#331 11-08-10 16:04

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

y no se preocupen, ya que vendi, no buscaba un invermar al ritmo del ipsa si no el que se le conocio
en la timba anterior

Desconectado

#332 11-08-10 16:16

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Personalmente, trato de no urgirme, después de todo la bolsa andubo por el piso hoy. Sin embargo, también me parece extraño el desacople, partió super bien durante la mañana y se desinfló durante el día.

Saludos.

Desconectado

#333 11-08-10 16:17

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

11/08/2010
INVERMAR



INVERMAR: Entre el 19 de agosto y el 17 de septiembre de 2010 se extenderá el período de opción preferente de suscripción de 56.000.000 de acciones de pago.



1.
Nombre de la Sociedad
:
INVERTEC PESQUERA MAR DE CHILOÉ S.A.

2.
Fecha del Acuerdo
:
Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 29 de abril de 2010.

3.
Acciones de Pago a Emitir
:
56.000.000

4.
Inscripción Emisión en la SVS
:
N°900 de fecha 27 de julio de 2010.

5.
Proporción de suscripción
:
0,24054428 acciones nuevas x 1 acción antigua.

6.
Valor Suscripción por Acción
:
Será señalado en el aviso que da inicio al período de opción preferente, el que se publicará en el Diario Financiero el día 19 de agosto de 2010.

7.
Forma de Pago
:
Contado en el acto de la suscripción, en dinero efectivo, cheque, vale vista bancario, transferencia electrónica de fondos o cualquier otro instrumento o efecto representativo de dinero pagadero a la vista.

8.
Lugar de Pago
:
Huérfanos 770, piso 22, Santiago, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

9.
Fecha Límite
:
13/08/2010

10.
Período Opción Preferente
:
19/08/2010 al 17/09/2010

11.
Período Transacción Derechos

Preferentes en Bolsa
:
19/08/2010 al 15/09/2010

12.
Código de la Opción
:
INVER-OSA




Mayores antecedentes pueden consultarse en el Centro de Información Bursátil (CIB) y en el Centro de Información Bursátil Electrónica (CIBe), de la Bolsa de Comercio de Santiago.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#334 11-08-10 16:20

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

ToshiBox0 escribió:

Personalmente, trato de no urgirme, después de todo la bolsa andubo por el piso hoy. Sin embargo, también me parece extraño el desacople, partió super bien durante la mañana y se desinfló durante el día.

Saludos.

y yo compré justo antes que se se desinflara, cuek!

Desconectado

#335 11-08-10 16:20

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

daniel escribió:

Por qué el desacople entre Invermar y Multifoods?? alguien sabe??

Hoy se anunció las fechas para el aumento de capital , cuya fecha límite es este Viernes 13 de Agosto y
Entre el 19 de agosto y el 17 de septiembre de 2010 se extenderá el período de opción preferente de suscripción de 56.000.000 de acciones de pago.
      Además los accionistas controladores renunciaron a su derecho de opción preferente de suscripción, por lo que ese porcentaje ( 67,05% del capital ) se rematará por Celfin mediante libro de órdenes .

      Veremos como reacciona el mercado y sus opiniones, ojalá de los más expertos también .


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#336 11-08-10 16:27

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mala señal pues Leoncita, los controladores no suscribirían...mañana aplicaré out a primera hora

Desconectado

#337 11-08-10 16:34

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Hola Leoncita ,¿Donde te enteraste que los controladores no suscribiran?.Desde ya agradezco tu respueta.Saludos, LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#338 11-08-10 16:37

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Un poco de explicación en que sentido puede afectar, por favor.

Desconectado

#339 11-08-10 16:40

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

estudiante, si los controladores creen y tienen confianza en que a la empresa le irá BIEN en el futuro, tú crees que suscribirían? o no?
si no suscriben, yo creo que el negocio no va tan bien com lo pintan o no tienen liquidez...

Desconectado

#340 11-08-10 16:54

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

LB escribió:

Hola Leoncita ,¿Donde te enteraste que los controladores no suscribiran?.Desde ya agradezco tu respueta.Saludos, LB

Toda la información está en : http://www.celfin.com/RepositorioCelfin … ermar.html

Celfin es la encargada de la subasta de dichas acciones mediante un libro de órdenes :
http://www.celfin.com/RepositorioCelfin … adshow.pdf

Además las fechas del período de suscripción de las opciones preferentes aparece en los hechos esenciales de la Bolsa , el día de hoy :
http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … tedId=2101
Saludos ,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#341 11-08-10 16:58

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

No pues!!! No me vengan con cosas ahora... entré hoy a $381 cansado de mirar desde afuera.. y veo este bajón de hoy generalizado y dije "ya RTV es ahora o nunca".... y en los últimos minutos se cae a $375???? hmm

PERO.... a pesar de caer hoy, si miramos la LT alcista, aún no se rompe... la respetó bien hoy, y con un volumen bastante decente.... veamos como nos va con los pescaditos...

Saludos salmonísticos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#342 11-08-10 17:03

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

RTV escribió:

No pues!!! No me vengan con cosas ahora... entré hoy a $381 cansado de mirar desde afuera.. y veo este bajón de hoy generalizado y dije "ya RTV es ahora o nunca".... y en los últimos minutos se cae a $375???? hmm

PERO.... a pesar de caer hoy, si miramos la LT alcista, aún no se rompe... la respetó bien hoy, y con un volumen bastante decente.... veamos como nos va con los pescaditos...

Saludos salmonísticos.

RTV :  Pensando en voz alta, ¿ cabría la posibilidad que los controladores renuncien a la opción de su derecho preferente para que así se fije un precio mayor mediante la subasta y la adquiera uno de los grupos interesados en ingresar al negocio de los salmones como se rumoreaba hace un tiempo ? Así ingresa dinero fresco adicional .Ojalá opinen al respecto, ya que varios después de esta noticia estamos pensando en vender y quizás sea prematuro , Saludos.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#343 11-08-10 17:15

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

EN MI OPINION LOS GRANDES ACREEDORES LLAMASE BANCOS NO LOS DEJARON PARTICIPAR

PERO ALGUNAS FICHAS PONDRAN A TRAVES DE ALGUNOS PARIENTES JIIIIJIJIJI

UN ABRAZO

Desconectado

#344 11-08-10 17:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

Leoncita escribió:

RTV :  Pensando en voz alta, ¿ cabría la posibilidad que los controladores renuncien a la opción de su derecho preferente para que así se fije un precio mayor mediante la subasta y la adquiera uno de los grupos interesados en ingresar al negocio de los salmones como se rumoreaba hace un tiempo ? Así ingresa dinero fresco adicional .Ojalá opinen al respecto, ya que varios después de esta noticia estamos pensando en vender y quizás sea prematuro , Saludos.

Mmmm... todo puede ser.... pero no creo que sea eso. Si necesitaran recaudar más, simplemente reducirían el premio de la OSA y listo (alguien tiene idea de cuanto podría ser el premio?) o emitir más acciones. Como los controladores ya tienen un 67%, no arriesgarían el control por ningún lado... así que por ese lado lo descarto.

Yo creo que la renuncia se debe a una de las siguientes:
a) No tienen las lucas para ponerse con el aumento... suponiendo un precio de la OSA a $340 (un premio de un 10% aprox) serían unos 24/25 mill USD app en el caso de ellos. No son pocas lucas.

b) No creen que los pescados sean más rentables que otras inversiones que ellos puedan tener por esos $25 mill USD.

c) Les empezó a gustar más el pollo smile

Podrían "jugar" un poco para meter a un tercero, pero ya para mi es ciencia ficción.... ni tengo información alguna que pueda respaldar eso.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#345 11-08-10 17:26

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

RTV escribió:

No pues!!! No me vengan con cosas ahora... entré hoy a $381 cansado de mirar desde afuera.. y veo este bajón de hoy generalizado y dije "ya RTV es ahora o nunca".... y en los últimos minutos se cae a $375???? hmm

PERO.... a pesar de caer hoy, si miramos la LT alcista, aún no se rompe... la respetó bien hoy, y con un volumen bastante decente.... veamos como nos va con los pescaditos...

Saludos salmonísticos.

Esperemos...pero lamentablemente creo que el cierre de la bolsa la limitó de caer más...ojalá y me equivoque

Desconectado

#346 11-08-10 17:31

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Me sumo a la posibilidad que entre algun grupo inversor extranjero.
Se necesita dinero fresco que hoy veo poco probable que los controladores tengan ni lo puedan conseguir por sus propios medios.

Los salomones parece ser un buen menu para varios tiburones que andan merodiando.

Suerte a los que seguimos IN

Slds.

Desconectado

#347 11-08-10 17:42

blasfim
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Me sumo a la inquietud de los que estamos IN en este papel, y hago la siguiente pregunta a los que se manejan mejor en este mundo de los negocios (soy un completo novato), qué se puede esperar si los actuales controladores no suscriben pero llegan lucas de otro grupo inversor, sea nacional o extranjero?, no puede eso tomarse como un hecho positivo?, incluso considerando que los mismos controladores pudiesen no tener mucha fe en el futuro de la empresa.

Desconectado

#348 11-08-10 18:38

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Fe de Erratas :

EL AUMENTO DE CAPITAL corresponde a : 56.000.0000.- millones acciones que equivalen al 24% del total
de acciones de la Compañía . La renuncia de los controladores equivale al 37,6% de las acciones correspondientes al aumento de capital . El 62,4% restante corresponden a accionistas no controladores .

Total de acciones que posee la compañía : 233.333.333.-


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#349 11-08-10 19:26

Rehtor
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Quien puede dar una idea de que va a pasar en el LP con esta acción?? Si no necesito liquidar ahora, valdrá la pena que me quede digamos 6 meses???

Saludos

Desconectado

#350 11-08-10 19:29

blasfim
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Leoncita escribió:
LB escribió:

Hola Leoncita ,¿Donde te enteraste que los controladores no suscribiran?.Desde ya agradezco tu respueta.Saludos, LB

Toda la información está en : http://www.celfin.com/RepositorioCelfin … ermar.html

Celfin es la encargada de la subasta de dichas acciones mediante un libro de órdenes :
http://www.celfin.com/RepositorioCelfin … adshow.pdf

Además las fechas del período de suscripción de las opciones preferentes aparece en los hechos esenciales de la Bolsa , el día de hoy :
http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … tedId=2101
Saludos ,

Leí el documento sobre el aumento de capital y el grupo controlador se suscribirá a una porción de este, quedando con una participación de un total de 54.1% (página 18 del documento). Lo comento para responderme a mi mismo y a los que pensamos que el grupo controlador dejaría Invermar.

Desconectado

#351 11-08-10 22:16

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cómo pega a los que estamos IN, esto significa que la acción puede bajar? o subir? dependiendo del apoyo de los controladores?

Se agradece a quien pueda explicar que implica todo el tema.

Slds.

Desconectado

#352 11-08-10 22:29

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Leoncita, los controladores NO suscribirán puesto que antes del aumento de capital su participación es 67,1% y post-aumento esta bajaría a 54,1%  lo que cuadra justo con la prorrata de 0,24 acciones nuevas por cada acciòn antigua.
67,1%/54,1% -1 = 0,24

Desconectado

#353 11-08-10 22:52

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Oliver escribió:

Leoncita, los controladores NO suscribirán puesto que antes del aumento de capital su participación es 67,1% y post-aumento esta bajaría a 54,1%  lo que cuadra justo con la prorrata de 0,24 acciones nuevas por cada acciòn antigua.
67,1%/54,1% -1 = 0,24

Oliver , Los controladores no las suscribirán, pero no se perderán puesto que ese porcentaje se rematará por Clefin mediante libro de órdenes y quedarán en otras manos ..........


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#354 11-08-10 23:04

blasfim
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Oliver escribió:

Leoncita, los controladores NO suscribirán puesto que antes del aumento de capital su participación es 67,1% y post-aumento esta bajaría a 54,1%  lo que cuadra justo con la prorrata de 0,24 acciones nuevas por cada acciòn antigua.
67,1%/54,1% -1 = 0,24

Gracias por la explicación más matemática del asunto. Yo pense que suscribirían parte del aumento de capital para llegar al 54.1%... pero tienes razón, al no suscribir quedan justamente con el 54.1%. Al parecer la señal no es negativa... espero.

Desconectado

#355 12-08-10 09:31

Terricola
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

En mi humilde opinion de novato creo que el precio de las futuras INVERMAR OSA se esta anticipando por el mercado y debido a esto ayer cerró en rojo, pero la pregunta es:

Cuando se dará a conocer tal precio de suscripción ? se habrá filtrado ?

Saludos

Desconectado

#356 12-08-10 09:36

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Ojo que los montos transados bajo 378 fueron muy bajos. Creo que solo fue gente que prefiere estar liquida por precaucion pero no me parece que tenga relacion con que se sepa el precio de suscripcion.

Mi humilde opinion.

Slds.

Desconectado

#357 12-08-10 09:43

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pantera, es cosa de comparar los montos transados hoy: multifoods más de 400 millones, invermar 4 millones... no hay interés por invermar, por eso la baja se ha producido con bajos montos creo yo...

Desconectado

#358 12-08-10 09:56

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Tambien pasa por los que tienen las acciones no quieren venderlas,esperando un mejor precio a largo plazo.Tambien es una buena oportunidad de compra de algun inversionista extranjero de quedarce con una porsion importante de la empresa.

Desconectado

#359 12-08-10 09:57

Terricola
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Oliver : Efectivamente hay muy poco interés en INVERMAR ... pero seguramente porque muchos estan atentos a la futura reacción del mercado frente al aumento de capital, donde por el momento se ve una especulación levemente bajista.

Desconectado

#360 12-08-10 09:59

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Oliver, pero analizalos separadamente porque ya venian desacoplados.
Yo simplemente me refiero al cierre a 375, y veo que fueron montos bajos que hicieron caer el precio.

Pero bueno, hoy se vera en definitiva como toma el mercado la noticia. Si la prorrata ya estaba internalizada, afirmemonos que la caida puede ser de hasta un 24%

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB