#8881 10-05-12 08:00

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: NUEVAPOLAR

Ruben escribió:

http://img850.imageshack.us/img850/7755/lapolar2.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Bueno el gráfico de La Polar, tentador entrarle no?, hizo su buena base, reacciona al alza, supera tendencia bajista y ahora empieza una alcista, que mejor!!.

Lástima que el gráfico se encuentre al reves......

Si la situación hubiese sido como la relatada, fácilmente mas de alguien se arriesga a un papel asi, sin embargo al ser al reves, porque cuesta tanto ver que el papel va hacia el lado contrario......

y posteaste el grafico!! jajaja

no compren cuando baja!!!! consejo ya repetido por milenios!!

salud don ruen big_smile

Desconectado

#8882 10-05-12 08:52

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

No todo en la vida es AT.

Desconectado

#8883 10-05-12 09:19

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados amigos,

Diría que lo mas sensato, después de que se abrió la ventana bajista (gap), es esperar que la ventana se cierre, es decir, una corrección, en este caso, negativa, que no importa hasta donde caiga, simplemente esperar que supere los 392, que hacen de resistencia.

Una vez alcanzado, esperar que se afiance, y no caiga de nuevo.

Mientras tanto, dénse un paseo por otro lado, o bien , esperen que el IPSA se recupere.

Y el doble "Dark cloud cover " hizo de las suyas.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#8884 10-05-12 09:22

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: NUEVAPOLAR

La figura desde el 16 de abril en adelante, sería un "Dumpling top". De ser así, sería muy malo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#8885 10-05-12 09:28

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

La Polar analiza capitalización de deuda ante posible fracaso de aumento de capital
Al no tener cifras respecto de las contingencias que enfrenta la compañía, la posibilidad de que sus acreedores pasen a ser accionistas de la multitienda es la opción que más suena al interior de la firma. También en Celfin Capital.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … o-de.shtml

Comentarios por favor,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#8886 10-05-12 09:40

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si prosperara esa figura desaparecería el ya débil fantasma de la quiebra, los bancos acreedores  pasarían a ser accionistas de la empresa y por ende tendrían como objetivo fortalecerla financieramente para valorizar sus acciones.

Desconectado

#8887 10-05-12 09:40

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

creo que va aser una tremenda noticia positiva, que los bancos puedan capitalizar es un anhelo de ellos, creo que se apuesta por su recuoeración a futuro, si los bancos entran a la propiedad es una fuerte señal para el mercado, al contrario si no entraran, es la quiebra definitiva

increíble que las noticias siguen contaminando cualquier análisis de este papelito


siempre con liquidez

Desconectado

#8888 10-05-12 09:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Imagino un error en la información donde dice " la empresa podría llegar a pagar 50 UTM por cada una de las 8 millones de repactaciones que se hicieron a sus clientes", es una cifra que ni vendiendo todo el Retail se podría pagar.
Punto aparte, si las corredoras pasan a ser accionistas de La Polar, como dice la propuesta, imagino la cantidad de recomendaciones de compra que van a salir si aquello se concreta....mucho ojo con ésto a futuro.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8889 10-05-12 09:47

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

ajjajajj, que la recomienden después que suba, por mientras el foro que se forre, y lo de las 50UTM es el máximo, papita pal loro los juicios, en lo civil se eternizan y chao


siempre con liquidez

Desconectado

#8890 10-05-12 09:48

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados,

La figura que está formando La Polar cumple con todos los atributos para ser considerada como una HTF (High, Tight, Flag; “bandera, alta, apretada"), según lo describe Thomas Bulkowski en su libro Encyclopedia of Chart Patterns (second edition). Este es quizás uno de los patrones más fiables de continuidad alcista, definido como una región de consolidación después que una acción ha duplicado su valor en un lapso menor a 2 meses. En mercados alcistas reporta en promedio un alza adicional de 69% y en bajistas esta es de 42%. De romperse la figura hacia arriba hay que tener en cuenta esta posibilidad.

Saludos

Desconectado

#8891 10-05-12 09:54

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

giovannitradel escribió:

Si prosperara esa figura desaparecería el ya débil fantasma de la quiebra, los bancos acreedores  pasarían a ser accionistas de la empresa y por ende tendrían como objetivo fortalecerla financieramente para valorizar sus acciones.

renato escribió:

creo que va aser una tremenda noticia positiva, que los bancos puedan capitalizar es un anhelo de ellos, creo que se apuesta por su recuoeración a futuro, si los bancos entran a la propiedad es una fuerte señal para el mercado, al contrario si no entraran, es la quiebra definitiva

increíble que las noticias siguen contaminando cualquier análisis de este papelito

Cual es la señal de entrar a una empresa que aun no tiene claro si debe o no pagar una millonaria multa? Ya perdieron y aun sigue la posibilidad latente de perder aun mas o acaso el tema de las multas esta zanjado?
Siguiendo la misma linea, el negocio de los bancos no es quedarse con la empresa, o me equivoco? Cuando entregas algo en garantia al banco, le pides prestado contra eso, y luego no puedes pagar, al banco le interesa hacer lo imposible por que pagas y no por ejecutar la garantia, pese a que la imagen general de las personas es que ellos prefieren la garantia.


Maragume escribió:

Imagino un error en la información donde dice " la empresa podría llegar a pagar 50 UTM por cada una de las 8 millones de repactaciones que se hicieron a sus clientes", es una cifra que ni vendiendo todo el Retail se podría pagar.
Punto aparte, si las corredoras pasan a ser accionistas de La Polar, como dice la propuesta, imagino la cantidad de recomendaciones de compra que van a salir si aquello se concreta....mucho ojo con ésto a futuro.

Con lo desquiciado que es peribonio, yo creo que es posible. Concuerdo con hjose , el ha hablado en varias ocasiones sobre esto de las multas

Desconectado

#8892 10-05-12 09:56

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:

ajjajajj, que la recomienden después que suba, por mientras el foro que se forre, y lo de las 50UTM es el máximo, papita pal loro los juicios, en lo civil se eternizan y chao

Y esperate si entran más afp y bancos, los juicios estarían ganados, crees que en alguna corte podría ganar alguien contra tamaño poder, si hasta los jueces tienen acciones y por jubilar, demasiada contaminación para que le apliquen una multa desorbitante, esta es una jugada maestra para la empresa

Esta es una idea de barros que ya lo intentó en las salmoneras a lo que los dueños se opusieron tenazmente,


siempre con liquidez

Desconectado

#8893 10-05-12 09:57

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Pero estimado, lo q diga peribonio vale hongo, para eso están las cortes


siempre con liquidez

Desconectado

#8894 10-05-12 09:58

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Al parecer al mercado le está gustando la noticia.ji

Desconectado

#8895 10-05-12 10:06

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

giovannitradel escribió:

Al parecer al mercado le está gustando la noticia.ji

a no celebrar con anticipación, poco volúmen aún y la noticia tiene doble lectura, dicen no encontrar interesados para el aumento, y si capitalizan es en sí un aumento, y después harán otro para invertir, mucha dilución, esta apuesta la veo a muyyyyyyyyy largo plazo, pero para los balnces de los bancos es bueno, no sé si está permitido en la legislación chilena


siempre con liquidez

Desconectado

#8896 10-05-12 10:09

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

lo importante es que ya no siguió bajando por lo menos para mi big_smile


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#8897 10-05-12 10:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Mas allá de todo el ruido que trae La Polar, es importante que tengan claro que el negocio es ganar lukas y para ello hay que tener estrategia....Algunos traders venden sólo cuando un papel a dejado de subir, otros vamos tomando utilidad por el camino, otros hacen intraday y así hay muchas estrategias, lo importante es que si pueden asegurar la ganancia lo hagan. por ahí alguién escribió "dejen que el último peso lo gane otro"

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8898 10-05-12 17:39

Edi´s Burger
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:
giovannitradel escribió:

Si prosperara esa figura desaparecería el ya débil fantasma de la quiebra, los bancos acreedores  pasarían a ser accionistas de la empresa y por ende tendrían como objetivo fortalecerla financieramente para valorizar sus acciones.

renato escribió:

creo que va aser una tremenda noticia positiva, que los bancos puedan capitalizar es un anhelo de ellos, creo que se apuesta por su recuoeración a futuro, si los bancos entran a la propiedad es una fuerte señal para el mercado, al contrario si no entraran, es la quiebra definitiva

increíble que las noticias siguen contaminando cualquier análisis de este papelito

Cual es la señal de entrar a una empresa que aun no tiene claro si debe o no pagar una millonaria multa? Ya perdieron y aun sigue la posibilidad latente de perder aun mas o acaso el tema de las multas esta zanjado?
Siguiendo la misma linea, el negocio de los bancos no es quedarse con la empresa, o me equivoco? Cuando entregas algo en garantia al banco, le pides prestado contra eso, y luego no puedes pagar, al banco le interesa hacer lo imposible por que pagas y no por ejecutar la garantia, pese a que la imagen general de las personas es que ellos prefieren la garantia.


Maragume escribió:

Imagino un error en la información donde dice " la empresa podría llegar a pagar 50 UTM por cada una de las 8 millones de repactaciones que se hicieron a sus clientes", es una cifra que ni vendiendo todo el Retail se podría pagar.
Punto aparte, si las corredoras pasan a ser accionistas de La Polar, como dice la propuesta, imagino la cantidad de recomendaciones de compra que van a salir si aquello se concreta....mucho ojo con ésto a futuro.

Con lo desquiciado que es peribonio, yo creo que es posible. Concuerdo con hjose , el ha hablado en varias ocasiones sobre esto de las multas

Estima Six, esta es una figura que se da en ocasiones en que los bancos tienen la convicción que la empresa es viable en el tiempo, es decir que sin la mochila de la deuda puede continuar con su giro y tener exito. Este es el caso de LP, ya que hoy cuenta con una gestión que tiene contentos a los bancos, con una campaña que esta dando resultados(Dic111,venta histórica) y con Colombia con un potencial tremendo. Es una muy buena noticia y creo que los bancos no tienen alternativa, sino se van para la casa con las manos vacias. Hasta que no se defina lo del Sernac nadie quiere mover sus fichas, es por eso que Barros quiere llegar a un acuerdo extrajudicial lo antes posible. Pero hay algo muy claro LP no quiebra, nica los bancos se van sin hacer nada, menos Sahie que es accionista importante y acreedor importante por Corpbanca.

Desconectado

#8899 10-05-12 22:47

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Edi´s Burger escribió:
sixfingers escribió:
giovannitradel escribió:

Si prosperara esa figura desaparecería el ya débil fantasma de la quiebra, los bancos acreedores  pasarían a ser accionistas de la empresa y por ende tendrían como objetivo fortalecerla financieramente para valorizar sus acciones.

renato escribió:

creo que va aser una tremenda noticia positiva, que los bancos puedan capitalizar es un anhelo de ellos, creo que se apuesta por su recuoeración a futuro, si los bancos entran a la propiedad es una fuerte señal para el mercado, al contrario si no entraran, es la quiebra definitiva

increíble que las noticias siguen contaminando cualquier análisis de este papelito

Cual es la señal de entrar a una empresa que aun no tiene claro si debe o no pagar una millonaria multa? Ya perdieron y aun sigue la posibilidad latente de perder aun mas o acaso el tema de las multas esta zanjado?
Siguiendo la misma linea, el negocio de los bancos no es quedarse con la empresa, o me equivoco? Cuando entregas algo en garantia al banco, le pides prestado contra eso, y luego no puedes pagar, al banco le interesa hacer lo imposible por que pagas y no por ejecutar la garantia, pese a que la imagen general de las personas es que ellos prefieren la garantia.


Maragume escribió:

Imagino un error en la información donde dice " la empresa podría llegar a pagar 50 UTM por cada una de las 8 millones de repactaciones que se hicieron a sus clientes", es una cifra que ni vendiendo todo el Retail se podría pagar.
Punto aparte, si las corredoras pasan a ser accionistas de La Polar, como dice la propuesta, imagino la cantidad de recomendaciones de compra que van a salir si aquello se concreta....mucho ojo con ésto a futuro.

Con lo desquiciado que es peribonio, yo creo que es posible. Concuerdo con hjose , el ha hablado en varias ocasiones sobre esto de las multas

Estima Six, esta es una figura que se da en ocasiones en que los bancos tienen la convicción que la empresa es viable en el tiempo, es decir que sin la mochila de la deuda puede continuar con su giro y tener exito. Este es el caso de LP, ya que hoy cuenta con una gestión que tiene contentos a los bancos, con una campaña que esta dando resultados(Dic111,venta histórica) y con Colombia con un potencial tremendo. Es una muy buena noticia y creo que los bancos no tienen alternativa, sino se van para la casa con las manos vacias. Hasta que no se defina lo del Sernac nadie quiere mover sus fichas, es por eso que Barros quiere llegar a un acuerdo extrajudicial lo antes posible. Pero hay algo muy claro LP no quiebra, nica los bancos se van sin hacer nada, menos Sahie que es accionista importante y acreedor importante por Corpbanca.

Puedes nombrarme 3 empresas en las cuales los últimos 20 años los bancos pasaron a ser accionistas?
Los bancos ya provisiónaron la perdida en caso que quiebre, porque se supone no tienen alternativa? Uno provisiona ...tu sabes el porque


Ahor que la plata entra mejor cuando ya se provisiono y castigo una deuda, otra cosa, pero no es el caso , y hasta donde me consta no hay banco contento por la polar

Desconectado

#8900 11-05-12 10:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Espero que se active este papelito. Hacía rato que no aparecían OC de 200.000.

Desconectado

#8901 11-05-12 10:35

Comex
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Este papelito me tiene los nervios de punta
cuando se irá a activar??

Desconectado

#8902 11-05-12 10:58

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado nano, donde puedes ver las cantidades de las OC ? En Consorcio solo  puedo ver la cantidad de la  punta de compra.
  Gracias.

Desconectado

#8903 11-05-12 11:16

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias sl2, como siempre muy amable, pero en esa página, al igual que en consorcio solo se  ve  la primera OC u OV, pero no se ven las siguientes, como en el sebra. eso quisiera saber, si existe una página de acceso público en que se  vean las distintas  órdenes de compra y venta, con sus  respectivos precios  y cantidad de acciones.
  Gracias y mis  disculpas por   hacer esta consulta acá.

Desconectado

#8904 11-05-12 12:33

HUGOSCO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Según la última reunión de accionistas,hace dos semanas; por estos días se debe realizar la reunión para definir el aumento de capital.En esta ya se podría dilucidar algo respecto al futuro de la empresa.

Desconectado

#8905 11-05-12 13:26

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hugosco, no es preciso lo que señalas,lo que  por estos días se debería fijar es la fecha para Junta de Accionistas, en la cual se aprobaría aumento de capital y se fijará el precio.
    No obstante, según lo informado ayer y comentado en este foro, se  estaría evaluando la posibilidad de que los acreedores capitalizaran  sus  créditos. Claramente el mercado espera ansioso para ver qué truco  va a sacar Barros de  su sombrero de mago.

Desconectado

#8906 11-05-12 23:30

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

giovannitradel escribió:

Hugosco, no es preciso lo que señalas,lo que  por estos días se debería fijar es la fecha para Junta de Accionistas, en la cual se aprobaría aumento de capital y se fijará el precio.
    No obstante, según lo informado ayer y comentado en este foro, se  estaría evaluando la posibilidad de que los acreedores capitalizaran  sus  créditos. Claramente el mercado espera ansioso para ver qué truco  va a sacar Barros de  su sombrero de mago.

En esto no hay mágia y en mi humilde opinión, no se podrían cambiar las reglas marco del proceso del
Convenio Judicial Preventivo.......... que en sí es una suspensión momentánea de quiebra en caso de no cumplir con el A/K en los plazos ya acordados con sus posibles alargues (90 días)............. sin menospreciar el art. de El Pulso..... más me parece como una ilusión por lo impracticable................saludos

Desconectado

#8907 12-05-12 11:34

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Concuerdo contigo Estimado Don Hjosé, Hay un acuerdo que obliga a la empresa a efectuar  el aumento de capital, y el principal objetivo de la empresa debe ser cumplir con esa  obligación, el que  algunos bancos acreedores  opten por capitalizar sus  créditos puede ser algo adicional, que aliviaría la carga de compromisos futuros, postergados  en  virtud del Convenio, pero lo importante en esta etapa es dar cumplimiento a la condición establecida en el Convenio judicial preventivo,y es eso lo que el mercado espera.
  Saludos.

Desconectado

#8908 12-05-12 16:41

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Más sobre el tema, para que no se hagan moños................. en el pulso del 11/05/2012  pag. 12  hay una declaración de la abogada Salinas representante de los accionistas minoritarios.........  señala que para capitalizar deudas por los bancos y queden como accionistas de La Polar.......... habría que modificar la actual ley de bancos, pués esta ley les señala como giro único...................... saludos

Desconectado

#8909 14-05-12 11:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Sigue apoyada en las cercanías de $ 185

Desconectado

#8910 14-05-12 11:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Quise decir $ 385.

NANOTEC escribió:

Sigue apoyada en las cercanías de $ 185

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB