#3421 21-06-11 12:05

Zaxecass
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cakoacciones escribió:

¿QUE OPINAN?.

¿Sería muy descabellado o perjudicial pensar de la siguiente forma?.

Ayer hice efectiva la perdida y dejar de sufrir con La Polar, apostar lo que se salvó de dinero e intentar recuperar lo perdido.

Tuve un pensamiento de rabia e impotencia.
Se me ocurrió la idea de sacar algún producto en La Polar (no soy cliente) a crédito, ojalá algo caro, un refrigerador, una lavadora, etc.
Dar el pie inicial y hacerme el leso con las cuotas.
Quiero averiguar con un abogado o quien corresponda, de como hacerme un resguardo, que mi actitud es debido a la perdida que sufri
por el fraude con el que actuó la tienda.
Tal vez mediante notario realizar una redacción que implique las facturas de compra y venta de acciones, boleta de compra del plan maquiabelico.
Mi irresponsabilidad de pago ocasionará que me persigan, me manden a dicom y tal vez me quieran embargar en un futuro.
Sería arriesgado tomar esta actitud y hacer justicia por mis manos?, sería válido?.
Ya no se que hacer con esta impotencia que se siente.
Me quiero poner pillo como los que nos estafaron.

Acepto comentarios, en buena y mala onda.
Todo es válido.
Se agradecen respuestas

Esta caída te está poniendo a prueba, como a muchos (me incluyo).
Está poniendo a prueba tu honestidad, tu capacidad de reconocer errores, de asumir la propia responsabilidad, la paciencia, etc.
En los momentos difíciles te tienes que apegar a lo único que no pueden arrebatarte ni la bolsa, ni los partidos políticos, ni las iglesias, o alguna otra, TUS PRINCIPIOS Y VALORES.

Desconectado

#3422 21-06-11 12:06

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:
Gnomo escribió:

la empresa ha perdido en capitalizacion todo lo que tiene que provisionar US$ 892 millones, las provisiones no son pérdidas per se, ya que parte de las deudas pueden recuperarse si se establece un plan ordenado de cobros y repactaciones, lo de la imagen corporativa puede mejorar, mucha gente tiene una memoria fragil.

Y por sobre todo los grandes perjudicados que son gente comun y corriente, inversionistas retail, AFP y fondos de inversion deben contar con la ayuda del sistema. A mi juicio una quiebra solo empeoraría el escenario no solo para la polar sino que para todo el retail y parte del sistema financiero generando una cadena de sucesos desafortunados e irreversibles en toda la cadena de financiamiento corporativo.

Para que sacar a colacion lo de lehman, demas esta decir que si el gobierno lo hubiera rescatado alomejor la historia seria muy distinta, lo mismo ocurre con Grecia , guardando las proporciones del mercado doméstico la lectura es clara, la polar si o si contara con un controlador y eso en un breve lapso.

Al sistema no le conviene hacer mas leña del arbol caído, porque puede que el próximo en caer sea otra multitienda o algun banco con gran cantidad de bonos y deuda de la polar.

El mercado es cruel e impredecible pero no es estupido, la polar debe ser salvada a como de lugar.

En esto difiero absolutamente. Por que salvar a como de lugar a un empresa que es una estafa? Acá un tema es que el sistema financiero fue engañado por sus falencias y otro tema que estamos ante una empresa que no es capaz de generar utilidades. El controlador que entre quiere ganar plata (o en el peor de los eventos hace una pasada) y para eso debe analizar su es factible generar utilidad con el modelo de negocio que planteaba la polar que a esta altura lo dudo mucho.

Yo creo que la quiebra es lo mejor para el sistema, debe dar señales claras de we se debe ser transparente, meter preso a quienes corresponda y sancionar también. No cometamos el error de meter la mugre debajo de la alfombra use tarde o temprano nos va a pegar.


Y por otro lado antes que salvar a toda estos delincuentes y dar ganancia a los bancos que se concordaron es mejor salva a un montón de chilenos que todavía se están cagando de frío en el sur víctimas del terremoto, lo mejor que nos puede pasar es llevar a este water a la quiebra y si un controlador le tiene fe que le meta plata, ahora no subsidiemos la inutilidad, la delincuencia y la colusión por Cagar siempre a medio mundo.


Saludos.

Si La Polar quiebra, no se va a hundir sola, va a arrastrar con pérdidas cuantiosas a gran parte del sector financiero. Se va a destruir riqueza. ¿Cómo eso puede ser bueno para el país? (pensando en términos globales).
Ahora, si rescatar a Polar fuera más caro que la quiebra, te creería, pero dudo mucho de que eso sea así. Pero en todo caso, el rescate de La Polar va a depender de los privados, no de el gobierno, así que no entendí mucho qué tienen que ver aquí las víctimas del terremoto (que van a seguir igual, independiente de lo que pase con La Polar).

Desconectado

#3423 21-06-11 12:09

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cakoacciones escribió:

¿QUE OPINAN?.

¿Sería muy descabellado o perjudicial pensar de la siguiente forma?.

Ayer hice efectiva la perdida y dejar de sufrir con La Polar, apostar lo que se salvó de dinero e intentar recuperar lo perdido.

Tuve un pensamiento de rabia e impotencia.
Se me ocurrió la idea de sacar algún producto en La Polar (no soy cliente) a crédito, ojalá algo caro, un refrigerador, una lavadora, etc.
Dar el pie inicial y hacerme el leso con las cuotas.
Quiero averiguar con un abogado o quien corresponda, de como hacerme un resguardo, que mi actitud es debido a la perdida que sufri
por el fraude con el que actuó la tienda.
Tal vez mediante notario realizar una redacción que implique las facturas de compra y venta de acciones, boleta de compra del plan maquiabelico.
Mi irresponsabilidad de pago ocasionará que me persigan, me manden a dicom y tal vez me quieran embargar en un futuro.
Sería arriesgado tomar esta actitud y hacer justicia por mis manos?, sería válido?.
Ya no se que hacer con esta impotencia que se siente.
Me quiero poner pillo como los que nos estafaron.

Acepto comentarios, en buena y mala onda.
Todo es válido.
Se agradecen respuestas.

tentadora tu propuesta..... pero si la masa actua de esa forma no salvaremos a La Polar, creo que a nadie le conviene la quiebra, ni a los pequeños accionistas, ni a los trabajadores, ni a nuestra precaria economía

Desconectado

#3424 21-06-11 12:19

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

precaria economia?????????????


siempre con liquidez

Desconectado

#3425 21-06-11 12:21

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

a nadie le conviene la quiebra ACTIAN entonces anda a sacar una tarjeta y espera que te renegocien y en un par de años lo pactas en cuotas y pagar mensualmente hasta el infinito

un abrazo

Desconectado

#3426 21-06-11 12:24

cakoacciones
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es la impotencia de saber que los que nos jodieron no pagarán.
Eso es seguro.
Mis valores y principios no fueron valorados ni considerados por estos ladrones de corbata.
Asumo mi responsabilidad de riesgo en este tipo de inversión,
pero es muy distinto cuando falsean información y cuando no existe fiscalización
indicando posibles decisiones.
Una bajada de golpe de este tipo, no estaba en pensamiento de nadie.
Indigna y pasan a llevar.
Perdón por mi opinión y mi postura, forma de descargar una rabia.

Desconectado

#3427 21-06-11 12:24

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

tomahawk escribió:

mejor espera las liquidaciones de la polar, necesitaran liquidez a fin de mes y tendrán que vender barato, pero ojo no habrá publicidad ya que se suspendió............ luego el próximo mes con suerte tienen mercadería, los proveedores están parando los envíos, tampoco quieren quedar clavados.

esto no ha sido comentado y creo que si es asi , tendremos nuevas sorpresas

Desconectado

#3428 21-06-11 12:24

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Ahora se puede entrar a Consorcio ,pero ¿porque la unica accion que no se puede comprar es Lapolar? ,cuando coloco el nemotecnico desaparese mi caja con las demas todo bien;Al referirme que La Polar y Penta compraron bonos de La Polar antes que cayera apuntaba a esto que por tener intereses creado fuera  manipulada como me parese que esta ocurriendo ...intenten comprar la polar por consorcio y veran .Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3429 21-06-11 12:25

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

¿o la suspendieron?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3430 21-06-11 12:27

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

cakoacciones escribió:

¿QUE OPINAN?.

¿Sería muy descabellado o perjudicial pensar de la siguiente forma?.

Ayer hice efectiva la perdida y dejar de sufrir con La Polar, apostar lo que se salvó de dinero e intentar recuperar lo perdido.

Tuve un pensamiento de rabia e impotencia.
Se me ocurrió la idea de sacar algún producto en La Polar (no soy cliente) a crédito, ojalá algo caro, un refrigerador, una lavadora, etc.
Dar el pie inicial y hacerme el leso con las cuotas.
Quiero averiguar con un abogado o quien corresponda, de como hacerme un resguardo, que mi actitud es debido a la perdida que sufri
por el fraude con el que actuó la tienda.
Tal vez mediante notario realizar una redacción que implique las facturas de compra y venta de acciones, boleta de compra del plan maquiabelico.
Mi irresponsabilidad de pago ocasionará que me persigan, me manden a dicom y tal vez me quieran embargar en un futuro.
Sería arriesgado tomar esta actitud y hacer justicia por mis manos?, sería válido?.
Ya no se que hacer con esta impotencia que se siente.
Me quiero poner pillo como los que nos estafaron.

Acepto comentarios, en buena y mala onda.
Todo es válido.
Se agradecen respuestas.

Todos los que estábamos IN tuvimos pérdidas. Algunos más que otros, pero todos a su vez aprendimos una gran lección de todo esto. Siempre hay riesgos al comprar una acción, riesgos de todo tipo. Si el año pasado estuvo a punto de quebrar General Motors, significa que en este mundo puede pasar cualquier cosa, nada es seguro.
Tómalo como lo que fue: una lección muy cara, que indudablemente te va a servir a futuro (para cosas que todavía ni te imaginas).

Desconectado

#3431 21-06-11 12:43

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

al parecer no habra aumento de k, ya que las afps pondran duras condiciones, entre ellas la no expancion a colombia, siendo que ya estaba todo ok

http://www.df.cl/afp-fijan-duras-condic … 20244.html

ta peluo el panorama de la polar, al ver el precio incluso lo veo inflado para el negro panorama que queda


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#3432 21-06-11 12:44

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Hace un par de años  los Bancos se prestaron Plata al 000000000000000,000000000000000000000000 %  sin necesitarla para guardala en su colchón!

Supuestamente para activar algunos sectores si este es un ejemplo!

  Tienen un grado de responsabiliadad ?

Desconectado

#3433 21-06-11 12:55

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Forastero escribió:

al parecer no habra aumento de k, ya que las afps pondran duras condiciones, entre ellas la no expancion a colombia, siendo que ya estaba todo ok

http://www.df.cl/afp-fijan-duras-condic … 20244.html

ta peluo el panorama de la polar, al ver el precio incluso lo veo inflado para el negro panorama que queda

las condiciones no tienen nada de duras, es lo minimo que cualquiera le pediria, si vez que con suerte cubren sus gastos, es ilogico querer expandirse si no tienes controlado tu negocio actual. lo de las stock, es más que logico, hasta que no se pruebe que los ejecutivos hacen bien su pega, como los vas a premiar.

aquí le estan pasando plata a una empresa pesima, que posiblemente pueda reordenar sus negocios y tener exito, pero es una posibilidad, tu le pasarias más plata sin poner al menos estas condiciones?

de hecho deben haber otras más duras que no salen a la luz publica, pero van a tener que apretarse fuerte el cinturon, esto significa despidos, y reducciones de gastos.

Desconectado

#3434 21-06-11 12:58

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ssv escribió:
Forastero escribió:

al parecer no habra aumento de k, ya que las afps pondran duras condiciones, entre ellas la no expancion a colombia, siendo que ya estaba todo ok

http://www.df.cl/afp-fijan-duras-condic … 20244.html

ta peluo el panorama de la polar, al ver el precio incluso lo veo inflado para el negro panorama que queda

las condiciones no tienen nada de duras, es lo minimo que cualquiera le pediria, si vez que con suerte cubren sus gastos, es ilogico querer expandirse si no tienes controlado tu negocio actual. lo de las stock, es más que logico, hasta que no se pruebe que los ejecutivos hacen bien su pega, como los vas a premiar.

aquí le estan pasando plata a una empresa pesima, que posiblemente pueda reordenar sus negocios y tener exito, pero es una posibilidad, tu le pasarias más plata sin poner al menos estas condiciones?

de hecho deben haber otras más duras que no salen a la luz publica, pero van a tener que apretarse fuerte el cinturon, esto significa despidos, y reducciones de gastos.

ayer puse lo del negocio en colombia, algunos no les parece, pero la verdad en este escenario hay que reducir rapido los gastos, efectivamente ese local puede vender mucho, pero un solo local debe ser sumamente ineficiente en costos

Desconectado

#3435 21-06-11 13:07

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ssv escribió:
ssv escribió:
Forastero escribió:

al parecer no habra aumento de k, ya que las afps pondran duras condiciones, entre ellas la no expancion a colombia, siendo que ya estaba todo ok

http://www.df.cl/afp-fijan-duras-condic … 20244.html

ta peluo el panorama de la polar, al ver el precio incluso lo veo inflado para el negro panorama que queda

las condiciones no tienen nada de duras, es lo minimo que cualquiera le pediria, si vez que con suerte cubren sus gastos, es ilogico querer expandirse si no tienes controlado tu negocio actual. lo de las stock, es más que logico, hasta que no se pruebe que los ejecutivos hacen bien su pega, como los vas a premiar.

aquí le estan pasando plata a una empresa pesima, que posiblemente pueda reordenar sus negocios y tener exito, pero es una posibilidad, tu le pasarias más plata sin poner al menos estas condiciones?

de hecho deben haber otras más duras que no salen a la luz publica, pero van a tener que apretarse fuerte el cinturon, esto significa despidos, y reducciones de gastos.

ayer puse lo del negocio en colombia, algunos no les parece, pero la verdad en este escenario hay que reducir rapido los gastos, efectivamente ese local puede vender mucho, pero un solo local debe ser sumamente ineficiente en costos

por mas que trato de buscarle el lado positivo a la polar en algo, no veo nada, incluso salio un reportjae en tvn que el acuerdo incluso de repactacion o eliminacion de deuda no es del todo buena, la gente al arreglarse sus valores cuotas repactadas mal

cancelaran esta vez su deuda, ademas en la polar no anda nadie, podrian liquidar para hacer caja


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#3436 21-06-11 13:14

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

[/url]http://www.df.cl/afp-fijan-duras-condiciones-para-dar-su-apoyo-al-aumento-de-capital-de-la-polar/prontus_df/2011-06-20/220244.html/[/url]


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3437 21-06-11 13:15

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Disculpen no medi cuenta que ya lo tenian posteado.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3438 21-06-11 13:16

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Forastero escribió:

al parecer no habra aumento de k, ya que las afps pondran duras condiciones, entre ellas la no expancion a colombia, siendo que ya estaba todo ok

http://www.df.cl/afp-fijan-duras-condic … 20244.html

ta peluo el panorama de la polar, al ver el precio incluso lo veo inflado para el negro panorama que queda

Me parece que las AFP están haciendo bien su pega.
Eso es lo mínimo que pueden pedir, el titular de la noticia "duras condiciones" es sólo un titular escandaloso, no son duras condiciones, no se dejen guiar por la prensa amarilla.

Están diciendo lo mismo que puse en un post anterior:
1.- No podemos llegar y poner US$ 400 millones si no sabemos en qué situación real está la empresa (y si hay o no acuerdo con los bancos y tenedores de bonos).
2.- No podemos llegar y poner US$ 400 millones si no vamos a saber qué se va a hacer con esa plata (podría ser un pozo sin fin).

Ojo, que si el aumento de capital no es aprobado mañana, no veo por qué no se pueda aprobar en una junta futura (cuando haya más información). Lo que pasa es que la fecha de mañana estaba acordada de antes y se respetó la fecha. Pero si no hay aumento de capital mañana no debe ser malinterpretado.

Desconectado

#3439 21-06-11 13:18

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LB escribió:

[/url]http://www.df.cl/afp-fijan-duras-condiciones-para-dar-su-apoyo-al-aumento-de-capital-de-la-polar/prontus_df/2011-06-20/220244.html/[/url]

insisto en este tema, los ´diarios la verdad escriben muy diferente de lo que tranta de decir las perosnas (en algunos casos), estas condiciones no tienen nada pero nada de duras, piensen que mañana les vana a ir a pedir a todos los accionistas que se pongan con más lucas, si me pidieran a mi, yo pondria condiciones mucho más duras, esto es lo minimo que se puede pedir.

Desconectado

#3440 21-06-11 13:58

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados,

hace un rato em fui a dar una vuelta a una de las tiendas  y me encontre que habia gente comprando. Adicionalmente y creo que lo más importante habia  bastante demanda de personas concurriendo a regulizar su situación y pagando, por tanto, creo que se esta juntando caja y considero este hecho importante dentro de todo lo malo, ya que este efecto bajaría el monto de las provisiones que en principio se ´habian estimado. Converse con alguién de la tienda y ellos estan trabajando más unidos que nunca para ayudar a que este panorama mejore.

Desconectado

#3441 21-06-11 14:09

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo fuí el domingo, a la tienda La Polar de Belloto (V Región), a comprar un regalo para el día del padre, y estaba llena, es decir, normal respecto de fechas pasadas, y eso que estaba lloviendo.

La verdad no se notaba nada raro.

saludos,

Nordico escribió:

Estimados,

hace un rato em fui a dar una vuelta a una de las tiendas  y me encontre que habia gente comprando. Adicionalmente y creo que lo más importante habia  bastante demanda de personas concurriendo a regulizar su situación y pagando, por tanto, creo que se esta juntando caja y considero este hecho importante dentro de todo lo malo, ya que este efecto bajaría el monto de las provisiones que en principio se ´habian estimado. Converse con alguién de la tienda y ellos estan trabajando más unidos que nunca para ayudar a que este panorama mejore.

Desconectado

#3442 21-06-11 14:16

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

se borro la informacion de las cartolas antiguas de renegociaciones , fui a la polar y me dicen que merenegociaron pero no hay informacion alguien apreto un boton rojo que decia BORRAR

plop


Un abrazo

Desconectado

#3443 21-06-11 14:40

kambei
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Todos almorzando parece smile

Y el paper oscilando en los 510 *0*

Saludos !

Desconectado

#3444 21-06-11 15:16

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

otro paquete de 1.969.163 acciones, casi el 2% de la empresa, o tiene informacion o es muy arriesgado por no decir w..n

Desconectado

#3445 21-06-11 15:36

macuco
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

ssv escribió:

otro paquete de 1.969.163 acciones, casi el 2% de la empresa, o tiene informacion o es muy arriesgado por no decir w..n

Fui yo, no me pude aguantar la tentacion de esta ganga ...

Desconectado

#3446 21-06-11 15:43

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

macuco escribió:
ssv escribió:

otro paquete de 1.969.163 acciones, casi el 2% de la empresa, o tiene informacion o es muy arriesgado por no decir w..n

Fui yo, no me pude aguantar la tentacion de esta ganga ...

?

Desconectado

#3447 21-06-11 15:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Por que me tratai de cabron, que te pasa loco


siempre con liquidez

Desconectado

#3448 21-06-11 15:51

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jajajjajja
Por lo que escuche en la radio, las afp  tienen que "soltar" algunas acciones porque su politica de riesgo no le permite tener fondos en una empresa tan riesgosa, alguien sabe algo mas?

slds
crt

macuco escribió:
ssv escribió:

otro paquete de 1.969.163 acciones, casi el 2% de la empresa, o tiene informacion o es muy arriesgado por no decir w..n

Fui yo, no me pude aguantar la tentacion de esta ganga ...

Desconectado

#3449 21-06-11 15:57

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Crtapia escribió:

jajajjajja
Por lo que escuche en la radio, las afp  tienen que "soltar" algunas acciones porque su politica de riesgo no le permite tener fondos en una empresa tan riesgosa, alguien sabe algo mas?

slds
crt

macuco escribió:
ssv escribió:

otro paquete de 1.969.163 acciones, casi el 2% de la empresa, o tiene informacion o es muy arriesgado por no decir w..n

Fui yo, no me pude aguantar la tentacion de esta ganga ...

más que quien las venda, lo importante es quien esta comprando esos montos,no creo que sea un especulador por los montos, la otra alternativa que sean traspasos entre corredoras

Desconectado

#3450 21-06-11 16:04

pafv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguien me puede decir porque en la Página de la Bolsa de Comercio No aparece en el resúmen La Polar dentro de las estadísticas de las que mas han bajado en el día??

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB