#3001 16-06-11 23:14

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

me pareció bien la actitud del Sr. H. Urzúa.., espero quede la gente de valores y valiente dentro de la cía. para salir adelante.

Desconectado

#3002 16-06-11 23:56

TheBoss9.0
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, luego de seguir atentamente sus comentarios, el sentimiento que queda es que a la mayoria solo le gusta ganar, no se acuerdan que entran en un juego de gran volatilidad y pueden perder mucho, quien dijo que invertir en acciones era entrar y esperar para hacer utilidad o mejor aun, mi ejecutiva me recomendo.... claro en esas condiciones es mas facil echarle la culpa a alguien, este es un juego donde existen muchas variables, que incluso los que nos dedicamos al analisis de los movimientos del mercado, nos clavamos.
Como consejo mente fria esperar a que rebote un poco y salir de la pringa, recuerden que en tiempos de crisis las manos frias que venden, entreagan sus pocisiones al que sabe esperar y cuando comprar.

Pd este papel con la deseperacion de la masa, puede caer a zonas de 1.050 espero que no menos y con buenas noticias un rebote a niveles de 2.100 - 2.300.

Suerte a todos y a rezar.

Desconectado

#3003 17-06-11 08:06

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3004 17-06-11 08:15

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Y eso es la provisión por incobrables... imaginemos la provisión por contingencias legales... Hay que tener en cuenta también que se farrearon la plata de las securitizaciones...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3005 17-06-11 08:46

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:

Y eso es la provisión por incobrables... imaginemos la provisión por contingencias legales... Hay que tener en cuenta también que se farrearon la plata de las securitizaciones...

Entiendo que esa es la provisión total, ya que luego dice: "La gran interrogante es la tasa de recuperabilidad de la morosidad. Según cálculos del sistema la deuda a recuperar podría llegar en el escenario más pesimista a un 25%."

Desconectado

#3006 17-06-11 08:57

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me parece que esta era una compania que gastaba plata como si tuviera tremendas utilidades mientras tenia perdidas
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=41177

Desconectado

#3007 17-06-11 09:15

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Para los que quieren ir a la Junta, traspasen una acción a la compañía, pidanle a la corredora que les mande los documentos

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3008 17-06-11 09:30

jalil
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar debería provisionar US$ 1.000 millones por créditos con irregularidades

http://w2.df.cl/la-polar-deberia-provis … 15310.html

era peor.... habían más muertos.......

Desconectado

#3009 17-06-11 09:52

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:
JP escribió:
Ace escribió:

Estimado, es el 50% de los intereses.

El problema mis estimados, es que los consumidores están presentando actualmente reclamos, y no sólo no quieren pagar las deudas, sino que además están demandando a la empresa para obtener indemnización por el daño  y perjuicio que significa haberlos enviado al Dicom.....

Además, la gente no tiene plata, no van a ir corriendo a pagar, porque le están devolviendo la mitad de los intereses usureros,   si el promedio de deuda que tiene cada cliente es relativamente pequeño, el tema es que son miles, y esos miles, son los que al final..........provocan que esté esta debacle............

los grandes perdedores serán los consumidores...........una opción menos dentro del "monopolio del retail"................los bonistas y los accionistas..................asuman sus riesgos............................................................invertir es riesgoso.......................................y el que no quiere perder plata.....................la guarda debajo del colchón......................o la invierte en fondo E de la AFP, y se acaba el problema.........

yo creo que al final, la empresa va a tener que quebrar?

aparte de los intangibles, como la marca, su posicionamiento, blablala, ¿cuáles son sus activos reales?  y ¿cuanta es su deuda con los bonistas y con los bancos?

El activo mas valioso de la empresa son la buena ubicación de sus locales. Mientras conserve sus locales, la empresa va a mantener con vida sus posibilidades de resurgir.

Desconectado

#3010 17-06-11 09:54

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LOKATE escribió:

Señores

   Despues de ver los datos que se manejan , hoy anticipo, conociendo como se maneja el mercado, el hoyo es de  U$ 1.000.0000.000 , si la cartera es de $881.000 millones y su valor real sea la mitad llegamos al ese valor, no sera necesario esperar 3 meses,los datos ya existen, y sigo con mis predicciones la Polar vale entre U$ 300 y U$400 millones, no creo estar tan equivocado.Si alguien tiene otra valorizacion que la informe.

Saludos

.



.

Sigo diciendo lo mismo,los datos estan. Me parece que como negocio no daban los numeros. con la parte financiera se arreglaban,

Desconectado

#3011 17-06-11 10:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

En todo caso La Polar deberia perder su ponderacion en el IPSA, aunque eso conllevaria mas ventas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3012 17-06-11 10:47

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

we...s, sin verguenza, la solución que dan es un chiste.

Eliminan cobranzas judiciales,
Detienen embargos
Sacan a la gente de Dicom
Pagar 50% de lo intereses

Menos mal que SERNAC señaló que esto es insuficiente, no ofrecen ningún tipo de compensación.

Pablo Alcalde su flamante ex Presidente sigue en el directorio.

Menos mal que Evelyn_Matthei habló las cosas por su nombre y señaló que esto es un robo, que estos weones son unos ladrones de cuello y corbata.

Desconectado

#3013 17-06-11 10:54

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: NUEVAPOLAR

Elminero escribió:

we...s, sin verguenza, la solución que dan es un chiste.

Eliminan cobranzas judiciales,
Detienen embargos
Sacan a la gente de Dicom
Pagar 50% de lo intereses

Menos mal que SERNAC señaló que esto es insuficiente, no ofrecen ningún tipo de compensación.

Pablo Alcalde su flamante ex Presidente sigue en el directorio.

Menos mal que Evelyn_Matthei habló las cosas por su nombre y señaló que esto es un robo, que estos weones son unos ladrones de cuello y corbata.

50% de los intereses  por retraso, no el de las repactaciones, el cual ascendio sobre el 1000% de la deuda.

Desconectado

#3014 17-06-11 11:01

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: NUEVAPOLAR

Elminero, si los ladrones fueron los ejecutivos y si paso lo que paso es por culpa del SVS y parte del Sernac  que se demoro tanto en reaccionar, hay denuncias del 2009, por lo que los dueños (los accionistas) no tienen culpa, si no que, un par de ladrones que se aprovecharon de la situacion.

Desconectado

#3015 17-06-11 11:14

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Salió hecho esencial en la Polar.

Ha digerirlo, mis niños, diría NABU

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … ectedId=-1

Desconectado

#3016 17-06-11 11:30

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, no he logrado por tiempo leer todas las ultimas 5 paginas del thread, si esto ya salió, mil disculpas, pero me parece relevante como "dato":

Las ventas de acciones de los ejecutivos:

http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_79762225

http://diario.latercera.com/2011/06/16/ … 2010.shtml


Ahora parecen un poco "sospechosos" los motivos familiares de la renuncia del ex GG el año pasado (nicolás ramirez) y la renuncia de cortázar al directorio para entrar al de canal 13, desde cuándo los directores renuncian a una empresa para entrar a otra?, según entiendo es normal que se repitan los directores en varias empresas, a propósito de mala memoria:

Spam/?p=23446

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=36848

http://diario.latercera.com/2010/11/08/ … olar.shtml


Y no es por meter el dedo en la yaga, pero vean el post del mavry en enero que decía que había tendencia bajista:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=91732

Saludos,


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#3017 17-06-11 11:36

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Encuentro insólito que pese a que todavía no se tiene toda la información, la junta del 22 (la del aumento de capital) vaya de todas maneras. (Inocentemente pensé que se había suspendido).

=> Para no correr el riesgo de que el aumento de capital sea un fracaso, lo único que les queda es castigar aún más el precio de colocación de la acción.
...Lo terrible es que el precio que le "pongan" a la acción para este aumento de capital va a marcar la pauta del comportamiento en el corto plazo.

Las AFP no pueden caer en esta trampa, tienen que votar en contra (independiente de que suscriban o no en el futuro). Se necesita el aumento de capital: sí, pero no creo que sea tan urgente como para no poder aguantar unas semanas más. Definitivamente NO ES EL MOMENTO. Tienen que POSTERGARLO o el daño será mayor.

Creo que el Directorio sigue dando palos de ciegos. Deberían posponer el aumento de capital y reducir el plazo de 3 meses que se dieron para entregar información, de modo de calzar ambas fechas.

Desconectado

#3018 17-06-11 11:38

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:

Encuentro insólito que pese a que todavía no se tiene toda la información, la junta del 22 (la del aumento de capital) vaya de todas maneras. (Inocentemente pensé que se había suspendido).

=> Para no correr el riesgo de que el aumento de capital sea un fracaso, lo único que les queda es castigar aún más el precio de colocación de la acción.
...Lo terrible es que el precio que le "pongan" a la acción para este aumento de capital va a marcar la pauta del comportamiento en el corto plazo.

Las AFP no pueden caer en esta trampa, tienen que votar en contra (independiente de que suscriban o no en el futuro). Se necesita el aumento de capital: sí, pero no creo que sea tan urgente como para no poder aguantar unas semanas más. Definitivamente NO ES EL MOMENTO. Tienen que POSTERGARLO o el daño será mayor.

Creo que el Directorio sigue dando palos de ciegos. Deberían posponer el aumento de capital y reducir el plazo de 3 meses que se dieron para entregar información, de modo de calzar ambas fechas.

Pago entrada para ir, van a ver golpes....ja...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3019 17-06-11 11:40

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Aparte cobran seguros de cesantía a dueñas de casas.
Seguros de desgravamen, seguros de vida que la gente jamás  contrató.
¿Que pasa con ello? ¿ah?.  Devolverán esos dineros.

Desconectado

#3020 17-06-11 11:41

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

esta tan cagada esta empresa que me entro el diablito voy a comprar plasma ropa etc en cheques y despues los voy a cancelar por estravio .

la gestion se fue a las pailas asi que es posible que ni se den cuenta

Desconectado

#3021 17-06-11 11:42

Duroca
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que la cagada esta a la vista con el HE, la empresa no da plata, sin embargo yo creo que se puede salvar si le creen a este senor los bancos, los tenedores de bonos y un inversionista, con eso y haciendo una limpieza a fondo de la empresa, incluida recortes de gasto se puede salvar.

Es la unica esperanza ya que esta tecnicamente quebrada, mucha deuda exigible y no tiene caja.

Desconectado

#3022 17-06-11 11:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Las provisiones son más del doble del máximo indicado anteriormente, lo cual deja al papel con patrimonio negativo (contable) y por lo tanto, la única vía de salvación es el aumento de capital.

Ahora bien, lo increible es la mala gestión de cobranza de la empresa. La reanudación de las transacciones será definitivamente "sangrienta".



JP escribió:

Salió hecho esencial en la Polar.

Ha digerirlo, mis niños, diría NABU

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … ectedId=-1

Desconectado

#3023 17-06-11 11:51

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ufff.... unos 800 millones de dólares más de aprovisionamiento se suman a los aprox. 400 millones de dólares anteriores. Se va a ir a pique el Lunes...... si la SVS no extiende su suspensiòn hoy, el Lunes va a tener varias suspensiones durante el dìa.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3024 17-06-11 11:58

ESTRIBILLO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hipoteco mi casa y me compro la polar

Desconectado

#3025 17-06-11 11:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Desconectado

#3026 17-06-11 11:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ESTRIBILLO escribió:

hipoteco mi casa y me compro la polar

what????????

estás loco????????

Desconectado

#3027 17-06-11 12:00

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

chao rebote.........

Desconectado

#3028 17-06-11 12:02

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Elsombrereroloco escribió:

Estimados, no he logrado por tiempo leer todas las ultimas 5 paginas del thread, si esto ya salió, mil disculpas, pero me parece relevante como "dato":

........

Ahora parecen un poco "sospechosos" los motivos familiares de la renuncia del ex GG el año pasado (nicolás ramirez) y la renuncia de cortázar al directorio para entrar al de canal 13, desde cuándo los directores renuncian a una empresa para entrar a otra?, según entiendo es normal que se repitan los directores en varias empresas, a propósito de mala memoria:

Spam/?p=23446

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=36848

http://diario.latercera.com/2010/11/08/ … olar.shtml

..........

Saludos,

Mish, asi que Cortazar fue Director de La Polar hasta fin del año pasado. Y yo que lo tenìa bien estimado. El tema es que los ejecutivos hicieron una buena 'magia' o ilusionismo (a lo Chris Angel) para engañar tanto a Directores como a las empresas de auditoria, o todos sabían esas practicas y las validaban en pro de las ganancias de la empresa.
Creo que hace falta una investigación profunda para saber la verdad y penas que sean màs allà de montos o multas irrisorias como fue el Caso Chispas, donde los ejecutivos de esa época pagaron la multa pero fue una fracción de los que recaudaron y se hicieron millonarios. Sino basta ver al señor Yurazek que hoy sale levantando copas de futbol como dirigente accionista de la U de Chile.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3029 17-06-11 12:03

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yo creo que lo están haciendo a propósito estos descriteriados........................

como es posible que desde dentro le estén echando más leña al fuego.....

o como dijo alguien..............apagando el incendio con combustible........

Desconectado

#3030 17-06-11 12:05

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

"Unos pecaron por acción y otros por omisión",

Quienes deseen sumarse a la querella criminal en contra de ejecutivos de La Polar que lidera el Abogado Eduardo Villarroel (ver link)

Tel Of: 6980084, Cel: 9679 2217

[email protected]

http://www.cnnchile.com/economia/2011/0 … e-omision/

http://www.irradiador.com/bmet/diario/show/570352
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais … nsaciones/

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB