#91 23-08-09 12:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Para quien quiera entretenerse creando formulas en el Expert Advisor de Metastock, aquí tienen unas pocas:

http://www.meta-formula.com/Metastock-Formula.html


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#92 24-08-09 00:37

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados:

Realizando algunas pruebas con Metastock me encuentro con una discrepancia en los datos entregados por el programa.
He puesto la formula "ADX(14)>25 AND PDI(14)>MDI(14)", para ver si el ADX indica una entrada.
Al poner la fórmula en el Indicator Builder me marca que no se cumple la condición (es decir marca 0), al poner la misma formula en el The Explorer, me marca que se cumple la condicón (es decir marca 1). Todo esto para la accion de Nortegran, datos bajados de la página de Consorcio del viernes 21 de Agosto.
Alguien sabe por que puede estarse produciendo esta diferencia...???


Saludos
Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#93 24-08-09 02:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Te apuesto que si dibujas la situación veras que la condición se cumple por muy poco... lamentablemente el meta tiene uno problemas de cálculo y se equivoca en las magnitudes. Si pones un RSI en el gráfico verás un valor, pero si lo sacas del "explorer" te dará otro (y así para casi todos los indicadores)... me he dado cuenta que este error es mínimo en términos direccionales, aunque algo relevante en términos numéricos..... y no se te ocurra ponerle una media exponencial a una media exponencial (o un TSF) que ahí el asunto simplemente se va al infierno, jajaja. Tengan ojo con este hecho y prueben que tan relevante es para lo que están probando

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#94 24-08-09 08:32

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Aaaahhhhhh......sospechaba que era algo así.

Efectivamente al dibujar no se cumple por muy poco. En el System Tester con ADX(14)>25 me marca que no se cumple la situación, pero con ADX(14)>23 me indica que se cumple.
Al mirar el gráfico de Nortegran en la página del Diario Financiero indica que el ADX va sobre 25.

Bueno, gracias Mavri.
Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#95 25-08-09 22:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#96 27-08-09 15:35

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

El otro día K9 me envío un archivo el cual lo encontré interesante, y lo dejo para quien quiera descarga/instalar en Metastock, si tiene otro programa le dejo el código para que pueda programarlo, el código en Metastock se puede reprogramar según gusto de cada uno.

Nombre: TRAILING STOP AVANZADO

Su uso es a traves de los múltiplos de ATR, según recomienda el creador del archivo, para corto plazo de 2 a 2,5 ATR es útil, largo plazo de 3-4 ATR es útil.

Descarga
http://www.tradernexus.com/advancedstop … .1.ms8.exe

De instalación muy sencilla.

El archivo conllevará la instalación de la DLL AdvancedStop en Metastock, junto con los  siguientes indicadores:

370_rad.gif

3 indicadores para Largas y 3 indicadores para Cortas.

Al llevar a la gráfica el indicador, le mostrará la siguiente pantalla:

370_rad_menu.gif

Donde debe ingresar el día, mes y año se su entrada, adecuar los ATR si así lo quisiese, incluso modificar la formula (lengüeta formula). Una vez ingresados los datos del día de entrada, click OK, y automática le muestra su Stop Loss y este se va modificando a medida que la acción sube (en el caso de una posición en Larga).

Espero les sirva.



Saludos


Erwing


*****CÓDIGO*****
entryday: = entrada ( "Día del mes", 1,31,1);
entrymonth:=Input("Month",1,12,1); entrymonth: = entrada ( "Mes", 1,12,1);
entryyear:=Input("Year",1800,2020,2003); entryyear: = entrada ( "Año", 1800,2020,2003);
entryprice:=Input("Entry Price (leave as zero for close of the day)",0,5000,0); entryprice: = entrada ( "precios de entrada (dejar a cero para terminar el día)", 0,5000,0);
entryprice2 := If(entryprice>0,entryprice,C); entryprice2: = SI (entryprice> 0, entryprice, C);
initatr:=Input("Initial stop ATR multiplier",0.1,6,2); initatr: = entrada ( "stop inicial ATR multiplicador", 0.1,6,2);
trailatr:=Input("Trailing stop ATR multiplier from High",0.1,6,2.5); trailatr: = entrada ( "trailing stop ATR multiplicador de High", 0.1,6,2.5);
entryfulldate := (entryyear)+(entrymonth/12)+(entryday/365); entryfulldate: = (entryyear) + (entrymonth/12) + (entryday/365);
fulldate := Year()+Month()/12+DayOfMonth()/365; fulldate: = Año () + mes () / 12 + DAYOFMONTH () / 365;
entry:= entryfulldate > Ref(fulldate,-1) AND entryfulldate <= fulldate; entrada: = entryfulldate> Ref (fulldate, -1) y entryfulldate <= fulldate;
ExtFml( "AdvancedStop.StopLong", entry,entryprice2-initatr*ATR(10),0,H-trailatr*ATR(10),0,0,0,0); ExtFml ( "AdvancedStop.StopLong", de entrada, entryprice2-initatr * ATR (10), 0, H-trailatr * ATR (10), 0,0,0,0);
*****************************************************


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#97 04-09-09 11:35

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados:

Para el Metastock me pueden indicar una función para calcular el Maximo en un rango de Precios.
En el System Tester quiero una función que me permita dar una salida dinámica con un x%.
Entonces por ejemplo quiero que el sistema ingrese cuando se cruzan 2 medias y que salga cuando los precios caen un x%.

Se que se pueden indicar parametros con lo que puedo dar una salida si los precios caen un x%, pero me parece que despues no vuelve a entrar.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#98 04-09-09 19:18

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

A ver si entendi

En sell order poner una funcion en donde si el precio de cierre baja un X % respecto del cierre anterior te salgas?

C< (ref(c,-1)*(1-(X/100)))

Siendo X el`porcentaje que definas

ejemplo un 3%

C< (Ref(C,-1)*(1-(3/100)))

Ve si te sirve. La gracias es la formula REF(c,-1) que hace referencia al precio de cierre un periodo menos en el pasado


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#99 04-09-09 19:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Para tener el máximo precio de un rango de datos pones HHV(X)siendo X el número de periodos del rango de datos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#100 04-09-09 19:30

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ah ok, con maximo

Una cosa asi(al 3% del ejemplo):

C< (HHV(C,5) * 0.97)

donde hhv es highest highv value (mayor valor mas alto) del cierre mirando 5 periodos.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#101 07-09-09 09:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Lo nuevo en Metastock v.11

http://translate.google.com/translate?u … s&ie=UTF-8



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#102 07-09-09 11:06

tio sam
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Me parece que lo importante en un mercado es que tu compra o venta haga en realidad mover el mercado, a la final eso es lo que todos esperamos, un mercado espejo como el OTC no ayuda en nada, los especuladores grandes y medianos buscan plataformas "marketmaker", estas te permiten apalancamiento desde 1:1 hasta 1:100 veces.

Desconectado

#103 07-09-09 14:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Srs, se recuerda que no se admite publicidad, gracias Erwing por avisar.
saludos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#104 07-12-09 21:05

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados,

Empiezo por agradecer lo aprendido en este foro, entrando en materia si alguien me puede ayudar, en metastock 10 ¿como puedo ver % en vez de valores de una acción?, o la variación en % en un determinado nº de secciones.

De antemano gracias por vuestra ayuda.

Desconectado

#105 07-12-09 21:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Tengo la impresión de que eso no se puede hacer, simplemente por que el % (de ganancia o de pérdida) matemáticamente necesita un punto fijo sobre el cual calcularse. Lo que mejor puede hacer es poner el el eje y (en propiedades) en escala semilogarítmica, cosa que no se desvirtúe el asunto... lo otro ya sería crear un indicador.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#106 08-12-09 20:49

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias Marvy por tu pronta respuesta, pero mi consulta apunta a realizar algo parecido a lo que se puede hacer en los gráficos de la página Bopalpo o consorcio, donde puedo cambiar los valores del papel por porcentaje, con punto de origen para hacer el cálculo de porcentaje, el primer día que se visualiza en la pantalla.

Gracias.

Desconectado

#107 08-12-09 20:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

por eso te digo, no se puede hacer en el meta 10, solo podrías hacerlo creando un indicador simple de rentabilidad o utilizando el de que viene hecho de performance.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#108 20-03-10 01:45

MAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Un pequeño truco que se me acaba de ocurrir hoy viernes a las 2 am totalmente desvelado después de un horrible día de bolsa a la baja.

Si en consorcio bajas la data del dia y la pudieses ir actualizando cada cierto período de tiempo, puedes engañar al metastock cargando la data por minuto como días...las funcionalidades son idénticas y a mi personalmente me agrada mas que la gráfica de consorcio.

Es decir debemos actualizar varias veces al dia la data y buala....metastock pro for free....
Una idea nada mas....


MAC

Desconectado

#109 20-03-10 10:01

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Si les tinca, coordinamos fecha y hora (sabados) y les hago un cursillo profundo de metastock en el chat.

Salu2


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#110 20-03-10 10:21

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Apoyo la idea K9...el otro sábado??

Saludos

Desconectado

#111 20-03-10 10:25

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Nuevamente has dado en el clavo K9, mucha gente pregunta por este tema, y creo que tu eres por lejos la persona mas indicada para hacerlo.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#112 20-03-10 12:03

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

100%. el otro sabado . K9, mandame un mail al correo que te di pa que quedemos en contacto.
saludos y buena iniciativa

Desconectado

#113 20-03-10 17:05

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hoy grabé una macro en excel para el archivo de consorcio. Es extremadamente básica (es grabada) pero hace la pega ("Adecuado para el uso como decía JURAN, que gran definición de calidad"). Me demoré un par de minutos en tener el gráfico de SOCOVESA en el Metastock,  Para los que recién comenzamos en esto puede ayudar. Espero sea un aporte. Sólo deben copiar y pegar en el editor de visual basic del excel (herramientas - macro - editor de visual basic. Luego ejecutan la macro en el archivo de consorcio y lo guardan como excel 4 en una carpeta determinada. Finalmente lo convierten con el DownLoader y lfinalmente lo abren con el metastock. Simple...(ahora!!, la primera vez me costo varias horas). Si alguien la usa me avisa como le fue.

Sub metastock()
'
' metastock Macro
' Macro grabada el 20-03-2010 por WinuE
'

'
    Rows("1:1").Select
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Columns("B:H").Select
    Selection.Insert Shift:=xlToRight
    ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=2
    Columns("K:K").Select
    Selection.Cut Destination:=Columns("B:B")
    Columns("B:B").Select
    ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=3
    Columns("M:M").Select
    Selection.Cut Destination:=Columns("C:C")
    Columns("C:C").Select
    ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=4
    Columns("N:N").Select
    Selection.Cut Destination:=Columns("D:D")
    Columns("D:D").Select
    ActiveWindow.LargeScroll ToRight:=1
    ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=-13
    Columns("L:L").Select
    Selection.Cut Destination:=Columns("E:E")
    Columns("I:I").Select
    Selection.Cut Destination:=Columns("F:F")
    Columns("G:K").Select
    Selection.Delete Shift:=xlToLeft
    Range("A1").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "DATE"
    With ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=4).Font
        .Name = "Arial"
        .FontStyle = "Normal"
        .Size = 10
        .Strikethrough = False
        .Superscript = False
        .Subscript = False
        .OutlineFont = False
        .Shadow = False
        .Underline = xlUnderlineStyleNone
        .ColorIndex = xlAutomatic
    End With
    Range("B1").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "OPEN"
    With ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=4).Font
        .Name = "Arial"
        .FontStyle = "Normal"
        .Size = 10
        .Strikethrough = False
        .Superscript = False
        .Subscript = False
        .OutlineFont = False
        .Shadow = False
        .Underline = xlUnderlineStyleNone
        .ColorIndex = xlAutomatic
    End With
    Range("C1").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "HIGH"
    With ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=4).Font
        .Name = "Arial"
        .FontStyle = "Normal"
        .Size = 10
        .Strikethrough = False
        .Superscript = False
        .Subscript = False
        .OutlineFont = False
        .Shadow = False
        .Underline = xlUnderlineStyleNone
        .ColorIndex = xlAutomatic
    End With
    Range("D1").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "LOW"
    With ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=3).Font
        .Name = "Arial"
        .FontStyle = "Normal"
        .Size = 10
        .Strikethrough = False
        .Superscript = False
        .Subscript = False
        .OutlineFont = False
        .Shadow = False
        .Underline = xlUnderlineStyleNone
        .ColorIndex = xlAutomatic
    End With
    Range("E1").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "CLOSE"
    With ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=5).Font
        .Name = "Arial"
        .FontStyle = "Normal"
        .Size = 10
        .Strikethrough = False
        .Superscript = False
        .Subscript = False
        .OutlineFont = False
        .Shadow = False
        .Underline = xlUnderlineStyleNone
        .ColorIndex = xlAutomatic
    End With
    Range("F1").Select
    ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=1
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "VOLUME"
    With ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=6).Font
        .Name = "Arial"
        .FontStyle = "Normal"
        .Size = 10
        .Strikethrough = False
        .Superscript = False
        .Subscript = False
        .OutlineFont = False
        .Shadow = False
        .Underline = xlUnderlineStyleNone
        .ColorIndex = xlAutomatic
    End With
    Range("A2").Select
End Sub


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#114 20-03-10 17:17

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Y el resultado!!, sorry por la emoción, sonara la cosa media tonta para los que tienen mucho tiempo en esto, pero me encanta hacer las cosas a mi, sin importar que me pegue 100 veces contra la pared. Es mi primera vez, lo que me emociona. Eso merece una cerveza!! Nos vemos !!
1763_socovesa.gif


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#115 20-03-10 18:13

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Felicitacione trauco, linda macro.

Respecto de lo del curso de meta, que no se hable mas.
Seria el sabado 27 de marzo a las 9:00 a 14:00 en www.xat.com/chileacciones (deben presentarse con algun blanco pàra que los ingresen)
No se va a hablar nada de AT para optimizar el tiempo. Sera entrar a meta altiro.
Piensen en un sistema sencillo y en conjunto vamos a ver:
1-seteo de funciones y funciones claves del sistema
2-Seteo de expert advisors (pintar el grafico con nuestros sets de avisos)
3-Seteo de busqueda de papeles con las condiciones deseadas y filtros especiales
4-seteos de back test y optimizaciones

Tambien veremos inicialmente lo de cambiar colores y esas cosas, pero lo de los dibujitos se los dejo a uds.
Erwing....pegame un telefonazo pa recordarme (despertarme....) el sabado. Ponti, si pudieras por esas cosas de la vida estar disponible en ese critico horario , seria sensacional.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#116 20-03-10 18:22

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Trauco: ....alguien dijo chela!!...salud!!! y felicitaciones por la proactividad y dedicación.
k9: buena iniciativa, como siempre....otra chela!!!

salud-os


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#117 20-03-10 19:20

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Para pasar de excel a formato metastock lo más sencillo es simplemente bajar los datos de consorcio (o de la página de la bolsa), reordenar las columnas (el close al final, o sea, agregar una columna al final y cortar y pegar lo de la columna close y eliminarla, seleccionar la columna de las fechas y ponerle formato de fecha norteamericana (03-20-2010),  multiplicar todas las columnas por mil (o por cien, la idea es que no queden los decimales), se copia se pega en una "new security" en el downloader, se usa el adjust manual del menú de arriba y se divide por 1000 (o por cien dependiendo del número que usaron antes) y queda listo... se ven como hartos procesos pero en realidad te demoras menos de un minuto cuando sabes lo que estas haciendo... así no tienen que usar excel 4 ni ninguna cosa media extraña (mi office no guarda en excel 4...)

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#118 20-03-10 19:32

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola Mavry, tantas lunas.

Mira al ser un proceso tan rutinario, es la raja tener un boton magico que te hace la pega. La macro suena compleja pero no es mas que una camara grabando lo que haces. Es ponerse en MAcro, apretar grabar macro y hacer lo que describes. Luego solo se pone detener macro. Despues cada vez q se bajan los datos se pegan en la hoja y se pone ejecutar macro y se ordenan automaticamente en cero segundos (despues viene la subida al meta). Eso era lo que me permitia tener mi trabajo al dia y poder conectarme al chat y foro ante que me lo prohibieran..(cuac).

bueno saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#119 20-03-10 19:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Si, lo que pasa es que mi office no permite el excel 4...por eso lo estaba poniendo (le debe pasar a más de alguno)... entonces es la única manera de hacerlo relativamente rápido, También tenía un problema por que cuando creaba una nueva security desde el trasformador del dowloader me la dejaba en una carpeta separada a las que ya tenía y no me dejaba moverla, cuando hago lo que describí arriba la puedo pegar en la misma carpeta que utilizo siempre (lo que me es necesario para correr las exploraciones)... es decir, lo hice por algunas limitaciones que tenía... supongo que puede hacer una macro que haga esa preparación y luego solo vas y pegas en una new security en el dowloader y haces el ajuste, sería incluso más rápido, solo unos segundos...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#120 20-03-10 19:48

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola K9, te felicito por tu buena onda y espíritu de entrega, todavía recuerdo tus clases de A.T los sábados por la mañana, sin duda tienes la noble vocación de profe, pero de esos antiguos que muchos echan de menos en este país, lamento que no te puedas conectar durante la semana, pero bueno, espero que te las ingenies, una vez mas, gracias por tu aporte desinteresado.

Saludos       Lomo Liso

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB