#6691 19-01-12 14:06

pafv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me parece que los máximos responsables los los ex ejecutivos procesados y otros que vendrán. La culpa no la tiene la Polar y sus 7000 trabajadores y consumidores

Desconectado

#6692 19-01-12 14:14

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Solo a modo de historia: En lehman brothers los empleados tampoco tuvieron la culpa, tampoco los accionistas, y creo que hay otro gran resto de casos. En USA se ejerce el castigo que corresponde, es lo correcto, aca se arregla entre amigos.

Desconectado

#6693 19-01-12 16:10

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Pudo haber sido doble piso, lo que es ahora se encuentra el sub-suelo, LA POLAR, al parecer tiene sus días contados..........Q.E.P.......


Ayer 18-01-2011

NANOTEC escribió:

¿Doble piso?

Desconectado

#6694 20-01-12 05:38

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Toro escribió:

Pudo haber sido doble piso, lo que es ahora se encuentra el sub-suelo, LA POLAR, al parecer tiene sus días contados..........Q.E.P.......


Ayer 18-01-2011

NANOTEC escribió:

¿Doble piso?

Efectivamente... Esta accion hoy se puede mandar una caída de aquellas...

Longueira sobre La Polar: “Si la empresa tiene que quebrar, quebrará. Es el riesgo del negocio”

ACLARÓ QUE NO BUSCA EL SALVATAJE DE LA EMPRESA Y QUE VELARÁ POR LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

http://www.df.cl/longueira-sobre-la-pol … 24902.html


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6695 20-01-12 07:37

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

aav80: estimado con todo respeto....... el titulo no representa el sentimiento del Ministro


¿Qué se hace en ese caso?
-Me hago cargo como ministro de Economía que no podemos llegar a extremar la situación a que finalmente por una inflexibilidad o por los plazos en que se pronuncian los tribunales estemos en el peor de los escenarios que es que la empresa quiebre, no pueda pagar las multas, porque no hay prelación en una quiebra para pagar esta multa y tampoco existe para pagar a los consumidores. Finalmente se desencadena un escenario que no es conveniente para nadie y creo que es conveniente que una empresa que hoy da trabajo a 9 mil personas y es un actor importante en el retail -que está bastante concentrado- siga existiendo. En eso quiero ser muy claro, no es responsabilidad del ministerio ni del Sernac la eventual quiebra de esta empresa. Si no es viable se debe a las conductas y prácticas que tuvo y las consecuencias que significa cumplir la ley y respetarla. Por eso, tenemos que ver cómo armonizamos los dos objetivos. En lo que voy ser inflexible es que se respeten los derechos de los consumidores y ojalá la empresa sea viable financieramente.
-¿Se piensa en una conciliación entre el Sernac y la empresa?
-No hay por ahora escenarios que lo permitan, pero es parte de lo que tenemos que estudiar, pero creo que un camino más rápido que tenemos que explorar es cómo logramos que los tribunales resuelvan con sentido de oportunidad las materias que están viendo a través de las demandas colectivas. Los tiempos que se demoran los tribunales no coinciden con los plazos de la empresa para levantar capital y evitar una quiebra. Los máximos de las multas, más la masividad del abuso de un millón de personas, más -según el Sernac- que se habrían cometido cuatro infracciones en el derecho del consumidor hacen que las multas máximas -que no necesariamente es lo que puede aplicar un juez- hagan que la empresa no pueda levantar el capital financiero para mantenerse. Por eso debemos explorar rápidamente -y eso se está estudiando- de qué forma estos fallos se pueden obtener con prontitud y coincidan con los tiempos que requiere la empresa.

Desconectado

#6696 20-01-12 07:43

Traderman
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

aav80: estimado con todo respeto....... el titulo no representa el sentimiento del Ministro


¿Qué se hace en ese caso?
-Me hago cargo como ministro de Economía que no podemos llegar a extremar la situación a que finalmente por una inflexibilidad o por los plazos en que se pronuncian los tribunales estemos en el peor de los escenarios que es que la empresa quiebre, no pueda pagar las multas, porque no hay prelación en una quiebra para pagar esta multa y tampoco existe para pagar a los consumidores. Finalmente se desencadena un escenario que no es conveniente para nadie y creo que es conveniente que una empresa que hoy da trabajo a 9 mil personas y es un actor importante en el retail -que está bastante concentrado- siga existiendo. En eso quiero ser muy claro, no es responsabilidad del ministerio ni del Sernac la eventual quiebra de esta empresa. Si no es viable se debe a las conductas y prácticas que tuvo y las consecuencias que significa cumplir la ley y respetarla. Por eso, tenemos que ver cómo armonizamos los dos objetivos. En lo que voy ser inflexible es que se respeten los derechos de los consumidores y ojalá la empresa sea viable financieramente.
-¿Se piensa en una conciliación entre el Sernac y la empresa?
-No hay por ahora escenarios que lo permitan, pero es parte de lo que tenemos que estudiar, pero creo que un camino más rápido que tenemos que explorar es cómo logramos que los tribunales resuelvan con sentido de oportunidad las materias que están viendo a través de las demandas colectivas. Los tiempos que se demoran los tribunales no coinciden con los plazos de la empresa para levantar capital y evitar una quiebra. Los máximos de las multas, más la masividad del abuso de un millón de personas, más -según el Sernac- que se habrían cometido cuatro infracciones en el derecho del consumidor hacen que las multas máximas -que no necesariamente es lo que puede aplicar un juez- hagan que la empresa no pueda levantar el capital financiero para mantenerse. Por eso debemos explorar rápidamente -y eso se está estudiando- de qué forma estos fallos se pueden obtener con prontitud y coincidan con los tiempos que requiere la empresa.

Ojala sea tal como crees Hjose y por el bien de todos aquellos como tu que estan IN...  Veo con preocupacion este tema... Se agradece la constante preocupacion por el foro.

Desconectado

#6697 20-01-12 07:48

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Era logico que le buscarias la quinta pata al gato, creo que no leiste bien o talvez no quieres leer bien, te dejo a continuacion textual:


-¡En ningún caso se busca un salvataje de la empresa como lo han interpretado algunos diputados DC?
-No, el gobierno no busca eso. No nos corresponde a nosotros ni ha sido iniciativa nuestra. Si la empresa tiene que quebrar, quebrará

Tal como anticipe en el post 6673 longueira ya se fue de tarro como lo hizo con la salida de ministros hace unas semanas, es su forma de ser, dijo textual "el nivel de las multas e indemnizaciones que tendrá que pagar la firma la hacen "inviable"".

No hablemos de sentimientos, de los 1000 o 10000 que se van a al calle, de los que pierden la mitad o todo, hablemos las cosas como son: La polar no se va a la quiebra = pesimo ejemplo en este pais, sectores de izquierda van a hacer pedazos al gobierno por no "velar" por los derechos de los consumidores, se asumira que todo "queda entre amigos empresarios, para eso fue a hablar cb con longueira". Ahora, si quiebra la polar = por fin se hace justicia, no se pago por el "daño" a los consumidores pero se encargo el gobierno y las instituciones que nunca mas exista la empresa.

Esto es un circo romano, el pueblo quiere que un empresario pague, peribonio seguramente renunciara si le dicen que baje las revoluciones, y pinera no tiene la mejor onda con el pueblo. La polar quiebra, 7000 descontentos, mas pequeños inversionistas que pierden todo y que a estas alturas a los 17 millones de habitantes del pais NO les interesa. Si en cambio, sale un pinera fortalecido ante el "pueblo".

Yo de aqui en adelante me siento a ver esta teleserie, el aumento de capital seguramente fracasara, los bancos ya perdieron, se pondra feo.

Desconectado

#6698 20-01-12 07:58

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

aav80: estimado con todo respeto....... el titulo no representa el sentimiento del Ministro


¿Qué se hace en ese caso?
-Me hago cargo como ministro de Economía que no podemos llegar a extremar la situación a que finalmente por una inflexibilidad o por los plazos en que se pronuncian los tribunales estemos en el peor de los escenarios que es que la empresa quiebre, no pueda pagar las multas, porque no hay prelación en una quiebra para pagar esta multa y tampoco existe para pagar a los consumidores. Finalmente se desencadena un escenario que no es conveniente para nadie y creo que es conveniente que una empresa que hoy da trabajo a 9 mil personas y es un actor importante en el retail -que está bastante concentrado- siga existiendo. En eso quiero ser muy claro, no es responsabilidad del ministerio ni del Sernac la eventual quiebra de esta empresa. Si no es viable se debe a las conductas y prácticas que tuvo y las consecuencias que significa cumplir la ley y respetarla. Por eso, tenemos que ver cómo armonizamos los dos objetivos. En lo que voy ser inflexible es que se respeten los derechos de los consumidores y ojalá la empresa sea viable financieramente.
-¿Se piensa en una conciliación entre el Sernac y la empresa?
-No hay por ahora escenarios que lo permitan, pero es parte de lo que tenemos que estudiar, pero creo que un camino más rápido que tenemos que explorar es cómo logramos que los tribunales resuelvan con sentido de oportunidad las materias que están viendo a través de las demandas colectivas. Los tiempos que se demoran los tribunales no coinciden con los plazos de la empresa para levantar capital y evitar una quiebra. Los máximos de las multas, más la masividad del abuso de un millón de personas, más -según el Sernac- que se habrían cometido cuatro infracciones en el derecho del consumidor hacen que las multas máximas -que no necesariamente es lo que puede aplicar un juez- hagan que la empresa no pueda levantar el capital financiero para mantenerse. Por eso debemos explorar rápidamente -y eso se está estudiando- de qué forma estos fallos se pueden obtener con prontitud y coincidan con los tiempos que requiere la empresa.

Hjose, definitivamente no lo veo como lo ves tu... Veo Super negativo el panorama... Pero, es bueno verte tan encima de las noticias. Te ganaste mi +, ya que desde hace mucho rato, has mostrado interés por reflejar lo que tu crees que es lo necesario que se sepa. Suerte!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6699 20-01-12 08:03

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Punta de compra 221(8986) Punta de venta 220 (34.754) lo dice todo

Desconectado

#6700 20-01-12 08:06

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://diario.latercera.com/2012/01/20/ … oria.shtml

Ojo con lo que dice el artículo 24 inciso final de la LEY-19496:

Para la aplicación de las multas señaladas en esta ley, el tribunal tendrá especialmente en cuenta la 
cuantía de lo disputado, el grado de negligencia en que haya incurrido el infractor, la gravedad del daño causado, el riesgo a que quedó expuesta la víctima o la comunidad y la situación económica del infractor.

Desconectado

#6701 20-01-12 08:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Punta de compra 221(8986) Punta de venta 220 (34.754) lo dice todo

Generalmente a esta hora las puntas no dicen mucho man, si ves la gran mayoria deberian tener puntas que no corresponden cuando se hacerca la hora de apertura.

Desconectado

#6702 20-01-12 08:09

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
sixfingers escribió:

Punta de compra 221(8986) Punta de venta 220 (34.754) lo dice todo

Generalmente a esta hora las puntas no dicen mucho man, si ves la gran mayoria deberian tener puntas que no corresponden cuando se hacerca la hora de apertura.

Me juego a que esta punta dira mucho sobre la polar, casi apostaria mi vida pero con tanto incredulo apostando seguramente puede subir un 10% smile

Desconectado

#6703 20-01-12 08:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:
benjamax escribió:
sixfingers escribió:

Punta de compra 221(8986) Punta de venta 220 (34.754) lo dice todo

Generalmente a esta hora las puntas no dicen mucho man, si ves la gran mayoria deberian tener puntas que no corresponden cuando se hacerca la hora de apertura.

Me juego a que esta punta dira mucho sobre la polar, casi apostaria mi vida pero con tanto incredulo apostando seguramente puede subir un 10% smile

Al parecer no entendiste el fondo , no hablo de nada en particular, hablo en general.

Desconectado

#6704 20-01-12 08:31

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:
CRAKEN escribió:

como intentan resucitarla no vale la pena ....se viene los 200 piticlines en estos dias........si señores......

cada vez mas cerca un desastre.......larga espera para marzo entonces.........o como se dice micro en alemán??

rumbo a los $200......


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6705 20-01-12 08:44

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

el movimiento que no tuvo en dias lo esta teniendo en menos de 15 minutos

Desconectado

#6706 20-01-12 08:49

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

"never underestimate the power of denial" (American Beauty)
Para tenerlo en cuenta en el mundo bursátil y sobre todo en esta acción.

Desconectado

#6707 20-01-12 09:12

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Camino al infierno...Non stop !


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6708 20-01-12 09:22

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

En caida libre y sin paracaidas.... sad:(:(


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6709 20-01-12 09:29

mauriciod369
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Las noticias son tan malas y el panorama se ve tan oscuro...
Igual hay compradores...
Que esperaran estos ultimos...???
Tendran la esperanza de una recuperacion...???
O son los que ven la posibilidad de hacer una pasadita Intra...???

Saludos

Mauricio

Desconectado

#6710 20-01-12 09:31

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
sixfingers escribió:
benjamax escribió:

Generalmente a esta hora las puntas no dicen mucho man, si ves la gran mayoria deberian tener puntas que no corresponden cuando se hacerca la hora de apertura.

Me juego a que esta punta dira mucho sobre la polar, casi apostaria mi vida pero con tanto incredulo apostando seguramente puede subir un 10% smile

Al parecer no entendiste el fondo , no hablo de nada en particular, hablo en general.

Creo que el unico fondo es entender que hace gente haciendo Trading en este papel (con excepcion de los que quedaron clavados con la catastrofe).

Tendria que haber sido enviada a la papelera de acciones hace rato.

Desconectado

#6711 20-01-12 09:43

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Mi SL estaba en $215 lamentablemente tuve que salir para parar las pérdidas ....... no imaginé ni en el peor escenario que llegaría a mi SL................... saludos

Desconectado

#6712 20-01-12 09:45

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

La polar a esta hora -6,66%...todo calza ...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6713 20-01-12 09:46

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Puede ser que los que compran son los que están haciendo venta corta, apostando que seguirá bajando o los que tienen que devolver las mismas que compraron hace un par de meses, semanas o días atrás , ahora no se si LP figura para operar con la venta corta.

mauriciod369 escribió:

Las noticias son tan malas y el panorama se ve tan oscuro...
Igual hay compradores...
Que esperaran estos ultimos...???
Tendran la esperanza de una recuperacion...???
O son los que ven la posibilidad de hacer una pasadita Intra...???

Saludos

Mauricio

Desconectado

#6714 20-01-12 09:49

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Jajaja De que al infierno se va, al parecer es seguro ya que sigue bajando -8,90%

BEN-BERNANKE escribió:

La polar a esta hora -6,66%...todo calza ...

Desconectado

#6715 20-01-12 09:56

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y llegamos a los $ 200.-  creo que es el punto sin retorno.

Desconectado

#6716 20-01-12 10:02

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Búfalo escribió:

Y llegamos a los $ 200.-  creo que es el punto sin retorno.

algunos querran mantenerla por ahí hasta nuevas noticias.......slds........y a olvidarse de este papelon........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6717 20-01-12 10:02

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Búfalo escribió:

Y llegamos a los $ 200.-  creo que es el punto sin retorno.

195 en este momento, con punta de compra de 191... Solo me imagino gente entrando para promediar para abajo lo que en un minuto compro a mayor precio,,, no me imagino un intraday a la baja como este y luego de las declaraciones de longueira...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6718 20-01-12 10:03

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Búfalo escribió:

Y llegamos a los $ 200.-  creo que es el punto sin retorno.

$ 197.-

Desconectado

#6719 20-01-12 10:12

Andres86
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que rebotará, siguiendo los movimientos de este nemo....

Desconectado

#6720 20-01-12 10:16

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Si me muestras el piso puede que rebote....... hasta la ciencia muestra eso.

Andres86 escribió:

Yo creo que rebotará, siguiendo los movimientos de este nemo....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB