#6811 24-01-12 22:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

El tema es sencillo, esperen a julio para ver quien se pone con 120 mil millones y que el agujero no se siga agrandando. Además hay que ver la capacidad de generar ebitda en los próximos balances, toda una incógnita. Ya con información de algunos trimestres el mercado decidirá.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6812 24-01-12 23:10

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Y quién sería tan iluso para poner 120 mil millones de pesos............... para regalarselos a Peribonio, SERNAC, Tata  Fisco o a los clientes horradísimos morosos que aplicaron el lema " la Polar llegar y llevar no pagar y recibir indemnizaciones gigantes". Es preferible que quiebre se le paga a los trabajadores y el 1,5% a los acreedores................ y un palmo de narices para Peribonio, Fabres,  Longuerira y el Payaso................. saludos

Desconectado

#6813 24-01-12 23:18

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Nuevamente... la culpa es de quien evalúa mal el riesgo, no de los morosos... o le echas la culpa de la crisis sub-prime que aún padecemos y tiene complicada a toda europa a los NINJAS que no pagaron sus casas?? ES DEBER DE QUIEN HACE EL NEGOCIO EVALUAR EL RIESGO DEL PRÉSTAMO. La empresa que USTED eligió para invertir no tuvo los cuidados necesarios para establecer préstamos como CUALQUIER EMPRESA FINANCIERA DEL MUNDO!, no iguale las culpas como si fueran iguales en la práctica... si fuera así, TODAS LAS EMPRESAS FINANCIERAS DEL MUNDO ESTARÍAN QUEBRADAS!...TODAS!.... ya basta de estar relativizando el asunto.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6814 25-01-12 06:01

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Ya lo discutimos antes y estamos de acuerdo, en eso del riesgo y la falta de rigurosidas en la evaluación del riesgo en los préstamos y la cobranza......................... pero despues que los verdaderos afectados los acreedores,  bancos y bonistas,VIABILIZARON La Polar al darle, una condonacion del 40% y un plazo de 20 años para pagar (ley de quiebras).............. otra cosa es que venga un aprovechado que es el fisco....(SERNAC)  a través de una norma que no se hizo para un caso como éste,.............cobre sumatorias de multas por miles de millones de dólares a beneficio fiscal..... a una Persona Jurídica que fué defraudada por sus ejecutivos que están siedo procesados,........... situación reconocida por el Ministro Longueira.... ¿ por que no se ponen las PILAS y le cobran a los que realmente fueron los resposables peronas de carne y huesos?.... porque si no fuere así,....EL MINISTERIO PUBLICO ESTARÏA EQUIVOCADO al procesar a Alcade,Moreno y otros......... Pero para Peribonio es mas fácil y espectacular, a sabiendas que una Empresa con Us 500 millones de capital negativo no le pagará ni las multas, ni las indemnizacioes del los consumidores que dice proteger............ en fin, reconozco tu argumento.............. pero afirmo mi tésis que este caso es un "caballito de batalla" con otras intenciones.......... y creo que tu debieras pronunciarte sobre el resto de las aristas relacionadas con la ley de quiebra y el abuso del SERNAC............saludos

Desconectado

#6815 25-01-12 07:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Sorry man pero ya pedir que alguien se pronuncie sobre asuntos de quiebra y abusos del sernac esta escapando del post en referencia, al parecer si lo piensas un minuto eres de los poco que gritan a los 4 vientos tal asunto, me parece mas nada una forma de desahogo de parte tuya, en mi caso las cosas son como son nada mas, son los hechos que pasan sobre los cuales nosotros no tenemos control. Nosotros (valga la reduncia ) debemos actuar donde podamos influir en algo, se debio prevenir haber prevenido todo lo que le esta pasando y si no se hizo se debe actuar rapido, lamentablemente todo ya es hecho pasado para algunos, lo unico que queda es esperar como dice patalarrastra son los resultados reales de la empresa para ver si realmenten las politicas que se estan llevando a cabo son las adecuadas, y lo otro de demandas y contrademandas esperar que tomen su curso no mas.

Saludos

Desconectado

#6816 25-01-12 07:49

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

Sorry man pero ya pedir que alguien se pronuncie sobre asuntos de quiebra y abusos del sernac esta escapando del post en referencia, al parecer si lo piensas un minuto eres de los poco que gritan a los 4 vientos tal asunto, me parece mas nada una forma de desahogo de parte tuya, en mi caso las cosas son como son nada mas, son los hechos que pasan sobre los cuales nosotros no tenemos control. Nosotros (valga la reduncia ) debemos actuar donde podamos influir en algo, se debio prevenir haber prevenido todo lo que le esta pasando y si no se hizo se debe actuar rapido, lamentablemente todo ya es hecho pasado para algunos, lo unico que queda es esperar como dice patalarrastra son los resultados reales de la empresa para ver si realmenten las politicas que se estan llevando a cabo son las adecuadas, y lo otro de demandas y contrademandas esperar que tomen su curso no mas.

Saludos

Muy cierto Benjamax!!!

Por otra parte, les adjunto hecho esencial donde se aclara lo de la corte de apelaciones. La Polar estimo que serán 100 millones de pesos...

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … x?ID=27036


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6817 25-01-12 07:59

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Longueira tras reunión con trabajadores: "Si quiebra La Polar no será culpa de este Ministerio":
http://www.emol.com/noticias/economia/2 … terio.html

Caso La Polar: Sernac no descarta posible conciliación judicial para evitar la quiebra de la filial
http://www.biobiochile.cl/2012/01/24/ca … lial.shtml

Desconectado

#6818 25-01-12 09:00

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

salio el sol smile


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#6819 25-01-12 09:05

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Veamos si la información dada a conocer en distintos medios de comunicación dan un giro positivo a esta castigada acción.

Desconectado

#6820 25-01-12 10:26

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cual informacion? me perdi de algo? No esperaran que el HE cambie en algo la situacion de la empresa o si?

Desconectado

#6821 25-01-12 10:38

gatitaencelo
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Holi a todos.  yo pienso que centrar la discusiòn sobre  lo que ha hecho el SERNAC  no es correcto, ellos solo hacen su pega, ahora bien,  DON hjose tiene alo de razón,  no es eticamente  correcto que sea el SERNAC, el que detone y provoque  la quiebra definitiva de La Polar,  asimismo, no sería  presentable politicamente que  el SERNAC, léase fISCO, "lucre" con este caso, a través de las multa a beneficio fiscal, más bien debiera conformarse con  una multa simbólica, pero el objetivo esencial del sernac debe ser  obtener indemnización a los clientes  afectados, y, para los fines judiciales,  los  afectados son solo los que han demandado a través de sernac O Fabres, los demás  afectados, duele decirlo, simplemente , no existen.Pero, de qué indemnizción hablamos en concreto si los clientes  realmente adeuda una suma a La Polar, lo que quiere decir que la indemnización debe ser más bien una  reducción de los montos o condoación parcial de las deudas, esa  debiera ser la solución, nuestro sistema judicial es bastante prudete a la hora de fijar indemnizaciones, no estamos en USA, acá los montos que acostumbra   fijar la justicia son muy bajos, incluso en casos graves, así que en definitiva pienso que  todo  esto se reducirá a una multa fiscal simbólica y las  indemnizaciones ser´n más bien  condonaciones de deudas, parciales.
    El artículo 45 de la Ley de Quiebras  señala que  la solicitud de quiebra se puede dejar sin efecto si el deudor paga el monto del crédito, una solicitud de  este tipo solo puede venir desde fuera de lo  partícipes del convenio, nadie se va a hacer  el harakiri si ya aceptaron perder casi el 80% de sus  acreencias, y, fuera del convenio, solo el sernac podría solicitar la quiebra, y, segun Longueira,  la eventual quiebra no será  causa del Gobierno, osea, el sernac no la pedirá, así de simple. solo queda Fabres como posible detonante de  la quiebra y, ya saben, los abogados tienen precio....................
   eL camino a una salida que armonice los objetivos de  indemnizar parcialmente a los afectados y darle continuidad a la empresa està como una posibilidad real, así como  se dice, sin mucho sentido que a nadie le conviene la quiebra, también es cierto que en este proceso todos perderán algo, acreedores,  deudores, banco, etc, unos más que otros.por ende, los que entraron a 2000 o más puede que nunca recuperen  su inversión y los que entran  por estos días saben que están jugando con fuego, asi que si les toca perder, a lo hecho pecho.
   disculpen mis faltas o desorden  es  apenas mi segundo post,gracias a los moderadores porque he aprendido mucho de ellos asi como de  varios más.

Desconectado

#6822 25-01-12 11:02

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=92735
Sernac presenta queja para que medida precautoria de La Polar sea para todos los afectados

Desconectado

#6823 25-01-12 11:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

El papel se va al infierno!!

Desconectado

#6824 25-01-12 11:13

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nanotec, desde que he leído tus comentarios , siempre han sido muy oportunos ,informativos y por que no decirlo c, muy certeros.No obstante , este último , sólo es especutivo y no constribuye al bien común..Ya que el hecho que el Sernac haya presentado y aducido la demanda colectiva no es para nada una confirmación de un veredicto .Sólo es un trámite más que realiza y hasta que no haya respuesta definitiva ....todo será especulación ..

Saludos.

Desconectado

#6825 25-01-12 11:13

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

lo esperado ocurrio, primero generosamente en la mañana los mas avezados ofrecen un pequeño rally para que los mas chicos se entusiasmen, y ahora mandan todo al infierno

Desconectado

#6826 25-01-12 11:16

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ya lleva un 5% abajo, con punta de compra 186.
Se asustaron las gacelas, los leones, los huemules, los ornitorrincos y las ardillas. Todos afuera.
Ya volverán, como abejas a la miel, cuando salga una buena noticia o se desestime la petición del Sernac.
Hay teleserie para rato chiquillos.

Desconectado

#6827 25-01-12 11:20

pafv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lamentblemente el Sr Peribonio le está haciendo un gran "favor a los clientes " que no pagaron a tiempo o sencillamente no pagaron, esto es, que La Polar quiebre y se queden con "O" los afectados, y con grave daño a pensionados, pequeños ahorrantes, trabajadores. Tendrá que sacar la cara este caballero después de su testarudez.

Desconectado

#6828 25-01-12 11:27

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:
inversor2012 escribió:

Craken , quizas ,deberías indicar ( más sesgado Enlasa )..Aquí según tengo entendido no se recomienda ninguna acción y mucho menos si no hay fundamento.Si tu deseas especular en una acción determinada es tu derecho .No obstante, es mucho el interés que muestra en la polar..

bueno al parecer eres nuevo y caiste en la polar seducido por un abanderizado que hizo su jugada al 20%  y ya no comenta aqui....... cuando la acción estaba entre 350- 360 ya era como mucho que no salieran (habian tres banderines cortos descendentes....y seguian comprando. Comentaba que la acción por su tendencia bajista era probable que cayera a 300 +- en el Corto plazo y asi fue... luego seria a 200 +- y asi fue... no fue necesario gran analisis tecnico ya que con los acontecimientos de ultimos momentos era predecible......... por miparte solo soy observador de esta tragedia y veo como se creen el cuento de que habria un rebote sorprendente........es más asi como va es posible que caiga aún más hasta los 160 +- y nica entro...este papel esta podrido hasta marzo cuando se arregle el panorama ojala con un nuevo controlador de verdad....slds

y ahí va....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6829 25-01-12 11:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

la Psicología del trader es algo que también es necesario entender. En tendencia bajista, con una noticia así que acerca la probabilidad de quiebra, lo que ocurre es que más de alguien con menos de un 0,01% de la propiedad decide que es preferible rescatar algo que perderlo todo. Además, se gatillaron los SL de quienes ingresaron cuando la acción llegó cerca de los $ 200 (piso psicológico).

Este terreno es desconocido 100% para el papel.

inversor2012 escribió:

Nanotec, desde que he leído tus comentarios , siempre han sido muy oportunos ,informativos y por que no decirlo c, muy certeros.No obstante , este último , sólo es especutivo y no constribuye al bien común..Ya que el hecho que el Sernac haya presentado y aducido la demanda colectiva no es para nada una confirmación de un veredicto .Sólo es un trámite más que realiza y hasta que no haya respuesta definitiva ....todo será especulación ..

Saludos.

Desconectado

#6830 25-01-12 11:32

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que atacar a peribonio, al min de economia, etc, no va al caso, esta empresa era un fraude, period. Debe quebrar, en otros lados quiebran, aca se quiere hacer un arreglo en base a amigos para proteger a un grupo de personas

Desconectado

#6831 25-01-12 11:32

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Craken, he leído con mucha atención los post que remites y puedo señalar con certeza que la acción que mejor ha resultado en tus comentarios y aciertos ha sido Himermac..Ahora bien , si deseas especular con esta acción estás en todo tu derecho .Ya que es la base del mercado bursátil..Pero no es menos cierto, que yo también ( y otras más ) tenemos el mismo derecho.


Saludos..

Desconectado

#6832 25-01-12 11:42

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Creo que atacar a peribonio, al min de economia, etc, no va al caso, esta empresa era un fraude, period. Debe quebrar, en otros lados quiebran, aca se quiere hacer un arreglo en base a amigos para proteger a un grupo de personas

Ciertamente , la persona jurídica  ( la polar ) es la que se lleva la peor parte de todo este procedimiento.No obstante , es cierto que en otras partes " quiebran " .Fue el caso de algunas compañias en la crisis sub prime.Pero no es menos cierto ,que gobiernos y bancos centrales en el mundo ,con aportes de todos los ciudadanos, lograron que la crisis no fuera aún mas en detrimento de la economía.
Aplicando esa misma lógica , podriamos destacar que el proceso del Sernac es para dar transparencia y credibilidad al sistema y/o organismos estatales.Pero no es un predecesor de algún dictamen en especial.Hoy por hoy ,toda la información local ,respecto al caso,sirve, para dar motivos de especulación a la baja o bien a alza .

Nota: espero que sea en definitiva al alza,jaja..Para mi salud mental y para mi bolsillo..

Saludos.

Desconectado

#6833 25-01-12 12:04

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

La cosa va mal vendí a $ 195 prdiendo 5 % que era mi nuevo S/L............no comprare nunca más sin poner un S/L ajustado a 5%............. y a buscar otros papeles.......... saludos

Desconectado

#6834 25-01-12 12:21

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

José al final sigues fuerte en el papel o ya vas en retirada?

Desconectado

#6835 25-01-12 12:25

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

La cosa va mal vendí a $ 195 prdiendo 5 % que era mi nuevo S/L............no comprare nunca más sin poner un S/L ajustado a 5%............. y a buscar otros papeles.......... saludos

Esta es la filosofía del trader ,como lo menciona Nanotec.Algo muy irracional ,a pesar de que Hjosé , tenía los " fundamentos " ( jurídicos, técnicos,expertise ,etc ) no fueron suficiente para soportar la presión ,a la baja ,que esta acción a tenido durante varios meses...

Sólo ,veremos resultados ,positivos o bien negativos,según sea el caso ...

Saludos  cordiales a todos los que participan de este foro..Sin lugar a dudas, un pequeño muestreo del mercado que sirve para toma de decisiones..

Desconectado

#6836 25-01-12 12:54

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC escribió:

El papel se va al infierno!!

Definitivamente el papel esta muy mal... Cualquier noticia hace que baje fuertemente.

A modo de consejo y respeto para aquellos que estén IN, creo no deben colocarse en este foro, frases como "se va al infierno..." Eso asusta demasiado y algunos venden de inmediato presionando fuertemente a la baja la acción.

Creo es mejor siempre recordar que esta acción no tiene piso... Es decir, nadie sabe hasta cuando bajar. Y aconsejar respetar sus SL si el volumen lo permite...

Todo lo demás lo encuentro no muy sano...

Con todo respeto lo dijo y yo no estoy IN


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6837 25-01-12 12:58

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

aav80 escribió:
NANOTEC escribió:

El papel se va al infierno!!

Definitivamente el papel esta muy mal... Cualquier noticia hace que baje fuertemente.

A modo de consejo y respeto para aquellos que estén IN, creo no deben colocarse en este foro, frases como "se va al infierno..." Eso asusta demasiado y algunos venden de inmediato presionando fuertemente a la baja la acción.

Creo es mejor siempre recordar que esta acción no tiene piso... Es decir, nadie sabe hasta cuando bajar. Y aconsejar respetar sus SL si el volumen lo permite...

Todo lo demás lo encuentro no muy sano...

Con todo respeto lo dijo y yo no estoy IN

Buen comentario ...aún no puedo votar ( de lo contario te  daría un + )  .Creo que no es bueno usar palabras o términos que puedan inferir más de lo debido en los SL ..

Desconectado

#6838 25-01-12 13:06

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que no es aventurado decir que se va al infierno la accion, a diferencia de vapores, aca quien queda disponible para entrar? nadie... no se bueno cada uno es libre de jugar con sus lucas, pero esta claro que no va al cielo la accion.

Desconectado

#6839 25-01-12 13:08

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

La cosa va mal vendí a $ 195 prdiendo 5 % que era mi nuevo S/L............no comprare nunca más sin poner un S/L ajustado a 5%............. y a buscar otros papeles.......... saludos

Buena decisión  Hjosé, que La Polar sea una historia....que la nostalgia no te acompañe..ya habrá oportunidades para recuperar..(  algo que sea )..  suerte  y ánimo amigo......sugiero que revises tu 5 % de  SL...yo creo que es mucho, pero tu sabes mejor que nadie tu nivel de riesgo..

Saludos..

Desconectado

#6840 25-01-12 13:11

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Creo que no es aventurado decir que se va al infierno la accion, a diferencia de vapores, aca quien queda disponible para entrar? nadie... no se bueno cada uno es libre de jugar con sus lucas, pero esta claro que no va al cielo la accion.

Ni cielo ni infierno ,ambos términos son etéreos ( intangibles ) y aquí, en este mundo bursátil ,todo es tangible.Pesos más o pesos menos...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB