#7681 03-04-12 20:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

chilebfreire escribió:

Estimado administrador,

A ver, el mercado abrio a las 9:24:15 a 349; a las 9:30:15 subio a 350; a las 9:30:30 bajo a 345; a las 9:33:21 bajo a 338; a las 9:42:19 bajo a 336,2.

Luego empezo a subir desde las 10:06:44 a 338; a las 10:28:25 a 340; a las 10:34:33 a 341; a las 10:45:32 a 343; a las 10:48:37 a 345, para llegar a las 11:10:57 a 347,99.

Volvio a bajar desde las 11:34:28 a 345,1; a las 12:30:59 a 343; a las 12:51:32 a 340,1, para luego empezar a subir desde las 13:29:03 a 343; a las 14:51:23 a 345; a las 14:52:22 a 347; a las 15:11:40 a 350, para cerrar a las 15:59:31 a 346,5.

¿Partio en o cerca de los maximos? Si.
¿Liquido bruscamente? Si.
¿Escalo para cerrar en o cerca de los maximos? Si.

Aparte:
¿Esta esta figura despues de un rally? Si.
¿Esta el cuerpo en el extremo superior del rango de transaccion? Si.
¿Tiene la figura con el cuerpo real dos veces el tamaño de la sombra inferior? Si, de sobra.
¿No tiene, o muy corta sombra superior? Si.

A la media hora ya se habia transado la 1/4 parte del total, y a la 1-1/2 horas la mitad.

El "hanging man" esta aqui, en esta tierra, en esta accion, y en el dia de hoy.

¿Si no es un "hanging man": ¿Entonces que es?

Finalmente, y para darle un corte al tema, mi proposito no es mas que dar una señal de advertencia ante la aparicion de esta figura. Nada mas. Solo precaucion, y si mañana abre bajo el cierre de hoy, con mayor razon.

Salu2.

No estas entendiendo de qué se trat la vela...comprende lo que quiere describir...hasta dónde bajó? la baja debe ser un dominio temporal de los vendedores...hasta dónde bajó? menos cuanto estuvo? cuantos rato?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7682 03-04-12 20:23

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Buscando info de velas japonesas, encontré al hombre colgado. La de hoy es similar pero  tiene mecha o rabo. aparentemente por si sola es señal de alerta.
Puedo estar equivocado pero también me fijé que los 350 fueron soprte y resistencia meses atrás.

Tomaría algo de utilidad solo para tener lukas y estar atento a otras.

Desconectado

#7683 03-04-12 20:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Y ¿por que no podría pasar mañana los $ 350?.........todos ustedes se estarían colgando por haber vendido antes de tiempo...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#7684 03-04-12 20:35

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

chilebfreire escribió:

Estimado administrador,

A ver, el mercado abrio a las 9:24:15 a 349; a las 9:30:15 subio a 350; a las 9:30:30 bajo a 345; a las 9:33:21 bajo a 338; a las 9:42:19 bajo a 336,2.

Luego empezo a subir desde las 10:06:44 a 338; a las 10:28:25 a 340; a las 10:34:33 a 341; a las 10:45:32 a 343; a las 10:48:37 a 345, para llegar a las 11:10:57 a 347,99.

Volvio a bajar desde las 11:34:28 a 345,1; a las 12:30:59 a 343; a las 12:51:32 a 340,1, para luego empezar a subir desde las 13:29:03 a 343; a las 14:51:23 a 345; a las 14:52:22 a 347; a las 15:11:40 a 350, para cerrar a las 15:59:31 a 346,5.

¿Partio en o cerca de los maximos? Si.
¿Liquido bruscamente? Si.
¿Escalo para cerrar en o cerca de los maximos? Si.

Aparte:
¿Esta esta figura despues de un rally? Si.
¿Esta el cuerpo en el extremo superior del rango de transaccion? Si.
¿Tiene la figura con el cuerpo real dos veces el tamaño de la sombra inferior? Si, de sobra.
¿No tiene, o muy corta sombra superior? Si.

A la media hora ya se habia transado la 1/4 parte del total, y a la 1-1/2 horas la mitad.

El "hanging man" esta aqui, en esta tierra, en esta accion, y en el dia de hoy.

¿Si no es un "hanging man": ¿Entonces que es?

Finalmente, y para darle un corte al tema, mi proposito no es mas que dar una señal de advertencia ante la aparicion de esta figura. Nada mas. Solo precaucion, y si mañana abre bajo el cierre de hoy, con mayor razon.

Salu2.

A Un martillo de acuerdo a lo que indica el expert advisor del metastock.


lapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Desconectado

#7685 03-04-12 20:40

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Aquí van 3  tesis............ 1.- Por AT pa arriba.
                                       2.- Por perspectiva Gigantes juicios.......pa abajo.
                                       3.- Con un mercado internacional y Nacional en Rojo hay compadres que están
                                             rentabilizando, no cuadra....... ¿hasta cuando? solo ellos lo saben.

Desconectado

#7686 03-04-12 21:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
benjamax escribió:
Alex35 escribió:

Que podría causar que mañana la acción bajara?, toma de utilidades?, creo que hoy hubo mucha toma de utilidades, alguna opinión?.

Toma de utilidades subiendo 4,38%? mmmmmm Dificilmente se puede llamar a eso toma de utilidades. Nada de eso por ahora man.

Benjamax en base a tu gran experiencia cual es tu consejo para entrar a esta acción. Timing?

Yo mas bien si quisiera entrar para quedarme un rato, esperaria una correccion, o una pausa que nos indique algo, Por el momento  esta en tendencia y para los que estan IN aun no da salida, Solo adevertencias de algo. Yo personalmente no entraria en este instante aunque me puedan picar los dedos. Creo que por el alza debria estar sobrecomprada.

Desconectado

#7687 03-04-12 21:43

allin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La correcion es parte del proceso ..... esta accion deberia estar por sobre los 500 pesos de aqui al fin de año ... esto para los que piensan en mp.-

Desconectado

#7688 03-04-12 22:25

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

allin escribió:

La correcion es parte del proceso ..... esta accion deberia estar por sobre los 500 pesos de aqui al fin de año ... esto para los que piensan en mp.-

Muy temeraria la opinión ,............. pero es válida si se pegan el cacho,... el Alcalde de Maipú Undurraga, el director del SERNAC Peribonio y el representante de Chile Ciudadano abogado Fabres........ por eso es incomprensible la rentabilidad del papel,.......... hizo en 6 días lo que no hizo en 3 meses.......... pero el mercado es así................ mañana veremos cuantos pares son tres moscas o sigue la fiesta.......... saludos

Desconectado

#7689 03-04-12 22:31

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

allin escribió:

esta accion deberia estar por sobre los 500 pesos de aqui al fin de año

por que?

Desconectado

#7690 03-04-12 22:49

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

allin escribió:

La correcion es parte del proceso ..... esta accion deberia estar por sobre los 500 pesos de aqui al fin de año ... esto para los que piensan en mp.-

Como respaldas eso?????


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#7691 04-04-12 01:34

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pregunta filosófica para los foreros (me incluyo). Como he visto el fenómeno demasiado fuerte aquí en el foro de La Polar, la dejo rebotando para que nos hagamos la pregunta y lo meditemos con la almohada:

¿Por qué me pican las manos por entrar, cuando la acción va bajando?
Y lo que es peor...
¿Por qué me pican las manos por salir, cuando la acción va subiendo?

saludos

Desconectado

#7692 04-04-12 07:35

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Control de la emoción, deben existir algunas técnicas.  En lo personal me tomo mucho tiempo en aprender que hay que comprar las que suben y vender sólo cuando comiezan a bajar.

Desconectado

#7693 04-04-12 08:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

smile.

La matemática no puede estar ajena a la filosofía.  Sino acuerdense de los antoguos griegos (no de los actuales)

El real problema sería que te empiecen a picar la manos por entrar cuando un papel ha bajado 5%, o te piquen por salir cuando ha rentado esos mismos 5 %.

Pero si un papel te ha rentado más de 60% en 1 semana, se justifica que te piquen las manos ¿O nó?

¿Sabes cuántas veces en los últimos 5 años un papel ha subido 60% en 1 semana?.
¿Qué pasa con las zonas de congestión?
¿Acaso esta subida no le está despertando el apetito a la flota de abogados que están litigando?

Si la polar pasa los $ 350 limpiamente, vuelvo a entrar. también si cae bajo los $ 300.- smile

Yo creo que hay más posibilidades de que baje a que continue subiendo (por eso vendí ayer)

oraculin escribió:

Pregunta filosófica para los foreros (me incluyo). Como he visto el fenómeno demasiado fuerte aquí en el foro de La Polar, la dejo rebotando para que nos hagamos la pregunta y lo meditemos con la almohada:

¿Por qué me pican las manos por entrar, cuando la acción va bajando?
Y lo que es peor...
¿Por qué me pican las manos por salir, cuando la acción va subiendo?

saludos

Desconectado

#7694 04-04-12 08:15

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
sl2 escribió:
benjamax escribió:

Toma de utilidades subiendo 4,38%? mmmmmm Dificilmente se puede llamar a eso toma de utilidades. Nada de eso por ahora man.

Benjamax en base a tu gran experiencia cual es tu consejo para entrar a esta acción. Timing?

Yo mas bien si quisiera entrar para quedarme un rato, esperaria una correccion, o una pausa que nos indique algo, Por el momento  esta en tendencia y para los que estan IN aun no da salida, Solo adevertencias de algo. Yo personalmente no entraria en este instante aunque me puedan picar los dedos. Creo que por el alza debria estar sobrecomprada.

¿comprar ahora ? ni loco!!!!!, la corrección vendrá ¿cuándo? eso solo el mercado lo sabe, pero solo en ese momento entrar ahora es muy peligroso, don mercado siempre se encarga d sacarnos un pedezo de nuestro dinero por ambiciosos, ahora paciencia, la tendencia debiera seguir al alza pero la corrección será importante

Desconectado

#7695 04-04-12 08:49

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

La Polar en rojo por primera vez en dias...


Mamba is back

Desconectado

#7696 04-04-12 08:56

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

que miedo hmm


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#7697 04-04-12 09:18

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

Pregunta filosófica para los foreros (me incluyo). Como he visto el fenómeno demasiado fuerte aquí en el foro de La Polar, la dejo rebotando para que nos hagamos la pregunta y lo meditemos con la almohada:

¿Por qué me pican las manos por entrar, cuando la acción va bajando?
Y lo que es peor...
¿Por qué me pican las manos por salir, cuando la acción va subiendo?

saludos

Nuestra mente está predispuesta a razonar de determinada manera:
- Cuando una acción baja su precio uno tiende a pensar que debe comprar, porque ahora vale menos que ayer (así como cuando en una tienda rebajan el precio de sus productos, ponen el letrero "oferta" y todos compran).
- Cuando la acción sube su precio, por el contrario, uno tiende a pensar: "ayer estaba barato, hoy ya alcanzo su precio real, ya es tarde para comprar".

Si uno quiere ser exitoso en este mundo tiene que re-entrenar su mente. Hay varios libros que explican mucho más en detalle cómo hacerlo.

Desconectado

#7698 04-04-12 09:19

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn escribió:

La Polar en rojo por primera vez en dias...

Sí, bueno, pero el IPSA también está en rojo.

Desconectado

#7699 04-04-12 10:07

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
katykuhn escribió:

La Polar en rojo por primera vez en dias...

Sí, bueno, pero el IPSA también está en rojo.

¿Cuando La Polar se ha movido por el IPSA?............. Los leones que la hicieron subir, ya pueden estar contentos, los que compraron a la AFP Provida a $186 también ¿ que cambió desde entonces ?........ ellos lo saben......................... saludos

Desconectado

#7700 04-04-12 10:22

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que hay que llegar a un consenso, no quebro, no va a quebrar, y su precio subira, yo creo que ya trasquilaron a muchos en el fondo, ahora se parte de 0

Desconectado

#7701 04-04-12 10:24

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no me interesa el consenso que siga bajando para poder reingresar , al gun dia

un abrazo

Desconectado

#7702 04-04-12 10:41

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Me he sorprendido al leer comentarios TAN apasionados.

Tienen que ser más fríos, chiquillos.
Está bajando, sí, pero descendio al nivel del lunes pasado solamente!
Por un lado era natural o esperable que se llegara a una corrección, por el otro (insisto) el IPSA no está acompañando.

Yo me sentaría pacientemente a esperar qué pasa en las próximas jornadas.
Aquí lo único importante es acotar el riesgo: Tengan claro su SL.

Desconectado

#7703 04-04-12 13:16

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

Aaa mieeerrrr.... empezaron a saltar los SL.... el mio saltó en la mañana...

Una corrección sana no le hace mal a nadie...

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#7704 04-04-12 13:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Nada de mal...es bueno que corrija algo. Veremos hasta dónde llega. Lo bueno, es que luego de este rally ha quedado muy líquida, por lo que será mucho más fácil moverse...eso había sido antes un problema importante.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7705 04-04-12 13:36

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

A todas luces señal de OUT.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7706 04-04-12 13:51

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cuando estaba a -4% habia que salirse...ya se confirmaba el frenazo y la corrección a la tendencia.
Ahora a esperar otra oportunidad...
pd) Como no tengo las facultades adivinatorias de NANO, nada que hacer sino esperar el chantazo.

Desconectado

#7707 04-04-12 13:53

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

Cuando estaba a -4% habia que salirse...ya se confirmaba el frenazo y la corrección a la tendencia.
Ahora a esperar otra oportunidad...
pd) Como no tengo las facultades adivinatorias de NANO, nada que hacer sino esperar el chantazo.

pero si tenia que en algun momento que reventar despues de un alza por mas del 60% en una semana....    posiblemente pausee en 300....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#7708 04-04-12 14:00

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

En corp recomendado salida...

Si recomiendan salir  =  comprar

Desconectado

#7709 04-04-12 14:14

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

comprar ? la experiencia  dice que las acciones que se le arranca la moto retroceden hasta un tercio de su salida me da 260 asi que a esperar
un abrazo

Desconectado

#7710 04-04-12 14:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Soñar no cuesta nada............ (2/3 diría yo).

CAÑA escribió:

comprar ? la experiencia  dice que las acciones que se le arranca la moto retroceden hasta un tercio de su salida me da 260 asi que a esperar
un abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB