#6391 04-01-12 16:22

Rolo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Administrator,

No sé de analisis técnico, pero creo que el tema de La Polar obedece a un tema politico, junto con la especulación de los estados financieros. Si a esto le sumamos los intereses creados en este papel, creo que los que estamos IN... estamos en la cuerda floja... pero te aseguro que de aqui a cuatro meses este papel estara sobre los 350 nuevamente.

Desconectado

#6392 04-01-12 16:23

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yo,  ya no soy tan porfiado, pero algun minuto lo fui  paciencia
un abrazo

Desconectado

#6393 04-01-12 16:26

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolo escribió:

Administrator,

No sé de analisis técnico, pero creo que el tema de La Polar obedece a un tema politico, junto con la especulación de los estados financieros. Si a esto le sumamos los intereses creados en este papel, creo que los que estamos IN... estamos en la cuerda floja... pero te aseguro que de aqui a cuatro meses este papel estara sobre los 350 nuevamente.

Puedes asegurar una situacion asi? estamos hablando de un incremento de su valor de mas de 50%... y partes diciendo que no sabes nada de AT...

por otra parte otros aseguran que llegara a 1.000 a fin de año...

Desconectado

#6394 04-01-12 16:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Dayenu escribió:
administrador escribió:
Rolo escribió:

Cesar,

La verdad creo que es una apuesta arriesgada, creo que puede bajar un poco más. Pero para mi ya es un buen precio..... quien vio a IANSA en su peor momento cuando llego a valer 9 pesos. Alguien podria pensar que comprar a los 15 era una locura, pero hace un año llego sobre los 60... creo que es cuestion de tiempo... solo puedo esperar 3 meses. Veamos que pasa.

Es que si es por eso te puedo decir que madeco valía $800....y 10 años después...

Pero son las menos.
Admin.... siempre sacas a MADECO, pero con la situación inversa existen mas ejemplo como los dado por "Rolo"

Lo que pasa es que nuestro mercado es pequeño en historia, y es liquido hace menos de 10 años, 10 años que fueron la época dorada de las acciones...si miras gringolandia, que tiene  realmente historia suficiente para estudiar (rallys furibundos de años, décadas de lateralidad, profundas crisis), verás que es muy normal situaciones en las que la acción nunca más vuelve a zonas "altas" de trade... Japón también tiene harta historia para estudiar... basarse en los poquitos años que tiene nuestro mercado para concluir cómo se debe comportar el futuro es totalmente miope... pero algunos otros ejemplos, Vapores, Masisa, Enersis (que recién está donde estuvo hace 15 años), etc... A pesar de haber sido una época dorada para nuestras acciones, hay varias...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6395 04-01-12 16:48

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Dayenu escribió:
administrador escribió:
Rolo escribió:

Cesar,

La verdad creo que es una apuesta arriesgada, creo que puede bajar un poco más. Pero para mi ya es un buen precio..... quien vio a IANSA en su peor momento cuando llego a valer 9 pesos. Alguien podria pensar que comprar a los 15 era una locura, pero hace un año llego sobre los 60... creo que es cuestion de tiempo... solo puedo esperar 3 meses. Veamos que pasa.

Es que si es por eso te puedo decir que madeco valía $800....y 10 años después...

Pero son las menos.
Admin.... siempre sacas a MADECO, pero con la situación inversa existen mas ejemplo como los dado por "Rolo"

Eso es porque el argumento para invertir no es técnicamente válido.

Si vemos la situación de iansa en el pasado, justamente era una locura comprar iansa a 15 cuando venía con una increíble tendencia bajista... 5 meses intentando aguantar una pérdida de casi un 40% para comenzar a recuperar, con un mayor riesgo de perder que de siquiera recuperar....

La idea de un buen trade es mantener controlados los riesgos, en una operación supuesta como la descrita en iansa no hubo ni aplicación de stop loss ni seguimiento de la tendencia (básico). De hecho es tan así, que solo guiado por la media movil de 30 semanas del famoso Westein, hubiese estado tranquilo 5 meses antes de que la señal de compra se dé cercano a los mismos 15, pero a diferencia de la primera operación con un inminente cambio de tendecia a alcista y con las probabilidades a favor... mientras tanto jugabas 5 meses con el dinero en otros papeles.

Por ese lado va la observación... ¿para qué pasar malos ratos?, mejor esperar que muestre intención de hacer algo diferente y mientras tanto meterse a una iansa o una cap.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#6396 04-01-12 17:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Rolo escribió:

Administrator,

No sé de analisis técnico, pero creo que el tema de La Polar obedece a un tema politico, junto con la especulación de los estados financieros. Si a esto le sumamos los intereses creados en este papel, creo que los que estamos IN... estamos en la cuerda floja... pero te aseguro que de aqui a cuatro meses este papel estara sobre los 350 nuevamente.

Y que argumentos tiene para asegurar eso, pongamonos serios por favor.

Desconectado

#6397 04-01-12 17:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

De todos los pronosticos que se daban al parecer ni uno ha acertado, que con el convenio judicial mejoraria, que la tarjeta de credito, que los 320 seria soporte, que los 300, nada absolutamente nada a sido como esperaban algunos, Porque intentar ir contra la corriente ?? si hoy en dia se vieron varias mas que interesantes y que por lo demas las lukas estarian mas seguras aqui?? Ya parece masoquismo la cosa.

Desconectado

#6398 04-01-12 18:04

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Rolo,intradia es comprala y venderla el mismo dia y eso no ocurrio.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#6399 04-01-12 18:07

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LB escribió:

Rolo,intradia es comprala y venderla el mismo dia y eso no ocurrio.

Quizas Rolo se referia a un intraday de unos pocos meses años.

Desconectado

#6400 04-01-12 18:11

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

LB escribió:

Rolo,intradia es comprala y venderla el mismo dia y eso no ocurrio.

No solamente no ocurrió sino que bajó otros $ 18,50.-piticlines............. cuando cambie la tendencia bajista ... se puede hacer intradía .......... pero por ahora va en caida libre.......... puede que mañana cambie....... pero eso solo Dios lo sabe................ saludos

Desconectado

#6401 04-01-12 18:24

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, el tema pasa por sentido común también pues, ¿cual es la idea de invertir en un papel que no hace más que seguir bajando cuando al ladito nomás pasan unos papeles que AL MENOS tirán más pinta, hay otros que de frentón pasan corriendo y suben como la espuma...

Desconectado

#6402 04-01-12 22:38

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

1000 a fin de año...y si falla el road show...ojala quiebre la polar, no merece seguir viviendo

Malvado!!! 

Yo creo que llegará a Gamba y a cien de aquí a fin de año y los que entren en ese punto  se   podrán doblar fácil de ahy o bine irse al fondo del abismo con ella...

Solo es cosa de seguir a Vapores...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#6403 04-01-12 23:09

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Creo que la baja del papel es por la incertidumbre que da la demanda del Sernac.......... aunque puede durar varios años................."Mañana se revisará en La Corte de Apelaciones........."El Pulso" informó a las 13:08 del 04-01-2012................ saludos


http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … e-la.shtml

Desconectado

#6404 04-01-12 23:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Man personalmente creo que no va por ese lado, es simplemente porque no existe nada, nada de nada concreto. Posiblemente me vas a decir que las proyecciones de negocios que se presento tanto de chile como de colombia es algo, pero en resumen pienso que la accion mejorara cuando se vean resultados concretos de utilidades y de ventas, para asi saber si las acciones que se tomaron fueron las acertadas, algo mas tangible, no proyecciones.

Desconectado

#6405 04-01-12 23:44

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

Man personalmente creo que no va por ese lado, es simplemente porque no existe nada, nada de nada concreto. Posiblemente me vas a decir que las proyecciones de negocios que se presento tanto de chile como de colombia es algo, pero en resumen pienso que la accion mejorara cuando se vean resultados concretos de utilidades y de ventas, para asi saber si las acciones que se tomaron fueron las acertadas, algo mas tangible, no proyecciones.

Es posible........... saludos

Desconectado

#6406 05-01-12 06:55

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Que manera de destruir capital.....  ¿estará acertado el precio de mercado?........ ¿que pasará cuando se muevan los grandes a defender sus lukas?................. ¿estará influyendo el A/K?.............solo Dios lo sabe...........los grandes segun el DF no se han movido............saludos

http://www.df.cl/la-polar-capitalizacio … 20232.html

Desconectado

#6407 05-01-12 07:52

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

yo no sé por qué la polar no está en el igpa.., es como bajar de primera a tercera división directo., los montos transados en el 2011 no justifican eso.., lo veo como un castigo extra.,

Desconectado

#6408 05-01-12 08:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Porque simplemente no todo va por el lado de los montos transados, existe mucha incertidumbre todavia en todo, y asi como algunos querian que la accion NO se siguiera transando, ( mal mayor ), finalmente se opto por deslistarla de los indices mas importantes,-

Desconectado

#6409 05-01-12 08:14

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

reserva.chile escribió:

yo no sé por qué la polar no está en el igpa.., es como bajar de primera a tercera división directo., los montos transados en el 2011 no justifican eso.., lo veo como un castigo extra.,

Con la estafa que se mandó a los inversionistas, creo que mantenerla tranzando es un regalo... con todas las dudas de información que ha generado, no podría esperar que forme parte de indice.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#6410 05-01-12 09:06

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yap , apreté bien las muelas y oprimí el gatillo (boton del mouse) , 50% de pérdida...chao nomás..

Desconectado

#6411 05-01-12 09:06

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Fernando escribió:
reserva.chile escribió:

yo no sé por qué la polar no está en el igpa.., es como bajar de primera a tercera división directo., los montos transados en el 2011 no justifican eso.., lo veo como un castigo extra.,

Con la estafa que se mandó a los inversionistas, creo que mantenerla tranzando es un regalo... con todas las dudas de información que ha generado, no podría esperar que forme parte de indice.

Sí, pero esas son las personas que están detrás de una compañía, no será sobre castigo para los inversionistas que ya perdieron mucho y esperan un repunte?,

Desconectado

#6412 05-01-12 09:19

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

reserva.chile escribió:
Fernando escribió:
reserva.chile escribió:

yo no sé por qué la polar no está en el igpa.., es como bajar de primera a tercera división directo., los montos transados en el 2011 no justifican eso.., lo veo como un castigo extra.,

Con la estafa que se mandó a los inversionistas, creo que mantenerla tranzando es un regalo... con todas las dudas de información que ha generado, no podría esperar que forme parte de indice.

Sí, pero esas son las personas que están detrás de una compañía, no será sobre castigo para los inversionistas que ya perdieron mucho y esperan un repunte?,

Es extraña la situacion, La Polar si bien no cumple los requisitos para pertenecer al ipsa, si cumple los necesarios para estar en el IGPA. Aun asi fue desenlistada de ambos indices.

Desconectado

#6413 05-01-12 09:33

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Lo que la Bolsa de C. piensa es que si van a licitar los indices,  este papel enturbiaría el IGPA por las acciones Judiciales que tiene la Compañía............ solución ponerla en el listado llamado "Todos"............... saludos

Desconectado

#6414 05-01-12 09:38

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Como sabes eso?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6415 05-01-12 09:46

Rolo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿quien sabe a que hora la corte de apelaciones entrega su veredicto?

Desconectado

#6416 05-01-12 09:54

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

BEN-BERNANKE escribió:

Como sabes eso?

La Tercera... Negocios pag. 26............saludos

http://papeldigital.info/lt/#

Desconectado

#6417 05-01-12 09:59

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

BEN-BERNANKE escribió:

Como sabes eso?

Corrijo:.......La Tercera ........ Negocios.. pag...23.............. saludos

http://papeldigital.info/lt/#

Desconectado

#6418 05-01-12 09:59

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

reserva.chile escribió:
Fernando escribió:
reserva.chile escribió:

yo no sé por qué la polar no está en el igpa.., es como bajar de primera a tercera división directo., los montos transados en el 2011 no justifican eso.., lo veo como un castigo extra.,

Con la estafa que se mandó a los inversionistas, creo que mantenerla tranzando es un regalo... con todas las dudas de información que ha generado, no podría esperar que forme parte de indice.

Sí, pero esas son las personas que están detrás de una compañía, no será sobre castigo para los inversionistas que ya perdieron mucho y esperan un repunte?,

Tienes razón sobre eso, pero esas personas afectaron la imagen de la compañía y con ello a los inversionistas.... creo que aunque cumpla las condiciones para estar en el IGPA, este caso particular de salida del IPSA no solo tiene que ver con presencia bursátil, si no que con el riesgo de inversión que significa por la incertidumbre que aún ronda la empresa.

Para saber si está sobre castigada, esperemos el balance a diciembre 2011 y con él en mano proyectar algunos indicadores para encontrar su valorización vía análisis financiero, metiéndonos un poco en el campo del AF... aunque sea para despejar las dudas de los foreros que están dentro, ya que en mi caso me da lo mismo, pues el AT seguro indicará en su momento cuando será tiempo de subirse a este papel.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#6419 05-01-12 17:08

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.df.cl/la-polar-capitalizacio … 20232.html

"""" La Polar: capitalización bursátil se acerca a los US$ 100 millones """"

Desconectado

#6420 05-01-12 17:29

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=50336

"""" Juan Spam Peribonio defendió la demanda colectiva contra La Polar en Tribunales """"

El Director del Sernac presentó hoy los alegatos en la Corte de Apelaciones para defender la demanda colectiva contra la Polar por las repactaciones unilaterales.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB