#3751 24-06-11 11:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

macuco escribió:
Palo al Gato escribió:

quien tiene informacion de las osas?

Me gustaria pegarte un palo y decir: "CHAO JEFE"

capaz que la polar nos de esa oportunidad.

En algunos momentos e pensado lo mismo "CHAO TRABAJADORES", pero luego razono y pienso, aunque yo pueda ganarme la vida en cualquier lado en forma mucho menos estresante, ellos me han entregado su esfuerzo y su confianza, por ello mantengo esta pequeña empresa, por lealtad mutua......El dinero es lindo, pero te aparta de la humanidad.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3752 24-06-11 11:20

macuco
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
macuco escribió:
Palo al Gato escribió:

quien tiene informacion de las osas?

Me gustaria pegarte un palo y decir: "CHAO JEFE"

capaz que la polar nos de esa oportunidad.

En algunos momentos e pensado lo mismo "CHAO TRABAJADORES", pero luego razono y pienso, aunque yo pueda ganarme la vida en cualquier lado en forma mucho menos estresante, ellos me han entregado su esfuerzo y su confianza, por ello mantengo esta pequeña empresa, por lealtad mutua......El dinero es lindo, pero te aparta de la humanidad.

   Saludos

Mucha razon!!!!

Yo soy trabajador dependiente, y tengo la suerte de decir: trabajo por gusto.

Me esfuerzo tanto o mas que los que necesitan la pega, asi que esto no me hace mal trabajador.

Lo de las acciones, es dinero que no necesito, puedo ser muy riesgoso, me ha ido muy bien. Pero igual quiero decir "chao jefe", pero por motivos que se alejan de lo economico.

Suerte a todos.

Desconectado

#3753 24-06-11 11:29

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Duroca escribió:

Paulman dijo que no entrará en La Polar y que la accion vale 0 en www.df.cl

Paulman quiere que el precio de La Polar baje, obvio.

Desconectado

#3754 24-06-11 11:49

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Empresas La Polar Board propone 212 millones de dólares Venta de Acciones, Corpbanca dice
Por Eduardo Thomson - 22 de junio 2011 10:52 GMT-0400

enCompartir
Más Imprimir E-mail
El Consejo de Empresas La Polar SA (LAPOLAR) , el minorista chileno bajo investigación por fraude a los consumidores de préstamos, propuso la venta de 250 millones de acciones nuevas, de acuerdo con Cristina Acle, jefe de investigación de la equidad en la unidad de corretaje de Corpbanca, que asistió a un La Polar la reunión de hoy los accionistas.
Según la propuesta, lo que requeriría la aprobación de los accionistas, la empresa vende las acciones a 400 pesos cada uno para recaudar 100 mil millones de pesos ($ 212 millones), Acle, dijo por teléfono desde la reunión en Santiago.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Eduardo Thomson en Santiago a [email protected]

Desconectado

#3755 24-06-11 11:54

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Nordico escribió:

Hjosé. Cual fue el soporte?

$ 410 piticlines..............     y subiendo........

Desconectado

#3756 24-06-11 12:10

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

No sólo Paulmann la quieren por el suelo, agreguen a los distinquidos periodistas de economía!!!!!

Que  pronosticaron $ 300 como  Techo.

Já Já Já

Desconectado

#3757 24-06-11 12:56

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
Duroca escribió:

Paulman dijo que no entrará en La Polar y que la accion vale 0 en www.df.cl

Paulman quiere que el precio de La Polar baje, obvio.

Segun tu quiere que baje para el entrar? No creo que se arriesgue a decir que "no vale ni 0 peso" para luego aparecer en 1 semana mas como el gran comprador, lo harian pedazos

Desconectado

#3758 24-06-11 13:24

fexolop
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

no podía ser otra que hipermarc, reina de las timas o no se acuerdan de hace unos meses por donde andaba hipermarc la timbera engañadora de Fra Fra...
Ojo Hipermarc no tiene presencia bursatil y las ganancias pagar impuesto a la renta y el S.I.I es implacable en este punto...

Desconectado

#3759 24-06-11 13:26

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Tengan cuidado señores... se los digo en buena onda.
Este papel es un peligro. Para muchos hace rato que tiene olor a gladiolo...
No me tomen a mal, y más allá de los entusiasmos y pasiones, no digo que no puedan hacerse unos buenos intraday, pero deben estar claros que el riesgo es altísimo.
Por favor cuiden sus patrimonios, no los pongan en juego, hay que ser serios y responsables, sabiendo distinguir lo que es timba de lo que es inversión.
Me alegro por todos aquellos que han o hemos podido aprovechar algo de esta infeliz turbulencia, pero no olviden que debemos ser disciplinados y consecuentes con una estrategia tambén.
Si sube a 1.000 como dicen algunos, ok, felicitaciones, pero por favor tengan en cuenta que también puede bajar a $100 o menos.
Sólo les recuerdo tener cuidado... ya que es una ruleta rusa.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#3760 24-06-11 14:21

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

ojalá alguien se pueda subir un gráfico a 1 año, para ver el descenso suave pero constante desde sep'10 hasta eldía fatal,.. el gráfico estaba hablando..

Desconectado

#3761 24-06-11 14:56

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

reserva.chile escribió:

ojalá alguien se pueda subir un gráfico a 1 año, para ver el descenso suave pero constante desde sep'10 hasta eldía fatal,.. el gráfico estaba hablando..

Tu deducción, a partir de una grafica, implicaría que habia mucha gente que sabía del engaño de La Polar...., pues la caida suave del precio impliría tambien una baja constante de la demanda..., estamos culpando a mucha gente

Desconectado

#3762 24-06-11 14:59

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

FEUDALERO escribió:

No sólo Paulmann la quieren por el suelo, agreguen a los distinquidos periodistas de economía!!!!!

Que  pronosticaron $ 300 como  Techo.

Já Já Já

jajaja, de hecho en este foro había un lote grande que "pronosticaba" $400 para esta semana...., lo de los periodistas es perdonable, pues generalmente hablan estupideses..

Desconectado

#3763 24-06-11 15:04

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: NUEVAPOLAR

INFO ENTREGADA POR SANTANDER HACE MINUTOS:

CALIFORNIANO

Hoy día vence el plazo dado a Inversiones SGC (Administradora de la tarjeta de La Polar) para normalizar el mínimo de capital requerido para ejercer el giro de la sociedad (emitir tarjetas de crédito), de acuerdo a las normas del Banco Central, las que principales tratan con la cadena de pagos, por lo que están bastante enfocadas en las relaciones de los retailers con comercios asociados, más que el funcionamiento de la cartera dentro de la misma tienda.

La normativa establece que los emisores de tarjeta de crédito que tengan pagos con entidades no relacionadas de más de 1 millon UF (~US$45 millones) deben cumplir una serie de requisitos. En el caso de La Polar si cae en este rango porque dichas transacciones son del orden de US$150 a US$160 millones al año. La norma establece:

•         Si el pago a dichas entidades no relacionadas (comercios asociados en el caso de La Polar) es en menos de 3 días hábiles bancarios, que al parecer es el caso de La Polar, la empresa emisora de tarjetas, en este caso Inversiones SGC, debe mantener un capital pagado (ajustado por goodwill, marcas y otras cosas) de 100.000 UF o algo así como US$4,5 millones o Ch$2,2 mil millones.
•         En el caso de que el pago con los comercios asociados se haga a más de 3 días hábiles (que parece no es el caso de La Polar), el requerimiento de capital es el doble. Además no pueden tener un endeudamiento de más de 12,5 veces el capital. Además deben mantener una reserva de liquidez que equivale a un 9% de las obligaciones contraídas la semana anterior.

Con información a diciembre 2010 (última disponible), el capital de La Polar y su filial Inversiones SCG era de:

Patrimonio consolidado La Polar:         Ch$370 mil millones de pesos
Patrimonio Inversiones SCG S.A:          Ch$180 mil millones de pesos
Capital La Polar “Retail” y Ajustes         Ch$190 mil millones de pesos
Fuente SBIF y SVS.

Considerando la información publicada por La Polar, y asumiendo, razonablemente, que todo esos cargos van a cuenta de Inversiones SCG, el patrimonio de esta filial quedaría algo así como

Patrimonio inicial Inversiones SCG S.A:            Ch$180 mil millones de pesos
Mayores Provisiones:                                       (Ch$420 mil millones de pesos)
Patrimonio actual Inversiones SCG S.A:         (Ch$240 mil millones de pesos)

En el caso que Inversiones SCG no pueda asegurar Ch$242 mil millones de capital, la Norma establece que la SBIF puede suspender la autorización a Inversiones SCG para operar en su giro. Mientras dure la suspensión la empresa no puede emitir nuevas tarjeta, ni afiliar nuevos comercios asociados y no puede seguir desarrollando el giro de la empresa hasta que cumpla la norma. Es decir, no puede contraer nuevas obligaciones con comercios asociados que estén vinculadas al uso de la tarjeta como medio de pago. La norma no menciona que no pueda seguir operando con entidades relacionadas, como la propia tienda.

Net/Net: En caso de que la SBIF suspendiese a Inversiones SCG, se corta la emisión de nuevas tarjetas, lo que creo que es un problema muy menor dentro de los que tiene la empresa. En todo caso, la compañía no debiera estar otorgando un monto relevante de créditos en la coyuntura. No existe información en la legislación de cómo debe demostrar Inversiones SCG que puede llegar al capital mínimo en todo caso. Creo que esta noticia, de darse, reafirma en gran medida de que el futuro de la empresa depende, casi exclusivamente, de lo que digan los acreedores, no sólo por las deudas actuales, sino también por la necesidad de capital que requiere la compañía por temas legales y por el empeoramiento esperado de su situación de capital de trabajo, especialmente en retail.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3764 24-06-11 15:08

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Andronet escribió:

Tengan cuidado señores... se los digo en buena onda.
Este papel es un peligro. Para muchos hace rato que tiene olor a gladiolo...
No me tomen a mal, y más allá de los entusiasmos y pasiones, no digo que no puedan hacerse unos buenos intraday, pero deben estar claros que el riesgo es altísimo.
Por favor cuiden sus patrimonios, no los pongan en juego, hay que ser serios y responsables, sabiendo distinguir lo que es timba de lo que es inversión.
Me alegro por todos aquellos que han o hemos podido aprovechar algo de esta infeliz turbulencia, pero no olviden que debemos ser disciplinados y consecuentes con una estrategia tambén.
Si sube a 1.000 como dicen algunos, ok, felicitaciones, pero por favor tengan en cuenta que también puede bajar a $100 o menos.
Sólo les recuerdo tener cuidado... ya que es una ruleta rusa.
saludos,

Ya no......... pués,... hay gran voluntad en los acreedores para dar las facilidades en una reprogramación tipo salmoneros, por otro lado la Empresa sigue funcionando, vendiendo y lo que es más importante los 600.000 mil clientes que esta al día y son honestos,... siguen usando la targeta............ por tanto.... deben hacerse los ajustes necesarios para que "el discurso del SERNAC y los políticos" no se desarrolle............"LA POLAR LLEGAR Y LLEVAR,... NO PAGAR .......Y ADEMAS UN REGALO COMO COMPENSACIÓN"..................salu2

Desconectado

#3765 24-06-11 15:09

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:
Charly Brown escribió:
Duroca escribió:

Paulman dijo que no entrará en La Polar y que la accion vale 0 en www.df.cl

Paulman quiere que el precio de La Polar baje, obvio.

Segun tu quiere que baje para el entrar? No creo que se arriesgue a decir que "no vale ni 0 peso" para luego aparecer en 1 semana mas como el gran comprador, lo harian pedazos

El señor Paulman es muy inteligente, cada vez que da una entrevista es para ganar algo a cambio. Puede querer que La Polar desaparezca para tomar participación de mercado con alguna marca nueva. Puede querer comprar la cartera de clientes de La Polar (de los clientes buenos, no de los malos). Puede querer que le dejen libre el mercado de Colombia para entrar de lleno con París. O quizás sólo está despechado por todo el valor bursátil que perdió Cencosud por esta situación, o porque la SVS, el SERNAC y todos van a estar respirando arriba de su hombro para ver si está haciendo bien las cosas con sus tiendas, etc., etc.

Como ven, tiene motivos de sobra para querer que le vaya mal.

Desconectado

#3766 24-06-11 15:15

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Andronet escribió:

Tengan cuidado señores... se los digo en buena onda.
Este papel es un peligro. Para muchos hace rato que tiene olor a gladiolo...
No me tomen a mal, y más allá de los entusiasmos y pasiones, no digo que no puedan hacerse unos buenos intraday, pero deben estar claros que el riesgo es altísimo.
Por favor cuiden sus patrimonios, no los pongan en juego, hay que ser serios y responsables, sabiendo distinguir lo que es timba de lo que es inversión.
Me alegro por todos aquellos que han o hemos podido aprovechar algo de esta infeliz turbulencia, pero no olviden que debemos ser disciplinados y consecuentes con una estrategia tambén.
Si sube a 1.000 como dicen algunos, ok, felicitaciones, pero por favor tengan en cuenta que también puede bajar a $100 o menos.
Sólo les recuerdo tener cuidado... ya que es una ruleta rusa.
saludos,

Ya no......... pués,... hay gran voluntad en los acreedores para dar las facilidades en una reprogramación tipo salmoneros, por otro lado la Empresa sigue funcionando, vendiendo y lo que es más importante los 600.000 mil clientes que esta al día y son honestos,... siguen usando la targeta............ por tanto.... deben hacerse los ajustes necesarios para que "el discurso del SERNAC y los políticos" no se desarrolle............"LA POLAR LLEGAR Y LLEVAR,... NO PAGAR .......Y ADEMAS UN REGALO COMO COMPENSACIÓN"..................salu2

Y ADEMAS PLATA PARA EL BOLSILLO................ saludos

Desconectado

#3767 24-06-11 15:17

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

La mayoria de los que se endeudan con las grandes tiendas estan en casi todas.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3768 24-06-11 15:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

LB escribió:

La mayoria de los que se endeudan con las grandes tiendas estan en casi todas.

Es verdad, ese es el orgullo de muchos, abrir la billetera y mostrar todas las tarjetas de casas comerciales, mas una bancaria para el estatus, muchos pasamos por esa. smile

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3769 24-06-11 15:36

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
LB escribió:

La mayoria de los que se endeudan con las grandes tiendas estan en casi todas.

Es verdad, ese es el orgullo de muchos, abrir la billetera y mostrar todas las tarjetas de casas comerciales, mas una bancaria para el estatus, muchos pasamos por esa. smile

   Saludos.

Aun recuerdo cuando aparecieron las tarjetas de credito en los 80s y la publicidad las mostraba en ese tiempo como si tener una tarjeta VISA o Mastercard fuera sinonimo de riqueza....al final los astutos usan el arribismo de los incautos para hacerse ricos....


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#3770 24-06-11 15:47

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

EDO escribió:
Maragume escribió:
LB escribió:

La mayoria de los que se endeudan con las grandes tiendas estan en casi todas.

Es verdad, ese es el orgullo de muchos, abrir la billetera y mostrar todas las tarjetas de casas comerciales, mas una bancaria para el estatus, muchos pasamos por esa. smile

   Saludos.

Aun recuerdo cuando aparecieron las tarjetas de credito en los 80s y la publicidad las mostraba en ese tiempo como si tener una tarjeta VISA o Mastercard fuera sinonimo de riqueza....al final los astutos usan el arribismo de los incautos para hacerse ricos....

Y...... los incautos que no pagan hacen quebrar al comerciante y los accionistas................ saludos

Desconectado

#3771 24-06-11 15:52

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Actian escribió:
reserva.chile escribió:

ojalá alguien se pueda subir un gráfico a 1 año, para ver el descenso suave pero constante desde sep'10 hasta eldía fatal,.. el gráfico estaba hablando..

Tu deducción, a partir de una grafica, implicaría que habia mucha gente que sabía del engaño de La Polar...., pues la caida suave del precio impliría tambien una baja constante de la demanda..., estamos culpando a mucha gente

no sé si había nula poca o mucha gente que sabía o no.., no soy experto, pero me llama la atención su comportamiento comparado con otros papeles, con bajas y alzas más marcadas.., no tiene importancia ahora..

Desconectado

#3772 24-06-11 16:06

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Quien las inyectó  al mercado ?????


Es veardad los que las  usan generalmente tinen varias.

Por ello estoy muy de acuerdo con el Dicom Pasivo.

Desconectado

#3773 24-06-11 16:55

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:
Charly Brown escribió:
Duroca escribió:

Paulman dijo que no entrará en La Polar y que la accion vale 0 en www.df.cl

Paulman quiere que el precio de La Polar baje, obvio.

Segun tu quiere que baje para el entrar? No creo que se arriesgue a decir que "no vale ni 0 peso" para luego aparecer en 1 semana mas como el gran comprador, lo harian pedazos

Cada uno ve lo que quiere ver.

Desconectado

#3774 24-06-11 17:11

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hoy hice un monitoreo de los locales principales de La Polar en Santiago,....... y si bién es cierto que han bajado algo las ventas .....................pero a pesar del megaescándalo, están funcionando bién.................Solicito que foristas de regiones hagan lo mismo y....................... lo posteen este fin de semana,.... para tener un merjor conocimiento del tema........................... gracias y saludos

Desconectado

#3775 24-06-11 17:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Sera necesario eso, para saber si estar In o Out?? Creo por el momento dificil dejar posiciones abiertas aca, solo podria invertir intra.
Saludos

Desconectado

#3776 24-06-11 17:49

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

Sera necesario eso, para saber si estar In o Out?? Creo por el momento dificil dejar posiciones abiertas aca, solo podria invertir intra.
Saludos

Así es, uno no sabe que esqueleto aparece el fin de semana!

Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3777 24-06-11 17:57

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé


Sería importante hablar con los afectados in situ para saber  si efectivamente estan cancelando las cuentas o simplemente estan revisando su situación y no harán nada más que eso, mira que el tema de las ventas es un tema temporal, piensa que las personas que compraban ahi seguiran comprando y es probable que compren pero dando un pie. Nuestra especie olvida muy rapido las cosas, por lo cual, no creo que todo el mundo no entre más a La Polar.

Desconectado

#3778 24-06-11 18:06

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Paulmann sabe que El TDLC (Tribunal de Libre competencia) no lo dejaría entrar. Pero en todos lados hay "palos blancos"


Duroca escribió:
sixfingers escribió:
Charly Brown escribió:

Paulman quiere que el precio de La Polar baje, obvio.

Segun tu quiere que baje para el entrar? No creo que se arriesgue a decir que "no vale ni 0 peso" para luego aparecer en 1 semana mas como el gran comprador, lo harian pedazos

Cada uno ve lo que quiere ver.

Desconectado

#3779 24-06-11 23:03

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Nordico escribió:

Hjosé


Sería importante hablar con los afectados in situ para saber  si efectivamente estan cancelando las cuentas o simplemente estan revisando su situación y no harán nada más que eso, mira que el tema de las ventas es un tema temporal, piensa que las personas que compraban ahi seguiran comprando y es probable que compren pero dando un pie. Nuestra especie olvida muy rapido las cosas, por lo cual, no creo que todo el mundo no entre más a La Polar.

Muy acertado tu comentario................. la situación de La Polar ya pasó su peor momento,........ créo que los acreedores le darán el respiro financiero que necesita,............... más aún que las AFP tienen una parte importante de las aciones y la  deuda............ los Bancos como prestamistas de última instancia no querrán enojarlas, pués obtienen buena parte de los recursos para su funcionamiento de ellas............Con una reetructuración del negocio financiero y reduciendo el Item de costos en Administración y ventas.......... La polar se levantará como el Ave Fenix en el mediano plazo.......... saludos

Desconectado

#3780 25-06-11 00:21

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

El Diputado Arboe......... se retrata lo poco ojetivo  que puede ser un político....... por captar la cámara de CNN Chile dijo "¿ que porque las AFP tienen que concurrir al rescate de LA POLAR"?................ se nota que no piensa en las 9.000 familias de los empleados de la tienda...... y no se dá cuenta que están defendiendo los recursos invertidos en acciones y bonos que son de todos los trabajadores chilenos......  que asco............. saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB