#601 06-11-10 19:06

Juano
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Ojo se detecta el Viernes p.m un foco de ISA en un centro .¿existiran otros?. Ojalà que No.

Desconectado

#602 06-11-10 20:31

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

en punta arenas nada de q preocuparse, alla todavia es incipiente
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#603 06-11-10 21:34

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Juano escribió:

Ojo se detecta el Viernes p.m un foco de ISA en un centro .¿existiran otros?. Ojalà que No.

Adjunto la noticia
http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=39801
A mi modo de ver la noticia y la forma en como se enfrenta la situación reflejan el aprendizaje obtenido tanto por las empresas como por el sector publico lo que permitirá tener a raya posibles inconvenientes futuros.
A ver como se lo toma el mercado.
Saludos

Desconectado

#604 07-11-10 12:36

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Voy a comentar en este post el tema de los resultados financieros el 2010 con la presencia del virus ISA en Chile.

El ISA es un virus para salmones similar a lo que ES el AH1N1 para humanos, para ambos existen vacunas y con ambos cada especie debe aprender a convivir con el (lo comente anteriormente en otros post) por lo que es totalmente predecible que se detectara nuevamente el ISA (era esperado, asi como tambien todavia hay casos de muertes por AH1N1 en chile) lo bueno es que las salmoneras aprendieron a controlar su impacto  a traves de vacunas, altas medidas de bioseguridad, un manejo de los salmones mas delicado evitando manejos excesivos y disminuir tratamientos terapeuticos excesivos lo que se viene aprendiendo y realizando desde el 2008 (3 años se lleva en esto).

El tema es.. La industria Salmonera ha convivido con el ISA estos 3 años??? LA RESPUESTA ES SI y como han sido los resultados en este ultimo periodo? LA RESPUESTA ES POSITIVOS. Por eso no nos vamos a encontrar con una salida ni de los dueños de los papeles salmoneros ni tampoco de los grandes accionistas, si hay una salida sera de los minoritarios que no conocen como esta llevando el tema la industria.

Adjunto las ultimas noticias de resultados donde aparece en este caso favorecida Multifoods: La primera noticia se refiere al 1er SEMESTRE del año donde Multifoods tiene una variacion de +34% con USD 88 millones y la segunda noticia habla de multifoods acumulado al 7mo mes con una variacion de +35,6% con ingresos de USD 97 millones.

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=39105 (multifoods al 6to mes del año)

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 53751.html (multifoods al 7mo mes del año)

Algunos probablemente salgan pero al parecer los resultados salen esta semana ya que este martes 9 de nov. Multiexport Foods (nemotecnico Multifoods) se presenta junto con Marine Harvest y Cermaq (maintream Chile) en nueva York en un workshop de oportunidades financieras en wall street (los dos ultimos ya emitieron sus resultados y fueron mayores que los trimestres anteriores).

Saludos, Dago.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#605 07-11-10 16:34

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Gracias Dago. Interesante tu aporte al AF.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#606 07-11-10 21:34

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

chilebfreire escribió:

Gracias Dago. Interesante tu aporte al AF.

Salu2.

Ok Chilefreire. En realidad el AF entiendo que tiene que ver mas con la valorizacion de una empresa mas que explicar lo que sucede productivamente en la industria salmonera, pero se entiende tu post. Quizas no esta de mas indicar dentro de estos posts que la deteccion del virus se realizo en la empresa Servicios de Acuicultura Acuimag S.A. ubicada en la XII region y en donde ni Invermar ni Multifoods poseen centros.

Adicionalmente ¿que ha pasado en este ultimo tiempo en noruega con las empresas a que se les ha detectado ISA? A marine harvest y a mainstream se les detecto ISA en un centro a cada una en el mes de Julio de este año lo que corresponde a los resultados del 3er que ambas acaban de entregar y que resultaron en resultados positivos record.

Noticia de julio 2010 de ISA confirmado en M.Harvest
1457_noticia_marine_harvest_2010_07_22.jpg

Noticia del 3 de noviembre 2010 M. Harvest con muy buen resultado del 3er trimestre.
1457_noticia_marine_harv_2010_11_03_ii.jpg


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#607 08-11-10 16:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Danger, cerro $ 325,5... no sea que este jurel vaya a buscar los $ 300. Los $ 330 eran un buen soporte y sicologico por el aumento de k.... mal, mal..

Desconectado

#608 08-11-10 17:29

Maddoff
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

El volumen ha sido muy bajo bajo los $330....todavía creo en ese soporte.  Pero, por si acaso, vendì corto unas pocas Multifoods....todavía está pendiente su aumneto de capital, mientras que el de Invermar ya se realizó completamente.

Desconectado

#609 08-11-10 22:48

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Dago escribió:

Voy a comentar en este post el tema de los resultados financieros el 2010 con la presencia del virus ISA en Chile.

El ISA es un virus para salmones similar a lo que ES el AH1N1 para humanos, para ambos existen vacunas y con ambos cada especie debe aprender a convivir con el (lo comente anteriormente en otros post) por lo que es totalmente predecible que se detectara nuevamente el ISA (era esperado, asi como tambien todavia hay casos de muertes por AH1N1 en chile) lo bueno es que las salmoneras aprendieron a controlar su impacto  a traves de vacunas, altas medidas de bioseguridad, un manejo de los salmones mas delicado evitando manejos excesivos y disminuir tratamientos terapeuticos excesivos lo que se viene aprendiendo y realizando desde el 2008 (3 años se lleva en esto).

El tema es.. La industria Salmonera ha convivido con el ISA estos 3 años??? LA RESPUESTA ES SI y como han sido los resultados en este ultimo periodo? LA RESPUESTA ES POSITIVOS. Por eso no nos vamos a encontrar con una salida ni de los dueños de los papeles salmoneros ni tampoco de los grandes accionistas, si hay una salida sera de los minoritarios que no conocen como esta llevando el tema la industria.

Adjunto las ultimas noticias de resultados donde aparece en este caso favorecida Multifoods: La primera noticia se refiere al 1er SEMESTRE del año donde Multifoods tiene una variacion de +34% con USD 88 millones y la segunda noticia habla de multifoods acumulado al 7mo mes con una variacion de +35,6% con ingresos de USD 97 millones.

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=39105 (multifoods al 6to mes del año)

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 53751.html (multifoods al 7mo mes del año)

Algunos probablemente salgan pero al parecer los resultados salen esta semana ya que este martes 9 de nov. Multiexport Foods (nemotecnico Multifoods) se presenta junto con Marine Harvest y Cermaq (maintream Chile) en nueva York en un workshop de oportunidades financieras en wall street (los dos ultimos ya emitieron sus resultados y fueron mayores que los trimestres anteriores).

Saludos, Dago.

Dago:

Que gran aporte! Me convenciste voy a incrementar mi posicion en Invermar. Insisto... a rio revuelto ganancia de pescadores


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#610 09-11-10 07:51

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Respecto  al brote del ISA y su posible riesgo.
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 55415.html
Saludos

Desconectado

#611 09-11-10 10:57

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

$ 320.... cara de jurel ??

Desconectado

#612 09-11-10 18:58

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

estimados q estan en invermar, es probable que esta accion este bajando, por q algunos venderan para tomar posiciones en multi.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#613 09-11-10 18:59

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

lo de multi,es por la noticia de hoy sobre la suscripccion de acciones
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#614 10-11-10 10:32

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

estimados q estan en invermar, es probable que esta accion este bajando, por q algunos venderan para tomar posiciones en multi.
slds

Muy interesante tu punto de vista y creo que esta pasando eso de a poco.

Desconectado

#615 10-11-10 10:33

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Vamos a los $ 300, si los pasa para abajo deberia buscar los $ 280....

Desconectado

#616 10-11-10 12:25

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Creo que los $300 es un piso bastante definido, por lo cual comprar en torno a estos valores me parece atractivo- Ademas no hay un hecho especifico que justifique esta fuerte baja que ha presentado Invermar, incluso bajo los $330 del aumento de capital. El sector viene recuperandose, con inversiones de parte de la industria respectiva( ya vemos que Multiffods tb se encuentra aumentando capital), por lo que veo un excelente upside a estos precios. Un poco de paciencia ya que en el mediano plazo pueden haber excelentes rentabilidades. IN.

Desconectado

#617 11-11-10 16:12

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Entre hoy.

Ayer hizo una "larga sombra inferior" que en el 75% de los casos indica cambio de tendencia.

Ademas, STS me indica que esta saliendo de zona de sobreventa y barras del histrograma del MACD esta cambiando de tendencia.

Desconectado

#618 11-11-10 18:06

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

S e me hizo salir hoy de Inver.....me parece que fué el impulso de Multi.....
ojalá me equivoque.......y siga subiendo...porque multi me parece que empieza a bajar.....

Desconectado

#619 22-11-10 20:42

Terricola
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

y cuando sale el estado de resultados ??

Desconectado

#620 26-11-10 17:21

juanca
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hoy en la tarde.

Enero-Septiembre 2010/2009 (Acum): de pérdidas US$26,5 mill. a ganancias de US$ 7,5 mill

La comparación de trimestres pasa de pérdidas de US$ 6 milll a ganacias de US$ 497.000.-

No sorpresa....ó estoy equivocado?

Comentarios please

Desconectado

#621 26-11-10 19:17

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

ahi no mas, a mi juicio pobres resultados
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#622 05-12-10 22:22

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados:

Hace un buen tiempo que no participaba en el foro..

Los resultados de Invermar US$7,5 millones acumulados han sido exactamente lo que habiamos venido hablando en este foro hace tiempo ya en el sentido que este 2010 ha sido claramente el año de la recuperación de los salmones. Hay que recordar que esta empresa estuvo al borde de la quiebra y que este escenario en el 2009 no lo esperaba nadie. Estos resultados de pobres no tienen nada... pues se ha logrado refinanciar la deuda, mejorar el tema sanitario y en conjunto con esto trazar un plan de expansion realizable gracias al aporte de capital que se concretó hace poco.

Aun queda mucho por ver, pues si este año se pretenden cosechar 11 mil toneladas, este plan de expansion pretende ampliar a 23 mil toneladas el 2011 y alcanzar las 40 mil toneladas el 2016. A mi juicio acá hay que aprovechar hoy estos precios de la acción pues en la medida que se concreten los planes de inversión los niveles de 300 pesos por acción serán historia. Cuando Invermar alcance este punto y refinancie su deuda no seria raro ver precios que sobrepasen los $1000 por acción. No olviden que el gran activo de Invermar son sus concesiones (al contrario de la competencia) y que a la hora de crecer será extremadamente beneficiada por este hecho.


Los planes trazados a comienzos de año se han hido cumpliendo y eso indica la seriedad de la plana directiva y gerencial, yo por mi parte he tenido un 40% de rentabilidad y no tengo ninguna pretencion de vender. (miedo me daria comprar acciones a 29X P/U)


Saludos y suerte a todos los Salmoneros


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#623 06-12-10 14:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Gold, para indicar $1000 por accion tienes que fundamentarlo con estudios ,calculos etc...Los tincometros no corren aca.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#624 06-12-10 15:31

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Gold escribió:

Estimados:

Los planes trazados a comienzos de año se han hido cumpliendo y eso indica la seriedad de la plana directiva y gerencial, yo por mi parte he tenido un 40% de rentabilidad y no tengo ninguna pretencion de vender. (miedo me daria comprar acciones a 29X P/U)


Saludos y suerte a todos los Salmoneros

No sè, por alguna razòn estas empresas siendo mucho menos diversificadas, con menor producciòn real precedente y actual, con mayor riesgo y endeudamiento, poseen valorizaciones x TON/producida alrededor de 3 veces superiores que sus pares Noruegas, ¿Porque? estàn infladas?
Ni serìa tan tajante.

Hoy tenemos un nuevo actor en bolsa, Camanchaca, el pròximo año quizas abran un par màs (Aquachile, Australis, o Yadràn) independiente del discurso mediatico ¿Que le podrìa pasar con esta ampliaciòn del sector?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#625 06-12-10 22:12

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

LB escribió:

Gold, para indicar $1000 por accion tienes que fundamentarlo con estudios ,calculos etc...Los tincometros no corren aca.

LB:
No se como colocar un estudio completo acá, pero recibi las mismas criticas cuando la accion estaba a $250 y la recomendé por proyecciones. Lo de $1.000 por accion radica en volumenes crecientes y planes de acción que se han hido concretando (y que serian alcanzables facilmente una vez que se reduzca la deuda financiera).

El 2007 previo a la crisis esta accion estuvo por los $638 (siendo en ese momento la gran meta alcanzar las 12 mil toneladas), con el plan de expansion que pretende alcanzar la 40 mil toneladas el 2016 (y habiendo reducido el leverage) ... la direccion apunta hacia allá.

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#626 06-12-10 22:27

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados:

Aunque no hay nada concreto, en dos entrevistas se ven atisbos de lo que se vendrá para Invertec.... una mayor presencia en China, Brasil y nuevos centros de cultivo en Centroamerica y el Norte de Chile.

Lo de centroamerica (cultivo de tilapia+norte+magallanes)
http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=40414

Lo de China y Brasil
http://diario.latercera.com/2010/12/03/ … 2011.shtml

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#627 09-12-10 15:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Mmmm que huelen mal estos salmoncitos.... $ 300 a la vista, bajo eso..... valor....

Desconectado

#628 09-12-10 21:13

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hola a todos!
Hoy compré Invermar a $305 dado que intente agarrarla a $300 pero parece el soporte de esta acción.. además el precio del salmon se mantiene por las nubes... en máximos históricos en alrededor de US$6,08 Fish (salmon), Farm Bred Norwegian Salmon, export price, US$ per kilogram.. esto lo encontre en el sitio http://www.indexmundi.com/es/precios-de … o&meses=60

Pero aun tengo dudas (no se si alguien sabra esto), por que cuando lei los resultados de invermar ... se hablaba de que de las especies de salmones que producian una de ellas no se contagia por el virus ISA y que además se hablaba de porciones..???

Desconectado

#629 09-12-10 21:56

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Hola a todos!
Hoy compré Invermar a $305 dado que intente agarrarla a $300 pero parece el soporte de esta acción.. además el precio del salmon se mantiene por las nubes... en máximos históricos en alrededor de US$6,08 Fish (salmon), Farm Bred Norwegian Salmon, export price, US$ per kilogram.. esto lo encontre en el sitio http://www.indexmundi.com/es/precios-de … o&meses=60

Pero aun tengo dudas (no se si alguien sabra esto), por que cuando lei los resultados de invermar ... se hablaba de que de las especies de salmones que producian una de ellas no se contagia por el virus ISA y que además se hablaba de porciones..???

Erraundu:

Del mix de Salmones que produce Invermar esta el salmon del atlantico y del pacifico (que en terminos de cosecha alcanzan a la fecha un 50% y %50% respectivamente), es el Salmon del Pacifico o Coho el que es inmune a la enfermedad.

El tema de las porciones por su parte es muy interesante, pues muchos usan para proyectar los volumenes el precio por tonelada de los Salmones lo cual si bien tiene relacion (que aparece en el link) no es del todo correcto, pues la empresa procesa el salmon y lo vende en porciones a sus clientes finales de forma de agregar valor al producto o en otras palabras lo filetea antes de exportarlo. De hecho en los resultados si te fijas se menciona en una seccion: ..."Respecto de las porciones congeladas, principal producto de venta de la Compañía, el precio en EEUU no sufrió tal caída e incluso aumentó su nivel levemente un 2% entre Junio y Septiembre."

Te puedo asegurar que las valorizaciones no incluyen ese elemento! .... creo ademas que fue un muy buen momento para comprar pues y creo que compraré mas antes que cierre el año por que hablando con un criterio conservador si se mantiene la tendencia este titulo cerrara el 2010 con un resultado de USD$10 millones (vs el 2009 que se perdieron USD$45 millones!) manteniendo el precio de hoy la acción queda a P/Ux de 15 veces , mientras que de cumplirse las proyecciones de 2011 (con un resultado aproximado en el año de USD$19,5 millones) la acción quedaría en un P/Ux de 7,72 veces! ... lo cual a mi juicio es una tremenda oportunidad. (en ese momento para que la acción llegase a un PU similar al de hoy se deberia alcanzar un precio cercano a los $600 .....  precios que ya fueron alcanzados el 2006)

Y por ultimo ... esta el factor sorpresa del que ya hablé anteriormente... pues la compañia esta activamente trabajando en diferentes proyectos que serán concretados durante el 2011 y que darán que hablar ...

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#630 10-12-10 11:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

En un rango de 7 a 1 (7= algo mal; 1= simplemente horripilante... no me valla a salir alguien con que se ve bien!), qué tan mal se ve Invermar?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB