#3361 20-06-11 18:48

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Nordico escribió:

Ante esto son cada vez más las voces que plantean que una de las soluciones para la compañía es el ingreso de un grupo controlador. Y aunque el grupo Luksic ya descartó tener interés en la aproblemada compañía, el grupo Saieh y Cencosud siguen sonando como candidatos.


Adjunto fuente:

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=488300

Imposible que sea cencosud el tdlc lo objetaria inmediatamente...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3362 20-06-11 18:50

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Bolsadesantiago 2011-06-20 18:04 EL DIRECTORIO DE LA BOLSA DE COMERCIO ACORDO EXCLUIR LAS ACCIONES 'LA POLAR' DE LA NOMINA DE... http://tinyurl.com/2bqfo... 38 minutes ago · reply · retweet · favorite
Alguien pude completar esta informacion que no puedo ver.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3363 20-06-11 19:15

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Viendo la Memoria de La Polar... definitivamente Zamorano es "yeta"!!!

Desconectado

#3364 20-06-11 19:16

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LB, lo solicitado:

20/06/2011 El Directorio de la Bolsa de Comercio acordó excluir las acciones 'LA POLAR' de la nómina de acciones autorizadas para efectuar operaciones a plazo y simultáneas.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#3365 20-06-11 19:18

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Romano.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3366 20-06-11 19:36

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

1598_67.jpg

Desconectado

#3367 20-06-11 19:38

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pagina 67 de la Memoria 2010.-

Al parecer, La Polar hace rato no genera ni uno operacionalmente, las lucas venian del financiamiento (emision, credito, bonos)...


1598_67.jpg

Desconectado

#3368 20-06-11 19:38

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Presentación de Querella en Tribunales caso La Polar

Estimados amigos, Ojalá seamos muchos...

(continuando con lo presentado pag 155) adhesiones a la querella principal

y a Quienes estén interesados...

Presento lo enviado por la of de abogados:

" Estimados accionistas:

Junto con saludarles, informamos a ustedes que con la información y documentos que nos han enviado ya estamos en condiciones de presentar las respectivas adhesiones a la querella principal,  presentada la semana pasada por el abogado y también accionista Luis Eduardo Villarroel.

Tal como se lo hemos comentado a alguno de ustedes, a través de comunicaciones telefónicas, los objetivos de esta acción son fundamentalmente dos: establecer en sede penal la responsabilidad de los culpables de los delitos conocidos por todos. Ello implica la tramitación y participación en el juicio que llevará adelante el Ministerio Público. Desde el punto de vista procesal, una vez que el Ministerio Público formule la acusación fiscal, nosotros como querellantes de la causa no sólo nos adheriremos a dicha acusación,  sino que además presentamos la demanda civil que persigue la reparación material de los daños y perjuicios causados por los delitos en el caso La Polar.

Todo ello, sin perjuicio que nuestro actual sistema procesal penal permite “salidas alternativas” entre las cuales una de las que se podría dar es el acuerdo reparatorio (entre la víctima y el (los) imputados (s) ). Evidentemente que estamos hablando de escenarios posibles y en consecuencia teóricos en el ámbito judicial, pero nos pareció importante señalarles los principales objetivos de esta acción.

Es por ello que en la medida que se sumen más querellantes de la misma calidad de ustedes (accionistas minoritarios) tanto mejor,  pues ello nos otorga un mayor peso y poder en la tramitación de la causa.

Hecha estas precisiones lo que sigue ahora es la presentación formal de las querellas para lo cual proponemos a ustedes las siguientes fechas:

-        Jueves 23 y viernes 24 de junio de 2011
-        12:30 horas
-        Centro de Justicia,  ubicado en Avenida Pedro Montt esquina ruta 5 Sur.
-        2º Juzgado de Garantía.

Como se trata de la presentación de la adhesión a la querella (primera actuación ) deben comparecer personalmente para conferirnos el patrocinio y poder en la causa, para lo cual deben llevar su cédula de identidad y exhibirla al momento de autorizar el documento en el tribunal.

En principio hemos designado estos 2 días de esta semana, de manera que les agradeceremos confirmarnos por esta vía cuál es el día en que asistirán (en ambos casos es a la misma hora) y poder coordinar así la presentación. El día miércoles lo hemos descartado ya que se llevará a cabo la Junta Extraordinaria de Accionistas, hecho que sin duda puede ser de vuestro interés asistir al cual por cierto nosotros también concurriremos. 

Quedamos atentos a sus consultas y/o comentarios
Reciban un cordial saludo,.


Bárbara Salinas Acuña.
Abogado - Gerente General
Cliens S.A.
www.cliens.net
General Holley 2363-A of. 1304-1305
Providencia - Santiago de Chile
(56 - 2) 658 80 80  fax 658 80 84  "

...  de nada

Desconectado

#3369 20-06-11 20:16

oncorhynchus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Una consulta, yo tenía acciones antes de la primera caída, las vendí después del primer desplome. Eventualmente, puedo hacerme parte de la demanda?

Gracias

Saludos cordiales

Desconectado

#3370 20-06-11 20:22

OLS
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oncorhynchus escribió:

Una consulta, yo tenía acciones antes de la primera caída, las vendí después del primer desplome. Eventualmente, puedo hacerme parte de la demanda?

Gracias

Saludos cordiales

Sí, el tema es tener perjuicio.
En cuanto a los perjudicados que quieren demandar, me permito una humilde sugerencia: Busquen un buen abogado, no el primero que se publicita ni el más mediático. Este no es un tema simple y los juicios a veces se pierden por detalles. Creo que son varios y las pérdidas suficientemente importante como para poder contratar uno bueno.

Saludos,
OLS.

PD: Soy nuevo, hola a todos.

Desconectado

#3371 20-06-11 21:02

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: NUEVAPOLAR

Para variar se viene una OLA POLAR, todo mal.

Desconectado

#3372 20-06-11 21:31

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

No se desgasten en juicios, el que crea que va a ganar algo esta equivocado, concentrarse en recuperar, ahí concenctrar energias, nadie va a pagar, paga moya y los unicos ganadores los abogados.
Los ejecutivos y directores ya han contratado a los mejores abogados de la plaza.
En buena, un juicio civil en chile puede durar mas de diez años como es este caso, muy enredado y con muchos involucrados.
No van a quedar impunes los ejecutivos, probablemente arraigos y por intachable conducta no iran a la carcel, seguramente perderan todas sus lukas defendiendose y ese puede ser un consuelo, pero no veo por donde alguien pague, demandas de afp, svs, accionistas, bancos etc, no da para pagar a tantos, la solucion es en contra de los ejecutivos y ahí hay poca plata, que me imagino es el fin final, recuperar plata.
se de algunas personas que llevan años esperando que ganen un juicio civil, y cuando termina no hay a quien cobrar.
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#3373 20-06-11 22:07

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

parece que el que paga la cuenta son los accionistas minoritarios,mas que las afp,que tienen mayor poder de accion,uno esta a la deriva en este cuento, los que tenian que controlar me imagino que sabian todo,porque de la empresa hacian las negociaciones brujas,ellos sabian como estaba el cuento y por arte de magia,nadie daba luces de lo que estaba pasando auditores internos externos y que se yo,con esa informacion quien no venderia sus acciones a buen precio para dejar clavado a tanto inversionista pequeño,que ahora su accion no vale casi nada. por lo menos debieran haber responsables y con muchas lucas para dar una buena señal que las cosas no quedan impune que opinan???????????????????????

Desconectado

#3374 20-06-11 22:08

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:

No se desgasten en juicios, el que crea que va a ganar algo esta equivocado, concentrarse en recuperar, ahí concenctrar energias, nadie va a pagar, paga moya y los unicos ganadores los abogados.
Los ejecutivos y directores ya han contratado a los mejores abogados de la plaza.
En buena, un juicio civil en chile puede durar mas de diez años como es este caso, muy enredado y con muchos involucrados.
No van a quedar impunes los ejecutivos, probablemente arraigos y por intachable conducta no iran a la carcel, seguramente perderan todas sus lukas defendiendose y ese puede ser un consuelo, pero no veo por donde alguien pague, demandas de afp, svs, accionistas, bancos etc, no da para pagar a tantos, la solucion es en contra de los ejecutivos y ahí hay poca plata, que me imagino es el fin final, recuperar plata.
se de algunas personas que llevan años esperando que ganen un juicio civil, y cuando termina no hay a quien cobrar.
saludos

Esto muy de acuerdo contigo, es mejor abocarse a hacer trading responsable y recuperar parte de las lukas evaporadas y estoy cierto que en el largo plazo ese objetivo se concretará................ a nadie le conviene que la Polar se siga deteriorando si se quiere recuperar lukas ,....... ni a los acreedores, bancarios,  AFPS y AGF........ ni menos a los más de 634.000 clientes que tienen una fuente de crédito que ningún banco le daría y menos ahora con el proyecto de las deudas consolidadas............ todos los que tienen dos dedos de frente ............. les conviene cuidar a La Polar............. saludos

Desconectado

#3375 20-06-11 22:18

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
renato escribió:

No se desgasten en juicios, el que crea que va a ganar algo esta equivocado, concentrarse en recuperar, ahí concenctrar energias, nadie va a pagar, paga moya y los unicos ganadores los abogados.
Los ejecutivos y directores ya han contratado a los mejores abogados de la plaza.
En buena, un juicio civil en chile puede durar mas de diez años como es este caso, muy enredado y con muchos involucrados.
No van a quedar impunes los ejecutivos, probablemente arraigos y por intachable conducta no iran a la carcel, seguramente perderan todas sus lukas defendiendose y ese puede ser un consuelo, pero no veo por donde alguien pague, demandas de afp, svs, accionistas, bancos etc, no da para pagar a tantos, la solucion es en contra de los ejecutivos y ahí hay poca plata, que me imagino es el fin final, recuperar plata.
se de algunas personas que llevan años esperando que ganen un juicio civil, y cuando termina no hay a quien cobrar.
saludos

Esto muy de acuerdo contigo, es mejor abocarse a hacer trading responsable y recuperar parte de las lukas evaporadas y estoy cierto que en el largo plazo ese objetivo se concretará................ a nadie le conviene que la Polar se siga deteriorando si se quiere recuperar lukas ,....... ni a los acreedores, bancarios,  AFPS y AGF........ ni menos a los más de 634.000 clientes que tienen una fuente de crédito que ningún banco le daría y menos ahora con el proyecto de las deudas consolidadas............ todos los que tienen dos dedos de frente ............. les conviene cuidar a La Polar............. saludos

Cada uno tiene el derecho a tomar las acciones que mas crea convenientes para satisfacer lo que cree justo y satisfacer sus demandas...
Es claro que el costo o tiempo que puede demorar, es para mas de uno de nosotros, por decir lo menos "un desperdicio"...
Sin embargo, doy el mas grande de mis apoyos a todos aquellos que se interesen en tomar acciones y hacer justica al menos con alguno de esos delincuentes de terno y corbata..

EXITOS !!!

Desconectado

#3376 20-06-11 22:22

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Aca los que debian controlar, los accionistas mayoritarios, deberian ser los responsables, como eso no es posible, son los ejecutivos y directorio, concuerdo que hay poco de donde sacar, además con juicios tan largos, si no hay precautoria rapido, pasan los bienes a nombre de sus hermanos, o simplemente crena una sociedad de respondsabildad limitada y listo.

Ojala este caso sirva para modificar las leyes y que paguen los que tienen el pode de controlar-

esperemos un rebote de gato muerto mañana



Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3377 20-06-11 22:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Este si que tiene la camiseta puesta!!



Gerente de Asuntos Legales de La Polar: "La empresa sigue siendo un negocio rentable"20:42 | "La Polar no tiene problemas de caja" y "continúa siendo sólida, a pesar del difícil momento",señaló Andrés Escabini.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3378 21-06-11 03:03

scarpone
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Es que el Gerente de Asuntos Legales.....es abogado....y nunca pierden....

Yo estoy de acuerdo con la demanda que se ha planteado, y también estoy de acuerdo con que no se recuperará nada.....Estoy de acuerdo con icarocu.

Por mi parte, si la acción llega a valer $0 pierdo un poco más de 3 palos, a valor nominal.......No deseo seguir agregando tiempo y desgaste en querellas, ya que considero que lo mío es poco, y eso que estoy cesante. Prefiero buscar cómo recuperarme de otro modo más rápido.

Lo que me llama la atención es lo difícil que resulta hacer demandas colectivas de esta forma....Hay que ir hasta el Metro Rondizzoni, a cierta hora, y nadie menciona cuánto tiempo hay que destinar.

Debiera haber un sistema que le facilite a la gente plegarse a este tipo de iniciativas.....enviar una carta por correo, inscribirse en las notarías, etc.

Saludos


"Ser original es, en cierto modo, estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás". Ernesto Sábato.

Desconectado

#3379 21-06-11 06:34

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

icarocu escribió:
Hjosé escribió:
renato escribió:

No se desgasten en juicios, el que crea que va a ganar algo esta equivocado, concentrarse en recuperar, ahí concenctrar energias, nadie va a pagar, paga moya y los unicos ganadores los abogados.
Los ejecutivos y directores ya han contratado a los mejores abogados de la plaza.
En buena, un juicio civil en chile puede durar mas de diez años como es este caso, muy enredado y con muchos involucrados.
No van a quedar impunes los ejecutivos, probablemente arraigos y por intachable conducta no iran a la carcel, seguramente perderan todas sus lukas defendiendose y ese puede ser un consuelo, pero no veo por donde alguien pague, demandas de afp, svs, accionistas, bancos etc, no da para pagar a tantos, la solucion es en contra de los ejecutivos y ahí hay poca plata, que me imagino es el fin final, recuperar plata.
se de algunas personas que llevan años esperando que ganen un juicio civil, y cuando termina no hay a quien cobrar.
saludos

Esto muy de acuerdo contigo, es mejor abocarse a hacer trading responsable y recuperar parte de las lukas evaporadas y estoy cierto que en el largo plazo ese objetivo se concretará................ a nadie le conviene que la Polar se siga deteriorando si se quiere recuperar lukas ,....... ni a los acreedores, bancarios,  AFPS y AGF........ ni menos a los más de 634.000 clientes que tienen una fuente de crédito que ningún banco le daría y menos ahora con el proyecto de las deudas consolidadas............ todos los que tienen dos dedos de frente ............. les conviene cuidar a La Polar............. saludos

Cada uno tiene el derecho a tomar las acciones que mas crea convenientes para satisfacer lo que cree justo y satisfacer sus demandas...
Es claro que el costo o tiempo que puede demorar, es para mas de uno de nosotros, por decir lo menos "un desperdicio"...
Sin embargo, doy el mas grande de mis apoyos a todos aquellos que se interesen en tomar acciones y hacer justica al menos con alguno de esos delincuentes de terno y corbata..

EXITOS !!!

La iniciativa planteada de adhesión a la querella no tiene costo directo, sólo sobre resultado, es decir si se recupera algo la oficina de abogado cobra un % sobre lo logrado (entre un 20 a 30% aún no se especifica dependerá del N° de adheridos).

Comprenderán que es preferible recuperar un porcentaje de algo que el 100% de nada

aún hay tiempo para los que deseen y pueden llamar directamente a la oficina indicada...

Desconectado

#3380 21-06-11 06:39

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Jaimeri1 escribió:

Presentación de Querella en Tribunales caso La Polar

Estimados amigos, Ojalá seamos muchos...

(continuando con lo presentado pag 155) adhesiones a la querella principal

y a Quienes estén interesados...

Presento lo enviado por la of de abogados:

" Estimados accionistas:

Junto con saludarles, informamos a ustedes que con la información y documentos que nos han enviado ya estamos en condiciones de presentar las respectivas adhesiones a la querella principal,  presentada la semana pasada por el abogado y también accionista Luis Eduardo Villarroel.

Tal como se lo hemos comentado a alguno de ustedes, a través de comunicaciones telefónicas, los objetivos de esta acción son fundamentalmente dos: establecer en sede penal la responsabilidad de los culpables de los delitos conocidos por todos. Ello implica la tramitación y participación en el juicio que llevará adelante el Ministerio Público. Desde el punto de vista procesal, una vez que el Ministerio Público formule la acusación fiscal, nosotros como querellantes de la causa no sólo nos adheriremos a dicha acusación,  sino que además presentamos la demanda civil que persigue la reparación material de los daños y perjuicios causados por los delitos en el caso La Polar.

Todo ello, sin perjuicio que nuestro actual sistema procesal penal permite “salidas alternativas” entre las cuales una de las que se podría dar es el acuerdo reparatorio (entre la víctima y el (los) imputados (s) ). Evidentemente que estamos hablando de escenarios posibles y en consecuencia teóricos en el ámbito judicial, pero nos pareció importante señalarles los principales objetivos de esta acción.

Es por ello que en la medida que se sumen más querellantes de la misma calidad de ustedes (accionistas minoritarios) tanto mejor,  pues ello nos otorga un mayor peso y poder en la tramitación de la causa.

Hecha estas precisiones lo que sigue ahora es la presentación formal de las querellas para lo cual proponemos a ustedes las siguientes fechas:

-        Jueves 23 y viernes 24 de junio de 2011
-        12:30 horas
-        Centro de Justicia,  ubicado en Avenida Pedro Montt esquina ruta 5 Sur.
-        2º Juzgado de Garantía.

Como se trata de la presentación de la adhesión a la querella (primera actuación ) deben comparecer personalmente para conferirnos el patrocinio y poder en la causa, para lo cual deben llevar su cédula de identidad y exhibirla al momento de autorizar el documento en el tribunal.

En principio hemos designado estos 2 días de esta semana, de manera que les agradeceremos confirmarnos por esta vía cuál es el día en que asistirán (en ambos casos es a la misma hora) y poder coordinar así la presentación. El día miércoles lo hemos descartado ya que se llevará a cabo la Junta Extraordinaria de Accionistas, hecho que sin duda puede ser de vuestro interés asistir al cual por cierto nosotros también concurriremos. 

Quedamos atentos a sus consultas y/o comentarios
Reciban un cordial saludo,.


Bárbara Salinas Acuña.
Abogado - Gerente General
Cliens S.A.
www.cliens.net
General Holley 2363-A of. 1304-1305
Providencia - Santiago de Chile
(56 - 2) 658 80 80  fax 658 80 84  "

...  de nada

La iniciativa planteada de adhesión a la querella no tiene costo directo, sólo sobre resultado, es decir si se recupera algo la oficina de abogado cobra un % sobre lo logrado (entre un 20 a 30% aún no se especifica dependerá del N° de adheridos).

Comprenderán que es preferible recuperar un porcentaje de algo que el 100% de nada... aunque sea para el día del juicio final

aún hay tiempo para los que deseen y pueden llamar directamente a la oficina indicada...

Desconectado

#3381 21-06-11 07:43

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Jaimeri1 escribió:
Jaimeri1 escribió:

Presentación de Querella en Tribunales caso La Polar

Estimados amigos, Ojalá seamos muchos...

(continuando con lo presentado pag 155) adhesiones a la querella principal

y a Quienes estén interesados...

Presento lo enviado por la of de abogados:

" Estimados accionistas:

Junto con saludarles, informamos a ustedes que con la información y documentos que nos han enviado ya estamos en condiciones de presentar las respectivas adhesiones a la querella principal,  presentada la semana pasada por el abogado y también accionista Luis Eduardo Villarroel.

Tal como se lo hemos comentado a alguno de ustedes, a través de comunicaciones telefónicas, los objetivos de esta acción son fundamentalmente dos: establecer en sede penal la responsabilidad de los culpables de los delitos conocidos por todos. Ello implica la tramitación y participación en el juicio que llevará adelante el Ministerio Público. Desde el punto de vista procesal, una vez que el Ministerio Público formule la acusación fiscal, nosotros como querellantes de la causa no sólo nos adheriremos a dicha acusación,  sino que además presentamos la demanda civil que persigue la reparación material de los daños y perjuicios causados por los delitos en el caso La Polar.

Todo ello, sin perjuicio que nuestro actual sistema procesal penal permite “salidas alternativas” entre las cuales una de las que se podría dar es el acuerdo reparatorio (entre la víctima y el (los) imputados (s) ). Evidentemente que estamos hablando de escenarios posibles y en consecuencia teóricos en el ámbito judicial, pero nos pareció importante señalarles los principales objetivos de esta acción.

Es por ello que en la medida que se sumen más querellantes de la misma calidad de ustedes (accionistas minoritarios) tanto mejor,  pues ello nos otorga un mayor peso y poder en la tramitación de la causa.

Hecha estas precisiones lo que sigue ahora es la presentación formal de las querellas para lo cual proponemos a ustedes las siguientes fechas:

-        Jueves 23 y viernes 24 de junio de 2011
-        12:30 horas
-        Centro de Justicia,  ubicado en Avenida Pedro Montt esquina ruta 5 Sur.
-        2º Juzgado de Garantía.

Como se trata de la presentación de la adhesión a la querella (primera actuación ) deben comparecer personalmente para conferirnos el patrocinio y poder en la causa, para lo cual deben llevar su cédula de identidad y exhibirla al momento de autorizar el documento en el tribunal.

En principio hemos designado estos 2 días de esta semana, de manera que les agradeceremos confirmarnos por esta vía cuál es el día en que asistirán (en ambos casos es a la misma hora) y poder coordinar así la presentación. El día miércoles lo hemos descartado ya que se llevará a cabo la Junta Extraordinaria de Accionistas, hecho que sin duda puede ser de vuestro interés asistir al cual por cierto nosotros también concurriremos. 

Quedamos atentos a sus consultas y/o comentarios
Reciban un cordial saludo,.


Bárbara Salinas Acuña.
Abogado - Gerente General
Cliens S.A.
www.cliens.net
General Holley 2363-A of. 1304-1305
Providencia - Santiago de Chile
(56 - 2) 658 80 80  fax 658 80 84  "

...  de nada

La iniciativa planteada de adhesión a la querella no tiene costo directo, sólo sobre resultado, es decir si se recupera algo la oficina de abogado cobra un % sobre lo logrado (entre un 20 a 30% aún no se especifica dependerá del N° de adheridos).

Comprenderán que es preferible recuperar un porcentaje de algo que el 100% de nada... aunque sea para el día del juicio final

aún hay tiempo para los que deseen y pueden llamar directamente a la oficina indicada...

Dale que va a llover.......... 1º tienen que señalar culpables..... 1ª instanciatribunal ......2ª instancia Corte apelaciones...... 3ª instancia Suprema total 5 años al menos..... depués el Jucio civil de reparación mínimo 7 años..... total 12 años..... costo de los abogados 100% de lo que se lógre....... accionista como el suscrito .... muerto..............saludos

Desconectado

#3382 21-06-11 08:02

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
Jaimeri1 escribió:
Jaimeri1 escribió:

Presentación de Querella en Tribunales caso La Polar

Estimados amigos, Ojalá seamos muchos...

(continuando con lo presentado pag 155) adhesiones a la querella principal

y a Quienes estén interesados...

Presento lo enviado por la of de abogados:

" Estimados accionistas:

Junto con saludarles, informamos a ustedes que con la información y documentos que nos han enviado ya estamos en condiciones de presentar las respectivas adhesiones a la querella principal,  presentada la semana pasada por el abogado y también accionista Luis Eduardo Villarroel.

Tal como se lo hemos comentado a alguno de ustedes, a través de comunicaciones telefónicas, los objetivos de esta acción son fundamentalmente dos: establecer en sede penal la responsabilidad de los culpables de los delitos conocidos por todos. Ello implica la tramitación y participación en el juicio que llevará adelante el Ministerio Público. Desde el punto de vista procesal, una vez que el Ministerio Público formule la acusación fiscal, nosotros como querellantes de la causa no sólo nos adheriremos a dicha acusación,  sino que además presentamos la demanda civil que persigue la reparación material de los daños y perjuicios causados por los delitos en el caso La Polar.

Todo ello, sin perjuicio que nuestro actual sistema procesal penal permite “salidas alternativas” entre las cuales una de las que se podría dar es el acuerdo reparatorio (entre la víctima y el (los) imputados (s) ). Evidentemente que estamos hablando de escenarios posibles y en consecuencia teóricos en el ámbito judicial, pero nos pareció importante señalarles los principales objetivos de esta acción.

Es por ello que en la medida que se sumen más querellantes de la misma calidad de ustedes (accionistas minoritarios) tanto mejor,  pues ello nos otorga un mayor peso y poder en la tramitación de la causa.

Hecha estas precisiones lo que sigue ahora es la presentación formal de las querellas para lo cual proponemos a ustedes las siguientes fechas:

-        Jueves 23 y viernes 24 de junio de 2011
-        12:30 horas
-        Centro de Justicia,  ubicado en Avenida Pedro Montt esquina ruta 5 Sur.
-        2º Juzgado de Garantía.

Como se trata de la presentación de la adhesión a la querella (primera actuación ) deben comparecer personalmente para conferirnos el patrocinio y poder en la causa, para lo cual deben llevar su cédula de identidad y exhibirla al momento de autorizar el documento en el tribunal.

En principio hemos designado estos 2 días de esta semana, de manera que les agradeceremos confirmarnos por esta vía cuál es el día en que asistirán (en ambos casos es a la misma hora) y poder coordinar así la presentación. El día miércoles lo hemos descartado ya que se llevará a cabo la Junta Extraordinaria de Accionistas, hecho que sin duda puede ser de vuestro interés asistir al cual por cierto nosotros también concurriremos. 

Quedamos atentos a sus consultas y/o comentarios
Reciban un cordial saludo,.


Bárbara Salinas Acuña.
Abogado - Gerente General
Cliens S.A.
www.cliens.net
General Holley 2363-A of. 1304-1305
Providencia - Santiago de Chile
(56 - 2) 658 80 80  fax 658 80 84  "

...  de nada

La iniciativa planteada de adhesión a la querella no tiene costo directo, sólo sobre resultado, es decir si se recupera algo la oficina de abogado cobra un % sobre lo logrado (entre un 20 a 30% aún no se especifica dependerá del N° de adheridos).

Comprenderán que es preferible recuperar un porcentaje de algo que el 100% de nada... aunque sea para el día del juicio final

aún hay tiempo para los que deseen y pueden llamar directamente a la oficina indicada...

Dale que va a llover.......... 1º tienen que señalar culpables..... 1ª instanciatribunal ......2ª instancia Corte apelaciones...... 3ª instancia Suprema total 5 años al menos..... depués el Jucio civil de reparación mínimo 7 años..... total 12 años..... costo de los abogados 100% de lo que se lógre....... accionista como el suscrito .... muerto..............saludos

Intuyo un dejo de interés que no prospere esta iniciativa de tu parte....

Hoy en día la resoluciones son mas rápida y dependerá de la diligencia de los abogados (sin costos mientras no halla resultado)

Por último si toma tiempo no será un gasto inútil... ya que el peor trámite es el que no se hace... y dentro del testamento, lo que se logre, se lo dejaré a mis descendientes ... y no masticaré ese resentimiento de no haber hecho algo porque la justicia de mi país según algunos puede tomar muuuucho tiempo.

Desconectado

#3383 21-06-11 08:42

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Yo al menos no tengo interes, pero no veo por donde saquen plata, que creo es el fin final, que paguen los ejecutivos eso esta la fiscalia, pero lo civil HUEVO,y por que digo esto, por que la plata se la llevaran los abogados de los defensores, y lo que sobre los abogados demandantes, y eso de contra resultados, igual a travez del tiempo te cobraran las notificaciones, fotocopias y etc etc, igual algo le sacaran algo  a todos, y un poquito por muchos, ese es el negocio de que se sumen muchos.
Yo hablo con experiencia de causa, entiendo el malestar, pero con el tiempo y cabeza fria , es preferible cerrar rapido el tema y no desgastarse, van a vivir con años pensando cuanto les llegara, despues le diran a sus hijos que les llegara una platita y cuando esten viejos pensaran que les puede ayudar a la jubilacion.
Bueno, lo digo en buena
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#3384 21-06-11 08:42

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Uf!... que coincidencia... Heriberto Urzua manifesto que hizo "un ordenamiento" de sus acciones, pasando todo lo que tenia a su nombre a sociedades....


Soros escribió:

Aca los que debian controlar, los accionistas mayoritarios, deberian ser los responsables, como eso no es posible, son los ejecutivos y directorio, concuerdo que hay poco de donde sacar, además con juicios tan largos, si no hay precautoria rapido, pasan los bienes a nombre de sus hermanos, o simplemente crena una sociedad de respondsabildad limitada y listo.

Ojala este caso sirva para modificar las leyes y que paguen los que tienen el pode de controlar-

esperemos un rebote de gato muerto mañana



Saludos

Desconectado

#3385 21-06-11 08:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Negocio de necios, negocio de abogados.. viejo refrán...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3386 21-06-11 09:01

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

nabucodonosor escribió:

Buenos días estimados colegas.
        Ayer  sucedió un hecho de importancia en LP, el nombramiento de César Barros en la presidencia del directorio, puesto ahí por  bancos y AFP, esta elección da algunas luces del camino que se pretende seguir para salvar a LP, más bien dicho, el camino para que los acreedores-bancos y AFP- tengan posibilidades ciertas de recuperar sus créditos. Con la experiencia de la industria  salmonera, César Barros es una  carta de garantía para los mencionados acreedores y por tanto, es otro paso que aumenta significativamente las probabilidades de que se concrete el salvataje de LP. Lo que debe entenderse de esta designación es que los grandes acreedores se están comprometiendo a hacer dos cosas:1.- Aplazar vencimientos de bonos y cualquier otro crédito. 2. Los que tengan la doble  calidad de acreedor y accionista concurrirán  al aumento de capital inyectando a lo menos un capital de supervivencia para LP.
  Lo anterior, sumado a la baja de precio de ayer( que también era un requisito para la entrada de un  gran salvador) nos da como resultado que  hoy LP tiene más pulso que ayer.
  Saludos.

razonable

Desconectado

#3387 21-06-11 09:17

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR


siempre con liquidez

Desconectado

#3388 21-06-11 09:19

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR


siempre con liquidez

Desconectado

#3389 21-06-11 09:35

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

callendo!!!! como roca

Desconectado

#3390 21-06-11 09:42

merlot
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados todos,  considero que cada uno dependiendo del dinero que tenia invertido vale la pena acoplarse a posibles demanadas y no preocuparse del tiempo,  vrs. quedamos adentro en mi caso personal compre poco luego del bajon y ahora me queda solo pa la comicion, pero he decidido sentarme a esperar que salga alguna noticias  decente que creo llegara. y espero recuperar parte de mi precipitada inversion.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB