#5821 09-11-11 21:31

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pomarock escribió:

pero aunque parezca MUY OBVIO, todo este gran volumen d eacciones que se han vendidoentre el lunes y hoy miercoles, y que han ido en descenso sus valores, ¡Alguien las esta comprando!!! y no creo que los que compran sea para perder dinero..... lo que quiero decir es que si se ha tranzado tanto volumen, es porque existen personas o soiedades, que ven en esta accion rentabilidades a futuro.... mediano o largo plazo. porque que puede ser peor para La Polar que lo que estuvo a punto de suceder???  pueden haber noticias mas malas que las ya sabidas como para que este papel siga bajando???

Los que venden tambien pueden creer que LP tendra rentabilidades a futuro, pero piensan que su plata rinde mas ahora en otro lado y entienden que está en una tendencia bajista ahora...quizas les conviene esperar que baje mas y hacer IN en un tiempo mas...

Desconectado

#5822 09-11-11 21:35

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pomarock escribió:

pero aunque parezca MUY OBVIO, todo este gran volumen d eacciones que se han vendidoentre el lunes y hoy miercoles, y que han ido en descenso sus valores, ¡Alguien las esta comprando!!! y no creo que los que compran sea para perder dinero..... lo que quiero decir es que si se ha tranzado tanto volumen, es porque existen personas o soiedades, que ven en esta accion rentabilidades a futuro.... mediano o largo plazo. porque que puede ser peor para La Polar que lo que estuvo a punto de suceder???  pueden haber noticias mas malas que las ya sabidas como para que este papel siga bajando???

Amigo dicen por ahí, no compres una acción creyendo que es barata, ya que después o a futuro puede ser realmente barata. La Polar ya se salvó de la hoguera, pero todo lo que sucedió le jugará en contra por mucho tiempo, a medida que vaya subiendo habrá gente que tratará de recuperar algo de lo perdido y esto le dará volatibilidad, mira el gráfico desde que se destapó la oya de curanto, el papel parece culebra, ahora todos estan (y yo pensando quizás) aprovechando estos rebotes donde por una parte una gente ve la oportunidad por verla barata y por el otro la gente que esta clavada y espera que suba para liquidar, de poder jugar se puede pero hay un buen riesgo, y creo que falta un rato para que pueda hacer algo interesante y sólido (entrar en una LT) sea para arriba o sea para abajo, ahi ya puedes controlar y de alguna manera "predecir" lo que puede hacer la acción, pero hasta el minuto osea... despues del CJP todos pensabamos que esto se disparaba pero pasó lo contrario...


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#5823 09-11-11 21:37

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Yo pense lo mismo al comprar vapores a $ 280 y sigo esperando y seguire esperando muuuchos años y quizás algun dia recupere esas lucas.........de la polar ya arranque, por la experiencia anterior.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5824 09-11-11 21:41

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

Yo pense lo mismo al comprar vapores a $ 280 y sigo esperando y seguire esperando muuuchos años y quizás algun dia recupere esas lucas.........de la polar ya arranque, por la experiencia anterior.

Exacto, Vapores claro ejemplo, uno podria pensar, y yo lo pensé cuando llego a $120, que mas abajo podria llegar? es verdad no desaparecerá, pero comprar una acción en x pesos pensando que de ahí se disparará a xxxxx por harte de magia es casi imposible, puedes comprar una acción muy barata pero si esta muy golpeada (Vapores, La polar) no hará cosas muy interesantes, algunos pesos puedes ganar obvio que si...


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#5825 09-11-11 21:52

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo hice un comentario aca que repetire:

La polar esta mal, muy mal, PESIMO.

El que llegue un controlador, un banco, etc, no significa que esto se arregla mañana. El controlador, banco, etc, llamese, grandes inversores, son entidades que perduran en el tiempo, o sea, no tienen problema en esperar 20-30 años para recuperar.

El convenio judicial es solo bueno para los mayores acreedores, para el perraje (pequeños inversores que no tienen voz ni voto, lo de perraje lease con cariño) no significa nada. No significa nada porque si compraste a 3000 y hoy vale 300, efectivamente tienes una esperanza de recuperar, y para eso con las lucas que quedan, pueden comprarse un buen sillon y esperar 20 años..no esperen que llegara a 3000 en 10.

Las buenas intenciones son una cosa, y barros "el gran arreglador" ya tiene su punto en contra con las salmoneras (no pagan el proximo año)...esto sera igual de seguro.

Desconectado

#5826 09-11-11 21:55

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Curious George escribió:

Los soportes, resistencias, LT y demas figuras del AT tienen mayor validez cuando han sido probados varias veces y el mercado las respeta, ademas de que el papel debe ser bastante liquido. Por otro lado si aceptas que el precio incorpora toda la información de la compañía y del mercado, el análisis grafico usa esa informacion, es decir, al analizar un mono estas realizando AT y analizando información de la compañía.

Respecto del AT para La Polar, no he visto un solo gráfico en este post, porque no muestra practicamente nada, solo volatilidad y quizas algo para intraday. No hay una tendencia definida, no hay soportes ni resistencias claras, por lo que no se ve como un papel atractivo para alguien que quiere subirse a una tendencia, y por lo mismo no hay argumentos validos como para realizar estimaciones como "el lunes la veo en 800" u otras tonteras como esa. Insistomsi alguien obtuvo ganancias intraday con este papel, bien, pero no va a ninguna parte con lonque sabemos hasta hoy. Sobretodo considerando el escenario en la amyoria de los mercados del norte.

Sl2

Muchas Gracias, es el tipo de respuesta que estaba buscando, me queda todo muchas claro!


Mamba is back

Desconectado

#5827 09-11-11 21:56

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo hubiese comprado que se yo...acciones a 500 o 1000 hace años atras...y luego cuando llegaron a su tope verlas esfumarse a 300-400...seguramente si compre a 500...trataria de vender lo mas cercano a eso, recuperar el K inicial invertido, y partir de nuevo en otra accion.
Si esto al final es como una empresa, los que tienen empresa (mi caso) parten con un K, si por alguna razon las cosas no funcionan, uno debe recuperar el K inicial al cerrar, es regla.

Desconectado

#5828 09-11-11 21:57

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Correcto. No hay nada que pueda predecir todos las vueltas de un papel, pero todo es medible. Lo primero que se mide aquí es la volatilidad, tanto de dirección (el papel cambia de dirección muy frecuentemente y de forma radical) como de magnitud de la variaciones. En general, todos los que se toman en serio esto, lo verán como una situación a evitar, en dónde el riesgo es alto y las seguridades son pocas... como ves, el AT no solo dice que esto va a hacer esto o lo otro, sino que evalúa el riesgo de esas estimaciones, y que tan probables (probabilidades, ya que seguridades no tiene nadie en este negocio) son de cumplirse... ante el comportamiento de la polar, la mayoría pasaría o le dedicaría cantidades mínimas de capital. El tema es la consistencia de los movimientos... por ejemplo...si uno está desde hace un tiempo en un papel como Copec, que va al alza, uno puede darle el espacio necesario para que corrija, pausa y se de vueltas porque está dentro de un esquema medible, en dónde uno perfectamente puede establecer qué es lo que uno es capaz de aguantar del comportamiento del papel...hasta dónde el papel está comportándose de forma "normal"...el papel tiene una buena tendencia al alza y mientras eso sea así uno está tranquilo... muy diferente a La Polar, que cuando cayó 18% al principio al parecer nadie la vendió, cuando cayó 70% más, a nadie le causa venderla... que sube 10%, baja 20% y muchos no hacen nada... es decir, haga lo que haga el papel la mantienen... para eso, mejor ni analizar ni mirar la bolsa no? Si alguien se basa en AT, tiene una idea de qué es lo que le interesaría que hiciera el papel y si el papel puede comportarse como uno quiere.. si eso no sucede, uno cota los riesgos... cosa muy muy distinta...

Gracias, muy buena respuesta, de verdad agradezco.


Mamba is back

Desconectado

#5829 09-11-11 22:41

pomarock
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

pero es que en la misma lógica, si mucha gente ha vendido el papel (siempre que hay una compra hay una venta) para no perder dinero no?... es un pésimo argumento porque solo te enfocas en lo que quieres... asumes que todos los compradores deben estar bien y que todos los vendedores deben estar mal... qué unos son instituciones y que los otros son qué...fantasmas??

NO me enfoco en lo que quiero, de hecho no estoy IN  en este papel, pero as{i como muchos venden, ya sea para hacer utilidad, recuperar parte de la inversion o para dejar de perder, tambien estan lo que compran, y que en estos dias han sido muchos (personas,sociedades, empresas afp, espectros, fantasmas, zombies, llamalos como quieras) el tema es que si es tan mala este accion...¿por que  existen tantas compras?...........

Desconectado

#5830 09-11-11 22:52

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pomarock escribió:
administrador escribió:

pero es que en la misma lógica, si mucha gente ha vendido el papel (siempre que hay una compra hay una venta) para no perder dinero no?... es un pésimo argumento porque solo te enfocas en lo que quieres... asumes que todos los compradores deben estar bien y que todos los vendedores deben estar mal... qué unos son instituciones y que los otros son qué...fantasmas??

NO me enfoco en lo que quiero, de hecho no estoy IN  en este papel, pero as{i como muchos venden, ya sea para hacer utilidad, recuperar parte de la inversion o para dejar de perder, tambien estan lo que compran, y que en estos dias han sido muchos (personas,sociedades, empresas afp, espectros, fantasmas, zombies, llamalos como quieras) el tema es que si es tan mala este accion...¿por que  existen tantas compras?...........

Lo que pasa es que nunca faltara quien vea el precio como una buena opcion. Eso no significa que sea buena, o mala. Al final es todo especulacion.

Desconectado

#5831 09-11-11 22:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

pomarock escribió:
administrador escribió:

pero es que en la misma lógica, si mucha gente ha vendido el papel (siempre que hay una compra hay una venta) para no perder dinero no?... es un pésimo argumento porque solo te enfocas en lo que quieres... asumes que todos los compradores deben estar bien y que todos los vendedores deben estar mal... qué unos son instituciones y que los otros son qué...fantasmas??

NO me enfoco en lo que quiero, de hecho no estoy IN  en este papel, pero as{i como muchos venden, ya sea para hacer utilidad, recuperar parte de la inversion o para dejar de perder, tambien estan lo que compran, y que en estos dias han sido muchos (personas,sociedades, empresas afp, espectros, fantasmas, zombies, llamalos como quieras) el tema es que si es tan mala este accion...¿por que  existen tantas compras?...........

Pero man si todos los dias en todas las acciones hay gente comprando, en todas las crisis mundiales, antiguas y recientes hay inversionistas que quieren posser acciones por algun motivo. Que alguien este deseando una accion no tiene porque necesariamente subir, no entiendo su pensamiento. Es mas hasta antes del dia de hoy cuando schwager baja y bajaba siempre habia gente comprando y probablemente a los pocos dias saliendo, asi es esto siempre hay oferta y demanda, siempre pero hay que ver de que lado esta la fuerza.
Saludos

Desconectado

#5832 09-11-11 23:28

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados

Concuerdo con Benjamax, para mi que alguien compre o venda en estas acciones cuyo AT o tiene sentido se debe solo a una cuestión de perfil inversor y de expectativas, nadie es tonto por vender o por comprar o viceversa, cada uno hace su propio análisis de tiempo, riesgo y  espectativa, incluso para mí también la adrenalina es interesante ( si no compro endesa, Chile, copec y me voy a parar a la rueda con los otros colegas a discutir la fecha de dividendo)
Yo estoy entrando estos días a esta acción pensando en LP, (4% de mi capital de renta variable), transparento mi razonamiento, que puede estar muy equivocado pero es lo que pienso.

- En la bolsa para mi el mayor riesgo real de perder el capital es que la empresa quiebre, eso ya no pasó o se alejó mucho la posibilidad, antes de despejar eso sólo tenía 1% por timbear.
- Existe un razonable riesgo al alza por el control de Sahie, si se concreta no creo que pase mucho antes de que se den pasos concretos para arreglar la cosa, porque no pensar en una fusión con unimarc por ejemplo.
- Para mi la pérdida es acotada y el alza no tiene límite en este papelito

slds a todos
MV

Desconectado

#5833 10-11-11 05:19

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

mv escribió:

Estimados

Concuerdo con Benjamax, para mi que alguien compre o venda en estas acciones cuyo AT o tiene sentido se debe solo a una cuestión de perfil inversor y de expectativas, nadie es tonto por vender o por comprar o viceversa, cada uno hace su propio análisis de tiempo, riesgo y  espectativa, incluso para mí también la adrenalina es interesante ( si no compro endesa, Chile, copec y me voy a parar a la rueda con los otros colegas a discutir la fecha de dividendo)
Yo estoy entrando estos días a esta acción pensando en LP, (4% de mi capital de renta variable), transparento mi razonamiento, que puede estar muy equivocado pero es lo que pienso.

- En la bolsa para mi el mayor riesgo real de perder el capital es que la empresa quiebre, eso ya no pasó o se alejó mucho la posibilidad, antes de despejar eso sólo tenía 1% por timbear.
- Existe un razonable riesgo al alza por el control de Sahie, si se concreta no creo que pase mucho antes de que se den pasos concretos para arreglar la cosa, porque no pensar en una fusión con unimarc por ejemplo.
- Para mi la pérdida es acotada y el alza no tiene límite en este papelito

slds a todos
MV

Muy acertivo es tu comentario LA BOLSA VENDE ESPECTATIVAS en el mediano, largo o en corto plazo.......... Benjamax: menciona que hay que fijarse de que lado "está la fuerza" al entrar o salir del papel......y es para satisfacer la espectativa del inversionista........."Ganancia",....... "Stop Loss, (cortar la pérdida)",..........."hacer liquidez",..........o "se le agotó el tiempo de la inversión, por compras apalancadas"......... para entrar en otro papel u otro negocio,............... lo ideal al final del ejercicio.........."el objetivo" es salir con ganancias........... saludos

Desconectado

#5834 10-11-11 08:56

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Rebote en los 400......


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5835 10-11-11 09:47

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

BEN-BERNANKE escribió:

Rebote en los 400......

Hicieron un intento de llevarla a $ 420 y no resutó a las 10,46 hrs $ 405 pesotes + 2,74%......... saludos

Desconectado

#5836 10-11-11 11:16

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alex35 escribió:
ball8 escribió:

Estimados:

17:00 HE, Nueva Clasificación de riesgos de la deuda de la Polar......."D".......ufffffff



http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 112011.pdf


Sin comentarios.......


Saludos
Ball8

Con esa información, mas la de los soportes y que no existe ninguna buena noticia y tampoco lo habrá en un corto plazo, el papel seguro llega a los 320, menos mal que por lo menos nos salvamos de la quiebra.

Bueno y què pasò ?? Dònde estàn los $ 320 ??

Desconectado

#5837 10-11-11 12:49

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

a esta hora 389...rompera los 385?  pronto lo sabremos

Desconectado

#5838 10-11-11 12:53

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

386...

Desconectado

#5839 10-11-11 12:54

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Insisto, creo que va hacia los 320. que pena por nosotros los que estamos in.

Desconectado

#5840 10-11-11 12:56

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no tan rapido, yo no estoy in pero posteo mis updates sobre esta accion para quien si pueda ser de utilidad. Proximo piso en 360-362, alguien mas ?

Desconectado

#5841 10-11-11 13:14

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ex ejecutivos de La Polar serán formalizados por lavado: Arriesgan 15 años de cárcel
Pablo Alcalde, junto a otros cuatro ex gerentes de la tienda que repactó unilateralmente las deudas de sus clientes, serán llevados ante la justicia por la Fiscalía Centro Norte por infracción al mercado de valores y la ley de bancos.


De comprobarse beneficios directos a la firma, La Polar podría dejar de existir.

No si la polar es la raja..digo yo, aunque  ahora de seguro saldra la teoria que saieh sera el controlador salvador y se comprara los jueces etc etc etc..

Desconectado

#5842 10-11-11 13:29

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

ojala llegue a 320 podria configurarse un doble piso quizas..veamos


Mamba is back

Desconectado

#5843 10-11-11 13:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Piso $ 290-300.- ajusten sus stop loss el asunto es serio.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5844 10-11-11 13:36

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Saieh no podra comprar a los jueces, pero las afp y los bancos si. Si quisieran.
En todo caso, no sera necesario, es muy dificil probar que la compañia tuvo beneficios directos, "ya que incluso por concepto de mayores utilidades la firma tuvo que pagar impuestos que no debería haber pagado" segun el articulo.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2 … avado.html

Desconectado

#5845 10-11-11 13:38

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

A recomprar no más.

La UAF actuó de Oficio esta Noticia es de A.C



IN /IN /IN

Desconectado

#5846 10-11-11 13:41

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

FEUDALERO escribió:

A recomprar no más.

La UAF actuó de Oficio esta Noticia es de A.C



IN /IN /IN

¿Que es UAF y A.C?

Desconectado

#5847 10-11-11 13:42

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

La Unidad de Análisis Finianciero

Antes de Cristo.

Desconectado

#5848 10-11-11 13:42

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Ex ejecutivos de La Polar serán formalizados por lavado: Arriesgan 15 años de cárcel
Pablo Alcalde, junto a otros cuatro ex gerentes de la tienda que repactó unilateralmente las deudas de sus clientes, serán llevados ante la justicia por la Fiscalía Centro Norte por infracción al mercado de valores y la ley de bancos.


De comprobarse beneficios directos a la firma, La Polar podría dejar de existir.

No si la polar es la raja..digo yo, aunque  ahora de seguro saldra la teoria que saieh sera el controlador salvador y se comprara los jueces etc etc etc..

Encuentro absurdo que La Polar deje de existir, como dice el artículo del diario. Para mí no es más que un artículo tendencioso escrito por un periodista que no tiene idea de nada. Por favor, si hay un abogado que nos explique esto.

¿Quién es La Polar? La Polar es la suma de sus accionistas. ¿Por qué los accionistas (inocentes) tendrían que ser castigados por un delito cometido por la plana gerencial? No tiene sentido. Raya en lo absurdo. ¡La Polar es la víctima, no la culpable!

Desconectado

#5849 10-11-11 13:44

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

FEUDALERO escribió:

La Unidad de Análisis Finianciero

Antes de Cristo.

Ahaha, ok, gracias por aclararlo.

Desconectado

#5850 10-11-11 13:45

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que la cosa se complica con una noticia asi, esta accion sin duda dara buenas y malas pasadas pero con una acusacion asi...un verdadero evil knievel de las acciones se quedaria adentro

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB