#391 13-08-10 12:30

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: INVERMAR

mene escribió:

Estimados, debido a me condición de novato, poco he entendido del tema OSA.
Entiendo que dado que hay un mayor número de acciones, el precio de estas debiese de bajar por un tiempo. Uds recomiendan entonces, vender hoy día o el lunes y volver a comprar el 19 o 20 de agosto cuando el precio este bajo para esperar a que repunte ?? Estoy bien en las fechas ?? La variación en el precio de las acciones ocurre siempre ? aunque se sepa que el capital nuevo se requiere para proyectos que van a dar lukas ??

Disculpen nuevamente por tantas preguntas , suerte !!!

Te recomiendo que entiendas bien el proceso de las osas antes de tomar una decisión, para eso busca en el foro existe mucha información sobre ello. Dado esto debes definir la estrategia a realizar. Pero hoy es la fecha límite para recibir osas (esto es al cierre) y el periodo se inicia el 19/08 al 19/09 , esto quiere decir que se transan las osas-invermar, las cuales te dieron en la fecha límite.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=32607

Saludos.


Nada...

Desconectado

#392 15-08-10 23:44

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hola a todos. Conforme a lo que sucede con invermar, me gustaria saber, cuales serian las ventajas depoder adquirir acciones en este periodo de aumento de capital y caul seria el mínimo para hacer una orden. Saludos!! Suerte esta semana, y mas que eso : éxito

Desconectado

#393 15-08-10 23:50

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

ALEX2010 escribió:

Hola a todos. Conforme a lo que sucede con invermar, me gustaria saber, cuales serian las ventajas depoder adquirir acciones en este periodo de aumento de capital y caul seria el mínimo para hacer una orden. Saludos!! Suerte esta semana, y mas que eso : éxito

Hola Alex : Nomalmente en el período de las Osas, las acciones bajan ( aún no se sabe el valor de suscripción para efectos del cálculo del precio ) . Para colocar una orden dependerá de las condiciones que al respecto tenga tu corredora, algunas exigen un mínimo de compra como Santander que el mínimo de transacción son $ 300.000.-, otras como Bice, no tienen mínimo .
           Para suscrbir las Osas no hay mínimo .

          Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#394 16-08-10 00:03

quetzal
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

leoncita: sí no me equivoco en Santander el mínimo para una transacción es  de 100.000 pesos.

Saludos

Desconectado

#395 16-08-10 00:12

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

quetzal escribió:

leoncita: sí no me equivoco en Santander el mínimo para una transacción es  de 100.000 pesos.

Saludos

Puede ser si operas a través de la página del Banco Santander, yo opero a través de la página de
https://www.santandergbm.cl y el sistema no permite colocar órdenes de compra inferiores
a $ 300.000.- . Si bien ambas pertenecen al grupo Santander, no siempre operan con las mismas
condiciones .


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#396 16-08-10 09:42

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Todavia no se sabe nada de cuanto sera el premio por la OSA?

Desconectado

#397 16-08-10 10:17

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

chuuu que paso?? será un bajón mañanero? (-5,24%) a las 10:17

Desconectado

#398 16-08-10 10:21

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Tienes hasta las 12:00 del miercoles para especular , luego es historia vieja que pasa con los aumentos de K .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#399 16-08-10 10:23

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: INVERMAR

cuanto sera el premio por la OSA???

Cuidado no existen premios o regalos en el mundo de las acciones, este es un proceso normal de aumento de acciones, revisa las acciones que han tenido un proceso parecido (ej. schwager que fue la última, si mal no me equivoco)... mira antes y después de las osas, existió una corrección de precios dado el aumento de nºpapeles.


Outsider escribió:

Todavia no se sabe nada de cuanto sera el premio por la OSA?


Nada...

Desconectado

#400 16-08-10 10:24

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

El_sombrerero_loco escribió:

chuuu que paso?? será un bajón mañanero? (-5,24%) a las 10:17

Nop, es que recuerda que ahora el papel vale menos, porque hoy tienes derecho a tus INVERMAR-OSA (no sé si ese es el nemo)... el tema es que no sabemos cuanto menos porque no ha salido el valor de la OSA aún.

Hay que esperar....

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#401 16-08-10 10:47

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

RTV escribió:
El_sombrerero_loco escribió:

chuuu que paso?? será un bajón mañanero? (-5,24%) a las 10:17

Nop, es que recuerda que ahora el papel vale menos, porque hoy tienes derecho a tus INVERMAR-OSA (no sé si ese es el nemo)... el tema es que no sabemos cuanto menos porque no ha salido el valor de la OSA aún.

Hay que esperar....

Saludos.

El 19 se publica..

Desconectado

#402 16-08-10 11:13

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

right, gracias smile

Desconectado

#403 16-08-10 11:31

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Me llegó este e-mail de Bice Inversiones, la subasta de las acciones de Invermar a realizarse este Jueves 19, se pretende recaudar a un precio sobre los $ 380 .

Estimada xxxxxxxx

Junto con saludarle, queremos informar a usted que el  viernes 13 de Agosto comenzó la Subasta de un Libro de órdenes de Invertec Pesquera Mar de Chiloé S.A., una de las principales empresas dedicadas a la producción de salmones y ostiones en el país.

Mediante la presente colocación se pretende recaudar un monto superior a MMUS$18, considerando el precio actual de la acción ($380).

Si es de su interés, podrá participar de este proceso a través de BICE Inversiones Corredores de Bolsa S.A., ingresando su orden hasta el 17 de agosto de 2010, antes de las 16:00 hrs.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#404 16-08-10 11:38

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Leoncita escribió:

Me llegó este e-mail de Bice Inversiones, la subasta de las acciones de Invermar a realizarse este Jueves 19, se pretende recaudar a un precio sobre los $ 380 .

Estimada xxxxxxxx

Junto con saludarle, queremos informar a usted que el  viernes 13 de Agosto comenzó la Subasta de un Libro de órdenes de Invertec Pesquera Mar de Chiloé S.A., una de las principales empresas dedicadas a la producción de salmones y ostiones en el país.

Mediante la presente colocación se pretende recaudar un monto superior a MMUS$18, considerando el precio actual de la acción ($380).

Si es de su interés, podrá participar de este proceso a través de BICE Inversiones Corredores de Bolsa S.A., ingresando su orden hasta el 17 de agosto de 2010, antes de las 16:00 hrs.

Ojo.., Este es el remate (subasta), que no es lo mismo que el periodo de suscripcion de capital que parte esta semana y termina a mediados de Sept.... OJO

Desconectado

#405 16-08-10 12:03

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estiados, debido a mi ignorancia en el tema OSAS he decidido no hacer nada, seguir como si nada hubiese pasado. Hay alguna posibilidad de que la acción llegue nuevamente a los $380 ?
Que me recomiendan hacer, con este -7% me estoy volviendo loco!

Gracias y suerte!

Desconectado

#406 16-08-10 12:21

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Las osas las tendras quieras o no,y tu decides venderlas como osas (valor osa pendiente hasta el 19)o suscribirlas ( valor suscripcion pendiente hasta el 19)para convertirla en accion.saludos, LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#407 16-08-10 12:23

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Nosferatu escribió:
Leoncita escribió:

Me llegó este e-mail de Bice Inversiones, la subasta de las acciones de Invermar a realizarse este Jueves 19, se pretende recaudar a un precio sobre los $ 380 .

Estimada xxxxxxxx

Junto con saludarle, queremos informar a usted que el  viernes 13 de Agosto comenzó la Subasta de un Libro de órdenes de Invertec Pesquera Mar de Chiloé S.A., una de las principales empresas dedicadas a la producción de salmones y ostiones en el país.

Mediante la presente colocación se pretende recaudar un monto superior a MMUS$18, considerando el precio actual de la acción ($380).

Si es de su interés, podrá participar de este proceso a través de BICE Inversiones Corredores de Bolsa S.A., ingresando su orden hasta el 17 de agosto de 2010, antes de las 16:00 hrs.

Ojo.., Este es el remate (subasta), que no es lo mismo que el periodo de suscripcion de capital que parte esta semana y termina a mediados de Sept.... OJO

Correcto Nosf, muchos confunden ambos, acá lo interesante va a ser si a la subasta concurren los grupos grandes, entre ellos el grupo Peruano Bethia ( no recuerdo bien si se llama así ) afectaría positivamente el precio, toda vez que ya del tenor de la información enviada por las distintas corredoras, el precio mínimo sería $ 380 .

   Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#408 16-08-10 12:30

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

LB escribió:

Las osas las tendras quieras o no,y tu decides venderlas como osas (valor osa pendiente hasta el 19)o suscribirlas ( valor suscripcion pendiente hasta el 19)para convertirla en accion.saludos, LB

Muchas gracias LB, una última pregunta... Como se venden como OSAS ? Me "llegan" solo por el hecho de tener acciones?

Gracias !!

Desconectado

#409 16-08-10 12:40

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

mene escribió:
LB escribió:

Las osas las tendras quieras o no,y tu decides venderlas como osas (valor osa pendiente hasta el 19)o suscribirlas ( valor suscripcion pendiente hasta el 19)para convertirla en accion.saludos, LB

Muchas gracias LB, una última pregunta... Como se venden como OSAS ? Me "llegan" solo por el hecho de tener acciones?

Gracias !!

Las abonan a tu cuenta y aparecen como Inver-Osa y se transan como cualquier acción, solo debes colocar la orden de venta .


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#410 16-08-10 12:50

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

Leoncita escribió:

Me llegó este e-mail de Bice Inversiones, la subasta de las acciones de Invermar a realizarse este Jueves 19, se pretende recaudar a un precio sobre los $ 380 .

Estimada xxxxxxxx

Junto con saludarle, queremos informar a usted que el  viernes 13 de Agosto comenzó la Subasta de un Libro de órdenes de Invertec Pesquera Mar de Chiloé S.A., una de las principales empresas dedicadas a la producción de salmones y ostiones en el país.

Mediante la presente colocación se pretende recaudar un monto superior a MMUS$18, considerando el precio actual de la acción ($380).

Si es de su interés, podrá participar de este proceso a través de BICE Inversiones Corredores de Bolsa S.A., ingresando su orden hasta el 17 de agosto de 2010, antes de las 16:00 hrs.

Leoncita, no creo que la subasta salga a $380.

INVERMAR actualmente tiene emitidas 232.805.366 acciones, a las que se sumarían estas 56 mill nuevas. De estas 56 millones nuevas, a los controladores le corresponden 56 mill x (%controlado) = 56.000.000 * 0.6705 = 37.548.000. Estas son las acciones que saldrán a remate el jueves.

Ahora bien, con las 56 mill de acciones, se pretende recaudar USD$19.051.480,39, o sea, unos USD$0,34 x acción (TC 510 nos da $173 aprox).

No creo que tiren la OSA tan barata ($173), así que de todas maneras la recaudación será mayor... pero lo que sí está claro, es que no será a $380.  Yo creo que el precio de suscripción estará en los altos 200, o en los bajos 300 (en un rango $260-$320).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#411 16-08-10 12:51

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Al vender una Opcion debes considerara que no se acoge al beneficio del 18ter, por lo que la utilidad tributa y la base es el total de la venta ya que no tiene costo.
Al suscribirla debes pagarla y puedes vender las acciones inmediatamente despues.
Saludos

Desconectado

#412 16-08-10 12:53

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Leoncita escribió:
mene escribió:
LB escribió:

Las osas las tendras quieras o no,y tu decides venderlas como osas (valor osa pendiente hasta el 19)o suscribirlas ( valor suscripcion pendiente hasta el 19)para convertirla en accion.saludos, LB

Muchas gracias LB, una última pregunta... Como se venden como OSAS ? Me "llegan" solo por el hecho de tener acciones?

Gracias !!

Las abonan a tu cuenta y aparecen como Inver-Osa y se transan como cualquier acción, solo debes colocar la orden de venta .

Al vender una Opcion debes considerara que no se acoge al beneficio del 18ter, por lo que la utilidad tributa y la base es el total de la venta ya que no tiene costo.
Al suscribirla debes pagarla y puedes vender las acciones inmediatamente despues.
Saludos

Desconectado

#413 16-08-10 13:05

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Flaco escribió:
Leoncita escribió:
mene escribió:

Muchas gracias LB, una última pregunta... Como se venden como OSAS ? Me "llegan" solo por el hecho de tener acciones?

Gracias !!

Las abonan a tu cuenta y aparecen como Inver-Osa y se transan como cualquier acción, solo debes colocar la orden de venta .

Al vender una Opcion debes considerara que no se acoge al beneficio del 18ter, por lo que la utilidad tributa y la base es el total de la venta ya que no tiene costo.
Al suscribirla debes pagarla y puedes vender las acciones inmediatamente despues.
Saludos

Gracias Leoncita y Flaco,  me queda más clara la película.
Esperemos que algún grupo quiera entrar !!

Desconectado

#414 16-08-10 13:26

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

mene escribió:
Flaco escribió:
Leoncita escribió:

Las abonan a tu cuenta y aparecen como Inver-Osa y se transan como cualquier acción, solo debes colocar la orden de venta .

Al vender una Opcion debes considerara que no se acoge al beneficio del 18ter, por lo que la utilidad tributa y la base es el total de la venta ya que no tiene costo.
Al suscribirla debes pagarla y puedes vender las acciones inmediatamente despues.
Saludos

Gracias Leoncita y Flaco,  me queda más clara la película.
Esperemos que algún grupo quiera entrar !!

Una consulta, desde que tengo la opción de suscripción de acciones (OSA) en qué plazo puedo ejercer mi derecho, es decir hasta cuando puedo vender?

Me metí a este papel con el mero fin especulativo y me encontré con este cacho, bueno así se aprende.
Saludos!

Desconectado

#415 16-08-10 16:07

galanzorro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Buenas  Tardes!  Junto con saludarles, quisera  consultar respetuosamente  a los  mas estudios,  con la  baja  de este   papel  el dia de hoy y viendo los volumnes de transacion me recomendarian comprar  pensando que esta  semana  vuelva a despegar este  papel????  el otro que me interese es lan....  soy novato y agrdesco de  antemano sus  comentarios  Saludos

Desconectado

#416 16-08-10 16:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

estudiante escribió:
mene escribió:
Flaco escribió:

Al vender una Opcion debes considerara que no se acoge al beneficio del 18ter, por lo que la utilidad tributa y la base es el total de la venta ya que no tiene costo.
Al suscribirla debes pagarla y puedes vender las acciones inmediatamente despues.
Saludos

Gracias Leoncita y Flaco,  me queda más clara la película.
Esperemos que algún grupo quiera entrar !!

Una consulta, desde que tengo la opción de suscripción de acciones (OSA) en qué plazo puedo ejercer mi derecho, es decir hasta cuando puedo vender?

Me metí a este papel con el mero fin especulativo y me encontré con este cacho, bueno así se aprende.
Saludos!

Desde el 19 de agosto hasta el 15 de septiembre. Mira los hechos esenciales de invermar. el 19 sera publicado el precio de la suscripcion.

Saludos

Desconectado

#417 16-08-10 16:29

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Galanzorro, no compres el 19 se ajusta a la  baja por aumento de capital.(tienes que observarla despues de esa fecha com evoluciona)Saludos LB.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#418 16-08-10 16:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Asi es galan zorro espera como va la evolucion del papel despues del 19 ( dentro del mes ) se va a justa a l baja segun la experiencia,

Saludos

Desconectado

#419 16-08-10 16:31

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

galanzorro escribió:

Buenas  Tardes!  Junto con saludarles, quisera  consultar respetuosamente  a los  mas estudios,  con la  baja  de este   papel  el dia de hoy y viendo los volumnes de transacion me recomendarian comprar  pensando que esta  semana  vuelva a despegar este  papel????  el otro que me interese es lan....  soy novato y agrdesco de  antemano sus  comentarios  Saludos

galanzorro, si eres novato, entonces POR NINGUN MOTIVO entres a INVERMAR esta semana. Hasta el miércoles esto será pura especulación, mientras no se sepa el valor de suscripción. Jueves y viernes podrían ser de "estabilización" (depende del valor al que salga finalmente), así que mejor mira lo que ocurra para recién pensar durante la próxima semana decidir si entras o no.

Otra cosa que debieras sopesar, que a pesar de que muchos acá defienden los fundamentos, este papel no deja de tener un grado de riesgo mayor que otros sectores.. por ejemplo el retail. Ahí hay varias opciones más "seguras" (no hay nada 100% seguro aquí) que podrías mirar.

Respecto de LAN, mira el thread de ese papel. Hoy fue un día rarísimo... creo que el papel se tomará algnuas sesiones más para decidir qué hacer.

No te preocupes si no logras subirte al carro LAN.... total siempre habrán carros a los que subirse.. pero cuando uno comienza en esto, lo más importante es irse piano-piano, no perder sus lucas... aunque eso signifique perderte de los bólidos que pasan por tu lado. Ya te tocará correr, pero por ahora te sugiero aprender a caminar primero.

Mi humilde consejo.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#420 16-08-10 16:38

galanzorro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

RTV escribió:
galanzorro escribió:

Buenas  Tardes!  Junto con saludarles, quisera  consultar respetuosamente  a los  mas estudios,  con la  baja  de este   papel  el dia de hoy y viendo los volumnes de transacion me recomendarian comprar  pensando que esta  semana  vuelva a despegar este  papel????  el otro que me interese es lan....  soy novato y agrdesco de  antemano sus  comentarios  Saludos

galanzorro, si eres novato, entonces POR NINGUN MOTIVO entres a INVERMAR esta semana. Hasta el miércoles esto será pura especulación, mientras no se sepa el valor de suscripción. Jueves y viernes podrían ser de "estabilización" (depende del valor al que salga finalmente), así que mejor mira lo que ocurra para recién pensar durante la próxima semana decidir si entras o no.

Otra cosa que debieras sopesar, que a pesar de que muchos acá defienden los fundamentos, este papel no deja de tener un grado de riesgo mayor que otros sectores.. por ejemplo el retail. Ahí hay varias opciones más "seguras" (no hay nada 100% seguro aquí) que podrías mirar.

Respecto de LAN, mira el thread de ese papel. Hoy fue un día rarísimo... creo que el papel se tomará algnuas sesiones más para decidir qué hacer.

No te preocupes si no logras subirte al carro LAN.... total siempre habrán carros a los que subirse.. pero cuando uno comienza en esto, lo más importante es irse piano-piano, no perder sus lucas... aunque eso signifique perderte de los bólidos que pasan por tu lado. Ya te tocará correr, pero por ahora te sugiero aprender a caminar primero.

Mi humilde consejo.

Saludos.

agradesco sinceramnete  tus consejos   Saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB