#811 08-06-10 16:27

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

a que nivel la ven para entrarle con tutti? (solo sus observaciones cada cual asume su riesgo al toma
r desiciones)

Desconectado

#812 08-06-10 17:30

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Salió de su LT bajista.

533_lapo.png


Nada...

Desconectado

#813 08-06-10 18:01

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Buen movimiento el de hoy en La Polar, sumando lo que dijo Chelost, la volatilidad de hoy también es buen signo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#814 08-06-10 18:40

BLINDADO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No siendo uno de los mas peritos, coincido plenamente con varios, se ha podido apreciar un cambio de tendencia dado el Volumen y alzas de los últimos dias, como asimismo esta fuera de la LT que tenía. Además, recordemos que no estamos en un entorno muy favorable, sólo miremos como se ha comportado el mercado local y extranjero en estos ultimos dias uff¡¡... Finalmente y cerrando no esta demás señalar que esta es una accion que esta siendo recomendada por varias corredoras... Suerte a todos los que estamos con ella.

Desconectado

#815 08-06-10 19:06

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: NUEVAPOLAR

Yo hoy me mandé una opción diferente con este papel, lo tenía y lo vendí hoy, en la tarde me entro un poco el arrepentimiento, pero sali a buen precio de todas formas, por lo que estoy tranquilo ya que todavía creo que es lo correcto

Ya estoy un poco aburrido con esto, mañana sale perico de los palotes a decir que no se que pais de europa del este esta jodido y wap!! todos a rojo... He optado por estar liquido hasta que el escenario esté un poquito mas ordenado.

un abrazo


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#816 08-06-10 21:09

Penquista
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Desde ayer que está con ganas de subir esta acción, por cuanto ha sido muy castigada durante las ultimas seciones. Ayer trató de llegar a los 2800 pero no pudo por el mal escenario de afuera.
De hecho hoy una vez que se arregló el DOW, subió con fuerza. Hay que estar mirandola atentamente,  y ojo que así como baja rapido, tambien lo hace cuando sube.

saludos

Desconectado

#817 08-06-10 21:37

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es para estar atentos, pero no la veo para nada confiable aún.   Lo que pasa es que la volatilidad de estos días no es atípica de este papel tampoco;  no es raro verla entre las top tranzadas.  Pero otro día más confirmando en serio y quizás...

Un saludo, T.

Desconectado

#818 08-06-10 22:18

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Mmmm... no quiero aguarles la fiesta a nadie, si bien la cosa parece que está mejorando, para mi sigue dentro del canal bajista que viene dibujando desde principios de año.

604_la_polar_20100608.jpg

Alguien más ve lo mismo que yo?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#819 08-06-10 22:51

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

es verdad que la tendencia de acuerdo al grafico es ala baja, sin embargo el punto de inicio empieza despues del terremoto y que dentro de las empresasa del retail la mas afectada fue la polar, sin embargo se tiene confianza para el segundo semestre por un tema de reactivacion.....

Desconectado

#820 08-06-10 23:06

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

RTV escribió:

Alguien más ve lo mismo que yo?

Saludos.

Yo veo lo mismo.   Hay que notar que la baja empieza días antes del terremoto (Feb. 18 o 19) y por eso es la duda.
En cualquier caso, si hubiera recuperación ahora, uno debiera preveer que tendrá una resistencia en la parte alta de ese canal descendente.   Eso es lo que en mi opinión dice el gráfico y las espectativas que se debieran tener con este papel en el CP. definitivamente poco espacio, poco confiable.

Un saludo, T.

Desconectado

#821 09-06-10 17:17

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hoy que sigue subiendo, nadie dice nada.
Dicen que el segundo semestre la revienta.
Que es la mas rezagada de retail, que sin transpirar llega a $ 3.300.-, ahorita antes septiembre.
¿que dicen los magos?, ¿ah?.

Desconectado

#822 09-06-10 22:37

Pierron
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

lo que veo por lo menos esque entro en esa banda de entre 2815 y 2925 en la que estuvo entre marzo y abril, pero no ha cortado la linea bajista de mp que se puede apreciar desde febrero, eso si, ya salio de la tendencia bajista de mas corto plazo que se puede lanzar desde el 04 de mayo

anexo la imagen y espero que se entienda la idea
(es mi primer analisis que pongo por aca y en realidad, creo que es el primero como para explicar mis ideas de este tema, por lo mismo, acepto criticas, analisys y demases)

Saludos
thump_4639311polar.jpg

Desconectado

#823 09-06-10 22:38

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Una Mirada a los Resultados.
1)La Polar reportó un Ebitda de $ 9.269 millones, lo que representa un incremento de 1,5% a/a. Los ingresos cayeron 4,3% por menores ventas en el negocio financiero (17,1%), lo que fue en parte compensado por un aumento en las ventas del retail (11,4%).

2) Por otro lado los costos operacionales se redujeron 10%, principalmente por menores cargos a provisiones durante el trimestre. El ratio de provisiones sobre colocaciones fue de 13,1% (que equivale a una disminución de 1,3 puntos porcentuales a/a y a 0,3 puntos porcentuales menos respecto a 4T 2009).

4) Los gastos de administración aumentaron $ 1.333 millones (15,2%), de los cuales $ 1.068 millones están relacionados con el terremoto: bono de ayuda a los empleados por $ 500 millones y otros gastos de administración adicionales. Estos desembolsos fueron extraordinarios, a lo que se suma la operación en Colombia, que significó un gasto adicional por $ 265 millones.

4) Debe considerarse además que la empresa registró un aumento en las cuentas por cobrar a compañías de seguros por aproximadamente
$ 4.165 millones.

5)El Ebitda obtenido por La Polar durante el 1T 2010 estuvo en línea con las estimaciones de la mayoria de las corredoras, ya que proyectában una variación nula respecto al 1T 2009 y el dato efectivo mostró un crecimiento de 1,5%. Es importante recalcar que nuestra estimación (en PCGA) y el Ebitda efectivo (en IFRS) no son comparables en términos de nivel, dado que se originan en normas distintas.

6) Las principales modificaciones que implica el cambio a norma IFRS son principalmente: i) los intereses devengados por obligaciones relacionadas al financiamiento de los créditos de consumo (otorgados a través de la tarjeta La Polar), los que en adelante pasan a contabilizarse como costo de venta (página 14 de EEFF), ii) ajuste por incorporación de cartera securitizada: desde ahora se reconocen los intereses devengados por la cartera y el costo por las provisiones adicionales que se deben realizar, además se eliminan los ingresos devengados por el bono securitizado, iii) ajuste por valorización de inventarios importados, debido a cambios en el valor del dólar al momento de internar las mercaderías (mayor detalle en páginas 6 y 7 del análisis razonado).

7) La utilidad neta fue de $ 3.896 millones, lo que se traduce en una caída de 60,7%. La mayor parte de esta disminución se debe a la variación del tipo de cambio y de la UF ($ 7.208 millones). También se realizó un gasto extraordinario en deducibles por $ 525 millones, relacionados con los seguros por el terremoto.

8) En resumen, el Ebitda presentó un ligero aumento, pero en norma IFRS el nivel de éste es menor que en norma PCGA, lo que se debe sólo a ajustes contables y no a un deterioro en los resultados de la compañía. De hecho, al considerar el Ebitda desestacionalizado se obtiene un incremento importante entre el 1T 2010 y el 4T 2009 e incluso, sin ajustar por estacionalidad, se observa un aumento en comparación con el trimestre inmediatamente anterior (aproximadamente 15%). En vista de que la variación porcentual está en línea con nuestras estimaciones y que el plan de inversiones se mantiene de acuerdo a lo anunciado por la compañía, consideramos que los resultados muestran una recuperación dentro de lo esperado, por lo que mantenemos nuestra visión positiva para la empresa y reafirmamos nuestra recomendación de comprar.

Slds.
Cardeluca

Desconectado

#824 09-06-10 22:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

fuente?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#825 09-06-10 23:08

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Invesiones Security

1)Hemos actualizado nuestra valorización de La Polar
con un precio objetivo a Diciembre 2010 de $ 3.700 por
acción y una recomendación de Comprar.

2) Durante las últimas semanas la acción de La Polar se ha
visto afectada por un excesivo pesimismo, que atribuimos
principalmente a los débiles resultados que obtuvo la
compañía durante el 4T 2009 y que a su vez se vio
potenciado por el efecto terremoto. Pero cabe preguntarse
¿Es justificable la caída de 7% que ha experimentado el
precio de la acción desde el 26 de febrero a la fecha? (en
el mismo período el IPSA rentó 13%).

3)Estimamos que los últimos resultados reportados no
reflejan los fundamentos de la compañía, ya que se vieron
afectados por eventos extraordinarios (cambio en sistema
de comisiones por compras a crédito y absorción de un
patrimonio separado).

4) Por otra parte, el efecto del
terremoto (en el peor escenario) debiera traducirse en una
pérdida no mayor a $ 16.000 millones por castigos en la
cartera de clientes, flujo que sería por una vez y no debería
tener mayor efecto en el precio de la acción.

5) Finalmente, estimamos que la empresa se vería
especialmente beneficiada por la recuperación económica
a partir del segundo semestre de 2010, debido a su mayor
sensibilidad al ciclo.

6) Esto sumado al proyecto de ingreso a
Colombia (que se materializaría con la apertura de la
primera tienda a fines de este año), justifica nuestra visión
positiva para la empresa.

7) Proyectamos un precio de $ 3.700 a diciembre con un valor justo hoy de $ 3.370, lo que reafirma nuestra recomendación de Comprar.

Slds.
Cardeluca

Desconectado

#826 09-06-10 23:18

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

fuente : bla bla bla  bla
te puedo enviar ese estudio de cinco corredoras mas , mas las que recomiendan sqm-b

un abrazo

Desconectado

#827 10-06-10 10:55

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, la verdad me sorprende bastante la falta de comentarios de La Polar, hasta hace unos días que bajaba y no se veian indicios de recuperación todos comentaban y ahora que presenta notables señales de recuperación el foro esta casi mudo, me da para pensar que los más experimentados ya lo saben y prefieren el silencio.

Aca se ve claramente como va rompiendo las medias moviles de  15,30 y 45.

Saludos a todos.


2001_la_polar_212.jpg

Desconectado

#828 10-06-10 10:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

MAQUINA_M escribió:

Estimados, la verdad me sorprende bastante la falta de comentarios de La Polar, hasta hace unos días que bajaba y no se veian indicios de recuperación todos comentaban y ahora que presenta notables señales de recuperación el foro esta casi mudo, me da para pensar que los más experimentados ya lo saben y prefieren el silencio.

Aca se ve claramente como va rompiendo las medias moviles de  15,30 y 45.

Saludos a todos.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ar_212.jpg

amigo, si usted piensa que ha llegado la hora, actúe. no espere confirmación, pues si efectivamente ella llega, le será un poquito tarde, pienso yo.......

Desconectado

#829 10-06-10 11:00

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:
MAQUINA_M escribió:

Estimados, la verdad me sorprende bastante la falta de comentarios de La Polar, hasta hace unos días que bajaba y no se veian indicios de recuperación todos comentaban y ahora que presenta notables señales de recuperación el foro esta casi mudo, me da para pensar que los más experimentados ya lo saben y prefieren el silencio.

Aca se ve claramente como va rompiendo las medias moviles de  15,30 y 45.

Saludos a todos.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ar_212.jpg

amigo, si usted piensa que ha llegado la hora, actúe. no espere confirmación, pues si efectivamente ella llega, le será un poquito tarde, pienso yo.......

de eso se trata en realidad el riesgo,  si en esta cuestión no hay nada seguro, hay que arriesgarse ahora que la acción está empezando a moverse, no cuando esté en la cresta de la ola, ahí la recomendarán hasta los que lustran zapatos en la calle, poh hombre

Desconectado

#830 10-06-10 11:02

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar tiene una barrera alrededor de los 2930 que al parecer se puede transformar en una resistencia.
Hay que ver como se comporta por el resto del día y si la supera.
Creo que hay otra acción del retail mejor posicionada que La Polar, mi humilde opinión

Saludos

Desconectado

#831 10-06-10 11:07

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La verdad no me referia ni espero una confirmación de nadie para actuar, solo busco incentivar un poco el debate en un momento que creo es importante para este papel.

Saludos a todos.

Desconectado

#832 10-06-10 11:13

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar tiene gran proyección a mediano plazo....los cortoplacistas pueden impacientarse.....

Desconectado

#833 10-06-10 11:22

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

MAQUINA_M escribió:

La verdad no me referia ni espero una confirmación de nadie para actuar, solo busco incentivar un poco el debate en un momento que creo es importante para este papel.

Saludos a todos.

fecha de entrada        11    junio   
precio de entrada        2888       
fecha de salida        8'-9'    julio   
precio de salida        3050       
rentabilidad        1,056094183    0,056094183    5,609418283
monto                
stop loss                        2750       
rentabilidad                    stop loss    -138    -0,047783934    -4,778393352


hice un pequeño ejercicio para el corto plazo. esto fue lo que ví, a comienzos de mayo el valor alcanzó un maximo de 3050.  y luego encontró un soporte que yo ví en 2750.  por tanto si proyecto desde el valor actual, de 2888 hasta 3050, veo una posible rentabilidad de 5.6% sin considerar costo de transar............y una posible perdida de 4.78%...........considerando el tiempo transcurrido desde el maximo de 3050 a minimo de 2750 un mes, entonces concluyo que debería esperar hasta el 8-9 de julio para alcanzar la posible resistencia de 3.050......
el margen de rentabilidad a alcanzar de 5.6% vs el margen de rentabilidad negativa a obtener -4.78%, me deja como conclusión que no vale la pena intentarlo aún........es my opinion.

Desconectado

#834 10-06-10 11:24

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

MAQUINA_M escribió:

La verdad no me referia ni espero una confirmación de nadie para actuar, solo busco incentivar un poco el debate en un momento que creo es importante para este papel.

Saludos a todos.

Al menos yo estoy "al agüaite", pero insisto en lo que dije en este post --> http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 747#p54747

Aún no veo que salga de ahí. A lo mejor me pierdo el inicio de la tendencia, pero prefiero perder por ahora parte del %, a entrar a un papel que "monísticamente hablando" sigue con LT a la baja.

Como te digo, este es un papel que continuamente estoy mirando, creo que MP/LP puede ser interesante (pero hay otros también), pero al menos para mi, el timing aún no llega (a riesgo obviamente de perderme parte de la fiesta).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#835 10-06-10 17:55

BLINDADO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Reafirmo mi positivismo para esta accion, tal como lo comenté dias atras... AÚN SIGO CON ELLA a lo menos hasta fines de año.
Adjunto post que dejé anteriormente.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 733#p54733

Desconectado

#836 10-06-10 18:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Hoy tuvo un mal comportamiento. Esta totalmente descolgada del Dow (Los dias previos eso era bueno, hoy no) veremos que hace manana. Ojala vuelva a testear los 2930.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#837 11-06-10 00:14

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo veo algo muy parecido a lo que posteó RTV, yo personalmente me salí hoy de esta acción (entre en 2760, pensando en que ahora si despegaba), y me sali por las siguientes razones:

1) Se encuentra en la parte superior de un canal bajista
2) En todos los quiebres a la baja se produce el mismo tipo de vela de sombra superior larga (vela bajista) y hoy peor que eso la vela casi cubre por completo la vela del dia anterior, seria un patrón bajista "Cubierta de nube oscura".
3) Si el dia en que el mercado sube, y tu acción no sube, es porque algo anda mal, es señal de debilidad. (como es señal de fortaleza cuando el mercado cae y tu acción no.

622_la_polar.jpg

Desconectado

#838 11-06-10 08:01

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Daniel, en tu análisis te faltó considerar algo tan simple como el concepto de Toma de Utilidades, que tu mismo ejerciste en el día de ayer... Entraste a $2760 y espero hayas vendido a $2930.  Muchos de los lectores de este foro hacen lo mismo. Otros, somos más de MP o LP. No tengo dudas que lo que señala la totalidad de las corredoras no es falso. La acción tiene tremendo espacio por delante. Buen día.

Desconectado

#839 11-06-10 10:38

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Trigun escribió:

La Polar tiene una barrera alrededor de los 2930 que al parecer se puede transformar en una resistencia.
Hay que ver como se comporta por el resto del día y si la supera.
Creo que hay otra acción del retail mejor posicionada que La Polar, mi humilde opinión

Saludos

Trigun:   Interesante tu punto.  ¿Puedes informarnos sobre cua te parece con mejor proyección?         Slds.

Desconectado

#840 11-06-10 10:53

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

winn escribió:
Trigun escribió:

La Polar tiene una barrera alrededor de los 2930 que al parecer se puede transformar en una resistencia.
Hay que ver como se comporta por el resto del día y si la supera.
Creo que hay otra acción del retail mejor posicionada que La Polar, mi humilde opinión

Saludos

Trigun:   Interesante tu punto.  ¿Puedes informarnos sobre cua te parece con mejor proyección?         Slds.

RRRRRRIPLEY, SIN DUDA

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB