#3871 28-06-11 12:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Cuidado!!!

Desconectado

#3872 28-06-11 12:52

jtraverso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Llego a 720 y luego comenzaron a comprar hasta 760, tenemos piso?

Desconectado

#3873 28-06-11 13:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

El piso de esta acción se moverá todos los días.

jtraverso escribió:

Llego a 720 y luego comenzaron a comprar hasta 760, tenemos piso?

Desconectado

#3874 28-06-11 13:42

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

la acción sólo se está moviendo por especulación...el porrazo va a ser fuerte...

Desconectado

#3875 28-06-11 13:59

tomahawk
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

si saieh deja de comprar el precio puede caer hasta más abajo que el cierre del viernes pasado, recuedren que saieh venia comprando desde hace dos semanas lo que ponía presión al alza del precio, si dejo de comprar baja, a no ser que se meta otro grande. Si alguien sabe por ahi si sigue con la compra avise pa no comprar aun.........

Desconectado

#3876 28-06-11 14:14

Bicho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No puedo dejar de pensar en el porrazo que se pegò Vapores despuès que pasò el efecto por la entrada de L. Estas Empresas siguen con sus problemas de fondo, nada ha cambiado, por lo tanto yo veo pura especulaciòn.

Desconectado

#3877 28-06-11 14:14

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

estoy fuera, pero la verdad, es un papel mucho pero mucho mas atractivo que la semana pasada, si muy riesgoso, pero la semana pasada teniamos riesgo de quiebra, teniamos muchas problemas en contra de la accion, esta semana no esta la sombra de la quiebra, no esta tampoco la presion de bancos, es decir, yo la semana pasada no daba un peso por la accion, esta semana la veo mejor, no para corto plazo si para mediano plazo, saieh es de los grandes empresarios en chile, dicho por ellos msmos, creo que le dara un nuevo aire a la accion, sumado a ahora el aumento sera por otro precio, ya no creo que sea a los $ 400.

Desconectado

#3878 28-06-11 14:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Sólo una reflexión......Saieh hizo la apuesta, Paulmann puso la alerta de cuidado, ellos conocen el negocio y están dispuestos a perder si el riesgo es aceptable, pero más saben ganar.....Ahora yo pienso si se viene un aumento de capital a $380 Aprox. y deseo invertir a LP, prefiero esperar el momento en que dicho aumento provoque una estampida de ventas ante la temprana toma de utilidades que provocan muchos inversionistas, arrastrando con ello el precio a la baja.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3879 28-06-11 15:31

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hasta donde yo entiendo el aumento es por MUS 212.000 y un maximo de 250.000.000 accciones, el precio sera fijado en una nueva junta de accionistas, donde podrian bajar la cantidad de acciones para poder ponerlas a un precio superior

Desconectado

#3880 28-06-11 15:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

ssv escribió:

hasta donde yo entiendo el aumento es por MUS 212.000 y un maximo de 250.000.000 accciones, el precio sera fijado en una nueva junta de accionistas, donde podrian bajar la cantidad de acciones para poder ponerlas a un precio superior

Tienes razón que el precio será fijado en una próxima reunión, me dejé llevar por una información de aquí, que indicaba su valor en USD 0.8 como precio para las acciones preferentes. uhmmm, me cambia la película, pero no la estrategia

http://www.lanacion.cl/la-polar-accioni … 13106.html


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3881 28-06-11 16:44

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

La polar necesita alrededor de US$ 800 millones para provisionar los posibles incobrables, a estos precios la empresa vale US$ 386 millones hay algo que no cuadra en el cálculo, no con 250 millones de acciones, o ustedes creen que el precio de suscripción será de $ 2.300 ???.

saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3882 28-06-11 16:56

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mmm creo que los posibles incobrables deberian mejorar... 

Creo que con todo el plan de solucion que estan realizando deberian andar bien, no como se quisiera pero bien y esto afectaría positivamente en como lo tomaria el mercado. Espero y quiero no estar tannnn equivocado.

Desconectado

#3883 28-06-11 17:13

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

renunció pablo alcalde.., poco pesa ahora en el precio de la acción..

Desconectado

#3884 28-06-11 17:34

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bicho escribió:

No puedo dejar de pensar en el porrazo que se pegò Vapores despuès que pasò el efecto por la entrada de L. Estas Empresas siguen con sus problemas de fondo, nada ha cambiado, por lo tanto yo veo pura especulaciòn.

Un porrazo de $270 a $400 nada de mal

Desconectado

#3885 28-06-11 18:00

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … rupo-Saieh

No se descarta una mayor participacion estrategica,  Vamos  Vamos  ..

Desconectado

#3886 28-06-11 18:11

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

uffff, que difícil invertir en este papel, y no es por un tema de volatilidad, sino por ética!!!, como posterior al escándalo es posible comprar acciones de una empresa que arregla sus estados financieros, no respeta a los consumidores (sus clientes) y abusó de un nicho comercial de estrato mas bajo repactando sus deudas generando una carga financiera impagable...

Cómo ser parte de esto???, creo que la postura debe ser tajante, o uno es parte del problema o parte de la solución, algunos dirán que esto es la bolsa y que el dinero es solo dinero.

Esto no es Ripley parte II el renacer de La Polar, acá no hay mala gestión, sino que hay robo, engaño, mentiras y todo por unos lucrativos bonos, como premiar esto?, todo un directorio y ejecutivos coludidos, empresas auditorias a la medida del cliente y el daño causado a nuestra imagen, las manzanas podridas deben ser sacadas del cajón.

Si yo no lo aprovecho, lo hará otro???, es verdad... en la bolsa hay una regla incuestionable, mientras alguien gana otro pierde!!! pero el hecho de saber como se origino todo esto, paso... creo que prefiero optar por una menor rentabilidad pero mantener mis valores.

Como lucrar sabiendo el daño causado a la gente, aún cuando por suerte estuve ajeno a la situación de la Polar, no compro en esa tienda ni tampoco tengo acciones, para mi es incompatible invertir en un negocio que genera daño. Mientras unos andan buscando el piso del papel para entrar otros están preparando las demandas por estafa o quizás esperando el día que toca su letra para ir a la tienda a renegociar la deuda, todo por una plancha de un millón de pesos.

Alguien no se ha cuestionado que significa ser accionista de La Polar en este momento?. No todo es dinero, hay muchas más cosas importantes en la vida, no me gusta esto y lo digo con claridad, como muchos estoy en la bolsa para rentabilizar el dinero y en mi caso cumplir un objetivo fijado, pero para ello nunca tranzaré mis principios.

Las malas practicas no solo hay que denunciarlas también hay que actuar acorde a ello.

Por un mercado confiable y transparente.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#3887 28-06-11 19:32

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

cf escribió:
Bicho escribió:

No puedo dejar de pensar en el porrazo que se pegò Vapores despuès que pasò el efecto por la entrada de L. Estas Empresas siguen con sus problemas de fondo, nada ha cambiado, por lo tanto yo veo pura especulaciòn.

Un porrazo de $270 a $400 nada de mal

Este... hoy está en 285,41....

Voy a presentarles una figura llamada "sopera" que en el libro de Cárpatos está muy bien explicada... esta figura generalmente se forma en techos y bases pero también cuándo se comen a la "mayoría de las gacelas", sencillamente los que pueden manipular el precio de una acción y cuando ven que no puede subir más empiezan a desprenderse de acciones de a poco con pocas compras a cualquier precio y fuertes ventas (garantizo vender al mejor precio) y viceversa en una baja, pocas ventas tirando muy abajo y fuertes compras (garantizo comprar al precio más bajo). A la mayoría de los mortales lo que nos queda es "interpretar" esto y que no nos dejen atrapados, por lo general la base del plato es la que tiene el precio más alto (techo) o el precio más bajo (base)

Les adjunto cita del libro

1400_soperas.jpg

Sopera Lan por "megafusión" en gráfico semanal no ajustado

1400_sopera_lan.jpg

Sopera de "vapores" por Luksic el salvador sin gráficos ajustados

1400_sopera_vapores.jpg

Existen inversas que son las que arman base, esas debemos buscar... En síntesis la idea es que no los manden a tomar "sopa" y nadie se hace un 20 un 30 o un 50 seguido, lo hiciste en una pasada, disfruta pero que no te almuercen y cuándo veas figuras de este u otro tipo o las miles de señales que existen en at o af profundo, que no te desplumen...

Lo mismo puede llegar a pasar en La Polar puede que otras figuras pero sean sinceros a cuántos los desayunaron hoy? y no me hablen del largo plazo, del hoy puro y sincero, en cuanto cerraron su día...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3888 28-06-11 19:57

Tasta
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Cuando es el famoso aumento de capital?. La Junta sería el 8 de julio. ¿Ahí se definiría fecha y valor??

Desconectado

#3889 28-06-11 22:11

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

woodito2003 escribió:

uffff, que difícil invertir en este papel, y no es por un tema de volatilidad, sino por ética!!!, como posterior al escándalo es posible comprar acciones de una empresa que arregla sus estados financieros, no respeta a los consumidores (sus clientes) y abusó de un nicho comercial de estrato mas bajo repactando sus deudas generando una carga financiera impagable...

Cómo ser parte de esto???, creo que la postura debe ser tajante, o uno es parte del problema o parte de la solución, algunos dirán que esto es la bolsa y que el dinero es solo dinero.

Esto no es Ripley parte II el renacer de La Polar, acá no hay mala gestión, sino que hay robo, engaño, mentiras y todo por unos lucrativos bonos, como premiar esto?, todo un directorio y ejecutivos coludidos, empresas auditorias a la medida del cliente y el daño causado a nuestra imagen, las manzanas podridas deben ser sacadas del cajón.

Si yo no lo aprovecho, lo hará otro???, es verdad... en la bolsa hay una regla incuestionable, mientras alguien gana otro pierde!!! pero el hecho de saber como se origino todo esto, paso... creo que prefiero optar por una menor rentabilidad pero mantener mis valores.

Como lucrar sabiendo el daño causado a la gente, aún cuando por suerte estuve ajeno a la situación de la Polar, no compro en esa tienda ni tampoco tengo acciones, para mi es incompatible invertir en un negocio que genera daño. Mientras unos andan buscando el piso del papel para entrar otros están preparando las demandas por estafa o quizás esperando el día que toca su letra para ir a la tienda a renegociar la deuda, todo por una plancha de un millón de pesos.

Alguien no se ha cuestionado que significa ser accionista de La Polar en este momento?. No todo es dinero, hay muchas más cosas importantes en la vida, no me gusta esto y lo digo con claridad, como muchos estoy en la bolsa para rentabilizar el dinero y en mi caso cumplir un objetivo fijado, pero para ello nunca tranzaré mis principios.

Las malas practicas no solo hay que denunciarlas también hay que actuar acorde a ello.

Por un mercado confiable y transparente.

Discrepo 100%.

Hay que saber distinguir entre 1) La empresa y 2) Los directores/gerentes.
Los que estábamos IN, somos los DUEÑOS de La Polar y somos los estafados.
Los responsables son Los ex-gerentes, ex-directores, ex-auditores, etc.

La Polar es lavíctima de esta situación, no la culpable.

Desconectado

#3890 28-06-11 22:41

nova10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

emision a 390 una por una, asi va ser

Desconectado

#3891 28-06-11 22:42

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado CHARLIE
Respeto tu opinion ,pero no la comparto en nada,ojala esta empresa crezca y le de valor a la accion, LOS UNICOS ESTAFADOS AQUI FUIMOS LOS ACCIONISTAS, los deudores eran eso " DEUDORES" . Nadie los estafo,se les cobraron intereses abusivos ,si pero.,,,,,,,,,,,,,,,,,tienen DEUDAS  con la empresa. Los accionistas fuimos esquilmados en base a utilidades falsas.
ENGAÑO=ESTAFA, Reparacion ,ninguna que se conozca ,solo esperar que suba la accion¿RECUERDAN EL CASO DE SUPERMERCADOS SANTA ISABEL?
La memoria es muy fragil

Desconectado

#3892 28-06-11 23:20

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

edison escribió:

Estimado CHARLIE
Respeto tu opinion ,pero no la comparto en nada,ojala esta empresa crezca y le de valor a la accion, LOS UNICOS ESTAFADOS AQUI FUIMOS LOS ACCIONISTAS, los deudores eran eso " DEUDORES" . Nadie los estafo,se les cobraron intereses abusivos ,si pero.,,,,,,,,,,,,,,,,,tienen DEUDAS  con la empresa. Los accionistas fuimos esquilmados en base a utilidades falsas.
ENGAÑO=ESTAFA, Reparacion ,ninguna que se conozca ,solo esperar que suba la accion¿RECUERDAN EL CASO DE SUPERMERCADOS SANTA ISABEL?
La memoria es muy fragil

Iterpretaste mal a Charlie............ dijo lo mismo que Ud. mi estimado........... el que esta mal es el forero "woodit2003",.... el cual en mi humilde opinión tiene un enfoque del problema  absolutamente equivocado...............saludos

Desconectado

#3893 28-06-11 23:24

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Tasta escribió:

¿Cuando es el famoso aumento de capital?. La Junta sería el 8 de julio. ¿Ahí se definiría fecha y valor??

Si la Citación no menciona el aumento de capital no debería tratase en esa fecha....... Las J.G.E. tratan solamente la tabla (temas) para que fueron convocadas.................... saludos

Desconectado

#3894 28-06-11 23:26

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Toda la razon estimado H JOSE
SORRY CHARLIE
edison

Desconectado

#3895 29-06-11 10:24

gonza13
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados: no todo esta perdido,   yo sigo contento, ya he recuperado casi 2 millones, cuando recupere unos cuatro voy a estar super feliz

Dejándose de bromas...    antes de tomar decisiones, informarse, por ejemplo....

http://www.df.cl/nuevos-interesados-en- … 14241.html

Vamos por las Osas, para promediar p'a bajo...


[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2911_combat2.jpg[/img]

Desconectado

#3896 29-06-11 10:27

warrenb
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo concuerdo con los estudios que decian que el precio de la accion originalmente estaba cercano a $400 pesos. Sin embargo, hay otra fuente de valor que se está aún decidiendo y es que pasará con las deudas de la empresa. Si la empresa renegocia con los bonistas, y otros deudores reduciendo por ejemplo a la mitad las deudas eso significa una inyección directa al precio de la acción. Siguiendo con el ejemplo, una reducción a la mitad de las deudas le da un upside apróximado de $400 por acción, dejándola en $800. Sin embargo aún no sabemos que resultará de esa negociación entre accionistas y acreedores de la polar.

Desconectado

#3897 29-06-11 10:29

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cuando es la reunión con los bonistas? me parece que era hoy, alguién tiene noticias sobre esto?

Desconectado

#3898 29-06-11 11:00

warrenb
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tenedores de bonos A y B acuerdan extender en 90 días plazo de negociación con La Polar
    Maximiliano Andrade, ValorFuturo
    Santiago--Jun 29--La junta de tenedores de bonos series A y B de La Polar
reunida este miércoles en el Banco de Chile, acordó posponer en 90 días sus
derechos para adelantar el pago de la deuda de La Polar hasta que se defina la
situación de la empresa.
    Este acuerdo queda condicionado a la aprobación del resto de los tenedores
de bonos (series C, D y E) y a que los bancos y poseedores de efectos de
comercio tampoco adelanten sus cobros.
    Según señalaron fuentes, se espera que en 90 días el retailer tenga nuevo
directorio, se conozcan los resultados del informe de Deloitte, y se presente el
proyecto de reestructuración de la compañía. Este acuerdo se adoptó por
unanimidad.
    Los tenedores de bonos poseen USD 560 millones invertidos en La Polar, del
cual un 67% está en manos de las AFP. La Polar busca que no se inicie un rescate
masivo de estos papeles a pesar de que la situación financiera habría hecho que
se infringieran `covenants` relacionados con el patrimonio mínimo exigido al
retailer.

Desconectado

#3899 29-06-11 11:18

Tasta
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sorry. Insisto con mi pregunta. ¿Cuando se supone sería el aumento de capital?

Y porque todos hablan de una acción a X $400 y el valor en tabla es otro??

¿No podría el mercado subirle el precio??

Desconectado

#3900 29-06-11 11:29

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

gonza13 escribió:

Estimados: no todo esta perdido,   yo sigo contento, ya he recuperado casi 2 millones, cuando recupere unos cuatro voy a estar super feliz

Dejándose de bromas...    antes de tomar decisiones, informarse, por ejemplo....

http://www.df.cl/nuevos-interesados-en- … 14241.html

Vamos por las Osas, para promediar p'a bajo...

Si hay nuevos interesados, debería haber mayor presión para que el precio suba.
(...Y de hecho, el precio ha subido hoy martes).
Si alguien quiere competir con Saieh, debería acumular a lo menos el 10% que tiene él, lo que es bastante, y tendría que tener esas acciones antes del período para las osas, le queda poco.

Con esta lógica, el precio debería subir como la espuma...

¿Algún comentario?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB