#1291 13-09-11 11:44

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

hace unos dias que la vengo observando, tambien me causa curiosidad, financieramente se ve firme, pero creoq ue debemos excuchar la opinion de expertos: Maragume, Nanotec, chilebfreire. Sus comentarios please...

Desconectado

#1292 13-09-11 11:57

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

rodrigowin escribió:

alguine puede explicar a que se debe este precio ridiculo,

http://www.svs.gob.cl/sitio/mercados/en … pestania=3

Favor vean los estados razonados y podran observar que existen incrementos muy fuertes en los resultados, frente al año anterior y a Dic.

El tema es que la Bolsa no ve el presente, sino refleja las expectativas respecto al futuro.

Leete el post #164 del Tema "Colapso!!!!", en donde Mavry explica esto:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 985#p51985

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#1293 13-09-11 12:07

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

estoy de acuedo con los comentarios, ,pero un 50% menos que en octubre del año pasado , es algo que no tiene fundamento.

Desconectado

#1294 21-09-11 21:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

Qué tal esta tendencia? menuda situación para estar IN... hasta se ha quedado sin volumen... y, por supuesto, creo que aquí solo leí comentarios buenos fundamentalmente sobre el papel... todo puede bajar más de lo que uno piensa...

2_invermar_21-09-2011_semanal.png

...Y queda la pregunta ... cuanto valía el papel?... según el momento, parece que el mercado siempre estuvo en desacuerdo con sigo mismo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1295 22-09-11 22:40

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

rodrigowin escribió:

alguine puede explicar a que se debe este precio ridiculo,

http://www.svs.gob.cl/sitio/mercados/en … pestania=3

Favor vean los estados razonados y podran observar que existen incrementos muy fuertes en los resultados, frente al año anterior y a Dic.

El tema es (y me pregunto a mi mismo, no estoy rebatiendo): Que es un precio ridiculo?, como se calcula eso?...que haya valido mucho mas antes, no necesariamente implica que el precio actual sea "ridiculo"...quizas eso vale, con suerte...¿cuanta utilidad al año te estaba dando 1 accion de invermar?, eran muy buenas las proyecciones futuras?

Desconectado

#1296 26-09-11 11:02

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

revisen los estados financieros de la empresa, de verdad que no se ve nada de mal y cuando analizamos ante igual periodo del año pasado, la empresa esta con mejores flujos y utilidades.
Algo no cuadra

Desconectado

#1297 26-09-11 11:04

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

rodrigowin escribió:

revisen los estados financieros de la empresa, de verdad que no se ve nada de mal y cuando analizamos ante igual periodo del año pasado, la empresa esta con mejores flujos y utilidades.
Algo no cuadra

revisa la tendecia del mercado... estamos mejor que el año pasado?. todo cuadra


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1298 26-09-11 11:40

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gracias por tu comentario,  claramente el escenario no es el mismo, pero el castigo a esta acción fue por el supuesto virus ISA que estaba nuevamente.
Comparto contigo que el mercado cambia , pero a mi parecer se encuentra sobre castigada la acción.

Desconectado

#1299 26-09-11 12:11

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: INVERMAR

rodrigowin escribió:

Gracias por tu comentario,  claramente el escenario no es el mismo, pero el castigo a esta acción fue por el supuesto virus ISA que estaba nuevamente.
Comparto contigo que el mercado cambia , pero a mi parecer se encuentra sobre castigada la acción.

¿Y no podría ser que el año pasado estaba sobrevalorada y que ahora está a precio justo?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#1300 26-09-11 13:14

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

buen punto,,,   ni siquiera lo pensé.   gracias por el aporte

Desconectado

#1301 26-09-11 14:43

Tasta
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

No es este papel solamente, es el sector... Empresas que abrieron este año a bolsa están un 30% abajo de su apertura. Multi lleva casi un 45% abajo. Creo que los salmones tendrán su nuevo minuto dorado, desafortunadamente por ahora no se ve por donde. 2012??

Hay que recordar además que en junio salió la oferta de Noruega que bajó un 30% los precios internacionales y la sobreoferta tanto Chilena como Noruega, no han logrado equiparar la oferta con la demanda.

Quizás este sea su precio y algo pueda recuperarse cuando exista más estabilidad en Europa.

Suerte a los que están in.

Desconectado

#1302 03-10-11 15:56

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

estuve mirando a esta accion.....lleva una utilidad por accion de casi 30 pesos..el año pasado9 a la fecha la utilidad era -39 pesos por accion....relacion precio utilidad de 4,71.......si vemos estos datos....esta regalada.....
...debería dar tremendo dividendo ...pero en mayo junio prox año...seguro que sube....el proximo año..
slds

Desconectado

#1303 03-10-11 16:12

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

jajajaja big_smile:D:D:D... supongo que es chiste ???


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1304 03-10-11 20:11

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

litio escribió:

jajajaja big_smile:D:D:D... supongo que es chiste ???

No lo creo.......lo dijo en serio........pienso lo mismo pero el mercado no lo hace así......puede que cambie de tendencia, puede que suba o puede ser  dos por una.....por ahora  mirarla cada 3  o  4  dias  para no perder el tiempo.

Desconectado

#1305 04-10-11 10:24

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

no era chiste......
....ahora ojalá que baje más...pero nadie puede desconocer la relacion P/U..
Slds

Desconectado

#1306 04-10-11 10:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

lyo escribió:

no era chiste......
....ahora ojalá que baje más...pero nadie puede desconocer la relacion P/U..
Slds

3. No se aferre a un valor porque la proporción precio/beneficio (PER)(P/U) sea baja. 
Hay muchos casos ahora mismo, y hace bastante tiempo antes de esta crisis, pues los he ido monitoreando en esta "relación p/u", que estaban baratos de acuerdo a esto, y sin embargo, han permanecido bajos, y hoy en día, están siendo igual de los valores más vapuleados...
Cuando un valor está en etapa 4  (stan weintein)   ¡ la baja p/u no es una razón para mantener ¡

4. Lo mismo corre, hijo, respecto de invertir por dividendo, si el papel va a dar un dividendo de 10% , (pongamos el ejemplo), si el capital se le desploma 50% mientras espera el rendimiento derivado del dividendo,  su capital neto, se habrá depreciado 40%  ( otra vez, al estar el valor en etapa 4, no compensa el dividendo)  (distinto sería si estuviera en etapa 2, o sea, el valor subiendo, pues ahí se llevaría de yapa el dividendo )  ....Pero en tendencia bajista....no sirve....

Como dijo BARACK OBAMA,  es un asunto de MATEMATICAS....

Desconectado

#1307 04-10-11 10:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

La P/U que sale en la bolsa corresponde a utilidades pasadas...lo que importa son las proyectadas.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1308 04-10-11 10:51

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

tienen razon pero ojalá baje más ...no estoy in pero .....observando....

Desconectado

#1309 05-10-11 10:02

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 092011.pdf


para su info!!!  al revisar esto , claramente esto es un respaldo a lo que se ha comentado en este foro, pero deberia subir!!!!

Desconectado

#1310 05-10-11 13:12

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

analizandola mas a fondo Rodrigo, efectivamente creo que el soporte era 132 - 130, sin embargo el problema actual no pasa solo porque la accion este subvalorada, sino que pasa por un tema de crisis global. Si bien entraría al actual precio, basta que haya una nueva mala noticia para que traspase los 130 y de ahi un buen rato o una muy buena noticia para recuperar, porque el proximo soporte es 110.

Yo la verdad esperaria un poco, si sigue subiendo .. bien!!, dejare de ganar un poco pero mi estomago estará más saludable.

Desconectado

#1311 20-10-11 09:26

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Significativo volumen a esta hora... en 1 hr lo transado de ayer...ojoooo, el tiron puede ser significativo

Desconectado

#1312 20-10-11 09:45

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Ingresé orden a 148... a ver si se ejecuta.

Desconectado

#1313 20-10-11 10:09

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Multi ,Aqua ,Camanchaca..falta Invermar...esperemos que nos acompañe.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1314 21-10-11 10:07

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Increible como cuando el precio empezó a tocar la MM de 30 dias y se quedó cercano a esta, el volumen de compra se incrementó diametralmente.

Stan = 1 ... AF = 0

Saludos

Desconectado

#1315 21-10-11 13:22

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

alguien sabe lo que pasa con invermar,que es la mas castigada y no sube?

Desconectado

#1316 24-10-11 10:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Desde mediados de Mayo que esta acción no se transaba en un rango de precio 100 % por sobre la SMA de 30 sesiones. Además, rompió la LT bajista y a esta hora está en un 46 % del valor máximo alcanzado este año (12 de Mayo).

Aporto esto con el IPSA en tendencia alcista. Saludos y suerte a todos.

Desconectado

#1317 24-10-11 11:25

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Si despierta es para forrarse...vamos q ya es hora

Desconectado

#1318 24-10-11 11:28

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Y se está formando un bonito "Fry pan" alcista.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1319 24-10-11 12:02

Morgan
Miembro

Re: INVERMAR

Sería una apuesta , porque en el sector salmonero Aquachile "la lleva".

Desconectado

#1320 24-10-11 12:09

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Yo entré a 148 "apostando" con un monto pequeño.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB