#2971 16-06-11 17:21

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pantera escribió:
ejecutiva3895 escribió:

El que tenga acciones de la polar venda a penas pueda ya  que esta empresa  quebrara,la accion caera y caera salgan arrancando, hoy se supo que las  AFP DEMANDAN   a la polar por fraude, y ya hay un accionista que es abogado que esta demandando igual, esto es como una bola de nieve que crecera y crecera, la polar no podra con todo y tendra que declararse en quiebra sera lo mas facil. compren otra accion aprobechen que bajaron pero no de tiendas. ojo.

Hace rato que no aparecia con sus "tremendos" datos.....
A todo esto que paso con Camanchaca y Enjoy? aun la recomiendan a rajatabla?

las afp demanda contra los responsables, es lo que todos van hacer, es imposible que se quedaran tranquilos sin hacer nada, pero no es contra la empresa en si, ya seria muy poco logico que se demanden a si mismo como socios.

Desconectado

#2972 16-06-11 17:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Señores,

¿Creen ustedes que el BCI, uno de los más exitosos y conservadores Bancos de Chile, le ha prorrogado la fecha de pago de obligaciones a La Polar, por que piensan que está quebrada?.

No lo creo.

Desconectado

#2973 16-06-11 17:34

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar no va a quebrar!! PFV a quien se le ocurrió eso?

Tienes una empresa con tiendas por todo Chile ... una maquina andando,  que en su momento fue rentable con Southern Cross. El tema acá es bien simple las AFP no la van a dejar quebrar, la van a capitalizar ... y hay varios candidatos sondeandola para comprar y ser el controlador.

Por lo demas, esta empresa es capas de generar lucas y eso esta demostrado ... si quitas a los delincuentes que trabajan adentro y colocas un staff adecuado todo cambia..... y por lo demas que preferirian? quebrar ahora y recibir nada o esperar un par de años para recuperar las utilidades?...... 

Panico para algunos .. que venderan sus acciones a cualquier precio y oportunidad para otros que compraran una cadena de retail a un precio baratisimo.

Desconectado

#2974 16-06-11 17:35

RSA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Este foro era doloroso (estoy IN) pero interesante, hasta que entraros hartos foreros a hacer ruido y a alarmar al mundo...parecen verdaderos canibales esperando que muchos se mueran de miedo con tanta noticia basada en especulaciones y regalen sus acciones cuando se reabra el trade. Así creen ellos que pueden hacer "el negocio del siglo" con la pasada...Ojala que a todos ellos el tiro les salga por la culata.

La inversión en acciones en una propuesta riesgosa, por lo mismo debe ser mirada siempre como una inversión de MP/LP...lamento mucho a aquellos que especularon en mal momento (como mucho lo hemos hecho en la vida), sin embargo en mi caso y con esta acción, me quedo sentado en mi escritorio esperando y esperando hasta que se recupere en el LP...de eso puedo estar seguro....No regalo mi plata...puedo perderla, pero no regalarla¡¡¡

Saludos a todos,
Mucha Suerte¡¡¡
Aguante¡¡¡

Desconectado

#2975 16-06-11 17:35

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

NANOTEC escribió:

Señores,

¿Creen ustedes que el BCI, uno de los más exitosos y conservadores Bancos de Chile, le ha prorrogado la fecha de pago de obligaciones a La Polar, por que piensan que está quebrada?.

No lo creo.

Porque si le cobra ahora, la mata.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2976 16-06-11 17:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Ojo, no es tan así como que "está demostrado que hacen lucas"... revisen los números... las pérdidas por provisiones pueden superar las ganancias de la empresa desde que se abrió a la bolsa...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2977 16-06-11 17:42

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

RSA escribió:

Este foro era doloroso (estoy IN) pero interesante, hasta que entraros hartos foreros a hacer ruido y a alarmar al mundo...parecen verdaderos canibales esperando que muchos se mueran de miedo con tanta noticia basada en especulaciones y regalen sus acciones cuando se reabra el trade. Así creen ellos que pueden hacer "el negocio del siglo" con la pasada...Ojala que a todos ellos el tiro les salga por la culata.

La inversión en acciones en una propuesta riesgosa, por lo mismo debe ser mirada siempre como una inversión de MP/LP...lamento mucho a aquellos que especularon en mal momento (como mucho lo hemos hecho en la vida), sin embargo en mi caso y con esta acción, me quedo sentado en mi escritorio esperando y esperando hasta que se recupere en el LP...de eso puedo estar seguro....No regalo mi plata...puedo perderla, pero no regalarla¡¡¡

Saludos a todos,
Mucha Suerte¡¡¡
Aguante¡¡¡

Me uno completamente, aguantar hasta varios años......


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#2978 16-06-11 17:43

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Ojo, no es tan así como que "está demostrado que hacen lucas"... revisen los números... las pérdidas por provisiones pueden superar las ganancias de la empresa desde que se abrió a la bolsa...

Exactamente...ademas ya esta demostrado que La Polar vendia mucho porque daba credito de manera irresponsable, y asi hacia andar la bicicleta.
Pero ahora se le desinflaron las ruedas y mas encima se le salio la cadena, asi que no creo que vuelva a generar lucas por un buen tiempo.

Desconectado

#2979 16-06-11 17:43

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Kliente escribió:
NANOTEC escribió:

Señores,

¿Creen ustedes que el BCI, uno de los más exitosos y conservadores Bancos de Chile, le ha prorrogado la fecha de pago de obligaciones a La Polar, por que piensan que está quebrada?.

No lo creo.

Porque si le cobra ahora, la mata.

Pero no puede cobrar ahora, la empresa ni siquiera ha caido en mora!

Desconectado

#2980 16-06-11 17:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

RSA escribió:

Este foro era doloroso (estoy IN) pero interesante, hasta que entraros hartos foreros a hacer ruido y a alarmar al mundo...parecen verdaderos canibales esperando que muchos se mueran de miedo con tanta noticia basada en especulaciones y regalen sus acciones cuando se reabra el trade. Así creen ellos que pueden hacer "el negocio del siglo" con la pasada...Ojala que a todos ellos el tiro les salga por la culata.

La inversión en acciones en una propuesta riesgosa, por lo mismo debe ser mirada siempre como una inversión de MP/LP...lamento mucho a aquellos que especularon en mal momento (como mucho lo hemos hecho en la vida), sin embargo en mi caso y con esta acción, me quedo sentado en mi escritorio esperando y esperando hasta que se recupere en el LP...de eso puedo estar seguro....No regalo mi plata...puedo perderla, pero no regalarla¡¡¡

Saludos a todos,
Mucha Suerte¡¡¡
Aguante¡¡¡

RSA, ya se habló muuuuuucho de los riesgos de quedarse con la plata metida en acciones, cuando aparecen estas tendencias negativas y más con estos descalabros financieros, por ello solo le deseo suerte y mucha paciencia.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2981 16-06-11 17:47

enarbee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:
Kliente escribió:
NANOTEC escribió:

Señores,

¿Creen ustedes que el BCI, uno de los más exitosos y conservadores Bancos de Chile, le ha prorrogado la fecha de pago de obligaciones a La Polar, por que piensan que está quebrada?.

No lo creo.

Porque si le cobra ahora, la mata.

Pero no puede cobrar ahora, la empresa ni siquiera ha caido en mora!

Pero si tiene vencimientos (no menores) a fines de este mes.

Desconectado

#2982 16-06-11 17:56

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

enarbee escribió:
hydefus escribió:
Kliente escribió:

Porque si le cobra ahora, la mata.

Pero no puede cobrar ahora, la empresa ni siquiera ha caido en mora!

Pero si tiene vencimientos (no menores) a fines de este mes.

Así es, no ha caido en mora, y LV fué precisamente ayer a buscar las prórrogas respectivas.

Desconectado

#2983 16-06-11 18:03

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

la empresa definio un plan para solucionar el tema de los deudores, hay que esperar a ver como lo toman los clientes y sernac
hay que tener en cuenta que el sernac presionara y dara un mensaje potente, pero es un organismo dependiente del gobierno, y lo mas probable es que buesquen un acuerdo, ya que si se complica más este tema, es malo para todos, el resto del retail, la bolsa, imagen pais, desempleo, gobierno, bancos, Afp, etc. (nadie pero absolutamente nadie gana), solo el accionista de las 600 acciones que se hara famoso-


luego al tener un plan definido, puede hacer un calculo de las provisiones, y el costo de la implementacion, con esto ya se tiene más menos una idea del balance que quedara, el tema del flujo lo tiene que evaluar el potencial comprador.

Desconectado

#2984 16-06-11 18:06

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
RSA escribió:

Este foro era doloroso (estoy IN) pero interesante, hasta que entraros hartos foreros a hacer ruido y a alarmar al mundo...parecen verdaderos canibales esperando que muchos se mueran de miedo con tanta noticia basada en especulaciones y regalen sus acciones cuando se reabra el trade. Así creen ellos que pueden hacer "el negocio del siglo" con la pasada...Ojala que a todos ellos el tiro les salga por la culata.

La inversión en acciones en una propuesta riesgosa, por lo mismo debe ser mirada siempre como una inversión de MP/LP...lamento mucho a aquellos que especularon en mal momento (como mucho lo hemos hecho en la vida), sin embargo en mi caso y con esta acción, me quedo sentado en mi escritorio esperando y esperando hasta que se recupere en el LP...de eso puedo estar seguro....No regalo mi plata...puedo perderla, pero no regalarla¡¡¡

Saludos a todos,
Mucha Suerte¡¡¡
Aguante¡¡¡

RSA, ya se habló muuuuuucho de los riesgos de quedarse con la plata metida en acciones, cuando aparecen estas tendencias negativas y más con estos descalabros financieros, por ello solo le deseo suerte y mucha paciencia.

   Saludos.

No tiene mucho sentido guardar los papeles malos para el largo plazo. Miralo de la siguiente manera, supongamos que tienes 100 acciones de falabella y las quieres tener el proximo año, vendelas a 4500, y cuando lleguen a 4000 y empiecen a subir te las compras de nuevo, te quedas con 50 mil pesos en el bolsillo y tus acciones de vuelta.

Desconectado

#2985 16-06-11 18:07

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Voy a explicar algo de los Stops a caso de todo este tema. Imaginemos que yo utilizo como Stop una media de 14 triangular en un gráfico mensual.

64_la_polar_16-06-2011_mensual.png

Hace rato que no estaría en esta situación. Mucho antes del día macabro de -42%.

El problema que se genera es el siguiente. OK, uno es inversor más que trader, busca meterse en una empresa más que en una acción pero aún así no quiere correr riesgos innecesarios y si aprovechar cuando todo va bien. Si ese es el enfoque obviamente me guío por AF más que AT, o sea informes de corredoras más que nada (ya que hay muy pocos más que sepan y cuenten con la info necesaria para hacer AF). Yo en general no quiero tradear, pero tampoco quiero quedarme atrapado... de qué me sirve el Stop? para evitar quedarme atrapado en pésimas situaciones. Comprenderán que un stop de una media de 14 en gráficos mensuales no es precisamente algo que corresponde a stop de pánico... es una media muy holgada que le da bastante espacio al papel para desarrollarse, corregir, pausar, etc, etc sin que yo tenga que actuar mayormente... la media funciona solo como un "ya basta" cuando el papel realmente no va en la dirección correcta... qué pasa cuando la acción va en la dirección incorrecta y cierra el mes bajo la media? bueno, vendo... puede después subir? claro, puede, pero me aseguré de no estar atrapado en una mala situación lo cual de algo vale. Pero ahí hay algo importante... hay que actuar A TIEMPO. Si yo no salgo cuando la media fue violada y espero 3 meses, 4 meses, 6 meses, un año hasta realmente ver mi cuenta y decir basta, me expongo a salir en un pésimo momento. Me expongo a salir cerca de los mínimos... está mal entonces salir cuando se está así de atrasado? no en realidad, ya que nadie sabe cuales vana a ser los mínimos (en especial cuando las cosas van tan mal), pero claramente pagaré en demasía los pecados de haber dilatado la decisión. Con esa media estaríamos hablando  más que de un stop como lo entiende un trader, a un stop de responsabilidad con lo que se hace... es como "pasado estos niveles ya estoy siendo irresponsable"... No sean irresponsables.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2986 16-06-11 18:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Gracias por la información. ¿Es una SMA14 en modalidad mensual? ¿Eso es?

¿Será esta la medida que usan las AFP para salir de un papel?


Mavry escribió:

Voy a explicar algo de los Stops a caso de todo este tema. Imaginemos que yo utilizo como Stop una media de 14 triangular en un gráfico mensual.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png

Hace rato que no estaría en esta situación. Mucho antes del día macabro de -42%.

El problema que se genera es el siguiente. OK, uno es inversor más que trader, busca meterse en una empresa más que en una acción pero aún así no quiere correr riesgos innecesarios y si aprovechar cuando todo va bien. Si ese es el enfoque obviamente me guío por AF más que AT, o sea informes de corredoras más que nada (ya que hay muy pocos más que sepan y cuenten con la info necesaria para hacer AF). Yo en general no quiero tradear, pero tampoco quiero quedarme atrapado... de qué me sirve el Stop? para evitar quedarme atrapado en pésimas situaciones. Comprenderán que un stop de una media de 14 en gráficos mensuales no es precisamente algo que corresponde a stop de pánico... es una media muy holgada que le da bastante espacio al papel para desarrollarse, corregir, pausar, etc, etc sin que yo tenga que actuar mayormente... la media funciona solo como un "ya basta" cuando el papel realmente no va en la dirección correcta... qué pasa cuando la acción va en la dirección incorrecta y cierra el mes bajo la media? bueno, vendo... puede después subir? claro, puede, pero me aseguré de no estar atrapado en una mala situación lo cual de algo vale. Pero ahí hay algo importante... hay que actuar A TIEMPO. Si yo no salgo cuando la media fue violada y espero 3 meses, 4 meses, 6 meses, un año hasta realmente ver mi cuenta y decir basta, me expongo a salir en un pésimo momento. Me expongo a salir cerca de los mínimos... está mal entonces salir cuando se está así de atrasado? no en realidad, ya que nadie sabe cuales vana a ser los mínimos (en especial cuando las cosas van tan mal), pero claramente pagaré en demasía los pecados de haber dilatado la decisión. Con esa media estaríamos hablando  más que de un stop como lo entiende un trader, a un stop de responsabilidad con lo que se hace... es como "pasado estos niveles ya estoy siendo irresponsable"... No sean irresponsables.

Desconectado

#2987 16-06-11 18:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Es una media triangular de 14 en compresión mensual. Dudo que las AFPs utilicen algo así, ya que se guían más por temas económicos dado que sus posiciones son gigantescas, y no pueden llegar y salir cuando deseen. Aunque el mundo se caiga a pedazos las AFPs jamaz van a estar en Cash, ni siquiera en un 50%... solo recuerda el sufrimiento de las AFPs durante la crisis.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2988 16-06-11 18:54

Patolin1970
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

RSA escribió:

Este foro era doloroso (estoy IN) pero interesante, hasta que entraros hartos foreros a hacer ruido y a alarmar al mundo...parecen verdaderos canibales esperando que muchos se mueran de miedo con tanta noticia basada en especulaciones y regalen sus acciones cuando se reabra el trade. Así creen ellos que pueden hacer "el negocio del siglo" con la pasada...Ojala que a todos ellos el tiro les salga por la culata.

La inversión en acciones en una propuesta riesgosa, por lo mismo debe ser mirada siempre como una inversión de MP/LP...lamento mucho a aquellos que especularon en mal momento (como mucho lo hemos hecho en la vida), sin embargo en mi caso y con esta acción, me quedo sentado en mi escritorio esperando y esperando hasta que se recupere en el LP...de eso puedo estar seguro....No regalo mi plata...puedo perderla, pero no regalarla¡¡¡

Saludos a todos,
Mucha Suerte¡¡¡
Aguante¡¡¡

Te apoyo 100%. La Polar no quebrará , porque a nadie le conviene, y desde el suelo se levantará de nuevo, y con más fuerza, porque ahora sí hará las cosas bien.

Desconectado

#2989 16-06-11 19:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

La SVS se querella contra quienes resulten responsables por ocultar información a organismos públicos en el caso La Polar.... Fuente: la prueba de ADN... El ministro de hacienda recién lo anunció.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2990 16-06-11 19:19

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

aqui todos tienen y van a colocar demanandas contra los responsables, es como  cuando queda alguna embarrada despues de un partido, alguien seguro tiene la culpa, y es como un gesto de que  hay que darle algun castigo.

Desconectado

#2991 16-06-11 20:02

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

100% de acuerdo.... el papel hace rato estaba dando senales de OUT.

En lo personal preferi no escucharlas y ponerme a esperar "que algun dia recuperara". El aprendizaje en este negocio cuesta $$$$.-

Insisto, dado como se han dado las cosas y los numeros que coloque en post anteriores el papel abre el lunes en $1.000 y cierra alrededor de $500, pocos mas, pocos menos. Ojala me equivoque por los que estan IN, de verdad, pero no veo por donde puede llegar mas alto que eso.

Ahora mas encima demanda la SVS, el plan entregado por la empresa es como las pelotas y mas encima la empresa no sabe cuanto le costara, si tendra la plata para financiarlo, etc. No llevamos ni una semana y esto esta SUPER! enredado.

Hoy salio el abogado de la empresa Escabini diciendo, a pesar que estas practicas llevan muchos ANOSSSS!!!! (primera senal)... no son muchos los casos (http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=487717).... plop!... como puede saber eso si Heriberto Urzua PRESIDENTE! de la empresa dijo que no se podia determinar... como siempre he dicho, raro, trucho, oscuro, desinformado, etc.

Respecto a quien compre, porque alguien debe comprar para salvar esta situaciuon, creo que sera alguien tipo Southern Cross, Linzor Capital o algun grupo secundario tipo Swett (que hace tiempo el anda dando vueltas)... no veo a Sahie, Luksic, Consorcio, etc., no creo que se quieran envuelto en este torbellino.


Mavry escribió:

Voy a explicar algo de los Stops a caso de todo este tema. Imaginemos que yo utilizo como Stop una media de 14 triangular en un gráfico mensual.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png

Hace rato que no estaría en esta situación. Mucho antes del día macabro de -42%.

El problema que se genera es el siguiente. OK, uno es inversor más que trader, busca meterse en una empresa más que en una acción pero aún así no quiere correr riesgos innecesarios y si aprovechar cuando todo va bien. Si ese es el enfoque obviamente me guío por AF más que AT, o sea informes de corredoras más que nada (ya que hay muy pocos más que sepan y cuenten con la info necesaria para hacer AF). Yo en general no quiero tradear, pero tampoco quiero quedarme atrapado... de qué me sirve el Stop? para evitar quedarme atrapado en pésimas situaciones. Comprenderán que un stop de una media de 14 en gráficos mensuales no es precisamente algo que corresponde a stop de pánico... es una media muy holgada que le da bastante espacio al papel para desarrollarse, corregir, pausar, etc, etc sin que yo tenga que actuar mayormente... la media funciona solo como un "ya basta" cuando el papel realmente no va en la dirección correcta... qué pasa cuando la acción va en la dirección incorrecta y cierra el mes bajo la media? bueno, vendo... puede después subir? claro, puede, pero me aseguré de no estar atrapado en una mala situación lo cual de algo vale. Pero ahí hay algo importante... hay que actuar A TIEMPO. Si yo no salgo cuando la media fue violada y espero 3 meses, 4 meses, 6 meses, un año hasta realmente ver mi cuenta y decir basta, me expongo a salir en un pésimo momento. Me expongo a salir cerca de los mínimos... está mal entonces salir cuando se está así de atrasado? no en realidad, ya que nadie sabe cuales vana a ser los mínimos (en especial cuando las cosas van tan mal), pero claramente pagaré en demasía los pecados de haber dilatado la decisión. Con esa media estaríamos hablando  más que de un stop como lo entiende un trader, a un stop de responsabilidad con lo que se hace... es como "pasado estos niveles ya estoy siendo irresponsable"... No sean irresponsables.

Desconectado

#2992 16-06-11 20:17

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Cual torbellino,negocios son negocios,una vez comprado para atras son problemas individuales, y lo de las querellas, son un chiste para el problema generado, en usa es carcel y varios años tras las rejas, aca unas cuantas idas al juzgado y chao, NO HAY experiencia ni jurisprudencia, ni etc etc sobre estos posibles delitos, lo unico que veo es informacion privilegiada, por que se vendieron acciones a sabiendas de la bicicleta., pero es probable que se determine que lo que hacian con los clientes no es un delito, abultaron los balances para tapar un hoyo y enriquecerse, y eso probablemente no esta tipificado en la ley chilena, estamos años luz de usa para los mismos problemas, y piensen como son los grandes, piensan en negocios grandes y que ellos son mejores que el resto y que lo puedebn hacer mejor, solo esperan entrar al mejor precio posible.
Y a mi juicio,Saieh es el mejor posicionado, el solo ve VOLUMEN, y juntara super, construccion y un gran retail, y ahi la tarjetita seguira reinando
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2993 16-06-11 20:20

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

vieron amigos.. Las acciones no siempre suben al largo plazo... esto me deja más tranquilo frente al tipico comentario del que compra y aguanta.
gracias chilebolsa!!!

Desconectado

#2994 16-06-11 21:21

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

que pasa con el arreglo que propone la polar?

Desconectado

#2995 16-06-11 21:22

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sandov escribió:

vieron amigos.. Las acciones no siempre suben al largo plazo... esto me deja más tranquilo frente al tipico comentario del que compra y aguanta.
gracias chilebolsa!!!

De acuerdo.............. pero en mi opinión unos los responsables de la gran bajón de las acciones de la polar.......... Para variar las AFP......... los simpáticos hasta el jueves tenían una inversión de $ 139.384 millones que se redujeron a $ 85.325 millones al momento de la suspensión............ en dos días vendieron $ 54.059 millones en acciones de la polar................ ¿ que acción resiste ese torrente de ventas?........
pareciera que quieren vender todas sus acciones ............... aparentemente no quieren participar en el aumento de capital............ pero debieran renunciar los Directores elegido con las acciones que ya no tienen................ otra arista de la teleserie La Polar.............. saludos

Fuente: pag. 17 de La Segunda

Desconectado

#2996 16-06-11 21:30

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
sandov escribió:

vieron amigos.. Las acciones no siempre suben al largo plazo... esto me deja más tranquilo frente al tipico comentario del que compra y aguanta.
gracias chilebolsa!!!

De acuerdo.............. pero en mi opinión unos los responsables de la gran bajón de las acciones de la polar.......... Para variar las AFP......... los simpáticos hasta el jueves tenían una inversión de $ 139.384 millones que se redujeron a $ 85.325 millones al momento de la suspensión............ en dos días vendieron $ 54.059 millones en acciones de la polar................ ¿ que acción resiste ese torrente de ventas?........
pareciera que quieren vender todas sus acciones ............... aparentemente no quieren participar en el aumento de capital............ pero debieran renunciar los Directores elegido con las acciones que ya no tienen................ otra arista de la teleserie La Polar.............. saludos

Fuente: pag. 17 de La Segunda

Para variar, basta ver lo que quedo de Iansa, de los $77 hoy esta en los $40.

Desconectado

#2997 16-06-11 21:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Pero no es lo que tienen que hacer? de eso se trata evitar riesgos no? si toda la sanidad de la empresa se transforma en un gigante signo de interrogación... me están diciendo que no deberían salir??????????? Vamos a echarle la culpa a los fondos mutuos y fondos extranjeros que seguramente también vendieron y van a seguir vendiendo?? No se supone que es lo que deben hacer si ven algo malo con la empresa?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2998 16-06-11 22:28

JOHANNS
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

HOLA MAVRY,SE TE OLVIDO QUE EL MERCADO MANANDA?que raro,y ruben,sera que solo en los tiempos buenos opinan,y que de ahora,saludos un abrazo ,JOHANNS,SALUDOS

Desconectado

#2999 16-06-11 22:34

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

kinka escribió:

100% de acuerdo.... el papel hace rato estaba dando senales de OUT.

En lo personal preferi no escucharlas y ponerme a esperar "que algun dia recuperara". El aprendizaje en este negocio cuesta $$$$.-

Insisto, dado como se han dado las cosas y los numeros que coloque en post anteriores el papel abre el lunes en $1.000 y cierra alrededor de $500, pocos mas, pocos menos. Ojala me equivoque por los que estan IN, de verdad, pero no veo por donde puede llegar mas alto que eso.

Ahora mas encima demanda la SVS, el plan entregado por la empresa es como las pelotas y mas encima la empresa no sabe cuanto le costara, si tendra la plata para financiarlo, etc. No llevamos ni una semana y esto esta SUPER! enredado.

Hoy salio el abogado de la empresa Escabini diciendo, a pesar que estas practicas llevan muchos ANOSSSS!!!! (primera senal)... no son muchos los casos (http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=487717).... plop!... como puede saber eso si Heriberto Urzua PRESIDENTE! de la empresa dijo que no se podia determinar... como siempre he dicho, raro, trucho, oscuro, desinformado, etc.

Respecto a quien compre, porque alguien debe comprar para salvar esta situaciuon, creo que sera alguien tipo Southern Cross, Linzor Capital o algun grupo secundario tipo Swett (que hace tiempo el anda dando vueltas)... no veo a Sahie, Luksic, Consorcio, etc., no creo que se quieran envuelto en este torbellino.


Mavry escribió:

Voy a explicar algo de los Stops a caso de todo este tema. Imaginemos que yo utilizo como Stop una media de 14 triangular en un gráfico mensual.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png

Hace rato que no estaría en esta situación. Mucho antes del día macabro de -42%.

El problema que se genera es el siguiente. OK, uno es inversor más que trader, busca meterse en una empresa más que en una acción pero aún así no quiere correr riesgos innecesarios y si aprovechar cuando todo va bien. Si ese es el enfoque obviamente me guío por AF más que AT, o sea informes de corredoras más que nada (ya que hay muy pocos más que sepan y cuenten con la info necesaria para hacer AF). Yo en general no quiero tradear, pero tampoco quiero quedarme atrapado... de qué me sirve el Stop? para evitar quedarme atrapado en pésimas situaciones. Comprenderán que un stop de una media de 14 en gráficos mensuales no es precisamente algo que corresponde a stop de pánico... es una media muy holgada que le da bastante espacio al papel para desarrollarse, corregir, pausar, etc, etc sin que yo tenga que actuar mayormente... la media funciona solo como un "ya basta" cuando el papel realmente no va en la dirección correcta... qué pasa cuando la acción va en la dirección incorrecta y cierra el mes bajo la media? bueno, vendo... puede después subir? claro, puede, pero me aseguré de no estar atrapado en una mala situación lo cual de algo vale. Pero ahí hay algo importante... hay que actuar A TIEMPO. Si yo no salgo cuando la media fue violada y espero 3 meses, 4 meses, 6 meses, un año hasta realmente ver mi cuenta y decir basta, me expongo a salir en un pésimo momento. Me expongo a salir cerca de los mínimos... está mal entonces salir cuando se está así de atrasado? no en realidad, ya que nadie sabe cuales vana a ser los mínimos (en especial cuando las cosas van tan mal), pero claramente pagaré en demasía los pecados de haber dilatado la decisión. Con esa media estaríamos hablando  más que de un stop como lo entiende un trader, a un stop de responsabilidad con lo que se hace... es como "pasado estos niveles ya estoy siendo irresponsable"... No sean irresponsables.

no habia visto lo del abogado, pero la verdad lo encuentro una buena noticia dentro del oscuro panorama, no se me ocurre que alguien a esta altura que hay demandas y una serie de acisaciones, tratara de salir a decir más mentiras, solo se expondria, al igual que la actitud del presidente, al menos esta mostrando iniciativa y planes concretos, los bancos estan fritos aqui los tienen que aguantar si o si, no veo al BCI provicionando MUS$ 100, ni ninguno de los otros.

Tampoco veo a LV tratando de vender un cuento a los bancos, quien tomaria a un cliente y exponer toda su trayectoria isn tener algo medianamente concreto? y asegurar un aumento de capital, sin tener un respaldo? no tiene sentido, si viera tan feo el panorama lo hubiera dejado de lado.

Desconectado

#3000 16-06-11 22:43

JOHANNS
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pregunta,quien gana?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB