#2281 24-02-12 11:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Se puede ser "firme" en algunas y "nervioso" en otras. Todo depende


Maragume escribió:
Cris1986 escribió:

Esta corrección con poco volumen tiene un nombre técnico: Se llama shake out. Es bueno para la acción y para los que están dentro.

No puede seguir subiendo todos los días y lo importante es que los nerviosos se salgan y lo hagan sin hacer escándalo para que solamente el dinero bueno o las manos firmes se queden dentro. Esto es condición necesaria para que cuando rompa la resistencia en $200 siga subiendo mucho más.

Cris y si algún nervioso se salió cuando vio que la acción nuevamente no tuvo la fuerza para romper su resistencia y está esperando reingresar cuando la acción tome otro impulso y mientras tanto analizar otras opciones......No es fácil, pero es una opción. Los firmes pueden estar meses esperando, mientras los nerviosos cosechan por otros lados.....Todo ésto pasa siempre y toda estrategia es válida. Suerte.

Saludos.

Claro que si, todo depende de la estrategia de trading.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2282 24-02-12 12:45

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:
Cris1986 escribió:

Esta corrección con poco volumen tiene un nombre técnico: Se llama shake out. Es bueno para la acción y para los que están dentro.

No puede seguir subiendo todos los días y lo importante es que los nerviosos se salgan y lo hagan sin hacer escándalo para que solamente el dinero bueno o las manos firmes se queden dentro. Esto es condición necesaria para que cuando rompa la resistencia en $200 siga subiendo mucho más.

Cris y si algún nervioso se salió cuando vio que la acción nuevamente no tuvo la fuerza para romper su resistencia y está esperando reingresar cuando la acción tome otro impulso y mientras tanto analizar otras opciones......No es fácil, pero es una opción. Los firmes pueden estar meses esperando, mientras los nerviosos cosechan por otros lados.....Todo ésto pasa siempre y toda estrategia es válida. Suerte.

Saludos.

Claro se puede entrar y salir como un pequeño saltamontes de acá para allá si tienes un par de chauchas metidas. Pero si tienes 200.000 acciones la cosa es distinta y  tus entradas y salidas  claramente influirán en el precio.

El spread  de compra/venta  es lo que te mata al final del día si andas entrando y saliento.  Al pequeño Saltamontes que salio asustado en la mañana  en $185 ya no se la venden de vuelta  por menos de $186,98.... Mejor quedarse firme y apretar los dientes, eso es lo que llamo las manos fuertes, son condición necesaria junto con un alto interés en la acción para que  ocurra el rally.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2283 24-02-12 15:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Cris1986

De todas formas, siempre hay que tener un SL el que puede ser escalonado. Vender 1/3 si pasa esto, otro 1/3 si pasa esto otro

Esto, aunque solo hayas rentado positivo de forma de no perder todo lo ganado.

Esta administración permite incluso, reentrar más abajo y darle más empuje a tu papel cuando va en alza.



Cris1986 escribió:
Maragume escribió:
Cris1986 escribió:

Esta corrección con poco volumen tiene un nombre técnico: Se llama shake out. Es bueno para la acción y para los que están dentro.

No puede seguir subiendo todos los días y lo importante es que los nerviosos se salgan y lo hagan sin hacer escándalo para que solamente el dinero bueno o las manos firmes se queden dentro. Esto es condición necesaria para que cuando rompa la resistencia en $200 siga subiendo mucho más.

Cris y si algún nervioso se salió cuando vio que la acción nuevamente no tuvo la fuerza para romper su resistencia y está esperando reingresar cuando la acción tome otro impulso y mientras tanto analizar otras opciones......No es fácil, pero es una opción. Los firmes pueden estar meses esperando, mientras los nerviosos cosechan por otros lados.....Todo ésto pasa siempre y toda estrategia es válida. Suerte.

Saludos.

Claro se puede entrar y salir como un pequeño saltamontes de acá para allá si tienes un par de chauchas metidas. Pero si tienes 200.000 acciones la cosa es distinta y  tus entradas y salidas  claramente influirán en el precio.

El spread  de compra/venta  es lo que te mata al final del día si andas entrando y saliento.  Al pequeño Saltamontes que salio asustado en la mañana  en $185 ya no se la venden de vuelta  por menos de $186,98.... Mejor quedarse firme y apretar los dientes, eso es lo que llamo las manos fuertes, son condición necesaria junto con un alto interés en la acción para que  ocurra el rally.

Desconectado

#2284 24-02-12 15:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Parece que encontró zona de apoyo en las cercanías de $ 183.-

Desconectado

#2285 24-02-12 20:50

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: INVERMAR

Ahora en estos momento son los importantes para aprender y tratar de leer el mercado. Era un buena opción pero Por que no siguió avanzando?

1.- Solo fue una fuga de un canal lateral sin el respaldo de una tendencia alcista
2.- El sector no estaba acompañanado
3.- La salida justo fue el momento que el ipsa está corrigiendo
4.- Lo anterior va de la mano con el escenario externo

En fin, creo que la salida se dio en un mal escenario tal vez en otro sería distinto.


Nada...

Desconectado

#2286 24-02-12 20:53

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: INVERMAR

Lamentablemente casi llega al valor de fuga ($180), es decir, casi completo la gran vela verde y eso lo pueden ver en todos lados que no es buen signo a nivel de velas japonesas. Es más, si alguien entró en el high $ 195 estaría pensando en seguir IN. Pero claro como dice Nano los $180 son un buen soporte.

NANOTEC escribió:

Parece que encontró zona de apoyo en las cercanías de $ 183.-


Nada...

Desconectado

#2287 24-02-12 21:54

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Voy por las opciones 2 y 3.....
a esperar la proxima semana como se desarrollan los salmones......

Desconectado

#2288 24-02-12 22:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Para mí, 2 y 3.

El HE aclara que Invermar no está haciendo gestiones de repactación con Bancos ni otras gestiones ante la SVS.

Esto, a mí me parece buena noticia. Si no repacta, es por que no lo necesita. En el caso que hubiese estado iniciando gestiones sobre repactación de créditos, hubiera debido reconocerlas ante la SVS.

Seguir subiendo, es cosa de tiempo.

Desconectado

#2289 27-02-12 07:32

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cuando lleguen los resultados de fin de año va a comenzar a subir esta acción...
Yo concuerdo con NANO, los escenarios

2.- El sector no estaba acompañanado
3.- La salida justo fue el momento que el ipsa está corrigiendo

son los que no acompañaron la buena salida para superar los $200.

Saludos,

Desconectado

#2290 27-02-12 09:16

desde alaska
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#2291 27-02-12 10:27

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

nada transado hasta el momento................

ningun efecto la noticia

Desconectado

#2292 27-02-12 10:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Operación fuera de Bolsa:


Fecha/Hora                            Cantidad         Precio
27/02/2012 11:44:00             90.720         184,000

Desconectado

#2293 27-02-12 11:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Se empezó a mover denuevo. Veamos dónde termina ahora.

Desconectado

#2294 27-02-12 12:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Subiendo las punta de Compra. Lástima que el día no acompaña. En fin.

NANOTEC escribió:

Se empezó a mover denuevo. Veamos dónde termina ahora.

Desconectado

#2295 27-02-12 17:18

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

turkonight escribió:

nada transado hasta el momento................

ningun efecto la noticia

Ya està lleno de hechos esenciales de diversas empresas desmintiendo lo que dice el DF, a estas alturas quién le cree...

Desconectado

#2296 29-02-12 10:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Invermar luchando por superar la EMA 200. Ha pasado varias sesiones lidiando con esta.

Desconectado

#2297 01-03-12 09:00

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Y se perdió la vela a esta hora, veremos si los 180 realmente son un buen soporte.

Chelost escribió:

Lamentablemente casi llega al valor de fuga ($180), es decir, casi completo la gran vela verde y eso lo pueden ver en todos lados que no es buen signo a nivel de velas japonesas. Es más, si alguien entró en el high $ 195 estaría pensando en seguir IN. Pero claro como dice Nano los $180 son un buen soporte.

NANOTEC escribió:

Parece que encontró zona de apoyo en las cercanías de $ 183.-


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#2298 01-03-12 10:19

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Que extraño la operación a 180 que vi ya no esta???? Plop


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#2299 01-03-12 10:32

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

algo raro hay por que en consorcio por lo menos muestra que hay $0 transados
con un 0,95% arriba.

Desconectado

#2300 05-03-12 15:20

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

invermar cada vez menos voulmen

Desconectado

#2301 05-03-12 16:27

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Es como cuando se recoge el mar.......

turkonight escribió:

invermar cada vez menos voulmen

Desconectado

#2302 05-03-12 16:32

pelao
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

a poco se me dispara el SL en este papel , bajo volumen , mmmm .... debere esperar o vender , como puedo sustentar la desicion ?

Desconectado

#2303 05-03-12 19:37

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INVERMAR

pelao escribió:

a poco se me dispara el SL en este papel , bajo volumen , mmmm .... debere esperar o vender , como puedo sustentar la desicion ?

Hola Pelao,
Mira este papel se ha movido un poco raro ultimamente. Yo ingrese en la gran subida del 22 de diciembre en 178 y espere harto rato a que siguiera subiendo...al final me termine aburriendo y vendi hace poco cuando llego a 190. Lo que no me gusto de esta accion es que es muy iliquida y no es muy ordenada...el volumen ha estado super malo, hay dias en que quise sacar la plata y no pude simplemente..
Yo lo que veo claramente es que esta lateralizando y que tiene un soporte en 170, pero mas que eso no se puede asegurar muy bien... en mi humilde opinion..

Saludos

3970_invermar_05_03_12.jpg


Mamba is back

Desconectado

#2304 06-03-12 08:26

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

bueno señores me informaron que los resultados del cuarto semestre
de invermar los van a publicar posiblemente a fines de este mes
y como algunos pensamos que estos sean buenos resultados
como los de septiembre creo por mi parte que va a inpulsar un poco mas
a esta accion para superar los $200 asi es que por mi parte
prefiero esperar.....

Desconectado

#2305 06-03-12 08:48

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

pelao escribió:

a poco se me dispara el SL en este papel , bajo volumen , mmmm .... debere esperar o vender , como puedo sustentar la desicion ?

¿Como sustentar la decisión? Veamos desde el principio... tu plan de trading.

¿Que esperabas que el papel hiciera cuando lo compraste?, es decir, ¿cuál fue el supuesto que te llevó a entrar?
¿En cuanto tiempo esperabas que se logre tu supuesto?

Teniendo las respuestas a eso, verás como ya no es tan difícil tomar la decisión:
¿El papel hizo lo que tu esperabas, lo que te llevó a comprar? Si la respuesta es no, quiere decir simplemente que ya el trade no ha resultado y por lo tanto tus acciones con respecto al papel deben cambiar (adaptarse al mercado).

¿Llevas más tiempo del planificado esperando que el papel te de la razón? si la respuesta es si, entonces quiere decir, que no quieres  asumir que las cosas no salieran como esperabas y buscas salir con beneficios si o si... sin importar el tiempo que pierdas. Bueno, el SL no solo aplica al precio, sino, también al tiempo; si no has considerado este último factor (tiempo) tal vez el plan esté algo incompleto.

No querer salir de un papel que no hace lo que uno espera, en el tiempo que uno estima suele ser indicador (en mi caso) de falta de disciplina o bien de que tu plan de trading no está completamente estructurado como para facilitarte las decisiones una vez que estás dentro de un papel. Tu sistema no solo debe indicarte cuando entrar, si no también como mantener el papel y bajo que circunstancias para saber en que momento salir (con beneficios o sin ellos).... aplicar un adecuado manejo de tu capital implica también conceptos como reducción de riesgo y costo de oportunidad. No es necesario estar siempre invertido, de hecho el estado natural de un trader es estar en la seguridad de la liquidez.


La verdad es que puede que si tu plan indica salir de un papel porque no está haciendo nada interesante y resulta que 2 días después el papel comienza a subir, no es que hayas tomado una mala decisión a secas (seguiste tu sistema), sino que puede que esté fallando el timing de tu sistema y hay que corregirlo. El timing es parte importante de un sistema de entrada y salida (por el timing es que uno espera confirmaciones en los cambios de actitud de un papel)... aunque en ocasiones (más de las que uno quisiera) las cosas se desarrollan distinto porque es parte del negocio, el mercado es un animal que no hay que intentar predecir, sino simplemente seguir.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2306 06-03-12 09:27

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INVERMAR

Fernando escribió:
pelao escribió:

a poco se me dispara el SL en este papel , bajo volumen , mmmm .... debere esperar o vender , como puedo sustentar la desicion ?

¿Como sustentar la decisión? Veamos desde el principio... tu plan de trading....

Super buena respuesta Fernando gracias


Mamba is back

Desconectado

#2307 06-03-12 10:41

pelao
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

katykuhn escribió:
Fernando escribió:
pelao escribió:

a poco se me dispara el SL en este papel , bajo volumen , mmmm .... debere esperar o vender , como puedo sustentar la desicion ?

¿Como sustentar la decisión? Veamos desde el principio... tu plan de trading....

Super buena respuesta Fernando gracias

De ahi nacio el problema , una desicion tomada con la cabeza caliente suponiendo el volumen estaba creciendo y metiendo ruido ... principiante , aprendiendo , creo que hoy saldre y asumire ...

Desconectado

#2308 06-03-12 10:59

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

11:53 hrs transacción por $18.150.000 fuera de bolsa
Precio           Cantidad
181,5              100.000

Desconectado

#2309 06-03-12 16:58

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Dentro de todo lo malo del día, el papel cayó muy poco (-0,3%). Ayer no bajó.

Si bien hay un "divorcio" entre Vendedores y Compradores, no haber caído en la devacle como buena parte de los papeles es un buen sintoma.

Incluso, el tema de "crisis" asociado a un tipo de cambio más alto, es muy conveniente para las Salmoneras.

Veamos que pasa cuando se publiquen los resultados.

turkonight escribió:

11:53 hrs transacción por $18.150.000 fuera de bolsa
Precio           Cantidad
181,5              100.000

Desconectado

#2310 08-03-12 08:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Ayer fue un mal día para el papel, bajando un 2,2% ($ 177,02).

Espero que hoy se recupere por sobre los $ 180.

hace un rato:

   Compra              Venta
$ 177,0000     $ 182,9900 
   285.000             10.392 


Ahora:

    Compra          Venta
$ 177,1000   $ 182,5000 
20.750               31.130

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB