#3541 22-06-11 11:03

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Quinenco emitira bono por UF 7 millones, alguien quiere asociar noticias?

Desconectado

#3542 22-06-11 11:04

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La verdad no se cual sea el precio de la acción a corto plazo, lo que si veo es que el fantasma de la quiebra se esfuma por un tiempo.
Creo que "demasiado grande para caer" se esta cumpliendo.
Primero llego un gerente que sabe manejar procesos difíciles y ahora hay aumento de capital que es como una transfusión de sangre para un enfermo.

Bueno suerte a La Polar y esperemos que no ocurra nunca mas un hecho como esto en el mercado de valores........ la cantidad de gastritis, colon irritable, ulceras etc...como habrán aumentado.

Desconectado

#3543 22-06-11 11:06

kambei
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Intipirinti escribió:

La verdad no se cual sea el precio de la acción a corto plazo, lo que si veo es que el fantasma de la quiebra se esfuma por un tiempo.
Creo que "demasiado grande para caer" se esta cumpliendo.
Primero llego un gerente que sabe manejar procesos difíciles y ahora hay aumento de capital que es como una transfusión de sangre para un enfermo.

Bueno suerte a La Polar y esperemos que no ocurra nunca mas un hecho como esto en el mercado de valores........ la cantidad de gastritis, colon irritable, ulceras etc...como habrán aumentado.

Lo último  se asocia con cruz blanca también? jeje

Saludos !!

Desconectado

#3544 22-06-11 11:10

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que la empresa está técnicamente quebrada...quién será el primero en admitirlo.
Si llega a seguir gracias a un aumento de capital, los antiguos accionistas y los prematuros de hoy financiarán el negocio...no caigamos en errores nuevamente.

Desconectado

#3545 22-06-11 11:12

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Diputado UDI Gonzalo Arenas, presidente de comision investigadora de La Polar, señaló a través de su cuenta en Twitter que "pediremos a la SVS que suspenda las actividades de PricewaterhouseCoopers en Chile, hasta conocer su verdadera responsabilidad en Caso La Polar".

Desconectado

#3546 22-06-11 11:14

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

TSUNAMI escribió:

Yo creo que la empresa está técnicamente quebrada...quién será el primero en admitirlo.
Si llega a seguir gracias a un aumento de capital, los antiguos accionistas y los prematuros de hoy financiarán el negocio...no caigamos en errores nuevamente.

yo veo un buen panorama, como dije el torbellino creo que ya paso lo peor, y ya fue duramente castigada la accion, si quiebra o no se recupera es una pesima imagen para inversionistas extranejros invertir en chile


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#3547 22-06-11 11:15

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

TSUNAMI escribió:

Diputado UDI Gonzalo Arenas, presidente de comision investigadora de La Polar, señaló a través de su cuenta en Twitter que "pediremos a la SVS que suspenda las actividades de PricewaterhouseCoopers en Chile, hasta conocer su verdadera responsabilidad en Caso La Polar".

al fin alguien que tome medidas contra esta compañia de auditores, que es para mi el gran responsable con un 50% de culpabilidad


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#3548 22-06-11 11:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Si no se aprueba (poco probable) sería el comienzo del fin. Hay que entender que los propios trabajadores de la Polar son accionistas a través de sus AFP's. Esto es un circulo virtuoso cuando las cosas están bien, pero poor ahora es vicioso.

Lo que requiere La Polar es caja para poder pagar sus compromisos y generar una mínima garantía a los proveedores para que estos les vuelvan a despachar e ir avanzando con los agreements con sus clientes deudores e iniciar la recuperación de $.


green-spam escribió:
NANOTEC escribió:

Mi modesta opinión es que si se acuerda un aumento de capital, el precio de la acción será muy por debajo de lo que se está transando hoy. Las AFP y Los bancos no se diluirian pero si los minoritarios, con lo que se generaría el espacio para la entrada de un Controlador.

osea que si no se aprueba deberia ir mas abajo aun....

Desconectado

#3549 22-06-11 11:20

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Para mi esto es caso perdido...

Es como una mujer(la polar) que iba en un globo aeroestatico(valoracion bursatil) y el panorama que se veia desde el aire era verde verde... pero como es cosa de optica no era un bosque ni pradera, sino una valle cubierto de espinos(clientes pagadores pero enredados en dolosas cuentas de filudo interes(espinas))!! Ahora que se dio el "accidente" (porque llevaban mas de 4 años con repactaciones... es decir, era casi asumido como parte del negocio) la mujer cayo desde lo alto, pero no a las espinas, sino al desierto, es decir, nadie la quiere ayudar, porque llevarla al oasis (ilusion de una toma de control) mas cercano le costara la vida a alguien (dinero), asi que esta mujer esta proxima a morir (quebrar) y los buitres se han acercado a sacar lo que mas puedan... subidas del 10 o mas porciento por dia, cuales pedazos de carne., pero en breve solo quedaran los huesos...locales comerciales...pelados.

Aca no hay ley de quiebra como en USA o Europa, y las juntas de accionistas y acciones que se han tomado son medidas de ese estilo, pero no oficiales...dentro de poco los bonos seran tenidos por basura. Los grandes tenedores estan viendo como aminorar la perdida...rescatar a La Polar no le interesa a nadie, salvo a los chicos que se quieran expandir y comprar sus locales, ya que han dicho que es una practica aislada y no afecta ala industria...es lo mismo cuando la ratas mean alrededor de una que esta envenenada.

Yo que Ud. no me engaño con el mito de la toma de control, aca solo se ve como sacar la mejor tajada si es que ya no se hizo (comprar en 360 y vender en 500). Con las demandas que vienen, y las indemnizaciones ya es pesimo.... si le suspenden la tarjeta este viernes... es el golpe mortal.... es decir, solo falta que venga la doctora pollo....

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#3550 22-06-11 11:22

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

TSUNAMI escribió:

Yo creo que la empresa está técnicamente quebrada...quién será el primero en admitirlo.
Si llega a seguir gracias a un aumento de capital, los antiguos accionistas y los prematuros de hoy financiarán el negocio...no caigamos en errores nuevamente.

No es tan claro, con 400 millones y deudores concurriendo a repactar, locales comerciales vendiendo.... una vez que pase la ola de denuncias y los politicos de ambos lados se dediquen a sus cosas, La Polar tendrá su buena oportunidad de volver

Desconectado

#3551 22-06-11 11:23

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Actian escribió:
TSUNAMI escribió:

Yo creo que la empresa está técnicamente quebrada...quién será el primero en admitirlo.
Si llega a seguir gracias a un aumento de capital, los antiguos accionistas y los prematuros de hoy financiarán el negocio...no caigamos en errores nuevamente.

No es tan claro, con 400 millones y deudores concurriendo a repactar, locales comerciales vendiendo.... una vez que pase la ola de denuncias y los politicos de ambos lados se dediquen a sus cosas, La Polar tendrá su buena oportunidad de volver

yo pienso lo mismo pero a largo plazo, aun tengo mis acciones comrpadad a valor 2600 y ya dolio, ahora es como un terremoto solo hay que volver a levantarse


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#3552 22-06-11 11:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Efectivamente, según la información disponible de no haber aumento de capital se ve poco viable la permanencia de la empresa, si bien igual pienso que esto no sucederá, la situación está enredada, en un primer momento se informó del acuerdo entre las AFPs y las corredoras por un aumento de USD 400 millones, pero ya se habla de solo USD 200 millones, que será lo aprobado seguramente.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3553 22-06-11 11:27

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

11:23.- Se aprueba aumento de capital por US$ 200 millones

Desconectado

#3554 22-06-11 11:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Mala noticia, pero podría haber sido peor. Going down again!!

Desconectado

#3555 22-06-11 11:28

torolando
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muchos me han comentado que si hay un aumento de capital en la polar, por las condiciones en las que estan, este aumento no aria que la acción baje.... es normal que si hay aumento de capital el precio de la acción debería bajar, cierto?? alguien sabe que podría pasar si se concreta el aumento??
tengo ganas de entrar a la acción, pero no se cual es el momento preciso. Recibo consejos y sugerencias

Desconectado

#3556 22-06-11 11:29

fexolop
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

se aprobaron los US200 millones segun df.cl.
Nadie ha reparado que la polar tiene de accionista a fondos de pensiones extranjeros, la polar no se puede caer simplemente.
Además que las AFP están metiéndole oxigeno para que respire y recuperar sus inversiones también.

Es más claro que el agua dicen en el campo

Desconectado

#3557 22-06-11 11:31

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

aprobado 200 millones, ¿han escuchado la palabra "espectativas" ?..... hagan caja señores....

Desconectado

#3558 22-06-11 11:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Tan no se puede caer que ya ha perdido el 80% de su valor ...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3559 22-06-11 11:34

fexolop
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

caer = default.

Desconectado

#3560 22-06-11 11:35

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

11:23.- La junta de accionistas de La Polar decide aprobar un aumento de capital por US$ 200 millones, por hasta 250 millones de acciones. El precio de cada acción será determinado en la próxima reunión.

osea a màximo US 0.8

Desconectado

#3561 22-06-11 11:39

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jm76 escribió:

11:23.- La junta de accionistas de La Polar decide aprobar un aumento de capital por US$ 200 millones, por hasta 250 millones de acciones. El precio de cada acción será determinado en la próxima reunión.

osea a màximo US 0.8

Si es "hasta 250 millones de acciones", deduzco que 0.8 us$ es el minimo y no el maximo....

Desconectado

#3562 22-06-11 11:39

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jm76 escribió:

11:23.- La junta de accionistas de La Polar decide aprobar un aumento de capital por US$ 200 millones, por hasta 250 millones de acciones. El precio de cada acción será determinado en la próxima reunión.

osea a màximo US 0.8

No seria minimo  US 0,8
dado que podrian ser menos acciones el precio solo podria subir con respecto al 0,8

Desconectado

#3563 22-06-11 11:41

fexolop
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Solo como dato, la punta de venta esta subiendo en el telepregon.

Desconectado

#3564 22-06-11 11:42

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

fexolop escribió:

Solo como dato, la punta de venta esta subiendo en el telepregon.

correcto, y como puede subir si está cerrada??

Desconectado

#3565 22-06-11 11:42

gonza13
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esto ha pasado y sigue pasando: Vapores, 4-5 aumentos de capital, y la acción vuelve a los $280, ni ca vuelve a los $1.500,
Iansa-Campos, nunca volverán a los $220, SHwager, varios aumentos, todos a los bolsillos de los Urenda, y nada, todavía inventando los quesos y la caca de pollo. y así varios mas como Curauma, Isapre Cruz Blanca que se reabre a la bolsa, a cuantos estafo? esta ultima..

Aqui nadie fiscaliza, cualquiera roba, el caso Inverlink, todos contentos y libres..

Aqui nos hicieron la pasada nuevamente..  como dijo Marvy, tendrá que pasar una década para recuperar el valor, si es que se recupera..

&%$"*#, no se que mas decir,,,  ir al aumento de capital para disminuir las perdidas no mas..  desde el Lunes a Hoy ya he recuperado como dos palos..que tal .. ahora estoy contento.. no me cagaron tanto estos %&$#"=?

Esperemos por los 8.000 trabajadores que la Polar no cierre las puertas, ellos no tienen acciones, pero tienen familia..

Saludos... p'tas que lo dije con rabia..


[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2911_combat2.jpg[/img]

Desconectado

#3566 22-06-11 11:42

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

correcto mìnimo.....0.8

Desconectado

#3567 22-06-11 11:45

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

11:30.- Gerardo Rojas, de Fit Corredora de Bolsa, asegura que "el aumento dará estabilidad a la compañía para seguir operando". Porque, según Rojas, son necesarias ciertas condiciones, como son poder conocer la información de Deloitte y la proposición de LarrainVial.
Fuente DF

Cual sera la proposicion de LV?

Desconectado

#3568 22-06-11 11:46

fexolop
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Actian escribió:
fexolop escribió:

Solo como dato, la punta de venta esta subiendo en el telepregon.

correcto, y como puede subir si está cerrada??

Revisad las ordenes en reserva. Saludos.

Desconectado

#3569 22-06-11 11:49

Guille.cl
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Guille.cl escribió:

Las AFP han dicho que apoyan el aumento de capital, ¿pueden poner lucas si la calificación de riesgo fue rebajada?
Entiendo que con la calificación actual la empresa quedó como un elemento no válido para inversión de las AFP...

Sigo teniendo dudas si las AFP pueden poner más capital en la empresa. Aparte del la rebaja del riesgo encontré el siguiente texto:

"ACCIONES SUJETO DE INVERSION POR PARTE DE LAS AFP’s
Requisito previo
La inversión de los fondos en acciones de sociedades anónimas abiertas tiene como requisito previo que la razón entre el activo contable depurado (ACD)1 y el activo total (AT) sea al menos de un 40%. Este es imprescindible para que una acción pueda ser adquirida con los recursos de los fondos. Su cálculo se realiza trimestralmente junto con la presentación de los estados financieros y de no cumplirse, la acción queda automáticamente desaprobada, sin instancia de apelación."

¿Alguien sabe algo al respecto?

Desconectado

#3570 22-06-11 11:50

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

si queda a 0,8 es igual a 376 aprox, el valor de la accion deberia bajar, o adquiruir osas?
alguien que me oriente


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB