#2461 13-04-12 19:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

mr_one_two escribió:

paciencia, el cobre salvara a los salmones... wink

Denante no le encontré ni patas ni cabeza a ésta relación y ahora me enteré de esta innovación en las jaulas, que eliminarán cerca del 100% de las bacterias y virus que atacan a los criaderos de salmón. Lo que me llama la atención es ¿por qué no lo descubrió Noruega?, que tiene mas experiencia en éste rubro.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2462 13-04-12 19:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:
mr_one_two escribió:

paciencia, el cobre salvara a los salmones... wink

Denante no le encontré ni patas ni cabeza a ésta relación y ahora me enteré de esta innovación en las jaulas, que eliminarán cerca del 100% de las bacterias y virus que atacan a los criaderos de salmón. Lo que me llama la atención es ¿por qué no lo descubrió Noruega?, que tiene mas experiencia en éste rubro.

Saludos.

http://www.finanzas.com/noticias/chile/ … erias.html


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2463 13-04-12 20:12

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Maragume escribió:
mr_one_two escribió:

paciencia, el cobre salvara a los salmones... wink

Denante no le encontré ni patas ni cabeza a ésta relación y ahora me enteré de esta innovación en las jaulas, que eliminarán cerca del 100% de las bacterias y virus que atacan a los criaderos de salmón. Lo que me llama la atención es ¿por qué no lo descubrió Noruega?, que tiene mas experiencia en éste rubro.

Saludos.

asi es ..y ademas permite un mejor aseo............Pienso que Noruega debe haberla pensado pero le hace mucho mas al negocio del petroleo y lo que tiene de minerales en general son en menores escalas productivas. .....
.............la frace profetica de salvataje es posible si se conjugan buenos precios de nateria prima y producto .....
slds.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2464 16-04-12 10:09

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Que hacemos chiquillos?, salir a vil precio?, aguantar?, está bajando por falta de volumen, por inercia, pero quizas siga asi hasta que se ponga barata de neuvo (tipo 120) y quizás se vuelva a pegar otro salto.

Desconectado

#2465 16-04-12 10:27

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

oraculin escribió:

Que hacemos chiquillos?, salir a vil precio?, aguantar?, está bajando por falta de volumen, por inercia, pero quizas siga asi hasta que se ponga barata de neuvo (tipo 120) y quizás se vuelva a pegar otro salto.

Mira yo estaba leyendo algunas páginas sobre el precio internacional del Salmón y al parecer  estará bajo al menos el primer y segundo trimestre del 2012. Las ganacias se vienen malas y al parecer ese es el factor que se ha ido internalizado...

Esta empresa tiene una buena cantidad de deudas con bancos que van venciendo paulatinamente y eso es lo que se teme que la haga bajar...

Pero i experiencia en estas lides es que acá en Chilito nada quiebra si no mira los casos de La Polar o Vapores... Siempre sale un salvador con la billetera gordita que sale a salvar a las empresas...

Además puede ser que la mayor producción de Invermar compense de alguan amnera  por los menores precios.

Yo la pasé al largo plazo, no veo mejores inversiones en la Bolsa de Chile al menos, si baja más es problema de lsoq ue venden, y siempre está la posibilidad que la compren los Luksik o quien sea pagando un premio por control antes de que entre en problemas.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2466 16-04-12 10:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

¿Pusiste Stop Lost?. Respetar el SL es lo más importante.

Yo sigo creyendo en el papel, ya que sigo aumentando en él. Ojo que no es promediar a la baja ya que el mayor volumen fue adquirido a precios bastante más bajos que el actual.

oraculin escribió:

Que hacemos chiquillos?, salir a vil precio?, aguantar?, está bajando por falta de volumen, por inercia, pero quizas siga asi hasta que se ponga barata de neuvo (tipo 120) y quizás se vuelva a pegar otro salto.

Desconectado

#2467 16-04-12 10:52

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

¿Pusiste Stop Lost?. Respetar el SL es lo más importante.

Yo sigo creyendo en el papel, ya que sigo aumentando en él. Ojo que no es promediar a la baja ya que el mayor volumen fue adquirido a precios bastante más bajos que el actual.

oraculin escribió:

Que hacemos chiquillos?, salir a vil precio?, aguantar?, está bajando por falta de volumen, por inercia, pero quizas siga asi hasta que se ponga barata de neuvo (tipo 120) y quizás se vuelva a pegar otro salto.

NANO tu que estás más metido en esta acción y te manejas más en el tema. ¿Hay alguna pagina en la que se puedan ver los precios internacionales del mix de invermar (Salmón, coho y trucha).

Recuerdo hace mucho tiempo estaba metido en IANSA que es una Timba similar en cuanto a lo cíclico y se movía casi uno a uno con el precio del azucar por un rumor del ethanol o algo así.

la idea es ver si la debacle que ha pegado específicamente a esta acción es por un tema de liquidez o está justificada y e cuanto.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2468 16-04-12 10:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

¿Pusiste Stop Lost?. Respetar el SL es lo más importante.

Yo sigo creyendo en el papel, ya que sigo aumentando en él. Ojo que no es promediar a la baja ya que el mayor volumen fue adquirido a precios bastante más bajos que el actual.

oraculin escribió:

Que hacemos chiquillos?, salir a vil precio?, aguantar?, está bajando por falta de volumen, por inercia, pero quizas siga asi hasta que se ponga barata de neuvo (tipo 120) y quizás se vuelva a pegar otro salto.

Para mi que don Nano es un Shaolín, por la paciencia que tiene. Espero los resultados trimestrales le ayuden a ésta acción.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2469 16-04-12 11:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

No hay una página con ese detalle. La mejor información que yo he encontrado está en:

http://www.indexmundi.com/es/precios-de … ia=pescado

Aqua. cl tiene desactualizada su pagina de estadísticas y sólo está la info de Enero 2012, no obstante que estamos en Abril y hace rato que debe estar consolidada la info de Febrero 2012.


Cris1986 escribió:
NANOTEC escribió:

¿Pusiste Stop Lost?. Respetar el SL es lo más importante.

Yo sigo creyendo en el papel, ya que sigo aumentando en él. Ojo que no es promediar a la baja ya que el mayor volumen fue adquirido a precios bastante más bajos que el actual.

oraculin escribió:

Que hacemos chiquillos?, salir a vil precio?, aguantar?, está bajando por falta de volumen, por inercia, pero quizas siga asi hasta que se ponga barata de neuvo (tipo 120) y quizás se vuelva a pegar otro salto.

NANO tu que estás más metido en esta acción y te manejas más en el tema. ¿Hay alguna pagina en la que se puedan ver los precios internacionales del mix de invermar (Salmón, coho y trucha).

Recuerdo hace mucho tiempo estaba metido en IANSA que es una Timba similar en cuanto a lo cíclico y se movía casi uno a uno con el precio del azucar por un rumor del ethanol o algo así.

la idea es ver si la debacle que ha pegado específicamente a esta acción es por un tema de liquidez o está justificada y e cuanto.

Desconectado

#2470 16-04-12 12:08

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INVERMAR

Oye pero cuidado que bajo de su soporte en 170 que respeto varias veces... y partio con un gap medio feito...
Yo no le veo mucho futuro...en mi humilde opinion
3970_invermar_16_04_12.png


Mamba is back

Desconectado

#2471 16-04-12 12:11

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

Claro... si bien uno nunca está seguro en estas cosas, no es para verle mucho futuro...los rompimientos de soportes laterales son de las cosas más peligrosas, tal como los rompimientos de resistencias son de lo más interesantes.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2472 16-04-12 12:14

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: INVERMAR

aca hay que esperar que el volumen que la vio subir haga denuevo su trabajo. hasta entonces vigilarla con cara atenta

Desconectado

#2473 16-04-12 12:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Katy, el tema de las garantías de simultáneas le está golpeando.

Mi corredora está loca por que suelta parte de las que tengo simultaneadas. Obvio.....

katykuhn escribió:

Oye pero cuidado que bajo de su soporte en 170 que respeto varias veces... y partio con un gap medio feito...
Yo no le veo mucho futuro...en mi humilde opinion
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _04_12.png

Desconectado

#2474 16-04-12 12:58

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Ahora se está apoyando en la SMA de 30 semanas.

Desconectado

#2475 18-04-12 16:26

pelao
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Salmon dando speranzas al alza , invermar bajando ... sera momento de tomar posiciones nuevamente ?

Desconectado

#2476 18-04-12 18:39

pelao
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Agradecido por el grafico , pero mas aun por el consejo , es verdad que para el tiempo he estudiado poco , solo un par de libros y aun no puedo hacer un grafico decente ni tomar una desicion fria y diciplinada ...

Comenzare diciplinando el estudio smile


sl2 escribió:
pelao escribió:

Salmon dando speranzas al alza , invermar bajando ... sera momento de tomar posiciones nuevamente ?

Pelao...  Sabes? No partí bien. Gráficos sin aprender a usar el META y poca lectura... Ahora hace poco comencé. a leer los libros para conocer un poco más cada día acerca de AT (Soy de la filosofía que nunca es tarde para aprender). Te comparto dos conceptos que considero muy importantes de Stan Weinstein (Está en la biblioteca el libro). Probablemente para la mayoría aquí es muy trivial esto, pero para mi no lo era....

1.- Nunca compre una acción en una tendencia bajista del gráfico...

2.- Nunca mantenga una acción en una tendencia bajista del gráfico...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 265966.png

Cuando sea la oportunidad de volver a tomar posiciones varios estaremos ahí, pero por ahora, nada veo...

Desconectado

#2477 18-04-12 22:57

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

la verdad es que mas que "nada", es "mala" la veo!


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#2478 20-04-12 07:03

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Esperemos que esta noticia ya esté internalizada en el precio, eso se verá en estos dias.

Desconectado

#2479 20-04-12 07:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Hace rato la deuda es de más de US$ 160 millones. Seguramente los US$ 37 son pérdida acumulada y por eso no hay dividendos este año ni el próximo. No obstante lo anterior, está pagando como US$ 5 millones de impuesto (desconozco el porqué).

El 9 de Abril cerró en 175,24. Desde el 10 de Abril en adelante el precio ha caido $ 15,4 hasta 160, pero sólo se han transado 1.300.000, lo que representa menos del 0,5 % de sus papeles.

Recuerden que el 9 de Abril pasó a lista B con lo cual:

- Su valor para garatizar bajó a 60% y
- requiere un 50% de garantías en relación al valor de la simultánea.

Este mismo efecto está sufriendo Hites.

Por generación de Ebitda, su valor es a lo menos el doble. Esta es una oportunidad de compra para los mp/lp.

sl2 escribió:

Hoy en el df:
1.- No habra dividendos ni este año ni probablemente el otro....
2.- Empresa aun con una deuda de 37 millones de dólares...
3.- El precio ante magna oferta irá a la baja...

Creo ahora me queda más claro, porque está acción está dando donde está (Aparte del AT desde luego)

Desconectado

#2480 20-04-12 08:04

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Hace rato la deuda es de más de US$ 160 millones. Seguramente los US$ 37 son pérdida acumulada y por eso no hay dividendos este año ni el próximo. No obstante lo anterior, está pagando como US$ 5 millones de impuesto (desconozco el porqué).

El 9 de Abril cerró en 175,24. Desde el 10 de Abril en adelante el precio ha caido $ 15,4 hasta 160, pero sólo se han transado 1.300.000, lo que representa menos del 0,5 % de sus papeles.

Recuerden que el 9 de Abril pasó a lista B con lo cual:

- Su valor para garatizar bajó a 60% y
- requiere un 50% de garantías en relación al valor de la simultánea.

Este mismo efecto está sufriendo Hites.

Por generación de Ebitda, su valor es a lo menos el doble. Esta es una oportunidad de compra para los mp/lp.

sl2 escribió:

Hoy en el df:
1.- No habra dividendos ni este año ni probablemente el otro....
2.- Empresa aun con una deuda de 37 millones de dólares...
3.- El precio ante magna oferta irá a la baja...

Creo ahora me queda más claro, porque está acción está dando donde está (Aparte del AT desde luego)

Quizas es una oportunidad de compra, pero cuando esté entre 80-120 igual que la vez pasada antes del rally...(digo yo...)

Desconectado

#2481 20-04-12 08:19

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Jajajajjajajjajajajaj!!!!. El precio mínimo fue de $ 122.-

oraculin escribió:
NANOTEC escribió:

Hace rato la deuda es de más de US$ 160 millones. Seguramente los US$ 37 son pérdida acumulada y por eso no hay dividendos este año ni el próximo. No obstante lo anterior, está pagando como US$ 5 millones de impuesto (desconozco el porqué).

El 9 de Abril cerró en 175,24. Desde el 10 de Abril en adelante el precio ha caido $ 15,4 hasta 160, pero sólo se han transado 1.300.000, lo que representa menos del 0,5 % de sus papeles.

Recuerden que el 9 de Abril pasó a lista B con lo cual:

- Su valor para garatizar bajó a 60% y
- requiere un 50% de garantías en relación al valor de la simultánea.

Este mismo efecto está sufriendo Hites.

Por generación de Ebitda, su valor es a lo menos el doble. Esta es una oportunidad de compra para los mp/lp.

sl2 escribió:

Hoy en el df:
1.- No habra dividendos ni este año ni probablemente el otro....
2.- Empresa aun con una deuda de 37 millones de dólares...
3.- El precio ante magna oferta irá a la baja...

Creo ahora me queda más claro, porque está acción está dando donde está (Aparte del AT desde luego)

Quizas es una oportunidad de compra, pero cuando esté entre 80-120 igual que la vez pasada antes del rally...(digo yo...)

Desconectado

#2482 20-04-12 15:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

¡¡¡!!!   ¿ qué pasó aquí en el último minuto ?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2483 20-04-12 15:09

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

¡¡¡!!!   ¿ qué pasó aquí en el último minuto ?

50 palos monto del dia.. mmm nose dudo aun de esta jaja

hay que ver la otra semana que hace

saludos

Desconectado

#2484 20-04-12 15:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

cibernetiko escribió:
Maragume escribió:

¡¡¡!!!   ¿ qué pasó aquí en el último minuto ?

50 palos monto del dia.. mmm nose dudo aun de esta jaja

hay que ver la otra semana que hace

saludos

Claro que es para dudar, un papel que viene cayendo y que se está quedando seco (sin transacciones), de repente tranza 50 millones pagando un 3% sobre el último valor de mercado....De seguro no fue nadie de nosotros, habrá que ponerle ojo, ya que el motivo da lo mismo y sabemos que cae feo, pero también a tenido salidas rápidas.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2485 20-04-12 18:30

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Dudar?? Pero si no hecho nada aún, da para dudar?? Na'

370_iver200412.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2486 20-04-12 19:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

La duda no es positiva según lo descrito. Pero si le voy a poner ojo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2487 23-04-12 10:14

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Sigue bajando... consulta ha habido algun cambio de directorio o de plana mayor en la empresa en los ultimos meses????


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2488 23-04-12 10:24

Desconectado

#2489 23-04-12 10:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Con lo volumenes que se han transado bajo los $ 170, no creo que demore muchos días en regresar cerca de los $ 180.

Es mi opinión. Veamos que dice el mercado.

Desconectado

#2490 23-04-12 10:44

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERMAR

Algo esta claro, estos salmones no van contra la corriente.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB