#481 22-08-10 08:50

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: INVERMAR

Gracias Mavry y flaco por sus aclaraciones. Mi error era pensar que las osas sólo se suscribían lllegando a la fecha límite.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#482 22-08-10 17:24

sebramirez
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hola a todos

Primero que todo recordarles que esta Osa es igual que una opcion americana sobre una acción , por lo que el mecanismo de valorización debería ser el mismo que cualquier opción de este tipo, siendo el modelo de black and scholes el mas utilizado. Siguiendo la tipica formula que derivaron esos autores para valorarla se debe calcular la varianza en los retornos de la acción el precio de ejercicio y las tasas de interés relevantes. Para este caso, con una tasa de 5% anual, 1 mes de plazo, strike de 330 y tomando la varianza y desv estandar observada de los precios (28,28% y 53% ) además del precio actual de 340, obtenemos un precio "teorico" de 26,64. (un calculo bien a la rapida)

Teniendo este valor en consideración entonces no resulta raro que el precio al que actualmente se transe la opción del mercado de 24 y fracción no está tan alejado de lo que la teoría predice ni tampoco tan errado como algunos señalaban previamente. En particular en tu post previo Mavry:


Mavry escribió:

En realidad no es así. El tema es el siguiente. Por ejemplo, si las acciones valen 342 y el precio de la osa es 22, vendo la osa inmediatamente, ya que gano 10 pesos por osa ya que el valor real debería ser de 12 (342-330). Me sale más a cuenta vender las osas y comprar acciones de invermar en el mercado. Si, las osas valieran justo 12, soy indiferente entre vender las osas y suscribir. Si la osa vale bajo 12 me conviene suscribir. (los precios van a ir cambiando con lo que cambian todos los números)

Saludos.

Cometes un error en tu estrategia de arbitraje, primero que todo la opcion no necesariamente debe costar la diferencia entre el precio de mercado y el precio strike, eso se da solo cuando estamos cerca del termino del contrato, previamente la caracteristica especial de la opción es que te permite acceder a la volatilidad del instrumento sin tener que hacer la inversión importante que esta significa. Por otra parte si "vendieses" la opción y compraras el subyacente para generar un portafolio de replica si bien te podrías proteger frente a los cambios en precio de la opcion a madurez en terminos intermedios tendrias un riesgo de mercado no menor en la medida de que la asimetría en los retornos de la opción es totalmente distinta a la del subyacente. Por dar un ejemplo, un 5% que suba invermar genera que el precio pase de 340 a 357, y en el peor de los casos la opción debería costar 28  (apelando al limite inferior de su valor, que es un aumento de 250% en el límite inferior (se pasa de 11 a 28) por lo que como ves las reacciónes en tu parte abierta pueden ser realmente dolorosas.)

Sin animo de dar mucho mas la lata, los precios que observamos la opción no tienen nada del otro mundo y reflejan la caracteristica intrinsica de este tipo de instrumentos que nos permiten acceder a la volatilidad del subyacente sin la necesidad de invertir grandes sumas, en todo caso hay que notar que este tipo de opciones son un poco peculiares para la teoría standart y Zurita y otros autores han encontrado que los modelos tienden a subestimar los verdaderos valores para acciones poco liquidas y opciones muy "in the money" así que no se extrañen de que la diferencia spot-opción se mantenga por sobre la simple resta, eso si esta irá menguando a medida que nos acerquemos al cierre.

Saludos

Desconectado

#483 25-08-10 14:01

claudiodeconcepcion
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hola a todos, soy nuevo en todo esto, alguien me puede dar una orientación sobre lo que se viene para Invermar, ..... vendo y hago la pérdida o es mejor esperar a que recupere? volverá a los 370 - 380?

Saludos

Desconectado

#484 25-08-10 14:06

Patroclo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Amigo seguramente esta accion va a lateralizar un tiempo no definido, debes decidir si te quedas o tratas de recuperar tu dinero en otra accion que tenga una mejor opcion de que suba al corto plazo.

Desconectado

#485 25-08-10 14:07

Patroclo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

si es que estas acorto plazo

saludos

Desconectado

#486 25-08-10 17:02

claudiodeconcepcion
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gracias Patroclo, hoy estuve en duda de irme al retail, he leído que por ahí va la cosa por estos días.... pero daré un par de días má a ver si algo recupero, osea, pierdo menos.-

Desconectado

#487 25-08-10 20:43

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

claudiodeconcepcion escribió:

Hola a todos, soy nuevo en todo esto, alguien me puede dar una orientación sobre lo que se viene para Invermar, ..... vendo y hago la pérdida o es mejor esperar a que recupere? volverá a los 370 - 380?

Saludos

Claudio , Hola no debes olvidar que Invermar está en pleno período de transacción de las OSAS, y
         que terminado éste ( 17 de Septiembre ) el precio debiera subir y recuperarse al menos al
valor que tenía pre-osas . Debes evaluar si esperas o si tienes alguna mejor para entrar y recuperar
eventuales pérdidas ........


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#488 25-08-10 21:00

claudiodeconcepcion
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Leoncita, gracias, me parecía que el comportamiento debía ser como el que me indicas, creo que asumiré el riesgo con lo quemado que soy de seguro que a la me cambie empieza a bajar. Esperaré hasta después de los asados, pero por el momento la voy a sacar de mis revisiones....por sanidad mental.
(Lo de las OSAS lo estoy tratando de entender, pero antes de preguntar voy a revisar los post anteriores)

Saludos

Desconectado

#489 25-08-10 21:02

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERMAR

Una consulta

Al precio de 332 el valor de de la OSA deberia ser 2?

De antemano gracias

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#490 25-08-10 21:32

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

comentario:

estos periodos usualmente presentan esta volatilidad hasta el cierre del proceso, ahora con los datos feos de viviendas usadas y nuevas de USA obviamente no impulsaron el IPSA favorablemente por lo que se superpone con el proceso.

supuestamente INVERMAR deberia estar a lo menos duplicando producción en 2011, por lo que la proyección es favorable y más con la fuerte tendencia que llevaban las salmoneras chilenas hasta el momento.

yo me quedo tranquilo por 6 meses lo que dura mi instrumento y mi target es a lo menos un 20%.....

a menos que se vea una situación muy importante que destruya la proyección de la Industria..no veo problemas sólo la típica perdida de costo oprtunidad de no haber puesto la fichas en otro papelillo que se escape con mejores diferenciales......pero así es la cosa..

por lo menos estamos puestos.....el que no esta puesto ...naka naka

exito a todos......

PEIXES PEIXES......

Desconectado

#491 25-08-10 21:42

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Kliente escribió:

Una consulta

Al precio de 332 el valor de de la OSA deberia ser 2?

De antemano gracias

Saludos

Deberia valer $ 2.... pero lo extraño es que vale mas (creo $ 15 hoy). Con esa diferencia mejor comprar el papel en Mdo y vender la opcion, por lo menos con esta la diferencia actual.

Desconectado

#492 25-08-10 21:45

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Claro eso convendria si alguien tuviese la URGENCIA de asegurarse AHORA.. Pero la opcion tambien responde a la especulacion y por eso se desconecta un poco de la accion, tras la intuicion de que el precio de invermar podria subir y la OSA valdria aún mas. Si el precio de invermar estuviese FIJO y se supiese que no subira por ningun motivo sucede que la opcion solo valdria 2.

Desconectado

#493 31-08-10 10:13

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Que pasarä con esta acción? alguien ha escuchado algo? el valor está más bajo que los $ 330 que costó suscribirse en la OSA... por favor sus comentarios.

Desconectado

#494 01-09-10 12:51

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Habra que puro vender?

Desconectado

#495 01-09-10 12:56

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Según la empresa:

Invermar concentrará cosechas de salmón del Atlántico en última parte de 2010

En el primer semestre del actual ejercicio, la firma sólo sembró 527 toneladas del producto, 6.162 toneladas menos que en igual período de 2009.

ver mas en http://www.mundoacuicola.cl/comun/?modu … &especial=

saludos


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#496 01-09-10 13:22

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Tal vez de ahí viene la subida de hoy día. Yo quede IN y compre más y esperando el repunte a precios pre OSA.

Saludos!

Desconectado

#497 01-09-10 21:36

Pologauss
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados, la rentabilidad YTD de INVERMAR es 133% y de MULTIFOODS 163%. Estos papeles se han movido juntos durante este año, pero desde agosto INVERMAR está rezagado en un 30%. Además, MULTI no parece que vaya a caer y aparentemente se dirige nuevamente en busca de su resistencia en los $250 (+13%) . Por lo tanto, uno esperaría un ajuste al alza en INVERMAR de 30-40%. ¿Deberíamos esperar que se vuelvan a acoplar hacia arriba, o habrá alguna razón para que INVERMAR se mantenga por abajo?

Desconectado

#498 02-09-10 09:56

Pancho779
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#499 02-09-10 10:05

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gracias Pancho. Sentarse a esperar y ver como vuelve a niveles pre osas.

Desconectado

#500 06-09-10 22:16

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

95_invermar.png

Interesante que opinan? Multi esta haciendo algo parecido

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#501 08-09-10 10:12

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Que pasa con esta acción ... creen que es minuto de salir? por favor sus comentarios antes de que siga bajando!!!

Desconectado

#502 08-09-10 10:24

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Yo creo que hasta termine el periodo de suscripcion estara con el piso de $ 330 (17.9.10), de ahi esperemos que suba. Yo no las venderia antes de esto. Saludos

Desconectado

#503 08-09-10 10:26

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gracias por tu consejo tan rápido ... esperaré un poco más entonces.

Desconectado

#504 09-09-10 16:47

leon1984
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

soy nuevo por aca y tambien estoy siguiendo esta accion, lo que entiendo es que con esto de la suscripcion hay un exceso de oferta lo que hay presion vendedora es por ello la baja de precio este ultimo tiempo, ahora segun veo el grafico al terminar esta suscripcion deberia de empezar una tendencia alcista hasta la proxima resistencia que son los $ 400, seria un incremento de alrededor del 20% considerando que hoy cerro a $631.

Favor que alguien me comente para ver si estoy bien con mi analisis aunque sea basico. Quiero estar en la partida de la micro si tecnicamente estoy en lo correcto.

Saludos

Desconectado

#505 09-09-10 16:51

leon1984
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

corrigo cerro en $335, seria un alza de 19%.

Desconectado

#506 10-09-10 09:12

Pancho779
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Adjunto esta noticia sobre las ventas de invermar.

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=38691

Pancho

Desconectado

#507 13-09-10 12:51

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados, si bien aún no termina el período de suscripción de acciones (de acuerdo a lo que postearon acá termina el 17 de Sept, pero consorcio me envió un correo diciendo que sólo hasta el 15 era posible hacerlo), este papel podría levantarse y continuar con la tendencia propuesta iniciada alrededor de mayo de 2010. Actualmente el precio se encuentra apoyado sobre la MM de 15. Los indicadores muestran un posible cambio de fuerza, a compradora. Habrá que estar atentos.

1548_invermar_13_09_2010.gif

Desconectado

#508 13-09-10 15:53

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Una consulta .. segun entiendo lo que se explico anteriormente y viendo que se acaba el tiempo (es 1º vez con osas):

Precio actual accion invermar:        $346
Precio Suscribcion hasta el 15/09: $330
Precio INVER OSA:                          $15

Deberia hoy suscribir y gano la diferencia   entre 330 y 346 si vendo hoy mismo??
que me recomiendan los mas expertos??
slds
crt




Mavry escribió:
Betozamo escribió:

Aprendis, en este momento la acción de Invermar tiene un precio de $342 y yu tienes la opción de comprar nuevas acciones a $330. Ese diferencial que hoy es de $12 por acción es lo que puedes ganar. Si no quieres hacer uso de esa opción, la puedes vender. En este caso esa opción de compra de nuevas acciones se está transando a $22 por acción, debido a que para la fecha limite en que la OSA pasará a ser una acción normal (previo pago de los $330), el mercado estima que el precio de la acción de Invermar será superior o al menos igual a $330+$22=$352. ¿Se entiende?

Así es como yo entiendo las OSAs, si hay algún error en mi interpretación, por favor corríjanme.

Saludos,
--
Beto

En realidad no es así. El tema es el siguiente. Por ejemplo, si las acciones valen 342 y el precio de la osa es 22, vendo la osa inmediatamente, ya que gano 10 pesos por osa ya que el valor real debería ser de 12 (342-330). Me sale más a cuenta vender las osas y comprar acciones de invermar en el mercado. Si, las osas valieran justo 12, soy indiferente entre vender las osas y suscribir. Si la osa vale bajo 12 me conviene suscribir. (los precios van a ir cambiando con lo que cambian todos los números)

Saludos

Desconectado

#509 14-09-10 10:39

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

--- Salmón a la plancha para el Bicentenario??


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#510 14-09-10 13:37

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Que recomendando hacer suscribir o no ?? Help!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB