#421 16-08-10 17:41

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Chelost escribió:

cuanto sera el premio por la OSA???

Cuidado no existen premios o regalos en el mundo de las acciones, este es un proceso normal de aumento de acciones, revisa las acciones que han tenido un proceso parecido (ej. schwager que fue la última, si mal no me equivoco)... mira antes y después de las osas, existió una corrección de precios dado el aumento de nºpapeles.

Outsider escribió:

Todavia no se sabe nada de cuanto sera el premio por la OSA?

Entonces.. si tenia acciones hasta el viernes 12 de agosto; el miercoles instantaneamente llegaran esas OSAS a mi cuenta? Lo quehay que inscribirse en las corredoras es para el remate del remanente cierto?( a lo que no me interesa participar)


Le decia premio; puesto que invermar estaba a 380el viernes..y yo vendo a 380 el lunes por lo que para mi y para otros tambien; lo que valgan las OSAS es simplemente un premio extra. Por lo tanto ojala que sea el mayor valor posible.

A todo esto; que % pagaria de impuestos al vender las OSAS y no estan estas sujetas al 18ter (no quiero dejar ese $$ adentro tanto tiempo.. pero si el impuesto es alto filo. Obligados a suscribirlas y luego venderlas)

Saludos

Desconectado

#422 16-08-10 20:24

blasfim
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Outsider escribió:
Chelost escribió:

cuanto sera el premio por la OSA???

Cuidado no existen premios o regalos en el mundo de las acciones, este es un proceso normal de aumento de acciones, revisa las acciones que han tenido un proceso parecido (ej. schwager que fue la última, si mal no me equivoco)... mira antes y después de las osas, existió una corrección de precios dado el aumento de nºpapeles.

Outsider escribió:

Todavia no se sabe nada de cuanto sera el premio por la OSA?

Entonces.. si tenia acciones hasta el viernes 12 de agosto; el miercoles instantaneamente llegaran esas OSAS a mi cuenta? Lo quehay que inscribirse en las corredoras es para el remate del remanente cierto?( a lo que no me interesa participar)

Tengo la misma duda. En consorcio se me esta dando la posibilidad de adquirir nuevas acciones, pero tengo la duda si es el remanente o si son las famosas OSAS?. Gracias!

Desconectado

#423 16-08-10 20:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

blasfim escribió:
Outsider escribió:
Chelost escribió:

cuanto sera el premio por la OSA???

Cuidado no existen premios o regalos en el mundo de las acciones, este es un proceso normal de aumento de acciones, revisa las acciones que han tenido un proceso parecido (ej. schwager que fue la última, si mal no me equivoco)... mira antes y después de las osas, existió una corrección de precios dado el aumento de nºpapeles.

Entonces.. si tenia acciones hasta el viernes 12 de agosto; el miercoles instantaneamente llegaran esas OSAS a mi cuenta? Lo quehay que inscribirse en las corredoras es para el remate del remanente cierto?( a lo que no me interesa participar)

Tengo la misma duda. En consorcio se me esta dando la posibilidad de adquirir nuevas acciones, pero tengo la duda si es el remanente o si son las famosas OSAS?. Gracias!

Cre que te estan ofreciendo del remanente porque las osas apareceran en tu cuenta automaticamente sin que consorcio haga algo.

Saludos

Desconectado

#424 16-08-10 21:03

blasfim
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

benjamax escribió:
blasfim escribió:
Outsider escribió:

Entonces.. si tenia acciones hasta el viernes 12 de agosto; el miercoles instantaneamente llegaran esas OSAS a mi cuenta? Lo quehay que inscribirse en las corredoras es para el remate del remanente cierto?( a lo que no me interesa participar)

Tengo la misma duda. En consorcio se me esta dando la posibilidad de adquirir nuevas acciones, pero tengo la duda si es el remanente o si son las famosas OSAS?. Gracias!

Cre que te estan ofreciendo del remanente porque las osas apareceran en tu cuenta automaticamente sin que consorcio haga algo.

Saludos

Gracias benjamax por responder la duda... también creo que deberían aparecer automáticamente porque no me han preguntado nada!.

Saludos

Desconectado

#425 16-08-10 21:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

blasfim escribió:
benjamax escribió:
blasfim escribió:

Tengo la misma duda. En consorcio se me esta dando la posibilidad de adquirir nuevas acciones, pero tengo la duda si es el remanente o si son las famosas OSAS?. Gracias!

Cre que te estan ofreciendo del remanente porque las osas apareceran en tu cuenta automaticamente sin que consorcio haga algo.

Saludos

Gracias benjamax por responder la duda... también creo que deberían aparecer automáticamente porque no me han preguntado nada!.

Saludos

Afirmativamente te van a aparecer, asi funciona el sistema.

Saludos

Desconectado

#426 16-08-10 22:53

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: INVERMAR

Estimado Outsider: El 19/08 ya puedes comenzar a transar las Osas y te deben aparecer en tu cuenta de inversiones. En general recomiendo buscar en el foro otras experiencias de las Osas con otras acciones, no es malo saber que es lo que se desea hacer (estrategía)...

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2168&p=1

Chelost



Outsider escribió:

Entonces.. si tenia acciones hasta el viernes 12 de agosto; el miercoles instantaneamente llegaran esas OSAS a mi cuenta? Lo quehay que inscribirse en las corredoras es para el remate del remanente cierto?( a lo que no me interesa participar)


Le decia premio; puesto que invermar estaba a 380el viernes..y yo vendo a 380 el lunes por lo que para mi y para otros tambien; lo que valgan las OSAS es simplemente un premio extra. Por lo tanto ojala que sea el mayor valor posible.

A todo esto; que % pagaria de impuestos al vender las OSAS y no estan estas sujetas al 18ter (no quiero dejar ese $$ adentro tanto tiempo.. pero si el impuesto es alto filo. Obligados a suscribirlas y luego venderlas)

Saludos


Nada...

Desconectado

#427 17-08-10 01:16

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Leoncita escribió:
ALEX2010 escribió:

Hola a todos. Conforme a lo que sucede con invermar, me gustaria saber, cuales serian las ventajas depoder adquirir acciones en este periodo de aumento de capital y caul seria el mínimo para hacer una orden. Saludos!! Suerte esta semana, y mas que eso : éxito

Hola Alex : Nomalmente en el período de las Osas, las acciones bajan ( aún no se sabe el valor de suscripción para efectos del cálculo del precio ) . Para colocar una orden dependerá de las condiciones que al respecto tenga tu corredora, algunas exigen un mínimo de compra como Santander que el mínimo de transacción son $ 300.000.-, otras como Bice, no tienen mínimo .
           Para suscrbir las Osas no hay mínimo .

          Saludos,

Vale Leoncita, gracias!

Desconectado

#428 17-08-10 10:16

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

WTF

Desconectado

#429 17-08-10 10:22

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

estudiante escribió:

WTF

Ya ha bajado un 10% hoy...

Desconectado

#430 17-08-10 10:51

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

RTV escribió:
Leoncita escribió:

Me llegó este e-mail de Bice Inversiones, la subasta de las acciones de Invermar a realizarse este Jueves 19, se pretende recaudar a un precio sobre los $ 380 .

Estimada xxxxxxxx

Junto con saludarle, queremos informar a usted que el  viernes 13 de Agosto comenzó la Subasta de un Libro de órdenes de Invertec Pesquera Mar de Chiloé S.A., una de las principales empresas dedicadas a la producción de salmones y ostiones en el país.

Mediante la presente colocación se pretende recaudar un monto superior a MMUS$18, considerando el precio actual de la acción ($380).

Si es de su interés, podrá participar de este proceso a través de BICE Inversiones Corredores de Bolsa S.A., ingresando su orden hasta el 17 de agosto de 2010, antes de las 16:00 hrs.

Leoncita, no creo que la subasta salga a $380.

INVERMAR actualmente tiene emitidas 232.805.366 acciones, a las que se sumarían estas 56 mill nuevas. De estas 56 millones nuevas, a los controladores le corresponden 56 mill x (%controlado) = 56.000.000 * 0.6705 = 37.548.000. Estas son las acciones que saldrán a remate el jueves.

Ahora bien, con las 56 mill de acciones, se pretende recaudar USD$19.051.480,39, o sea, unos USD$0,34 x acción (TC 510 nos da $173 aprox).

No creo que tiren la OSA tan barata ($173), así que de todas maneras la recaudación será mayor... pero lo que sí está claro, es que no será a $380.  Yo creo que el precio de suscripción estará en los altos 200, o en los bajos 300 (en un rango $260-$320).

Saludos.

Creo que obviamente me equivoqué medio a medio.. parece que la OSA saldrá BASTANTE  más abajo de lo que dije en ese post. Si tomamos como precio de referencia $375 del día viernes 13 de agosto, nos da que la OSA debería rondar lo que sale en la tabla más abajo. Para calcular eso hice lo siguiente:  $375*0.76 + [Precio OSA] *0.24 = [PRECIO DE HOY], o sea, [Precio OSA] = ([PRECIO DE HOY] - $375*0.76) / 0.24

PRECIO  VALOR 
DE HOY    SUSCRIPCION
$ 305      $ 83,33
$ 306      $ 87,50
$ 307      $ 91,67
$ 308      $ 95,83
$ 309      $ 100,00
$ 310      $ 104,17
$ 311      $ 108,33
$ 312      $ 112,50
$ 313      $ 116,67
$ 314      $ 120,83
$ 315      $ 125,00
$ 316      $ 129,17
$ 317      $ 133,33
$ 318      $ 137,50
$ 319      $ 141,67
$ 320      $ 145,83
$ 321      $ 150,00
$ 322      $ 154,17
$ 323      $ 158,33
$ 324      $ 162,50
$ 325      $ 166,67
$ 326      $ 170,83 (*)
$ 327      $ 175,00 (*)
$ 328      $ 179,17
$ 329      $ 183,33
$ 330      $ 187,50

Saludos.


(*) Estos serían los valores "matemáticos" si tomamos en cuenta lo siguiente:

RTV escribió:

Ahora bien, con las 56 mill de acciones, se pretende recaudar USD$19.051.480,39, o sea, unos USD$0,34 x acción (TC 510 nos da $173 aprox).


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#431 17-08-10 11:27

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gracias por compartir tu analisis RTV. Aunque a mi me huele que para definir el precio, usaran un promedio de los ultimos meses. De hecho en el aviso de prensa referido en el HE 11/08/10 ,una tabla con los precios y montos transados en los ultimos 12 meses. Alomejor hacen una prorrata segun precio/volumen para obtener este supuesto precio promedio.
Bueno, es solo una teoria mas...en 2 dias sabremos que pasa.

Slds.

1910_invermar_tabla_precios.jpg

Desconectado

#432 17-08-10 11:35

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

Perfecto Pantera... a vuelo de pájaro (o de salmón en este caso), el promedio ronda los $200 tomando esos valores.... lo que daría un precio "justo" de mercado post OSA (o sea, de hoy) de unos $340 aprox. ... en estos momentos el papel está en $331.... mmmm...

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#433 17-08-10 11:39

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

RTV escribió:

Perfecto Pantera... a vuelo de pájaro (o de salmón en este caso), el promedio ronda los $200 tomando esos valores.... lo que daría un precio "justo" de mercado post OSA (o sea, de hoy) de unos $340 aprox. ... en estos momentos el papel está en $331.... mmmm...

Saludos.

Sorry, debería decir $333.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#434 17-08-10 11:56

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Ojala sea asi...al menos yo (egoistamente) quedaria conforme.
En todo caso seria increible si el mercado ya asimilo el precio 'justo' indicado

Y que decir de los que compraron hoy bajo 310....uff!

Desconectado

#435 17-08-10 12:14

edocas
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hoy: Puntas de Compra 336; Puntas de Venta 338.-

Desconectado

#436 17-08-10 18:49

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimado hice un mono con el comportamiento de la OSA de Vapores el año pasado.
Espero sus comentarios

4902880964_d1ef2bfbf4_b.jpgg

Desconectado

#437 17-08-10 18:51

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#438 17-08-10 18:55

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimado hice un mono con el comportamiento de la OSA de Vapores el año pasado.

Mono: http://farm5.static.flickr.com/4140/490 … fbf4_b.jpg (no pude subirlo)

Marqué el 1er día de la OSA y el último, pueden apreciar también el comportamiento anterior y posterior a la OSA.
La fecha límite fue el día 22 de Mayo, día hábil previo al inicial de la osa (25) y el primer día la acción bajó bruscamente, por lo que la lógica me dice que no sería recomendable vender este 19 ó 20.
Del comportamiento posterior, me parece que es cuestión de suerte como verán hubo una alza brusca pero después bajó otra vez.

Espero comentarios, por fa!

Desconectado

#439 17-08-10 22:56

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

estudiante, no creo que sea buena la comparación de este aumento de Invermar con el de Vapores que mencionas. Ese aumento de Vapores era prácticamente "pongamos plata si no nos vamos todos a la cres...".. ejem... digo...a la punta del cerro...  Era un tema que se decía todos los días, la compañía está mal, no sabemos si nos vamos a poder salvar, estamos obligados a hacer esto, ojalá todo salga bien, préndale velas a San Guchito, etc.....

Claramente no es la situación de Invermar. Este aumento es con fines productivos (no de salvataje como el de Vapores). Súmale a eso que antes del aumento, Invermar hace ratito que viene subiendo (Vapores en el mejor de los casos venía lateral), etc.

En resumen, creo que no es buena la comparación.

Saludos


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#440 17-08-10 23:29

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Efectivamente, no es tan facil como llegar y comparar 2 aumentos de capital. El mercado evalua muy distinto un aumento que esta sustentado con proyectos solidos y otro que solo es para poder hacer frente a deudas, u otro con el objeto de comprar una compañia (M&A), por ejemplo.  Es el mercado el que finalmente evalua y premia, o bien castiga. Asi, no hay parametros para comparar los aumentos de Iansa con Schwager, Vapores o Invermar.
Ciertamente, por lo general, si hay mayor numero de acciones en el mercado el precio de la accion tendera a ajustarse y puede que lateralice durante un tiempo.
En ocasiones, el precio de la accion puede caer hasta casi igualar el valor se suscripcion de las OSAs, y en otras no, permitiendote en cierta forma "arbitrar" precio.
Tambien es relevante que los controladores no vayan a suscribir su parte. Puede ser visto como positivo o negativo, dependiendo de los motivos. Muy importante va a ser el resultado del remate del día 19, su exito depende de ello.
Saludos

Desconectado

#441 18-08-10 00:10

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Muchas gracias, coincido completamente con ustedes en relación a que no son comparables. Sólo era una referencia, con bastante poco fondo.

Gracias por info, y ahora sólo estar atentos.

Desconectado

#442 18-08-10 10:14

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

A que hora se liberan las OSAS de invermar? Todavia no sale nada y con lo que va subiendo el precio.. las OSAS estarian en las nubes jeje..

Desconectado

#443 18-08-10 10:16

edocas
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

A ponerse el cinturón! Ja!

Desconectado

#444 18-08-10 10:21

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

No sé pueden editar los posts... en el de arriba me equivoque; el remate es mañana!

Desconectado

#445 18-08-10 11:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERMAR

Este movimiento timbero, mata a los inversionistas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#446 18-08-10 15:23

Terricola
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Disculmen mi desatención, pero ¿ Cuando será la fecha del fin de las OSAS ?

Desconectado

#447 18-08-10 15:34

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Entre el 19 de Agosto  y 17 de Septiembre,debieras tomarte la molestia de ver los post anteriores y lo sabrias .Si deseas la información oficial ingresas a la Bolsadesantiago.com y mira su nemotenico-
INVERMAR- y sabras todo sobre ella.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#448 19-08-10 08:44

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Hecho esencial publicado hoy por Invermar :

Precio de suscripción de $ 330 para Osas cuyo periodo de suscripción se inicia hoy,
asimismo dicho precio será el mínimo fijado para la subasta de las acciones preferentes de
los socios controladores que renunciaron a su derecho de suscripción .

Asimismo se destaca en la prorrata que el 60% es para oferentes institucionales y
el 40 % para retail .

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … ectedId=-1

          Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#449 19-08-10 09:30

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

A alguien le aparecieron sus INVERMAR-OSA hoy? Yo opero con Corpcapital y nada aún... hmm


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#450 19-08-10 10:00

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

RTV escribió:

A alguien le aparecieron sus INVERMAR-OSA hoy? Yo opero con Corpcapital y nada aún... hmm

Yo opero con Bice y nada aún .................


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB