#8551 23-04-12 15:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Una vela no hace tendencia, y en una formación lateral en general se ven velas buenas y malas ya que por definición es una situación de indecisión.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8552 23-04-12 15:41

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Aqui va... El punto es la confirmacion. Ahi es donde hay que estar atento.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … olarci.png

si la base esta en 402 mas los 65 puntos aprox del mastil tendriamos 471, punto de ruptura, pero creo que falta tiempo para que ocurra aquello en mi opinion ......slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#8553 23-04-12 15:43

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ademas el banderin no lo veo definido aún...


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#8554 23-04-12 15:45

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Una vela no hace tendencia, y en una formación lateral en general se ven velas buenas y malas ya que por definición es una situación de indecisión.

Gracias Sr. Administrador smile


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#8555 23-04-12 15:45

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que La Polar ha tenido ya dos episodios seguidos del tipo "banderín", más que "bandera", ya que su formación ha sido más bien triangular.  El movimiento precedente en ambos casos fue fuerte y agudo, y el volumen fue alto durante el ascenso y disminuyó durante la formación de los banderines. 
Visto así, cada vez se acerca más la posibilidad de que se rompa el segundo banderín (ojalá que al alza obviamente), que se está estrechando ... me parece que con dos días más que cierre sobre los $400, ya podríamos estar especulando que se acerca una nueva alza fuerte. Sin embargo, debo decir que dibujé el banderín con los máximos y no con los cierres... con los cierres sería más como una bandera, la cual se rompería al alza cuando el precio pase los $435. De todos modos, para hablar de que la acción va al alza de nuevo, tendría que romperse también la resistencia dada por el máximo del 17 de abril ($444).... eso creo.
En cuanto al precio objetivo, considerando la magnitud de los "mástiles" anteriores, me parece que debería andar cerca de la EMA 200, es decir cerca de los $600, como con buen ojo pronosticó nuestro amigo NANOTEC. Todo esto, siempre que se dé por fin la segunda ruptura.
Les dejo el monito, y agradezco correcciones de conceptos. Saludos.

4039_banderines_la_polar.png

Desconectado

#8556 23-04-12 15:49

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

consulta es posible un HCH ?? dejo la inquietud.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#8557 23-04-12 15:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

FEUDALERO escribió:

Por lo que entiendo es una figura Alcista.

Claro se puede interpretar así, pero por qué:  En un periodo del día los vendedores salieron a liquidar y con ello los compradores manejaron el precio y lo hicieron caer, es aquí donde se forma el Low de la vela, claro que con el transcurso del día los vendedores fueron imponiendo sus condiciones y por tanto los compradores tuvieron que subir su oferta, cerrando con ello el precio cerca del High diario, formando con ello una vela nombrada como martillo (carácter alcista cuando aparece en una tendencia bajista), PERO si no se confirma solo queda como una vela sin mayores implicancias, un ejemplo es lo que paso en la corrección anterior que muestra el gráfico, ahora si mañana se aprecia que continúa la recuperación sería confirmada.

lapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

No olvidar que es un indicador, te da pautas de lo que puede pasar, sin embargo por si sola no dice mucho.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8558 23-04-12 15:53

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Inicio: El hanging man, se presenta en cambio de tendencia... Recuerdas la vez anterior (Venia de un alza de los 220 a 350), y cambio... Comienza a bajar y lateralizar... Aca desde su prueba hasta los 490, no ha hecho nada mas que lateralizar... Por tanto, no la veo aplicando. Ademas, recuerda que los patrones no los puedes analizar aisladamente.

Yo solo subo lo que veo en la grafica, ya que si empiezo a moverme en la accion con AT y ademas lo que digan las noticias o diarios, me voy a marear... Ha sido muy duro, el tener que sacarme de la cabeza eso. pero ahi voy... Por tanto, como me voy por AT, prefiero seguir esa direccion.

Lo que si creo que va a ocurrir aqui, es que se va a vender con la noticia... Cual noticia??? Eso da para mucho. Por ahora, a seguir la grafica y estar IN cuando haya que estar IN y OUT cuando haya que estar OUT...

De acuerdo con tu analisis sl2 pero acuerdate también que las velas estan por colores, rojos y negros bajaban y verdes suben.De todas maneras muy validos tu argumento como también lo definía el Sr. Administrador que las velas no marcaban tendencias ya que  veía velas buenas y malas. En este momento se laterizo el papel.
Y cómo tu dices es cierto tampoco me rijo por las noticias solo veo los volumenes y las gráficas.
Bueno veremos que pasara. De todas maneras estoy siguiendo muy de cerca este papel también.

Bueno que estes muy bien y sigue aportando ya que ha sido muy valioso lo que has hecho.

Nuevamente saludos.
Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#8559 23-04-12 16:04

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Quisiste decir "premisas"? ¿O sea, lo que está detrás de mis afirmaciones?
Es cierto, habría sido bueno incluir el volumen, para la próxima lo haré así.
Gracias!

sl2 escribió:

Recuerda joven aun, que en tus figuras que graficas, debe cumplirse no solo la figura de bandera, sino sus primicias...\

Desconectado

#8560 23-04-12 16:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
FEUDALERO escribió:

Por lo que entiendo es una figura Alcista.

Claro se puede interpretar así, pero por qué:  En un periodo del día los vendedores salieron a liquidar y con ello los compradores manejaron el precio y lo hicieron caer, es aquí donde se forma el Low de la vela, claro que con el transcurso del día los vendedores fueron imponiendo sus condiciones y por tanto los compradores tuvieron que subir su oferta, cerrando con ello el precio cerca del High diario, formando con ello una vela nombrada como martillo (carácter alcista cuando aparece en una tendencia bajista), PERO si no se confirma solo queda como una vela sin mayores implicancias, un ejemplo es lo que paso en la corrección anterior que muestra el gráfico, ahora si mañana se aprecia que continúa la recuperación sería confirmada.

http://img7.imageshack.us/img7/514/lapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

No olvidar que es un indicador, te da pautas de lo que puede pasar, sin embargo por si sola no dice mucho.

Saludos.

SL2, yo lo interpreto como un martillo (si es que mañana confirma el fin de la caída) y tú como un Hanging Man, el mono es igual, pero dependiendo de la tendencia previa se interpreta distinto...Ahora si hay otra interpretación, se agradece se comente.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8561 23-04-12 16:05

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
FEUDALERO escribió:

Por lo que entiendo es una figura Alcista.

Claro se puede interpretar así, pero por qué:  En un periodo del día los vendedores salieron a liquidar y con ello los compradores manejaron el precio y lo hicieron caer, es aquí donde se forma el Low de la vela, claro que con el transcurso del día los vendedores fueron imponiendo sus condiciones y por tanto los compradores tuvieron que subir su oferta, cerrando con ello el precio cerca del High diario, formando con ello una vela nombrada como martillo (carácter alcista cuando aparece en una tendencia bajista), PERO si no se confirma solo queda como una vela sin mayores implicancias, un ejemplo es lo que paso en la corrección anterior que muestra el gráfico, ahora si mañana se aprecia que continúa la recuperación sería confirmada.

http://img7.imageshack.us/img7/514/lapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

No olvidar que es un indicador, te da pautas de lo que puede pasar, sin embargo por si sola no dice mucho.

Saludos.

Gracias Master!!!

Ahora último me empeñado en preguntar con ejemplos concretos que me permitan absorver de manera útil y amistosa el A.T

Desconectado

#8562 23-04-12 16:21

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

O sea, yo veo que ambas cosas se dan claramente: tendencia anterior y evolución del volumen. Estaríamos ad portar de romper, por lo cual obviamente hay que estar muy atento. Y además, algo simpático de los banderines es que a medida que pasan los días cae el precio mínimo con el cual se rompe, o sea, el tiempo juega a favor (mientras la acción no se caiga).
Lo único que me inqueta, es que preferiría estar dibujando esto con la unión de tres puntos arriba y abajo, y no dos... pero es casi imposible pues los banderines duran sólo unos pocos días.

sl2 escribió:

Se tiran las lineas se vislumbra una bandera con mastil, y luego se analiza si le precede una tendencia alcista y si en esa formacion de la bandera, el volumen va disminuyendo hasta su confirmacion. La confirmacion debera romper su diagonal superior y con un  volumen superior.

Desconectado

#8563 23-04-12 16:24

karz21
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me hace sentido este párrafo en la situación actual


La forma de la vela es la misma, pero según dónde aparezca recibe un nombre u otro. En ambos casos suele marcar el final de la tendencia precedente. Por esa misma razón para que una vela con estas características pueda ser considerada como un martillo o un hombre colgado es imprescindible que aparezca al final de una tendencia. Si aparece en medio de un movimiento lateral pierde su significado.

Desconectado

#8564 23-04-12 17:17

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:

consulta es posible un HCH ?? dejo la inquietud.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#8565 23-04-12 17:42

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Banderín ,Bandera,Martillo, HCH....Alguna otra?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#8566 23-04-12 19:19

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

BEN-BERNANKE escribió:

Banderín ,Bandera,Martillo, HCH....Alguna otra?

Sigo sosteniendo que el poder comprador que demostró el papel de La polar...... tiene que ver con la elección de Directorio a realizarse el el viernes 27 de abril del 2012......... tienen derecho a participar los accionistas que tengan inscritas sus acciones en el Registro de accionistas " el quinto día hábil anterior a su celebración".......... por tanto en teoría.... el viernes 20 de abril..... se transaron 1.400 palos..... hoy 400 palos, perdió precio y volumen............ aclaro es solo mi tésis.................por tanto,... el papel perderá valor y volumen.......... ojalá me equivoque.................en el link, la citación,  aparece en la letra "c" la elección de Directorio................ saludos


https://www.larrainvial.com/comunicados … ntiago.pdf

Desconectado

#8567 23-04-12 19:54

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Otro factor positivo de La Nueva La Polar.

Estimo que a pesar los supuestos problemas de stock, nunca se observaron en las Tiendas.
Marcas como Sony entre otras nunca han dejado de confiar en esta Empresa.

Desconectado

#8568 23-04-12 20:28

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: NUEVAPOLAR

FEUDALERO escribió:

Otro factor positivo de La Nueva La Polar.

Estimo que a pesar los supuestos problemas de stock, nunca se observaron en las Tiendas.
Marcas como Sony entre otras nunca han dejado de confiar en esta Empresa.

No lo tomes a mal... pero el argumento no justifica nada respecto del precio del papel; es como si alguien planteara que la gente sigue agregando azúcar o endulzante al café... y Iansa no sube


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#8569 23-04-12 20:56

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Lo unico bueno es que con un mercado tan fuertemente bajista como el de hoy no bajo de los $ 400, lo cual no confirma ni descarta ninguna figura de las mencionadas anteriormente.......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#8570 23-04-12 21:06

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
BEN-BERNANKE escribió:

Banderín ,Bandera,Martillo, HCH....Alguna otra?

Sigo sosteniendo que el poder comprador que demostró el papel de La polar...... tiene que ver con la elección de Directorio a realizarse el el viernes 27 de abril del 2012......... tienen derecho a participar los accionistas que tengan inscritas sus acciones en el Registro de accionistas " el quinto día hábil anterior a su celebración".......... por tanto en teoría.... el viernes 20 de abril..... se transaron 1.400 palos..... hoy 400 palos, perdió precio y volumen............ aclaro es solo mi tésis.................por tanto,... el papel perderá valor y volumen.......... ojalá me equivoque.................en el link, la citación,  aparece en la letra "c" la elección de Directorio................ saludos


https://www.larrainvial.com/comunicados … ntiago.pdf

Pero buscar la razón ,por la cual La Polar subió, pienso que es sin sentido,lo importante es que subió y se ganaron sus buenas lucas,sigo insistiendo más importante que buscar razón, es BUSCAR LA DIRECCIÓN que lleva la acción.- al final todo se resume en una cosa ''ganar lucas''-

Saludos Ben .


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#8571 23-04-12 21:36

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

FEUDALERO escribió:

Otro factor positivo de La Nueva La Polar.

Estimo que a pesar los supuestos problemas de stock, nunca se observaron en las Tiendas.
Marcas como Sony entre otras nunca han dejado de confiar en esta Empresa.

Corrigiendo marcas como Sony no dudaron en seguir entregando productos contra el cheque

Desconectado

#8572 23-04-12 21:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

BEN-BERNANKE escribió:

Banderín ,Bandera,Martillo, HCH....Alguna otra?

No se enoje don BEN, las explicaciones de la vela o figura formada en el gráfico de La Polar nace de una consulta (post 8765), no está demás que los novatos lean algunas explicaciones, no leo que busquemos los motivos del alza.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8573 23-04-12 22:44

Edi´s Burger
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Señores veo mucho análisis técnico que esta muy bien, pero debemos tener claro que este papel no esta en una condición normal para este tipo de análisis.
En mi opinión, esta subida esta relacionada con la elección del directorio y el lograr el mayor número de directores por parte de Sahie para controlar la empresa. No debemos olvidar que Sahie tiene el 10% de la empresa y un mandato a Celfin con otro 7% por fondos de inversión y un 8% de otros inversionistas relacionados. Sigo insistiendo que Sahie quiere seguir los pasos de Cencosud y Falabella, con una plataforma integral de retail, con multitiendas, supermercados, ferreterias y bancos. Pero con una ventaja tremenda, una red financiera potente como es Corpgroup. Es mi opinión.... otro argumento para no ver tanto gráfico, por lo menos, yo estoy a M/P como varios.  Un ejemplo es lo que se plantea hoy en el DF en relación a SMU que esta relacionado con lo que digo.

Lunes 23 de abril de 2012
SMU busca replicar negocio financiero de su competencia y que represente 30% de sus utilidades
"Por otra parte, al interior del holding dicen que cuentan con una ventaja que piensan potenciar: las sinergias con el negocio de Corpbanca. Es así como en el grupo liderado por Álvaro Saieh percibe a las cajas de los supermercados como una herramienta para aumentar exponencialmente la capilaridad del sistema, de forma tal que en un futuro se puedan pagar de créditos a través de ellas y realizar otras operaciones financieras."

Desconectado

#8574 23-04-12 23:11

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Edi, señalas  que el alza de La Polar  está  relacionada con la toma de control de la empresa por parte de Saieh, de acuerdo, puede ser una de las causas, en tanto se exprese  en demanda por el papel y en  variación de precios. En  lo que no estoy de acuerdo es que  contrapones  lo anterior al estudio de la gráfica de La Polar, acaso esa pugna por el control societario no se ha visto reflejada en  los precios y por ende  en la gráfica? . El deseo de Saieh  de tomar el control ya es  historia conocida desde el año pasado, y ya conocida esa variable siguió bajando durante meses, por tanto esa pugna por el control por sí  sola no explica el alza, es solo un aspecto del trasfondo, y esta como cualquier otra "causa" del alza solo llegan a convertirse en datos relevantes para nuestro análisis una vez que alteran la gráfica dando señales de  entrada. Por tanto, gráfica manda.
  Coincido contigo en que están entrando inversionistas de   mediano plazo a la empresa,  apostando por quedarse  durante todo el proceso de aumento de capital y lo que venga después, esto le va dando fortaleza y soporte  al papel.

Desconectado

#8575 24-04-12 08:31

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Curious George escribió:
FEUDALERO escribió:

Otro factor positivo de La Nueva La Polar.

Estimo que a pesar los supuestos problemas de stock, nunca se observaron en las Tiendas.
Marcas como Sony entre otras nunca han dejado de confiar en esta Empresa.

No lo tomes a mal... pero el argumento no justifica nada respecto del precio del papel; es como si alguien planteara que la gente sigue agregando azúcar o endulzante al café... y Iansa no sube

Muy por el contrario el debate, forma parte del foro.

Desconectado

#8576 24-04-12 08:32

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Puntas de mercado (Telepregón 09:32:01 ): 

Cantidad de compra
25.000    Punta de compra
$ 416 

       

Punta de venta
$ 420  Cantidad de venta
307 

Pinta bien hoy.. ...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#8577 24-04-12 08:36

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

Puntas de mercado (Telepregón 09:32:01 ): 

Cantidad de compra
25.000    Punta de compra
$ 416 

       

Punta de venta
$ 420  Cantidad de venta
307 

Pinta bien hoy.. ...

Goku , no veo ninguna noticia importante , puede ser partida de caballo ingles , mesura , o es especulacion para realizar ventas a mayor precio ojo


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#8578 24-04-12 08:42

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Joven aún escribió:

Creo que La Polar ha tenido ya dos episodios seguidos del tipo "banderín", más que "bandera", ya que su formación ha sido más bien triangular.  El movimiento precedente en ambos casos fue fuerte y agudo, y el volumen fue alto durante el ascenso y disminuyó durante la formación de los banderines. 
Visto así, cada vez se acerca más la posibilidad de que se rompa el segundo banderín (ojalá que al alza obviamente), que se está estrechando ... me parece que con dos días más que cierre sobre los $400, ya podríamos estar especulando que se acerca una nueva alza fuerte. Sin embargo, debo decir que dibujé el banderín con los máximos y no con los cierres... con los cierres sería más como una bandera, la cual se rompería al alza cuando el precio pase los $435. De todos modos, para hablar de que la acción va al alza de nuevo, tendría que romperse también la resistencia dada por el máximo del 17 de abril ($444).... eso creo.
En cuanto al precio objetivo, considerando la magnitud de los "mástiles" anteriores, me parece que debería andar cerca de la EMA 200, es decir cerca de los $600, como con buen ojo pronosticó nuestro amigo NANOTEC. Todo esto, siempre que se dé por fin la segunda ruptura.
Les dejo el monito, y agradezco correcciones de conceptos. Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _polar.png

Recuerda joven aun, que en tus figuras que graficas, debe cumplirse no solo la figura de bandera, sino sus primicias...\

Confirmacion de tendencia alcista anterior.
disminucion de volumen mientras se forma. (No se aprecia en tu figura, seria bueno siempre graficarla)

Ahora, recuerden, que lo importante aqui es la confirmacion... Antes de eso, un riesgo. Ahora, si pensamos en un cierre de 420 para la confirmacion y volumen mayor al de hoy... No es mucho pedir.

ojala se de smile


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#8579 24-04-12 08:45

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Han ido disminuyendo los montos de los paquetes... Es posible que la figura se confirme a mitad del día, o sólo puede definirse eso una vez que ha terminado la sesión?

Desconectado

#8580 24-04-12 08:48

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

bueno cualquier cosa es mejor que los  405 de ayer


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB