#241 10-06-10 13:40

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pregunta a los que siguen esta acción...en qué punto sería apto reentrar?? 240? or...?

Desconectado

#242 10-06-10 13:53

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Creo que habría que esperar el rebote y en ese momento evaluar.

Yo salí a $  65;18 ( promedio ) y ahora duermo  despues de casi un año. Igual al cateo para reentrar si las posibilidades se ven atractivas, por el momento estoy mirando otras, en una de esas............

Desconectado

#243 10-06-10 13:56

Sebastian DB
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Nikolaidis escribió:

Pregunta a los que siguen esta acción...en qué punto sería apto reentrar?? 240? or...?

Espera que empieze a retomar, ya que mientras puede seguir bajando, saludos

Desconectado

#244 10-06-10 15:04

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Yo opino lo mismo que Sebastian DB, si ha de cambiar de tendencia, hay que esperar la confirmación...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#245 10-06-10 15:12

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Repuntando y con buenos montos (para Invermar por supuesto) a 255 vendo ahora si que si
Saludos
Nibelungo

Desconectado

#246 10-06-10 15:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

1947_inverup.jpg

Al parecer rebotando en 50% del fibo que coincide con SMA de 30 días, además puede que termine el día con una figura interesante y con mejor volumen....





PD: Sebastian DB.... casi la ca... ejem... la embarro... menos mal que esperé...  Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#247 10-06-10 15:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Nibelungo escribió:
Fym escribió:

a 253 aguantaba la pérdida, pero se me pasó y ahora la punta compradora de 243 no me animo a perder tanto... asi es que me clavo a mediano plazo... se supone que se ven buenas perspectivas este año para este sector.

Me paso lo mismo, tanto con Inver como con Multi (clavaoo nuevamente)
Saludos
Nibelungo

uf... nos estamos salvando de este día parece... gracias por solidarizar jaja


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#248 10-06-10 16:03

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Fym: Pregunta: ¿ Cuánto influyen las figuras anteriores al hammer?


Saludos

Desconectado

#249 10-06-10 16:13

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Sarasate escribió:

Fym: Pregunta: ¿ Cuánto influyen las figuras anteriores al hammer?


Saludos

Por lo que tengo entendido, lo que influye es la tendencia que lleva la acción y no las figuras en si mismas. Si tiene tendencia previa bajista, un hammer sería señal de cambio de tendencia al alza. Yo creo que es más relevante la figura posterior al hammer, si mañana se vuelve una vela verde, entonces se estaría confirmando la teoría.

En todo caso ojalá alguien con experiencia pueda ayudarnos, ya que yo estoy recién aprendiendo a ver las señales del AT (todavía bien miope jaja)


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#250 10-06-10 16:32

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Fym :


Lo importante es la disposición de ayudar al más débil. Gracias por tu aporte.


Saludos

Desconectado

#251 11-06-10 11:49

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

estimados

Desde ayer estoy intentando postear y se borran mis mensajes (mavry pfv tu ayuda)!!

Espero que esta vez mi mensaje no sea borrado. Me comentaron ayer que los Luksic estan rondando a las
Salmoneras (tb. Los brescia de peru) con intenciones de ingresar... Esto probablemente ocurre por lo barato del titulo
Dado que cuando salgan los resultados del 2do trimestre ratificando la tendencia del primero... Olvidense de que esto
Va a estar en el rango de los 240...

Aca el que se desespera pierde y los montos transados han sido bajos. Sabiendo que la tendencia de la industria es muy positiva
Y que se vienen buenos resultados ... Claramente no conviene vender

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#252 11-06-10 11:52

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Gold, no sé si es tan clara la conveniencia de no vender, pero concuerdo con que los resultados se esperan buenos. Lo de brescia y luksic... ya el mercado lo internalizó hace rato.... cuando Inver y multi se volvieron timberas...


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#253 11-06-10 11:54

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Claro que de concretarse algo, podría haber una reacción... smile


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#254 11-06-10 11:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Gold escribió:

estimados

Desde ayer estoy intentando postear y se borran mis mensajes (mavry pfv tu ayuda)!!

Espero que esta vez mi mensaje no sea borrado. Me comentaron ayer que los Luksic estan rondando a las
Salmoneras (tb. Los brescia de peru) con intenciones de ingresar... Esto probablemente ocurre por lo barato del titulo
Dado que cuando salgan los resultados del 2do trimestre ratificando la tendencia del primero... Olvidense de que esto
Va a estar en el rango de los 240...

Aca el que se desespera pierde y los montos transados han sido bajos. Sabiendo que la tendencia de la industria es muy positiva
Y que se vienen buenos resultados ... Claramente no conviene vender

Saludos
Gold

Gold, y te seguiré borrando los mensajes. El administrador dejó claramente establecido que rumores sin base no son bienvenidos, y lo que dices ni siquiera sabes si es cierto...es un "me contaron por ahí" que ni siquiera tu sabes si es cierto...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#255 11-06-10 12:07

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Mavry... ya que andas por estos lugares olvidados... ¿nos das una mano con tu opinión??

gracias.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#256 11-06-10 12:12

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Me sumo a la solicitud de Fym, una opinión no más,  aún que yá dió su opinión al sacarla del filtro de MP.
Saludos

Desconectado

#257 13-06-10 01:38

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

administrador escribió:

gold, si tu me dices que hiciste un estudio y llegaste a un precio de X por tal y tal razones, se da pie a una discusión y te puedo rebatir algunos de tus supuestos y sacar mis propias conclusiones, lo mismo si banchile saca un estudio y dice que llegó a tal precio usando una proyección de crecimiento de ventas de  x%   yo puedo discutir si estoy  o no de acuerdo, pero si alguien dice " compren que va a subir" y nada mas, ¿ qué se puede discutir ahí?, ¿ cómo sigue la conversación?, o ¿ por qué creer?, ahí va el punto de dar opiniones con argumentos, nadie es dueño de la verdad, pero estoy convencido que vía la discusión se puede llegar a sacar las mejores conclusiones.

saludos

Administrador:

La verdad es que me parece interesante la discusión, y tengo que aclarar que no tengo nada en contra de nadie. Sin embargo si creo haber realizado en posts del pasado (no solo en Invermar) de acotaciones sostenidas con fundamentos....
por lo demás cuando recomiendo algo... las personas que leen tienen la opción de adherirse a esto o simplemente rechazarlo.

Tambien es dificil publicar una valoración acá... no es como un gráfico. Además cuando Banchile, BCI,Santander y otros te presentan estudios es muy raro que presenten el desgloce completo.. y prácticamente imposible saber como se llega de manera detallada a un FCF determinado...

Voy a repetir entonces lo que considero fundamentos como para llegar a un precio objetivo muy superior al actual:

1) Ventas: Si bien las ventas del 1er trim 2010 vs 2009 son ampliamente menores los precios de las diferentes variedades(salar/coho) favorecieron la obtención los USD$11,8MM. ¿Esta tendencia se repetirá en los 3 trimestres restantes? ... Pienso que si .. quizas con algunas presiones en los precios pero con mayores volumenes.

2) Costos: La no presencia del Virus ISA ha incidido en la reducción de costos , dado que no se realizaron cosechas anticipadas como en el 2009. Este sin duda que es uno de los fundamentos mas potentes para apoyar la tesis de la inflexión de los resultados de la compañia.

3) Margen EBIDTA: Un 55%! para el 1er trimestre de 2010.

4) Proyecciones de cultivo: Se pretende durante el 2011 cultivar una cantidad de toneladas equivalentes de salmón a la del 2009. En conjunto con esto la compañia ha divulgado a través de la presa mayores ampliaciones de cultivo en los años subsiguientes. Esto influye directamente en cualquier valorización... dado que mayores ventas implican una mayor probabilidad de mayor FCF.

5) Concesiones: Entrar al negocio Salmonero hoy es practicamente imposible, sin tener las concesiones que tiene Invermar o Multifoods hoy en dia. (saquen sus propias conclusiones)

6) Valorización: Para que la acción valga $247 pesos por acción la compañia debería generar un FCF de USD$11MM plano por los proximos 10 años (costo de capital de 10% y tasa de perpetuidad de un 3%, y considerando el proximo aumento de capital) ... Lo cual entra en una clara contradicción con el punto 4) ..... pues que sentido tendría pagar un directorio y ejecutivos para obtener este tipo de resultados? ... ninguno.

Esta acción siendo muy conservador debería estar sobre los $500 pesos por acción con facilidad... sin embargo cualquier tipo de inversionista racional esperaría a confirmar la tendencia de los resultados de la compañia... y en mi opinión esto va a ocurrir durante todos los trimestres que restan he incluso el 2011.

Por estas razones es que he hecho varios llamados a la calma.. y que no recomiendo vender dado que este va a ser un periodo de incredulidad que será superada por los resultados que se mostrarán....

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#258 13-06-10 05:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

No se...a  mi todo esto me parece muy artificial, después de todo tu mismo decías (y te apoyabas) en el primer post que te borré "Me contaron qué.... pero no se si es cierto...", es decir, tu mismo estabas diciendo que no confiabas en lo que estabas comunicando...
Luego de eso has estado matizando tus opiniones (otras que borré), pero a mi por los menos me quedó claro que estabas manejando la info para apoyar tu punto, ...pasa, es muy normal (pregúntele a gente clavada en schwager o enacar si no lo han tratado de hacer más de una vez) que la gente le quita gracia a acciones que no tiene e idolatriza acciones que sí tiene... pero no es bienvenido... es simpático cómo la info va fluyendo a medida que la gente se queda clavada... es inútil, pero suena a esos desesperados intentos...qué quieres que te diga...a eso ha sonado todo el rato... a todo ésto, cómo va tu valoración trágica de Vapores?? sigue en pie de que debería irse al infierno?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#259 13-06-10 10:22

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Hola Mavry,
Ya que estamos en Invermar. aprovecho de consultarte lo siguiente: Entiendo que cuando se tiene muy poco capital, dado que las comisiones obligan a una alta rentabilidad para el CP, es muy importante el "timing2 para sacarle el máximo provecho a las entradas y salidas. Idealmente, sería bueno p.ej. entrar al final del "mango de un martillo", y salir en el high de un "dark-cloud cover".
El día jueves se formó un "martillo", la sombra inferior 3 veces el cuerpo, en tendencia bajista, abrió debajo del cierre del día anterior... entonces, si miras el detalle de las transacciones diarias -el cual extraigo de la página de Consorcio- fui yo el que abrió a $245,01 con 10.000 acciones, siendo ese día Viernes el precio de punta de venta de $250.
Pensé que empezaría a subir, pero, no sólo no subió, sino que bajó levemente, y con muy poco volúmen.
¿Que hubiera pasado si yo abro con p.ej. $255? ¿Se habrían entusiasmado otros inversionistas viendo que la acción parte con un 2% de alza?
¿Que pasa si p.ej. el Lunes coloco una orden vendiendo 10 acciones a $260, e inmediatamente yo mismo las compro a ese precio?
Provocaría una partida de caballo inglés???
Disculpa lo intrigante de la pregunta, pero Nison no me lo dice.
Salu2, y gracias de antemano.
P.S. off: ¿Porqué aparezco con un 0 sin +-?


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#260 13-06-10 20:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

chile me permito contestar intentando aclarar tus dudas. Efectivamente el martillo es una vela de cambio de tendencia Bajista alcista, pero debes tener claro que esta vela por si sola no provoca el cambio, no porque aparezca un martillo tenemos que meter billete, esta como la gran mayoria de la velas nesecitan confirmacion con la cesion siguiente, y nos quedo muy claro con lo que sucedio en inver al dia siguiente del martillo, la accion abrio por debajo de la vela lo cual invalido todo el patron. Lo ideal hubiese sido una apertura en verde por encima del maximo anterior, ojo mas ideal aun, aunque no importa el color de la vela la literatura habla de preferencia del color verde de esta.
Entonces que seria lo ideal ??
Primero que el martillo sea verde ( aunque no necesariamente ) y que al dia siguiente abra sobre el maximo de la vela anterior , aqui es donde debe realizarse la compra para maximizar. Tu error fue comprar en la parte superior del martillo sin esperar confirmacion.

Con respecto a lo segundo apareces sin + o - solo en TU computador, en los nuestros tienes como calificarte, asi no te autocalificas.

Saludos

Desconectado

#261 13-06-10 21:31

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: INVERMAR

Igual que Beja, me permito comentar...

Una sola vela japonesa no indica nada (en esta caso el martillo) necesita una confirmación para validar el patrón, es más, en los mismos libros de las velas japonesas indican que éstas deben ser acompañadas por otros indicadores (occidentales). 

chilebfreire escribió:

¿Que hubiera pasado si yo abro con p.ej. $255? ¿Se habrían entusiasmado otros inversionistas viendo que la acción parte con un 2% de alza?

El partir en 2%, es siempre y cuando se habría realizado la transacción, osea alguien que quiera comprar y otro vender. Pero el mercado decidió bajar levemente (viernes). Es decir, la transacción no se habría realizado.
Y entusiasmar a los inversionistas con 2% en apertura, ufff el mercado no trabaja de esa forma... los inversionistas se entusiasman con un papel por sus argumentos, fortaleza, tendencia, fuerza, visiones, AT, AF, etc.etc.etc.

chilebfreire escribió:

¿Que pasa si p.ej. el Lunes coloco una orden vendiendo 10 acciones a $260, e inmediatamente yo mismo las compro a ese precio?
Provocaría una partida de caballo inglés???

Manipular el mercado!!! idem respuesta anterior.
Ya fue un tema comentado en el foro, por eso te recomiendo leer todo lo que encuentre en éste. Pero te puedo decir que mercado no se puede manipular...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#262 14-06-10 00:25

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mavry escribió:

No se...a  mi todo esto me parece muy artificial, después de todo tu mismo decías (y te apoyabas) en el primer post que te borré "Me contaron qué.... pero no se si es cierto...", es decir, tu mismo estabas diciendo que no confiabas en lo que estabas comunicando...
Luego de eso has estado matizando tus opiniones (otras que borré), pero a mi por los menos me quedó claro que estabas manejando la info para apoyar tu punto, ...pasa, es muy normal (pregúntele a gente clavada en schwager o enacar si no lo han tratado de hacer más de una vez) que la gente le quita gracia a acciones que no tiene e idolatriza acciones que sí tiene... pero no es bienvenido... es simpático cómo la info va fluyendo a medida que la gente se queda clavada... es inútil, pero suena a esos desesperados intentos...qué quieres que te diga...a eso ha sonado todo el rato... a todo ésto, cómo va tu valoración trágica de Vapores?? sigue en pie de que debería irse al infierno?

Mavry:

1) VAPORES: Lee mis posts de forma completa.... de hecho en un punto estuve muy negativo respecto al titulo pero despues incluso señalé que habia comprado acciones [n]indicando el precio[/n]. ¿que más transparente que eso? (es más si revisas el post podrás calcular la rentabilidad que llevo hasta el minuto pues aún no vendo... PFV revísalo)

2) Algún comentario respecto a los contenidos?

3) Lo publicado en el post anterior son fundamentos que me dan seguridad (a mi) para invertir en este titulo. Estos factores afectan directamente a la generación de FCF para esta empresa. ¿Podría quedar clavado? Obvio... como en cualquier título.

4)¿Que es lo que busco? ... aprovecho la gran cantidad de foristas para recibir feedback, pues como en todo orden de cosas siempre habrá alguien que sepa mas que tu en algunos temas. (Búfalo en este foro y Anne en Vapores... tiger y Mavry .. pese a no ser un fanatico del analisis técnico)

Por el momento solo queda esperar que se presenten los resultados del 2do trimestre y se confirme la tendencia.

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#263 14-06-10 09:39

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Articulo interesante... Para complementar lo senalado en posts anteriores:

SalmonChile detecta alto interés de inversionistas para ingresar al sector"Nuevos inversionistas cada vez más tienen interés de incorporar recursos en el sector, dada la situación sanitaria y de precios. No sabemos ni cuándo ni dónde, pero es una condición obvia", La apreciación viene del gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, en momentos en que la industria salmonicultora enfrenta un nuevo ciclo y requiere de grandes sumas de capital para elevar la siembra de smolt y recuperar los niveles de producción.La noticia publicada por La Tercera agrega que la oportunidad de inversión nace luego de las fuertes medidas que tomó la industria para controlar la propagación del virus.Finalmente, Odebret recalcó que, dado el nivel de deuda, que la industria tuvo que afrontar para paliar los efectos del ISA, no se puede espera que las utilidades de las grandes empresas aumenten con fuerzas en estos años. "Es muy difícil tener utilidades grandes en este período, considerando que la deuda afrontada es muy reciente", dijo. Odebret señaló que la totalidad de la industria está renegociando sus activos.

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=37120


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#264 16-06-10 17:27

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

1972_invermar_3.jpg

Interesante movimiento de Invermar, la antigua resistencia se esta transformando en Soporte y saliendo de la Gama Operativa en que se encontraba hace mas de 1 año, de confirmar el soporte se divisa Rally Alcista, buen movimiento.


Saludo

A los seguidores del papel.

Desconectado

#265 16-06-10 18:00

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Chelost escribió:

Igual que Beja, me permito comentar...

Una sola vela japonesa no indica nada (en esta caso el martillo) necesita una confirmación para validar el patrón, es más, en los mismos libros de las velas japonesas indican que éstas deben ser acompañadas por otros indicadores (occidentales). 

chilebfreire escribió:

¿Que hubiera pasado si yo abro con p.ej. $255? ¿Se habrían entusiasmado otros inversionistas viendo que la acción parte con un 2% de alza?

El partir en 2%, es siempre y cuando se habría realizado la transacción, osea alguien que quiera comprar y otro vender. Pero el mercado decidió bajar levemente (viernes). Es decir, la transacción no se habría realizado.
Y entusiasmar a los inversionistas con 2% en apertura, ufff el mercado no trabaja de esa forma... los inversionistas se entusiasman con un papel por sus argumentos, fortaleza, tendencia, fuerza, visiones, AT, AF, etc.etc.etc.

chilebfreire escribió:

¿Que pasa si p.ej. el Lunes coloco una orden vendiendo 10 acciones a $260, e inmediatamente yo mismo las compro a ese precio?
Provocaría una partida de caballo inglés???

Manipular el mercado!!! idem respuesta anterior.
Ya fue un tema comentado en el foro, por eso te recomiendo leer todo lo que encuentre en éste. Pero te puedo decir que mercado no se puede manipular...
Gracias Benjamax y Chelost por sus respuestas de todas las consultas. Son de gran ayuda para un novato como yo.
Salu2.
Saludos.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#266 16-06-10 19:11

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

???????


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#267 17-06-10 11:02

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

1947_inver17-06.png

Se vislumbra una resistencia en 280 lo que podría dar para un canal bastante interesante...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#268 17-06-10 12:33

Sebastian DB
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hola Fym que tal, recuerdas ese dia que te pregunte por qué no vendias si ya habia pasado tu stop loss? finalmente no vendiste? si es asi seguro estas saltando en una pata jaja, saludos!

Desconectado

#269 17-06-10 12:54

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Sebastian DB escribió:

Hola Fym que tal, recuerdas ese dia que te pregunte por qué no vendias si ya habia pasado tu stop loss? finalmente no vendiste? si es asi seguro estas saltando en una pata jaja, saludos!

Hola, como estas?

Aquí estoy mucho mas tranquilo y con muchísima más cautela para actuar ante cualquier cambio... esta experiencia me enseñó un par de cosas que por el susto no se me olvidarán... y una de ellas es respetar el stop...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#270 17-06-10 23:06

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hola a todos!!

Encontré esta noticia y queria preguntar si podrá afectar en el valor de la accion de las productoras de salmón??

http://www.emol.com/noticias/internacio … cia=419481

Saludos....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB