#4291 30-01-15 21:01

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Que raro,justo cuando la SVS le aprieta el cogote, aparece un salvador con una OPA.

Desconectado

#4292 30-01-15 21:25

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Claro, pero venden obligados y harto más abajo de lo que esperaban con Aqua.

Desconectado

#4293 30-01-15 22:24

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

MARKOLICH escribió:
morrison escribió:

y llegó el momento que era lo obvio. En un post anterior mencioné que la venta era la única salida para Invermar y .......para los bancos acreedores. felicidades a los que tuvieron paciencia y no escucharon a los foreros que solo auguran calamidades....al leer sabemos quienes son.
El precio mientras más pasaba el tiempo necesariamente debía ir bajando, la premura de caja de la empresa no daba para conversaciones muy largas y menos negociaciones, porque ya no es tiempo de negociar ....es el tiempo del salvataje.
No me parece malo el valor de la OPA. Muchos de lo que se quedaron pienso que compraron en estos valores porque el precio mayor llegó a 50 si no me equivoco y el menor 30. Fueron pocas acciones las vendidas a menos de 30.

En esto como en todo orden de cosas nada es seguro, pero se debe entender que a nadie le gusta perder , entendiendose que perder todo es peor a perder un aparte de la torta (bancos) y los dueños tenías las mejores intenciones de vender porqueya no resistía la caja.

Esto no es un paradigma pero en general en Chile muy pocas empresas listadas en bolsa quiebra. Siempre antes de eso o se venden (invermar) o se aumenta el capital al infinito (vapores), pero no quiebran. Esto para los agoreros del foro que siempre siembran la duda en los novatos con sus visiones apocalipticas del mercado.

Saludos y de seguro los que están inveridos acá pasarán un tranquilo fin de semana.

Que bueno saber  que  para algunos  la  historia  está escrita y  siempre  tiene un  final feliz,. Los  apocalípticos que mencionas creo han  hecho su aporte advirtiendo a los  más  novatos  sobre los  riesgos  que  un recién llegado no alcanza  a  dimensionar, esos apocalípticos  vienen advirtiendo hace  ya  años  sobre los  riesgos  de  entrar a La Polar, los  de  tu  escuela o visión obviamente  han estado  en la  otra  postura, sería  bueno dimensionaras los  resultados caso a caso, a quienes  les  ha dado la razón el mercado?? Lo mismo digo para Vapores, cierto, no han quebrado , pero en ambos  casos  sus valores  han caído  de  forma  dramática,  los  apocalípticos  lo anunciaron, lo publicaron, lo postearon hasta  ser  majaderos, pero  muchos  no creyeron y entraron y  vieron  su patrimonio caer y caer..... Seguramente  en  estos  casos  estuviste  predicando que  no hay de  qué  preocuparse porque las  empresas en la  bolsa  no quiebran, como si  eso  te salvara  de  sufrir  grandes  pérdidas¡¡¡¡¡¡¡¡
   Sabes  que  es  verdaderamente apocalíptico? Que  tu inversión  pase  de $3000 a $20 en La Polar ,  o  que pase  de $700 a $20 en Vapores¡¡¡¡¡¡¡  Ese  tipo  de  cagazos son los  que  han  advertido  los  que  tú criticas. Donde  queda  tu  enfoque ante  semejante  destrucción de  capital??? De  qué  te  sirve creer  que  no habrá quiebra  si  terminaste  arruinado?
     Yo dudo luego existo, la  duda  metódica, si algo de  eso se ha  sembrado entre  los  más  novatos  , en hora buena, la  duda  te lleva  al estudio, al análisis, a procesar  la  información y sopesar  pros y contras, testear métodos, indicadores, teorías,la  duda  no te lleva al inmovilismo, te lleva  a crecer  en
conocimiento.
      Por último, crees  ya   ganada la partida pero  si alguna  experiencia  tienes  en   negocios  deberías  saber  que  mientras  no se escucha  el sonido de la  moneda  cayendo  en  tu caja no puedes  cantar victoria, y, recién cuando caiga  la  monedita celebra , con mesura,  y, por  sobre  todo,  no saques  las conclusiones  erradas  de  tu azaroso acierto.

Pense que iba a ser el unico en refutar eso Markolich jajajajajajaja.
Como bien dices....esto no esta cerrado y mientras mi cuenta no refleje las lucas,no he ganado ni recuperado nada.

Desconectado

#4294 31-01-15 09:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

Oigan y porq expulsaron a morrison. No comparto su comentario. Pero echarlo???


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4295 31-01-15 11:13

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

geonu escribió:

yo fui a la junta y tu

Si usted mira un poco mas atras vera que el ultimo que dijo haber ido a la junta termino expulsado. Y si mira la lista de asistentes, y la relacion entre ellos, le podria asegurar, que usted tampoco fue, asi que paremos la tontera de yo si fui, tu no.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4296 31-01-15 11:18

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Me sumo a lo de faeterov, que esto no esta cerrado ni menos pienso que los bancos esta vez si daran el ok.

Ahora mas me llama la atencion, que la noticia no se filtro, o al menos eso indica que solo haya movido casi 20m el viernes, no se supone que en nuestro mercado , la ecuacion por excelencia e historia es, subida considerable, grandes montos, informacion privilegiada? O no aplica a invermar?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4297 31-01-15 12:20

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Este papel siempre mueve poco volumen y el tema es simple, pues, alguien tenía información alcanzando a  comprar rápidamente 16 MM antes de la suspensión  (hay que revisar la participación accionaria y hasta las corredoras están aquí por algo no salieron a liquidar anticipadamente).

Ojo, no defiendo el papel tan solo pienso en la pasada y listo.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4298 31-01-15 14:12

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

El único problema que veo en ésta negociación es la condonación de más del  50% de US 159 millones que tienen que acordar los bancos, esos créditos están en varias instituciones, por tanto es más dificil........... por otro lado el precio del dólar favorece el negocio salmonero....  y .... es posible que la Empresa pueda conseguir una reestructuración de sus deudas................. solo son especulaciones mías.... pero creo que el mercado esta pensando lo mismo...... poco volumen y precio por debajo de la posible OPA................saludos

Desconectado

#4299 31-01-15 15:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

Y que hay con eso q la super le pidio hace unis dias a invermar de re valorar sus activos biologicos?
Viendo el precio de la opa esta claro porq aqua se bajó del negocio. El precio en diciembre estaba mas alto, y el dólar mas bajo,  los q se quedaron en ese entonces con suerte compraron a $44. Y otros mas arriba, también puede caerse este acuerdo,  asi q por mi parte veré la subida del lunes y vendo. Despues el dolar ira subiendo el precio, pero cualquier noticia desfavorable la hara bajar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4300 31-01-15 16:29

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Esto ya se ha dicho en otras oportunidades: En el intento de compra anterior Los bancos acreedores dieron el OK a la quita del 50%. El negocio se cayó por parte de un  acreedor de Aquachile (Banco BBVA), llamémoslo por romper un covenant entre ellos (promesa de mantener ciertos margenes de endeudamiento).


Yo creo que hay viento en popa con esta. Y lo bueno es que sería en 2 semanas más.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#4301 31-01-15 19:26

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Whiteboard escribió:

Esto ya se ha dicho en otras oportunidades: En el intento de compra anterior Los bancos acreedores dieron el OK a la quita del 50%. El negocio se cayó por parte de un  acreedor de Aquachile (Banco BBVA), llamémoslo por romper un covenant entre ellos (promesa de mantener ciertos margenes de endeudamiento).


Yo creo que hay viento en popa con esta. Y lo bueno es que sería en 2 semanas más.

El negocio se debe cerrar pronto porque en éste Sector Económico existe entre las grandes Empresas hambre de Fusión o Compra (ultimo caso Aqua), por ende, en varios reportajes se mencionaban a mas de un interesado.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4302 01-02-15 11:40

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Se debe cerrar pronto el negocio porque un reportaje asi lo dice?
Debe fusionarse porque asi sera?
Debe salvarse porque no puede quebrar?
Debe subir porque debe subir?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4303 01-02-15 16:27

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Rolex escribió:

Se debe cerrar pronto el negocio porque un reportaje asi lo dice?
Debe fusionarse porque asi sera?
Debe salvarse porque no puede quebrar?
Debe subir porque debe subir?

Amigo Rolex;     Porque es la única alternativa que tienen las Empresas existentes para seguir creciendo más aún con la limitación(es) de concesiones y el incremento de fiscalización por Libre Competencia (por eso es difícil que Aqua MH pida seguir creciendo)

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4304 01-02-15 20:31

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Oka entendi el punto, veremos si se cumple.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4305 02-02-15 09:29

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

No se mueve!!!!

Desconectado

#4306 02-02-15 09:35

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INVERMAR

queimporta escribió:

No se mueve!!!!

Está mala la página de la bolsa, no muestra transacciones de ninguna acción.

Ahora mismo mientras escribo está subiendo un 8%.

Desconectado

#4307 02-02-15 09:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

faeterov escribió:
queimporta escribió:

No se mueve!!!!

Está mala la página de la bolsa, no muestra transacciones de ninguna acción.

Ahora mismo mientras escribo está subiendo un 8%.

Se puede ver acá mientras:

http://www.btgpactual.mdgms.com/www/chile/resume.html


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4308 02-02-15 09:42

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

deberia estar cerca de los 45 o  no?

yo creo que por este presio, van a entrar mas que uno a la pelea

Desconectado

#4309 02-02-15 09:52

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

No,seria de tonto comprar a 45 cual seria el premio.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4310 02-02-15 09:54

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

¿cual seria el premio para el que compra a 45?, puro riesgo.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4311 02-02-15 10:02

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

queimporta escribió:

deberia estar cerca de los 45 o  no?

yo creo que por este presio, van a entrar mas que uno a la pelea

LB, pero dijo mas cerca, no a 45. Es que el precio al que se acerque depende de muchos factores, además para que se llegue a realizar la OPA hay varias condiciones (me parece).. entonces aún no es seguro. Finalmente  el precio al que llega es por oferta y demanda y nada más. Por lo menos en las OPAs que hemos visto, siempre se estabiliza bajo el precio de la OPA y ese % que queda bajo depende de las variables (condiciones, precios, plazos, involucrados, etc) Es posible cuantificar ese %? Ni idea, creo que no.. como dije pa mi es pura oferta y demanda

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4312 02-02-15 10:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Lo único que recomendaría es que si pueden vender cerca de los $45, lo hagan y no esperen la OPA (ya que como ustedes informan, deben cumplirse ciertas condiciones para que se realice)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4313 02-02-15 10:08

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERMAR

según la experiencia de los que están acá, una vez concretada la opa , en este caso $45 , las acciones suben o bajan?


no money, no dancing

Desconectado

#4314 02-02-15 10:16

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

OBSERVADOR escribió:

según la experiencia de los que están acá, una vez concretada la opa , en este caso $45 , las acciones suben o bajan?

Según lo OBSERVADO xD, mueren, quedan iliquidas, dejan de ser atractivas... aunque esta no tiene nada de atractivo. Quizás con el tiempo recuperan inversionistas, pero que suban o bajen.. no se.. no creo que podamos concluir algo como regla, depende de como siga la empresa.. oferta y demanda. Pero lo que si.. se secan.


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4315 02-02-15 10:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

LB escribió:

No,seria de tonto comprar a 45 cual seria el premio.

Si el dolar sigue subiendo el precio de la Probable OPA también subirá, por cada $13 que suba el dolar subiría $1 el precio de acción


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4316 02-02-15 10:22

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Felipeb escribió:
OBSERVADOR escribió:

según la experiencia de los que están acá, una vez concretada la opa , en este caso $45 , las acciones suben o bajan?

Según lo OBSERVADO xD, mueren, quedan iliquidas, dejan de ser atractivas... aunque esta no tiene nada de atractivo. Quizás con el tiempo recuperan inversionistas, pero que suban o bajen.. no se.. no creo que podamos concluir algo como regla, depende de como siga la empresa.. oferta y demanda. Pero lo que si.. se secan.

CGE se ha mantenido. Invexans a bajado..... depende de la empresa.

yo tambien recomendaria vender lo mas cerca a 45. aunque puede existir una remota alternativa que quieran darle mas....... pero eso es remoto!!!!!

Desconectado

#4317 02-02-15 10:23

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

Lo único que recomendaría es que si pueden vender cerca de los $45, lo hagan y no esperen la OPA (ya que como ustedes informan, deben cumplirse ciertas condiciones para que se realice)

buen consejo, yo haría lo mismo. Tan cerca de 45 como sea posible y a vender!. Recuerden lo que pasó con CGE.

Desconectado

#4318 02-02-15 10:35

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

SinNombre escribió:
Maragume escribió:

Lo único que recomendaría es que si pueden vender cerca de los $45, lo hagan y no esperen la OPA (ya que como ustedes informan, deben cumplirse ciertas condiciones para que se realice)

buen consejo, yo haría lo mismo. Tan cerca de 45 como sea posible y a vender!. Recuerden lo que pasó con CGE.

Con el volumen que lleva? puf solo los que tengan pocas lucas pueden arrancar.

Desconectado

#4319 02-02-15 10:42

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

OBSERVADOR escribió:

según la experiencia de los que están acá, una vez concretada la opa , en este caso $45 , las acciones suben o bajan?

Todo el mercado salmón está en alza dada las condiciones de demanda, las ventas de futuro ya contratadas y dólar alto, lo cual, hace atractivo el sector.

Ahora en términos específicos de Invermar, dependerá de como este nuevo Contralor gestione la empresa y si consideramos que teóricamente pudiera iniciar con una reparación importante de sus pasivos los resultados debieran ser buenos para el CP y MP, pero, siempre existe un riesgo en todo papel.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4320 02-02-15 10:50

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

la mayoria se ha vendido hoy sobre 40. esperemos que siga asi

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB