#421 21-04-11 14:23

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

heeelp, baje el Metastock. Luego baje la base de datos que posteo un moderador ( no me acuerdo quien) luego trate de actualizarla y no me funciono luego borre todo.
Como lo puedo hacer para bajar la base de datos de acciones chilenas y actualizarlas???
disculpen pero soy realmente ñurdo en esto del PC.
Gracias

Desconectado

#422 21-04-11 14:27

jc7
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ups!!!, gracias...no existen las preguntas tontas sino tonto es él que nos las hace...al realizar la conversión general estaba marcada esta opción, pero al parecer si no está marcada donde tu indicas no entrega los datos de open, probé y debo hacerlo papel por papel...

2020_sshot-11.jpg


Gracias, porelmomento


Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. (Anónimo)

Desconectado

#423 21-04-11 14:39

jc7
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Kopiluak , usa este link https://www.drivehq.com/folder/p8057922/1693399621.aspx , esta en este post http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3829 (grande juortgon), luego usas el dowloader para actualizar, ya existen manuales para seber como actualizar, lee un poco y te aseguro lo encuentras, yo no me acuerdo donde esta pero se que esta en una de las paguinas de este post.

Saludos, JC7


Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. (Anónimo)

Desconectado

#424 21-04-11 17:45

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ehhh no tengo el meta "oficial" jajaja asiquenno creo que me funcione el  downloader

Desconectado

#425 21-04-11 21:56

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Aprender a utilizar Metastock

El downloader no cumple sólo la función de bajar datos de internet. Tu puedes entregarle directamente los datos en un archivo y el "downloader" los transforma a formato Meta.

Desconectado

#426 22-04-11 09:48

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

A mi me pasa lo mismo que a JC7, tengo que marcar acción por acción para que me grafique los OPEN. Al cargar el archivo de Get Free tengo marcado el OPEN, la data se carga bien con los OPEN para cada acción pero en el gráfico no aparecen.  ¿Existe una forma en que aparezcan por defecto los OPEN en las gráficas de todas las acciones? 
Saludos.

Desconectado

#427 22-04-11 11:11

jc7
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Kopiluak escribió:

Ehhh no tengo el meta "oficial" jajaja asiquenno creo que me funcione el  downloader

Por eso lee en el post y confirmaras lo que comenta quix, el downloader, ademas de descargar tambien sirve para transformar datos (excel, ascii (TXT), etc)  a formato del meta, y es lo que hacemos la mayoria de nosotros.

Sld JC7


Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. (Anónimo)

Desconectado

#428 22-04-11 15:24

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

No estoy con un pc en este rato, pero para que puedan ver el open en el grafico hay una opcion en el downloader ( en el mismo cuadro que aparece cuando conviertes el archivo) en que solo hay que poner un tick para que se despliegue, de hecho aparce algo de interes abierton y open juntos.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#429 22-04-11 15:25

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Para no hacerlo papel por papel, carguen la BD de nuevo


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#430 24-04-11 04:24

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Curious George escribió:

Para no hacerlo papel por papel, carguen la BD de nuevo

Cargué toda la base de nuevo, seleccioné Open&Open interest en el Downloader pero sigue igual, tengo que seleccionar el open acción por acción para que los grafique.

Desconectado

#431 02-05-11 00:38

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ahora otra duda. Agregué Fibonacci al gráfico y no lo puedo eliminar, ¿Cómo se hace?.

Desconectado

#432 22-05-11 17:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

jra2011 escribió:

Erwin,

donde consigues el MetaStock  y el manual  para utilizarlo, que  ventajas  tiene usar Metastock.

Muchas  Gracias.

J.

Bueno acá puedes encontrar respuestas a tus consulta, el manual esta en la Biblioteca Chilebolsa.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#433 29-06-11 03:00

ToM7
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimad@s ,

Tengo una duda para el Meta: Para un papel configure mi pantalla para que se vea encachada en cuanto a colores y formato, además de que me muestre candlestick en vez de bars... mi problema es que cuando cambio de papel , éste no viene con la configuración del papel "encachado"... ¿ Cómo puedo transferir la configuración a otros papeles sin tener que hacer lo mismo 100 veces ?

Muchas gracias !

Un abrazo !

Desconectado

#434 29-06-11 08:00

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Sobre el papel encachado aprietas boton derecho "save as default template".

Si no haz abierto los papeles anteriormente se abriran con ese template


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#435 30-06-11 02:03

ToM7
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Muchas Gracias K9 !

Desconectado

#436 30-06-11 03:01

Josel
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

La solucion para 3 casos diferentes:

Primero:
Para hacer que todos los nuevos papeles que abras se vean como el Template por defecto, has lo siguiente:

- Abre el MS
- Click en File --> Open
- Elige el primer papel que quieras abrir y has click en Open.
- Cuando el papel aparezca en la pantalla, camiba colores, agrega indicadores, etc, hasta que se vea como quieres.
- Has click derecho con el mouse sobre el fondo y en el menu que se despliega elige "Save As Default Template"

Ahora, cada nuevo papel que abras se vera como el Template por defecto (Default)

Segundo:
Si ya has abierto un papel anteriormente, no se va a ver como el Template por defecto. Este va a usar su propio Smart Chart. Debes cambiar ese Smart Chart con el Template por defecto de la siguiente manera:

- Click en File --> New --> Chart
- Selecciona el papel que quieres abrir y aprieta Open. Al abrirse este papel se vera como el Template por defecto.
- Click en File --> Save As
- Cambia en donde dice "Save as type" (en el cuadro abajo) el tipo de archivo, de Chart a Smart Chart. Te saldra un mensaje preguntando si quieres reemplazar el Smart Chart original, ahi eliges "Yes"

Tercero:
Si ya has abierto muchos papeles y cambiaste el Template por defecto, es mejor que borres todos los Smart Charts para que el Template por defecto los reemplace. Esto lo haces de la siguiente manera:

En Windows:
- Click en Inicio --> Buscar --> Todos los Archivos y Carpetas
- En el campo de nombre, escribe MSSmart
- En el campo Buscar en, pon el disco en que se encuentra tu carpeta del MS
- Click en el boton Busqueda para que Windows empiece a buscar la carpeta.
- Click en Edicion --> Seleccionar todo, para que se marquen todas las carpetas que tengan el nombre MSSmart.
- Has click derecho sobre la seleccion y eliminalas.
- Cierra el buscador de Windows, abre el MS, abre los papeles que necesites y se veran como el Template por defecto.


Fuente: http://www.traderji.com/metastock/4507- … post176948

Slds.

Desconectado

#437 30-06-11 03:53

ToM7
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Muchas gracias Josel !

Desconectado

#438 11-07-11 15:10

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola buenas tardes...tenga una duda, para cargar los datos al meta.

en un comentario pasado "pagina 2 al final" vi un excel donde un forero tenia una duda. En ese excel vi que el orden de las fechas era de la mas actual a la mas antiguas, en el manual de metastock disponible en en foro sale:

"Para importar datos a partir de un fichero Excel, Lotus 1-2-3 o Quattro, los datos
deben disponerse en forma de columnas, indicando en la primera fila de cada columna
el tipo de datos que contiene cada columna, según los códigos ya indicados que se
escribirán en mayúsculas. La fecha debe indicarse de la forma mm/dd/aa (mes día y año
con dos cifras para cada uno), pero no debe usarse la opción de formato de fecha del
programa de hoja de calculo, sino que el formato de las celdas debe ser formato de
texto. Al igual que en el formato ASCII, las fechas deben disponerse con las más antiguas
más cerca del encabezamiento de la columna y las actuales al final de la columna.

Bueno esa es mi duda estoy aprendiendo a utilizar metastock pero quede con esa duda ¿las fechas en excel deben ir de la actual a la antigua o de la antigua a la actual?

Saludos...

Desconectado

#439 11-07-11 15:27

NOBASTER
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimado le recomiendo que vea http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4041&p=2 (#39) aparece como hacer la carga al metastock.

Suerte


Los mercados accionarios alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia.

Desconectado

#440 30-08-11 15:23

Pacificador
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados

Soy nuevo en lo que se refiere al mercado bursatil, hace 1 año que participo en el, pero simplemente dejando la responsabilidad de los movimientos de mi cartera a mi corredor y leyendo estos foros me di cuenta que el asunto no es asi nomas, bueno tambien me he dado cuenta que el metastock es una buena herramienta(de acuerdo alos comentarios de los foros), pero no se de donde sacarla , me pueden orientar un  poco para conseguirla por favor

Pos: tengo windows 7(si es que es relevante)

Desconectado

#441 30-08-11 16:33

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Pacificador escribió:

Estimados

Soy nuevo en lo que se refiere al mercado bursatil, hace 1 año que participo en el, pero simplemente dejando la responsabilidad de los movimientos de mi cartera a mi corredor y leyendo estos foros me di cuenta que el asunto no es asi nomas, bueno tambien me he dado cuenta que el metastock es una buena herramienta(de acuerdo alos comentarios de los foros), pero no se de donde sacarla , me pueden orientar un  poco para conseguirla por favor

Pos: tengo windows 7(si es que es relevante)

Estimado, creo que en este foro habia un link donde se podia descargar el metastock pero no estaba en buenas condiciones ya que muchos no lo pudieron descargar y los que lo descargaron no lo pudieron instalar(revise igual por si acaso), la otra opción es comprarlo.
ahi tiene una pagina para que se informe (www.metastock.cl "no pretendo hacer publicidad solo ayudar al amigo"). Por mi parte yo no estaría dispuesto a pagar ese precio ya que esta fuera de mi alcanze (tengo el metastock porque me lo conseguí con un amigo), pero si usted tiene una buena condición no seria mala opcion comprarlo. Sea busquilla amigo mio demas que lo puede encontrar en algun lado y ahorrarse la platita.

Saludos.

Desconectado

#442 13-10-11 09:59

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Consulta, ¿como se puede setear un indicador de construcción propia, para que se muestre por defecto en histograma, o bien por defecto muestre lineas horizontales demarcando una zona de importancia y sus colores? estuve viendo el manual en español de la biblioteca, pero no encontré nada.

Gracias!


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#443 20-10-11 20:12

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Amigos, estoy aprendiendo a usar meta, y estoy comenzando por lo básico, estoy siguiendo las 40 acciones IPSA, y quiero hacer cambios (por ejemplo colocar el fondo del chart negro) pero ¿hay una forma de hacerlo 1 vez y para todas las pantallas de las acciones y no hacerlo 1x1?, eso con respecto a la apariencia, lo otro es de las MM para que aparezcan en todas las acciones tambien??

Lo otro, alguien tiene alguna formula para aplicar una estrategia de corto plazo, 1 semana app.
Gracias y quedo a la espera de sus respuestas.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#444 20-10-11 20:25

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Trinquete escribió:

Amigos, estoy aprendiendo a usar meta, y estoy comenzando por lo básico, estoy siguiendo las 40 acciones IPSA, y quiero hacer cambios (por ejemplo colocar el fondo del chart negro) pero ¿hay una forma de hacerlo 1 vez y para todas las pantallas de las acciones y no hacerlo 1x1?, eso con respecto a la apariencia, lo otro es de las MM para que aparezcan en todas las acciones tambien??

Lo otro, alguien tiene alguna formula para aplicar una estrategia de corto plazo, 1 semana app.
Gracias y quedo a la espera de sus respuestas.

Para dar formato lo que tienes que hacer es diseñar un papel cualquiera a tu pinta, Fondo Negro, Malla, agrega medias moviles, volume, colores de las lineas, velas, etc.

Cuando terminas vas a Save As; le das un nombre y en tipo de archivo escoges template.

Luego pinchas en la pantalla en cualquier parte del fondo y colocas Save as Default Template.

Con eso debiera bastar...

La ultima parte de tu pregunta es mushhhhho..... si quieres ver alguna estrategia busca el post Creando un Sistema de AT entre todos que creó Trauco.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#445 20-10-11 20:38

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias Curious George por tu respuesta, la segunda parte justamente la encontré donde señalas y la estaba leyendo en este momento.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#446 20-10-11 20:45

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Excelente Gracias Curious George, estoy Apply Template a las 40 acciones YA!!!


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#447 24-10-11 14:58

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Consultas varias:

1.-Como hago en metastock para que las velas me queden de 2 colores (rojo y verde) ? Al hacer click derecho en una y cambiar el color no queda exactamente como quiero.
2.- Respecto a los template, cual me recomiendan a usar? Es necesario primero crear un template en un grafico o pantalla en blanco y luego aplicarlo a el chart de las acciones que uno sigue?

Gracias

Desconectado

#448 24-10-11 15:11

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

sixfingers escribió:

Consultas varias:

1.-Como hago en metastock para que las velas me queden de 2 colores (rojo y verde) ? Al hacer click derecho en una y cambiar el color no queda exactamente como quiero.
2.- Respecto a los template, cual me recomiendan a usar? Es necesario primero crear un template en un grafico o pantalla en blanco y luego aplicarlo a el chart de las acciones que uno sigue?

Gracias

Hola sixfingers
1.- doble clic con botón izquierdo sobre los datos, eliges candlesticks y eliges los colores cuando cierra al alza o a la baja.
2.-Creo que todos se crean su propio template, lo haces sobre cualquier gráfico y luego sigues las intrucciones que dio Curious en el post 444 http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 28#p131428


Saludos,


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#449 24-10-11 15:17

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

perfecto aunque en la web de la bolsa las velas se ven rellenas y a mi no me quedan rellenas..pero bien al menos ahi ya pude cambiar la cosa gracias

Desconectado

#450 24-10-11 15:25

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

En el tema de Curious, le hice algunas preguntas sobre como configurar el meta y asignar colores de acuerdo a ciertos parámetros que te pueden servir. http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 79#p128379
En ese tema aprendí varias cosas, ya que mi colega también fue teniendo dudas similares así es que échale un vistazo.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB