#8791 27-04-12 13:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Bueno, mas allá de martillos, banderolas y cualquier otra figura, ahora que se rompió la tendencia alcista, nos queda el soporte en $400 como consuelo y considerar que podemos lateralizar con el actual mercado o en el peor de los casos, buscar un soporte inferior. Me da la impresión que se está sumando a un lote de acciones que se sujetan de soportes y no hay caso que se arranquen de él, me parece que de las que sigo, Besalco e Hites, lo intentan, pero mientras el IPSA siga anémico y los sectores no acompañen, va a ser muy difícil que una se arranque con fuerza propia.

lapolar.png

Uploaded with ImageShack.us


Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8792 27-04-12 13:56

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.dinero.com/negocios/articulo … bia/149832

""""""" La Polar insiste en quedarse en Colombia """""""

La empresa chilena La Polar proyecta abrir catorce nuevas tiendas en Colombia entre 2013 y 2014, con una inversión de unos US$ 150 millones.
En ese contexto, el gerente Lecaros consideró "la prueba de fuego" para la firma en Colombia la apertura este 30 de noviembre de una tienda en la ciudad de Bucaramanga.


...... Si Peribodrio no dice nada esta tarde podríamos decir que estamos al otro lado ?, o no ?

Desconectado

#8793 27-04-12 14:03

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Maragume:
¿Qué criterio usas para trazar la línea de tendencia?
Porque si dibujamos una línea, por ej., que conecte el precio del 27 de marzo y el del 11 de abril, parece ser que hoy estaríamos apenas rozando la tendencia, con posibilidad de estar dando inicio a un rebote.
Saludos.

Maragume escribió:

Bueno, mas allá de martillos, banderolas y cualquier otra figura, ahora que se rompió la tendencia alcista, nos queda el soporte en $400 como consuelo y considerar que podemos lateralizar con el actual mercado o en el peor de los casos, buscar un soporte inferior. Me da la impresión que se está sumando a un lote de acciones que se sujetan de soportes y no hay caso que se arranquen de él, me parece que de las que sigo, Besalco e Hites, lo intentan, pero mientras el IPSA siga anémico y los sectores no acompañen, va a ser muy difícil que una se arranque con fuerza propia.

Saludos.

Desconectado

#8794 27-04-12 14:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Joven aún escribió:

Estimado Maragume:
¿Qué criterio usas para trazar la línea de tendencia?
Porque si dibujamos una línea, por ej., que conecte el precio del 27 de marzo y el del 11 de abril, parece ser que hoy estaríamos apenas rozando la tendencia, con posibilidad de estar dando inicio a un rebote.
Saludos.

Maragume escribió:

Bueno, mas allá de martillos, banderolas y cualquier otra figura, ahora que se rompió la tendencia alcista, nos queda el soporte en $400 como consuelo y considerar que podemos lateralizar con el actual mercado o en el peor de los casos, buscar un soporte inferior. Me da la impresión que se está sumando a un lote de acciones que se sujetan de soportes y no hay caso que se arranquen de él, me parece que de las que sigo, Besalco e Hites, lo intentan, pero mientras el IPSA siga anémico y los sectores no acompañen, va a ser muy difícil que una se arranque con fuerza propia.

Saludos.

lapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8795 27-04-12 14:17

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ya veo... la diferencia está en usar una escala lineal o exponencial.
Con razón dice uno de los gurús del AT en su libro que la interpretación de gráficos es un arte más que una ciencia.

4039_la_polar_lt.png

Maragume escribió:
Joven aún escribió:

Estimado Maragume:
¿Qué criterio usas para trazar la línea de tendencia?
Porque si dibujamos una línea, por ej., que conecte el precio del 27 de marzo y el del 11 de abril, parece ser que hoy estaríamos apenas rozando la tendencia, con posibilidad de estar dando inicio a un rebote.
Saludos.

Saludos

Desconectado

#8796 27-04-12 14:19

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

consulta tu hablas de una tendencia al alza, pero esta no se supone no es clara dado que en el 2do punto (donde deberia haber confirmado, o incluso un 3er punto) rompio lateral? ojo solo es pregunta tambien aprendo smile

Desconectado

#8797 27-04-12 14:22

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

A mi gusto la correcta linea es de maragume, y la explicación la dio joven (exponencial)

Desconectado

#8798 27-04-12 14:22

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo entiendo que lo ideal es tener tres puntos para confirmar la tendencia pero, como puedes ver, el tercero sólo podría ser hoy, si se usa una escala lineal para graficar... si se usa una exponencial, entonces te da que la tendencia se rompió el miércoles :S

sixfingers escribió:

consulta tu hablas de una tendencia al alza, pero esta no se supone no es clara dado que en el 2do punto (donde deberia haber confirmado, o incluso un 3er punto) rompio lateral? ojo solo es pregunta tambien aprendo smile

Desconectado

#8799 27-04-12 14:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
Joven aún escribió:

Estimado Maragume:
¿Qué criterio usas para trazar la línea de tendencia?
Porque si dibujamos una línea, por ej., que conecte el precio del 27 de marzo y el del 11 de abril, parece ser que hoy estaríamos apenas rozando la tendencia, con posibilidad de estar dando inicio a un rebote.
Saludos.

Maragume escribió:

Bueno, mas allá de martillos, banderolas y cualquier otra figura, ahora que se rompió la tendencia alcista, nos queda el soporte en $400 como consuelo y considerar que podemos lateralizar con el actual mercado o en el peor de los casos, buscar un soporte inferior. Me da la impresión que se está sumando a un lote de acciones que se sujetan de soportes y no hay caso que se arranquen de él, me parece que de las que sigo, Besalco e Hites, lo intentan, pero mientras el IPSA siga anémico y los sectores no acompañen, va a ser muy difícil que una se arranque con fuerza propia.

Saludos.

http://img685.imageshack.us/img685/514/lapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Joven aún, ya hemos escrito mucho en éste foro sobre las distorsiones que se producen al ver una gráfica en forma lineal y no logarítmica, busca información para que decidas cual es la correcta.
Un punto aparte, cuando un papel no hace lo esperado, vamos a buscar respuestas en todos lados para convencernos que estamos en lo correcto, creo que a ésta realidad escapan muy pocos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8800 27-04-12 14:33

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

La polar.... La información que se entregó en la Junta General Ordinaria de accionistas, se puede resumir en lo siguiente:......... NADA NUEVO bajo el sol,...... más de lo mismo........... no hay fecha ni precio de las acciones preferentes del A/K.......... no se sabe cuanto va a costar la compensación de los repactados unilteralmente y la multa a beneficio fiscal............. todo chuteado pá adelante.......... César Barros reelegido Presidente..........con música celestial........ nada nuevo bajo el sol...... mientras los plazos corren inexorablemente, no me gustó la J.G.O...................el papel lateralizando como dice Maragume.......... saludos


http://www.lasegunda.com/noticias/econo … mento-abc1

Desconectado

#8801 27-04-12 14:43

Mitchbucano
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Perdio fuerza TATATATANNNN

Desconectado

#8802 27-04-12 14:58

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar ahora está tan fome como el IPSA.

Desconectado

#8803 27-04-12 15:46

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se terminó el rumor, salió la noticia, se acabó el alza....

Desconectado

#8804 27-04-12 15:59

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Pucha que estan negativos, un alza de 1,44% en un dia como estos yo no lo encuentro despreciable.

Desconectado

#8805 27-04-12 16:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Aun viendo que hacer, los 400 por abajo siguen ahi, nada como para andar tan pesimista....todavia. Con un par de dias buenos puede que se reactive, pero falta desarrollo aun.

Desconectado

#8806 27-04-12 16:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Ahora esa tendencia de 70 grados era como un poco optimista, quizas mas calmada puede subir, si valida esos 400 puede que se atreva a algo.

Desconectado

#8807 27-04-12 17:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

En todo caso yo creo que la tendencia aun es al alza, por el momento en pausa pa ver hacia donde define.

Desconectado

#8808 27-04-12 17:07

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Gracias!!! Hay un par de cosas que no me parecen como para estar IN en esta acción en este momento. Eso si, siempre super atento...

1.- Intraday ya cada vez mas dificil... Y partidas de mañana cada vez mas falsas que abrazo del Presi con Bielsa...

2.- Aumento de capital con horizonte de noticia de 2 semanas... Riesgo de estar IN??? Absolutamente.

3.- No continúa con la tendencia alcista que venía trayendo y respetando en forma bien ordenada (Coincido con tu visión del optimismo y tambien administrador lo señala, muchas veces no nos deja ver lo que realmente hay)

4.- Lateralización con un horizonte incierto de determinación. La cual efectivamente no sabemos hasta donde puede romper...

De las noticias, ni de la junta de hoy, nada... Solo podría decir: Nada nuevo bajo el sol.

que sorprende que seamos tan mal agradecidos de la polarcita, unos se forraron, otros cambiaron el auto, otros de viaje, CUANTAS veces en los tradeos se dan estas pasadas, casi NUNCA, cuantas veces en la historia de nuestra bolsa hemos tenido un papel con la historia ya conocida, NUNCA, cuantas veces hemos tenido un papel con expectativas de ganar tanto, NUNCA, seamos generosos y optimistas, una empresa que vale 200 verdes pero que vende 1000 y en un par de años más 1500, con un crecimiento en un 3 pais que ya lo quisiera cualquiera,

Veamos el vaso medio lleno, creo que a los santiaguinos hoy les hizo mal la lluvia y no vieron el sol, atentos y alertas, pero me costaría mucho creer que este papel tenga alguna intención de bajar, y si lo hace, habemos muchos al "aguaite"


siempre con liquidez

Desconectado

#8809 27-04-12 17:49

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.latercera.com/noticia/negoci … oras.shtml

""""""" La Polar: Fiscalía autoriza peritaje para investigar a corredoras """""""

Arista será separada de la causa principal. La diligencia fue pedida por accionistas minoritarios.


Esta investigación sí que va a estar interesante.... y debería estar terminada en "agosto". Bien por la abogada de los accionistas minoritarios al conseguir esta diligencia... De pasadita consigue más tiempo para La Polar, algo muy valioso en este momento.

Desconectado

#8810 27-04-12 17:59

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=56297

""""""" Plazo Fatal Para Aumento de Capital de La Polar Sería el 31 de Octubre """""""

El presidente de La Polar, César Barros, al ser consultado explicó que ese plazo puede extenderse por hasta 90 días por los trámites pertinentes que corresponde hacer ante la Superintendencia de Valores y Seguros. Con ello, el plazo fatal para efectuar el aumento de capital podría llegar al 31 de octubre del presente año.

Desconectado

#8811 27-04-12 23:14

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Es raro hacer un análisis a un papel como este, mi sistema hasta hace un par de días simplemente no lo consideraba, por cuanto el trading que he realizado ha sido en base a ojo, cosa que generalmente no hago (por cierto mi política de MM me permite prostituirme con un 10% de mi capital)

podría comentar que su ascenso ha sido ordenado
su volatilidad=ALTA de hecho el promedio de ROC me da un 3%+fracción lo cual es alto (barras diarias)
Las características del movimiento me han permitido evaluarla en el diario y colocar la orden en el intradia. osea, un papel relativamente fácil de tradear.
Reconozco que he pecado de stop profit, pero las entradas casi son mas bajas que las salidas.
si bien, ahora creo que está en tendencia, antes la reconocía en un estado de rebote y definicion...

me parece que por los 490 el cabezazo es duro, y por los 400-410 hay soporte

Por otro lado, las MM todavía la soportan, y la de MP apunta el norte.. guena!

ojalá no se acabe, nada más
suerte

(por cierto no quisiera estar IN con el aumento [mucho ruido] )

lapolar20120427.png

Desconectado

#8812 28-04-12 10:37

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nax

Sólo una consulta para ver si interpreto bien, según el segundo gráfico esta acción esta sobre comprada verdad ! ya que supera el  soporte 0. Además para cultivarme más en este tema, si hay un aumento de K, quiere decir que el valor de la acción puede caer.

Atento a tus comentarios.

Saludos
Inicio.

Por cierto, aún no rompe la banderita, el Viernes me metí en este papel pensando que iba a subir ya que en algún momento llegó a los 420 pesos precio máximo.

Bueno sld2


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#8813 28-04-12 11:35

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

inicio escribió:

Nax
Sólo una consulta para ver si interpreto bien, según el segundo gráfico esta acción esta sobre comprada verdad ! ya que supera el  soporte 0.

el segundo grafico es una ayuda que he creado yo mismo, lo utilizo evaluando la pendiente o cruzando la zona cero.

inicio escribió:

Además para cultivarme más en este tema, si hay un aumento de K, quiere decir que el valor de la acción puede caer.

es un hecho que cae, pero te llegarán unas osas (opción de suscripción de acciones), la suscripción se hace a un precio menor al de mercado por cuanto se "supone" que suscribiéndolas compensas la caida (a veces ganas).
Suscribir significa pagar un precio X para convertir esas osas en acciones de verdad
si vendes la osa te cobran impuesto por que no tienen presencia bursátil

Desconectado

#8814 28-04-12 17:19

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Lo que molesta en el A/K de este papel, es que en la Junta General debían haber resuelto el precio de la acción preferente...... porque tal como dice Nax el precio tiene que ser atractivo para el mercado.......... ejemplo, IANSA su A/K fué a $ 21...... y el precio del papel a mercado estaba en $ 37........ Pero estos nuevos ejecutivos se van solo en proyectos a futuro,....... pero no largan la pepa del precio de la acción preferente,   que en mi humilde opinión no debería superar los $ 230...........considerando que no dará dividendos en 20 años, le queda solo plusvalía.......... más encima quieren crecer capturando mercado en los sectores ABC1 y C2 que en este momento lo tienen Falabella 34%, Paris 22%, y Ripley 20%....... la polar tiene el 9%........... es como David contra Goliat............ saludos

http://diario.latercera.com/2012/04/28/ … esos.shtml

Desconectado

#8815 28-04-12 22:03

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Lo que molesta en el A/K de este papel, es que en la Junta General debían haber resuelto el precio de la acción preferente...... porque tal como dice Nax el precio tiene que ser atractivo para el mercado.......... ejemplo, IANSA su A/K fué a $ 21...... y el precio del papel a mercado estaba en $ 37........ Pero estos nuevos ejecutivos se van solo en proyectos a futuro,....... pero no largan la pepa del precio de la acción preferente,   que en mi humilde opinión no debería superar los $ 230...........considerando que no dará dividendos en 20 años, le queda solo plusvalía.......... más encima quieren crecer capturando mercado en los sectores ABC1 y C2 que en este momento lo tienen Falabella 34%, Paris 22%, y Ripley 20%....... la polar tiene el 9%........... es como David contra Goliat............ saludos

http://diario.latercera.com/2012/04/28/ … esos.shtml

Estimado, yo soy más optimista de este papelito, las empresas valen por muchos factores, viste el plan de ripley para entrar a colombia, casi 300 verdes en cuatro años, en esos cuatro años "en teoría" la polar tendrá sobre 15 locales, ...¿cuanto valdrá la polar colombia en 4 años más?????, para mí chile tienen que estabilizarlo y chao, pero la joyita está en el país cafetero y este país en poco tiempo puede superar a chile ,..... veamos que pasa, pero una empresa con potencial de crecimiento en un tercer país, ....que de paso es considerado uno de los países emergentes que crecerá fuertemente en los próximos 30 años, triplican en habitantes a chile, .... si la polar no hubiese entrado a colombia antes del cagazo, a mi juicio otro gallo cantaría por acá, ....., para nosotros simples mortales a veces no dimensionamos o no entendemos decisiones de inversionistas de envergadura, pero aquí hay mucho en juego, por un lado para algunos(me refiero a inversionistas), es consolidar una internacionalización y de paso transformarse en un peso pesado en latinoamérica, y para otros eliminar competencia, ....las piezas de ajedrez ya está en movimiento y el jaque mate se acerca.......,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#8816 29-04-12 09:58

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Concuerdo contigo Renato, hay buen material en La Polar, no por nada llego a valer casi $ 4.000.- en bolsa no?, de todas maneras US$150 millones me parece poco, creo que mas temprano que tarde deberá salir el accionista controlador que de estabilidad a la empresa ¿por que ha demorado tanto?, alomejor ya ha hecho parte de su trabajo y solo falta que salga la noticia, aunque controlar no significa como antaño tener el 50% mas uno del capital accionario (ya lo vimos en vapores).

Yo insisto que los números en las ventas Retail son buenos tanto en Chile como en colombia. Pelear con Paris, Falabella y Ripley parece imposible y para todos esos proyectos se necesita capital, ya veremos como se resuelve.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#8817 29-04-12 12:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

Concuerdo contigo Renato, hay buen material en La Polar, no por nada llego a valer casi $ 4.000.- en bolsa no?, de todas maneras US$150 millones me parece poco, creo que mas temprano que tarde deberá salir el accionista controlador que de estabilidad a la empresa ¿por que ha demorado tanto?, alomejor ya ha hecho parte de su trabajo y solo falta que salga la noticia, aunque controlar no significa como antaño tener el 50% mas uno del capital accionario (ya lo vimos en vapores).

Yo insisto que los números en las ventas Retail son buenos tanto en Chile como en colombia. Pelear con Paris, Falabella y Ripley parece imposible y para todos esos proyectos se necesita capital, ya veremos como se resuelve.

Saludos.

Pero si llego a valer casi 4000 fue por los balances maquillados, nada mas: Asi que no tomar tomo referencia aquel dato.

Desconectado

#8818 29-04-12 21:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Sin duda que no vale eso, pero de esos casi $ 4.000.- ¿cuanto era valor real de la firma?, ¿cuanto de las provisiones son gastos por una sola vez, que no se repetirán a futuro?, ¿cual es el potencial de esta empresa?, ¿por que Southern sabiendo estos antecedentes pretendía comprarla en $ 2.000.-?, ¿por que una vez desatado el conflicto entra Saieh y compra a $ 1.000.-?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#8819 30-04-12 07:32

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

La Polar versus Sernac:........ El Peribonio al ataque, le fué bien el una petición y mal en otra,...... que ya estaba fallida parcialmente ( embargo de cartera de repactados)............. Lo malo que el SERNAC consiguió embargar la MARCA COMERCIAL "La Polar" en tre otras.............. malo, malo Peribonio........ claro que actúa por ordenes superiores con el respaldo del cantinfleo verbal del Ministro Longueira entre otros.................. muy malo para el papel..................saludos

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 376&sec=12

Desconectado

#8820 30-04-12 08:14

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

La Polar versus Sernac:........ El Peribonio al ataque, le fué bien el una petición y mal en otra,...... que ya estaba fallida parcialmente ( embargo de cartera de repactados)............. Lo malo que el SERNAC consiguió embargar la MARCA COMERCIAL "La Polar" en tre otras.............. malo, malo Peribonio........ claro que actúa por ordenes superiores con el respaldo del cantinfleo verbal del Ministro Longueira entre otros.................. muy malo para el papel..................saludos

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 376&sec=12

Esto va en contra de los planes de la Empresa de tener nuevas prendas de marca para atende los sectores ABC1 y C2................. saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB