#2401 26-03-12 17:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Caña,

Favor mira las gráficas.

No obstante, "Una gota de agua en Santiago, no es igual que una gota de agua en Valparaiso".

En todo caso, Hites tb me parece una muy buena opción.

CAÑA escribió:

Estimado ADM es una ironia  lo que pasa que el estimado NANO las comparo como dos gotas de agua
mas encima ratifico esa similitud, por lo que solo confirma mi teoria que hay foreros que le pican las manos por escribir lo que sea

Un abrazo

Desconectado

#2402 26-03-12 17:10

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

Pero nano...no se parecen en nada...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2403 26-03-12 17:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Estimado,

- Ambas cayeron en menos de 6 meses durante 2011 a un 40% de su precio inicial (Invermar desde $ 300 a $125 e Hites desde $ 700 a $ 260). Nadie sabe bien por qué.

- Ambas subieron un 60% aprox. en menos de 15 días (Hites en Octubre e Invermar en Diciembre)

- Ambas tienen una B/L de app 1,5

- Ambas son las más chicas de sus familias  (Aquachile > Multifoods > Australis > Invermar  y  Falabella > Cencosud > Ripley > Hites)

¿Se parecen o no se parecen?. No creo que Caña pregunte si un par de acciones son iguales, partiendo por que el nombre ya es distinto. smile

administrador escribió:

Pero nano...no se parecen en nada...

Desconectado

#2404 26-03-12 17:27

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

A mi se me hace más semejante a Multifood (finales del 2008 y principio del 2009), estamos jugando a comparar cierto?.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2405 26-03-12 17:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Claro. Yo creo que estamos jugando a eso y no a que 2 papeles puedan ser igual uno al otro.

Erwing escribió:

A mi se me hace más semejante a Multifood (finales del 2008 y principio del 2009), estamos jugando a comparar cierto?.


Saludos


Erwing

Desconectado

#2406 26-03-12 17:33

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Ah, entonces si es por eso con Hites no se parecen.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2407 26-03-12 17:37

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

Si seguro...total...las dos participan en la bolsa de comercio de santiago....las dos están fuera del ipsa, las dos son ilíquidas buena parte del tiempo...son del mismo sector así que dependen de lo mismo ...(wait...what??)...una empieza con H que está muy cerca de la I (todo calza!)...o sea...no podí'... es como decir que un pastor alemán es  igual a un pastor ingles porque son del mismo porte, los dos son perros y ambos tienen dientes...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2408 26-03-12 17:40

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

eso es adm un poco mas duro con las tonteras
un abrazo

Desconectado

#2409 26-03-12 17:57

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: INVERMAR

administrador escribió:

Si seguro...total...las dos participan en la bolsa de comercio de santiago....las dos están fuera del ipsa, las dos son ilíquidas buena parte del tiempo...son del mismo sector así que dependen de lo mismo ...(wait...what??)...una empieza con H que está muy cerca de la I (todo calza!)...o sea...no podí'... es como decir que un pastor alemán es  igual a un pastor ingles porque son del mismo porte, los dos son perros y ambos tienen dientes...

En Hites venden ropa color salmón

PD: La pueden borrar por fome


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2410 26-03-12 22:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Hoy se notó el mayor interés por este papel. En Noviembre o Diciembre (no recuerdo exactamente) hubo compras fuertes fuera de Bolsa y pocas sesiones después subidas importantes. Espero que se repita, dada la compra de 300.000 acontecida hoy.

Si no fuera por la corrección de los últimos 10 minutos terminaba $ 2 por debajo de la EMA 200. Está ahora a un 4% de ese indicador.

Desconectado

#2411 26-03-12 23:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

La línea naranja que ves en la gráfica.

Corresponde a 200 sesiones.

512_invermar_ema_200.png

Media móvil exponencial

--------------------------------------------------------------------------------

La media móvil exponencial, al igual que la media móvil simple, ofrece una correlación suavizada entre la acción del precio y el transcurso del tiempo. La diferencia está en que el cálculo de la media móvil exponencial da más importancia a los últimos datos obtenidos durante un determinado período.

La fórmula:

EMA(t) = EMA(t - 1) + K*[Precio(t) - EMA(t - 1)]

Donde

t=valor actual

t-1=valor previo

K= 2 / (n + 1) (n=periodo elegido para EMA)

El EMA para la primera sesión del período de cálculo coincide con el valor de la media móvil simple.

Como puedes ver, para calcular el valor actual del EMA se tiene en cuenta el valor del EMA inmediatamente anterior y el precio actual, por tanto, los últimos valores van teniendo más peso en el resultado final que los primeros valores del período de cálculo.

En la práctica esto se traduce en una reacción más rápida a cambios recientes en el comportamiento del precio de un par de divisas. De este modo también quedan mitigados en los valores recientes del EMA posibles picos de rango alto en el precio (conocidos como spikes).

Por ejemplo, si tenemos los valores 5,2,4,6,7, vemos como en general la serie lleva una tendencia creciente. Puedes ver como se produjo un pico bajo en el segundo valor. La media móvil simple da el mismo peso a este pico que al resto de valores pudiendo reflejar un valor actual confuso mientras que la media móvil exponencial daría un valor más actual, más alto, mitigando el pico a la baja del segundo valor y reaccionando más rápidamente a las subidas recientes.

Ahora te preguntarás, ¿si el EMA es tan bueno, para que queremos el SMA?

Ambas tienen su utilidad y las ventajas de una se convierten en las desventajas de la otra y viceversa. Por ejemplo, el EMA puede dar más falsas señales que el SMA al moverse más rápidamente con la acción presente del precio, el SMA sería mejor para evitar esto, sin embargo esta misma característica hace que el SMA se mueva más lentamente pudiendo dar las señales demasiado tarde y hacerte entrar al mercado cuando un movimiento está casi acabado, es este caso sería mejor un EMA para entrar al mercado lo más rápidamente posible cuando se detecte una nueva tendencia.

Decidir cual usar será cosa tuya, si es que decides usar medias móviles en tu análisis. Si quieres tener información rápida un EMA de periodo corto sería lo mejor, por el contrario si buscas información sobre una tendencia dominante de forma duradera la mejor sería un SMA de período largo.

Lo común es usar un conjunto de medias móviles con distintos periodos de cálculo. Por ejemplo, una media móvil de periodo largo que nos proporcione la tendencia general dominante en el mercado y una media móvil de periodo corto que nos proporcione información sobre el comportamiento de precio de forma más actual y nos de un buen punto de entrada en la dirección de la tendencia principal. Este punto de entrada sería un cruce de dos o más medias móviles, te cansarás de escuchar "cruces de medias móviles" como parte de sistemas de trading.

De forma rápida: El cruce de medias móviles consiste en entrar en largo cuando la media móvil de periodo más corto cruce de abajo arriba una media móvil de periodo más largo. La señal para entrar en venta será cuando la media móvil de periodo más corto cruce de arriba abajo una media móvil de período más largo.

Fuente: http://www.efxto.com/indicadores-mas-us … z1qHf0Hfmp
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

Desconectado

#2412 27-03-12 10:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Hace rato quiero ver a INVERMAR dar una ruptura sólida.
La última vez que fue por su resistencia le faltó fuerza y no llegó a ella, ahora asoma con una nueva intención, pero si no mejora el volumen (en ésta acción lo considero necesario) será difícil. Veamos, está solo a un par de pasos de los $190....Quizás la cuarta sea la vencida.

invermar.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2413 28-03-12 11:20

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Nada transado por hoy?


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#2414 28-03-12 16:42

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cada vez se aprieta más el rango de las resistencias... falta el impulso de volumen que habla Maragume para superar esa resistencia de los ~190. Pero, mientras tanto va a seguir rondando ese rango de los 175 - 190. Esperemos que pronto haya alguna movida de algún institucional que quiera comprar Invermar... es la única forma que veo un impulso suficiente para romper esa barrera.

Saludos

Desconectado

#2415 28-03-12 16:48

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: INVERMAR

Ya lleva 2  y un cuasi intento de derribar la resistencia, según Stan W. mientras más intentos tenga, con mayor fuerza será la fuga. Como dice Maragume hay que tener paciencia, pero hay que estar ahí cuando pase. Saludos.

Kv_zon escribió:

Cada vez se aprieta más el rango de las resistencias... falta el impulso de volumen que habla Maragume para superar esa resistencia de los ~190. Pero, mientras tanto va a seguir rondando ese rango de los 175 - 190. Esperemos que pronto haya alguna movida de algún institucional que quiera comprar Invermar... es la única forma que veo un impulso suficiente para romper esa barrera.

Saludos


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2416 29-03-12 07:53

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Una noticia interesante, relacionada con los Montanari y los peruanos que andaban dando vuelta. Adquirieron el 30% del holding sobre Invertec, para así hacerse parte de las utilidades de toda la cartera de empresas, dentro de la cual está Invermar.

http://www.df.cl/grupo-romero-compra-30 … 14445.html

Desconectado

#2417 29-03-12 08:25

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Según lo que yo entiendo, Invertec es el Holding, es decir tiene participación en INVERTEC PESQUERA MAR DE CHILOE S.A. y en INVERTEC FOODS S.A.

Saludos

Desconectado

#2418 29-03-12 09:13

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Esta operación no tiene nada que ver con Invermar. Eso hay que dejarlo claro.

No obstante lo anterior, le dá mucho valor al "camino" (Foodslink) que usa Invermar para llegar a Asia y eso sí es interesante.

Creo que de producirse algún efecto en la "conciencia colectiva" del mercado, este debiera ser positivo. De momento Divorcio Total entre las Puntas.

Desconectado

#2419 30-03-12 09:19

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

formando banderín interesante, ojo.

Desconectado

#2420 30-03-12 09:27

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

El tema que ese banderin no esta acumulando potencia.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2421 30-03-12 10:17

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

cierto, pero con la polar pasó algo similar, el día 20/03 cerró banderín con MM$ 27,

no quiero decir que se va a repetir, pero tampoco veo sea una condición para que no se dé.,

Desconectado

#2422 30-03-12 10:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Pero La Polar al contrario de Invermar si estaba acumulando potencia, por ende no son similares.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2423 30-03-12 10:24

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

a qué llamas acumular potencia?, bajar por mucho tiempo o alto nivel transado?

Desconectado

#2424 30-03-12 11:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Un tema que se ve visualizando diversos osciladores.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2425 31-03-12 18:52

Saray
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Si tomas solo como antecedentes;
1.- IPSA con tendencia al alza y
2.- Invermar y Multifoods, su mejores cosechas si se le puede decir a si (frutos) fueron en Abr-May/2009 y en Mayo-Junio-Julio/2010

Desconectado

#2426 31-03-12 18:59

Saray
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Como antecedentes;
1.- IPSA con tendencia al alza.
2.- Invermar y Multifoods, su mejores cosechas si se le puede decir a si (frutos) fueron en Abr-May/2009 y en Mayo-Junio-Julio/2010.
3.- Mercado EEUU y Europeo recuperándose. (Que al parecer es donde se van en su mayoría estos salmones).

Desconectado

#2427 31-03-12 22:30

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Es cierto que no ha hecho nada, ni bueno, ni malo, en 3 meses.

Yo creo que de hacer algo lo tiene que hacer en Abril - Mayo. No creo que antes del 9 de Abril. Lo digo por que fue reclasificada y para simultáneas va a requerir mayores garantías. Abril y mayo han sido históricamente buenos meses para el papel.

Las exportaciones de Invermar del mes de Enero, aumentaron de US$ 6,7 (2010) a US$ 9,6 millones (2011), es decir un 42%,  en circunstacias que todas las exportaciones subieron de US$ 358.717,5 a US$ 360.445,7 (0,5% de incremento). Aún no está el detalle acumuado a Febrero, pero debiera estar por salir.

La gráfica en compresión mensual, la muestra lateralizando con sesgo alcista. Desde el punto de vista de clasificadoras, en Septiembre, Feller rate le puso una B y Fitchs rating una B+.

Su relación B/L está en los rangos mínimos y su relación P/U es una de las mejores. No lo tengo muy claro, pero al mirar el EERR se nuestra un importante pago de impuesto a las ganancias, lo que me hace pensar que no tiene pérdidas acumuladas y en tal sentido debiera estar pagando dividendos.

Personalmente, me mantengo IN en el papel.


sl2 escribió:

Nano, que piensas de Inver??? Mirando la grafica esta quedando en una mala posicion si no hace algo esta semana...

Desconectado

#2428 05-04-12 09:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

No creo que termine Abril en esta situación de lateralización. la Punta de Venta sigue dominando el escenario. Veamos cuánto tarda en saltar.

Desconectado

#2429 05-04-12 22:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Este papel lo tengo a mp. Mantiene la lateralidad y el piso es de $ 175.-

A primera hora, se transaron 75.000 a $ 177,9.-

Luego a media mañana, se pusieron a la venta unas 78.000 acciones a $ 177. Como solo se compraron 13.104 a ese precio, a las 11:31, el resto fue "rematado" a las 13:20, al valor de la punta de compra $ 175 . La última transacción fue de 4.600 a $ 178.-

Hace algunos días, esta acción bajo de clase 1 a clase 2, lo que obligó a varios a venderlas ya que debían aumentar sus garantías en operaciones simultáneas. Como no se ha rentado en el último tiempo, salieron al precio que han podido.

Mi olfato dice que se pegará una fuerte subida. Espero no estar como "Viejo Doberman" . smile

sl2 escribió:

Nano, hoy cerró en 175... Has pensado o visto en grafico en que valor saldrias de esta acción?

Desconectado

#2430 05-04-12 23:59

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Este papel lo tengo a mp. Mantiene la lateralidad y el piso es de $ 175.-
A primera hora, se transaron 75.000 a $ 177,9.-
Luego a media mañana........el resto fue "rematado"....
Hace algunos días, esta acción bajo de clase 1 a clase 2, lo que obligó a varios a venderlas ya que debían aumentar sus garantías en operaciones simultáneas. Como no se ha rentado en el último tiempo, salieron al precio que han podido.
Mi olfato dice que se pegará una fuerte subida. Espero no estar como "Viejo Doberman" . smile

yaa estay dando la lata con este papel rancio nano... pucha, te estimo caleta (como forero)... pero... yo creo que no pasa nada...

aer, que dice el grafico?
invermar20120406.png
mmmm, como que no.

lol

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB