#3811 24-12-14 10:26

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

masterdba escribió:

Me parece que ;
a) por lo tardío de la Junta,
b) la situación de la compañía , y
c) la casualidad de la noticia de NISSUI por su interés de invertir en Chile exante de los resultados de negociación con Aqua (en negocios no existen las casualidades)

la Junta puede traer otras noticias complementarias.

Veremos ........

Tambien pienso lo mismo, pero no quiero ver donde no hay.
Espero que no pase como curauma,.

Desconectado

#3812 24-12-14 10:26

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Pregunta:  Si la negociacion con aquachile se cayo, se supone que si hubiese un 2do interesado, este no iria por el mismo precio que probablemente podria haber ofrecido aqua no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3813 24-12-14 10:52

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: INVERMAR

...ya tienen  una fecha para el 16 de enero junta de accionistas...y entregaran información financiera de la empresa...por lo cual, tienen 14 días hábiles los foreros q siguen IN para tomar una decisión o salen dignamente o esperan la junta...espero q no les toque un aumento de capital...porloq hemos visto las acciones tienden a bajar y aqui se nota desagradablemente.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3814 24-12-14 11:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Aumento de capital sin nuevo controlador por donde ? Los controladores estan mas que secos...

Desconectado

#3815 24-12-14 11:30

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

administrador escribió:

A pesar de que concuerdo bastante de lo que dices Marko, las cosas hay que decirlas a tiempo. Después de la batalla somos todos generales. Tal como en el AT, hay momentos en dónde las advertencias son útiles, y hay momentos en que ya no sirven de nada. si ves los temas Curauma-La Polar-Cap (los desastres) hay varios advirtiendo a lo largo del camino. Incluso varios de los que lo hicieron no se jactan de ello porque...qué sentido tiene? En este mundillo hay que jugarse mientras las cosas pasan, no cuando ya han pasado. Jugarse nunca es cómodo, porque nadie conoce el futuro, pero eso es lo que nos toca...parafraseando películas: es el negocio que elegimos.

Saludos

Estimado Señor Administrador, dado que la  teleserie  aún no termina y la  efervescencia  social  sigue,creo que mis  comentarios  llegaron tarde pero solo  para  el  primer capítulo,y siguen vigentes  para  el  resto de  esta  historia. Como en la  tv, una  teleserie  reemplaza a la  otra y, a   falta  de  mucha  bulla  en la polar, le  seguimos  con Invermar, que, entre paréntesis, me  dio muchas  lucas  hace  unos  años,  pero   soy terriblemente de  desleal e  ingrato con las  acciones.
   Sigo  esperando  los  análisis  que  justifiquen  que  la  empresa  vale  lo que  dicen  que  vale, el año pasado  un proceso similar  la  valorizó en $60....pasó el  tiempo, aumentaron las  pérdidas  y  ahora  valdría  más   que  $60??????? ........
  Saludos.

Desconectado

#3816 24-12-14 11:51

Vichodlc
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Sólo como dato. Nissui es dueño de Salmones Antártica; trucheros natos, que funcionan como reloj. Su único drama es que están muy limitados en las concesiones, por lo que Invermar es una buena alternativa, puesto que si algo bueno queda en esa empresa, son las concesiones.
No extrañaría que sea el candidato más cercano.

Desconectado

#3817 24-12-14 12:47

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

Pero ...el precio de la acción a 45 ya es mucho..según el mercurio, fué uno de los factores que botaron el trato...así que concordando con don Rolex....la próxima oferta de compra, si hay otra, será a menor precio aún....
..así que olvídense de las cuentas fantasiosas que daban valores de más de 120 pesos por acción...

Desconectado

#3818 24-12-14 13:02

Gacela77
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

La juntaextraordinaria de accionistas se puede fijar de un dia para otro, la fecha 16 de enero da cuenta que algo hay entre manos que esperan poder informar de aqui al 16. Por lo menos mas de 30 no va a bajar mucho, peores noticias no pueden haber.

Desconectado

#3819 24-12-14 13:17

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

lyo escribió:

Pero ...el precio de la acción a 45 ya es mucho..según el mercurio, fué uno de los factores que botaron el trato...así que concordando con don Rolex....la próxima oferta de compra, si hay otra, será a menor precio aún....
..así que olvídense de las cuentas fantasiosas que daban valores de más de 120 pesos por acción...

Es cierto, leyendo los antecedentes del negocio fallido, si viene alguien a comprar va a ser para no ir a pérdida desde los $30. Quizá con un pegueño margen pero ya no un 2X o 3X como se estimaba.

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3820 24-12-14 13:39

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

5000_inversmpng.png

sad


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3821 24-12-14 13:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

El precio fue un obstaculo eso dicen. Y ahora??? Con este precio ya no seria inconveniente. De repente aparece aquachile realizando la conpra sin acuerdo. Es posible?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3822 24-12-14 13:51

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

mekaniko escribió:

El precio fue un obstaculo eso dicen. Y ahora??? Con este precio ya no seria inconveniente. De repente aparece aquachile realizando la conpra sin acuerdo. Es posible?

Bajo la ignorante que soy en el tema. No creo que sea ppsible, ya que las acciones que dan vuelta son menos de un 10% y si aquachile quiere ser controlador tendria que salir a comprar acciones a un valor super alto y de esa forma los actuales controladores de invermar saldrian a vender. Y a pesar de eso seria algo super dificil.

Desconectado

#3823 24-12-14 13:53

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

mekaniko escribió:

El precio fue un obstaculo eso dicen. Y ahora??? Con este precio ya no seria inconveniente. De repente aparece aquachile realizando la conpra sin acuerdo. Es posible?

Seria a través de una OPA hostil, pero no se si en Chile está permitido...quizás Don Admin nos pueda decir algo al respecto.

Saludos
FiTo

Desconectado

#3824 24-12-14 14:07

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

¿Esperando un salvador que la salve?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3825 24-12-14 14:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

O sea, la tienen que salvar... A $10, $30 o $50, no es relevante cuando tanta gente tiene su fuente de trabajo en esta empresa....

Por lo demás si quiebra, ¿Cuál será el negocio para los Bancos?... En una situación así dudo que obtengan un mejor valor del ofrecido en el acuerdo desestimado recientemente....

Por último, seguir mirando desde afuera es lo mas prudente por ahora.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3826 24-12-14 16:08

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Creo que BCai debió pensar en todos los escenarios inclusive los que desconocemos.

Ud creen que hubiera dejado ir la posibilidad de recuperar parte  de su capital sino existiera una mejor opción ???   esa es la que desconocemos !!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3827 24-12-14 17:55

rramiro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

invermar vale por las concesiones que posee .. es dificil que en esta epoca den por ejemplo concesiones en magallanes

Desconectado

#3828 24-12-14 23:29

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

La tienen que salvar.. no es negocios para los bancos acreedores que quiebre.. La new Polar tampoco...  A que precio le pondran realmente fichas?

Desconectado

#3829 25-12-14 10:39

rramiro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

exacto el año pasado los bancos dijeron que no y cupque si,  ahora aqua no quiso pero los bancos si ,,,, mitsui anda comprando empresas asi que la tercera es la vencida

Desconectado

#3830 25-12-14 10:50

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

un dato: observando en varios temas veo que cuando no hay argumentos de peso, salen a relucir los usuales:

No puede quebrar
El banco no pierde
Nadie quiere perder mas
Nadie quiere desempleados

Mal enfoque


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3831 25-12-14 12:10

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

Rolex escribió:

un dato: observando en varios temas veo que cuando no hay argumentos de peso, salen a relucir los usuales:

No puede quebrar
El banco no pierde
Nadie quiere perder mas
Nadie quiere desempleados

Mal enfoque

mmm estimado estoy de acuerdo con lo que dices, pero el papel esta muy barato, no creo que baje mas, ya llego a su piso...

pd: te falto esa xD

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3832 25-12-14 15:26

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Felipeb ,¿muy barato? explayate ( para decir eso ,parto de la base que dominas su situacion financiera)como llegas a concluir eso.LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3833 25-12-14 15:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

LB escribió:

Felipeb ,¿muy barato? explayate ( para decir eso ,parto de la base que dominas su situacion financiera)como llegas a concluir eso.LB

Ojo q hay una frase q dice q cuando un accion esta barata puede bajar aun mas. Ejemplo. CAP  ,nuevalapolar, etc


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3834 25-12-14 18:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

me parece que Felipeb  simplemente estaba  siguiendo el juego de Rolex, añadiendo una quinta frase falaz.

Desconectado

#3835 25-12-14 18:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Cuando me refiero a que los bancos no les conviene dejar que quiebre...es cierto...no les conviene...ahora si la especulacion estuvo a $46 y fallo el deal...supongo que nadie esperare ese px ni menos uno mejor..
...se entiende pa donde va la cromi ? Las expectativas de px...si.las hay...seran cada vez mas bajas...ahora si tiene que quebrar, que quiebre ...una menos...

Desconectado

#3836 25-12-14 18:54

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Acá los que quedaron con fichas podrían esperar un rebote...no tan colosal, pero si se afirma en $30 un par de días quizas haga un amague de alza y ahí la pistola debe estar lista para disparar.

Desconectado

#3837 25-12-14 19:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Cierto Markolish, lei ala rapida disculpa Felipeb.saludos.LB

PD.: efecto cola de mono


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3838 26-12-14 07:29

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INVERMAR

Siempre es tema de riesgo: El banco no quiere perder capital, pero si deja que invermar siga viviendo puede ser que a futuro recuperen menos de lo que recuperarían hoy si dejasen que la empresa quiebre.

Si tiene buenas concesiones estas valen más mientras más tiempo les queden también.

Desconectado

#3839 26-12-14 09:45

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

me extraña que el diario estrategia diga que Aquachile LANZO una oferta por medio de un OPA .

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=108118

ultima linea.

Desconectado

#3840 26-12-14 11:14

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Este papel ya no es tema hasta la semana subsiguiente , menos después de la noticia de compra de H Marine (claramente aquí alguien se durmió en la estrategia).


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB