#5431 03-11-11 20:05

BillyBull
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nunca cantar victoria antes de la victoria. Miren que a última hora el "Chi Chi Chi, le le le" puede quedar en silencio... sin ninguna bocina.... nada.... wink

Desconectado

#5432 03-11-11 20:42

BillyBull
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es interesante observar que hoy de 11:00 hrs a 12:00 hrs se transaron 287.078 acciones a un valor de
$112.322.431.- Y de 15:00 hrs al cierre se transaron 176.445 acciones a un valor de $73.605.160.-

Y ayer de 11:00 hrs a 12:00 hrs 184.717 acciones a un valor de $65.186.733.- y de 15:00 hrs al cierre
96.426 acciones a un valor de $35.091.616.-

Pongo el dato de 11 a 12 porque me parece que es un buen horario para presentar la actividad promedio en una hora de transacciones sin presiones de horario ni nada.

Desconectado

#5433 03-11-11 21:27

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Dentro de mi ignorancia, llama la atención de que todos los comentarios son solo or tincada, especulación y apuesta a lo que puede suceder, no existe analisis tecnico.

Que será recomendable mantenerse o salir?

Desconectado

#5434 03-11-11 21:40

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que esto va mas alla del AT, es una votacion con resultado indeterminado (predecible, pero indeterminado).
Yo te recomendaria ambas cosas (a tu pregunta).
Mantente con lo que estarias dispuesto a perder, y salte con lo que no estarias dispuesto a perder.

Desconectado

#5435 03-11-11 22:37

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

Creo que esto va mas alla del AT, es una votacion con resultado indeterminado (predecible, pero indeterminado).
Yo te recomendaria ambas cosas (a tu pregunta).
Mantente con lo que estarias dispuesto a perder, y salte con lo que no estarias dispuesto a perder.

Yo diría que el principal problema a dilucidar......... ya no es la aprobación del convenio judicial preventivo.......... que se dá por aprobado..............  lo que hay que adivinar ( en este momento) es que porcentaje de la deuda será condonada.......... con ese dato tendremos el pasivo de la Empresa...... así tedríamos una mejor orientación ....... para donde irá la micro............. saludos

Desconectado

#5436 03-11-11 22:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Valorización a precio de mercado es del US$  210 millones, tomando en consideración los $ 418 al día de hoy. Saieh compro un 20% de ripley a US$ 170 millones, vendio en partes su participación en Ripley, recibio US$ 97 millones por el 5% inicial,  US$  157 por la venta del 6% a $ 641,2 y  8,9% a $ 660 donde recibió US$ 243 millones,  es decir tuvo una utilidad de US$ 327 millones, mucho mas de lo que vale La Polar hoy en día.

Considerando lo que gasto en supermercados del sur ( US$ 215 en aportes de capital compartido con southern), US$ 50 en el 10% de La Polar y  Construmart de lo cual no tengo cifras exactas, aun le debería quedar caja como para hacer olgadamente esta operación. Coincidencia o no cito algunas palabras de la entrevista publicada al Sr, S. en donde se le consulta si al igual que Southern cross el quería fusionar supermercados del sur con la polar a lo cual responde: “Antes que nada se deben resolver los problemas de La Polar y llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes, accionistas, acreedores y demandantes”, sin descartarlo de plano y agrega al consultarle la salida a bolsa de SMU que esta se realizará “probablemente en el segundo trimestre del 2012”.

Haciendo memoria de tiempos pasados cuando Cencosud adquiere A. Paris, ofrece en la OPA parte del pago en efectivo y otra parte en acciones de Cencosud. Coincidencia o no lo cierto es que ambas empresas no son comparables en términos financieros. No obstante SMU adquiere SdSur con una deuda superior a los US$ 215 millones y un ebidta de 1,8%.

Al día de hoy La Polar con los números al 31 de julio de este año, la multitienda registra un patrimonio negativo que supera los US$ 477 millones y un total de pérdidas acumuladas que se acercan a los US$ 893 millones. Es decir ha perdido $ 1.771.- , los indicadores financieros son pésimos, no obstante eso hoy se transaron $ 770.354.293, casi el doble del volumen transado ayer, lo cual probablemente augura la aprobación del convenio con los acreedores. En resumen si el grupo S quisiera quedarse con el control de la empresa, debería hacer una inversión del orden de los US$ 200 millones, lo cual puede ser suscribir el futuro aumento de capital (entendiendo que las AFP por ley no pueden concurrir debido a la clasificación de riesgo de La Polar), o abriendo una OPA por el 100% de la empresa ( a valores cercanos a los $ 600), con intercambio de acciones de SMU o pago mixto efectivo  y acciones SMU como se realizó con Paris en su momento.

La empresa tiene pérdidas altísimas, no obstante no siempre las pérdidas son desfavorables del punto de vista tributario (consignando la categoria desfavorable de dichas pérdidas del punto de vista tributario). El grupo S. gana mucho en volumen de ventas, que es la masa crítica que necesita para hacer crecer su negocio financiero y desarrollar la logística de distribución de retail de SMU (estrategia seguida con la compra de empresas con altos niveles de endeudamiento como SdSur y Construmart). Como contraparte los innumerables juicios por venir generan una cuota adicional de incertidumbre al futuro de la empresa.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5437 03-11-11 22:56

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

Valorización a precio de mercado es del US$  210 millones, tomando en consideración los $ 418 al día de hoy. Saieh compro un 20% de ripley a US$ 170 millones, vendio en partes su participación en Ripley, recibio US$ 97 millones por el 5% inicial,  US$  157 por la venta del 6% a $ 641,2 y  8,9% a $ 660 donde recibió US$ 243 millones,  es decir tuvo una utilidad de US$ 327 millones, mucho mas de lo que vale La Polar hoy en día.

Saludos.

Primero, aclarar que no lei todo. Pero aca tu mismo dices que Saieh compro el 20% de Ripley en US$170M y La Polar TODA (o sea el 100%) vale US$210M. A mi me parece un negocio redondo.

Desconectado

#5438 04-11-11 01:48

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

2324_la-polar-04-11-2011-15252.jpg

El canal descendente se mantiene vigente 280-290  440-450, notese que el precio está más proximo al techo del canal. Acuso divergencia significativa con el rsi, y leve con sts.
saludos a los foreros

Desconectado

#5439 04-11-11 04:13

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo:....  ¿Y que accionista  de los principales vendería su participación a $ 600 x acción?........ cuando solo el proyecto Colombia  con 4 locales a noviembre del 2011.......valorizándolo como cadena autónoma vale al menos US 200 millones.........................Empresas La Polar S.A. después del martes 7 de noviembre de 2011, con un pasívo del 50% que el actual......... más el plan de negocios y expanción , coincidente con los 2 años de gracia que le entregan los acreedores........ más el A/K que suscribirán sus accionistas,........... es un avión con nuevo combustible (su excelente administración) que volará al menos  a tres veces más altura que ahora................ saludos

Desconectado

#5440 04-11-11 04:36

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Gnomo:....  ¿Y que accionista  de los principales vendería su participación a $ 600 x acción?........ cuando solo el proyecto Colombia  con 4 locales a noviembre del 2011.......valorizándolo como cadena autónoma vale al menos US 200 millones.........................Empresas La Polar S.A. después del martes 7 de noviembre de 2011, con un pasívo del 50% que el actual......... más el plan de negocios y expanción , coincidente con los 2 años de gracia que le entregan los acreedores........ más el A/K que suscribirán sus accionistas,........... es un avión con nuevo combustible (su excelente administración) que volará al menos  a tres veces más altura que ahora................ saludos

Complementando los pronósticos anteriores...........salu2

http://www.df.cl/cesar-barros-junto-a-n … 13012.html

Desconectado

#5441 04-11-11 07:04

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buena Noticia, hoy La Polar en alza nuevamente!!!!

Desconectado

#5442 04-11-11 07:05

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Gnomo:....  ¿Y que accionista  de los principales vendería su participación a $ 600 x acción?........ cuando solo el proyecto Colombia  con 4 locales a noviembre del 2011.......valorizándolo como cadena autónoma vale al menos US 200 millones.........................Empresas La Polar S.A. después del martes 7 de noviembre de 2011, con un pasívo del 50% que el actual......... más el plan de negocios y expanción , coincidente con los 2 años de gracia que le entregan los acreedores........ más el A/K que suscribirán sus accionistas,........... es un avión con nuevo combustible (su excelente administración) que volará al menos  a tres veces más altura que ahora................ saludos

Ok interesante

Desconectado

#5443 04-11-11 07:30

taurus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Todo bien, buenas noticias y fuerte tendencia al alza, como dice el dicho ¿camaron que se duerme? ...


¡Me limitaré a desafiar a las leyes de la probabilidad!

Desconectado

#5444 04-11-11 07:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo habría que aprender bien el concepto de tendencia antes de ocuparlo.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#5445 04-11-11 07:58

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Gnomo:....  ¿Y que accionista  de los principales vendería su participación a $ 600 x acción?........ cuando solo el proyecto Colombia  con 4 locales a noviembre del 2011.......valorizándolo como cadena autónoma vale al menos US 200 millones.........................Empresas La Polar S.A. después del martes 7 de noviembre de 2011, con un pasívo del 50% que el actual......... más el plan de negocios y expanción , coincidente con los 2 años de gracia que le entregan los acreedores........ más el A/K que suscribirán sus accionistas,........... es un avión con nuevo combustible (su excelente administración) que volará al menos  a tres veces más altura que ahora................ saludos

Es correcto decir lo siguiente?
La pagina de la bolsa dice que hay 248.617.522 acciones, asumo que se refiere a TODAS las disponibles (aunque dice accionistas: 513, ahí me dejó "pillo").
Bueno, si hay 248.617.522 de acciones y cada acción valiera 1 dolar, entonces la empresa estaría valorizada en 248 millones de dólares (una forma simple de tener una referencia).
Voy bien?

Desconectado

#5446 04-11-11 08:07

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pagina de la Bolsa

punta compra               punta venta
460                                  420

Ojala hoy siga subiendo la polarsita, suerte a todos los in para hoy. Un abrazo.

Desconectado

#5447 04-11-11 08:29

taurus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Primereas compras 09:26

compra : 425

venta: 430

sl2


¡Me limitaré a desafiar a las leyes de la probabilidad!

Desconectado

#5448 04-11-11 08:36

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

441


Mamba is back

Desconectado

#5449 04-11-11 08:39

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estoy mudo, impresionante...

Desconectado

#5450 04-11-11 08:40

Alexei
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

...sigue la presión al alza, 430 y subiendo!!!!

Alexei escribió:

Cierto !!!! entré a 316 con la noticia de hace un par de dias y estoy firme, creo que será  un excelente CJP, el mercado esta dando la razón y yo feliz!!


ffellenberg escribió:

Se quedo mudo el foro... será q quedaron sin habla por el segundo día en alza... chao A/T, A/F y demás variables... La Polara es atípica a un modelo accionario normal... hace mucho tiempo que se sumaron a las demás variables, la fe, la suerte, los nervios de acero, los machitunes y cuanta cosas más se les ocurra, ya no es descabellado dejar nada fuera... en fin esperando un excelente CJP,  q probablemente será mucho mejor de lo que se pensó en algún minuto.

Desconectado

#5451 04-11-11 08:41

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

jejeje


siempre con liquidez

Desconectado

#5452 04-11-11 08:42

Alexei
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ya no más!!!!! a $460.......comienzo a liquidar un poco para calmarme. Entraré mas adelante nuevamente.


Alexei escribió:

...sigue la presión al alza, 430 y subiendo!!!!

Alexei escribió:

Cierto !!!! entré a 316 con la noticia de hace un par de dias y estoy firme, creo que será  un excelente CJP, el mercado esta dando la razón y yo feliz!!


ffellenberg escribió:

Se quedo mudo el foro... será q quedaron sin habla por el segundo día en alza... chao A/T, A/F y demás variables... La Polara es atípica a un modelo accionario normal... hace mucho tiempo que se sumaron a las demás variables, la fe, la suerte, los nervios de acero, los machitunes y cuanta cosas más se les ocurra, ya no es descabellado dejar nada fuera... en fin esperando un excelente CJP,  q probablemente será mucho mejor de lo que se pensó en algún minuto.

Desconectado

#5453 04-11-11 08:43

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

my gosh 460


Mamba is back

Desconectado

#5454 04-11-11 08:43

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

10% en 15 minutos, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


siempre con liquidez

Desconectado

#5455 04-11-11 08:53

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es sano un poco de calma , luego de 20 minutos de miedo
sl2

Desconectado

#5456 04-11-11 08:54

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

taurus escribió:

Todo bien, buenas noticias y fuerte tendencia al alza, como dice el dicho ¿camaron que se duerme? ...

Se lo #"$&$%$/ los sapos...

Esto es una clara señal de que la empresa se salvo, ahora a esperar el lunes para volverle a entrar, lastima que me perdi parte de la subida de ayer y la de hoy.

Saludos y exito a los IN


Comenzando

Desconectado

#5457 04-11-11 09:01

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muchos hoy salieron sacando utilidades, pero tambien entraron muchos, espero que siga subiendo.

Desconectado

#5458 04-11-11 10:04

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

11 de la mañana. 733 millones transados en 1 hora y media. Es casi el monto transado en toda la jornada bursàtil de ayer jueves. Muy buena señal.

Desconectado

#5459 04-11-11 10:08

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si, pero se detuvo drasticamente el movimiento, que estará pasando con la reunión?

Desconectado

#5460 04-11-11 10:16

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Alex35 escribió:

Si, pero se detuvo drasticamente el movimiento, que estará pasando con la reunión?

El movimiento del papel es mucha timba, estos montos transados aún no son importantes para pensar en algún fundamento o noticia, hacer utilidad desde ayer o intraday es lógico y razonable, incluso pueda pasar que se apruebe el convenio, y una vez más se de la lógica de compra con...y ven con la noticia, es decir el papel baje, aún falta después de la reunión mucho paño que cortar, por mientras a tratar de sacarle algo al papel en este timbeo
slds


siempre con liquidez

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB