#6571 12-01-12 12:16

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Las bajas son en su gran mayoría con poco volumen .


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6572 12-01-12 12:19

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

BEN-BERNANKE escribió:

Las bajas son en su gran mayoría con poco volumen .

Mmmm... En la polar es heavy, creo yo, cuando baja por malas noticias. Mucho susto, en general. Veremos que pasa hoy, hasta el momento susto de algunos, pocas lucas... Venia con volumen sobre 240millones, y hoy hasta esta hora solo 90millones, de los cuales la mitad, fue sin la noticia... Si hoy cerrará en los 280 (3%) menos que ayer, da para seguir viendola...

Lo triste de todo, que hoy, sin esto, pintaba para bien... Así es la polar, nos hace recordar lo frágil que puede ser.


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6573 12-01-12 12:35

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

aav80 escribió:

Ahora dura pelea entre los 270 y los 280... Veremos si tira para los 280 ó  termina cediendo bajo los 270... Lo que si es interesante es el poco volumen, lo cual muestra que los que salieron, fueron solo gacelas... Veremos como termina este día... Pintaba tanto pa lindo...

Los que salen son Gacelas? no seran traders que estan tomando utilidades viendo que esta subida esta mostrando agotamiento?. Quizas las gacelas son los que se quedan adentro y le buscan la quinta pata al gato para justificar no salirse.

Desconectado

#6574 12-01-12 12:40

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

wachiturro11 escribió:
aav80 escribió:

Ahora dura pelea entre los 270 y los 280... Veremos si tira para los 280 ó  termina cediendo bajo los 270... Lo que si es interesante es el poco volumen, lo cual muestra que los que salieron, fueron solo gacelas... Veremos como termina este día... Pintaba tanto pa lindo...

Los que salen son Gacelas? no seran traders que estan tomando utilidades viendo que esta subida esta mostrando agotamiento?. Quizas las gacelas son los que se quedan adentro y le buscan la quinta pata al gato para justificar no salirse.

Siiii, puede ser!!! Jajaajaj


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6575 12-01-12 12:50

Rolo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

personalmente lo veo como si los trades trataran de hacerla bajar, las gacelas caen y luego le entran denuevo los a un muy buen precio...(230-250)...y así buscar rentar un 10% al menos...

Desconectado

#6576 12-01-12 13:18

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

yo..gacelo, compra 271 venta 270..en la mañana..,

Desconectado

#6577 12-01-12 13:23

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: NUEVAPOLAR

Que bueno es verte aportando siempre con buen sentido del humor. Saludos CJF.

reserva.chile escribió:

yo..gacelo, compra 271 venta 270..en la mañana..,


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#6578 12-01-12 13:39

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Puedo estar equivocado, pero ha pasado ya el mediodia y baja el perfil de susto de la mañana con la noticia... Por lo menos en el DF (Diario Financiero), fue portado y luego poco a poco, desapareciendo, y ahora nada en vitrina (Antes todo el día en primera plana)...

Los volumenes transados con la noticia no superan a esta hora los 50millones (Los tros 40 fueron antes de noticia)...

Veremos como cierra... Pero lo que si es claro, es que 1000millones se transaron en estos día a precios inferiores a 299 y sólo 50millones de venta. Sólo me hace pensar... Don Mercado mandará, favorecerá o castigará de todas formas...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6579 12-01-12 15:37

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

la verdad aav80 que con poco volumen en el dia queda poco margen.....los peces gordos descansando por un mes +- hasta que llegue un controlador de peso pesado que le de nuevos aires a la polar antes de esto es solo practicar un poco ...es como la leona que le enseña a sus cachorros como ir de caza aunque estos juegen con su presa...........slds wink


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6580 12-01-12 15:41

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:

la verdad aav80 que con poco volumen en el dia queda poco margen.....los peces gordos descansando por un mes +- hasta que llegue un controlador de peso pesado que le de nuevos aires a la polar antes de esto es solo practicar un poco ...es como la leona que le enseña a sus cachorros como ir de caza aunque estos juegen con su presa...........slds wink

CRAKEN, no hubo razones para la baja hasta 230 y no hubo razones para los 299... (Queda camino por recorrer)... El alza que tenga esta acción no va con lo del controlador... Lamentablemente noticias como hoy, destruyen a una acción como la polar rapidamente. Creo en todo caso, salió bien... Poco volumen de salida ( y cada uno de ellos en montos bajos)... Quedandome con una impresión positiva... La seguiré monitoreando de cerca como todos estos días y si veo la posibilidad de ingresar lo haré si o si... Mira el grafico como venia!!!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6581 12-01-12 15:44

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

aav80 escribió:
CRAKEN escribió:

la verdad aav80 que con poco volumen en el dia queda poco margen.....los peces gordos descansando por un mes +- hasta que llegue un controlador de peso pesado que le de nuevos aires a la polar antes de esto es solo practicar un poco ...es como la leona que le enseña a sus cachorros como ir de caza aunque estos juegen con su presa...........slds wink

CRAKEN, no hubo razones para la baja hasta 230 y no hubo razones para los 299... (Queda camino por recorrer)... El alza que tenga esta acción no va con lo del controlador... Lamentablemente noticias como hoy, destruyen a una acción como la polar rapidamente. Creo en todo caso, salió bien... Poco volumen de salida ( y cada uno de ellos en montos bajos)... Quedandome con una impresión positiva... La seguiré monitoreando de cerca como todos estos días y si veo la posibilidad de ingresar lo haré si o si... Mira el grafico como venia!!!

Es decir, sólo 60millones (después de las 10:20) de los mas 1297millones vendieron hoy... ¿No dice nada esto?  A seguirla de cerca... Creo que no fue menor lo que cada uno haya ganado estos días...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6582 12-01-12 15:59

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

El Fabres de chileciudadano (fachada de dos abogados) dijo que con la prohibición por parte de la Corte de A. de realizar actos o contratos con la cartera repactada, paralizaron la repactación de deudas de La Polar................ falso la cartera repactada se entregaría como Garantía de crédito a 20 años........ pero sabiendo que esa cartera es puro humo, no vale ni un peso............. tratan de asustar...... no sé a quién...... pero lo hacen............. el juicio durará ¿unos 9 años como Inverlik?........... veremos como se comporta el papel mañana con las cosas más aterrizadas............. saludos

Desconectado

#6583 12-01-12 16:09

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

El Fabres de chileciudadano (fachada de dos abogados) dijo que con la prohibición por parte de la Corte de A. de realizar actos o contratos con la cartera repactada, paralizaron la repactación de deudas de La Polar................ falso la cartera repactada se entregaría como Garantía de crédito a 20 años........ pero sabiendo que esa cartera es puro humo, no vale ni un peso............. tratan de asustar...... no sé a quién...... pero lo hacen............. el juicio durará ¿unos 9 años como Inverlik?........... veremos como se comporta el papel mañana con las cosas más aterrizadas............. saludos

Bueno cerró en los 267 (-6,5%)... Malo??? Sí, Muy Malo??? Sí.... Horrible? Creo que no.... Ya que sin noticia, esta acción daba para buscar los 300 (Ver graficos, los cuales se fueron cumpliendo en los 3 días, con volumen sobre 200M, rompiendo su sma15 y buscando su sma30).

Generalmente ante noticias malas para la Polar, mucho volumen con fuerte caída... Hoy no lo veo así, puede que los más entendidos piensen diferente... (Sólo se transaron 70millones luego de las 10am... En la semana en el alza, 1100millones). Perfectamente todos podrían haber arrancado. ¿Por que no lo hicieron? Cada uno con sus razones...

En resumen, mañana es un nuevo día, en el cual podría seguir a la baja, ó, bien seguir en el camino que estaba... Don Mercado dirá...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6584 12-01-12 21:49

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

me inclino por la baja......ya que el entusiasmo declina don aav80 lo más probable es que mañana continue a la baja buscando los 240 -+  aunque el mercado se presente favorable al bajar la tasa de 5,25 a 5........es decir se mirarán otros papeles donde recuperar perdidas......... es lamentable para los que han perdido mucho aqui pero que se puede hacer .....y para que abanderizarse??....
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6585 13-01-12 04:46

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:

me inclino por la baja......ya que el entusiasmo declina don aav80 lo más probable es que mañana continue a la baja buscando los 240 -+  aunque el mercado se presente favorable al bajar la tasa de 5,25 a 5........es decir se mirarán otros papeles donde recuperar perdidas......... es lamentable para los que han perdido mucho aqui pero que se puede hacer .....y para que abanderizarse??....
slds

Opino igual que tu cuando dices: Abanderizarse... Esto no hará subir una acción... Por mas que se desee... Lo que nos puede hacer ganar plata es un buen AT acompañado de un buen ipsa y lo que nos hace dejar de perder plata es nuestro personal SL...

Siendo 100% neutral en mi comentario, sigo creyendo lo que vengo diciendo, en base a números duros y no simplemente a un "yo creo":

- Acción en recuperación:Tocó como nuevo piso histórico en 230 (1 semana)... Si revisas los post de aquellos días veras que varios señalan que hicieron sus perdidas y soltaron las acciones que tenían... Esa es la gran razón de la baja. No hubo ninguna noticia nueva que la hiciera bajar en aquel entonces... Se transaron ahí cerca de 500 millones.

- Nuevo escenario desde este lunes: La acción quedo "limpia..." Ya nadie quería seguir "vendiendo" a ese precio, y si había compradores que aquí veían una oportunidad... Pensaron: Si se agotó su baja histórica, quizás ahora es una oportunidad para entrar y forzar la demanda vs oferta... Desde luego se deja la ventana abierta que una acción puede siempre estar mas barata...

- La acción comienza a subir, hasta 250... Tranquilamente...

- Se levanta gráfico en el cual se muestra que indicadores señalan que perfectamente esta acción podría ir a buscar su sma15, sma30 y sma45. Esto es, los 279, los 313 y los 340... RSI nos alerta IN... Rompe con fuerza ese día... Y se aproxima a los 275...

- Comienza a existir volumen... Venia ej promedio con 100millones diarios en los primeros 5 días del 2012. Los últimos días del 2011 con 70millones... Y aquí comenzaba con 220millones.

- Miércoles debía romper su sma15 de 279 y lo rompe con 286,4 y con 244millones. Indicadores como MACDO y STO se suman al RSI, como IN...

- Gráfico nos señalan que puede ir en búsqueda de su sma30, es decir, los 313... Y la acción sigue subiendo y llega a 299... Y todo bien, son las 10:20 del jueves y sale una noticia...

- Acción se desploma cayendo casi un 7%.

Y aquí, donde para mi, hay algo interesante... Solo entre las 10:20 y las 17:00 horas se movieron 70 millones (entre las 09:30 y las 10:20 no había noticia y la acción llego a estar 6% arriba llegando a 299 y 50 millones transados de los 120 del dia)... Que ocurrió con los 1300 millones transados con anterioridad esta semana y la pasada???? Por que razón no salieron a vender como locos????

Es interesante... Don Mercado mandará, como siempre... Esta acción ayer bajó porque hubo una noticia mala, algunos ademas hicieron caja (aseguraron utilidad), pero que ocurre con la gran mayoría???? Definitivamente, no salió a vender...,

En que posición queda hoy luego de las ventas de ayer??? Un piso de 267, cercana nuevamente a su sma15 de 279 y luego su sma30 de 313...

Por ultimo, de no haber interés en entrar a esta acción hoy viernes, algunos cederán y bajara la acción, de todas formas... Pero creo, que varios verán una oportunidad de ingresar...

Solo para terminar con mi análisis, en los post, desde cuando estaba llegando a 250 desde los 230, hable y aconseje hacer intraday, analizar riesgos y anule cualquier noticia positiva que cualquiera quisiera subir y creer que por eso o aquello la acción estaba subiendo...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6586 13-01-12 07:02

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

El Fallo de la 7ª sala de la Corte de A. está dado y debe cumplirse, 1.- Admiten la demanda colectiva, y aceptan la medida cautelar que " le prohiben a la filial de La Polar SCG S.A., que administra las tarjetas de crédito, celebrar actos y contratos sobre los créditos de clientes repactados unilateralmente".................punto.
Me parece muy justo.......... los repactados unilateralmente tendrá que probar que pagaron o no pagaron.......  según Barros 500.000 clientes no han pagado ni un peso, SERÍA UNA COBRANZA JUDICIAL GRATUITA......yyyyyyyyy ese Juicio según FABRES dura 1 año........ y los que logren probar daños....... tienen que hacer un 2º juicio civil que dura al menos otro año........ POR ESO LA CARA DE PEZCADO DEL FRABRES cuando lo entrevisto UCV Televisión y agregó "puras trabas contra el consumidor" ............. Pregunta del año quien de esos clientes aparecerá, salvo los 1.000 que reclutó el Sernac?...................El dolor de cabeza,.... es que esa cartera trucha con 456.981 clientes morosos repactados unilateralmente se había entregado como Garatía al Crédito JUNIOR a 20 años....... La polar deberá entregar otra Garantía por tal Crédito y seguir peleando en tribunales para minimizar el posible daño.................. lo importante es que el PAPEL necesita números, .....balances auditados que se entregarán en unas semanas más,  o en la Junta General que se realizará en la 1ª quincena de Marzo........ hoy ojalá las cosas mejoren ................ saludos

Desconectado

#6587 13-01-12 07:37

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Bueno... Veremos hoy que sucede... Mandaran los números y como venia la acción..???? La noticia fue ayer en la mañana, asusto a varios y hoy no es portada en ningun medio... Hoy la lleva la baja de la tasa y el aumento de proyección de la fusion LanTam... Vi muchos interesados en entrar en 270, 280, 290 y hasta 299, hasta ayer a las 10am... Por mi parte, tal como quedó respaldado en foro track récord, vendí a 290... Es decir, haré comentarios imparciales, y no seré mal intencionado como para colocar comentarios que asusten a algunos, y eso haga que vendan y luego yo entre mas barato. Eso está Super feo!!! Prefiero equivocarme y me corrijan por eso, pero mal intencionado, no...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6588 13-01-12 10:26

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Barros contesta...... Pide racionalidad a los Jueces........y habrá que seguir el Juicio,  menciona que  siempre se puede llegar a un acuerdo con los consumidores.


http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 799&sec=12

Desconectado

#6589 13-01-12 10:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

aav80 escribió:

Bueno... Veremos hoy que sucede... Mandaran los números y como venia la acción..???? La noticia fue ayer en la mañana, asusto a varios y hoy no es portada en ningun medio... Hoy la lleva la baja de la tasa y el aumento de proyección de la fusion LanTam... Vi muchos interesados en entrar en 270, 280, 290 y hasta 299, hasta ayer a las 10am... Por mi parte, tal como quedó respaldado en foro track récord, vendí a 290... Es decir, haré comentarios imparciales, y no seré mal intencionado como para colocar comentarios que asusten a algunos, y eso haga que vendan y luego yo entre mas barato. Eso está Super feo!!! Prefiero equivocarme y me corrijan por eso, pero mal intencionado, no...

Bueno, corrigiendo conceptos, en todo lo que dijiste en tu post anterior a este, no hay absolutamente ningún número o hecho que se pueda llamar duro ni remotamente hablando...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6590 13-01-12 11:19

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Ningún dato duro? El gráfico con los indicadores? Acompañado de volumen al alza? Si eso no era un indicador para entrar, entonces...y me sigue sonando extraño que 1300 millones trabajados  y  solo entre ayer y hoy, 90milloneas.. Solo ventas pequeñas... Ayudame por favor a entender...  Agradeceré mucho su ayuda y la respeto, ya que le considero neutral...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6591 13-01-12 11:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Lo que pasa es que el argumento de qué los que compraron no vendieron no se sostiene... qué pasó como los volumenes de julio o agosto o noviembre 2010? aún están en el papel... y por qué siguió bajando si no vendieron? si es así hay muchos que han perdido demasiado...pero....efectivamente podemos saber si salieron? Para el número de papeles que tiene la compañía en free float, lo transado en estos días es minúsculo... perfectamente nadie de los que entró el otro día puede que haya salido, pero eso no quita que pueden quedar muchos vendedores na'que ver con ellos... Además, si revisas las anatomías de los papeles ilíquidos (sí, a estas alturas lamentablemente La Polar es un papel ilíquido), verás que en realidad es normal que las caídas se de con bajo volumen...y eso no significa que realmente tengan que recuperarse... ve cualquier tendencia a la baja y verás que eso es así...
Por otro lado, los indicadores te señalaban que el papel venía devolviéndose, pero nada más que eso. Señalan una realidad, algo que está sucediendo, pero pongamos las cosas en contexto...la tendencia a la baja era de magnitudes brutales... no es posible que los indicadores solo te hayan señalado un pequeño respiro o rebote intratendencia?... de nuevo, revisa las tendencias a la baja, se da mucho esa situación (en las tendencias al alza se da lo contrario, correcciones intratendencia)...

Como verás, todas esas cosas distan mucho de ser "números duros"


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6592 13-01-12 11:44

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Lo que pasa es que el argumento de qué los que compraron no vendieron no se sostiene... qué pasó como los volumenes de julio o agosto o noviembre 2010? aún están en el papel... y por qué siguió bajando si no vendieron? si es así hay muchos que han perdido demasiado...pero....efectivamente podemos saber si salieron? Para el número de papeles que tiene la compañía en free float, lo transado en estos días es minúsculo... perfectamente nadie de los que entró el otro día puede que haya salido, pero eso no quita que pueden quedar muchos vendedores na'que ver con ellos... Además, si revisas las anatomías de los papeles ilíquidos (sí, a estas alturas lamentablemente La Polar es un papel ilíquido), verás que en realidad es normal que las caídas se de con bajo volumen...y eso no significa que realmente tengan que recuperarse... ve cualquier tendencia a la baja y verás que eso es así...
Por otro lado, los indicadores te señalaban que el papel venía devolviéndose, pero nada más que eso. Señalan una realidad, algo que está sucediendo, pero pongamos las cosas en contexto...la tendencia a la baja era de magnitudes brutales... no es posible que los indicadores solo te hayan señalado un pequeño respiro o rebote intratendencia?... de nuevo, revisa las tendencias a la baja, se da mucho esa situación (en las tendencias al alza se da lo contrario, correcciones intratendencia)...

Como verás, todas esas cosas distan mucho de ser "números duros"

Bien, buena aclaración... Es verdad, no necesariamente... Agradecido de la ayuda! Espero eso sí que varios hayan podido salir a tiempo y ganarse sus lukitas... En esos tres días posibles de intratendencia (Puedo estar muy equivocado, pero creo que sin la noticia no hubiera tenido esta baja, y nadie ya comenta esa noticia, pero en la polar las noticias negativas si pesan y lo entiendo) pudieron comprar en 230 y llegar a los 299, y con SL normal, para mi 2% a 5% dependiendo de la acción, dejo mucho!!!!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6593 13-01-12 11:47

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Barros contesta...... Pide racionalidad a los Jueces........y habrá que seguir el Juicio,  menciona que  siempre se puede llegar a un acuerdo con los consumidores.


http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 799&sec=12

Claro...por eso ellos repactaban deudas sin consultar al consumidor...un poco irónico querer llegar a un acuerdo a estas alturas.

Desconectado

#6594 13-01-12 11:50

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Una vez mas los que posteaban grandes ganancias en los dias previos con alza, nuevamente desaparecen

Desconectado

#6595 13-01-12 11:51

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

FiTo escribió:
Hjosé escribió:

Barros contesta...... Pide racionalidad a los Jueces........y habrá que seguir el Juicio,  menciona que  siempre se puede llegar a un acuerdo con los consumidores.


http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 799&sec=12

Claro...por eso ellos repactaban deudas sin consultar al consumidor...un poco irónico querer llegar a un acuerdo a estas alturas.

Jjajajaj, toda la razón!!! Eso si, hubiera sido mas descarado si lo hubieren hecho los antiguos... Ahora, para la gente, La Polar es La Polar como responsable, no importanto las personas.


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6596 13-01-12 12:08

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Desconectado

#6597 13-01-12 12:16

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

cesar escribió:

Buena! Noticia fresquita... Hjose dijiste que en la noche de ayer iban a anunciarlo... Te equivocaste! Fue al otro día!!!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6598 13-01-12 15:30

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Quedando 30 minutos pocos interés por estos lados... La acción en la mañana bajo rápidamente hasta topar los 244... Lentamente, Super lentamente, se recupero y llego hasta 260, generando un intraducible de casi 7%... Ahora situada en los 253... Muy poco volumen, un tercio del de ayer...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6599 13-01-12 16:39

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Desconectado

#6600 13-01-12 18:09

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Cerró en 258. Es bueno si pensamos que llego a estar en 244 y remonto un 6%... Malo, bien malo, por su poco volumen...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB