#3151 19-06-11 13:03

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Descartado, primero salvarse


siempre con liquidez

Desconectado

#3152 19-06-11 13:18

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El lunes correra mucha sangre.... una pena para los que estan IN, por suerte me hice el haraquiri y sali -40%, a la luz como se han dado las cosas creo que fue lo mejor. Realmente una pena.

Para los que estan liquidos, creo se abrira una buena oportunidad para entrar barato y especular con La Polar, consejo, hacer solo intraday, los hechos esenciales enviados despues del cierre han sido demoledores.

Creo tambien que se abrieron oportunidades de MP en acciones sobrecastigadas (Hites, Falabella), lunes o martes puede ser un buen momento para tomar posiciones.

Desconectado

#3153 19-06-11 14:07

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3154 19-06-11 14:14

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

.

Luego de leer todo lo publicado sobre La Polar  en prensa,foros,blogs y otros medios durante varios días, me permito hacer presente dos fuertes dudas:

  ¿Cómo es posible que la SVS autorice nuevamente las transacciones  de un título con enormes  interrogantes sobre su valor real,  muy lejos de aclararse?

  ¿ Porqué no se han suspendido ,al menos provisoriamente,( como medida precautoria) las actividades de los auditores externos (Price,Waterhouse,según creo), que faltaron gravemente a su deber, amparando así este engaño masivo?

  Un modesto consejo:     En la duda, abstenerse.

Desconectado

#3155 19-06-11 14:19

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Solo como mensaje de esperanza, acuerdense de lo que paso con las salmoneras, el negocio se vio 100% afectado, las empresas no tenian nada, de hecho algunos de los dueños ofrecieron pasar la empresa por 0 pesos, y hace un par de semanas vimos a aqua salir a la bolsa en cerca de MMUS$ 1.000, invermar se transo  a 85 pesos hoy esta en 250, multi estuvo en 33 hoy 200, .

en lo personal tratare de salir a un mínimo de 800, si no es así, me quedo y espero ver que pasa, mañana debiera ser el peor días de la accion, ya no veo que más malo se pueda decir de este papel, por lo que supongo que si las cosas andan como uno espera la tendencia desde el hoyo debiera ser al alza.

Desconectado

#3156 19-06-11 15:13

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados todos, les dejo articulo aparecido en América economía.  Slds

Chile: ex presidente de La Polar asegura "puedo ser estúpido, pero no delincuente"

http://www.americaeconomia.com/negocios … elincuente

Desconectado

#3157 19-06-11 17:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Por otra parte, el escenario más favorable es que el mercado internalice que como desde el 31/12/2010 y hasta el pasado Lunes 13/06, La Polar ha disminuido su patrimonio bursátil en $ 490 mil millones (más de lo que debe aumentar en sus provisiones), entonces los $ 1.430 serían el techo del valor de la acción (probabilidad muy, pero muy baja).

Entonces, lo esperable es que se mueva entre $ 340 y $ 1430.- ($ 1.090 de diferencia o 5 quintiles de $ 220 cada uno)

1er quintil:  $    340 a $    560
2do quintil:  $    561 a $   780
3er quintil:  $    781 a $ 1000
4to quintil:  $ 1.001 a $ 1.220
5to quintil:  $ 1.221 a $ 1.440

Dada la perdida de credibilidad, (que no se puede cálcular en su efecto), lo más probable es que la acción se mueva entre $ 340 y $ 780 y entonces la empresa pierda entre un 50 y un 75 % de su valor en relación a su último precio.

Desde el punto de vista de volumen, mañana es esperable que se transe entre el 10 y 20% de las acciones y con toda seguridad veremos una verdadera montaña rusa.

NANOTEC escribió:

El pasado Jueves 9 de Junio, la Bolsa sobrerreaccionó en un 23 % al reducirse el valor bursátil de la Polar desde $ 582 mil millones a $ 336 mil millones (reducción de $ 246 mil millones en relación al anuncio de $ 200 mil millones de provisiones)

Si se produce un efecto similar por el anuncio de un incremento adicional de provisiones por $ 220.000 millones, la acción puede llegar hasta los $ 340.

Desconectado

#3158 19-06-11 18:40

pafv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Una pregunta a los foreros:

Si en La Polar ocurren los siguientes hechos (creo que asì va a ser):

1.- Se aprueba aumento de capital por us·400
2.- Las AFP solicitaràn cambio de Directorio como condiciòn 1.-
3.- Se renecocian crètitos bancarios, bonos y otros efectos de comercio con mejores plazos.
4.- Se cambia la imagen corporativa con una agresiva estrategia de matketing, basado en la cnfianza.
5.- Se renegocia exitosamente con clientes morosos.
6.- Ingreso de un nuevo Controlador
7.- Ingreso deun nuevo gerente general, ya informado ( creo enviado por su "Jefe Saied".

Preguntas:
1.-Vale la pena ingresar mañana y a que precio
2.-Cual puede ser el precio de la acciòn a fines del 2011,

Hay que recordar la memoria es fràgil, todo se olvida ràpido,y lo mas importante que aprendì en mi MBA en la UAI, es que el mercado se mueve por la PERCEPCIONES.

saludos

Desconectado

#3159 19-06-11 19:44

un ganador
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

PAFV; la memoria es frágil, pero los estados de resultado NO.

Cuando un hecho afecta la proyección de una empsa es factible eso de "la memoria es frágil", porque las consecuencias no son una verdad concreta.

Cuando ese hecho afecta su condición financiera actual ya no se puede hablar de percepción, porque son hechos reales que impactas sus resultados financieros.

Si quieres intentar visualizar un valor, lo mas lógico es que tomes una calculadora e intentes ver como afecta en la contabilidad el problema, luego correlacionas aquello con el papel, para finalmente matizar el valor con una proyeccion a futuro (proyeccion que será lo que cause mayor volatilidad en las futuras transacciones).
de esa forma podrás obtener un valor o en realidad tu propio valor para LA POLAR.

PD: sobre estimar el valor que tendrá a diciembre... jajaja. mejor dejemos eso para la divertida sección de vaticinios.

Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3160 19-06-11 20:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Quién se acuerda del fraude de Santa Isabel?

http://www.navarro.cl/senado-tendra-ses … ta-isabel/

Andan bien los muchachos de siempre!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3161 19-06-11 20:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Si el mercado llega a considerar que lo que corresponde es que una menor capitalización bursátil de La Polar



FECHA    $ ACCIONES    %    #    (MM$)    (MM$)   
08-06-2011    2340         248.617.522      581.765        

16-06-2011    650    -54,5%     248.617.522      161.601     -420.164

Desconectado

#3162 19-06-11 20:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Si el mercado llega a considerar que lo que corresponde es que una menor capitalización bursátil de La Polar deba estar en línea con la necesidad de Provisiones por $ 420 mil millones. Eso significa que la acción debiera caer hasta unos $ 650.-

Este orden de precios es además un soporte de hace unos 7 años.

                     VARIACIÓN       ACCIONES         CAP. BURSATIL    MERMA BURSATIL
FECHA              $ ACCIONES       %              #                       (MM$)                           (MM$)
08-06-2011    2340         248.617.522      581.765    

16-06-2011      650    -72,2%     248.617.522      161.601                         -420.164

Desconectado

#3163 19-06-11 20:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Durante la crisis Sub Prime. El Low de La Polar fue de $ 840.- (10-10-08), equivalentes a decir que sólo se recuperaría el 12% de las provisiones por $ 420 mil millones.

Desconectado

#3164 19-06-11 21:09

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Corrijanme si me equivoco, pero hay una gran parte de las provisiones que nunca se recuperara ya que la verdad es que nunca se presto esa plata.

Me refiero a la diferencia entre la deuda real y la deduda que la polar genero con las repactaciones unilaterales.

Desconectado

#3165 19-06-11 21:23

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

valdo escribió:

Corrijanme si me equivoco, pero hay una gran parte de las provisiones que nunca se recuperara ya que la verdad es que nunca se presto esa plata.

Me refiero a la diferencia entre la deuda real y la deduda que la polar genero con las repactaciones unilaterales.

Quite right.

Ellos intentaron crear este "dinero de la nada", y ahora sólo podrán cobrar el monto capital más los intereses que corresponden según normativa legal, menos los descuentos, promociones y eventuales compensaciones que deban efectuar.

De eso se concluye que buena parte de dichas provisiones nunca las podrán recuperar. Sería bueno tener una estimación al respecto. Varios analistas indican que lo mínimo a recuperar (sin mencionar plazo) es del 30%.. no es menor considerando que es el mínimo.

Desconectado

#3166 19-06-11 21:26

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Justamente... creo que el recupero sera bajismo, las deudas son muy antiguas y abultadas artificialmente, es decir, nunca existieron!!!!

Con esto, las deudas son falsas, los ingresos tambien. Las provisiones (de las cuales recuperaran poco) indican que esta empresa hace muuuhhcccooooo tiempo no generaba nada!!!!


valdo escribió:

Corrijanme si me equivoco, pero hay una gran parte de las provisiones que nunca se recuperara ya que la verdad es que nunca se presto esa plata.

Me refiero a la diferencia entre la deuda real y la deduda que la polar genero con las repactaciones unilaterales.

Desconectado

#3167 19-06-11 22:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Esta será una lucha legal muy larga. Lo peor que le puede pasar es que no recupere nada, pero eso es improbable.

De todas formas, los deudores (y sus abogados) van a intentar que su deuda real sea borrada absolutamente, a modo de "compensación" por los malos ratos, perjuicios, etc.

La Polar intentará por su parte, recuperar el máximo posible. Deben estar pensando en al menos un 30 % y a los más un 50%.

La parte buena de que esto haya salido a la luz pública, es que se abre la posibilidad de que una parte de esos dineros antiguos sin cobrar, se puedan ingresar luego a caja, si hacen una buena negociación. En las antiguas circunstacias de bicicleteo, estos dineros no hubiesen llegado nunca.

Desconectado

#3168 19-06-11 22:17

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

En tolerancia cero se discute casi la Polar


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3169 19-06-11 22:41

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Según el Estado Resultados en página 34, se presentan "Total Cuentas x cobrar" de $ 754.000 MM ( Que coincide con la tabla del hecho esencial entregado que fue de  $736.000 MM)- $118MM de provisiones (dando $634MM, que es lo incorporado al balance).

Sin embargo de esas cuentas por cobrar un % importante son de las repactaciones unilaterales ($ 474.822 MM, tabla 3 de HE), si suponemos que al volverlo a fojas cero, es decir al capital inicial más intereses y blabla, en cuanto lo dejamos ? en un 30 % (deuda real), serían $142 MM y provisiones por lo mismo.....

Con esto me da "Total cuentas por cobrar reales" de $754 MM-0.7x474MM= $ 422 MM. Las provisiones serían: 22 MM (tabla 1)+ 41 MM(tabla2) + 0.3x474=$205 MM.(tabla del hecho esencial)

Con esto en el balance (Pag 2) los itemes con la nota 12 debería ser $422MM-$205MM=$217MM en lugar de $415MM + $219MM=$634MM.

Es decir una diferencia de 634-217= - MM 417.(en los activos presentados) El Patrimonio $ 360 MM, es decir Al ajustarlo quedaría en Patrimonio ==0

valor libro =0.

No se si el análisis está correcto y no sé como incorporar lo incobrarble, pero las provisiones debn incorporarse al balance, por lo que las pérdidas del período son cuantiosas....

Favor que alguien que sepa analice los estados financieros y si coincide con mis números.......

Desconectado

#3170 19-06-11 22:44

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si se recuperara el 50 % de lo anterior descrito, quedaría según yo la acción a $ 600

Desconectado

#3171 19-06-11 22:52

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

En efecto, el patrimonio pasa a ser negativo, pero eso no significa quebrar.

Las Quiebras se produce por falta de activo circulante y no por patrimonio negativo. Para arreglar esto, los socios se deben meter la mano al bolsillo igual como se haría en el negocio de la esquina.

La Polar no está quebrada........... pero........ si las empresas no le entregan mercaderia, los bancos no le extienden los plazos de pagos, no logra recuperar nada de las deudas,y los bonistas le cobran anticipado,  las cosas se ponen muy dificiles y feas.

Ahora bien, yo creo que por la cantidad de trabajadores que posee, la cantidad de puntos de ventas consolidados, lo malo que sería para la SVS, SBIF y lo bueno que sería para algunos grupos económicos comprar el negocio andando, es que no la van a dejar quebrar.

Ahora me hace match el por qué rehusaron ser comprados por Supermercados del Sur.........Por la necesidad que había de hacer Due Diligence, con lo cual iba a aparecer el embrollo. mmmmm.


jm76 escribió:

Según el Estado Resultados en página 34, se presentan "Total Cuentas x cobrar" de $ 754.000 MM ( Que coincide con la tabla del hecho esencial entregado que fue de  $736.000 MM)- $118MM de provisiones (dando $634MM, que es lo incorporado al balance).

Sin embargo de esas cuentas por cobrar un % importante son de las repactaciones unilaterales ($ 474.822 MM, tabla 3 de HE), si suponemos que al volverlo a fojas cero, es decir al capital inicial más intereses y blabla, en cuanto lo dejamos ? en un 30 % (deuda real), serían $142 MM y provisiones por lo mismo.....

Con esto me da "Total cuentas por cobrar reales" de $754 MM-0.7x474MM= $ 422 MM. Las provisiones serían: 22 MM (tabla 1)+ 41 MM(tabla2) + 0.3x474=$205 MM.(tabla del hecho esencial)

Con esto en el balance (Pag 2) los itemes con la nota 12 debería ser $422MM-$205MM=$217MM en lugar de $415MM + $219MM=$634MM.

Es decir una diferencia de 634-217= - MM 417.(en los activos presentados) El Patrimonio $ 360 MM, es decir Al ajustarlo quedaría en Patrimonio ==0

valor libro =0.

No se si el análisis está correcto y no sé como incorporar lo incobrarble, pero las provisiones debn incorporarse al balance, por lo que las pérdidas del período son cuantiosas....

Favor que alguien que sepa analice los estados financieros y si coincide con mis números.......

Desconectado

#3172 19-06-11 22:57

R e v i a l
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

lunes 20 de junio 2011, 11.30 horas

precio accion de La Polar $360, si me equivoco por mas de un 10% me corto la izquierda, que es la que mas quiero.

Desconectado

#3173 19-06-11 22:57

cpagf
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados foreros, he escuchado que AFP Cuprum y Provida estan estableciendo querellas contra La Polar, que ganan ellos con eso, si al fin y al cabo son en parte "dueños" al poseer acciones de inombrable.... ¿carcel de los responsables? (les sirve de algo) ¿indemnización ? (con que ropa)

Yo aún estoy IN sad casi olvidandome de las lucas, algun consejo para mañana...

Desconectado

#3174 19-06-11 23:07

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Por otra parte si la acción quedara en $ 476 (  US$ 1 para simplificar) y van a aumentar capital por US$ 400, quiere decir que debe emitir 400 MM acciones, totalizando (650 MM). ( las nuevas equivalen al 61.5% del total nuevo), y como el AK sería para pagar deudas y arreglar los problemas, la acción debería quedar en $ 182.

Desconectado

#3175 20-06-11 00:20

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

jm76 escribió:

Por otra parte si la acción quedara en $ 476 (  US$ 1 para simplificar) y van a aumentar capital por US$ 400, quiere decir que debe emitir 400 MM acciones, totalizando (650 MM). ( las nuevas equivalen al 61.5% del total nuevo), y como el AK sería para pagar deudas y arreglar los problemas, la acción debería quedar en $ 182.

i no se recuperara nada..

Desconectado

#3176 20-06-11 00:51

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Nanotec.......... Humildemente creo que de los deudores morosos de 2 a 3 años 139.725 personas  se recuperá máximo 30% y de los morosos de 3 a 4 años que son 155.517 personas se recuperará un 25% ............... porque si se recuperará más sería un grán éxito....... también estoy de acuerdo que esto servirá para allegar fondos y reprogramaciones sanas que aliviarán las provisiones............. y servirá para renegociar con los bancos y tenedores de efectos de comercio y bonos.......... saludos

Desconectado

#3177 20-06-11 07:59

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Para complicar mas las cosas, Heriberto Urzua renuncio a la Presidencia de  La Polar y al Directorio, sin duda las cosas estan MUUUCCCHOOOO mas complicadas de lo que parecen.

En un rato mas correra muchas sangre...

Para los que estan IN, tienen que pensar que hasta ahora es costo hundido la perdida. La desicion es, si tuvieran el efectivo equivalente, lo invertirian en esta accion... es un juego de todo o nada... si quiebra es nada ($0), sino, a largo plazo puede ser una buena desicion.-

Desconectado

#3178 20-06-11 08:10

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

kinka escribió:

Para complicar mas las cosas, Heriberto Urzua renuncio a la Presidencia de  La Polar y al Directorio, sin duda las cosas estan MUUUCCCHOOOO mas complicadas de lo que parecen.

En un rato mas correra muchas sangre...

Para los que estan IN, tienen que pensar que hasta ahora es costo hundido la perdida. La desicion es, si tuvieran el efectivo equivalente, lo invertirian en esta accion... es un juego de todo o nada... si quiebra es nada ($0), sino, a largo plazo puede ser una buena desicion.-

Que Dios nos encuentre confesado...

Desconectado

#3179 20-06-11 08:10

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

El presidente interino  de La Polar Heriberto Urzúa renunció al cargo para descomprimer la situación,............... al menos dió la cara en el peor momento de la crisis,............... ahora..... para dar más confianza debieran nombrar a un Director de los nuevos que entraron en Abril............. ojalá en director nombrado por las AFP........ ejemplo, Martín Costábal.......................... saludos

Desconectado

#3180 20-06-11 08:26

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

El presidente interino  de La Polar Heriberto Urzúa renunció al cargo para descomprimer la situación,............... al menos dió la cara en el peor momento de la crisis,............... ahora..... para dar más confianza debieran nombrar a un Director de los nuevos que entraron en Abril............. ojalá en director nombrado por las AFP........ ejemplo, Martín Costábal.......................... saludos

Fuente: CNN CHILE

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB