#2941 04-04-13 09:39

CHILLY
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Respecto al tema de informacion privilegiada no es asi ya que es un hecho esencial y de conocimiento de todos,pero si claramente cree que es bueno este cambio de control...pienso igual

Desconectado

#2942 04-04-13 10:41

CHILLY
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

siguen saliendo informada compras de directores....algo hay

Desconectado

#2943 04-04-13 11:32

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

4342_invermar_4-4-13.jpg


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2944 04-04-13 11:40

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Invermar a observación según observo.

Depende de su comportamiento en el día ya que desgraciadamente se trata de una acción iliquida.Hasta el momento va en su segundo día al alza pero pienso que habría que pedir otra carta por el momento por las siguientes razones.

1° Por el momento poco volumén
2° Debiese romper la lt o resistencia de 100
3°Macd aún no da ingreso ya que la media móvil aún no atraviesa a la línea de señal (Amarilla) p-sar y sma de 15 días aún no da para ingresar.
4° RSI también se encuentra bajo,(40,73) lo que está en el limite de sobrevendido (30)


Veamos que pasará en el transcurso del día pero de continuar su alza, podría ser una acción interesante.

Si alguién más observa otras cosas, bienvenido sean sus comentarios.

Saludos
Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2945 04-04-13 12:05

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Desconectado

#2946 04-04-13 12:10

CHILLY
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

mercado valora la salida de los montanari....viene un exelente plan para Invermar

Desconectado

#2947 04-04-13 12:14

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Punta de compra 93 y venta 97

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2948 04-04-13 12:19

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Me parece que tendria que venir necesariamente un aumento de K, para financiar pasivos, y que por imagen debiera ser a un precio de $ 60, no pueden pagarle al controlador $ 60 y despues meter lucas a $ 90, yo me esperaria para entrar, tan con mucho premio actualmente...

Desconectado

#2949 04-04-13 12:36

CHILLY
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

van a ser un mix,aumento de K, condonacion de un % de deuda con los bancos para pagar deudas e inyectarle capital fresco a la cia...el precio del aumento de K no necesariamente debe ser a $60,lo veo mas a precio de mercado...

Desconectado

#2950 04-04-13 13:01

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

Precio de free float de mercado 50% más que el precio de control?.. cuando por regla general el control siempre tiene un premio sobre el precio de mercado........... hay algo que no cuadra.......... creo que hay mucha ilusión y un gran riesgo que se acerque al precio ofrecido por Copquelan................saludos

Desconectado

#2951 04-04-13 13:08

SER99
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

me parece que premio por control se paga cuando alguien no quiere -o al menos no tiene apuro en- vender...en este caso la oferta de 60 es tómelo o siga solo y pierda todo....los 60 no creo que tengan relación alguna con el vp de los flujos futuros de la cía. esperados bajo la nueva administración

slds.,
99


"It's not about the money, it's about the game.."

Desconectado

#2952 04-04-13 13:08

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Cupquelán se queda con el control de Invermar en US$ 20 millones   
       
   http://www.df.cl/cupquelan-se-queda-con … 30155.html


A través de un hecho esencial enviado a la SVS, la empresa dijo que Invertec (accionista controlador) "se comprometió" a vender a Cupquelán (filial de la canadiense Cooke Aquaculture) 156.153.494 acciones suscritas y pagadas de Invermar, lo cual supone tomar control de esta última.

            Sumando y restando finalmente el valor por papel sería de $ 60.-  tal como ya lo habían anunciado.


US$ 20 millones y 156.153.494 de acciones con un dólar a $ 472.-   $ 60,45


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2953 04-04-13 13:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Mucho ojo como va a reaccionar el mercado......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2954 04-04-13 13:29

CHILLY
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

precio mercado $91 compradora,directores comprando..mmm. Ojo con la negociacion con los bancos ahi esta la madre del cordero..

Desconectado

#2955 05-04-13 11:17

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

Hoy corrigiendo $ 84,00.- con 7,18% abajo y 35,9 palos transados a las 12:16 hrs............... saludos

Desconectado

#2956 07-04-13 09:45

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

Curiosa situación de Invermar............. ultimo trámite de Los Hns. Montanari antes de vender el paquete de acciones que tienen en invertec,...Info... pag 2 de Negocios de La tercera de hoy......... deben sentarse con el BCI y otros para obtener el levantamiento de la prenda sobre sus acciones por un crédito sindicado de 216 palos verdes,.......... se nota que  los bancos estan en posición dura.......... eso quiere decir que no aguantaron el simple traspaso de deuda, ni descuento ni nada con Copquelan............. interesante posición, presionando a CooK para que suelte al menos 75% al contado del "crédito sindicado" si quieren que teoricamente le regalen el control Invermar..............¿cuanto quedaría afuera?......... saludos

Desconectado

#2957 07-04-13 13:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: INVERMAR

Hjosé escribió:

Curiosa situación de Invermar............. ultimo trámite de Los Hns. Montanari antes de vender el paquete de acciones que tienen en invertec,...Info... pag 2 de Negocios de La tercera de hoy......... deben sentarse con el BCI y otros para obtener el levantamiento de la prenda sobre sus acciones por un crédito sindicado de 216 palos verdes,.......... se nota que  los bancos estan en posición dura.......... eso quiere decir que no aguantaron el simple traspaso de deuda, ni descuento ni nada con Copquelan............. interesante posición, presionando a CooK para que suelte al menos 75% al contado del "crédito sindicado" si quieren que teoricamente le regalen el control Invermar..............¿cuanto quedaría afuera?......... saludos

Esa situación no debería generar sorpresa. Las salmoneras en general salieron a la bolsa porque le debían una vela a cada santo (bancos) y en realidad los santos a punta de rifle los empujaron para que salieran. Casi todas las salidas a bolsa son por este motivo. Negocios con buen flujo, de la noche a la mañana cortan el ciclo de pagos y boom, los bancos en vez de clavarse obligan a salir a bolsa, pagan gran parte de sus deudas y seguimos. Lo mismo sucede con la colocación de bonos y etc, además ganan comisiones por las salidas a bolsa.

Indudablemente estos señores hace rato son empleados en esta pega a no ser que todo fuera espectacular y logren cubrir todas las deudas pero digamos a los bancos salvarlos no les interesa ya que lo único que quieren es recuperar su capital vía institucionales o los que piquen. Siempre ha funcionado así.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2958 08-04-13 14:35

FELSA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Yo lo que veo es que CUPQUELAN está comprando también el 54% de la deuda sindicada, en resumen está pagando USD 20M y comprometiéndose a pagar a la banca (antes del 30) el 54% de USD 215M, o sea USD 115M adicionales.

Para controlar Invermar, CUPQUELAN, está insinuando el precio de Invermar en USD 250M (incluye pasivos y CLP$ 60 (USD 0.128 x acción que pagarán). Lo que confirma que valorizan la acción en CLP$ 400 o USD .85 por papel.

Slds

Desconectado

#2959 08-04-13 15:15

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

FELSA escribió:

Yo lo que veo es que CUPQUELAN está comprando también el 54% de la deuda sindicada, en resumen está pagando USD 20M y comprometiéndose a pagar a la banca (antes del 30) el 54% de USD 215M, o sea USD 115M adicionales.

Para controlar Invermar, CUPQUELAN, está insinuando el precio de Invermar en USD 250M (incluye pasivos y CLP$ 60 (USD 0.128 x acción que pagarán). Lo que confirma que valorizan la acción en CLP$ 400 o USD .85 por papel.

Slds

Seria bueno avisarles a los que venden a $ 82...   wink

Desconectado

#2960 08-04-13 15:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

FELSA escribió:

Yo lo que veo es que CUPQUELAN está comprando también el 54% de la deuda sindicada, en resumen está pagando USD 20M y comprometiéndose a pagar a la banca (antes del 30) el 54% de USD 215M, o sea USD 115M adicionales.

Para controlar Invermar, CUPQUELAN, está insinuando el precio de Invermar en USD 250M (incluye pasivos y CLP$ 60 (USD 0.128 x acción que pagarán). Lo que confirma que valorizan la acción en CLP$ 400 o USD .85 por papel.

Slds

A ver , juguemos a que tienes razón.

La empresa tiene 288 millones de acciones a USD 0.85 C/U  ($400 c/u)...hasta ahí OK

Ahora se estima una deuda según tu comentario de USD 215 millones (otros hablan de USD 260 millones) , es decir se debe USD 0.75 por acción, por tanto nos está quedando libre de polvo y paja USD 0.1 por papel, es decir $47, el resto es todo de la banca.

Osea si compras una acción que debería valer $400, le pertenecen a la banca $353 y a ti solo $47........Si es que la deuda no es mayor, claro se apuesta a una rebaja por parte de los bancos...¿de cuanto?........


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2961 08-04-13 16:21

FELSA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

$ 47 por acción valor libro, lo que es 4 veces más que el actual

Desconectado

#2962 08-04-13 16:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

FELSA escribió:

$ 47 por acción valor libro, lo que es 4 veces más que el actual

Osea que es un excelente negocio pagar $80 por un papel que vale la mitad, ya que su valor libro es de $11.-?????

Yo comprendo que se busca rentabilidad con los papeles que parecen ser el santo grial, pero la realidad indica lo contrario, este tipo de papel trae mas la ruina que la riqueza.....

Cuantos foreros lo hemos explicado una y otra ves ....

No arriesguen, hasta que vean una clara tendencia alcista, de puros rebotes no van a sobrevivir en este negocio.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2963 09-04-13 09:07

FELSA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

1)No pero con la toma de control de Invermar por parte de CUPQUELAN, con la base de valor libro $ 47, la acción debería transarse a 2,5 veces ese valor (es el promedio de las otros 3 componentes del índice salmón).  Estamos hablando de unos $ 118 precio bolsa.

2)No creo que COOKE/ CUPQUELAN con todo su expertise vaya a pagar USD$ 20M, sólo para adquirir una empresa endeudada sobre USD$ 200M, si no estuvieran seguros que vale lo que están pagando.

3) Casi siempre el sentido común es más importante que los graficos, coordenadas y ecuaciones, si es así,  los departamentos de inversión podrían ser manejados por programas computacionales.

Desconectado

#2964 09-04-13 09:29

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

FELSA escribió:

1)No pero con la toma de control de Invermar por parte de CUPQUELAN, con la base de valor libro $ 47, la acción debería transarse a 2,5 veces ese valor (es el promedio de las otros 3 componentes del índice salmón).  Estamos hablando de unos $ 118 precio bolsa.

2)No creo que COOKE/ CUPQUELAN con todo su expertise vaya a pagar USD$ 20M, sólo para adquirir una empresa endeudada sobre USD$ 200M, si no estuvieran seguros que vale lo que están pagando.

3) Casi siempre el sentido común es más importante que los graficos, coordenadas y ecuaciones, si es así,  los departamentos de inversión podrían ser manejados por programas computacionales.

Cresta me recuerdo a mi mismo hace un par de meses..., pero no hay mejor escuela que los costalazos...

Desconectado

#2965 09-04-13 09:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

RETINKUDO escribió:

pero no hay mejor escuela que los costalazos...

Error. Existen mejores escuelas que la de los costalazos, solamente que los porfiados no la pueden ver ...a esos hay que dejarlos ser y que aprendan solitos, dado que ya no escucharon razones.

Pero la peor escuela es la de los costalazos, tu afirmación esta lo más lejos de una realidad sana.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2966 09-04-13 09:44

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

FELSA escribió:

3) Casi siempre el sentido común es más importante que los graficos, coordenadas y ecuaciones, si es así,  los departamentos de inversión podrían ser manejados por programas computacionales.

es que efectivamente esos "departamentos de inversión" que dices tu están manejados por computadoras... no lo sabias?, conoces los motivos del fail del 87? investiga eso, es interesante

y que sentido común podrías aplicar si desconoces todos los motivos?

creo que no es correcto lo que dices.

Desconectado

#2967 09-04-13 09:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

A proposito de eso leia estos dias que el 70%-80% de los trades del mundo ya estan manejados por robot. Ya manuamente casi no se haca nada. De hecho una de las causales  de algunas  caidas grotescas intradai de algunos  indices lideres en momentos particulares se deben a la accion de estos robot automaticos. Me parece que a eso se refiere NAX.

Desconectado

#2968 09-04-13 09:59

FELSA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Bueno, los rendimientos de esos departamentos de inversión son por lo general bastante mediocres, las recomendaciones que le hacen a sus clientes siempre "underperform" el Ipsa o el "Dow". Si los analistas realmente hicieran su pega con más sentido común y menos tecnicismos, gráfica y computadoras talvez los mercados serían menos volátiles.

Fíjese en los concursos de inversión, cómo los 10 mejores puntajes obtenidos por estudiantes secundarios superan en el mismo periodo en rentabilidad, a los de los bancos y corredoras, y lejos a los mejores fondos mutuos accionarios, casi sin herramientas y conocimientos técnicos.

No se trata de desvirtuar todo el conocimiento técnico, pero este debe ser utilizado a conciencia y razonamiento.

Desconectado

#2969 09-04-13 10:16

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

FELSA escribió:

Bueno, los rendimientos de esos departamentos de inversión son por lo general bastante mediocres, las recomendaciones que le hacen a sus clientes siempre "underperform" el Ipsa o el "Dow". Si los analistas realmente hicieran su pega con más sentido común y menos tecnicismos, gráfica y computadoras talvez los mercados serían menos volátiles.

no se si son mediocres o no, me da lo mismo, la cosa aquí es que cuando la hormiga recibe el peso del pie de un elefante, por mas que grite, el elefante no le saca la pata... es una cosa de adaptarse nomas.
cuando la pega la hacían los analista tenian el problemas para apretar el gatillo, lo cual derivaba en malos rendimientos por motivos de mal timming, inseguridad, etc. en ese momento fue cuando se dijo, mejor sacamos a toos estos wnes y ponemos maquinas (parecía ser la solución)

FELSA escribió:

Fíjese en los concursos de inversión, cómo los 10 mejores puntajes obtenidos por estudiantes secundarios superan en el mismo periodo en rentabilidad, a los de los bancos y corredoras, y lejos a los mejores fondos mutuos accionarios, casi sin herramientas y conocimientos técnicos.

Eso no es un argumento, solo una anécdota. Debes situarte en contexto a fecha. Ocurrirá eso en cada concurso? debes tener ese dato creo yo como para comentar esto.

Desconectado

#2970 09-04-13 10:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Comparar realidades donde se manejan millones de dolares vs unos cuantos pesos es lo mas irracional que hay.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB