#7201 09-02-12 13:51

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tema aparte, como he comentado varias tengo detalles de como esta el tema con proveedores, no que me cuenten ni que supe sino que de fuentes directas, asi como en china mismo, pero no va al caso hablar de esto ya que implicaria dar nombres para hacer validos los comentarios, y si no se dan, es un mero rumor, y el foro no esta para rumores.
Yo sigo firme en mi posicion, le veo un futuro negrisimo a esta accion, si algo vale, son sus activos, los cuales se pueden comprar en una eventual quiebra, y luego cambiar el cartel de la polar a otra empresa, y seguir con interesantes puntos de venta (interesanes del punto de vista de un actor pequeño).

Desconectado

#7202 09-02-12 14:34

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers..................Estamos de acuerdo, que el futuro de la acción es harto malo, ...............motivo.... el riesgo de las multas que aplicaría la justicia en la demanda colectiva impulsada por el Peribonio del SERNAC y Fabres de Chile ciudadano,...... Fabres declaró en Radio Duna que no quería multas GIGANTES en favor fiscal, pide 0,001 UF.... 3 lukas y que el juez no puede poner en riesgo de insolvencia a la Empresa,... para tal efecto  mencionó el art. 24 de la ley Nº 19.925,  Ley del consumidor................ no así el Peribonio del SERNAC que respaldado, ("él lo dijo") por el Presidente y el Ministro Longueira,  pide multas máximas de 50 UF por repactación.............. ahí está el meollo del precio de la acción y la viabilidad de la Empresa.............. El A/K es para cumplir la expansión que daría los flujos que se necesitan....... pongo el link de hoy sobre el A/K y el 2º link sobre el valor del papel.........estamos muy de acuerdo que al papel sólo le queda bajar...................saludos

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … rante-2012

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … aler.shtml

Desconectado

#7203 09-02-12 15:56

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No soy experto en AT, pero mirando el grafico, yo creo que viene una caida peor a la que ocurrio a mediados de enero y duro hasta fines del mismo mes. Alguien mas que vea el patron?

Desconectado

#7204 09-02-12 15:58

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

sixfingers..................Estamos de acuerdo, que el futuro de la acción es harto malo, ...............motivo.... el riesgo de las multas que aplicaría la justicia en la demanda colectiva impulsada por el Peribonio del SERNAC y Fabres de Chile ciudadano,...... Fabres declaró en Radio Duna que no quería multas GIGANTES en favor fiscal, pide 0,001 UF.... 3 lukas y que el juez no puede poner en riesgo de insolvencia a la Empresa,... para tal efecto  mencionó el art. 24 de la ley Nº 19.925,  Ley del consumidor................ no así el Peribonio del SERNAC que respaldado, ("él lo dijo") por el Presidente y el Ministro Longueira,  pide multas máximas de 50 UF por repactación.............. ahí está el meollo del precio de la acción y la viabilidad de la Empresa.............. El A/K es para cumplir la expansión que daría los flujos que se necesitan....... pongo el link de hoy sobre el A/K y el 2º link sobre el valor del papel.........estamos muy de acuerdo que al papel sólo le queda bajar...................saludos

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … rante-2012

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … aler.shtml

Me queda una duda en el comentario que destaco en negrita, tu no indicabas que la empresa asi como esta ahora, independiente de los problemas que tenga, es una empresa con flujos que le permiten solucionar todo el problema a largo plazo? Por lo que leo ahora, no seria asi, que te hizo cambiar de parecer?

Desconectado

#7205 09-02-12 16:23

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

No........., nunca he afirmado eso,............. lo que he dicho es que sin el A/K la Empresa puede seguir funcionando............... pero no pagar deuda y menos multas a beneficio fiscal............ sin el A/K......... definitivamente quiebra............... saludos

Desconectado

#7206 09-02-12 16:35

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Entonces el a/k seria solo para pagar deudas etc y no para crecer?

Desconectado

#7207 09-02-12 18:32

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Entonces el a/k seria solo para pagar deudas etc y no para crecer?

No saques de contexto frases........ es evidente que con el A/K tienen que cumplir la expación como lo indica el artículo de la Segunda...... Si en Colombia se instalan 6 tiendas más cumplirían con el Plan de negocios sugerido por el Sindico Chadwic, 11 tiendas .......... y serían 2 cadenas que estarían aportando flujos para pagar la deuda...............

Desconectado

#7208 10-02-12 13:03

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Peleando en los 200, como decia la cancion

"london bridge is falling down falling down falling down.."

Desconectado

#7209 11-02-12 12:52

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/02/03/arte-homo/

""" LA POLAR: CUANDO LOS RICOS (COMO SIEMPRE) SE RESISTEN A GANAR MENOS """

Desconectado

#7210 11-02-12 12:52

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/ … -victimas/

""" Caso La Polar, ¿quiénes son las verdaderas víctimas? """

Desconectado

#7211 11-02-12 17:52

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

cesar : ......Este artículo del Pulso publicado el 08-02-12, explica mejor el tema y al final......... deja una gran  interrogante..... ¿ Las corredoras contra quien preparan su ataque? ....¿las instituciones del estado y privadas que avalaron el fraude?........¿Contra los imputados?...... o contra La Polar.....


http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … iero.shtml

Desconectado

#7212 11-02-12 18:29

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muy buen articulo de el pulso.  Espero que la defensa que haga la polar resulte y se compense solo a los honrados.  Como es posible que los organismos del Estado insistan en compensar a personas que evidentemente no actuaron bien y no presentaban ninguna intencion de pagar.  Como se sentiran ellos en sus casas usando bienes que no han pagado nada o poco?  Merecen ellos que los defienda alguien?  En mi opinion nadie.  Mas aun se debiera hacer una cruzada por el bien del mercado y6 de todos, de que a lo menos paguen el bien  comprado sin intereses de ningun tipo.  Si no es asi, deberian conocerlos el mercado, de forma tal que no puedan acceder a ningun credito, dado que no son confiables.
Lo anterior no tiena nada quever con los ejecutivos dado que lo que hicieron no merecde ningun tipo de disculpa. Mas aun sol.o prision con la maxima pena.

Slds


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#7213 11-02-12 19:19

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo estoy de acuerdo que sinverguenzas son aquellos que sacaron una tarjeta, y luego no pagaron, pero legalmente tu no pierdes tus derechos por no pagar algo. Quien dice y/o puede probar legalmente que las personas jamas tuvieron la intencion de no pagar? El que te atrases 1 2 o 3 meses en un pago no significa que no tengas intencion de pagar o si?
En cambio, tomar esa deuda, repactarla y hacer una bicicleta para estafar a accionistas, eso si es el primer delito aca, no es otro, tampoco se trata de encontrarle a los deudores un camino que los salve.

Lamentablemente esto parte en la polar, por sus ejecutivos, no fueron los deudores los que hicieron la estafa.

Me queda una duda la polar repartio en algun momento dividendos? Como no seguia esta accion no tengo idea, pero si lo hizo, asumo los accionistas que alguna vez los recibieron, estan proximos a devolverlos ya que son dividendos fruto de ilicito, o este lloriqueo por los diarios es solo para el lado que les conviene?

Desconectado

#7214 12-02-12 07:30

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

La pedida de parte de los querellante relacionadas con medidas cautelares esta acotada por La Corte de A. y la Suprema cuantificando  los demandantes, hasta aquí 1.040.......... las devoluciones de dineros pagados de más por los clientes no hay problema para la Empresa, pues los ha estado devolviendo a unos 77.000 clientes........

La ley Nº 19.925..... prohíbe repactar unilateralmente y por eso la multa....... aquí hay 2 estrategias de parte de la defensa relacionadas con la multa a beneficio fiscal.

1.- Por la magnitud......tratar de minimizar la multa convenciendo a los Jueces que es una sola infracción a la ley.

2.- Si la Justicia considera que la multa es por cada repactación unilateral......la defensa tratará de minimizar el valor a lo mínimo por c/u......... 0,00001 de UTM....... considerando el patrimonio negativo de la empresa y que el Juez DEBE atender................el art. 24 señala," las infracciones a lo dispuesto en esta ley serán sancionadas con multa de hasta 50 UTM, si no tuvieren señalada una sanción diferente."

......saludos

Desconectado

#7215 12-02-12 10:09

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y usted recibio o no dividendos de esta empresa? los devolvera?

Desconectado

#7216 12-02-12 11:52

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Y usted recibio o no dividendos de esta empresa? los devolvera?

Si alguien recibió dividendos a sabiendas del fraude cometido está cometiendo un ilícito, si lo recibido fué sin conocimiento alguno, está en la conciencia de cada uno la devolución, ahora si has recibido dividendos pero estás dentro de los clavados por la baja, ¿sería lógico devolver los dividendos recibidos?, obviamente que la respuesta es negativa,
que lo devuelvan las corredoras que mientras vendían los papeles propios, recomendaban su compra a sus clientes, estos caraduras son a mi juicio tan repudiables como los ejecutivos que orquestaron este ardid.

Efectivamente las corredoras pueden recomendar y el cliente sabe de los riesgos, pero me gustaría saber cuantas veces recomiendan mientras deshacen sus posiciones, creo que podríamos encontrar un patrón peligroso de timadores profesionales
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#7217 12-02-12 12:12

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Y usted recibio o no dividendos de esta empresa? los devolvera?

No tengo ni un problema en devolver los dividendos.......... siempre y cuando retrotraigamos la operación como a los repactados unilateralmente y ....se me devuelvan los $ 3.070 pesos que pagué por cada acción en la fecha que compré............... asi emparejamos la cancha con los repactados .........

Desconectado

#7218 12-02-12 20:30

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ya veo, es facil pedir que otros paguen pero cuando nos tocan el bolsillo ponemos condiciones. El recibir dividendos de un fraude, como ocurrio en usa y caso madoff, lo honesto es devolver sin condiciones, para eso la ley luego podra hacer valer los derechos.

Esto esta como para enviar una carta al diario financiero y preguntar cuando los accionistas devolveran los dividendos, no he visto a nadie hablar de esto.

Desconectado

#7219 12-02-12 21:03

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Ya veo, es facil pedir que otros paguen pero cuando nos tocan el bolsillo ponemos condiciones. El recibir dividendos de un fraude, como ocurrio en usa y caso madoff, lo honesto es devolver sin condiciones, para eso la ley luego podra hacer valer los derechos.

Esto esta como para enviar una carta al diario financiero y preguntar cuando los accionistas devolveran los dividendos, no he visto a nadie hablar de esto.

Es increíble tu postura, has sido estafado y además tengo que devolver los dividendos, hay que ser muy ¨gil¨ , se nota en tí una postura muy negativa y  muy amarga, la vida no ha sido justa contigo y demuestras a traves de tus post un encono particular contra los que ya han sufrido con cuantiosas pérdidas, dispara contra las corredoras que mientras recomendaban este papel vendían sus propias posiciones, esos sí que son unos verdaderos timadores,


siempre con liquidez

Desconectado

#7220 13-02-12 06:52

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:
sixfingers escribió:

Ya veo, es facil pedir que otros paguen pero cuando nos tocan el bolsillo ponemos condiciones. El recibir dividendos de un fraude, como ocurrio en usa y caso madoff, lo honesto es devolver sin condiciones, para eso la ley luego podra hacer valer los derechos.

Esto esta como para enviar una carta al diario financiero y preguntar cuando los accionistas devolveran los dividendos, no he visto a nadie hablar de esto.

Es increíble tu postura, has sido estafado y además tengo que devolver los dividendos, hay que ser muy ¨gil¨ , se nota en tí una postura muy negativa y  muy amarga, la vida no ha sido justa contigo y demuestras a traves de tus post un encono particular contra los que ya han sufrido con cuantiosas pérdidas, dispara contra las corredoras que mientras recomendaban este papel vendían sus propias posiciones, esos sí que son unos verdaderos timadores,

Creo que no sabes diferenciar las cosas, antes de seguir, solo para aclaracion, mi vida es bastante positiva y demasiado buena.
Ahora volviendo al tema, no hay que ser "gil" como tu le dices sino DECENTE , yo no discuto que aca hubo una estafa, pero el que decide como se te repararan los daños, no eres tu, es la ley, la misma a la cual hoy se le pide llorando que no hagan bolsa a la polar.

Asi de simple, quien sabe cuantos dividendos entrego la polar? Talvez si se devolvieran (ya que fueron creados en base a una estafa tipo madoff) seguramente no necesitarian ni aumento de capital, y en esto se incluye a todos los que recibieron alguna vez dividendos.

Aca hay un grupo de personas que con justa razon dicen ser victimas (los accionistas) pero no veo que hayan sido victimas cuando etuvieron ganando dinero.

Desconectado

#7221 13-02-12 07:43

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:
renato escribió:
sixfingers escribió:

Ya veo, es facil pedir que otros paguen pero cuando nos tocan el bolsillo ponemos condiciones. El recibir dividendos de un fraude, como ocurrio en usa y caso madoff, lo honesto es devolver sin condiciones, para eso la ley luego podra hacer valer los derechos.

Esto esta como para enviar una carta al diario financiero y preguntar cuando los accionistas devolveran los dividendos, no he visto a nadie hablar de esto.

Es increíble tu postura, has sido estafado y además tengo que devolver los dividendos, hay que ser muy ¨gil¨ , se nota en tí una postura muy negativa y  muy amarga, la vida no ha sido justa contigo y demuestras a traves de tus post un encono particular contra los que ya han sufrido con cuantiosas pérdidas, dispara contra las corredoras que mientras recomendaban este papel vendían sus propias posiciones, esos sí que son unos verdaderos timadores,

Creo que no sabes diferenciar las cosas, antes de seguir, solo para aclaracion, mi vida es bastante positiva y demasiado buena.
Ahora volviendo al tema, no hay que ser "gil" como tu le dices sino DECENTE , yo no discuto que aca hubo una estafa, pero el que decide como se te repararan los daños, no eres tu, es la ley, la misma a la cual hoy se le pide llorando que no hagan bolsa a la polar.

Asi de simple, quien sabe cuantos dividendos entrego la polar? Talvez si se devolvieran (ya que fueron creados en base a una estafa tipo madoff) seguramente no necesitarian ni aumento de capital, y en esto se incluye a todos los que recibieron alguna vez dividendos.

Aca hay un grupo de personas que con justa razon dicen ser victimas (los accionistas) pero no veo que hayan sido victimas cuando etuvieron ganando dinero.

Si tu vida es tan buena y que haces todos los días y posteando en este papel y tirando "mala onda", cada vez que miro este papel estás tú en una postura negativa,te interesa otro papel???, si tanto despotricas contra La polar, y no estás in, que haces posteando por acá, se supone que los que postean tienen interés en el papel, o están in, estuvieron o estarán, yo en tí no veo ninguna de estas posturas y sin embargo eres uno de los más activos foreros en este link, cual es tu real interés, descargar tus estados de ánimo por acá o eres de los que gusta amargar el estado de ánimo de otros, no logro entender tu postura , incluso te molesta que se hable de "toros" y "gacelas", en fín, si le gusta "pelearse" contra el mundo, si encuentra injusto este mundo, o no le gusta este mundo, dígalo de una buena vez y podría lograr entenderlo


siempre con liquidez

Desconectado

#7222 13-02-12 07:55

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:
sixfingers escribió:
renato escribió:

Es increíble tu postura, has sido estafado y además tengo que devolver los dividendos, hay que ser muy ¨gil¨ , se nota en tí una postura muy negativa y  muy amarga, la vida no ha sido justa contigo y demuestras a traves de tus post un encono particular contra los que ya han sufrido con cuantiosas pérdidas, dispara contra las corredoras que mientras recomendaban este papel vendían sus propias posiciones, esos sí que son unos verdaderos timadores,

Creo que no sabes diferenciar las cosas, antes de seguir, solo para aclaracion, mi vida es bastante positiva y demasiado buena.
Ahora volviendo al tema, no hay que ser "gil" como tu le dices sino DECENTE , yo no discuto que aca hubo una estafa, pero el que decide como se te repararan los daños, no eres tu, es la ley, la misma a la cual hoy se le pide llorando que no hagan bolsa a la polar.

Asi de simple, quien sabe cuantos dividendos entrego la polar? Talvez si se devolvieran (ya que fueron creados en base a una estafa tipo madoff) seguramente no necesitarian ni aumento de capital, y en esto se incluye a todos los que recibieron alguna vez dividendos.

Aca hay un grupo de personas que con justa razon dicen ser victimas (los accionistas) pero no veo que hayan sido victimas cuando etuvieron ganando dinero.

Si tu vida es tan buena y que haces todos los días y posteando en este papel y tirando "mala onda", cada vez que miro este papel estás tú en una postura negativa,te interesa otro papel???, si tanto despotricas contra La polar, y no estás in, que haces posteando por acá, se supone que los que postean tienen interés en el papel, o están in, estuvieron o estarán, yo en tí no veo ninguna de estas posturas y sin embargo eres uno de los más activos foreros en este link, cual es tu real interés, descargar tus estados de ánimo por acá o eres de los que gusta amargar el estado de ánimo de otros, no logro entender tu postura , incluso te molesta que se hable de "toros" y "gacelas", en fín, si le gusta "pelearse" contra el mundo, si encuentra injusto este mundo, o no le gusta este mundo, dígalo de una buena vez y podría lograr entenderlo

Es un foro donde todos tenemos derecho a comentar, no sabia que habia que tener posicion en una accion para hacerlo.
Por lo demas te limitas a dar opiniones erroneas sobre mi persona (no sabia que eras psicologo) y no eres capaz de saber diferenciar cuando se debe aplicar la ley y cuando no.
Favor leer una vez mas, y encuentra el sentido, la ley no la tomamos nosotros en nuestras manos, yo creo que del punto de vista legal, seria factible pedir la devolucion de dividendos, una carta al diario seguramente daria que hablar, y eso no es ser "mala onda" ni "negativo", uno no se puede "enriquecer" en base a ilicitos, conciente o inconcientemente.

Desconectado

#7223 13-02-12 08:06

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:
renato escribió:
sixfingers escribió:

Creo que no sabes diferenciar las cosas, antes de seguir, solo para aclaracion, mi vida es bastante positiva y demasiado buena.
Ahora volviendo al tema, no hay que ser "gil" como tu le dices sino DECENTE , yo no discuto que aca hubo una estafa, pero el que decide como se te repararan los daños, no eres tu, es la ley, la misma a la cual hoy se le pide llorando que no hagan bolsa a la polar.

Asi de simple, quien sabe cuantos dividendos entrego la polar? Talvez si se devolvieran (ya que fueron creados en base a una estafa tipo madoff) seguramente no necesitarian ni aumento de capital, y en esto se incluye a todos los que recibieron alguna vez dividendos.

Aca hay un grupo de personas que con justa razon dicen ser victimas (los accionistas) pero no veo que hayan sido victimas cuando etuvieron ganando dinero.

Si tu vida es tan buena y que haces todos los días y posteando en este papel y tirando "mala onda", cada vez que miro este papel estás tú en una postura negativa,te interesa otro papel???, si tanto despotricas contra La polar, y no estás in, que haces posteando por acá, se supone que los que postean tienen interés en el papel, o están in, estuvieron o estarán, yo en tí no veo ninguna de estas posturas y sin embargo eres uno de los más activos foreros en este link, cual es tu real interés, descargar tus estados de ánimo por acá o eres de los que gusta amargar el estado de ánimo de otros, no logro entender tu postura , incluso te molesta que se hable de "toros" y "gacelas", en fín, si le gusta "pelearse" contra el mundo, si encuentra injusto este mundo, o no le gusta este mundo, dígalo de una buena vez y podría lograr entenderlo

Es un foro donde todos tenemos derecho a comentar, no sabia que habia que tener posicion en una accion para hacerlo.
Por lo demas te limitas a dar opiniones erroneas sobre mi persona (no sabia que eras psicologo) y no eres capaz de saber diferenciar cuando se debe aplicar la ley y cuando no.
Favor leer una vez mas, y encuentra el sentido, la ley no la tomamos nosotros en nuestras manos, yo creo que del punto de vista legal, seria factible pedir la devolucion de dividendos, una carta al diario seguramente daria que hablar, y eso no es ser "mala onda" ni "negativo", uno no se puede "enriquecer" en base a ilicitos, conciente o inconcientemente.

Quizas te refieres a que los que lograron salir a tiempo (vale decir sin "pérdidas") devuelvan sus dividendos, porque los "clavados" no se han enriquecido en lo absoluto.
saludos

Desconectado

#7224 13-02-12 08:49

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

skyline escribió:
sixfingers escribió:
renato escribió:

Si tu vida es tan buena y que haces todos los días y posteando en este papel y tirando "mala onda", cada vez que miro este papel estás tú en una postura negativa,te interesa otro papel???, si tanto despotricas contra La polar, y no estás in, que haces posteando por acá, se supone que los que postean tienen interés en el papel, o están in, estuvieron o estarán, yo en tí no veo ninguna de estas posturas y sin embargo eres uno de los más activos foreros en este link, cual es tu real interés, descargar tus estados de ánimo por acá o eres de los que gusta amargar el estado de ánimo de otros, no logro entender tu postura , incluso te molesta que se hable de "toros" y "gacelas", en fín, si le gusta "pelearse" contra el mundo, si encuentra injusto este mundo, o no le gusta este mundo, dígalo de una buena vez y podría lograr entenderlo

Es un foro donde todos tenemos derecho a comentar, no sabia que habia que tener posicion en una accion para hacerlo.
Por lo demas te limitas a dar opiniones erroneas sobre mi persona (no sabia que eras psicologo) y no eres capaz de saber diferenciar cuando se debe aplicar la ley y cuando no.
Favor leer una vez mas, y encuentra el sentido, la ley no la tomamos nosotros en nuestras manos, yo creo que del punto de vista legal, seria factible pedir la devolucion de dividendos, una carta al diario seguramente daria que hablar, y eso no es ser "mala onda" ni "negativo", uno no se puede "enriquecer" en base a ilicitos, conciente o inconcientemente.

Quizas te refieres a que los que lograron salir a tiempo (vale decir sin "pérdidas") devuelvan sus dividendos, porque los "clavados" no se han enriquecido en lo absoluto.
saludos

El obtener beneficios de un ilicito, conciente o inconcientemente, no te quita responsabilidad.

Desconectado

#7225 13-02-12 08:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Tratemos de aportar comentarios que aporten al foro, los puntos de vistas personales sin sentido no nos llevan a nada por el momento. Esta discucion nos llegara a ninguna parte me parece.

Desconectado

#7226 13-02-12 08:53

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SOLO AF escribió:

Creo que claramente la  postura de sixfingers es errada en el plano ético ya que los pequeños accionistas actuaron de  buena fe, solo se  podría sospechar que algún mayoritario estuviera al tanto de la gran estafa de  La Polar pero aún no hay prueba directa, en este caso, habiendo mala fé, esos accionistas mayoritarios deberían, eticamente, devolver los dividendos  percibidos, ya que nadie puede aprovecharse de su propio dolo, pero, a falta de prueba de existencia  de mala fé, rige la presunción de buena fé, la que  ampara a los pequeños accionistas, por ende, es absurdo pretender que  estos últimos  deban devolver  los dividendos, si fuera  así, también el Fisco debería  devolver  la totalidad de impuestos  que pagó La Polar durante toda  su existencia, y eso, cualquiera lo sabe,  NUNCA  va a  suceder. Por tanto creo que la postura de sixfingers, además de errada éticamente es inviable políticamente. -El Fisco, entregando un cheque por x cientos  millones de dólares  a Barros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ alguien es capaz de imaginar eso??????
    por ultimo, sixfingers, todos tenemos derecho a opinar en cualquier  tema, de hecho te he visto buenos post, pero creo que debes equilibrar un poco mas con el tino suficiente y darte cuenta que acá mucha gente perdió mucha plata, osea, estamos hablando de una experiencia terrible y traumática para  muchos, de la cual están tratando de  recuperarse y si  hay algo que no necesitan son tus constantes "aportes", a lo menos  en la forma  que lo has hecho hasta  ahora. Si quieres  plantear una opinión crítica házlo con  delicadeza y tino  como si tuvieras que decirle a tu mejor amigo que su mujer lo engaña....contigo.

Cual es tu experiencia para decir que el fisco no devolvera impuestos que pago la polar? La mia dice lo siguiente: Ventas que he realizado y que han resultado en estafas, para las cuales pague el iva en el formulario 29, se ha solicitado la devolucion del impuesto y esto ha ocurrido, no en exactamente un dia, pero ha ocurrido en un plazo de 90 dias, no una, varias veces, ya que en mi caso al menos, pague iva de ventas que jamas me cancelaron. Antes de decir que "nunca" va a suceder, deberias tener en cuenta que el sistema actual funciona, y no solo para mi, es bastante comun que se soliciten devoluciones de impuestos ante estafas, fijate.

Desconectado

#7227 13-02-12 11:21

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Siendo las 12:20 sube un 1,43%, las corredoras haciendo su juego de siempre, entregar un rally, desplumar, repeat. Si se hubiese prohibido la transaccion de este papel alla cuando costa sobre luca, seguramente convenia mas que hoy

Desconectado

#7228 15-02-12 12:13

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.df.cl/inversion-en-la-polar- … 20015.html

""" Inversión en La Polar cae US$ 340 millones en un año por ventas y desplome bursátil """

AFP pasaron de tener casi el 23% del retail en 2011 a un 13,88%.

Desconectado

#7229 16-02-12 06:40

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

No es similar................ pero podría suceder, una demanda contra el Estado de Chile por la negligencia de control en los organismos controladores del Estado, llamense SVS,SBIF y Banco Central..........

http://www.eleconomista.es/catalunya/no … stado.html

Desconectado

#7230 16-02-12 08:07

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Toda la razón deberían demanda al fisco para que este a su ve tome cartas en el asunto y saque esta acción de la bolsa a través de su organismo competente.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB