#2491 23-04-12 11:02

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

Es interesante...las acciones van para arriba, la opinión es que van a seguir subiendo...las acciones van para el lado, la opinión es que van a seguir subiendo...mucho tiempo después las acciones van para abajo, la opinión es que van a seguir subiendo... interesante...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2492 23-04-12 11:48

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Invermar con posible soporte en 153, no obstante la fuerza de su tendencia bajista es tal que posiblemente pase de largo estos niveles .
El volumen es insignificante pero eso no importa, el precio queda marcado en la gráfica de todos modos. Hasta ahora ni la más mínima señal de ingreso.

Desconectado

#2493 25-04-12 09:40

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Entonces estaremos a la espera de un punto de entrada pacientemente...

Aunque como ya se publico en este foro... han habido acercamientos con gente que quiere comprar esta empresa.... eso podria impactar en el precio probablemente ... el tema es que no ha habido acuerdo aun.

Desconectado

#2494 25-04-12 09:43

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Entonces estaremos a la espera de un punto de entrada pacientemente...

Aunque como ya se publico en este foro... han habido acercamientos con gente que quiere comprar esta empresa.... eso podria impactar en el precio probablemente ... el tema es que no ha habido acuerdo aun.

Dónde estabas???, no crees q el precio promedio de venta de los salmoncitos de inver son malitos e impactará fuertemente los resultados????


siempre con liquidez

Desconectado

#2495 30-04-12 12:03

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:
Erraundu escribió:

Entonces estaremos a la espera de un punto de entrada pacientemente...

Aunque como ya se publico en este foro... han habido acercamientos con gente que quiere comprar esta empresa.... eso podria impactar en el precio probablemente ... el tema es que no ha habido acuerdo aun.

Dónde estabas???, no crees q el precio promedio de venta de los salmoncitos de inver son malitos e impactará fuertemente los resultados????

Por el momento no lo se, dado que los contratos se pueden cerrar spot o de forma adelantada... difícil saber. Aun asi Inver siempre ha sido de las salmoneras una de la que presenta mayor contribución por kilo de la industria. (esto por los productos que vende y los procesos que realiza). Sin embargo si se llega a un acuerdo de venta... será una gran noticia para la empresa.

Desconectado

#2496 30-04-12 18:46

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
renato escribió:
Erraundu escribió:

Entonces estaremos a la espera de un punto de entrada pacientemente...

Aunque como ya se publico en este foro... han habido acercamientos con gente que quiere comprar esta empresa.... eso podria impactar en el precio probablemente ... el tema es que no ha habido acuerdo aun.

Dónde estabas???, no crees q el precio promedio de venta de los salmoncitos de inver son malitos e impactará fuertemente los resultados????

Por el momento no lo se, dado que los contratos se pueden cerrar spot o de forma adelantada... difícil saber. Aun asi Inver siempre ha sido de las salmoneras una de la que presenta mayor contribución por kilo de la industria. (esto por los productos que vende y los procesos que realiza). Sin embargo si se llega a un acuerdo de venta... será una gran noticia para la empresa.

nano hace poco entrego las ventas por ene-feb 2012, y el promedio de venta más malo es de inver, 5, algo promedio, si pensamos que 2011 el promedio fué sobre 8 y los costos de producción se han disparado por los problemas sanitarios, cual crees que va a ser el estado de resultados????, a mi juicio los resultados viene bodrios los 2 primeros trimestres,


siempre con liquidez

Desconectado

#2497 01-05-12 12:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

De acuerdo a la evolución normal de precios internacionales del Salmón (cíclica), estamos en la zona basal. El precio de las acciones de las empresas salmoneras ha seguido fielmente a los precios internacionales durante los años 2010, 2011 y 2012 y actualmente el dinamismo de esto papeles es bajo.

No obstante lo anterior, ya comenzó la recuperación del precio desde sus mínimos en el 4T de 2011 (octubre para ser más preciso).

por lo tanto, si a alguien le interesa hacerse de papeles con buena proyección en el mediano o largo plazo, los "SALMON"es son una buena opción.

Dentro de este contexto, y en mi opinión, Invermar y Australis tienen el mayor potencial de crecimiento en precio de sus acciones.

renato escribió:
Erraundu escribió:
renato escribió:

Dónde estabas???, no crees q el precio promedio de venta de los salmoncitos de inver son malitos e impactará fuertemente los resultados????

Por el momento no lo se, dado que los contratos se pueden cerrar spot o de forma adelantada... difícil saber. Aun asi Inver siempre ha sido de las salmoneras una de la que presenta mayor contribución por kilo de la industria. (esto por los productos que vende y los procesos que realiza). Sin embargo si se llega a un acuerdo de venta... será una gran noticia para la empresa.

nano hace poco entrego las ventas por ene-feb 2012, y el promedio de venta más malo es de inver, 5, algo promedio, si pensamos que 2011 el promedio fué sobre 8 y los costos de producción se han disparado por los problemas sanitarios, cual crees que va a ser el estado de resultados????, a mi juicio los resultados viene bodrios los 2 primeros trimestres,

Desconectado

#2498 01-05-12 14:58

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Algo me parece que quiere hacer este papel,,  si se observa la gráfica pareciera que se está empezando a girar de buena manera,  ...podría seguir intentandolo,,,

Creo que va por más de lo que se piensa,,

http://www.mundoacuicola.cl/comun/index … &especial=

Desconectado

#2499 01-05-12 16:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Una ruptura de la LT bajista dentro del canal dará una mejor visión del papel. Ahora es fácil ver que los $160 fue una zona que detuvo la caída, lo que aún no se puede determinar, es si la tendencia cambiará de dirección o sólo será un rebote.

invermar.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2500 03-05-12 13:29

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

tremendo volumen jajaja, he visto acciones en cero pero esto es más gracioso. Al menos no ha bajado como el resto de salmones smile

invermarhoy.jpg

Uploaded with =/


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#2501 03-05-12 13:53

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Si la venden va a subir un 100% de un viaje...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2502 03-05-12 14:41

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

kamelot escribió:

tremendo volumen jajaja, he visto acciones en cero pero esto es más gracioso. Al menos no ha bajado como el resto de salmones smile

http://img52.imageshack.us/img52/106/invermarhoy.jpg

Uploaded with =/

no alcanza ni para el envase del pescado..

Desconectado

#2503 03-05-12 14:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Bueno, decidí vender hoy toda mi posición en Invermar.................obtuve $ 164 x 2 . smile

Desconectado

#2504 03-05-12 15:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Dejando las bromas aparte, en las últimas 6 ó 7 sesiones el precio se estabilizó en los $ 164 - $ 169 y hay interés de compra.

Hace un par de semanas, era una tarea dificil que alguien quisiera comprar a más de $ 160  y eso paulatinamente ha ido cambiando. Recién no duró nada una PV a $ 166.-

NANOTEC escribió:

Bueno, decidí vender hoy toda mi posición en Invermar.................obtuve $ 164 x 2 . smile

Desconectado

#2505 09-05-12 16:01

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Entre ayer y hoy se ha producido todo el volumen del mes...al menos se está transando!

Desconectado

#2506 09-05-12 20:47

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Yo creo que todas nuestras dudas se disiparán cuando entreguen los resultados de enero-marzo 2012 ya estaría bueno que los fueran entregando.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2507 09-05-12 23:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Seguro. El mercado da por descontado que las Salmoneras tendrán pérdidas en 1T 2012.

Yo creo que al menos un par, tendrán ganancias dados su fuertes incrementos de volumen.

Cris1986 escribió:

Yo creo que todas nuestras dudas se disiparán cuando entreguen los resultados de enero-marzo 2012 ya estaría bueno que los fueran entregando.

Desconectado

#2508 12-05-12 20:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Mi expectativa está en que INVERMAR obtenga entre US$ 3 y US$ 4 millones de utilidad en el 1erT de 2012 (y unos 25 a 30 en 2012).

Interesante ver como en el 1erT 2012, su Market share ha subido a más de 3,5%, tanto en US$ como en tonelaje, lo que es record para la compañía.

La tabla más abajo, es una compilación de los resultados y valores desde 2005 al 2011 y estimaciones para este primer cuarto.

Los años 2008 y 2009 son los únicos negativos, dado que tienen el impacto por el virus ISA y la crisis internacional. Antes y después de eso, Invermar siempre ha tenido resultados positivos, incluso con precios internacionales por debajo de los actuales.

512_invermar_2005-_1ert_2012.png

Desconectado

#2509 12-05-12 21:04

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Osea tu rango de utilidad por acción para el primer trimestre es de $5,5 a unos $8.... Dios te oiga...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2510 12-05-12 22:30

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimado Nano, de  tu proyección se concluye que  relación precio utilidad subiría,y en la comparativa  trimestre a trimestre aparecerá con una disminución de utilidades de a lo menos un 25%.  Si el mercado ha asumido que  vendrá con pérdidas este primer trimestre y se cumple tu proyección.....sería muy buena  la reacción del precio.
  Saludos.

Desconectado

#2511 12-05-12 23:06

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

En Invermar, al menos por un buen tiempo, la relacion precio utilidad es CERO, ya que cualquier número (precio) dividido por la utilidad (CERO), da como resultado CERO. Recuerden que la empresa ya anunció que no habrán repartos de utilidades al menos por 2 años (eso desincentiva a cualquier accionista que no sea trader). Yo estoy IN, pero pensando en LP (a menos que se produzca algún hecho genial como la venta de la empresa a un buen precio).
Saludos

Desconectado

#2512 13-05-12 13:46

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

oraculin escribió:

En Invermar, al menos por un buen tiempo, la relacion precio utilidad es CERO, ya que cualquier número (precio) dividido por la utilidad (CERO), da como resultado CERO. Recuerden que la empresa ya anunció que no habrán repartos de utilidades al menos por 2 años (eso desincentiva a cualquier accionista que no sea trader). Yo estoy IN, pero pensando en LP (a menos que se produzca algún hecho genial como la venta de la empresa a un buen precio).
Saludos

¿Cuales son tus datos para decir que la utilidad es CERO?--  Yo veo en los balances y en la página de la bolsa que la Utilidad de los últimos doce meses son de sólidos de $37,7 por acción.

Ahora que no repartan por que exista un convenio con los Bancos es una mala y buena noticia: Mala para los que valoran las acciones por los dividendos y buena para los inversionistas: Los $37,7 del 2011 fueron hechos sobre un valor libro de $71, lo que significa un retorno sobre el patrimonio del 53%... Si pueden hacer lo mismo este año sobre los $111 que tienen prefiero que mis lucas se queden adentro a que las repartan.

Invermar es una apuesta apalancada sobre el futuro de los salmones... Hay que tener una visión más que mirarla con pesismismo (que está competamente incorporado en el precio)...

las acciones llegaron jace años a $700 con un volumen mucho más bajo que el de ahora, si las condiciones acompañan podriamos verla en un escenario favorable mucho más altas que eso...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2513 13-05-12 18:27

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Tranquilo Cris,

La utilidad generada en 2010 y 2011, no se puede repartir hasta que desaparezca del Balance el item pérdidas acumuladas. De momento, nada tiene que ver el convenio con los Bancos.

De acuerdo a los rendimientos históricos de las Salmoneras, la mayoría debiera arrojar pérdidas este 1erT.

Cris1986 escribió:
oraculin escribió:

En Invermar, al menos por un buen tiempo, la relacion precio utilidad es CERO, ya que cualquier número (precio) dividido por la utilidad (CERO), da como resultado CERO. Recuerden que la empresa ya anunció que no habrán repartos de utilidades al menos por 2 años (eso desincentiva a cualquier accionista que no sea trader). Yo estoy IN, pero pensando en LP (a menos que se produzca algún hecho genial como la venta de la empresa a un buen precio).
Saludos

¿Cuales son tus datos para decir que la utilidad es CERO?--  Yo veo en los balances y en la página de la bolsa que la Utilidad de los últimos doce meses son de sólidos de $37,7 por acción.

Ahora que no repartan por que exista un convenio con los Bancos es una mala y buena noticia: Mala para los que valoran las acciones por los dividendos y buena para los inversionistas: Los $37,7 del 2011 fueron hechos sobre un valor libro de $71, lo que significa un retorno sobre el patrimonio del 53%... Si pueden hacer lo mismo este año sobre los $111 que tienen prefiero que mis lucas se queden adentro a que las repartan.

Invermar es una apuesta apalancada sobre el futuro de los salmones... Hay que tener una visión más que mirarla con pesismismo (que está competamente incorporado en el precio)...

las acciones llegaron jace años a $700 con un volumen mucho más bajo que el de ahora, si las condiciones acompañan podriamos verla en un escenario favorable mucho más altas que eso...

Desconectado

#2514 15-05-12 18:21

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Y no se salvó!...estaba feliz que dada su iliquidez no estaba bajando como casi todas, pero hoy día ya alguien estuvo vendiendo barato.
Nos hubiera avisado que necesitaba la plata, estoy seguro que varios acá le hubieramos prestado!

Desconectado

#2515 15-05-12 20:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Menos de 20.000 papeles la tiraron debajo de los $ 160.-  That's life!!

oraculin escribió:

Y no se salvó!...estaba feliz que dada su iliquidez no estaba bajando como casi todas, pero hoy día ya alguien estuvo vendiendo barato.
Nos hubiera avisado que necesitaba la plata, estoy seguro que varios acá le hubieramos prestado!

Desconectado

#2516 23-05-12 16:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

¿ Otro chistoso puso mal el dedo ?...Igual que ayer con Ripley


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2517 23-05-12 16:05

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

No lo creo. Mira la gráfica y los volumenes desde el Viernes 18.

El promedio móvil de volúmen de 5 y 10 sesiones se ha puesto en los máximos de los últimos 5 meses.

Maragume escribió:

¿ Otro chistoso puso mal el dedo ?...Igual que ayer con Ripley

Desconectado

#2518 23-05-12 19:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

A ver que puedo ver en la gráfica.

invermar.png

Uploaded with ImageShack.us

1.- El rebote es interesante: Si, Ya que se da en un pésimo momento del mercado
2.- El rebote marca el cambio de tendencia: No, ya que aún predomina la tendencia bajista
3.- Estos rebotes son normales: Si, se han dado dentro de la tendencia, sin llegar a cambiar su dirección.
4.- El cierre en los $160 es significativo: Será significativo en la medida que cierre sobre el, ya que puede ser resistencia.
5.- Da confianza ingresar a éste valor: No, prefiero ver que consolide la ruptura de la Linea de tendencia bajista.
6.- Es una buena acción: Sólo le conozco buenos rebotes, que duran unos pocos días, ante ésto prefiero la contru.
7.- Vale la pena esperar tanto tiempo para que de alguna pasada: depende de cada uno. (si es que la da)

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2519 23-05-12 19:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

A ver que puedo ver en la gráfica.

http://img152.imageshack.us/img152/6278/invermar.png

Uploaded with ImageShack.us

1.- El rebote es interesante: Si, Ya que se da en un pésimo momento del mercado
2.- El rebote marca el cambio de tendencia: No, ya que aún predomina la tendencia bajista
3.- Estos rebotes son normales: Si, se han dado dentro de la tendencia, sin llegar a cambiar su dirección.
4.- El cierre en los $160 es significativo: Será significativo en la medida que cierre sobre el, ya que puede ser resistencia.
5.- Da confianza ingresar a éste valor: No, prefiero ver que consolide la ruptura de la Linea de tendencia bajista.
6.- Es una buena acción: Sólo le conozco buenos rebotes, que duran unos pocos días, ante ésto prefiero la contru.
7.- Vale la pena esperar tanto tiempo para que de alguna pasada: depende de cada uno. (si es que la da)
8.- El volumen de hoy dice algo: NO, es totalmente normal el de hoy y toda la semana

Saludos

Sorry me había olvidado del punto 8


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2520 23-05-12 23:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Si mañana cierra sobre los $ 170 y el viernes confirma, INVERMAR se estaría echando al bolsillo las SMA de 15, 30 y 45 sesiones y quedaría con el PAR SAR por debajo del precio y tocando la banda de Bollinger Superior.

Sería un movimiento muy similar al de Nov-Dic. de 2011, que en 11 sesiones incremento el precio en más de 50% desde $ 132 a $ 199.

Esa "salida de madre" de Invermar con punto de partida el 25 de Nov., coincidió con la ultima vela roja del IPSA, cuando terminó de caer  casi 410 puntos por condiciones externas desfavorables.

Los obstaculos en el camino serían:

- EMA 200 en 179
- Resistecia en $ 200, y
- Resistencia muy fuerte en $ 220 (Soporte de mediados del 2011)

Soñar no cuesta nada.!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB