#4951 24-10-11 17:28

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Joseeeeee escribió:

A mi me parece rara la noticia de la tercera. ¿Por que el diario financiero no se ha hecho eco? todos sabemos que son los primeros en echar tierra a La Polar.

Porque la noticia lejos de ser mala ........ es buena.......... faltan  2 semanas de negociación y La Polar ya tiene 2 años de gracia y 10 años para pagar  dos tercios de la deuda y un tercio a 20 años........ afinando la cosa van a quedar mejor que esos plazos y condiciones.............. saludos

El tema es que al parecer ese esquema no le acomoda a La Polar, ellos queiren que parte de la deuda se condonde o si no estaríamos hablando de inviabilidad de la empresa. Como que al parecer a los acreedores les falta pegarse el "alcachofazo" de que no pueden pretender recuperar todo. Uff, quiero que sea 7 de Noviembre YA.

Desconectado

#4952 25-10-11 00:01

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:
Hjosé escribió:
Joseeeeee escribió:

A mi me parece rara la noticia de la tercera. ¿Por que el diario financiero no se ha hecho eco? todos sabemos que son los primeros en echar tierra a La Polar.

Porque la noticia lejos de ser mala ........ es buena.......... faltan  2 semanas de negociación y La Polar ya tiene 2 años de gracia y 10 años para pagar  dos tercios de la deuda y un tercio a 20 años........ afinando la cosa van a quedar mejor que esos plazos y condiciones.............. saludos

El tema es que al parecer ese esquema no le acomoda a La Polar, ellos queiren que parte de la deuda se condonde o si no estaríamos hablando de inviabilidad de la empresa. Como que al parecer a los acreedores les falta pegarse el "alcachofazo" de que no pueden pretender recuperar todo. Uff, quiero que sea 7 de Noviembre YA.

Yo creo que el escenario para La Polar es buenisimo ( con respecto a los plazos para pagar las deudas),pero lo malo es que los acreedores no quieran aumentar el capital hasta mayo del 2012 y que no quieran aceptar las perdidas... ahora la pregunta para los maestros es ¿como se deberia comportar la accion antes de que salga humo blanco por las negociaciones??

Salu2.

Desconectado

#4953 25-10-11 04:51

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Jorge MR escribió:
oraculin escribió:
Hjosé escribió:

Porque la noticia lejos de ser mala ........ es buena.......... faltan  2 semanas de negociación y La Polar ya tiene 2 años de gracia y 10 años para pagar  dos tercios de la deuda y un tercio a 20 años........ afinando la cosa van a quedar mejor que esos plazos y condiciones.............. saludos

El tema es que al parecer ese esquema no le acomoda a La Polar, ellos queiren que parte de la deuda se condonde o si no estaríamos hablando de inviabilidad de la empresa. Como que al parecer a los acreedores les falta pegarse el "alcachofazo" de que no pueden pretender recuperar todo. Uff, quiero que sea 7 de Noviembre YA.

Yo creo que el escenario para La Polar es buenisimo ( con respecto a los plazos para pagar las deudas),pero lo malo es que los acreedores no quieran aumentar el capital hasta mayo del 2012 y que no quieran aceptar las perdidas... ahora la pregunta para los maestros es ¿como se deberia comportar la accion antes de que salga humo blanco por las negociaciones??

Salu2.

Se sigue negociando.... los US 970 millones de deuda,  es cosa archi sabida.........pero La Polar consiguió  otro acuerdo importante,....... es que el proyecto Colombia cuenta con el respaldo de los acreedores ( ya nadie insiste en vender) y seguirá operando normalmente ............ saludos

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Pagi … BB2510.htm

Desconectado

#4954 25-10-11 07:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Hasta que no se defina el aumento de capital y se ordene la casa segirá lateral........igual que vapores, fome muuuy fome.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4955 25-10-11 08:43

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Amigos ;

Paciencia por nada del mundo vendan sus acciones, les aseguro que el Grupo Saeih intentará utilizar hasta el ultimo dia (6-Nov) sus recursos comunicacionales (periodicos) para enviar mensajes negativos referenta a la situacion de La Polar, de tal forma de generar caos en el mercado y  adquirir a bajos precios aquellos papeles que los inversionistas adversos intenten liquidar rapidamente.
Creo que quienes efectuen movimientos Intraday correran aun mayor riesgo.


!!!! SUERTE PARA NOSOTROS, LOS MINORITARIOS   !!!!!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4956 25-10-11 08:47

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado, no creo q mister esté comprando, creo q las noticias son para meter presión a los bonistas, cada uno vela por lo suyo, pero la especulación del papel es de pequeños como nosotros, y la caída de ayer más la atribuyo a toma de utilidad de algunos para entrar en otros papeles q se ven mejores
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4957 25-10-11 08:57

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Papeles Mejores ?? como Azul o Catolica para hacer movimientos de CP ??? puede ser !!!

Renato, pienso lo mismo que el mister no está comprando (por ahora), lo hará buscando el menor precio o en volumenes que no se preciban, por ende, habrá que estar atento a los volumenes que se transen a partir de éste Jueves y Viernes (lo mas probable que la accion tienda a imperseptibles alzas, pero, para mejorar nuestro aporte al foro es conveniente que evitemos especular y hablar basados en evidencias objetivas, asi que, a estar atentos)


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4958 25-10-11 09:34

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En picada.....

Desconectado

#4959 25-10-11 09:39

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

lo esperabamos !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4960 25-10-11 09:47

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

quedo hecho pebre el canal alcista, una lastima.

Desconectado

#4961 25-10-11 09:49

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

masterdba escribió:

Papeles Mejores ?? como Azul o Catolica para hacer movimientos de CP ??? puede ser !!!

Renato, pienso lo mismo que el mister no está comprando (por ahora), lo hará buscando el menor precio o en volumenes que no se preciban, por ende, habrá que estar atento a los volumenes que se transen a partir de éste Jueves y Viernes (lo mas probable que la accion tienda a imperseptibles alzas, pero, para mejorar nuestro aporte al foro es conveniente que evitemos especular y hablar basados en evidencias objetivas, asi que, a estar atentos)

Bueno, por ahora lo único realmente objetivo es que va cayendo directo a los 360 que solo tal vez sirvan de soporte. Si en algún momento comienza a mostrar recuperación como hace unos días.... bueno, entonces se compra ¿para que aguantar las caídas? en un papel hay que estar solo en las buenas...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4962 25-10-11 10:33

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

es una mini estampida, uno no sabe si ponerse a llorar o ponerse a comprar mas, jaja

Desconectado

#4963 25-10-11 10:38

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esta empresa yo se, no porque me cuenten ni nada, que si algo le queda de relacion con sus proveedores chinos, es porque hay gente que le gusta el riesgo. Los proveedores chinos no olvidaran cuando se les dejo de contestar emails y telefono, mientras tenian contenedores embarcados y las cartas de credito, no se abrieron.
Un sano consejo, no sigan aca.

Desconectado

#4964 25-10-11 10:41

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Igual me tienta la polar a $360.....

Desconectado

#4965 25-10-11 10:43

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Esta empresa yo se, no porque me cuenten ni nada, que si algo le queda de relacion con sus proveedores chinos, es porque hay gente que le gusta el riesgo. Los proveedores chinos no olvidaran cuando se les dejo de contestar emails y telefono, mientras tenian contenedores embarcados y las cartas de credito, no se abrieron.
Un sano consejo, no sigan aca.

Y el punto es.... que les tiraran la mafia china?

Desconectado

#4966 25-10-11 10:47

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Caffeine escribió:

Igual me tienta la polar a $360.....

Parece que un gordio de los que fuman puros ha colocado varias ordenes de venta por 47.500.- y 49.500 aciones a $ 360 piticlines........ ojalá se cabree de hacer tonteras o... ¿estará tanteando soportes? .................. veremos............. saludos

Desconectado

#4967 25-10-11 11:04

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:
sixfingers escribió:

Esta empresa yo se, no porque me cuenten ni nada, que si algo le queda de relacion con sus proveedores chinos, es porque hay gente que le gusta el riesgo. Los proveedores chinos no olvidaran cuando se les dejo de contestar emails y telefono, mientras tenian contenedores embarcados y las cartas de credito, no se abrieron.
Un sano consejo, no sigan aca.

Y el punto es.... que les tiraran la mafia china?

Para importar (yo soy importador) tienes 2 opciones, 1.- cash (a casi todos les piden cash x no haber confianza) o 2.- carta de credito / credito directo con la fabrica (yo uso estas opciones), en el caso de los retailers, operan casi el 100% con cartas de credito (L/C).

Ahora la pregunta es: Si la polar no tiene cash, y ya fallo una vez abriendo cartas de credito, como le van a creer ahora?

pd: no existe mafia china, no al menos a nivel japones/ruso/italiano

Desconectado

#4968 25-10-11 11:07

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:
Joseeeeee escribió:
sixfingers escribió:

Esta empresa yo se, no porque me cuenten ni nada, que si algo le queda de relacion con sus proveedores chinos, es porque hay gente que le gusta el riesgo. Los proveedores chinos no olvidaran cuando se les dejo de contestar emails y telefono, mientras tenian contenedores embarcados y las cartas de credito, no se abrieron.
Un sano consejo, no sigan aca.

Y el punto es.... que les tiraran la mafia china?

Para importar (yo soy importador) tienes 2 opciones, 1.- cash (a casi todos les piden cash x no haber confianza) o 2.- carta de credito / credito directo con la fabrica (yo uso estas opciones), en el caso de los retailers, operan casi el 100% con cartas de credito (L/C).

Ahora la pregunta es: Si la polar no tiene cash, y ya fallo una vez abriendo cartas de credito, como le van a creer ahora?

pd: no existe mafia china, no al menos a nivel japones/ruso/italiano

Pero ¿como sabes que se fallo?.
Mafia es un termino originado en Sicilia, para denominar a las organizaciones italianas. En ese contexto, entonces, no existe ninguna mafia que no sea la italiana.
En todo caso, existe la Triada (China) y los Yakuza (Japon).

Desconectado

#4969 25-10-11 11:09

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:
sixfingers escribió:
Joseeeeee escribió:

Y el punto es.... que les tiraran la mafia china?

Para importar (yo soy importador) tienes 2 opciones, 1.- cash (a casi todos les piden cash x no haber confianza) o 2.- carta de credito / credito directo con la fabrica (yo uso estas opciones), en el caso de los retailers, operan casi el 100% con cartas de credito (L/C).

Ahora la pregunta es: Si la polar no tiene cash, y ya fallo una vez abriendo cartas de credito, como le van a creer ahora?

pd: no existe mafia china, no al menos a nivel japones/ruso/italiano

Pero ¿como sabes que se fallo?.
Mafia es un termino originado en Sicilia, para denominar a las organizaciones italianas. En ese contexto, entonces, no existe ninguna mafia que no sea la italiana.
En todo caso, existe la Triada (China) y los Yakuza (Japon).

Como se ? Sera porque como te indique soy importador y conozco del tema? O crees que lo invente del aire? Bueno volviendo al punto que corresponde y dejando de lado comentarios extras, yo me quedo fuera.

Desconectado

#4970 25-10-11 11:12

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:
Joseeeeee escribió:
sixfingers escribió:

Para importar (yo soy importador) tienes 2 opciones, 1.- cash (a casi todos les piden cash x no haber confianza) o 2.- carta de credito / credito directo con la fabrica (yo uso estas opciones), en el caso de los retailers, operan casi el 100% con cartas de credito (L/C).

Ahora la pregunta es: Si la polar no tiene cash, y ya fallo una vez abriendo cartas de credito, como le van a creer ahora?

pd: no existe mafia china, no al menos a nivel japones/ruso/italiano

Pero ¿como sabes que se fallo?.
Mafia es un termino originado en Sicilia, para denominar a las organizaciones italianas. En ese contexto, entonces, no existe ninguna mafia que no sea la italiana.
En todo caso, existe la Triada (China) y los Yakuza (Japon).

Como se ? Sera porque como te indique soy importador y conozco del tema? O crees que lo invente del aire? Bueno volviendo al punto que corresponde y dejando de lado comentarios extras, yo me quedo fuera.

O sea, estas especulando.

Desconectado

#4971 25-10-11 11:13

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Esta un 10% mas barata que ayer...eso nos dice algo ??? A $ 410 tb parecia baratita..ahora ??..

Desconectado

#4972 25-10-11 11:20

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:
sixfingers escribió:
Joseeeeee escribió:

Pero ¿como sabes que se fallo?.
Mafia es un termino originado en Sicilia, para denominar a las organizaciones italianas. En ese contexto, entonces, no existe ninguna mafia que no sea la italiana.
En todo caso, existe la Triada (China) y los Yakuza (Japon).

Como se ? Sera porque como te indique soy importador y conozco del tema? O crees que lo invente del aire? Bueno volviendo al punto que corresponde y dejando de lado comentarios extras, yo me quedo fuera.

O sea, estas especulando.

Perdon pero que se supone he especulado? Yo se que no tienen credito en varios de sus proveedores chinos, como podria ser eso especulacion? He ido un sin fin de veces y conozco, no especulo, no gano nada especulando, no se a que va tu comentario.

Desconectado

#4973 25-10-11 11:23

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En sistesis,.. huele a azufreee
sl2.

Desconectado

#4974 25-10-11 11:26

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:
Joseeeeee escribió:
sixfingers escribió:

Como se ? Sera porque como te indique soy importador y conozco del tema? O crees que lo invente del aire? Bueno volviendo al punto que corresponde y dejando de lado comentarios extras, yo me quedo fuera.

O sea, estas especulando.

Perdon pero que se supone he especulado? Yo se que no tienen credito en varios de sus proveedores chinos, como podria ser eso especulacion? He ido un sin fin de veces y conozco, no especulo, no gano nada especulando, no se a que va tu comentario.

Pero como lo sabes?

Desconectado

#4975 25-10-11 11:29

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Esta empresa yo se, no porque me cuenten ni nada, que si algo le queda de relacion con sus proveedores chinos, es porque hay gente que le gusta el riesgo. Los proveedores chinos no olvidaran cuando se les dejo de contestar emails y telefono, mientras tenian contenedores embarcados y las cartas de credito, no se abrieron.
Un sano consejo, no sigan aca.

No entiendo.

Cuando dices que hubo un quiebre con los proveedores, cuándo fue?
Las tiendas hoy no están desabastecidas ni nada de eso. No creo que el tema con los proveedores sea un problema, ni mucho menos con los proveedores chinos que tienen grandes espaldas y son capaces de hacer grandes apuestas.

Además, lo que importa es el futuro de la tienda, no el pasado.

De todos modos, gracias por tu aporte.

Desconectado

#4976 25-10-11 11:30

Parodox2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que este papel se mueve basado en  Nada, simplemente sube o baja cuando se le da la gana... No sigue el IPSA, no se alinea con nada, no me sorprende que vuelva a 320, es sólo mi opinión. Cada vez que parece estar barata, nos encontramos con sorpresas de que cae más. Quizas sea bueno mirar desde afuera por hoy.

Desconectado

#4977 25-10-11 11:31

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Céntrense en analizar el papel... no van a llegar a ningún lado discutiendo eso. Cada uno tiene su apreciación sobre el tema y motivos distintos...
por ejemplo por AT los 360 son un posible soporte pero es mejor ver como se desarrolla para tomar una decisión porque por ahora, no se sabe para adonde va, ya que perdió el canal que estaba formando y es una posibilidad que vuelva a lateralizar entre 400 y 360, pero dependiendo de la situación general del mercado, también puede llegar a los 320...

Mejor mirar de afuera.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4978 25-10-11 11:35

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Igual harto movimiento hoy, no se nota tanta falta de interés por el papel.

Desconectado

#4979 25-10-11 11:37

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

A propósito de algunos post apocalípticos que he leído por aquí.

Está en la naturaleza humana el sobrereaccionar.

Cuando el precio de una acción baja, hay MUCHOS que se ponen nerviosos.

Este papel había estado demasiado estable en las últimas semanas (para mi gusto), pero recuerden la alta volatilidad mostrada en los últimos meses, ya lo olvidaron? Esa es la verdadera tónica y se va a mantener hasta que hayan noticias concretas.

Si no soportan los nervios, La Polar no es para ustedes, no compren, vendan y miren otras acciones.

Desconectado

#4980 25-10-11 11:37

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
sixfingers escribió:

Esta empresa yo se, no porque me cuenten ni nada, que si algo le queda de relacion con sus proveedores chinos, es porque hay gente que le gusta el riesgo. Los proveedores chinos no olvidaran cuando se les dejo de contestar emails y telefono, mientras tenian contenedores embarcados y las cartas de credito, no se abrieron.
Un sano consejo, no sigan aca.

No entiendo.

Cuando dices que hubo un quiebre con los proveedores, cuándo fue?
Las tiendas hoy no están desabastecidas ni nada de eso. No creo que el tema con los proveedores sea un problema, ni mucho menos con los proveedores chinos que tienen grandes espaldas y son capaces de hacer grandes apuestas.

Además, lo que importa es el futuro de la tienda, no el pasado.

De todos modos, gracias por tu aporte.

Todas estas empresas no trabajan con uno ni dos proveedores, por ende si de 10 5 te dejan de vender los otros 5 asumen el riesgo mayor, asi a grande rasgo. Tampoco digo que no le quieran vender, simplemente cambian las condiciones de venta, tu vas al quiosco de la esquina, te fia, dejas de pagar alguna vez, solo te vendera cash para la proxima, eso aplica a todo.
Se entiende? Y obviamente esto es el futuro, porque toda empresa grande trabaja con cartas de credito, cuando no te aceptan una carta de credito, el cash es el que te sirve solamente, y si no lo tienes, el futuro no pinta bien obviamente.

Sobre las grandes espaldas que tienen los chinos, esto no es asi, sobre todo cuando la industria trabaja a una utilidad promedio del 3-6% .

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB