relaciona con lo que expones .
El Ipsa tiene muchos defectos estructurales, varios de estos defectos gatillan en que los comportamientos de precio no nos entregen Patrones como nos gustarìa ver en compraraciòn a un Bovepsa o SP500 por nombrar un par . Cuando me refiero a Patrones, hablo de los que se deshacen por explicar en todos los libros que tratan de chasrtismo , patrones de FIGURAS de cambio de tendencia, de continuaciòn, etc -HCH, HCH-I, W, V , M ascendentes,descendentes, etc etc - ¿Alguien ha visto alguno de ellos en algun papel particular o el Ipsa en los ùltimos años ? Exceptuando algunas W ...me atreverìa a decir que no hay patrones .

Sin embargo, estàn este tipo de patrones que describes,  Muy extraños, de dificil detecciòn, muy rentables dado que te acercan el timming o mejor dicho la probable duraciòn del movimiento, dudo que exsista literatura al respecto. El fundamento de estos patrones cieratmente puede acogerse bajo un halo parapsicologico tal como se les puede atribuir a las ondas elliot, fibo o hasta las mismas Resistencias y Soportes ...pero como reza el refranero polular ...no creo en brujos pero de que los hay ..los hay .
En lo personal soy ferviente seguidor de estos Patrones "clase B" por darle un nombre, que difieren absolutamente de los tardicionales figuras patron popularmente conocidas . El ùltimo patron de esta clase observado en Ipsa hace poco, corresponde a CAP recuerdo haberlo llamado patron inicio mes -puedes verificar el movimiento del precio de CAP a los cierres e inicios de mes por casi todo el año 2009, fue un patron muy secuencial -

Para lo que señalas, hablas de coincidencia?  habìa un señor que se llamaba Richard Donchain (si, el mismo de los donchain channel) que estudio en Yale economìa ....y derivo al analisis tècnico , este señor fue el primer seguidor de tendencias que escribio sus estrategias y el primero en utilizar el trend following ....pero ademàs genero la "Regla Donchain" o regla de las 4 SEMANAS , mish que coincidencia, jeje .
Bueno esa regla, no dice que la polar o x va a rebotar cuando halla caido por 4 semanas .....es un micro sistema de operaciòn que te puede servir, siguelo y ve que pasa . Los indices generales no estàn muy bollantes ...podemos caer fuerte, si señor podemos caer fuerte porque? por que estamos muy arriba ? y que pasa con el sector retail ? .....en fin, èchale un miro al donchain channel y la regla de las 4 semanas de r.donchain . Las coincidencias en AT me parece que no exsisten, la suma de reiteraciones disfrasadas de coincidencias ....si puede ser . Saludos

Pueden ser simples coincidencias..pero para los que alegan silencio de parte de los foristas..traigo a colacion un post donde Alex me ayudo a decifrar algunas "coincidencias" que suelen pasar en el mundillo accionario.
Nuevamente...les dejo 2 graficas semanales...una actual 2009-2010 y una mas antigua 2004-2005.
La similitud que tienen es que en ambos periodos la retail hizo un largo rally para despues romper su linea de tendencia. Se demoro en el pasado 14 semanas en volver a la vida y tornarse interesante.
Ahora...han pasado 14 velas semanales ya.
Simples coincidencias...

saludos

470_capture_16062010_000412.gif


470_capture_16062010_000424.gif

Desconectado

#881 16-06-10 19:02

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

en todo caso la resistencia de los 3000 ha sido muy fuerte. ojala no tome un canal descendente, como se puede observar a simple vista en los graficos de las últimas semanas. yo entre a 3014 con mucha espectativa y aquí estoy a la espera de romper la barrera y proseguir paso firme


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#882 16-06-10 19:03

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ojalá tengas razón pichón


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#883 18-06-10 21:01

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

De todas las tiendas por departamento , lejos la mejor manejada.
De todas las tiendas por departamento , lejos la con meores planes de inversion.
De todas las tiendas por departamento , lejos la que mas crecera en Eletro.
De todas las tiendas por departamento , la que mas Mts 2 tiene proyectado crecer.
Enorme , La Polar.

Desconectado

#884 18-06-10 21:08

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tremenda La Polar.

Spam/?p=13144

Desconectado

#885 18-06-10 22:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

cardeluca escribió:

De todas las tiendas por departamento , lejos la mejor manejada.
De todas las tiendas por departamento , lejos la con meores planes de inversion.
De todas las tiendas por departamento , lejos la que mas crecera en Eletro.
De todas las tiendas por departamento , la que mas Mts 2 tiene proyectado crecer.
Enorme , La Polar.

En base a los dos ùltimos puntos que indicas y que son medibles objetivamente, debes considerar el indice de venta por M2 ....todos los retailers chilenos se han expandido y lo seguiràn haciendo , pero NO con la misma EFICIENCIA que significa VENTAS x M2 , eso manda .
Voy a usar ripley como ejemplo dado que no te gusta  por lo que leì en otro tema :
¿Cual es el indice de ventas/M2 de la Polar v/s Ripley? ¿Sabes cual es el mejor Retail financiero del pais?  ¿Sabes cuanto planean los calderon elevar el VALOR de la Cia? (Al Doble) -ETC ETC - Como las anteriores se pueden generar muchas ventajas y desventajas  entre compañias de el sector Retail , Hites, falabella, la que sea . No veo sentido abanderizar tanto las cosas , perdoname pero lo mismo te ocurre con schuager . Lo encuentro muy extraño .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#886 19-06-10 08:39

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Alex Tiger, lo que pasa es que Cardeluca de seguro está en La Polar y Schwager, Melón también podría ser, y se abandera con ellas como si fueran las únicas acciones que existieran en Chile, personalmente no doy relevancia a las opiniones de las personas que presentan este setup, se podría entablar una conversación objetiva con ellas?? Simplemente lo dudo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#887 19-06-10 22:50

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Los papeles se encuentran en un definición en un punto de resistencia antes ya testeado, según lo muestran los circulos verdes. La diferencia de las otras veces es que se cuenta con Ipsa en tendencia alcista que puede dar un impulso a la acción. Lo importante es saber que sucederá con el papel, dado como se han comportado otros papel (ejemplo: siguiendo patrones de acciones del mismo sector) es que pueda realizar una pausa o corrección después del canal alcista que viene formando desde los $2.650 y luego continuar a buscar romper la resistencia principal (vista en la imagen). Creo que es lo más sano que puede realizar... 

Semilog-Diario-La Polar
533_la_polar.png

Saludos.

PD: Veamos si el castigo de los hechos del terremoto (F27) ya pasaron... el mercado nos dará la respuesta.


Nada...

Desconectado

#888 20-06-10 02:59

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

lo que paso con el terremoto obviamente el AT no lo puede predecir pero creo que la acción se la puede no se cuanto le afecto la tienda de Concepción y si hay seguros comprometidos si alguien sabe por favor comentar.

Desconectado

#889 22-06-10 22:12

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Erwing,

Me extrañan tus comentarios como el tuyo ya que en calidad de moderador pienso que no debe existir ese sesgo.

Un  moderador esta para cosas mas grandes que la pelea chica.
Moderador es un estandar que debes cuidar de cara al resto de los que itentamos aprender de ustedes,

Te pido muy respetuosamente que no entremos en comentarios personales, menos con otro moderador al cual muchos admiramos por su inteligencia.

Ya que te importa mi posicion en bolsa , te puedo señalar que esta 100% en Schwager SA y comprando todo lo que modestamente puedo.

Liquide todo Iansa SA y vendi otros activos para aumentar posicion en SCHW SA y seguire haciendolo  bajo $2,4.

La Polar SA jamas he tenido, a pesar de ser - por lejos- la tienda mejor administrada de la Industria.

Las conversaciones que hemos tendo han sido porque tu me consultas.

Slds.
Cardeluca

Desconectado

#890 23-06-10 09:33

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Cardeluca, sin animó de polemizar pero antes que todo los moderadores son foristas y puedan dar sus opiniones al respecto como cualquier otro participante del foro, siempre en un tono adecuado.


Nada...

Desconectado

#891 23-06-10 16:04

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Fantástico el rebote de la polar la última media hora!!
smile smile big_smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#892 23-06-10 16:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

que fantastico.... la ca................¡¡¡¡

Desconectado

#893 30-06-10 15:58

007
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados,
¿como ven esta acción?
¿Cómo se interpreta la vela de hoy, que abrió bastante bajo con respecto del cierre de ayer y apenas está cerrando cerca de dicho cierre?
Gracias


... in greed we trust...

Desconectado

#894 30-06-10 16:12

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado, personalmente no creo que La Polar sea una accion para estar en estos momentos. Las cosas se pueden poner mas feas en el exterior y arrastarla.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#895 30-06-10 16:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Claro, la vela es alcista, pero hay que evaluar otras cuestiones. El asunto no está para nada simple por estos días.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#896 30-06-10 16:40

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Lo rescatable es que el sector Retail aguantó el chaparrón de hoy...


Nada...

Desconectado

#897 30-06-10 20:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Asi es chelost  lo aguanto hoy, cencosud creo yo por la noticias del aumento de ventas de los supermarcados, que suceda mañana no sabemos

Saludos

Benjamax

Desconectado

#898 10-07-10 22:10

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

porque la polar esta mas atrasada que falabella, Hites??


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#899 10-07-10 22:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Por que los ultimos resultados entregados no fueron de los mejores, respecto al trimestre anterior fueron bastante malos, ademas considera que el efecto terremoto la afecto fuertemente. Su segmento objetico c2, c3 y D fue de los mas golpeado por el sismo. Ahi tienes dos causales que en realidad van relacionadas terremo, resultados. Si los resultados del trimestre venidero son buenos no te quepa duda que la accion empezara a subir y seguira el rumbo que siempre tuvo. ademas piensa que La polar al ser una empresa netamente local, el efecto terremoto la efecto mucho mas, a diferencia de falabella, cencosud que son conglomerados internacionales y gran parte de sus ingresos no fueron afectados o la disminucion que pudo tener por efecto telurico no afecto mayormente sus resultados. Sin considerar que ademas el mercado objetico de cenco y falabella es completamente distinto al de La polar.  Resumeiendo por que sube falabella y cenco y no La polar???

1.-  La internacionalozacion de estas  ( falabella y cenco )
2.- Segmento ojetivo distinto
3,. terremoto afecto fuertemente al C2,C3 y D ( Clientes La polar )
4,. Estados trimestrales de resultdos trimestrales malos para  La polar.

Apenas se vea un hecho concreto de mejoria en rentabilidad La polar enmendara rumbo y tendra tiempos mejores.


Saludos

Benjamax

Desconectado

#900 11-07-10 09:07

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Antes terremoto era una de las mejores en el retail y el año 2009 fue excelente. Pero creo que son comparablas en terminos post terremoto hites y la polar... dado lo que indica benja, aunque la más afectada fue la polar (algunas razones saqueo e incendio de un instalación creo que eso aun está en la retina). Además, se quedo abajo, ya que, Hites ya comenzó a tomar camino, está en más mirar su comportamiento desde mediado de junio.

Saludos.

PD: Hay que estar atentos cuando retome tendencia.


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB