#271 07-10-10 22:23

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

practicante84 escribió:

Ojala ke erwing las sume al post de las paginas importantes

bueno, antes que las sumen a las paginas importantes podría alguien de los que sabe más de metastock decir si realmente sale algo interesante o es pura paja mental....


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#272 07-10-10 23:27

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hay unos tres o cuatro sitios con formulas. No son paja ya que hay muy buenas ideaz desarrolladas si las encuantras y por sobre todo sirve para ver utilizacion de diversas sintaxis, para usar luego en tus formulas.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#273 08-10-10 00:07

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Aprender a utilizar Metastock

sip, K9 yo lo estoy usando pa lo último, la sintaxis me resulta algo mas natural ahora y eso me ayuda a pensar mas como el sistema lo haría cuando se me ocurre algo..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#274 08-10-10 09:25

raultolkki
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

estimados.
encontre una pagina llamada invertia en que estan los datos de las acciones, mostrados como una tabla de datos, esto permite que excel recupere los datos de forma automatica de la web.
en mi caso, hice una planilla que me permite actualizar los datos de unas 20 acciones con una sola macro, luego, una segunda macro copia todos los valores en una planilla legible por el downloader, que los copia en metastock.
si a alguien le interesa me envia un correo y le explico.

Desconectado

#275 08-10-10 09:37

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

El Mismo, descargalo a una carpeta "con el nombre que desees" y almacena ahi el programa, después descomprimes  y se crea otra carpeta. Es ahí donde esta el SETUP  y el remedio. osea en el disco duro.

Desconectado

#276 08-10-10 09:44

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

raultolkki son acciones de la bolsa chilena ?????

Desconectado

#277 08-10-10 09:59

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

El Mismo si te complica enviame un correo con una direccion y lo grabo en un CD, ahi vemos como te lo hago llegar. via chilexpress.

Desconectado

#278 08-10-10 10:49

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

El Mismo escribió:

Buscando encontre la version 10 del meta, existe mucha diferencia con la ultima la 11?, (si alguien si interesa por la version 10 completa y con clave mi mail es [email protected]) yo sigo buscando la version 11 si alguien me ayuda se lo agradecere, Gracias

PD: esperemos que no borren este mensaje rapidamente.

Saludos

El mismo si pudieras darme el dato del meta versión 10...porfa


vamos que se puede

Desconectado

#279 08-10-10 17:09

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

A los que estan empezando con el meta, tengo un video tutorial, simple pero que indica las principales operaciones para utilizarlo. deben indicarme algún email para enviarlo (está comprimido).

PD: la lata que las instrucciones están  en ingles, pero puedes ir viendo que debes hacer en algunos casos.

Desconectado

#280 08-10-10 19:09

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Algun metastoquero que poseea un manual completo (tipo libro gordo de petete), para revisar esas aplicaciones que nunca revisa uno y recordar otras que parece que es para...........
Saludos

Desconectado

#281 08-10-10 22:36

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

A los que estamos empezando. Erwing explica: "Las Proporciones Engañan la Mente. Cuidado!! AT." hay informacion que en realidad no debemos de dejar de hacer notar, y es muy importante ya que el AT lo trabajamos con el meta. dejo el link para los que no leen, lo que es UN TEMA RELEVANTE en las gráficas y para reflejar realmente lo que estamos estudiando.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3248/


EXCELENTE TEMA smile a pesar del tiempo...

Se agradece a Mavry por explicar a Erwing.

Desconectado

#282 09-10-10 08:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

doji.sakata escribió:

Algun metastoquero que poseea un manual completo (tipo libro gordo de petete), para revisar esas aplicaciones que nunca revisa uno y recordar otras que parece que es para...........
Saludos

http://www.megaupload.com/?d=RGF87VYL

De igual manera lo posteare en la Biblioteca para que puedan acceder más personas en el futuro.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#283 09-10-10 09:14

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Erwing escribió:
doji.sakata escribió:

Algun metastoquero que poseea un manual completo (tipo libro gordo de petete), para revisar esas aplicaciones que nunca revisa uno y recordar otras que parece que es para...........
Saludos

http://www.megaupload.com/?d=RGF87VYL

De igual manera lo posteare en la Biblioteca para que puedan acceder más personas en el futuro.


Saludos


Erwing

Ok Erwin

Desconectado

#284 09-10-10 20:19

raultolkki
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hector escribió:

raultolkki son acciones de la bolsa chilena ?????

SI, ACCIONES DE LA BOLSA CHILENA

Desconectado

#285 10-10-10 11:36

El Mismo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Como no puedo respondr a todos separadamente:
1)el meta funciona sin problemas en windows XP el downloader tambien, sin embargo se recomienda la puesta al dia de la XP pack3
2) en windows seven 7 en ciertos casos no funciona despues de la instalacion. La solucion: ir a la carpeta de instalacion del meta y hacer clic con el boton derecho del raton sobre el ejecutable (el fichero que cambiaron) y clicar sobre "problemas de Compatibilidad" y seguir las instrucciones. Basta indicarle que el programa funcionaba bien en XP y el utilitario hace lo necesario. Si no funciona repetir la operacion-

Saludos y que disfruten.
pd tambien funciona haciendo clic derecho en el icono que el programa pone en el escritorio. W7

Desconectado

#286 10-10-10 13:33

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

alguien me puede ayudar con una formula de metastock

tengo una función que me da señal de entrada(1) llamada funcion1, ahora lo que necesito es  saber con que precio o en que fecha funcion1 me dio el ultimo IN

podría hacerlo condicionando hacia atrás con if() anidados pero alguien conoce una formula o metodo simple para esto

como la ven

Desconectado

#287 10-10-10 14:26

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Valuewhen

esta funcion te va a buscar un valor de Y cuando se cumplio X, hace 1, 2 o z cumplimientos atras.
En el manual pdf que esta en help sale explicada. Espero te sirva y si tienes dudas mandalas a un post para verlas.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#288 10-10-10 17:18

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

gracias k9

pongo un ejemplo de uso por si alguien mas le interesa

si deseo calcular la rentabilidad desde la ultima vez que sma(15) supera a sma(45) a la fecha:
(C/ValueWhen(1,Cross(Mov(C,15,S),Mov(C,45,S)),C)-1)*100

Desconectado

#289 11-10-10 13:33

Quant
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

raultolkki escribió:
Hector escribió:

raultolkki son acciones de la bolsa chilena ?????

SI, ACCIONES DE LA BOLSA CHILENA

Raultolkki, no estoy seguro si estoy en el link correcto...lo podrías enviar?
y lo otro, el que revisé no tiene los datos completos para convertir a Metastock como Apertura, Max, Min y Cierre.....
gracias por la aclaración!

Desconectado

#290 11-10-10 13:42

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

daimacu escribió:

gracias k9

pongo un ejemplo de uso por si alguien mas le interesa

si deseo calcular la rentabilidad desde la ultima vez que sma(15) supera a sma(45) a la fecha:
(C/ValueWhen(1,Cross(Mov(C,15,S),Mov(C,45,S)),C)-1)*100

esta formula puesta en este ejemplo es una buena "ancla" para mezclar con funcion IF y asi lograr un sistema de salida progresivo, es decir que vaya flexibilizandose en la medida que el trade se hace mas rentable, digamos mejorar la tolerancia.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#292 11-10-10 18:12

El Mismo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

raultolkki escribió:

estimados.
encontre una pagina llamada invertia en que estan los datos de las acciones, mostrados como una tabla de datos, esto permite que excel recupere los datos de forma automatica de la web.
en mi caso, hice una planilla que me permite actualizar los datos de unas 20 acciones con una sola macro, luego, una segunda macro copia todos los valores en una planilla legible por el downloader, que los copia en metastock.
si a alguien le interesa me envia un correo y le explico.

Raultolkki cual es el enlace de la pagina, si puedes darme la macro te lo agradecería o mejor si puedes darme las instrucciones a este mail [email protected] o mejor aún publicarla aqui para compartir seria cool!

gracias.

Desconectado

#293 11-10-10 21:59

Naxus
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola a todos!!! Me acabo de terminar de leer el libro de José Meli Mundi - El sorprendente mundo de la Bolsa. Por ende soy absolutamente nuevo en el uso del Metastock y estoy muy interesado en aprenderlo.
Lei los post y vi que el año pasado hicieron cursos con respecto al Programa, hay alguien que realice un curso introductorio al programa?, o hay programada alguna sesión?.
Muchas gracias de antemano.
Que se encuntren bien.
Saludos.

Desconectado

#294 12-10-10 06:50

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

El curso ya empezo hace algun tiempo y se realiza los lunes en el xat ( www.xat.com/chileacciones)
Te recomiendo leer algo serio respecto de este mundillo. Olvida ese folleto que leiste y parte con JJ Murphy , Technical analysis of the finantial markets que esta en la bibioteca del foro.

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#295 12-10-10 07:23

Naxus
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Oka K9. Gracias por la recomendación, en todo caso ya lo comence a leer hace poco.
Favor de avizar si es que comienzan con el curso nuevamente desde cero o si hay algun curso que comience desde cero.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Desconectado

#296 12-10-10 07:54

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

NAXUS, te recomiendo leer http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059/, bastante si no te manejas mucho con AT.

Desconectado

#297 12-10-10 08:23

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

K9, podrías indicarme un ejemplo con IF??

Se agradece de antemano.

Desconectado

#298 12-10-10 21:51

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Oka un ejemplo cortito
un oscilador mula que salte si el precio cruza su media simple de 10 periodos
if( cross( c,mov( c,10,s),1,0))
eso marcaria 1 si la cruza y 0 si no lo hace


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#300 13-10-10 11:26

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

aqui esta el archivo N°12
Espero sea el correcto
avisen cualquier cosa
http://rapidshare.com/files/424833457/M … part12.rar


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB