#3721 22-12-14 13:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

Isacaro escribió:
Metaldragon escribió:
Isacaro escribió:

Tranquilidad, no todos los salmones se murieron con esto, recordar que el Grupo Japonés Nissui está detrás de empresas salmoneras en Chile y si finalmente se cayó el negocio con Aqua, hay que considerar que ahora podrían entrar los japoneses.

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 636&sec=12

Existe una posibilidad pero entre que empiezen a inspeccionar el mercado aquicola para luego ver una posible compra de Invermar,tomaria muchisimo tiempo...

No sé si les tomaría demasiado tiempo, ya que Nissui conoce muy bien el mercado y claramente debe estar expectante por lo que sucede en esta transacción con Aqua. Además, recordar que los bancos BCI y Rabobank son los que han actuado realizando los contactos para que se materialice la venta, por lo tanto, lo más seguro es que cuando empezó flaquear el acuerdo deben haber comenzado a hacer los nuevos contactos.

Hay que considerar que Nissui ya había presentado interés por invermar, ya que está en busca de incrementar su producción y eso es lo que le aportaría Invermar con sus concesiones.

Obvio que es un tema de tiempo y uso de recursos de cada uno de los que estamos IN, el tema es sacrificar más del 40% vendiendo ahora o esperar un tiempo para su recuperación.

en mi caso dejé algo adentro, pero vendí para invertir en otros papeles y recuperar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3722 22-12-14 13:16

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

Consulta; Aparte del hecho que se cayó la negociación, existe algún riesgo o consecuencia por este hecho... Digo algo que empeore la situación actual de la empresa? ... Espero respuestas serias porfa.

La situación el tercer y cuarto trimestre mejoró mucho... Lo que hace que el equity (las acciones) sean opciones atractivas.  Los bancos tendrán que hacer una Quita o un perdonazo de deuda si quieren ver algo de vuelta...

A nadie le conviene que quiebre, van a negocias en Marzo cuando los gerentones estén con las pilas más puestas...


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#3723 22-12-14 13:17

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Cris86 escribió:
Maragume escribió:

Consulta; Aparte del hecho que se cayó la negociación, existe algún riesgo o consecuencia por este hecho... Digo algo que empeore la situación actual de la empresa? ... Espero respuestas serias porfa.

La situación el tercer y cuarto trimestre mejoró mucho... Lo que hace que el equity (las acciones) sean opciones atractivas.  Los bancos tendrán que hacer una Quita o un perdonazo de deuda si quieren ver algo de vuelta...

A nadie le conviene que quiebre, van a negocias en Marzo cuando los gerentones estén con las pilas más puestas...

Y así tendríamos una Nuevainvermar....

Desconectado

#3724 22-12-14 13:18

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Que se cayera el acuerdo no es una novedad para quienes  sigan esta industria, más aún, tras el interés de NISSUI de comprar una salmo era en Chile.

Por lo tanto, tranquilos pensamiento positivo !!!

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3725 22-12-14 13:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INVERMAR

Siendo que tiene EBITDA negativo los gastos financieros asechan desde cerca. Yo sería cauteloso en ver el futuro.

La gracia de este deal era que se capitalizaba la deuda, cosa que ya no pasó, por lo que esta mochila sigue siendo un peso muy grande IMO.

Desconectado

#3726 22-12-14 13:24

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: INVERMAR

Si voy voy un palo seis abajo. Invertí casi todo acá pensando en duplicarme.... cuando la ví en $50 dije: esto de invertir es fácil...  menos mal que no me embarqué con más a $48 el viernes... Me quedan 2 palos para invertir pero quiero comprar a $20 para promediar a $32....

A pensar positivo... el acuerdo está listo entre AQUA e Inver.. alguno de los bancos esta poniendo problema....


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#3727 22-12-14 13:29

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INVERMAR

Cris86 escribió:

Si voy voy un palo seis abajo. Invertí casi todo acá pensando en duplicarme.... cuando la ví en $50 dije: esto de invertir es fácil...  menos mal que no me embarqué con más a $48 el viernes... Me quedan 2 palos para invertir pero quiero comprar a $20 para promediar a $32....

A pensar positivo... el acuerdo está listo entre AQUA e Inver.. alguno de los bancos esta poniendo problema....

Por favor no pienses así, menos pongas toda tu plata en uan acción, menos pongas toda tu plata en una acción por una apuesta tan arriesgada como el precio de una potencial OPA.

Mira lo que le pasó a la gente que siguió con la polar por los años. Lo mejor que podrían haber hecho fue vender en cuanto se supo la noticia. No estoy diciendo que sea lo mismo que la polar, pero olvidate de esa estúpida idea de ir promediando a la baja, sólo por promediar.

Desconectado

#3728 22-12-14 13:33

Vichodlc
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pero es posible que se reactiven las negociaciones entre Aqua e invermar? Será que al tener a Nissui como candidato, los bancos estiraron el chicle más de la cuenta y por eso no se cerró?

Desconectado

#3729 22-12-14 13:33

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: INVERMAR

faeterov escribió:
Cris86 escribió:

Si voy voy un palo seis abajo. Invertí casi todo acá pensando en duplicarme.... cuando la ví en $50 dije: esto de invertir es fácil...  menos mal que no me embarqué con más a $48 el viernes... Me quedan 2 palos para invertir pero quiero comprar a $20 para promediar a $32....

A pensar positivo... el acuerdo está listo entre AQUA e Inver.. alguno de los bancos esta poniendo problema....

Por favor no pienses así, menos pongas toda tu plata en uan acción, menos pongas toda tu plata en una acción por una apuesta tan arriesgada como el precio de una potencial OPA.

Mira lo que le pasó a la gente que siguió con la polar por los años. Lo mejor que podrían haber hecho fue vender en cuanto se supo la noticia. No estoy diciendo que sea lo mismo que la polar, pero olvidate de esa estúpida idea de ir promediando a la baja, sólo por promediar.

La polar era una estafa. Invermal no lo es. Solo está mal administrada pero tiene un asset valioso que son  las zonas de pesca.. Un mini monopolio del que se pueden extraer rentas...


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#3730 22-12-14 13:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

En mi época de novato me pasó con HIPERMARC... Fue muy duro y lo peor es que arrastré la agonía por tres días, empeorando mi situación... No es claro lo que va a pasar acá, pero en este momento ni siquiera hay compradores y aún falta el cierre diario.

Ojalá tengan las cosas claras y sepan que hacer. Si una cosa que les puedo aconsejar, es que saquen una enseñanza de esto... Por eso me decidí a estudiar AT, ganar poco, pero ganar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3731 22-12-14 13:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INVERMAR

Cris86 escribió:
faeterov escribió:
Cris86 escribió:

Si voy voy un palo seis abajo. Invertí casi todo acá pensando en duplicarme.... cuando la ví en $50 dije: esto de invertir es fácil...  menos mal que no me embarqué con más a $48 el viernes... Me quedan 2 palos para invertir pero quiero comprar a $20 para promediar a $32....

A pensar positivo... el acuerdo está listo entre AQUA e Inver.. alguno de los bancos esta poniendo problema....

Por favor no pienses así, menos pongas toda tu plata en uan acción, menos pongas toda tu plata en una acción por una apuesta tan arriesgada como el precio de una potencial OPA.

Mira lo que le pasó a la gente que siguió con la polar por los años. Lo mejor que podrían haber hecho fue vender en cuanto se supo la noticia. No estoy diciendo que sea lo mismo que la polar, pero olvidate de esa estúpida idea de ir promediando a la baja, sólo por promediar.

La polar era una estafa. Invermal no lo es. Solo está mal administrada pero tiene un asset valioso que son  las zonas de pesca.. Un mini monopolio del que se pueden extraer rentas...

Estimado: la negociación se cayó, y si INVERMAR sigue siendo mal administrada lo más probable es que quiebre. Ahí esos assets van a valer yuyo.

Saludos,

Desconectado

#3732 22-12-14 13:36

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INVERMAR

Cris86 escribió:
faeterov escribió:
Cris86 escribió:

Si voy voy un palo seis abajo. Invertí casi todo acá pensando en duplicarme.... cuando la ví en $50 dije: esto de invertir es fácil...  menos mal que no me embarqué con más a $48 el viernes... Me quedan 2 palos para invertir pero quiero comprar a $20 para promediar a $32....

A pensar positivo... el acuerdo está listo entre AQUA e Inver.. alguno de los bancos esta poniendo problema....

Por favor no pienses así, menos pongas toda tu plata en uan acción, menos pongas toda tu plata en una acción por una apuesta tan arriesgada como el precio de una potencial OPA.

Mira lo que le pasó a la gente que siguió con la polar por los años. Lo mejor que podrían haber hecho fue vender en cuanto se supo la noticia. No estoy diciendo que sea lo mismo que la polar, pero olvidate de esa estúpida idea de ir promediando a la baja, sólo por promediar.

La polar era una estafa. Invermal no lo es. Solo está mal administrada pero tiene un asset valioso que son  las zonas de pesca.. Un mini monopolio del que se pueden extraer rentas...

Con una deuda que equivale al 93% de ese activo.
Me estás tratando de convencer de que es una buena alternativa de inversión una empresa que lo único que ha hecho es perder valor a través del tiempo?
NO IMPORTA LO BUENO DE UN ACTIVO, LAS ACCIONES SON LA SUSTRACCIÓN DE EL ACTIVO Y EL PASIVO.

Desconectado

#3733 22-12-14 13:37

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INVERMAR

Vichodlc escribió:

Pero es posible que se reactiven las negociaciones entre Aqua e invermar? Será que al tener a Nissui como candidato, los bancos estiraron el chicle más de la cuenta y por eso no se cerró?

Estás dando por cierto el interés de Nissui por Invermar, en circunstancias de que lo único que tienes como fuente para solventar esa interés es el comentario de un forero que tiene +1????

Desconectado

#3734 22-12-14 13:43

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

hasta donde ira a llegar???????????

Desconectado

#3735 22-12-14 13:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: INVERMAR

Solo por curiosidad, cuántos siguen IN aquí luego del HE? xD

Desconectado

#3736 22-12-14 14:10

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: INVERMAR

...nada q hacer...invermar sigue su Lt bajista...y soporte es misterio ...era la otra posibilidad q casi nadie qria pensar
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3737 22-12-14 14:10

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cris86 escribió:
eluspa_2010 escribió:
Cris86 escribió:

Yo puse la compra a $20,1  para ver si puedo promediar más bajo. Creo que esta acción vale al menos $60 y con la recuperación de los salmones Aquachile se derá cuenta que está haciendo un mal negocio en no comprar Invermar ahora ya.

estimado. ¿Con que corredora operas? porque hasta donde se, no te permiten colocar ordenes inferior al 10% del precio de cierre y a ese precio es como un 40% más abajo.

Santander.   puedes colocar el precio que quieras pa bajar la punta de venta....

pienso que era esperable que suspendieran hasta Marzo. Los gerentones de  los bancos  se van de vacaciones a Europa, Papudo y Zapallar en Enero y Febrero.... Ojalá lleguen fresquitos e inyectados de la buena onda que trae el recorrer el mundo para volver a la Jaula en Marzo y nos den una buena pasada en esta....  Yo he perdido un palo y medio casi un sueldazo de Gerentón suche de Banco...

Lo siento estimado, que lamentable¡¡¡

Pero así son estas "apuestas" con estos valores....todo o nada.....

Sería bueno que ahora comenzara leyendo los post de los más experimentados de este foro, aquellos que tienen mas experiencia, para saber que camino tomar....

Desconectado

#3738 22-12-14 14:16

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: INVERMAR

JCP escribió:
Cris86 escribió:
eluspa_2010 escribió:

estimado. ¿Con que corredora operas? porque hasta donde se, no te permiten colocar ordenes inferior al 10% del precio de cierre y a ese precio es como un 40% más abajo.

Santander.   puedes colocar el precio que quieras pa bajar la punta de venta....

pienso que era esperable que suspendieran hasta Marzo. Los gerentones de  los bancos  se van de vacaciones a Europa, Papudo y Zapallar en Enero y Febrero.... Ojalá lleguen fresquitos e inyectados de la buena onda que trae el recorrer el mundo para volver a la Jaula en Marzo y nos den una buena pasada en esta....  Yo he perdido un palo y medio casi un sueldazo de Gerentón suche de Banco...

Lo siento estimado, que lamentable¡¡¡

Pero así son estas "apuestas" con estos valores....todo o nada.....

Sería bueno que ahora comenzara leyendo los post de los más experimentados de este foro, aquellos que tienen mas experiencia, para saber que camino tomar....

Eran las fichas de juego nada más estimado el grueso lo tengo afuera...


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#3739 22-12-14 14:18

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cris86 escribió:
JCP escribió:
Cris86 escribió:

Santander.   puedes colocar el precio que quieras pa bajar la punta de venta....

pienso que era esperable que suspendieran hasta Marzo. Los gerentones de  los bancos  se van de vacaciones a Europa, Papudo y Zapallar en Enero y Febrero.... Ojalá lleguen fresquitos e inyectados de la buena onda que trae el recorrer el mundo para volver a la Jaula en Marzo y nos den una buena pasada en esta....  Yo he perdido un palo y medio casi un sueldazo de Gerentón suche de Banco...

Lo siento estimado, que lamentable¡¡¡

Pero así son estas "apuestas" con estos valores....todo o nada.....

Sería bueno que ahora comenzara leyendo los post de los más experimentados de este foro, aquellos que tienen mas experiencia, para saber que camino tomar....

Eran las fichas de juego nada más estimado el grueso lo tengo afuera...

Bueno, si no era más del 0.5% de tu capital, entonces está bien, pero recuerda que tienes más opciones, y no apotonarne con esta accion....

Desconectado

#3740 22-12-14 14:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INVERMAR

Cris86 escribió:
eluspa_2010 escribió:
Cris86 escribió:

Yo puse la compra a $20,1  para ver si puedo promediar más bajo. Creo que esta acción vale al menos $60 y con la recuperación de los salmones Aquachile se derá cuenta que está haciendo un mal negocio en no comprar Invermar ahora ya.

estimado. ¿Con que corredora operas? porque hasta donde se, no te permiten colocar ordenes inferior al 10% del precio de cierre y a ese precio es como un 40% más abajo.

Santander.   puedes colocar el precio que quieras pa bajar la punta de venta....

pienso que era esperable que suspendieran hasta Marzo. Los gerentones de  los bancos  se van de vacaciones a Europa, Papudo y Zapallar en Enero y Febrero.... Ojalá lleguen fresquitos e inyectados de la buena onda que trae el recorrer el mundo para volver a la Jaula en Marzo y nos den una buena pasada en esta....  Yo he perdido un palo y medio casi un sueldazo de Gerentón suche de Banco...

No han suspendido hasta marzo. El HE tiene un error, y debería decir 19 de diciembre 2014 no 19 de marzo 2014.

Desconectado

#3741 22-12-14 14:24

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERMAR

era menos riesgoso poner las lucas en color en la ruleta que ponerlas acá. El HE habla algo de marzo del 2014 que no me quedó muy claro, agradecería
que alguien me lo aclarara por favor.

gracias


no money, no dancing

Desconectado

#3742 22-12-14 14:27

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INVERMAR

OBSERVADOR escribió:

era menos riesgoso poner las lucas en color en la ruleta que ponerlas acá. El HE habla algo de marzo del 2014 que no me quedó muy claro, agradecería
que alguien me lo aclarara por favor.

gracias

Fue un error de tipo debía decir 19 de diciembre 2014.

Aquí el HE corregido http://www.invermar.cl/documentos/HE%20 … %20bis.pdf

Desconectado

#3743 22-12-14 14:38

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERMAR

algo no me cuadra o debe ser error de interpretación de AQUA ya que indican que esto continuaría hasta el 19 de marzo del 2015..

http://www.aqua.cl/2014/12/22/acuerdo-e … in-efecto/


no money, no dancing

Desconectado

#3744 22-12-14 14:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

OBSERVADOR escribió:

algo no me cuadra o debe ser error de interpretación de AQUA ya que indican que esto continuaría hasta el 19 de marzo del 2015..

http://www.aqua.cl/2014/12/22/acuerdo-e … in-efecto/

El q publico la noticia en ese sitio no entiende lo q lee. Lo objetivo es q ya bo hay acuerdo y esa fecha es un error se referia a noviemvre plazo de la prórroga.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3745 22-12-14 14:48

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Que hira a pasar con esta compañia?Si no encuentra una negociaciòn al corto plazo dado a su altisimo nivel de deuda desapareceria.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#3746 22-12-14 15:20

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Punta de compra a $ 34

Desconectado

#3747 22-12-14 16:42

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hoy Invermar, terrible.

Todas las gacelas, salieron regalandolo todo.


Yo sigo viendo el papel interesante con valor de mercado importante. Si o si sobre los 40, con deuda y todo. Si no estuviera la deuda en el precio estaríamos todos locos. La empresa  tiene buena base instalada. habrá que ver los pormenores de porqué no se cerró el trato con los copuchentos del df.cl

Cerrando, me quedo en el bote esperando mejores climas. Aunque sigan saliendo corderos y gacelas por estos días, a ponerse el impermeable.

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3748 22-12-14 17:18

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

De acuerdo a lo que se comenta en la historia tras la venta de invermar el BBVA  debe haber sido el punto de la discordia.
Ver:
http://www.aqua.cl/2014/10/19/la-histor … -aquachile/


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3749 22-12-14 22:03

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Ufff! q fuerte lo que veo por estos lados (he estado un poco desconectado de las noticias x la locura de la pega a fin de año). Y pensar que esta acción me dio una  pasada tiempo atrás...parece que eran otros tiempos. Concuerdo con las recomendaciones para Cris, hay que aprender de la experiencia del resto y más importante aún instruirse día a día en base a estudio y observación. Todos hemos caído y volveremos a caer -eso es seguro-, lo importante es no cometer un mismo error dos veces y instruirse en la materia (no hay mejor herramienta).

Saludos

Desconectado

#3750 23-12-14 08:48

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: INVERMAR

Cris86, qué fácil pasaste de esto (01/12/2014, 22 días atrás, ni siquiera un mes):

Cris86 escribió:

Estaba pensando ganarme unas 40 o 50 lukitas diarias

Cris86 escribió:

yo solo me estoy tratando de abrirme paso en este negocio que parece bastante más fácil que ir a pedir pega por pocas lucas en la vida real. Lo de las 50 lukas diarias  por dia de Bolsa es lo que necesito para pagar deuda (universitaria)

A esto (tema Invermar, ayer 22/12/2014):

Cris86 escribió:

Yo he perdido un palo y medio casi un sueldazo de Gerentón suche de Banco...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB