#6271 21-12-11 00:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Administrador:.......En el principio de operar del trader estoy de acuerdo con vuestra estimación, no hay que cegarse con un papel bajista o lateral................ pero este papel o paz o algunas salmoneros .......a veces dan buenas pasadas........y eso es lo que hay que aprovechar...... en un mercado complicado como el actual............... saludos

Por eso solo excluí solo a vapores de la ecuación (también hay mucha gente aferrada a ese papel ahora)... si fuera apostador tal vez diría que toda la contru y salmones van a andar mejor que la polar en los próximos 6 meses (ahí hay varias castigadas... en todo caso,  a estas alturas andar mejor que la polar no es mucha gracia)... menos mal que no soy apostador...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6272 21-12-11 12:08

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Corrijo:... adagio....... Si trabajas con los pobres, .... rico serás........... pero si trabajas con los ricos,.... pobre te harás................. saludos

La acción como el ajo...... $ 315

Compra la polar....y clavado estaras..:):):):):)


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6273 21-12-11 13:08

ffellenberg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ffellenberg escribió:

Vi q ajustaron el valor libro de $1.470 creo q estaba a $0, alguien sería tan amable de explicarme eso, me dio susto jajajajajaja  big_smile

Gracias

Porfa alguien me puede aclarar que significa que el valor libro ajustado esté en $0, será eso lo que vale ahora este papel... $o... cero millones cerocientos cero mil cerocientos cero big_smile osea me quede con mileeeeeessssss de papelitos valor huevo jajajajaja, mejor me rio big_smile

Desconectado

#6274 21-12-11 13:20

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Seguramente aparece un 0 porque no se pueden colocar números negativos en ese campo...


ffellenberg escribió:
ffellenberg escribió:

Vi q ajustaron el valor libro de $1.470 creo q estaba a $0, alguien sería tan amable de explicarme eso, me dio susto jajajajajaja  big_smile

Gracias

Porfa alguien me puede aclarar que significa que el valor libro ajustado esté en $0, será eso lo que vale ahora este papel... $o... cero millones cerocientos cero mil cerocientos cero big_smile osea me quede con mileeeeeessssss de papelitos valor huevo jajajajaja, mejor me rio big_smile

Desconectado

#6275 21-12-11 13:39

ffellenberg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Caballo Loco escribió:

Seguramente aparece un 0 porque no se pueden colocar números negativos en ese campo...


ffellenberg escribió:
ffellenberg escribió:

Vi q ajustaron el valor libro de $1.470 creo q estaba a $0, alguien sería tan amable de explicarme eso, me dio susto jajajajajaja  big_smile

Gracias

Porfa alguien me puede aclarar que significa que el valor libro ajustado esté en $0, será eso lo que vale ahora este papel... $o... cero millones cerocientos cero mil cerocientos cero big_smile osea me quede con mileeeeeessssss de papelitos valor huevo jajajajaja, mejor me rio big_smile

Gracias jajajaja big_smile con esa respuesta quedo aún más tranquilo jajajaajaja, no estas hablando en serio verdad??? mira que yo no soy un gran entendido en la materia, por eso pregunto a quienes supuestamente saben más...

Desconectado

#6276 21-12-11 13:44

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La verdad es que dudo que sepa más que tu, también soy nuevo.

Pero considerando que valor libro = (Activos - Pasivos)/(N° de acciones)

y en este caso Pasivos > Activos.

=> Valor Libro < 0

ffellenberg escribió:
Caballo Loco escribió:

Seguramente aparece un 0 porque no se pueden colocar números negativos en ese campo...


ffellenberg escribió:

Porfa alguien me puede aclarar que significa que el valor libro ajustado esté en $0, será eso lo que vale ahora este papel... $o... cero millones cerocientos cero mil cerocientos cero big_smile osea me quede con mileeeeeessssss de papelitos valor huevo jajajajaja, mejor me rio big_smile

Gracias jajajaja big_smile con esa respuesta quedo aún más tranquilo jajajaajaja, no estas hablando en serio verdad??? mira que yo no soy un gran entendido en la materia, por eso pregunto a quienes supuestamente saben más...

Desconectado

#6277 21-12-11 13:55

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Para los que están IN..... el extracto del Convenio Judicial Preventivo publicado en el Diario Oficial del 16/12/2011.................... saludos

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 122011.pdf

Desconectado

#6278 21-12-11 14:04

ffellenberg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Caballo Loco escribió:

La verdad es que dudo que sepa más que tu, también soy nuevo.

Pero considerando que valor libro = (Activos - Pasivos)/(N° de acciones)

y en este caso Pasivos > Activos.

=> Valor Libro < 0

ffellenberg escribió:
Caballo Loco escribió:

Seguramente aparece un 0 porque no se pueden colocar números negativos en ese campo...

Gracias jajajaja big_smile con esa respuesta quedo aún más tranquilo jajajaajaja, no estas hablando en serio verdad??? mira que yo no soy un gran entendido en la materia, por eso pregunto a quienes supuestamente saben más...

Osea matemáticamente te encuentro la razón, pero la lógica no me cuadra, debe de ser producto de mi falta de experiencia, osea podríamos decir que tengo un montón de papeles de una empresa q VALE MENOS TANTO JAJAJAJAJ big_smile ... que significa en el desempeño de una acción que los números rojos por exceso de pasivos sobre los activos de la empresa arrojen números negativos, escasa posibilidad de que repunte?? o peor aún?? pq a pesar de estar en rojo en el valor libro ajustado, la empresa ya no quebró, por el momento jajaja.

Te agradezco Caballo Loco por tu comentario, igual sería bueno para ambos y para muchos foreros, si alguien pudiese dar un análisis más profundo de como afecta el movimiento de la acción con un valor libro ajustado de "$0"

De antemano muchas gracias.

Desconectado

#6279 21-12-11 19:22

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ffellenberg escribió:
Caballo Loco escribió:

La verdad es que dudo que sepa más que tu, también soy nuevo.

Pero considerando que valor libro = (Activos - Pasivos)/(N° de acciones)

y en este caso Pasivos > Activos.

=> Valor Libro < 0

ffellenberg escribió:

Gracias jajajaja big_smile con esa respuesta quedo aún más tranquilo jajajaajaja, no estas hablando en serio verdad??? mira que yo no soy un gran entendido en la materia, por eso pregunto a quienes supuestamente saben más...

Osea matemáticamente te encuentro la razón, pero la lógica no me cuadra, debe de ser producto de mi falta de experiencia, osea podríamos decir que tengo un montón de papeles de una empresa q VALE MENOS TANTO JAJAJAJAJ big_smile ... que significa en el desempeño de una acción que los números rojos por exceso de pasivos sobre los activos de la empresa arrojen números negativos, escasa posibilidad de que repunte?? o peor aún?? pq a pesar de estar en rojo en el valor libro ajustado, la empresa ya no quebró, por el momento jajaja.

Te agradezco Caballo Loco por tu comentario, igual sería bueno para ambos y para muchos foreros, si alguien pudiese dar un análisis más profundo de como afecta el movimiento de la acción con un valor libro ajustado de "$0"

De antemano muchas gracias.

Me parece que es tan simple como que la empresa debe más plata de la que tendría si se liquida, o sea que tiene patrimonio negativo (el cero del que tanto hablan), por lo tanto el valor de la acción va a variar dependiendo de la capacidad de flujo que logre generar la empresa para ir pagando esos pasivos. Si a la empresa le empieza a ir bien, va a tener utilidades y más caja y por lo tanto podrá crecer y/o pagar deudas e irse "saneando". Con eso suben las expectativas y con eso sube el precio de la acción. Ahora la acción está en el suelo porque el mercado ve muy difícil el momento actual de la empresa y su real capacidad de revertir la situación. En términos bursátiles, esta acción es un bodrio AHORA (más tarde, nadie lo sabe).

No está en mí dar consejos, menos tratándose de plata porque es algo muy delicado, pero creo dado que las acciones siempre dan la oportunidad de subirse cuando cambia la tendencia, yo me saldría de esta acción y compraría otras que van subiendo como cohete para recuperar parte de lo perdido (en el foro están archi comentadas en este momento). Para qué seguir sufriendo.

Creo que uno no se sale porque piensa "me voy a salir y justo va a salir la noticia de que Bill Gates comprará la empresa y la acción pasará en 2 horas de 315 a 3150". Soy nuevo en esto pero quiero compartir lo poco aprendido: hay que salirse de las acciones que van a la baja (suena simple pero es difícil aplicarlo). Las acciones que suben siempre dan la oportunidad de subirse al carro (siempre se puede volver a La Polar si lo amerita).

Mis mejores deseos

Desconectado

#6280 23-12-11 21:47

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado llevo muy poco tiempo invirtiendo en acciones, estube IN en la polar, en el periodo en que se decidia Quiebra o continuidad, jugandomela por la continuidad. Luego de esto, la subida del papel fue nada, asi q para que mantenerse, solo me dio dolor de cabeza.

Además las MM indican estar afuera hace bastante ratito. Felices fiestas a todos, disfruten su familia que es lo más importante y la proxima semana seguimos con el juego de los valores. Un Abrazo de IQQ.

Desconectado

#6281 24-12-11 13:13

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

La polar tiene patrimonio negativo de -895 por accion, esto significa que las deudas a valor contable superan dramáticamente los activos a valor contable y la razón por la que no desaparece esta empresa esta en la palabra "CONTABLE" ... Económicamente estas deudas valen mucho menos de lo que dicen los libros ( yo se que en los  bancos y los papeles deuda de la Polar se transan a como aun 15% o  20% del valor facial).

Esto significa que a todos les combiene que el carro siga andando como sea para recuperar algo del forado. Esa es la única razón por la que La polar aun  vive: a nadie le combiene desarmar esta cosa y venderla por pedacitos.

Ahora a los que compran las acciones de La Polar deberian saber que son básicamente opciones, en varios años más pueden ser accionistas de un negocio valioso que se recupere del forado ( unos 5 o 10 años)  o  de nada ( si, de nada de $0) si no se resguarda a los accionistas de los acreedores, o el negocio ya no es viable sin la bicicleta financiera en la que meten al su segmento C3, D...


Yo he visto patrimonios negativos en acciones gringas de Internet  (AMAZON por mucho tiempo) u otras farmaceuticas y tecnológicas, que no tienen tantos activos fijos y que hacen maravillas contables y maximizan los pagos y el valor para los accionistas, lo que no es el caso de La Polar que es una verdadera maravilla de las finanzas criollas.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#6282 27-12-11 09:19

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Que pésima manera de terminar el año, fuera del ipsa , con 3 chauchas tranzadas, y cada dia cayendo... Vale la pena seguir esperando..????


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6283 27-12-11 09:22

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Transadas*


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6284 27-12-11 09:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Y lo que es peor, fuera del IGPA. Eso sí que es serio!!

BEN-BERNANKE escribió:

Que pésima manera de terminar el año, fuera del ipsa , con 3 chauchas tranzadas, y cada dia cayendo... Vale la pena seguir esperando..????

Desconectado

#6285 27-12-11 09:29

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

lo dijo bien paulman, no vale ni 1 peso.

Desconectado

#6286 27-12-11 09:57

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Uf con esta accion pague mi noviciado cometi todos los errores posibles..perdi un 28 %
Me meti cuando estaba a la baja, pensando que el precio estaba barato (a 575 en Julio) , cuando escuche un compañero de trabajo que dijo "oye ahora habria que comprar acciones de La Polar" jajaja que ilusa me rio de mi misma.

Fui comprando  sucesivas veces "promediando" con la idea de que "ahora si iba a subir"
Nunca tuve un stop loss no sabia que era eso, nunca tuve un horizonte de inversion ni un objetivo de ganancia..me demore mucho en salir
No tenia idea que eran esas rayitas de colores encima del precio waaa ni los triangulos rojos que salian en los graficos de abajo..

Ahora que busco posibles oportunidades en las acciones soy super exigiente con los graficos..pido que la media haga esto o esto otro,  o el precio supere cierto valor y que los indicadores digan tal o cual cosa....y miro el grafico de La Polar y no entiendo como me meti ahi...

Bueno no le echo la culpa a la accion ni a nadie...la culpa es toda mia...lo importante es que me sali y aprendi..
La verdad es que una accion no es mala ni buena en si, uno es el que esta mal cuando se mete a una accion con un AT malo jajajaja
Pero sabes finalmente me doy cuenta que fue para mejor entrar a la bolsa perdiendo que ganando..

Esta accion esta muy verde todavia, para que haya un cambio de tendencia primero tiene que haberse definido el aumento de k y luego mostrar que hay utilidades. Yo creo que las cosas se estan haciendo bien, pero todavia hay que esperar un resto...

Saludos y suerte
Katy


Mamba is back

Desconectado

#6287 27-12-11 10:40

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Leo a muchos eso de ir "promediando". Es lo mas torpe que se puede hacer.

Desconectado

#6288 27-12-11 10:43

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Gracias al que me dio punto


Mamba is back

Desconectado

#6289 27-12-11 10:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Claro no tiene sentido promediar algo que va bajando.

Desconectado

#6290 27-12-11 10:56

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn escribió:

Uf con esta accion pague mi noviciado cometi todos los errores posibles..perdi un 28 %
Me meti cuando estaba a la baja, pensando que el precio estaba barato (a 575 en Julio) , cuando escuche un compañero de trabajo que dijo "oye ahora habria que comprar acciones de La Polar" jajaja que ilusa me rio de mi misma.

Fui comprando  sucesivas veces "promediando" con la idea de que "ahora si iba a subir"
Nunca tuve un stop loss no sabia que era eso, nunca tuve un horizonte de inversion ni un objetivo de ganancia..me demore mucho en salir
No tenia idea que eran esas rayitas de colores encima del precio waaa ni los triangulos rojos que salian en los graficos de abajo..

Ahora que busco posibles oportunidades en las acciones soy super exigiente con los graficos..pido que la media haga esto o esto otro,  o el precio supere cierto valor y que los indicadores digan tal o cual cosa....y miro el grafico de La Polar y no entiendo como me meti ahi...

Bueno no le echo la culpa a la accion ni a nadie...la culpa es toda mia...lo importante es que me sali y aprendi..
La verdad es que una accion no es mala ni buena en si, uno es el que esta mal cuando se mete a una accion con un AT malo jajajaja
Pero sabes finalmente me doy cuenta que fue para mejor entrar a la bolsa perdiendo que ganando..

Esta accion esta muy verde todavia, para que haya un cambio de tendencia primero tiene que haberse definido el aumento de k y luego mostrar que hay utilidades. Yo creo que las cosas se estan haciendo bien, pero todavia hay que esperar un resto...

Saludos y suerte
Katy

Referente a lo que menciónas de entrar a la bolsa con dinero (en pequeñas cantidades) haciendo transacciónes reales es precisamente lo que recomienda Stan Weinstein en uno de sus Libros ya que es en ese momento donde està toda la adrenalina, nervios, tensión etc. etc. y no haciendo transacciónes simuladas ó ficticias ya que los resultados van a ser muy diferentes al no estar presentes los ingredientes que mencióno.


                             Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#6291 27-12-11 11:01

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Klaus escribió:

Referente a lo que menciónas de entrar a la bolsa con dinero (en pequeñas cantidades) haciendo transacciónes reales es precisamente lo que recomienda Stan Weinstein en uno de sus Libros ya que es en ese momento donde està toda la adrenalina, nervios, tensión etc. etc. y no haciendo transacciónes simuladas ó ficticias ya que los resultados van a ser muy diferentes al no estar presentes los ingredientes que mencióno.

                             Saludos

Absolutamente de acuerdo, es la forma mas eficiente de aprender, cuando esta tu plata metida aprendes lo que sea...pero duele el costalazo si las cantidades son grandes


Mamba is back

Desconectado

#6292 27-12-11 12:29

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Los que estaban in antes que se destapara toda la estafa/escandalo, siguieron comprando mas acciones una vez que se fue al diablo? Si asi fue, creo que lo peor aun esta por verse

Desconectado

#6293 27-12-11 12:54

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Llego a su piso histórico:290... Si cierra hoy en este numero... No existe ningún bloque para evitar una caída libre correcto?


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#6294 27-12-11 13:17

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

289 ha sido su valor historico mas bajo, yo creo que se va al diablo. Y los que solo ponen cosas lindas de la polar, donde estan hoy? esta accion deberian eliminarla, ejecutar a los estafadores.

Desconectado

#6295 27-12-11 14:05

ffellenberg
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nada que decir, sigo IN de puro nervios de acero jajajajaja, ya na que hacer, a esperar 5 años y dejar mis miles de acciones durmiendo un largo rato y si remonta bn y si no pura mala cu.... big_smile ... Feliz Año Nuevo a tod@s y recuerde si vas a beber no compres acciones jajaja...

Desconectado

#6296 27-12-11 14:07

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

para los expertos.. lo de hoy puede ser considerado un doble piso (28/10)..?

Desconectado

#6297 27-12-11 14:10

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ffellenberg escribió:

Nada que decir, sigo IN de puro nervios de acero jajajajaja, ya na que hacer, a esperar 5 años y dejar mis miles de acciones durmiendo un largo rato y si remonta bn y si no pura mala cu.... big_smile ... Feliz Año Nuevo a tod@s y recuerde si vas a beber no compres acciones jajaja...

Ya se ha pegado un par de subidas sin contexto que la explique. En una de esas se pega una subida el proximo año. Por mi parte yo me sali hace rato ya.

Desconectado

#6298 27-12-11 14:14

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no soy experto pero no veo ningun doble piso

Desconectado

#6299 27-12-11 14:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

ffellenberg escribió:

Nada que decir, sigo IN de puro nervios de acero jajajajaja, ya na que hacer, a esperar 5 años y dejar mis miles de acciones durmiendo un largo rato y si remonta bn y si no pura mala cu.... big_smile ... Feliz Año Nuevo a tod@s y recuerde si vas a beber no compres acciones jajaja...

Es mas facil la cosa, si ya esta asumiendo esperar 5 años, vendalas y compre algo que apunte pa arriba sin tanto ruido, siga esperando y quizas en vez de 5 años se demore 2. pero reaccione, no se deje morir. Recuerde que si algo aun vale 2 pesos aun puede perder el 100% de valor, y asi pa abajo.

Desconectado

#6300 27-12-11 14:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

reserva.chile escribió:

para los expertos.. lo de hoy puede ser considerado un doble piso (28/10)..?

No a lugar el doble piso, no corresponde con la definicion. Se forma un low, luego un alza importante y luego abajo otra vez, con aumentos y disminuciones de volumenes que no correspoden aca.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB