#1351 27-10-11 12:07

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Espera a ver como se desarrolla y trata de ver si entras cerca del cierre... porque no se las ha podido ni con un ipsa verde como hoy... poca fuerza... de hecho entré pensando en que sobre 150 era buena opción y decidí salirme hoy.

Ten en cuenta que hay otras mejores y además que el ipsa está enfrentando una resistencia en los 4.300

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1352 27-10-11 15:42

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Claramente en esta accion no hay interes, el Ipsa se dispara y esta retrocede..mala decision estar aqui....

Desconectado

#1353 27-10-11 15:46

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

le aposte poco, y decepciono pero en 10 dias (que es mi horizonte) vere que tal, aunque ya vaticino algo sin mucha accion

Desconectado

#1354 27-10-11 15:51

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Yo creo que a los salmones les está golpeando nuevamente el tema del virus ISA, si bien el IPSA subió con fuerza hoy, las noticias de virus en los salmones siempre hacen que el precio baje, supongo que cuando den noticias mas tranquilizadoras se recuperaran los precios.

Desconectado

#1355 27-10-11 16:17

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

sixfingers escribió:

le aposte poco, y decepciono pero en 10 dias (que es mi horizonte) vere que tal, aunque ya vaticino algo sin mucha accion

Hay un tema de costo oportunidad importante a considerar... si vaticinas poca acción, entonces porqué no buscar una que sí esté rindiendo? cada uno tiene su estrategia y es respetable, pero no olvides esta variable.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1356 27-10-11 16:31

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Fym escribió:
sixfingers escribió:

le aposte poco, y decepciono pero en 10 dias (que es mi horizonte) vere que tal, aunque ya vaticino algo sin mucha accion

Hay un tema de costo oportunidad importante a considerar... si vaticinas poca acción, entonces porqué no buscar una que sí esté rindiendo? cada uno tiene su estrategia y es respetable, pero no olvides esta variable.

Asi es, hay un costo oportunidad pero aposte poquisimo (o yo lo considero poco), asi que correr el riesgo no es tan malo

Desconectado

#1357 27-10-11 17:08

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Me arrepiento de no haberme salido. En una de esas conviene aguantarla a mediano plazo..

Desconectado

#1358 27-10-11 20:15

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

sixfingers escribió:

me puse a ver esta accion dado la popularidad por aca y veo que la misma figura que se produjo entre nov 2009 - ene 2010 se esta produciendo ahora. La LT a largo plazo es bajista, pero veo un soporte no significativo en 152, y una resistencia 165 y la siguiente en 175. Yo creo que entrare hoy con poquito a ver que nos puede dar, y si llegase a los 175 y se mantiene sobre, me iria largo

sí, en mar - may 2009 también se da una figura similar, a ver si repite.,

Desconectado

#1359 28-10-11 06:51

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: INVERMAR

Hay dos puntos importantes que no estrega este papel, el primero es "Costo Oportunidad" de estar en otro papel que va más rápido y el otro, es el timing de ingreso, aun este papel está en fase de acumulación y no muestra aun un signo de subir.

Cuando sea el momento hay que estar aquí.

Saludos.
Chelost


Nada...

Desconectado

#1360 28-10-11 07:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

michop escribió:

Me arrepiento de no haberme salido. En una de esas conviene aguantarla a mediano plazo..

Y de ahi a LP??  Toco el SL?? y si lo hizo no sera mejor salir?

Desconectado

#1361 28-10-11 08:12

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

benjamax escribió:
michop escribió:

Me arrepiento de no haberme salido. En una de esas conviene aguantarla a mediano plazo..

Y de ahi a LP??  Toco el SL?? y si lo hizo no sera mejor salir?

Aun no llego a Stop Loss (-5%), voy en -4% pero estoy dormido en este papel cuando pude haber estado en otros.
Con lo poco que llevo siento que no tengo mucha guata para el corto plazo.

Desconectado

#1362 28-10-11 08:49

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

michop escribió:
benjamax escribió:
michop escribió:

Me arrepiento de no haberme salido. En una de esas conviene aguantarla a mediano plazo..

Y de ahi a LP??  Toco el SL?? y si lo hizo no sera mejor salir?

Aun no llego a Stop Loss (-5%), voy en -4% pero estoy dormido en este papel cuando pude haber estado en otros.
Con lo poco que llevo siento que no tengo mucha guata para el corto plazo.

Es que sucede que cuando uno comienza en esto hace las cosas al revés: Compro un papel y este no hace lo que yo creí y comienza a caer, luego toca el SL y como aún tenemos espaldas o por ego decimos "prefiero tirar la acción a mediano plazo en lugar de hacer la pérdida", sucede que la acción sigue cayendo y uno se dice "no puedo perder tantas lucas ¿y si mejor la dejo para los nietos? total en algún momento tiene que volver a subir..."

Resulta que este razonamiento tiene varios errores:

1) Cuando uno compra una acción lo hace por un motivo, rompimiento de resistencia, continuidad de canal, cruce de medias, etc. si luego de comprar el papel NO hace lo que uno espera, entonces hay que asumir la responsabilidad de que nos equivocamos y salir.

2) No respetar el Stop Loss. Tu SL es tu zona segura, lo fijaste antes de la compra y con algo más de frialdad, luego hay que seguir el plan... en esto la disciplina es una de las cosas más importante y difíciles de lograr. (Regla: Nunca mover el SL hacia abajo, si me pasa muchas veces que la acción transgrede el SL y vuelve a subir, puede que mi forma de fijar SL no sea la más adecuada)

3) Pensar al revés. Tiramos a largo plazo un mal papel, esperando salir algún día con ganancias... esto además del costo oportunidad que implica, no considera la variable tiempo para medir la rentabilidad. Aquí uno debe actuar exactamente al revés, compro a corto plazo y si el papel se ve bien subo mi SL y lo tiro a mediano plazo... sigue rentando? agarré una buena tendencia?... bueno subo mi SL y vendo solo cuando vea debilidad...

Pueden haber varios errores más, pero considero estos los más importantes.


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1363 28-10-11 09:18

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Fym escribió:
michop escribió:
benjamax escribió:

Y de ahi a LP??  Toco el SL?? y si lo hizo no sera mejor salir?

Aun no llego a Stop Loss (-5%), voy en -4% pero estoy dormido en este papel cuando pude haber estado en otros.
Con lo poco que llevo siento que no tengo mucha guata para el corto plazo.

Es que sucede que cuando uno comienza en esto hace las cosas al revés: Compro un papel y este no hace lo que yo creí y comienza a caer, luego toca el SL y como aún tenemos espaldas o por ego decimos "prefiero tirar la acción a mediano plazo en lugar de hacer la pérdida", sucede que la acción sigue cayendo y uno se dice "no puedo perder tantas lucas ¿y si mejor la dejo para los nietos? total en algún momento tiene que volver a subir..."

Resulta que este razonamiento tiene varios errores:

1) Cuando uno compra una acción lo hace por un motivo, rompimiento de resistencia, continuidad de canal, cruce de medias, etc. si luego de comprar el papel NO hace lo que uno espera, entonces hay que asumir la responsabilidad de que nos equivocamos y salir.

2) No respetar el Stop Loss. Tu SL es tu zona segura, lo fijaste antes de la compra y con algo más de frialdad, luego hay que seguir el plan... en esto la disciplina es una de las cosas más importante y difíciles de lograr. (Regla: Nunca mover el SL hacia abajo, si me pasa muchas veces que la acción transgrede el SL y vuelve a subir, puede que mi forma de fijar SL no sea la más adecuada)

3) Pensar al revés. Tiramos a largo plazo un mal papel, esperando salir algún día con ganancias... esto además del costo oportunidad que implica, no considera la variable tiempo para medir la rentabilidad. Aquí uno debe actuar exactamente al revés, compro a corto plazo y si el papel se ve bien subo mi SL y lo tiro a mediano plazo... sigue rentando? agarré una buena tendencia?... bueno subo mi SL y vendo solo cuando vea debilidad...

Pueden haber varios errores más, pero considero estos los más importantes.


Saludos,

Fernando.

He estudiado este tema hace un buen tiempo y siempre se ve fácil desde afuera, cuando uno no tiene nada que perder y mira los gráficos hacia atrás.
Tus comentarios no pueden ser mas acertados; pensé exactamente lo que escribistes.

Gracias por recordarme estos puntos que siempre los leí, pero interiorizarlos es lo dificil (tal cual como en el jiu-jitsu y le enseñan un arm-lock: uno debe repetirlo y repetirlo hasta que se transforme en una reacción casi involuntaria)


Saludos!

Desconectado

#1364 28-10-11 10:54

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Volumen: 23 ..... esta comatosa.

Desconectado

#1365 02-11-11 10:02

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

EL volumen del viernes pasado se registró en la última hora. 118 mil acciones con +0,32.

Hoy lleva 50 mil acciones con -0,18 %.

Extraño comportamiento del papel, que no sube con las buenas noticias ni baja  con las malas noticias (significativamente).

¿Qué onda?

Desconectado

#1366 02-11-11 10:09

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

¿Guardandose por los resultados financieros?.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1367 02-11-11 10:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Pero como va a ser la única a la que "nada le hace cosquillas"

LB escribió:

¿Guardandose por los resultados financieros?.

Desconectado

#1368 02-11-11 10:40

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Aún no toca mi stop loss, pero se me esta acabando la paciencia.

Desconectado

#1369 02-11-11 13:10

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

michop escribió:

Aún no toca mi stop loss, pero se me esta acabando la paciencia.

Paciencia, paciencia estimado, virtud importante.

Saludos,

Desconectado

#1370 02-11-11 13:35

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

¿Cuando deben salir los resultados?.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1371 02-11-11 14:05

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

ya voy un 3,42% down (en 5% salgo o 6 dias mas, me muevo en un rango de 12 dias) y los graficos 0 accion...mala idea entrar creo

Desconectado

#1372 02-11-11 15:58

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Si algo se aprende de todo este tema, es sin dudad a tener paciencia. Aunque cada papel tiene su historia, hay que fijarse en Cuprum recientemente, se quedo atras y de repente se destapó el corcho....veremos que pasa con esta.

Desconectado

#1373 03-11-11 09:21

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Vamos falta volumen!

Desconectado

#1374 07-11-11 09:44

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

¿Aguen sabe cuando salen los resultados Financieros?.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1375 07-11-11 10:05

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Esta acción se ha comportado muy mal. De hecho el comportamiento de la acción me recuerda un poco a La Polar antes de que se destapara el escándalo y se desplomara...

No se por que me tinca que hay caquita oculta.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#1376 07-11-11 10:27

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Cris1986 escribió:

Esta acción se ha comportado muy mal. De hecho el comportamiento de la acción me recuerda un poco a La Polar antes de que se destapara el escándalo y se desplomara...

No se por que me tinca que hay caquita oculta.

Es cierto, esta refome... pero a parte del fondo del agua donde esta la caquita de los piriguines...donde mas podria haber shit, favor algo mas que un me tinca...

Desconectado

#1377 07-11-11 10:45

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Fijate en la FECU que inviaron a la SVS: practicamente toda la utilidad a junio del 2011 esta guardada en un  cofre que se llama algo asi como: "Ganancia por revalorización de activos biológicos"...

Osea los pescados que estan crecidos (o la caquita de los piriguinaes) está valorizada tal vez a que precio... Pero todavía no se han vendido... No digo que esto sea malo o haya un chanchuyo de por medio , tal vez sea la práctica en la industria valorizar la engordada de los pescados como ganancia sin haberlos vendido. Lo único que digo es que por acá puede salpicar como les salpicó a muchos en la polar.

Mas que nada contabilizar la engorda de los pescados como ganancia es parecido a contar las repactaciones unilaterales como ganancia sin haberlas cobrado...

Yo estoy metido en Invermar a promedio $152... por que me pareció que estaba barata y era una de las "ciclicas" ahora solo estoy esperando lso resultados como salen a septiembre a ver si pudieron vender los peces...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#1378 07-11-11 10:52

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Cris1986 escribió:

Fijate en la FECU que inviaron a la SVS: practicamente toda la utilidad a junio del 2011 esta guardada en un  cofre que se llama algo asi como: "Ganancia por revalorización de activos biológicos"...

Osea los pescados que estan crecidos (o la caquita de los piriguinaes) está valorizada tal vez a que precio... Pero todavía no se han vendido... No digo que esto sea malo o haya un chanchuyo de por medio , tal vez sea la práctica en la industria valorizar la engordada de los pescados como ganancia sin haberlos vendido. Lo único que digo es que por acá puede salpicar como les salpicó a muchos en la polar.

Mas que nada contabilizar la engorda de los pescados como ganancia es parecido a contar las repactaciones unilaterales como ganancia sin haberlas cobrado...

Yo estoy metido en Invermar a promedio $152... por que me pareció que estaba barata y era una de las "ciclicas" ahora solo estoy esperando lso resultados como salen a septiembre a ver si pudieron vender los peces...

El concepto de ganancia por revalorizacion de activos biologicos esta contablemente bien utilizado, en esta industria y en la agricultura tb, pero es cierto, no es flujo, pero no hay chanchullo en esa clasificacion, na que ver con La Polar... Yo tb estoy in, esperaba salto y estoy llegando al limite, creo hoy... sldos

Desconectado

#1379 07-11-11 11:02

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cris1986 escribió:

Fijate en la FECU que inviaron a la SVS: practicamente toda la utilidad a junio del 2011 esta guardada en un  cofre que se llama algo asi como: "Ganancia por revalorización de activos biológicos"...

......
Mas que nada contabilizar la engorda de los pescados como ganancia es parecido a contar las repactaciones unilaterales como ganancia sin haberlas cobrado...

...

IFRS?

Desconectado

#1380 07-11-11 13:06

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Yo vendí parcialmente, ya perdí al paciencia.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB