#3601 22-06-11 14:23

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Toughtmyself escribió:

Estimado al contrario te agradezco estoy super perdido en este tema como también es primera ves que ingreso a un foro, ni siquiera tenga facebook pero un buen amigo me recomendó esto. Igual agradeceré si alguién me da el nombre de algún grupo de abogados que este llevando este tema.

Revisa la página 172, Post #3422

Desconectado

#3602 22-06-11 14:24

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

segun los datos entregados, el precio minimo del aumento de capital sera de 400 pesos

esto da con los MUS 212000 de aumento el maximo de titulos por emitir que son 250.000.000

Desconectado

#3603 22-06-11 14:28

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cuando hablan de  dilucion , me  acuerdo  de quimica. Una solucion de  agua con azucar  se diluye si le hechamos solamente agua.
                 En el caso de un aumento de capiital aumentan las  acciones y tambien el dinero, porque  hay que pagarlas. Dependiendo como venga esta nueva mezcla puede  diluir, mantener o concentrar a la antigua.

         Otro punto de vista, imaginense que no hay  aumento de capital y la empresa quiebra , la  accion vale 0. Se hace un aumento de capital y la  empresa sigue funcionando y   en septiembre se rebajan las provisiones ya que un grupo de  deudores renegocio en forma correcta, otros pagaron y solo quedan en las proviciones los realmente moroso a los que  se les seguira judicialmente para que pagen. Claramente disminuiran las provisiones  quizas a la mitad, ¿en  ese momento cuanto valdrá la accion?. y ¿ en  ese momento podriamos decir que  el aumento de capital  diluyo las acciones de ahora?

Desconectado

#3604 22-06-11 14:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

La dilusión se refiere al hecho de que se reparten las utilidades entre más acciones, por lo que tu participación de las ganancias se diluye... da lo mismo si hay o no más plata si ganas igual menos... Especialmente si esas lucas nuevas no se utilizan para generar más lucas en el futuro.
Un aumento de capital es salir  a PEDIR DINERO AL MERCADO, no a hacer un oferton como muchos piensan. Es siempre malo para los accionistas a menos que se justifique. En este caso se justifica por la terrible situación en que se encuentra la empresa.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3605 22-06-11 14:55

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguien sabe que sucede con las transacciones de La Polar. Hasta cuando estarán suspendidas?

Desconectado

#3606 22-06-11 15:02

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si un aumento de capital , incrementa las autilidades en la misma proporcion que lo que generaba  el  capital  anterior, los dividendos no se  verian afectados.  Si el aumento  de capital se usa en un negocio mejor que  el actual, las nuevas utilidades incluso podrian mejorar los dividendos que  tenian las acciones  antiguas. Si un aumento de capital se  realiza para que  el  controlador saque  dinero del  negocio  por varias vias y para cubrir una mala gestion, en  ese caso las utilidades se mantendran y las  acciones habran aumentado, en  este caso podemos hablar de  dilucion, y no simpre  cuando se realiza un aumento de capital.   
   Me parece muy inteligente por lo que  se opto en la junta, ya que confirman que la  empresa seguira funcionando. Ademas ganan tiempo para  saber lo de las negociaciones con los bancos y tenedores de bonos, ademas  se tendra un preinforme de Deloitte y que  solo podrá concluir que las provisiones bajaran, habra pasado el panico y el posible comprador hostil deberá pagar un precio mas justo , disminuyendo las perdidas de las  AFPs y demas inversionistas.

Desconectado

#3607 22-06-11 15:06

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Son las tres de la tarde, hoy ya no se transaran, y no veo ningun motivo para  que  mañana  no  se transen. De  este modo estimo que  mañana a las 9:30 se inicia la funcion.

Desconectado

#3608 22-06-11 15:09

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me olvide, gracias Administrador por contestarme.

Desconectado

#3609 22-06-11 15:09

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nordico escribió:

Alguien sabe que sucede con las transacciones de La Polar. Hasta cuando estarán suspendidas?

Hasta 30 minutos después que LP informe resultados de la Junta     ( fuente La Tercera )

Desconectado

#3610 22-06-11 15:15

erickol
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cuál sería la conclusión, comprar, vender, comprar y esperar la OSA para tomar acciones más baratas...??

Desconectado

#3611 22-06-11 15:19

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

erickol escribió:

Cuál sería la conclusión, comprar, vender, comprar y esperar la OSA para tomar acciones más baratas...??

La conclusión es que van  a levantar la empresa por un tiempo y la venderan a un grupo economico, yo estoy IN asique tengo que esperar mucho tiempo para hacer algo, lo único que vislumbro es qie no van a dejar que quiebre,.......


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#3612 22-06-11 15:28

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

erickol escribió:

Cuál sería la conclusión, comprar, vender, comprar y esperar la OSA para tomar acciones más baratas...??

Todo depende. Todavía no se sabe bien a dónde irán a parar los US$ 200 millones, ni cuales son las verdaderas proyecciones de la empresa. Esperemos que el misterio se vaya aclarando. Me imagino que Larraín Vial emitirá un informe o algo para convencernos de por qué debemos suscribir.

Desconectado

#3613 22-06-11 15:30

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nada que ver con el tema , pero 15 personas por minuto leen este foro en la polar, osea que hay demasiados interesados

saludos


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#3614 22-06-11 15:35

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Solitario escribió:

Nada que ver con el tema , pero 15 personas por minuto leen este foro en la polar, osea que hay demasiados interesados

saludos

Es que es como un reality esto de La Polar en el foro. ;-P
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3615 22-06-11 15:36

jmarin13
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Soy nuevo en esta página. Hace tiempo que estaba buscando información sobre cómo invertir en acciones bursátiles, y aparentemente acá hay bastante información. Además, veo que hay mucha voluntad en guiar frente a cualquier duda, y eso se agradece.

Saludos wink

Desconectado

#3616 22-06-11 15:38

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ACME escribió:

Son las tres de la tarde, hoy ya no se transaran, y no veo ningun motivo para  que  mañana  no  se transen. De  este modo estimo que  mañana a las 9:30 se inicia la funcion.

Mañana todos pendientes, con caja por si acaso...

Desconectado

#3617 22-06-11 15:54

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hoy    15:36    La Bolsa  anuncia suspensión de transacciones de LP a partir de las 10:20 hrs   ¡¡¡¡¡¡ PATÉTICO !!!!

Creo que no hay ciencia ficción.....los malabares son ciertos.....

Desconectado

#3618 22-06-11 16:04

jmarin13
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

#3682: Tu estás proponiendo comprar mañana? Si bien se vislumbra que para aquellos que compraron a altos precios tienen que esperar otro tipo de señales para recuperar su inversión, qué tipo de señales indicarían que vale la pena comprar? A corto plazo, por supuesto.

Alguien me puede guiar?

PS: Estoy bajando los libros que un forero puso en Biblioteca para interiorizarse en el tema accionario...

Gracias! wink

Desconectado

#3619 22-06-11 16:07

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Banchile presenta querella criminal por estafa en caso La Polar

http://www.df.cl/banchile-presenta-quer … 54644.html

Como se podra negociar con los tenedores de bonos si hay querellas criminales, cual es la confianza?

Desconectado

#3620 22-06-11 16:12

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

dos dias antes ofrecian estos papeles, son unos caradura, con esto se cubren de demandas a ellos


siempre con liquidez

Desconectado

#3621 22-06-11 16:14

fexolop
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Ojo, la bolsa de comercio tendrá que dar explicaciones en su proceder ya que esta jugando con el patrimonio de varios miles al suspender la acción sin dar explicaciones oficiales, no dando tiempo de salir ni de entrar.
La acción la suspendió a las 10:20 y recién informa a las 15:30 de la suspensión. Patético, tercer mundista y lejos de la eficiencia que debiera mostrar un organo que gestiona el movimiento de miles de millones de dolares.

Desconectado

#3622 22-06-11 16:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Banchile presenta querella criminal por estafa en caso La Polar

http://www.df.cl/banchile-presenta-quer … 54644.html

Como se podra negociar con los tenedores de bonos si hay querellas criminales, cual es la confianza?

Hay alguna posibilidad de embargar el aumento de capital.....lo permite la ley como precautorio, ante todas estas demandas.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3623 22-06-11 16:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
sixfingers escribió:

Banchile presenta querella criminal por estafa en caso La Polar

http://www.df.cl/banchile-presenta-quer … 54644.html

Como se podra negociar con los tenedores de bonos si hay querellas criminales, cual es la confianza?

Hay alguna posibilidad de embargar el aumento de capital.....¿lo permite la ley como precautorio, ante todas estas demandas?.

Saludos

Ojo, es una pregunta.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3624 22-06-11 16:17

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Banchile presenta querella criminal por estafa en caso La Polar

http://www.df.cl/banchile-presenta-quer … 54644.html

Como se podra negociar con los tenedores de bonos si hay querellas criminales, cual es la confianza?

Las querellas criminales buscan penas criminales contra personas (carcel) no tiene directamente efectos civiles (indemnizaciones) por lo que esto no es un problema para el futuro de la compañia, si para los que estafaron (Alcalde y los 40).

Desconectado

#3625 22-06-11 16:18

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sixfingers escribió:

Banchile presenta querella criminal por estafa en caso La Polar

http://www.df.cl/banchile-presenta-quer … 54644.html

Como se podra negociar con los tenedores de bonos si hay querellas criminales, cual es la confianza?

Muy simple. Las querellas no son contra la persona jurídica que representa la empresa La Polar. Van en contra de las personas individuales responsables, ejecutivos, mandos medios, y todos quienes resulten involucrados en esta crisis.

Por el contrario, la negociación que deben tener los tenedores de bonos es con la empresa directamente.

Desconectado

#3626 22-06-11 16:19

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
Maragume escribió:
sixfingers escribió:

Banchile presenta querella criminal por estafa en caso La Polar

http://www.df.cl/banchile-presenta-quer … 54644.html

Como se podra negociar con los tenedores de bonos si hay querellas criminales, cual es la confianza?

Hay alguna posibilidad de embargar el aumento de capital.....¿lo permite la ley como precautorio, ante todas estas demandas?.

Saludos

Ojo, es una pregunta.

Las querellas son contra las personas, no contra la empresa y el capital, queda registrado como parte del activo de la empresa.

Desconectado

#3627 22-06-11 16:20

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

jmarin13 escribió:

Soy nuevo en esta página. Hace tiempo que estaba buscando información sobre cómo invertir en acciones bursátiles, y aparentemente acá hay bastante información. Además, veo que hay mucha voluntad en guiar frente a cualquier duda, y eso se agradece.

Saludos wink

Lo primero no inviertas en La Polar sin saber lo que ocurrió y lo que esta ocurriendo.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3628 22-06-11 16:29

caqs1925
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EN QUE SE FUNDAMENTO LA BOLSA PARA CERRAR LA POLAR HOY..?????

Desconectado

#3629 22-06-11 16:29

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

fexolop escribió:

Ojo, la bolsa de comercio tendrá que dar explicaciones en su proceder ya que esta jugando con el patrimonio de varios miles al suspender la acción sin dar explicaciones oficiales, no dando tiempo de salir ni de entrar.
La acción la suspendió a las 10:20 y recién informa a las 15:30 de la suspensión. Patético, tercer mundista y lejos de la eficiencia que debiera mostrar un organo que gestiona el movimiento de miles de millones de dolares.

Cuando suspendieron la accion yo mire en la pagina de la bolsa y estaba el comunicado, despues al rato desaparecio y ahora volvio a aparecer. No se porque ocurrio esto pero yo lo vi en la mañana

Desconectado

#3630 22-06-11 16:31

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

caqs1925 escribió:

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EN QUE SE FUNDAMENTO LA BOLSA PARA CERRAR LA POLAR HOY..?????

Esperar a que se publiquen los resultados de la junta de accionistas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB