#3331 20-06-11 14:51

KorvaX
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

creen que mañana rebotará????

Desconectado

#3332 20-06-11 14:51

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Creo que relativamente obvio que en principio La Polar baja el lunes.... Lamentablemente no se puede hacer nada. Es difícil saber cómo va a ir el día, ya que el papel puede abrir muy abajo e incluso subir durante el día (dependiendo de qué tan abajo amanezca) o que simplemente se de un día como el primero pos noticia (que creo que es lo que va a suceder). En principio va a ser una maravilla para hacer intraday, debido a que no va a bajar todo el tiempo, incluso si la tendencia es claramente a la baja... por qué sería útil para intraday? porque seguramente estará muy volátil y muy líquida. Si las plataformas están sanas es posible hacer ese tipo de cosas, aunque se sabe que el riesgo es muy alto. Recién estará más clara la dirección del papel pasado varios días, quizás semanas... La dirección es lo importante debido a que sobre el nivel en que amanecerán los papeles ya no hay nada que hacer...en eso ya pasó la vieja así que ni siquiera vale la pena pensar en eso.

Sobre la empresa...bueno, estará de seguro al borde de la quiebra... pero al borde no es lo mismo que quebrada... A absolutamente nadie le conviene que la empresa quiebre... El tema del controlador X es lo que puede salvarla. Creo que llegará un controlador? si, debido a que en realidad es casi imposible entrar al negocio del retail de la nada... Aquí ya hay tiendas, logística, marca (la gente se olvida muy pronto de los escándalos... sino pregúntenle a políticos de ambos bandos), empleados. El problema es que eso no asegura nada... porque no sabemos cuanto vale la empresa en el estado en que está...el controlador puede entrar a $1.000, a $500, a $300 o a $1 (no creo)... Recuerden que el número entregado hoy no es absoluto, y es muy probable que las implicaciones de la situación sean mayores... además, de seguro será necesario un aumento de capital o varios,  lo cual pondrá más presión en el precio... El modelo La Polar claramente no funcionó...al menos no como se suponía... eso asegura que si la empresa se salva tendrá que reestructurar todo, y eso no necesariamente asegura éxito... La entrada de un socio solo asegura la continuidad de giro, pero no necesariamente que el papel suba a los niveles pre escándalo... Tal vez eso pueda suceder en algún momento dentro de la próxima década (se ha destruido buena parte de lo ganado en la pasada, por lo que no sería tan raro) si es que quien ingrese a controlar el negocio logra llevarla adelante (vapores aún no tiene lo precios de 2007 o 2005)... Lo que sí es casi seguro, es que tenemos en ciernes una de las más grandes timbas de la historia de nuestro mercado... desde hace más de 30 años que no había un default de una empresa tan grande y tan líquida en bolsa, y de seguro la volatilidad del papel será increíble, y en algún momento dejará de ser a la baja (quizás en que niveles claro...consideren que de $300 a $600 o de $150 a $300 hay un 100% pero para alguien que la compró a $3.000, poco importa)... Hay que dejar que se aquieten las aguas en principio y veremos qué se puede hacer.

Master, impresionante tu capacidad de preveer, esto lo dijiste el viernes, yo sinceramente no esperaba que la accion estuviera por sobre los $100 y otros que estaban muy optimistas y que el valor podria haber amanecido mas alto. Voy a tomar este post como la guia de la Polar para las próximas semanas.

Desconectado

#3333 20-06-11 14:58

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Según Larrain Vial habian 3 grupos interesados en adquirirla, seguirá esta postura?

Desconectado

#3334 20-06-11 15:12

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nordico escribió:

Según Larrain Vial habian 3 grupos interesados en adquirirla, seguirá esta postura?

depende de que grupo, nacional, extranjero, conocido, etc


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#3335 20-06-11 15:16

jtraverso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Varias veces las acción ha llegado a los 555+- para luego caer, alguien tiene alguna idea pq habría una resistencia aquí?

Desconectado

#3336 20-06-11 15:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

jtraverso escribió:

Varias veces las acción ha llegado a los 555+- para luego caer, alguien tiene alguna idea pq habría una resistencia aquí?

Intrday $500-$550 aprox.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3337 20-06-11 15:30

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nordico escribió:

Según Larrain Vial habian 3 grupos interesados en adquirirla, seguirá esta postura?

No lo creo nada a Larrain...., pero como dice Marvi, lo más seguro que entre un controlador

Desconectado

#3338 20-06-11 15:36

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

De las   top 5 más  tranzadas de hoy dicen que sale el Comprador.

Uds . que creen ?

Desconectado

#3339 20-06-11 15:38

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que no hay comprador...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#3340 20-06-11 15:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

A este precio, seguro que al menos 3.

Nordico escribió:

Según Larrain Vial habian 3 grupos interesados en adquirirla, seguirá esta postura?

Desconectado

#3341 20-06-11 15:46

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

QUE OPINAN PARA mañana se viene su rebote tecnico asi como la primera caida del jueves pasado???
Atentos a la jugada...

slds

Desconectado

#3342 20-06-11 15:46

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

larra se metio en la pata de los caballos

Desconectado

#3343 20-06-11 15:51

Gabriel 99
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esto lo copie de un foro del diario la tercera. Me parecio notable.


... Voy derechito ahora a la sucursal de la polar a abrir tarjeta, me van a dar 300 lucas de cupo, y compraré acciones con esa plata. No les pagaré niuno, me van a repactar unilateralmente, y la deuda quedará en nada y yo con 300 lucas en acciones. Chupate esa! jajajaja.

Desconectado

#3344 20-06-11 15:54

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Corpbanca tiene mucho movimiento, será algo que tendrá que ver con La Polar?

Desconectado

#3345 20-06-11 15:55

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Cambio de tendencia en los politicos y las instituciones respecto al tema en cuestión:

http://www.df.cl/la-camara-de-comercio- … 55050.html

Desconectado

#3346 20-06-11 16:00

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nordico escribió:

Cambio de tendencia en los politicos y las instituciones respecto al tema en cuestión:

http://www.df.cl/la-camara-de-comercio- … 55050.html

interesante, pero insuficiente.... hace falta un anuncio con un poco más de peso para que suba el papel

Desconectado

#3347 20-06-11 16:00

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Actian escribió:
Nordico escribió:

Según Larrain Vial habian 3 grupos interesados en adquirirla, seguirá esta postura?

No lo creo nada a Larrain...., pero como dice Marvi, lo más seguro que entre un controlador

Yo creo que el "Controlador Salvador" debería aparecer el miércoles para el aumento de capital. Sería absurdo que estuviera comprando acciones ahora a precio spot. Si entra el miércoles, el controlador tendría la ventaja de fijar a voluntad el precio de la acción (para el aumento de capital)... Es lo más obvio, con las AFP, los Bancos y los minoritarios desesperados, aceptarían cualquier cosa para evitar la quiebra. Si yo tuviera las luca$ haría eso, sería una apuesta segura.

Además que todavía debe haber mucha información que se está analizando entre cuatro paredes sin que el mercado (nosotros) siquiera sospechemos, pero que los peces grandes ya deben manejar.

Eso es pensando racionalmente, pero hasta ahora ninguna decisión se ha tomado racionalmente, así que nunca se sabe...

Desconectado

#3348 20-06-11 16:04

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Otra pregunta, con el precio actual, las acciones de supcripción preferente quedarán a precio de ganga? ó puede existir la posibilidad que sea una desición privada y el posible salvador se lleve todo el paquete?

cualquier aclaración, será bienvenida.

Desconectado

#3349 20-06-11 16:17

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gabriel 99 escribió:

Esto lo copie de un foro del diario la tercera. Me parecio notable.


... Voy derechito ahora a la sucursal de la polar a abrir tarjeta, me van a dar 300 lucas de cupo, y compraré acciones con esa plata. No les pagaré niuno, me van a repactar unilateralmente, y la deuda quedará en nada y yo con 300 lucas en acciones. Chupate esa! jajajaja.

estaran dando tarjetas ? wenna idea


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#3350 20-06-11 16:27

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

y dale con el controlador  , como dijo el bonva " DA LO MISMO AGUEH.........


un abrazo

Desconectado

#3351 20-06-11 17:04

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

nabucodonosor escribió:
Nordico escribió:

Otra pregunta, con el precio actual, las acciones de supcripción preferente quedarán a precio de ganga? ó puede existir la posibilidad que sea una desición privada y el posible salvador se lleve todo el paquete?

cualquier aclaración, será bienvenida.

Estimado Nordico.Lamentablemente en estos momentos creo que nadie puede decir cual es el valor de esta empresa, solo observa las fluctuaciones de hoy, si no podemos decir cuanto vale  la empresa y por ende la acción , es imposible determinar si el precio de las acciones en el aumento de capital será más o menos " barato" o una ganga, como le llamas. Lo bueno es que para que se llegue a determinar el mencionado aumento de capital, si es que se aprueba,  ya deberán haberse resuelto varios temas en la Junta de Accionistas, y en el lapso de tiempo que medie entre la Junta  y el período para ejercer la opción de suscribir las acciones ocurrirán muchas cosas que te permitirán evaluar de mejor modo la posibilidad de concurrir a ejercer la opción.
    Saludos.

Me parece que para que parta el proceso de normalización de La Polar, 1º.- la Compañía debe tener el firme apoyo de sus accionista aprobando el A/k.............. poque si no ¿ quién le puede pedir a los bancos que renegocien, las deudas?............ me parece básico esa conducta ............. saludos

Desconectado

#3352 20-06-11 17:16

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ante esto son cada vez más las voces que plantean que una de las soluciones para la compañía es el ingreso de un grupo controlador. Y aunque el grupo Luksic ya descartó tener interés en la aproblemada compañía, el grupo Saieh y Cencosud siguen sonando como candidatos.


Adjunto fuente:

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=488300

Desconectado

#3353 20-06-11 17:27

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que cenco solo quiere la parte colmbiana de La Polar, aunque muy verde, es una buena opcion, mas aun a los precios actuales.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3354 20-06-11 17:36

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, soy un novato fiel de esta timba (como aprendí le llaman a estos "casos", como LP).

Una consulta. Si consideramos que el mercado apuesta por la continuidad de la empresa LP y dado el comentario de Hjosé, ¿El precio de la acción incorpora el A/K??? De mi ignorancia técnica, pero con sentido común estimo que el precio visto hoy incorpora el aumento de capital esperado, pues como leí por ahí, el negocio sigue en pie. La gente seguirá comprando en LP, etc. etc. etc. Y el mercado está consciente del necesario aumento de k para la continuación de la empresa.

O estoy muy equivocado??

Por otro lado, si al precio actual no hay interesados en controlar la empresa, es por que quieren saber hasta que punto la información presentada es real...  En ese caso (mucho peor de lo que ocurrió hoy), le sería mejor al nuevo controlador esperar la declaración de quiebra y comprar lo que quede de LP, sin esperar el aumento de capital????? Si la realidad fuera éste último punto, que ocurriría con las acciones que poseen las AFP?? Exigirían un precio mayor al del mercado por otorgar el control al grupo entrante??? Consulto esto por que a la luz de los datos transados, al momento las AFP no han vendido. Es por que esperan un mayor precio de la acción al actual (????), eso implica necesariamente que llega un nuevo controlador y/o que el aumento de capital no afectaría negativamente el precio de la misma???

Parece un poco enredado, ojalá comprendan a este novato...
Saludos!
Aprovecho de agradecer a la comunidad por todos los comentarios anteriores, muy bueno el foro! wink




Hjosé escribió:
nabucodonosor escribió:
Nordico escribió:

Otra pregunta, con el precio actual, las acciones de supcripción preferente quedarán a precio de ganga? ó puede existir la posibilidad que sea una desición privada y el posible salvador se lleve todo el paquete?

cualquier aclaración, será bienvenida.

Estimado Nordico.Lamentablemente en estos momentos creo que nadie puede decir cual es el valor de esta empresa, solo observa las fluctuaciones de hoy, si no podemos decir cuanto vale  la empresa y por ende la acción , es imposible determinar si el precio de las acciones en el aumento de capital será más o menos " barato" o una ganga, como le llamas. Lo bueno es que para que se llegue a determinar el mencionado aumento de capital, si es que se aprueba,  ya deberán haberse resuelto varios temas en la Junta de Accionistas, y en el lapso de tiempo que medie entre la Junta  y el período para ejercer la opción de suscribir las acciones ocurrirán muchas cosas que te permitirán evaluar de mejor modo la posibilidad de concurrir a ejercer la opción.
    Saludos.

Me parece que para que parta el proceso de normalización de La Polar, 1º.- la Compañía debe tener el firme apoyo de sus accionista aprobando el A/k.............. poque si no ¿ quién le puede pedir a los bancos que renegocien, las deudas?............ me parece básico esa conducta ............. saludos

Desconectado

#3355 20-06-11 17:40

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

espero sea el peor día de la polar, y que todo este ya interiorizado en el valor de la accion

el tema de la salida del directorio, tenia que ser asi, tienen que dar la libertad para que entre gente nueva y de una imagen al menos de renovacion.

el nuevo presidente , tiene alguna imagen ya ganada,  fue uno de los estuvo en la negociacion de los bancos con las salmoneras, supongo que no estara dispuesto asumir un  buque hundiéndose.

el aumento hay que aprobarlo si o si, el precio que sea, de tal manera de que entre recursos nuevos.

por ultimo en este escenario tienen que vender colombia, no debe ser una gran fuente de ingresos, y puede ser mucho más valiosa para una empresa

Para mi fue menos malo de lo que pensaba,

Desconectado

#3356 20-06-11 18:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

la empresa ha perdido en capitalizacion todo lo que tiene que provisionar US$ 892 millones, las provisiones no son pérdidas per se, ya que parte de las deudas pueden recuperarse si se establece un plan ordenado de cobros y repactaciones, lo de la imagen corporativa puede mejorar, mucha gente tiene una memoria fragil.

Y por sobre todo los grandes perjudicados que son gente comun y corriente, inversionistas retail, AFP y fondos de inversion deben contar con la ayuda del sistema. A mi juicio una quiebra solo empeoraría el escenario no solo para la polar sino que para todo el retail y parte del sistema financiero generando una cadena de sucesos desafortunados e irreversibles en toda la cadena de financiamiento corporativo.

Para que sacar a colacion lo de lehman, demas esta decir que si el gobierno lo hubiera rescatado alomejor la historia seria muy distinta, lo mismo ocurre con Grecia , guardando las proporciones del mercado doméstico la lectura es clara, la polar si o si contara con un controlador y eso en un breve lapso.

Al sistema no le conviene hacer mas leña del arbol caído, porque puede que el próximo en caer sea otra multitienda o algun banco con gran cantidad de bonos y deuda de la polar.

El mercado es cruel e impredecible pero no es estupido, la polar debe ser salvada a como de lugar.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3357 20-06-11 18:40

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

ssv escribió:

espero sea el peor día de la polar, y que todo este ya interiorizado en el valor de la accion

el tema de la salida del directorio, tenia que ser asi, tienen que dar la libertad para que entre gente nueva y de una imagen al menos de renovacion.

el nuevo presidente , tiene alguna imagen ya ganada,  fue uno de los estuvo en la negociacion de los bancos con las salmoneras, supongo que no estara dispuesto asumir un  buque hundiéndose.

el aumento hay que aprobarlo si o si, el precio que sea, de tal manera de que entre recursos nuevos.

por ultimo en este escenario tienen que vender colombia, no debe ser una gran fuente de ingresos, y puede ser mucho más valiosa para una empresa

Para mi fue menos malo de lo que pensaba,

Vender el proyecto Colombia, a mi juicio,.... sería un gran error,  tienen una tienda que vende más de $ 6.000- millones de pesos en el primer año de su apertura y no son truchas............ en resumen el local en Colombia es una "cabeza de playa" para la internalización de La polar que le dá "valor" a la Compañía.............. saludos

Desconectado

#3358 20-06-11 18:41

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

y para que hablar del coletazo politico...

se perderían 9000 a 10000 empleos?... mmm no me creo que dejen que eso pase (quiebra)... podríamos tener un efecto domino de consecuencias no dimensionadas...

a esta (La Polar)... de seguro la salvan... como fue hace unas decadas con el "perdonazo".. guardando las dimensiones...
la pregunta del millon, y quien se enriqueción con todo esto??

veo en un futuro proximo mucho señor de traje italiano, caminando tranquilamente por tribunales.. calmados porque finalmente esto no quedará en nada...

Desconectado

#3359 20-06-11 18:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

la empresa ha perdido en capitalizacion todo lo que tiene que provisionar US$ 892 millones, las provisiones no son pérdidas per se, ya que parte de las deudas pueden recuperarse si se establece un plan ordenado de cobros y repactaciones, lo de la imagen corporativa puede mejorar, mucha gente tiene una memoria fragil.

Y por sobre todo los grandes perjudicados que son gente comun y corriente, inversionistas retail, AFP y fondos de inversion deben contar con la ayuda del sistema. A mi juicio una quiebra solo empeoraría el escenario no solo para la polar sino que para todo el retail y parte del sistema financiero generando una cadena de sucesos desafortunados e irreversibles en toda la cadena de financiamiento corporativo.

Para que sacar a colacion lo de lehman, demas esta decir que si el gobierno lo hubiera rescatado alomejor la historia seria muy distinta, lo mismo ocurre con Grecia , guardando las proporciones del mercado doméstico la lectura es clara, la polar si o si contara con un controlador y eso en un breve lapso.

Al sistema no le conviene hacer mas leña del arbol caído, porque puede que el próximo en caer sea otra multitienda o algun banco con gran cantidad de bonos y deuda de la polar.

El mercado es cruel e impredecible pero no es estupido, la polar debe ser salvada a como de lugar.

En esto difiero absolutamente. Por que salvar a como de lugar a un empresa que es una estafa? Acá un tema es que el sistema financiero fue engañado por sus falencias y otro tema que estamos ante una empresa que no es capaz de generar utilidades. El controlador que entre quiere ganar plata (o en el peor de los eventos hace una pasada) y para eso debe analizar su es factible generar utilidad con el modelo de negocio que planteaba la polar que a esta altura lo dudo mucho.

Yo creo que la quiebra es lo mejor para el sistema, debe dar señales claras de we se debe ser transparente, meter preso a quienes corresponda y sancionar también. No cometamos el error de meter la mugre debajo de la alfombra use tarde o temprano nos va a pegar.


Y por otro lado antes que salvar a toda estos delincuentes y dar ganancia a los bancos que se concordaron es mejor salva a un montón de chilenos que todavía se están cagando de frío en el sur víctimas del terremoto, lo mejor que nos puede pasar es llevar a este water a la quiebra y si un controlador le tiene fe que le meta plata, ahora no subsidiemos la inutilidad, la delincuencia y la colusión por Cagar siempre a medio mundo.


Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3360 20-06-11 18:48

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Bolsadesantiago 2011-06-20 18:04 EL DIRECTORIO DE LA BOLSA DE COMERCIO ACORDO EXCLUIR LAS ACCIONES 'LA POLAR' DE LA NOMINA DE... http://tinyurl.com/2bqfo... 38 minutes ago · reply · retweet · favorite
Alguien puede complemtar esta informacion que no mepermite verla completa.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB