#3751 23-12-14 09:09

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

compra 20 $..  uff..

Desconectado

#3752 23-12-14 09:17

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

Stephen_Micardi escribió:

Cris86, qué fácil pasaste de esto (01/12/2014, 22 días atrás, ni siquiera un mes):

Cris86 escribió:

Estaba pensando ganarme unas 40 o 50 lukitas diarias

Cris86 escribió:

yo solo me estoy tratando de abrirme paso en este negocio que parece bastante más fácil que ir a pedir pega por pocas lucas en la vida real. Lo de las 50 lukas diarias  por dia de Bolsa es lo que necesito para pagar deuda (universitaria)

A esto (tema Invermar, ayer 22/12/2014):

Cris86 escribió:

Yo he perdido un palo y medio casi un sueldazo de Gerentón suche de Banco...

Saludos

SMic

...

...VEN..la cosa no es tan fácil....no es tirar y abrazarse

Desconectado

#3753 23-12-14 09:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Aquí aplica; "Compra con el rumor, vende con la noticia"

Habrá que estar atento a otro rumor, pareciera que la intención de los dueños es vender sí o sí .... Pero hay que sacar lecciones.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3754 23-12-14 09:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Ahora jugamos al gato y al ratón, alguien hace bajar la punta de venta con 7086 acciones y otros se suman... Por ahí hay una estrategia.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3755 23-12-14 09:48

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

En cualquier momento puede recuperar su valor existe un grupo Japones y uno Peruano interesados en los Salmones.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3756 23-12-14 09:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Puede que si, puede que no, de concreto NADA.

Desconectado

#3757 23-12-14 09:51

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

quede metido con esta accion y me duele hasta el estomago.

nervioso esperando alguna noticia de interes de los Japoneses.

Desconectado

#3758 23-12-14 09:54

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

LB escribió:

En cualquier momento puede recuperar su valor existe un grupo Japones y uno Peruano interesados en los Salmones.

Ojala suceda ese escenario osino no hay que descartar la posibilidad de que las otras salmoneras nacionales hagan posesiòn de esta,en fìn,mientras no existe una noticia concreta,el papel queda sin rubro alguno.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#3759 23-12-14 10:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Traten de aprender....

Si hay otro rumor, hay que ir asegurando la ganancia en la medida que va subiendo... Por ahí SL3 dejó con claridad su estrategia en los track record, fue asegurando ganancia 20%... 40%... No siempre las negociaciones resultan, pero los rumores siempre dan buenas pasadas.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3760 23-12-14 10:07

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: INVERMAR

queimporta escribió:

quede metido con esta accion y me duele hasta el estomago.

nervioso esperando alguna noticia de interes de los Japoneses.

Con Curauma no se aprendió mucho parece... En este tipo de acciones nunca, pero nunca hay que colocar un capital mayor al 10%, ni siquiera el 5%. (generalmente se usa entre el 0,5% y el 2% del capital de riesgo total)

Espero que puedas recuperar parte de tu inversión y salga alguna noticia que por lo menos de para rumor y algunos se puedan salir.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#3761 23-12-14 10:10

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

Traten de aprender....

Si hay otro rumor, hay que ir asegurando la ganancia en la medida que va subiendo... Por ahí SL3 dejó con claridad su estrategia en los track record, fue asegurando ganancia 20%... 40%... No siempre las negociaciones resultan, pero los rumores siempre dan buenas pasadas.

Palabras de un veterano,podriamos hacer un libro con sus comentarios señor Maragume.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#3762 23-12-14 10:25

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Stephen_Micardi escribió:
queimporta escribió:

quede metido con esta accion y me duele hasta el estomago.

nervioso esperando alguna noticia de interes de los Japoneses.

Con Curauma no se aprendió mucho parece... En este tipo de acciones nunca, pero nunca hay que colocar un capital mayor al 10%, ni siquiera el 5%. (generalmente se usa entre el 0,5% y el 2% del capital de riesgo total)

Espero que puedas recuperar parte de tu inversión y salga alguna noticia que por lo menos de para rumor y algunos se puedan salir.

Saludos

SMic

así es estimado, tengo un perfil riesgoso. lo que me ha dado frutos y mayormente perdidas. pero lo aprendido es empirico y cada vez he tenido un olfato mejor con las clasicas...Santander, Enersis, etc, me rinden bastante fruto. pero como bien indicas, hay mucho que aprender. por ejemplo el % que uno quiere arriesgar de su capital.

Desconectado

#3763 23-12-14 10:28

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

bajon preocupante hoy


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3764 23-12-14 10:33

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

Me parece que la raíz de los que invirtieron en Invermar fue que creyeron ver algo que mercado no había visto, hicieron el cálculo de la posible adquisición y entraron. El problema es que solo ellos vieron eso y no el mercado, ya que en ningún momento éste manifestó interés, de hecho muchas veces se hizo alusión al volumen tranzado y la típica respuesta fue: "Es que nadie quiere vender". Ante ese enceguecimiento y obstinación no hay argumento que pueda prevalecer. Ojalá que hayan aprendido la lección, aunque he visto caídas más desastrosas pensando que se había aprendido algo y no pues se sigue cometiendo el mismo error.
Saludos.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3765 23-12-14 10:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Técnicamente llegó a su piso anual $30 (entre $30 y $33,5 tiene un pequeño canal anterior)... Desde aquí debería proyectar una conducta normal, fuera de los rumores.

SzKGIX.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3766 23-12-14 10:40

Vichodlc
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mientras no quiebre, todo bien... creo que algún nuevo candidato a comprar va a aparecer. Me imagino que por eso hay gente comprando Invermar, no?

Desconectado

#3767 23-12-14 10:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Confundes las cosas, es cosa de plazos. Siempre existiran compradores, inclusos NP, schwager y cualquiera que se haga pedazos. Ahora porque la compran ? En corto plazo , en el diario quizas para una pasada, aprovechando la volatilidad. Pero pocos creo que inviertan por el momento pensando en el LP viendo ya lo que paso. Hasta nueva noticias. Si todo sigue asi, y sin novedades la accion apunta hacia abajo.

Desconectado

#3768 23-12-14 10:48

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

si llegara a exitir un interesado; tomaria el mismo tiempo que con AQUA?, obligatoriamente debiera existir una DUE?

Desconectado

#3769 23-12-14 10:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

Ahora yo creo q esta provando precio. El valor libro esta en $30, 1 lo q parece logico. Que habra arrojado el due dilligence?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3770 23-12-14 10:51

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

Eso mismo se decía post mega caída de la polar, que iba a llegar un comprador (salvador), y muchos quedaron In esperando, al final ningún salvador la pudo salvar.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3771 23-12-14 11:12

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

No creo que aguanten 2 semanas en este precio sin noticias,lamentablemente.saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3772 23-12-14 11:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

Don-Ben escribió:

Me parece que la raíz de los que invirtieron en Invermar fue que creyeron ver algo que mercado no había visto, hicieron el cálculo de la posible adquisición y entraron. El problema es que solo ellos vieron eso y no el mercado, ya que en ningún momento éste manifestó interés, de hecho muchas veces se hizo alusión al volumen tranzado y la típica respuesta fue: "Es que nadie quiere vender". Ante ese enceguecimiento y obstinación no hay argumento que pueda prevalecer. Ojalá que hayan aprendido la lección, aunque he visto caídas más desastrosas pensando que se había aprendido algo y no pues se sigue cometiendo el mismo error.
Saludos.

Le encuentro toda la razon y fui de los q arrastró el aluvion de ayer. Ahora estoy digiriendo las lecciones aprendidas, fue ambición+obstinación y falta de experiencia.  Feliz navidad q la vida sigue y las oportunidades igual.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3773 23-12-14 12:37

Gacela77
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Yo creo que si no hubiera un plan B esta adquisision salia si o si y el banco que puso problemas se bajaba los pantalones... pq ellos son los que mas pierden si no se concreta alguna adquisicion. Si bien es bastante riesgoso, veo el este papel como una buena oportunidad. Al menos yo estoy aburrido de perder de a poco en acciones "seguras". Entro a 32.

Desconectado

#3774 23-12-14 13:04

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

Gacela77 escribió:

Yo creo que si no hubiera un plan B esta adquisision salia si o si y el banco que puso problemas se bajaba los pantalones... pq ellos son los que mas pierden si no se concreta alguna adquisicion. Si bien es bastante riesgoso, veo el este papel como una buena oportunidad. Al menos yo estoy aburrido de perder de a poco en acciones "seguras". Entro a 32.

pero entonces quieres perder de a mucho en acciones inseguras? , no entiendo..

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3775 23-12-14 13:59

Gacela77
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Felipeb escribió:
Gacela77 escribió:

Yo creo que si no hubiera un plan B esta adquisision salia si o si y el banco que puso problemas se bajaba los pantalones... pq ellos son los que mas pierden si no se concreta alguna adquisicion. Si bien es bastante riesgoso, veo el este papel como una buena oportunidad. Al menos yo estoy aburrido de perder de a poco en acciones "seguras". Entro a 32.

pero entonces quieres perder de a mucho en acciones inseguras? , no entiendo..

saludos!

yo creo que si entiendes smile

Desconectado

#3776 23-12-14 14:00

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: INVERMAR

El tema es que ustedes cometen el gran error de juzgar un trade por su resultado final. En el fondo para mi perder plata con Invermar fue fuerte pero no lo considero un mal trade aunque haya perdido un 33%.  ¿Por que? :

El escenario que no se concretara el acuerod era uno de los peores escenarios del trade... Pensando en este escenario y cuanto podia perder hice el trade:

veamos los antecedentes de la adquisición:  Lo de invermar y Aqua era una fusión este es la ecuación.

Valor bolsa de AQUA ( A $450 por acción) :  MM$520.000
Valor bolsa de Invermar ( a $45 por acción) :MM$13.000

Valor de Bolsa de la fusión:  MM$533.000.

Montanari recibiría el 6% de esta torta es decir:  $32.000

Se desprende que el alza potencial era de 32000/13000= 2,46  o 146%.

Mi razonamiento: si esto resulta obtengo $110, si no se va a 30 pero sigue siendo una buena inversión...

La relación riesgo beneficio en mi cabeza era como de 5 veces. 

Volvería a repetir este trade una y otra vez si se presentara la oportunidad.

Es un error juzgar un trade solo por el resultado.


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#3777 23-12-14 14:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Yo creo que ni siquiera se juzga el trade, sino que la forma como expones todo.

Hablas de pasadas de 50 lukitas, diarias, hablas de ganancias colosales en coloso ( que buena no ? ) pero tb dices que te fuiste a vivir con tus papas porque te subieron el arriendo, quien entiende ?
Hablas de invertir en los minimos, cuando no siquiera sabemos hasta donde llegan estas.
A veces la forma es importante, a nadie le interesa cuanto invertiste en coloso. y si lo quieres trackear esta el lugar para eso. Me cuesta entender que el grueso lo tienes invertido afuera, cuando en realidad ni siquira conoces el nombre de las acciones como tu dices, solo de las emblematicas.
Amplitud total de comentarios los suyos e incoherencia. El trade lo dejamos en 2o plano.

Desconectado

#3778 23-12-14 14:17

p-g-v
Miembro

Re: INVERMAR

Cris86 escribió:

El tema es que ustedes cometen el gran error de juzgar un trade por su resultado final. En el fondo para mi perder plata con Invermar fue fuerte pero no lo considero un mal trade aunque haya perdido un 33%.  ¿Por que? :

El escenario que no se concretara el acuerod era uno de los peores escenarios del trade... Pensando en este escenario y cuanto podia perder hice el trade:

veamos los antecedentes de la adquisición:  Lo de invermar y Aqua era una fusión este es la ecuación.

Valor bolsa de AQUA ( A $450 por acción) :  MM$520.000
Valor bolsa de Invermar ( a $45 por acción) :MM$13.000

Valor de Bolsa de la fusión:  MM$533.000.

Montanari recibiría el 6% de esta torta es decir:  $32.000

Se desprende que el alza potencial era de 32000/13000= 2,46  o 146%.

Mi razonamiento: si esto resulta obtengo $110, si no se va a 30 pero sigue siendo una buena inversión...

La relación riesgo beneficio en mi cabeza era como de 5 veces. 

Volvería a repetir este trade una y otra vez si se presentara la oportunidad.

Es un error juzgar un trade solo por el resultado.

uffffff, -33% no es un mal trade?.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#3779 23-12-14 14:18

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

cris86 creo que tu razonamiento es el de una persona que no entiende el valor del dinero.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3780 23-12-14 14:18

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Cris86, no es tu trade es tu materias gris tirada a blanca.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB